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Como podeis comprobar que realmente supera los limites sin tener sonometro
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Autor Tema: ITV  (Leído 148341 veces)

Desconectado kaperucitablue

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Re: ITV
« Respuesta #180 en: 01 de Marzo de 2007, 21:30:52 pm »
En abierto te lo cuento y así lo sabemos todos... que cosas tienes.
pues me lo envias por mail o por privado pero es que no tengo ni p ideaaaaaaaaaa
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


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Re: ITV
« Respuesta #181 en: 01 de Marzo de 2007, 21:35:27 pm »
El experto te informará de ello.

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Re: ITV
« Respuesta #182 en: 01 de Marzo de 2007, 22:53:48 pm »
En abierto te lo cuento y así lo sabemos todos... que cosas tienes.

 :partirse
como detectais que la itv esta falsificada?????????

Es facil, solo tienes que mirar si el sello es de color azul, o rosa,
si es azul, macho. La ITV la pasó un coche.
si es rosa, hembra. La ITV la paso una furgoneta.

Y si es morado, mixto. La ITV no la pasó, se lo tiraron en el box.... :lect


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Re: ITV
« Respuesta #183 en: 01 de Marzo de 2007, 23:21:40 pm »
Hommerrrrrr.....




 Cielo




y para .....



                        nosotr@s







 que color has elegido.... 





:elf; :elf; :elf; :elf;
:bur) :bur) :bur) :bur)
J. David Gª Castilla también soy yo

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Re: ITV
« Respuesta #184 en: 01 de Marzo de 2007, 23:48:29 pm »
Para nosostros,


AZUL  MARICA  INTENSO.  :;:)

 ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado kaperucitablue

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Re: ITV
« Respuesta #185 en: 02 de Marzo de 2007, 11:20:02 am »
En abierto te lo cuento y así lo sabemos todos... que cosas tienes.

 :partirse
como detectais que la itv esta falsificada?????????

Es facil, solo tienes que mirar si el sello es de color azul, o rosa,
si es azul, macho. La ITV la pasó un coche.
si es rosa, hembra. La ITV la paso una furgoneta.

Y si es morado, mixto. La ITV no la pasó, se lo tiraron en el box.... :lect


y el de los patrullas y motos del cuerpo de que color es????????
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
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Re: ITV
« Respuesta #186 en: 03 de Marzo de 2007, 14:04:55 pm »
Pues resulta que he perdido la pegatina tras pasarle la itv,fui a preguntar y me dijeron que solo me daban otra si daba un parte de luna delantera rota.Mi duda es,segun la lsv es obligatoria ponerla,pero en caso de no ponerla hay que pagar multa?o solo se multa no llevar la documentacion de haber pasado la itv (60,10 euros),porque la documentacion en si,yo la llevo,pero lo que no llevo es la pegatina.Se que por no llevarla me van a parar mucho mas,pero lo que me preocupa es la multa.Que me decis?

Pues ten cuidado con dar parte al seguro por tener la luna delantera rota, si esto no es cierto, puesto que si te pilan te pueden denunciar por ESTAFA...........?Te merece la pena?

Otra cosa es romper la luna y dar parte. pero ?Te merece la pena?...............
Un saludo a todos lleveis el uniforme que lleveis

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Re: ITV
« Respuesta #187 en: 03 de Marzo de 2007, 15:43:55 pm »
Bueno pues como ya han dicho, no llevarla instalada son 150 euros, llevar muchas pegatinas de ITV tambien podría ser denunciable "reducir de forma leve la visibilidad diafana del conductor: Llevar varias pegatinas en el parabrisas" más o menos.

En lo de poner pegatina sin que sea cierto, creo que mientras por via administrativa puede denunciarse el no haber pasado la ITV no hay que recurrir a falsificación de documento público, pues me parece exagerada esa medida.
Nadie nos quiere, Todos nos necesitan.

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Re: ITV
« Respuesta #188 en: 28 de Marzo de 2007, 14:17:23 pm »
Ahora en serio, los putos  :mot: no tenían que pasar la ITV.

 :mot: :uf: ;bron;

Estaba mirando unas cosillas de legislación en los archivos del PC y acabé viendo el tema de las ITV en ciclomotores, te pongo más técnicamente lo que te comenté:


Anexo al artículo 10.1 VEH, sobre plazos para la obligatoriedad de la inspección periódica a los ciclomotores y cuadriciclos ligeros.

Los ciclomotores y cuadriciclos ligeros obligados a pasar inspección periódica, según lo establecido en el artículo 6.a y b del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, modificado por Real Decreto 711/2006, de 9 de junio (entrada en vigor el 20 de septiembre de 2.006) deberán comenzar a pasar la inspección periódica dentro de los siguientes plazos:

Número de matrícula terminado en 0
   

Del 20 de septiembre 2006 al 20 de marzo 2007

Número de matrícula terminado en 1
   

Del 21 de marzo 2007 al 21 abril 2007

Número de matrícula terminado en 2
   

Del 22 de abril 2007 al 22 mayo 2007

Número de matrícula terminado en 3
   

Del 23 de mayo 2007 al 23 junio 2007

Número de matrícula terminado en 4
   

Del 24 de junio 2007 al 24 julio 2007

Número de matrícula terminado en 5
   

Del 25 de julio 2007 al 25 agosto 2007

Número de matrícula terminado en 6
   

Del 26 de agosto 2007 al 26 septiembre 2007

Número de matrícula terminado en 7
   

Del 27 de septiembre 2007 al 27 octubre 2007

Número de matrícula terminado en 8
   

Del 28 de octubre 2007 al 28 noviembre 2007

Número de matrícula terminado en 9
   

Del 29 de noviembre 2007 al 29 diciembre 2007

No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, las comunidades autónomas podrán diferir en disposiciones que dicten al efecto, por falta de infraestructuras adecuadas, la obligatoriedad de inspección periódica de los ciclomotores de dos ruedas, hasta tres a?os desde la publicación de este Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado.
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

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Re: ITV
« Respuesta #189 en: 27 de Abril de 2007, 14:03:01 pm »
La Asociación Unificada de la Guardia Civil denuncia el accidente de un coche de Tráfico que circulaba sin ITV.

En casa del herrero, cuchillo de palo.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ayer en un comunicado el accidente sufrido el martes por dos agentes del Subsector de Tráfico que resultaron heridos de distinta consideración tras estrellarse con un vehículo oficial que debería haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) hace seis meses. El accidente se produjo sobre las 07.20 horas en el kilómetro 5 de la autovía Alicante-Alcoy. Según la AUGC, el vehículo oficial de una patrulla de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico sufrió un reventón del neumático trasero izquierdo y el conductor perdió el control. La furgoneta chocó sucesivamente contra la mediana y las protecciones de la vía, por lo que los agentes sufrieron heridas leves.
La AUGC denuncia que es una incoherencia que los agentes de Tráfico denuncien a los usuarios por incumplir los plazos de presentación a la ITV cuando "patrullan en vehículos oficiales que no se ajustan a la normativa vigente".

La directiva de la AUGC denuncia que en el Subsector de Tráfico no se cumple lo ordenado en el Reglamento General de Circulación y en el decreto de prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil. La asociación culpa de estos incumplimientos al capitán Nicolás como máximo responsable de las unidades de Tráfico y pide que se tomen medidas para aplicar la normativa y que se depuren responsabilidades sin esperar a que se repitan sucesos parecidas con resultados más graves.

http://www.micoche.com/noticiasid.asp?Id=5482


La Guardia Civil multa a una grúa municipal de Benidorm por carecer de los permisos.

xian escribió "

Según García, la Guardia Civil constató que el conductor no tenía permiso para circular con este tipo de vehículos, mientras que la propia grúa tampoco disponía de la licencia necesaria para efectuar el transporte de los coches. Ante esta situación, el concejal socialista se preguntó ?cuánto tiempo habrá estado el Ayuntamiento permitiendo esta situación?.

Por su parte, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Ramón González de Zárate, confirmó la denuncia de Tráfico y aclaró que ?sucedió hace un mes y que ya está solucionado?. Explicó que tanto la Policía Local como la empresa adjudicataria del servicio municipal de grúa, Park Control 2000, consideraban que ?no era necesario disponer de esos documentos?.

Según el concejal, existe un criterio diferente sobre si se considera servicio público o no el servicio de grúa, aunque ?ante la duda se ha optado por solucionarlo? y las grúas ?ya disponen del carné y del permiso que no tenían?.

El asunto ha generado cierta controversia política en el seno de la Corporación.

http://www.laverdad.es
 

Desconectado 47ronin

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Re: ITV
« Respuesta #190 en: 12 de Mayo de 2007, 11:54:05 am »
Detenidos los empleados de una ITV por falsificar los certificados de 4.000 vehículos.

La Guardia Civil ha detenido en Daimiel (Ciudad Real) al director técnico, al ingeniero y a todos los inspectores mecánicos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de este municipio como autores de un supuesto delito continuado de falsedad documental. A todos ellos se les acusa de haber falsificado los certificados de cerca de 4.000 vehículos, muchos de los cuales no cumplían los requisitos mínimos necesarios para circular.

Los detenidos, que suman nueve personas, están siendo investigados por el juzgado de instrucción de Daimiel, organismo que también está tratando de confirmar si a cambio de esta práctica percibían alguna cantidad de dinero.

La investigación se inició hace varios meses tras una denuncia presentada por el socio capitalista de la estación de ITV. En el escrito se hacían constar las irregularidades cometidas por el director técnico de la ITV en la prestación de los servicios.

Según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, entre los vehículos detectados que "pasaron" la ITV hay coches semidesguazados y camiones de transporte de mercancías peligrosas.

También se certificaban favorablemente vehículos de importación antes de ser matriculados. Según informó el teniente jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Real, Pedro Manuel Puerta, incluso "los detenidos se desplazaban a fincas, solares y parcelas donde, sin disponer de unidades móviles para el control e inspección de los vehículos y sin autorización de la Consejería de Industria de Castilla-La Mancha, certificaban que los coches se encontraban aptos para la circulación".

Así, se calcula que podrían existir 2.800 vehículos que "pasaron" la ITV y unos 1.200 de importación que se encuentran circulando por las vías sin que se pueda determinar que reúnen las condiciones técnicas necesarias.

Desconectado chax

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Re: ITV
« Respuesta #191 en: 12 de Mayo de 2007, 13:39:19 pm »
Pues aquí no se como no se inician este tipo de investigaciones, ya que como digo en varios post, hay una el Alcalá de Henares, en un polígono, que pasa la ITV todo dios esté el vehículo como esté.

Yo, personalmente hice un informe denunciando los hechos  y me respondieron, adjuntando pliego de alegaciones de la citada ITV.

Mas o menos venia a decir algo así como, que te pires chavalito, tu a lo tuyo y no te metas en cosas de mayores, que la citada ITV es clara y cristalina cual agua de manantial.

Eso si, reconociendo mi celo profesional desde la inspección y que siguiese trabajando con ese tesón.

En vista de lo visto, si el coche está hecho una mierda pero tiene el sello de la ITV mas el informe correspondiente que le da como válido para circular, a otra cosa mariposa, y si luego pasa algo, que pidan responsabilidades al maestro armero, que por cierto, hace mucho que no escribe.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado te70

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Re: ITV
« Respuesta #192 en: 12 de Mayo de 2007, 14:16:38 pm »
Pues muchas se inician cuando una pareja controla una tarjeta de ITV y le parece raro un sello o cuando pasan por JPT para acreditar haberla pasado le levanta sospechas al funcionario, por chivatazos, por muchos motivos los GIATs inician las investigaciones.

si el coche está hecho una mierda pero tiene el sello de la ITV mas el informe correspondiente que le da como válido para circular

Esto puede ser un motivo para iniciar una investigación sobre esa estación de ITV, pero el informe lo deberíais de haber remitido al GIAT del Subsector de Madrid Norte o Sur, según correspondiese o directamente al GIAT de la Agrupación.

Hace ya bastantes a?os se le dio ca?a a una ITV castellano leonesa por algo parecido, ya que paramos a un copa turbo nada más salir de la estación de ITV por que le vimos que le faltaban los proyectores delanteros, y cual fue nuestra sorpresa al ver que la tenía recién pasadita y el informe, favorable por supuesto, emitido minutos antes, nuestro procedimiento fue denunciarlo por no reunir las condiciones técnicas para circular, se le intervino la documentación, se le inmovilizó hasta que las causas desaparecieron, se le propuso para una nueva inspección y se hizo una nota informativa de lo ocurrido al SIGC del Subsector (cuando así se llamaban), el resultado es que se desmanteló algo más grande, con notarios, abogados, corredores de seguros, chapisterias, talleres mecánicos y la propia estación. Te puedo decir que intervinieron los SIGCs de la Agrupación, Subsectores de Barcelona, Burgos y Soria.

Chax cualquier cosa puede dar lugar a una investigación por insignificante que parezca solo que hay que mandarlo al sitio adecuado, aunque también hay que tener en cuenta que en todos los sitios y todas las personas no tienen las mismas ganas de trabajar.  ;cosc;
« Última modificación: 12 de Mayo de 2007, 14:22:49 pm por 47ronin »
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado chax

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Re: ITV
« Respuesta #193 en: 13 de Mayo de 2007, 00:22:10 am »
Pues gracias por la aclaración, debe ser que a quien yo hice el escrito, o a quien se lo mandé, o no tenia ganas de trabajar, o tenia mano.

No obstante hablamos por privado.

Un saludo.
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Re: ITV
« Respuesta #194 en: 17 de Mayo de 2007, 20:47:09 pm »
el otro dia haciendo un control de documentacion  dimos con un vehiculo que tenia la ITV desfavorable  , en la ficha tecnica ponia el dia que habia ido y el sello de desfavorable creo que ponia el dia 05 de mayo y estbamos a 09 de mayo ,nos dijo que iba el lunes que tenia cita , el caso que nosotros no le denunciamos ya que le creimos y por lo menos habia ido a pasarla; por cierto tenia el permiso de circulacion y la ficha tecnica , vamos que no se habian quedado con nada. :uf: :oi: :uf: :oi: :uf: :oi: :uf: :oi:

Desconectado 47ronin

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Re: ITV
« Respuesta #195 en: 26 de Mayo de 2007, 18:22:05 pm »
Los Mossos hacen los primeros controles de la ITV en carretera.

? Las inspecciones técnicas solo afectan a autobuses y a grandes camiones.
? Una unidad móvil comprueba frenos, neumáticos, luces, dirección y emisiones.

Los Mossos d'Esquadra de Tr?nsit pusieron ayer en marcha el primer servicio de inspección técnica de vehículos (ITV) en carretera de Espa?a. Los controles, que responden a una directiva europea del 2000, solo afectarán a autocares y camiones de gran tonelaje y se efectuarán de forma aleatoria mediante una unidad móvil debidamente equipada para realizar las pruebas.

El inspector Vicenç Gasulla, subjefe de la división territorial de Tr?nsit, explicó ayer durante la presentación del servicio en la AP-7, a su paso por La Jonquera, que lo único que se pretende es garantizar la seguridad viaria a través de las revisiones mecánicas. "Hacemos un control extraordinario que no tiene ningún coste para el conductor y en el que se revisan elementos de la seguridad del vehículo, como el estado de los neumáticos, los frenos, las luces, los dispositivos de iluminación, la suspensión, la dirección y la emisión de gases", explicó Gasulla.

"En definitiva --a?adió--, se pretende llevar a cabo una acción preventiva de seguridad que solo intenta que un vehículo, aunque haya pasado meses atrás la ITV, subsane posibles anomalías que hayan podido surgir y que deban corregirse antes de la siguiente inspección". En la actualidad, los camiones y los autocares están obligados a pasar la ITV una vez al a?o y cada seis meses cuando superan los 10 a?os de antigüedad.

EXTREMAR LA PRECAUCIÓN

"Si se detecta que un vehículo tiene un problema grave, se le conduce a una estación de ITV para comprobar si efectivamente sufre esta avería. Una vez confirmada, el vehículo tiene que someterse a una inspección extraordinaria", a?adió Gasulla, que subrayó que en los vehículos de gran tonelaje cualquier avería puede causar un accidente graves, y por esta razón se extrema la prevención. No obstante, el mando de los Mossos advirtió de que un 85% de los accidentes se dan por causas atribuibles al factor humano, mientras que los siniestros originados por averías no llegan al 10%. "Pero lo que se pretende es rebajar al máximo posible este porcentaje", insistió.

Las inspecciones de ITV móviles van acompa?adas de una revisión de la documentación y de los tacógrafos que recogen la velocidad del vehículo y si los conductores respetan las horas de descanso que marca la ley. Si se comprueba que un camión o autocar no tiene la inspección técnica en vigor, se le denuncia, pero si lo que se detecta es una anomalía mecánica durante la inspección móvil, no se le multa, sino que solamente se le obliga a dirigirse a la ITV más próxima para que solucione el problema.

VEHÍCULO INMOVILIZADO

En el caso de que el vehículo presente una deficiencia muy grave --neumáticos sin dibujo, serios problemas de dirección, avería grave del sistema de frenos, entre otros--, el vehículo es inmovilizado y se le retira de la vía pública mediante una grúa.


Gasulla destacó que los controles afectarán a todos los vehículos industriales, tanto nacionales como extranjeros. "Cualquier vehículo, independientemente de su país de origen, puede causar un accidente. Por tanto, aquí no habrá ninguna discriminación", advirtió.


El inspector afirmó que por el momento no se ha determinado un número de inspecciones concretas al a?o, ya que lo que se pretende es que los controles sean una actividad ordinaria. "Es evidente que en lugar en el que nos encontramos --la entrada a Catalunya por la AP-7-- será un punto frecuente de control por el gran número de vehículos industriales que pasan cada día", explicó.

DIRECTIVA EUROPEA

La iniciativa de Tr?nsit se basa en una directiva de la Unión Europea aprobada en el 2000, en la que se insta a las autoridades de tráfico a extremar los controles técnicos de los vehículos pesados por motivos de seguridad vial y por razones medioambientales. "Los Mossos siempre hemos llevado a cabo inspecciones del estado general de los vehículos, pero ahora contamos con un instrumento que facilita que estos controles sean más precisos", afirmó Gasulla, que destacó la complejidad de poner en marcha unidades móviles de este tipo.


Ayer, durante los controles que llevaron a cabo los Mossos, algunos conductores acogieron a rega?adientes la iniciativa --"siempre pagamos los transportistas", se quejó uno--, aunque otros se felicitaron por la medida y destacaron que Catalunya es una de las regiones de Europa donde más se extreman los controles de tráfico.

Fuente: www.elperiodico.es 25/05/2007

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Re: ITV
« Respuesta #196 en: 26 de Julio de 2007, 08:55:00 am »
como lo haceis cuando os encontrais un coche ingles con la itv inglesa (no se el nombre) caducada? denunciais como si fuese un coche espa?ol?

Desconectado STREIKER

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Re: ITV
« Respuesta #197 en: 26 de Julio de 2007, 09:07:17 am »


hola, buenos dias. :paz

Por favor, pasa por aquí  ----------------------------------------->  http://www.patrulleros.com/foro/index.php?board=4.0

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Re: ITV
« Respuesta #198 en: 30 de Julio de 2007, 01:24:36 am »
buenas.
 cuando das con un vehiculo que tiene la ITV caducada desde por ejemplo 8 a?os  y no tiene el permiso de circulacion  , se supone que se lo han retirado.
A la hora de denunciarle  tengo alguna duda del articulo por el se hace  el hecho de circular sin haber pasado la ITV y tener el permiso de circulacion retenido. a ver si me podeis echra una mano .
gracias. un  saludo-

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Re: ITV
« Respuesta #199 en: 30 de Julio de 2007, 01:53:10 am »
Procede la inmovilización del vehículo debido al tiempo transcurrido y la pegatina que nos induce a pensar que lo tiene retenido, denunciando por no presentar el permiso de circulación y haciendo el pertinente informe a la JPT.