Encuesta

Como podeis comprobar que realmente supera los limites sin tener sonometro
0 (0%)
Itv
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: ITV  (Leído 148317 veces)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: ITV
« Respuesta #380 en: 20 de Abril de 2010, 23:56:55 pm »


Pero no dicen que quieren que se haga con los que continuen circulando con el plazo de 10 dias vencido, o con los que sean sorprendidos circulando en domingo o festivo, de noche etc........ sin haber pasado la ITV habiendo sido ya denunciados por ello y con su "volante".
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: ITV
« Respuesta #381 en: 21 de Abril de 2010, 01:22:26 am »
ME IMAGINO QUE HA TODOS OS HABRAN INFORMADO, a partir del 1 de mayo, manda guevosss!


La DGT no retirará el permiso de circulación con la ITV caducada
 Abr 19, 2010 Los agentes de la Guardia Civil dejarán de retirar a partir del próximo 1 de mayo el permiso de circulación de los vehículos a los que sorprendan circulando con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada, como se hacía hasta ahora, aunque mantendrán la multa de 150 euros e inmovilizarán el vehículo en caso de que no se pase la inspección en un plazo de 10 días.

Actualmente, si un conductor es ‘pillado’ sin haber pasado la ITV el agente retira el permiso al conductor, que para recuperarlo tiene que pasar la inspección e ir a buscar su permiso a la Jefatura de Tráfico. No obstante, la DGT quiere acabar con este “trasiego de permisos y de ciudadanos en búsqueda de los mismos” en las jefaturas, según explicaron a Europa Press fuentes de Tráfico.

Por ello, según una instrucción de la DGT que modifica la aplicación del Real Decreto sobre Inspección Técnica de Vehículos de 1994 enviada a la Guardia Civil, a partir del 1 de mayo ya no se retirarán los permisos inmediatamente, sino que se dará un plazo de 10 días a los conductores para que pasen la ITV y si en ese tiempo no lo hacen, se ordenará la inmovilización del vehículo.

Los centros autorizados para pasar la ITV están en la actualidad conectados con la DGT, de modo que Tráfico puede comprobar fácilmente si el conductor ‘pillado’ ha cumplido con el plazo de diez días o no, tal y como indicaron las mismas fuentes. Lo que sí que quedará igual después de esta modificación es la multa económica de 150 euros por circular con la ITV caducada.

En el año 2009 se formularon cerca de 400.000 denuncias por este motivo, un volumen que, en ocasiones, generaba “dificultades” a los multados, ya que hasta ahora una vez pasada la ITV los infractores tenían que ir a recoger el permiso a las jefaturas y “a veces la Guardia Civil tardaba en enviar los permisos


A mi no me parece mal.
Hola, ciudadano, mal o bien, es "ILEGAL", por que va en contra de un RD. por lo que nos pasamos la jerarquia normativa por el forro.
Un salu2

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: ITV
« Respuesta #382 en: 21 de Abril de 2010, 11:06:18 am »
Hola, ciudadano, mal o bien, es "ILEGAL", por que va en contra de un RD. por lo que nos pasamos la jerarquia normativa por el forro.
Un salu2

Exacto.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: ITV
« Respuesta #383 en: 21 de Abril de 2010, 11:22:25 am »
           Lo hacen por el volumen de trabajo que tienen y creo que no esta mal si con eso se evitan las colas de gente y tanos, que algunas veces es pa mear y no hechar gotas ,hay que ser realistas.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: ITV
« Respuesta #384 en: 21 de Abril de 2010, 11:35:50 am »
           Lo hacen por el volumen de trabajo que tienen y creo que no esta mal si con eso se evitan las colas de gente y tanos, que algunas veces es pa mear y no hechar gotas ,hay que ser realistas.

Tambien, hay que reconocerlo, para evitar la pùtada al que va a pasar la itv segun le denuncias, va a la jpt al dia siguiente, no ha llegado el permiso y tiene que volver, llamar, volver, llamar,...

Otra cosa es que nos guste o no, pero haremos lo que nos digan. Total, para lo que se agradece nada de lo que hacemos...
luzaederbmoh

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: ITV
« Respuesta #385 en: 21 de Abril de 2010, 11:49:02 am »
Pero la multa por conducir sin carnet porque te lo han retirado a conducir con la itv caducada no es la misma........

y si al conductor de turno la pillan por segunda vez sin pasar la ITV...estará reflejado en algun lado?? o constaria como la primera vez......y una nueva multa???

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: ITV
« Respuesta #386 en: 21 de Abril de 2010, 11:53:48 am »
Pero la multa por conducir sin carnet porque te lo han retirado a conducir con la itv caducada no es la misma........

y si al conductor de turno la pillan por segunda vez sin pasar la ITV...estará reflejado en algun lado?? o constaria como la primera vez......y una nueva multa???

La multa claro que no es lo mismo. No son identicas infracciones, por lo cual, las sanciones son distintas. Incluso en una de ellas, permiso de conducción, podrias acabar en la vía penal.

A efectos poli de calle, dificil en la mayoría de ocasiones saber si le han denunciado con anterioridad por la itv, por eso, lo mejor, denunciar siempre, que al ser multas tramitadas por las JPT(DGT), ya tendrian constancia y sabrian que hacer...
luzaederbmoh

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: ITV
« Respuesta #387 en: 21 de Abril de 2010, 11:58:36 am »
pues por eso...como no es lo mismo conducir sin carnet que con la itv caducada no veo bien que no retiren el carnet.....al final la gente hará lo que le salga de los guevssss...si sabe que la itv se la van a tirar y se va a quedar sin coche....la no retirada del carnet supondra que si no te pillan.....pues sigues conduciendo y si te pillan..pues otra multa pero con el carnet y el coche para tu casa......

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: ITV
« Respuesta #388 en: 21 de Abril de 2010, 13:38:52 pm »
pues por eso...como no es lo mismo conducir sin carnet que con la itv caducada no veo bien que no retiren el carnet.....al final la gente hará lo que le salga de los guevssss...si sabe que la itv se la van a tirar y se va a quedar sin coche....la no retirada del carnet supondra que si no te pillan.....pues sigues conduciendo y si te pillan..pues otra multa pero con el carnet y el coche para tu casa......

Confundes términos, mon ami. Nunca se ha quitado el permiso de condcucción por no llevar itv, se retiraba el permiso de circulación.

luzaederbmoh

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: ITV
« Respuesta #389 en: 21 de Abril de 2010, 15:46:49 pm »
cierto......lo confundi...... :mj: :mj:

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: ITV
« Respuesta #390 en: 21 de Abril de 2010, 16:01:25 pm »
           Lo hacen por el volumen de trabajo que tienen y creo que no esta mal si con eso se evitan las colas de gente y tanos, que algunas veces es pa mear y no hechar gotas ,hay que ser realistas.

Tambien, hay que reconocerlo, para evitar la pùtada al que va a pasar la itv segun le denuncias, va a la jpt al dia siguiente, no ha llegado el permiso y tiene que volver, llamar, volver, llamar,...

Otra cosa es que nos guste o no, pero haremos lo que nos digan. Total, para lo que se agradece nada de lo que hacemos...
.......que le hagan un duplicado y terminado el problema. :Enfadado_1
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: ITV
« Respuesta #391 en: 21 de Abril de 2010, 16:27:06 pm »
           Lo hacen por el volumen de trabajo que tienen y creo que no esta mal si con eso se evitan las colas de gente y tanos, que algunas veces es pa mear y no hechar gotas ,hay que ser realistas.

Tambien, hay que reconocerlo, para evitar la pùtada al que va a pasar la itv segun le denuncias, va a la jpt al dia siguiente, no ha llegado el permiso y tiene que volver, llamar, volver, llamar,...

Otra cosa es que nos guste o no, pero haremos lo que nos digan. Total, para lo que se agradece nada de lo que hacemos...
.......que le hagan un duplicado y terminado el problema. :Enfadado_1

Precisamente eso es lo que quieren evitar... tener que hacer el duplicado.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: ITV
« Respuesta #392 en: 21 de Abril de 2010, 16:33:42 pm »
Panda de vagos....... ;fum;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: ITV
« Respuesta #393 en: 21 de Abril de 2010, 16:37:03 pm »
           Lo hacen por el volumen de trabajo que tienen y creo que no esta mal si con eso se evitan las colas de gente y tanos, que algunas veces es pa mear y no hechar gotas ,hay que ser realistas.

Tambien, hay que reconocerlo, para evitar la pùtada al que va a pasar la itv segun le denuncias, va a la jpt al dia siguiente, no ha llegado el permiso y tiene que volver, llamar, volver, llamar,...

Otra cosa es que nos guste o no, pero haremos lo que nos digan. Total, para lo que se agradece nada de lo que hacemos...
.......que le hagan un duplicado y terminado el problema. :Enfadado_1

Precisamente eso es lo que quieren evitar... tener que hacer el duplicado.
Pasó algo similar con la aplicación del CP por carecer de seguro: los Juzgados se colapsaron, se quejaron sus Señorías y la Ley terminó por ser modificada para que ellos tuvieron menos trabajo. En fin, es para.... :Horca  :Horca :Horca :Horca :Horca a más de uno.
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: ITV
« Respuesta #394 en: 22 de Abril de 2010, 16:38:38 pm »
Otra cosa es que nos guste o no, pero haremos lo que nos digan. Total, para lo que se agradece nada de lo que hacemos...

Aunque la normativa diga justo lo contrario??  .ca;
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: ITV
« Respuesta #395 en: 22 de Abril de 2010, 19:55:28 pm »
Hago un paréntesis en el tema de la retirada del permiso de circulación y os vengo a preguntar;

¿La instalación de una ventana en un lateral de un Furgón requeriría algún tipo de paso por la itv para su homologación o no es necesario? ¿Habría problema a la hora de pasar la inspección periódica?

Y hablo de una ventana corredera normal y corriente como las que llevan dichos furgones que salen así ya de fábrica, no de ponerle cualquier otra historia.

Algo así

Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: ITV
« Respuesta #396 en: 22 de Abril de 2010, 22:28:27 pm »
Otra cosa es que nos guste o no, pero haremos lo que nos digan. Total, para lo que se agradece nada de lo que hacemos...

Aunque la normativa diga justo lo contrario??  .ca;

Vamos a ver. Por lo que he entendido aqui, sacan una norma X que dice que no se quite, y eso lo firma alguien que manda mas que yo, no? pues mientras no digan lo contrario o alguien se entretenga en denunciarlo (a ver como queda la cosa) pues lo haré como les guste, total, al que denuncie no le va a gustar ninguna de las posibilidades, pues al menos que mi jefe no me toque los guevecillos...
luzaederbmoh

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: ITV
« Respuesta #397 en: 22 de Abril de 2010, 22:44:37 pm »
Hago un paréntesis en el tema de la retirada del permiso de circulación y os vengo a preguntar;

¿La instalación de una ventana en un lateral de un Furgón requeriría algún tipo de paso por la itv para su homologación o no es necesario? ¿Habría problema a la hora de pasar la inspección periódica?

Y hablo de una ventana corredera normal y corriente como las que llevan dichos furgones que salen así ya de fábrica, no de ponerle cualquier otra historia.

Algo así



ITV extraordinaria como mínimo, entiendo yo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: ITV
« Respuesta #398 en: 22 de Abril de 2010, 22:53:43 pm »
Vamos a ver. Por lo que he entendido aqui, sacan una norma X que dice que no se quite, y eso lo firma alguien que manda mas que yo, no? pues mientras no digan lo contrario o alguien se entretenga en denunciarlo (a ver como queda la cosa) pues lo haré como les guste, total, al que denuncie no le va a gustar ninguna de las posibilidades, pues al menos que mi jefe no me toque los guevecillos...

Una Instruccion es "norma" ??  Por que es lo que han sacado, una Instruccion...... contraria a norma (de Rango superior a una Instruccion)......... lo de la Jerarquia Normativa te suena??  :mus; 

Por cierto, la Instruccion la firma alguien que NO tiene potestad NI autoridad """derrogar""" un R.D.  .ca;


P.D. A ti no te han dicho que dejes de intervenir P.Circulacion por I.T.V. caducá.  :bur)
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: ITV
« Respuesta #399 en: 22 de Abril de 2010, 23:13:28 pm »
Hago un paréntesis en el tema de la retirada del permiso de circulación y os vengo a preguntar;

¿La instalación de una ventana en un lateral de un Furgón requeriría algún tipo de paso por la itv para su homologación o no es necesario? ¿Habría problema a la hora de pasar la inspección periódica?

Y hablo de una ventana corredera normal y corriente como las que llevan dichos furgones que salen así ya de fábrica, no de ponerle cualquier otra historia.

Algo así



ITV extraordinaria como mínimo, entiendo yo.

Yo creo que NO, ni reforma ni ITV extraordinaria.

Y tras leerme el Artº2 del R.D.736/1988 hasta me atreveria a confirmar lo que acabo de escribir.

<a href="http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd736-1988.html#a2" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd736-1988.html#a2</a>

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede