Encuesta

Como podeis comprobar que realmente supera los limites sin tener sonometro
0 (0%)
Itv
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: ITV  (Leído 148306 veces)

Desconectado walter_p99

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
ITV
« en: 14 de Enero de 2006, 18:03:33 pm »
Hola compa?eros hoy me han planteado una duda y espero qe m ayudeis a resolverla alla va: :coch;

Que se haria si por ejemplo, detenemos a un vehiculo, no tiene la itv y se le retira el permiso de circulacion y se le formula el volante para qe pase la itv en el plazo de 10 dias.

Mi pregunta seria: qe se haria si volviera a ser detenido ese vehiculo despues de haber pasado esos 10 dias sin haber pasado la itv.

otra denuncia? o Denuncia  e inmovilizacion.

Espero qe me ayudeis, un saludo.

 :coch; :coch; :coch; :coch; :coch;   ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;;









La union hace la Fuerza.
« Última modificación: 30 de Julio de 2007, 15:36:53 pm por 47ronin »

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: ITV
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2006, 18:31:19 pm »
en ese caso sería denuncia e inmovilización del vehículo en Base

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado walter_p99

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: ITV
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2006, 18:35:36 pm »
Gracias compa?ero, se admiten mas opiniones. :cuer;

 ;c; ;c; ;c; ;c; ;c; ;c;

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: ITV
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2006, 19:02:42 pm »
Símplemente por no presentar el permiso de circulación ya puedes inmovilizar y retirar el veh. de la vía pública. Si le ha sido retirado por circular con la ITV caducada, no te lo va a decir , así que se retira por falta de documentación y arreando, que es gerundio. Ya será la DGT la que le envíe el regalito, porque, al menos en Madrid, para sacar el veh. de la base ha de presentar la documentación completa del veh.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado tama

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 42
  • lo que veo me creo la mitad, lo que dicen nada
Re: ITV
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2006, 21:02:46 pm »
Es más si en un plazo de 30 días, no pasa la ITV, tráfico da de baja ese coche y consta como tal.

periférico

  • Visitante
Re: ITV
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2006, 21:13:14 pm »
Discrepo, la competencia para inmoblilizar el vehículo es de la autoridad competente no del agente de la autoridad (al menos eso me han dicho en un corso reciente).Tampoco se puede inmovilizar por no presentar la documentación si acredita domicilio conocido, se le denuncia unicamente. Solo se puede inmovilizar por carecer de seguro o no acreditar que lo posee (en este caso a criterio del agente), o bien deficiencias tecnicas o estado psicofisico

Desconectado walter_p99

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: ITV
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2006, 21:30:03 pm »
Esa es la duda qe tengo, o vuelvo a denunciar o retirada de vehiculo. :coch;

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: ITV
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2006, 22:00:13 pm »
Denuncia por carecer de permiso de circulación el volante es válido para trasladar el vehículo desde el taller a la estación de itv, y si ha caducadoi el volante ya se sabe, se inmoviliza el vehículo.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado tama

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 42
  • lo que veo me creo la mitad, lo que dicen nada
Re: ITV
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2006, 22:59:18 pm »
Permiso de circulación, si no presenta o carece de este procede la inmovilización, la misma palabra lo indica

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: ITV
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2006, 23:02:33 pm »
Que documento es el que no tiene, Permiso de Circulación, y si no tiene Permiso de Circulación pues eso que no puede circular, y si además lleva la denuncia anterior como casi todos, pues a inmovilizar poniendo los datos y la fecha de dicha denuncia, y si además es cierto lo que dice tama que trafico lo da de baja, pues mejor todavía.


Real Decreto 2042/1994, 14 de Octubre, por el que se regula la
Inspección Técnica de Vehículos.

ARTICULO 9.
En los casos de incumplimiento de lo ordenado en materia de inspecciones en
los artículos 3 y 6 del presente Real Decreto, los agentes de la autoridad
encargados de la vigilancia del tráfico, sin perjuicio de la denuncia, que habrán
de formular por las infracciones correspondientes, intervendrán el permiso de
circulación del vehículo, entregando en su sustitución un volante en el que se
refleje al menos la matrícula y la fecha de la primera matriculación,
concediéndosele al titular del vehículo un plazo de diez días, con el único
objetivo de continuar el viaje y proceder a su traslado para someterse a la
inspección técnica, y si transcurriese el plazo indicado sin que se haya
justificado haber presentado el vehículo a la citada inspección, se acordará por
el órgano competente que tramita la denuncia el precintado del mencionado
vehículo.

Es por esto que el vehículo se inmoviliza por no tener permiso para circular, máxime cuando sabes que le ha sido retirado, por que no ha podido demostrar que reúne las condiciones técnicas necesarias para circular.
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

periférico

  • Visitante
Re: ITV
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2006, 23:13:13 pm »
Tu lo has escrito jipichili "se acordará por EL ORGANO COMPETENTE QUE TRAMITE LA DENUNCIA el precintado del vehículo", es decir por la JPTr.

Desconectado tama

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 42
  • lo que veo me creo la mitad, lo que dicen nada
Re: ITV
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2006, 23:17:16 pm »
Una cosa es el precintado y otra muy diferente el inmovilizar, que se hace por carecer dicha documentación, asi mismo el precintado lo realiza la JPT dado de baja a dicho vehiculo, hasta que las causas que lo motivaron sean subsanadas.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: ITV
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2006, 23:21:31 pm »
Por eso lo he puesto, yo no lo inmoviizo por no pasar la itv, si no por no tener permiso de circulacion, al haberle sido retirado, por que no ha podido demostrar que reúne las condiciones técnicas necesarias para circular.

Bye
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

periférico

  • Visitante
Re: ITV
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2006, 23:37:01 pm »
Pero es que o mucho me equivoco o no se puede inmovilizar por tal motivo si acredita domicilio; art 292B del codigo de circulacion (en vigor).Por su parte el art.61.5 de la LSV prevee la inmovilizacion cuando no haya obtenido el PC o haya perdido su vigencia o haya sido anulado. El permiso de circulación no pierde vigencia y la anulación solo puede hacerla la JPTr. tu solo lo intervienes desde mi punto de vista.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: ITV
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2006, 02:21:49 am »
Hola, tengo contestacion a dicha pregunta emitida por la JPT de Alicante, y dice que se le formule denuncia por no haber presentado el vehiculo a ITV, y que se haga mencion de que el permiso de circulacion se retiro en fecha XXX.  En cuanto lo encuentre dentro del lio de mi PC la cuelgo.
Un salu2

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: ITV
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2006, 02:28:22 am »
Hola, copio y pego que ya sabio yo que lo tenia que tener por algun lado.

INTERVENCIONES RELACIONADAS CON LA RETIRADA DE PERMISO DE CIRCULACIÓN POR NO HABER PASADO LA I.T.V. OBLIGATORIA.


En contestación del escrito de fecha 28 del pasado noviembre, procedente de la Unidad de Tráfico-4, sobre lo citado en asunto, se significa lo siguiente:

1. El motivo de que la Jefatura Provincial de Tráfico no emita las órdenes de precinto de los vehículos que no hayan justificado el paso de la I.T.V. dentro del plazo de 10 días después de la retirada del Permiso de Circulación es la saturación existente en dichos organismos por la cantidad de permisos intervenidos por este concepto por todas las Policías Locales y Guardia Civil de la Comunidad Autónoma de Madrid. Las órdenes de precinto se acaban emitiendo, pero tras haber transcurrido un plazo más largo.

2. Si se detecta algún conductor que presenta el volante para trasladar el vehículo a realizar la Inspección Técnica habiéndole sido intervenido el Permiso de Circulación, y haya rebasado el plazo de diez días sin haberlo realizado, se procederá a realizar un informe sobre el hecho, así como una nueva denuncia por no haber pasado la I.T.V. obligatoria. Tanto en el informe como en la denuncia (en el apartado de "observaciones" se rese?ara la fecha de retirada del Permiso de Circulación.

Ambos documentos (informe y denuncia) serán remitidos al Negociado 2? de Servicios Generales para su traslado a la J.P.T.

3. No procede inmovilizar el vehículo por no presentar el Permiso de Circulación, a no ser que el conductor no muestre ninguna clase de documentación o se tenga dudas sobre su identidad o domicilio, tal como establece el artículo 292, b) del Código de la Circulación.

Lo que se traslada para conocimiento de la Unidad remitente.
Madrid a 22 de Mayo de 1997
EL INSPECTOR JEFE
P.O.
EL SUBINSPECTOR DE SERVICIOS GENERALES
FDO.


Esta consulta la realizo una agrupacion de trafico de la GC y esto fue lo que le contestaron. Como comprendereis esto no es "vinculante" para el resto de las FCS, pero ahi esta. Si alguien tiene algo mas reciente que lo diga.
Un salu2

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: ITV
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2006, 09:29:21 am »
prodigos, ese escrito es una contestación de la Jefatura de PMM a la extina Unidad de Tráfico 4 y es del a?o 1997 y efectivamente no es vinculante al resto de Policías locales y Agrupación de Tráfico de la Guradia Civil de la Comunidad de Madrid.

No obstante me ratifico en lo expuesto en mi anterior post, denuncia por no presentar el Permiso de Circulación al estar retirado previamente por no haber pasado la ITV y retirada a Base por no presentar la oportuna documentación.

Que cumpla tengo yo que en la JPT tengan un caos de impresi?on, que metan a más gente o que trabajen como nosotros 24 horas al día, que no les va a pasar nada.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado shahin

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 153
Re: ITV
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2006, 09:58:58 am »
Lo que yo entiendo es que si no ha pasado por la ITV,? como me demuestra que las condiciones tecnicas de ese vehiculo estan en buen estado?

?No es esa la finalidad de la ITV? ;c;

Desconectado walter_p99

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: ITV
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2006, 12:38:29 pm »
Gracias a todos compa?eros mas o menos, he sacado una conclusion al respecto espero hacerlo bien el dia qe se me de le caso.

Un saludo. A todos.  ,,) ,,) :cuer;







La union hace la fuerza.

periférico

  • Visitante
Re: ITV
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2006, 14:41:39 pm »
Shahin, es no es mi problema, si hay lagunas legales que las solucione quien tenga las competencias y si quieren que inmovilizemos mas de lo mismo que lo regulen