Encuesta

Como podeis comprobar que realmente supera los limites sin tener sonometro
0 (0%)
Itv
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: ITV  (Leído 148314 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: ITV
« Respuesta #460 en: 05 de Diciembre de 2010, 16:13:00 pm »
Orden ITC/3124/2010, de 26 de noviembre, por la que se actualizan los Anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03/pdfs/BOE-A-2010-18557.pdf

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: ITV
« Respuesta #461 en: 05 de Febrero de 2011, 11:20:20 am »
Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos

Entró en vigor el 2 de enero de 2011

Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: ITV
« Respuesta #462 en: 08 de Febrero de 2011, 16:01:40 pm »
Tren turístico.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: ITV
« Respuesta #463 en: 09 de Febrero de 2011, 13:19:25 pm »
Luces diurnas obligatorias en la UE para todos los nuevos modelos

Los nuevos modelos de coche y camioneta que se comercialicen en la Unión Europea deberán estar equipados a partir de este lunes con luces diurnas (DRL, por sus siglas en inglés) que se encienden de manera automática al tiempo que el motor, por la entrada en vigor de una nueva directiva pensada para mejorar la seguridad en las carreteras. La norma será también obligatoria para camiones y autobuses a partir de agosto de 2012.

Se trata de un dispositivo distinto a las luces de cruce, con un bajo consumo energético y se enciende automáticamente al mismo tiempo que se arranca el motor. El objetivo no es tanto alumbrar como mejorar "significativamente" la visibilidad del vehículo frente a otros usuarios de la carretera.

Bruselas asegura que el resultado de este sistema en los países donde ya existe ha sido "muy positivo" para avanzar en la seguridad vial. En 2009, más de 35.000 personas murieron en accidentes de tráfico en la Unión Europea y la Comisión considera que medidas como la de las luces diurnas pueden contribuir a reducir estas cifras.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria y Empresa, Antonio Tajani, ha destacado que las luces diurnas permitirán "alcanzar el objetivo de reducir las muertes en las carreteras europeas", pero también servirán para contribuir a la "protección del medio ambiente" en tanto que "su bajo consumo energético reducirá la emisión de CO2 en comparación a luces convencionales".

Estudios realizados sobre el uso de este tipo de iluminación demuestran, según el Ejecutivo comunitario, que los usuarios de las carreteras, incluidos peatones y ciclistas, "detectan con mayor claridad" los vehículos equipados con luces diurnas que aquellos que no tienen este dispositivo.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: ITV
« Respuesta #464 en: 22 de Febrero de 2011, 14:58:26 pm »
Inmovilizan el vehículo particular a una policía local de Noia por carecer de seguro y tener la ITV caducada

BOIRO

Hay hechos y comportamientos de algunas personas que no resultan nada edificantes y mucho menos si quienes los cometen son los que, en teoría, deben dar ejemplo del cumplimiento de las normas establecidas, pero que en la práctica no lo hacen. Este parece ser el caso de una policía local de Noia, que fue identificada como E.A.L., de 42 años y que reside en el cuartel de la Guardia Civil de Boiro, a la que una patrulla de agentes municipales boirenses le inmovilizaron en la tarde del pasado viernes su coche particular, un Seat Ibiza 3385-BDC, al comprobar que carecía de seguro obligatorio desde diciembre pasado y que tenía caducada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desde ese mismo mes.

Según informaron fuentes de la Policía Local de la villa barbanzana, le estaban haciendo un seguimiento a dicha persona al tener conocimiento de sus antecedentes por los mismos motivos y se sospechaba que pudiera ser reincidente. Precisaron que pudieron comprobar a través de la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que la situación se repetía nuevamente. Al verificar que era reincidente, se estableció un control y a las siete menos diez de la tarde del pasado viernes la interceptaron a la altura del instituto de Espiñeira, tras tomar la salida de la Autovía do Barbanza. Le solicitaron la documentación, y al carecer de ella, fue cuando los agentes le inmovilizaron el vehículo y procedieron a su denuncia, que será elevada a la Jefatura Provincial de Tráfico, por carecer de seguro obligatorio y tener la ITV caducada, lo que lleva aparejadas multas de 1.500 y 200 euros, respectivamente. Al día siguiente, la propietaria del citado automóvil acudió a levantar su inmovilización, para lo que abonó la cantidad de 23,80 euros y presentó la propuesta de seguro que le dieron en una compañía.

 :pen:

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: ITV
« Respuesta #465 en: 23 de Febrero de 2011, 01:39:32 am »
 :pen: . . . algo más hay detrás de esta actuación y que no se ha comentado en la noticia.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: ITV
« Respuesta #466 en: 22 de Marzo de 2011, 18:05:39 pm »
Barcelona estudia prohibir la circulación de los coches de más de diez años

Estos vehículos son los mayores generadores de NO2 y de partículas PM10 (menos de 10 micras), y como paso previo pedirá al Gobierno que la ITV incluya el control de estos contaminantes.

El Ayuntamiento de Barcelona se plantea llegar a prohibir la circulación de los vehículos con más de diez años, los mayores generadores de NO2 y de partículas PM10 (menos de 10 micras), y como paso previo pedirá al Gobierno que la ITV incluya el control de estos contaminantes perjudiciales para la salud.

Dentro de las iniciativas de su Plan de energía, cambio climático, y calidad del aire 2011-2020, el consistorio quiere fomentar el transporte publico y sacar de las calles los coches más contaminantes, en concreto un 3% del total circulante (especialmente los destinados a la distribución de mercancías) y que según unos estudios generan casi el 12% de los óxidos de nitrógeno (NOx).

Según ha avanzado hoy la quinta teniente de alcalde Barcelona, Imma Mayol, este plan para incorporar en la ITV el control de este tipo de contaminantes, deberá ir acompañado por una plan de renovación de vehículos (E-Renove) que facilite una sustitución del parque menos sostenible, causante de que en ciudades como Barcelona y Madrid se superen los niveles de NO2 permitidos por la UE.

Este proyecto, que no tiene calendario y ha de contar con el apoyo del resto de administraciones, se plantea en dos fases.

Una primera de sensibilización, con un control de las emisiones de los tubos de escape (para lo que se pondrán en marcha sensores móviles que asociarán el nivel de emisiones a las matrículas) a la que seguiría otra en la que -tras la aprobación de la nueva ITV- se llegará a prohibir su circulación si no toman acciones correctoras o no alcanzan a ser eficientes en sus emisiones.

Según datos del consistorio, la medida de antigüedad del parque de Barcelona es de cinco años, diez en el caso las llamadas flotas cautivas (las dedicadas al transporte de mercancías y pasajeros).

Este Plan de energía, cambio climático, y calidad del aire 2011-2020 -que no se ha de votar en pleno ya que es una medida de gobierno- incluye 108 proyectos y tiene cuatro objetivos globales: reducir con respecto al 2008 un 9% el consumo energético de la ciudad, un 16% de los gases de efecto invernadero, un 25% del NO2 y un 41% de las partículas PM10.

Mayol ha insistido en que el plan busca un equilibrio entre los diferentes objetivos dirigidos al control de los gases de efecto invernadero y de efecto local, pero que hará especial hincapié en los que son más perjudiciales sobre la salud (NO2 y PM10), que han hecho saltar la alarma por sus elevados índices, a pesar de que se ha logrado ir reduciendo las partículas.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: ITV
« Respuesta #467 en: 22 de Marzo de 2011, 18:16:11 pm »
El lobby automovilista, que como han bajad las ventas tiene que forzar estas medidas.

¿que es más ecologista, reducir las emisiones o los materiales y emisiones necesarios para la producción de 3 coches en 30 años?.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #468 en: 22 de Marzo de 2011, 22:32:18 pm »
Vale, entonces que no les cobren el mal llamado "numerito" ivtm. ¿A que no? además ¿como va ha impedir alguien a un residente de su cidudad que tiene un coche de esa edad, el tiene todo en regla paga su seguro y su impuesto, pasa su itv obligatoria a que circule para salir o entrar a su domicilio? HUUUUMMMMOOOOOOOOOOOO


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #469 en: 25 de Marzo de 2011, 21:55:24 pm »
Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos

Entró en vigor el 2 de enero de 2011

Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

Bueno pues aviso a navegantes foriles, me he leido y releido el texto del boe, hoy he ido a la itv a aclarar unas cuantas cosas que pone en el texto.

Mirad muy bien las fichas técnicas de los vehículos que tenéis, ya que tiene que venir TODO DILIGENCIADO y si no (ejemplo vehículos con techo solar que no aparece en ficha técnia aún viniendo de serie) tienen que ir a la casa a que les den un informe en el que diga que ese vehículo llevaba ese techo instalado de fábrica para que en la ITV lo diligencien en ficha técnica, sino os tiran la ITV.

Ojo con los DVD que muchos lleváis en el coche tanto en los reposacabezas como en el techo, tenéis que llevar el certificado del taller que os lo ha montado.

Asi que revisad todo antes de pasaros por la ITV que además han tenido reunión hace bien poquito para ser más vigilantes con estas cosas.

Un saludo.


pacodeasis

  • Visitante
Re: ITV
« Respuesta #470 en: 25 de Marzo de 2011, 22:49:16 pm »
Al tiempo va a tocar pagar más, o en comprar coche nuevo, o en pagar mas impuestos, o el lo que sea para los que tienen diesel, el tema ya está en marcha.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: ITV
« Respuesta #471 en: 05 de Abril de 2011, 17:23:01 pm »
Pues yo he sido uno de los afectados por la entrada en vigor de este RD.
RD. que en el resto de paises de Europa entra en vigor en 2013 tras reglamento que lo desarrolle.
Mi problema ha sido que en la moto llevo unas defensas laterales anticaida, pues en la ITV me han dicho que estas defensas constituyen reforma de importancia y que hay que homologarlas.
Pido hablar con el ingeniero de la ITV, me saca el RD y se va al apartado donde en teoría lo dice, y sorpresa, NO SE ENCUENTRA ESPECIFICADO DE MANERA EXPLICITA.

Le pongo el caso de una CBR con topes anticaida, y me dice que estos si son válidos, ¿entonces porque no son válidas mis defensas?, porque no es lo mismo.

Llego a casa y me bajo el RD de las narices, me lo leo de pé a pá y en el famoso apartado 8.52 que es en el que se basan para tirarme, no dice absolutamente nada.

Me pongo en contacto con la empresa de accesorios a la que le compré las defensas para pedirles la homologación, el dueño estaba en el INTA peleando con sus productos, dejo mi teléfono y a lo largo de la mañana me llama.
Ni en el INTA tienen claro que hacer, como no hay un reglamento al respecto, están haciendo mil pruebas de todo lo que les llega de los distintos fabricantes para que no les pillen con el paso cambiado, pero me comenta que en unas tres semanas espera tener la homologación y me la manda por correo.

Pero no dispongo de tres semanas, así que me toca quitarselas y volver a la ITV.

Como me ha dicho el comercial, y a falta de reglamento que desarrolle este RD, en cada ITV hacen lo que les sale de los cojones. Eso si, te dan unas direcciones para que lleves a homologar lo que ellos entienden como modificación y luego ITV extraordinaria para que te lo pongan en la ficha técnica.

Esta mañana he llamado a uno de ellos y me piden la nada despreciable cifra de 190€ + IVA. por homologar las defensas. Va a ser que no.

Resumiendo, lo único que buscan es sacar pasta a toda costa, y de donde mejor que del automovil, así que ojito, que un simple manos libres, como al de la ITV se le ponga en los cojones, es reforma de importancia.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #472 en: 05 de Abril de 2011, 17:30:25 pm »
manos libres con pantalla chax, que luego asustas al personal.. recomiendo ecarecidamente la lectura del real decreto para no llevaros sorpresas, ya os digo que yo me tiré 1 hora y media con el ingeniero de la itv (sin tener que pasarla, solo para informarme ya que me toca este més) discutiendo sobre todas estas cosas que lleva mi coche y que ahora según donde la pases se les antoje ser reforma o no.
http://itvcitaprevia.es/manual-de-reformas-de-importancia/


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: ITV
« Respuesta #473 en: 05 de Abril de 2011, 19:56:43 pm »
manos libres con pantalla chax, que luego asustas al personal.. recomiendo ecarecidamente la lectura del real decreto para no llevaros sorpresas, ya os digo que yo me tiré 1 hora y media con el ingeniero de la itv (sin tener que pasarla, solo para informarme ya que me toca este més) discutiendo sobre todas estas cosas que lleva mi coche y que ahora según donde la pases se les antoje ser reforma o no.
http://itvcitaprevia.es/manual-de-reformas-de-importancia/

Vale, con pantalla, pero ¿me puedes decir en que afecta a la seguridad del vehículo?, ¿modifica en algo su comportamiento?
Si lo homologas ya si vale, previo pago de €€€€€€€€€€€€, al final todo se resume a eso, pasta.

Pues se van a cargar toda una industria, en vez de facilitar las cosas a complicarlas aún mas.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #474 en: 05 de Abril de 2011, 20:03:23 pm »
No, si yo no digo que afecte al igual que los dvd que van integrados por la parte trasera de los reposacabezas delanteros, ya te he comentado que yo he tenido que discutir con los de la itv Y AÚN NO ME TOCABA PASARLA porque me parecía desproporcionado y totalmente arbitrario su forma de decidir que es y que no es reforma de importancia y antes de ir a pasarla queria ir un poco por delante no sea que me la diesen desfavorable.
El resto ya lo has dicho €€€€€€€€€€€.


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: ITV
« Respuesta #475 en: 05 de Abril de 2011, 21:50:56 pm »
No, si yo no digo que afecte al igual que los dvd que van integrados por la parte trasera de los reposacabezas delanteros, ya te he comentado que yo he tenido que discutir con los de la itv Y AÚN NO ME TOCABA PASARLA porque me parecía desproporcionado y totalmente arbitrario su forma de decidir que es y que no es reforma de importancia y antes de ir a pasarla queria ir un poco por delante no sea que me la diesen desfavorable.
El resto ya lo has dicho €€€€€€€€€€€.

Esas cosas os pasan por ir a las estaciones a las que va todo el miundo......que como tienen "gran" clientela pueden permitirselo..... si vais a las que estan retiradas.......con tal de que vuelvas..........

................conste que me lo han contado.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #476 en: 05 de Abril de 2011, 22:00:34 pm »
¿Asi que aún cierras la puerta atándola con una cuerda eh?  :bur)
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 22:02:08 pm por tixe »


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: ITV
« Respuesta #477 en: 06 de Abril de 2011, 17:26:03 pm »
No, si yo no digo que afecte al igual que los dvd que van integrados por la parte trasera de los reposacabezas delanteros, ya te he comentado que yo he tenido que discutir con los de la itv Y AÚN NO ME TOCABA PASARLA porque me parecía desproporcionado y totalmente arbitrario su forma de decidir que es y que no es reforma de importancia y antes de ir a pasarla queria ir un poco por delante no sea que me la diesen desfavorable.
El resto ya lo has dicho €€€€€€€€€€€.

Esas cosas os pasan por ir a las estaciones a las que va todo el miundo......que como tienen "gran" clientela pueden permitirselo..... si vais a las que estan retiradas.......con tal de que vuelvas..........

................conste que me lo han contado.


Pues dime donde hay una de esas para ir la proxima vez.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: ITV
« Respuesta #478 en: 06 de Abril de 2011, 19:09:31 pm »
LEGISLACION | Tras dos décadas de batalla

 Industria homologa las placas de matrícula de material acrílico

 
Los conductores podrán elegir entre las de chapa y las ecomatrículas

Estas placas son realizadas en material acrílico, en lugar de chapa

Tienen tres años de garantía, no se deforman y no tiene cantos vivos
 

El monopolio de las matrículas de aluminio es ya historia. El pasado 21 de febrero, un empresario cántabro, Miguel Ibáñez, logró que el Ministerio de Industria homologara sus placas de material acrílico luego de un periplo administrativo y jurídico que le ha llevado a batallar más de dos décadas.
 

Ahora, cualquier conductor podrá elegir entre las tradicionales chapas y las recién nacidas (en España, porque en Europa ya se utilizan desde hace años) Ecomatrículas, «más ecológicas, cien por cien reciclables y las únicas que cumplen con todas las normas de Seguridad Vial», explica Ibáñez.


¿El precio? Similar al de sus competidoras, pero con una salvedad: «Son las únicas placas del mercado que proporcionan tres años de garantía, que no se deforman y que, sobre todo, no tiene cantos vivos».

Señala sin ambages los filos que bordean las matriculas de aluminio, esa «agresividad» como lo define el empresario cántabro, que le hizo, hace más de 20 años, esbozar una idea que hoy, al fin, es una realidad. «Yo practicaba trial y me di cuenta de que las placas suponían un riesgo añadido en caídas. Cuando analizas la seguridad vial, además, sorprende el peligro que generan las chapas de aluminio tanto en peatones como en ciclistas», añade Ibáñez, mostrando el flamante Certificado de Equivalencia de Homologación.

 Obtener ese escueto documento, de un par de folios, es el que le ha supuesto transitar una odisea burocrática salvada por la actuación de la Comisión Europea de la Dirección General de Empresa e Industria.

Porque una vez descubrió que su vellocino de oro, esa placa que no generara problemas a la Seguridad Vial, ya se fabricaba en otros países de Europa (caso del Reino Unido, Francia o Portugal), intentó homologarla en España, pero se encontró de bruces con el Ministerio de Industria.

Una y otra vez, de forma cíclica «y desesperante», se topaba con negativas. Con asteriscos que dilataban su embrión empresarial sine die. «En tres ocasiones llegaron a decirme que el proyecto ministerial para la homologación de estas placas iba a ser enviado al Boletín Oficial del Estado y que, hasta esa publicación, no se podía hacer nada. Pero nunca se enviaba. Ni en 2004, ni en 2005, ni en 2006». 

Pero llegó agosto de ese 2006 y Miguel Ibáñez eleva su causa a Bruselas. Atendiendo a la Directiva 34 de 1998 sobre armonización de la legislación de los estados miembros. De forma escueta, viene a decir que cualquier producto homologado en un país de la UE (salvo los que atañen a seguridad nacional) podrá recibir el certificado en otro estado siempre y cuando se vaya de la mano de un socio empresarial con homologación. E Ibáñez lo tenía: la británica Hills, la primera fabricante mundial de este tipo de matrículas.

Sin embargo, sigue recibiendo largas y negativas desde España, hasta que la Comisión Europea dictamina, de forma definitiva, que Industria está actuando contra el derecho comunitario y apercibe al Ministerio, instándole a sellar ese documento. Con el membrete oficial, podrá asistir la próxima semana a Ifema, con un stand promocional en la feria Motortec Automechanika Iberica. «La idea es franquiciar el negocio y firmar acuerdos directamente con concesionarios», revela Ibáñez. Dos marcas ya han dado el sí. «Después vendrán muchas más». Ahora ya hay un sello en el papel.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: ITV
« Respuesta #479 en: 06 de Abril de 2011, 23:10:35 pm »
¿Asi que aún cierras la puerta atándola con una cuerda eh?  :bur)

 :Burla  ...eso pá los pobres.....yo me he subido al carro de la tecnologia........ahora pongo un trococarton entre la puerta y el cerco.................y se queda cerrada a presión.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede