Recurren a la Policía para que abra la ITV de Alcantarilla, cerrada por una fiesta
Tres agentes acudieron a la estación tras las quejas de un grupo de usuarios que esperaban indignados mientras los funcionarios celebraban una despedida
TOMÁS DEL CERRO
Un grupo de usuarios de la estación de la ITV de Alcantarilla recurrieron a la Policía Local para que tratara de mediar entre ellos y los funcionarios que mantenían cerrada la estación mientras celebraban la despedida de un compa?ero.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando un grupo de usuarios se percataron de que las oficinas no abrían sus puertas a las tres de la tarde, tal y como marca el horario. Pasada la media hora, la cola de vehículos se apostaba ya en el exterior de los propios límites de las instalaciones, ya que muchos conductores acostumbran a permanecer hasta dos horas antes de la apertura para ser atendidos con premura.
Los usuarios fueron agolpándose a las puertas de las oficinas para intentar contactar con algún funcionario que les proporcionara información sobre la hora de apertura, pero nadie respondió a las llamadas a la puerta de las oficinas ni de los talleres. La crispación llegó al ya muy numeroso grupo de conductores que esperaban desde hacía más de una hora cuando descubrieron por una ventana que los funcionarios permanecían dentro de las oficinas tomando refrescos y picando algo de comer. La indignación de los usuarios llegó a tal punto que recurrieron a la Policía Local de Alcantarilla; tres agentes se personaron en las instalaciones y mediaron en el conflicto, abriendo un informe en el que se recogieron las quejas de los usuarios y las explicaciones de los funcionarios, que confirmaron que se encontraban celebrando la despedida de uno de los ingenieros de la estación, y por eso ésta permanecía cerrada.
Los usuarios expresaron su voluntad de interponer una denuncia contra los funcionarios por mantener la estación de la ITV cerrada en horario de apertura, pero los agentes les dijeron que no se podía poner denuncia colectiva, y que lo que debían hacer era recoger sus quejas por escrito y remitirlas a la Comunidad Autónoma. La Policía Local sí ha elaborado un informe y está a la espera de que la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, de la que depende la ITV de Alcantarilla, lo reclame.
Los funcionarios reconocieron a la Policía que estaban celebrando la despedida de uno de sus compa?eros, concretamente un ingeniero que se marcha de la estación de Alcantarilla. Los funcionarios alegaron que esa ma?ana habían entrado media hora antes, para poder así abrir media hora después. Según ha podido saber esta redacción hay una contradicción entre esta versión y la política de turnos de la estación, ya que el equipo que trabaja por la ma?ana, desde el personal de oficinas hasta el de taller, es completamente distinto al equipo de la tarde. Según esta versión, un grupo de funcionarios entró media hora antes para que otro grupo pudiera abrir media hora después.