Encuesta

Como podeis comprobar que realmente supera los limites sin tener sonometro
0 (0%)
Itv
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: ITV  (Leído 148308 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: ITV
« Respuesta #340 en: 23 de Abril de 2009, 06:14:08 am »
Un policía local precinta su propia moto oficial en el cuartel de Capdepera

El agente le colocó un ?cepo? y dijo que lo hacía ?porque no ha pasado la ITV?

El policía local de Capdepera se multó tres veces a sí mismo
La motocicleta que inmovilizó el lunes con un ?cepo? en el cuartel está en perfectas condiciones
PEP MATAS

El agente de la Policía Local de Capdepera que el pasado lunes inmovilizó en el cuartel una motocicleta oficial del Cuerpo se multó tres veces a sí mismo.

Como se informó en la edición de ayer, a las dos de la tarde del día citado, una vez acabado su turno de servicio el agente dejó la motocicleta en el párking, le colocó el ?cepo? y después rellenó tres hojas de denuncias, que si siguen el trámite normal llegarán a la Jefatura Provincial de Tráfico.

En las hojas figura su número de agente como el instructor de las denuncias, y su nombre en la firma como la persona que ha sido denunciada.

Fuentes del Ajuntament de Capdepera se?alaron ayer a este periódico que las presuntas infracciones por las que el agente se automultó son las de no haber pasado la ITV, no tener el seguro en regla y no llevar la documentación del vehículo.

Juanjo López, inspector jefe de la Policía Local de Capdepera, se puso en contacto ayer con Ultima Hora tras haber leído la noticia que se publicó en estas páginas. López comentó que había tenido una conversación con el alcalde accidental, Josep Gallego, sobre este asunto, a primera hora de la ma?ana.

El inspector jefe aclaró que la motocicleta que inmovilizó el agente ?tiene pasada la ITV hasta el 16 de octubre de 2010, y un responsable de la ITV de Manacor nos ha dicho que no era necesario que el vehículo llevara la etiqueta, como al parecer decía el policía?. Juanjo López a?adió que ?se ha llevado a cabo un control del resto de vehículos que hay en el párking de la Policía Local, y todos están en regla, tanto en la ITV como en sus respectivas documentaciones. Lo que ocurre es que, al parecer, el agente dice que la motocicleta que él utilizó el lunes llevaba fotocopias del seguro y demás documentos obligatorios, y no los originales. Lo que al parecer no sabe es que es una practica habitual en la policía el llevar fotocopias en los vehículos?.

Juanjo López no quiso entrar en más detalles de lo ocurrido ni calificar la actuación del agente. El inspector jefe se limitó a decir que ?el alcalde está informado de todo. Por mi parte sólo puedo asegurar que todos los vehículos de que disponemos están en regla y en disposición de ser utilizados?.

La motocicleta seguía ayer inmovilizada en el párking hasta que se tomen medidas al respecto. El vehículo, además del ?cepo?, tiene una etiqueta en la que se lee: ?Atención, vehículo inmovilizado. Contactar con la Policía Local en los números 971 565463/92.
 
 :pen:

. . .  me da a mi que este compa?ero va a terminar sus días siendo el nuevo "lama"de Capdepera  . . . no te puedes embarcar en una historia como esta, con medios de comunicación de por medio, sin tenerlo todo completamente atado y asegurado . . . ya veremos como termina esta historia . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: ITV
« Respuesta #341 en: 24 de Abril de 2009, 13:54:30 pm »
Ahí voy, ahí voy, denuncias al conductor dices, y efectivamente asi lo hago, pero si no ha cometido ningun hecho punible porque le denuncio, no seria más procedente denunciar el vehiculo y en el apartado observaciones poner los datos de quien lo conducia.


Un saludo.

A ver tontin !!!

Se le denuncia al conductor porque es el que da pie a esa denuncia puesto que como te han dicho mas arriba para que se infrija la norma el coche ha de estar circulando... puesto que si esta estacionado no tiene porque tener pasada la ITV !!!!


Por lo que cuando notificas la denuncias, das fe de que el vehiculo IBA CIRCULANDO por fulano de tal y pascual... aunque la denuncia vaya al propietario... pero tu la notificas al conductor puesto que es el que ha dado pie a la denuncia al circular.

Aleeeeeeeeeeee
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

pacodeasis

  • Visitante
Re: ITV
« Respuesta #342 en: 24 de Abril de 2009, 15:36:07 pm »
Vale menos mal que estas tu para explicarmelo.



Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ITV
« Respuesta #343 en: 10 de Mayo de 2009, 15:11:54 pm »
Tráfico sanciona al primer ´multamóvil´ por circular sin haber pasado la ITV

El Concello se enfrenta a una multa de hasta 300 euros por utilizar el vehículo sin estar homologado

El "multamóvil" sancionado por circular sin haber pasado la ITV, patrullando una calle.  José Lores

ALBERTO BLANCO El ?multamóvil?, multado. La Dirección General de Tráfico abrió un expediente al primer vehículo que puso a funcionar en Vigo el Concello. La principal ?arma? sancionadora que tiene el Gobierno local no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) durante sus primeros tres a?os en activo y la DGT no se ha quedado con los brazos cruzados.

La polémica surgió en 2008, cuando la Asociación de Conductores Motor y Iuris denunció que los dos Citroën C3 no se habían sometido al examen de la ITV después de haber sido objeto de una reforma de importancia, como la instalación de las cámaras fotográficas. Este ?despiste? obligó a la Concejalía de Tráfico a dejar fuera de servicio al modelo más antiguo, y al que la DGT no ha vacilado en multar.

Además de la situación irregular en la que se encontraban las dos cámaras que lleva adosadas en la parte superior -que daban al vehículo una altura superior a la reglamentaria- los técnicos de la ITV detectaron también problemas con su iluminación y las lunas tintadas.

El Concello solventó posteriormente esta deficiencias, pero esto no impidió que la DGT tomara cartas en el asunto por los tres a?os durante los que operó de forma ?ilegal?. ?Pediremos responsabilidades al Concello?, advierte el responsable de Motor & Iuris, Abraham Tenoira.

El Concello, que todavía podría alegar el expediente sancionador, se enfrenta a una multa de entre 90 y 300 euros; sanción que contempla la DGT para los propietarios de aquellos vehículos que circulan sin haber pasado la ITV. Tenoira explica que esta incidencia no permitirá recurrir las multas que haya impuesto durante ese periodo.

El segundo ?multamóvil? se libró de la sanción. Aunque también fue denunciado por el mismo motivo, la DGT asegura que había pasado la ITV y que, por lo tanto, estaba en regla.

Sentencia

La Asociación Motor & Iuris, que inició una intensa campa?a contra los ?multamóviles?, colgó la documentación en su web (www.motor-iuris.com). Ahora todavía espera una respuesta del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre la denuncia que elevaron hace a?o y medio en la que cuestionaban la homologación del sistema GPS de ambos vehículos y que emplean para vigilar y sancionar la doble fila. ?La Xunta lo rechazó, pero el tribunal todavía no se pronunció. En el caso de que nos dieran la razón, sí que el Concello podría verse obligado a anular las denuncias puestas, al menos las últimas tramitadas?, asegura Abraham Tenoira.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: ITV
« Respuesta #344 en: 10 de Mayo de 2009, 15:31:51 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ITV
« Respuesta #345 en: 12 de Mayo de 2009, 16:29:08 pm »
Un policía local precinta su propia moto oficial en el cuartel de Capdepera

El agente le colocó un ?cepo? y dijo que lo hacía ?porque no ha pasado la ITV?

El policía local de Capdepera se multó tres veces a sí mismo
La motocicleta que inmovilizó el lunes con un ?cepo? en el cuartel está en perfectas condiciones
PEP MATAS

El policía local de Capdepera ?ataca? de nuevo e inmoviliza otra moto en el cuartel

El agente aduce que el vehículo tiene que llevar la documentación original
PEP MATAS

El agente de la Policía Local de Capdepera que se ha hecho popular las últimas semanas por inmovilizar motocicletas oficiales ha ?atacado? de nuevo. Ayer el agente inició su turno de servicio a las ocho de la ma?ana, y lo hizo pilotando una motocicleta, marca Yamaha, de 650 centrímetros cúbicos. Al acabar el servicio, a las dos de la tarde, dejó el vehículo inmovilizado con el ?cepo?. El motivo es el de siempre, que la moto no llevaba la documentación oficial. Se trata de un vehículo de ?renting? y es la tercera motocicleta que inmoviliza en un mes.


Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: ITV
« Respuesta #346 en: 22 de Mayo de 2009, 13:48:05 pm »
Alguien me puede decir si los vehículos históricos pasan la ITV? ;::)
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ITV
« Respuesta #347 en: 22 de Mayo de 2009, 13:57:33 pm »
Alguien me puede decir si los vehículos históricos pasan la ITV? ;::)

Art. 4

2. El laboratorio oficial, una vez examinado el vehículo y la documentación presentada, emitirá un informe que versará sobre la autenticidad del vehículo, sus características técnicas, exenciones y condiciones técnicas que el vehículo debe cumplir en las inspecciones periódicas, frecuencia de las mismas y posibles limitaciones que deberían imponerse a su circulación.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1247-1995.html

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: ITV
« Respuesta #348 en: 22 de Mayo de 2009, 13:58:55 pm »
?Y pagan? :santos
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: ITV
« Respuesta #349 en: 22 de Mayo de 2009, 14:01:24 pm »
Alguien me puede decir si los vehículos históricos pasan la ITV? ;::)

. . . y por que no han de hacerlo? ? ? . . . un vehículo matriculado como histórico no paga el impuesto de vehículos de tracción mecánica y la matricula de vehículo histórico reconoce que todos sus componentes son originales, pero nada más, está sujeto como el resto de vehículos a las correspondientes inspecciones técnicas.

Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos.
Articulo 6
Los vehículos catalogados como históricos se someterán a inspecciones periódicas en las condiciones que se?ale el órgano competente de la comunidad autónoma donde resida el propietario, exceptuando a los vehículos de colección, que se someterán a inspección técnica periódica según las frecuencias que le correspondan con arreglo a lo dispuesto en este artículo.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ITV
« Respuesta #350 en: 22 de Mayo de 2009, 14:08:03 pm »
Mira el RD que he insertado Heracles... que es posterior al tuyo.


Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: ITV
« Respuesta #351 en: 22 de Mayo de 2009, 14:09:39 pm »
Me extra?aba pero me comentaron que hay ciertos vehículos con un tiempo superior a 25 a?os no pagan las tasas, por eso es lo de mi pregunta, imaginando que eran los históricos. ;::)
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: ITV
« Respuesta #352 en: 22 de Mayo de 2009, 14:26:06 pm »
Me extra?aba pero me comentaron que hay ciertos vehículos con un tiempo superior a 25 a?os no pagan las tasas, por eso es lo de mi pregunta, imaginando que eran los históricos. ;::)
Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)
Bonificación para vehículos históricos
Bonificacion del 100% de la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, desde el 1 de enero de 1999, para aquellos vehículos declarados históricos.
Requisitos
Serán considerados vehículos históricos aquellos que hayan sido declarados por la Comunidad Autónoma respectiva y figuren así incluidos en el Registro de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Los vehículos con una antigüedad superior a 25 a?os pueden pedir su catalogación como históricos siempre que cumplan los tramites establecidos en el Reglamento de Vehículos Históricos. Dichos vehículos tendrán derecho a la bonificación desde el momento en que se produzca la catalogación.
Inscripción - Solicitud
Esta bonifación tiene carácter rogado por lo que deberá solicitarse:   
Si el vehículo no ha sido matriculado: la solicitud se efectuará, preferentemente a través del Servicio de Cita Previa, en cualquiera de las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente. La oficina impondrá el sello que indique "bonificación 100%". Debe acompa?arse a la solicitud la catalogación de vehículo histórico.
Si el vehículo ya está matriculado: la solicitud se hará mediante instancia, acompa?ándola de la catalogación como vehículo histórico y la fotocopia del permiso de circulación del vehículo. Esto se podrá efectuar en cualquiera de las Oficinas de Registro.
Órgano Gestor
Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid.
Fundamento Legal
- Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
- Real Decreto 1247/1995 de 14 julio 1995. BOE núm. 189 de 9 agosto 1995.
- Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Redacción vigente aprobada por Acuerdo Pleno de 22 diciembre 2008. BOCM. Núm. 309 de 29 diciembre 2008.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

. . . no es suficiente con que tengan una antigüedad de más de 25 a?os, sino que han de estar debidamente matriculados como vehículos históricos. . . y eso es extremadamente difícil ya que todas sus piezas han de ser originales. . . y es muy complicado, pero alguno hay . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: ITV
« Respuesta #353 en: 22 de Mayo de 2009, 14:27:59 pm »
 :Ok
Gracias
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ITV
« Respuesta #354 en: 22 de Mayo de 2009, 14:39:49 pm »
Apartan del servicio en la calle a un policía de Capdepera denunciado por maltrato a una vecina

B. CAPÓ. CAPDEPERA. Una vecina de Capdepera de 60 a?os presentó ayer una denuncia contra un policía local, por haberla gritado y zarandeado con fuerza tras una discusión por una multa. Este agente, que ya había provocado varios incidentes al inmovilizar con el cepo las propias motos de la Policía, ha sido finalmente retirado del servicio en la calle por un decreto urgente del alcalde, Bartomeu Alzina.

El último incidente ocurrió el miércoles al mediodía en la calle Estrella. El agente puso una multa al coche de una vecina de la localidad, de 60 a?os, que estaba descargando un material para reparar el tejado. Comenzó entonces una discusión en el que el agente presuntamente utilizó muy malos modos, y cuando la mujer le pidió que se identificara, el policía la agarró con fuerza de los brazos, la zarandeó y le dijo que estaba detenida. El incidente solo terminó con la mediación de otra vecina, y ayer la mujer presentó una denuncia en la Guardia Civil contra el policía.

El alcalde de Capdepera anunció ayer que había ordenado que el policía fuera destinado a transmisiones, y que no realizara servicios en la calle, y admitió que las últimas actuaciones del agente habían provocado bastante preocupación entre los vecinos.

Desconectado chico_cop_mad

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re: ITV
« Respuesta #355 en: 07 de Septiembre de 2009, 12:14:25 pm »
Hola compa?eros del metal!!
Os escribo a ver si me podeis indicar donde puedo encontrar algo de regulacion sobre el tunning, me refiero a sobre que piezas se pueden llevar (estando homologadas), que piezas estan totalmente prohibidas y demas.
Un saludo.
A cuidarse. :paz
La union hace la fuerza

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ITV
« Respuesta #356 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:20:01 pm »
Pues sin saber mucho de éste tema, te digo que todo lo que esté homologado y pasado por itv, ok, lo demás....................
333

Desconectado zizuuu

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
Re: ITV
« Respuesta #357 en: 07 de Septiembre de 2009, 15:02:05 pm »
Muy buenas
Perdonad si llevo muuucho sin pasarme por el foro :Ok

El tema del tuning me doy cuenta que hay muuucho desconocimiento sobre el tema y es una pena ya que es una herramienta de trabajo tan eficaz a la hora de dar con los "makis" de turno que parece no importarles nuestras sanciones administrativas hasta que les tocas donde más les duele: ITV extraordinarias con cambios o subsanaciones de reformas importantes, que en algunos casos lo tienen muy muy chungo para subsanarlos.

En mi municipio mis conocimientos sobre el tema me han servido y de que forma se?ores. Os aseguro que los típicos amijos habituales cuando les paro, pues el trato es de recibo desde el principio mostrandose educados, lo cual en algunos compis de patrulla les ha sorprendido muy mucho. En alguna ocasión alguno incluso te suelta un; "Usted es el que entiende de coches, que ya le conozco...." Por lo que el tema del conocimiento en este oficio es como siempre digo muestro mejor aliado.

Respondiendo al compa?ero que hace la consulta, os diré a todos (porque creo que es de utilidad para todos) que en Alcorcón el ingeniero jefe (Rubén) da clases sobre reformas de importancia a Policías de la Comunidad que creo que a todo aquel que le pueda interesar, pues tiempo no va a perder porque son realmente últiles. Yo lo he dado y la verdad que a parte de lo que ya sabía sobre el tema, pues me ayudó bastante en algunos puntos e incluso pude aclarar algunas dudas que ya tenía.
Este curso de formación lo organiza el sindicato CSIF y creo que como base o iniciación al tema de la reformas os puede ser de gran ayuda. La pega es que creo que 20 horas no son suficientes. Deberían de crear un 2? curso del tema de la reformas para así tras haberlo llevado a la práctica, pues aclarar dudas posibles que hayan surgido; es mi humilde opinión, ehhhh! Yo dí el curso sabiendo ya bastante del tema y pude aclarar bastante dudas, pero me dí cuenta que algunos compis ponían caras raras al hablar de ciertos temas.

Es un buen inicio al tema por parte del CSIF, pero si plantearan crear un 2? nivel (por así llamarlo) yo estaría encantado de asistir. Creo que sería necesario.

Espero haberte ayudado y espero que si realizas dicho curso, pues que te sea de utilidad.
Un abrazo.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: ITV
« Respuesta #358 en: 15 de Octubre de 2009, 22:46:06 pm »
?Alguien sabe si a la hora de comprar una camioneta pick up (Tipo Nissan navara, mitsubishi L-200...) se puede hacer algún tipo de documento para que la misma no conste como vehículo industrial (Ya que su uso no sería comercial) y se pueda catalogar como turismo todoterreno a efectos de la ITV para pasarla en los plazos rese?ados para cualquier turismo?
44RM

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: ITV
« Respuesta #359 en: 15 de Octubre de 2009, 23:07:02 pm »
Hola, te vas a la casa, pides al ingeniero el papelito con la homologacion de turismo, si se puede catalogar así, y vas a la ITV, y listo.
Pero no se exactamente cada tipo de vehículo si puede o no ser catalogado como automóvil.
Un salu2