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Como podeis comprobar que realmente supera los limites sin tener sonometro
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Autor Tema: ITV  (Leído 148309 veces)

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Re: ITV
« Respuesta #500 en: 02 de Julio de 2011, 19:39:11 pm »
NORMATIVA | Nueva identificación para los coches

Con la pegatina roja no entrarás en la ciudad


Podría impedir el paso a las Zonas Urbanas de Atmósfera Protegida
Se tendrán en cuenta las emisiones de óxido de nitrógeno y partículas
Las etiquetas serán en rojo, naranja, amarillo y verde
Efe | Madrid
Actualizado miércoles 29/06/2011

Prohíben circular a los vehículos más contaminantes por el centro de Lisboa Sábado, 02 de Julio de 2011
  EFE   

Los vehículos más contaminantes tendrán prohibido circular por algunas zonas del centro de Lisboa, con el objetivo de reducir los niveles de contaminación ambiental, informó hoy el Ayuntamiento de esta capital. La medida entrará en vigor a partir del próximo lunes, según informó el Consistorio, y afectará a los vehículos anteriores a 1993 que no lleven incorporado catalizador.

Los coches, camiones y motocicletas que no reúnan estas condiciones no podrán circular por la Avenida Liberdade, una de las principales arterias de la ciudad, ni tampoco por la llamada "Baixa" lisboeta, una de las zonas más emblemáticas de la capital lusa.

El Ayuntamiento ha anunciado que durante la primera semana de funcionamiento de esta nueva medida los agentes de policía encargados de la gestión del tráfico no impondrán sanciones, sólo informarán de los cambios legislativos a los conductores que incumplan la normativa.

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Re: ITV
« Respuesta #501 en: 26 de Septiembre de 2011, 12:52:08 pm »
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/09/26/empresa/1317024510.html

Ingenieros y empleados de las ITV, detenidos en el ‘caso Harley-Davidson’
La Guardia Civil ha detenido a ingenieros, vendedores y empleados de las ITV
Todos ellos han sido llamados a declarar, si bien no hay imputados
La Benemérita investiga presuntos delitos de estafa y falsedad documental
Los afectados con Harleys de importación paralela tienen permiso intervenido

Apoyo a Tráfico –perteneciente a la Guardia Civil–, que ha abierto una investigación por los presuntos delitos de falsedad documental y estafa. Delitos en los que podrían estar involucrados vendedores, ingenieros de homologaciones e incluso algunos trabajadores de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), si bien no existe imputado alguno hasta la fecha.

No obstante, y hasta que el juzgado de San Clemente (Cuenca) se pronuncie, lo único que parece que está claro –al menos así lo sospechan tanto Harley-Davidson como los importadores paralelos– es que las fichas técnicas de estas motos de segunda mano, procedentes de EEUU, presuntamente han sido falsificadas. Incluso, los representantes legales de algunos de los importadores paralelos han ido mucho más allá y han acusado directamente a la filial española de Harley-Davidson de estar detrás de estas manipulaciones de las fichas.

Para comprender el trasfondo de esta historia hay que remontarse a principios de año. Por entonces, la Guardia Civil, tras detectar que existe un incremento «inusual» de revisiones de motos Harley-Davidson en la ITV de Las Pedroñeras (Cuenca), se pone en contacto con los representantes de la marca.

Estos responden que, desde 2003, todas las motos fabricadas para el mercado europeo tienen que tener el código 5HD en las fichas técnicas, mientras que aquellas motos con especificaciones norteamericanas presentan un código 1HD.

Asimismo y a requerimiento de la Guardia Civil, Harley-Davidson España también informa que algunas de las motos, sobre las que se ha pedido información concreta presentan una situación inusual. Entre otras cosas porque han sido homologadas en España, cuando cuentan con configuración específica para el mercado norteamericano. Precisamente esta situación es la que lleva al cuerpo de seguridad a pedir los expedientes completos de más de un centenar de motocicletas, todas ellas revisadas en la ITV conquense de Las Pedroñeras.

Y tras un estudio exhaustivo, la Benemérita determina que «la ficha técnica emitida por la ITV de Las Pedroñeras debería ser invalidada dado que la contraseña de homologación europea que consta sólo es aplicable a las unidades con especificación europea». Junto a la investigación exhaustiva de los expedientes de las motocicletas, la Guardia Civil también llamó a declarar a compradores de las Harleys de segunda mano, importadores paralelos, empleados de ITV e ingenieros de homologación.

Además, numerosos propietarios de estas Harley de segunda mano de importación paralela han sido testigos de cómo la Guardia Civil les intervenía el permiso de circulación. Por su parte, Harley-Davidson España ha afirmado de forma contundente que tanto las motocicletas adquiridas a través de la filial española como aquellas de segunda mano que cuenten con la homologación correcta pueden circular por cualquier carretera.

Asimismo y por si fuera poco el embrollo en este asunto, representantes legales de algunos de los importadores paralelos han presentando una denuncia contra el grupo del GIAT por los presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación administrativa y tráfico de influencias.

Por último, tanto el grupo del GIAT como el Juzgado de San Clemente no han realizado declaraciones a este diario. Asimismo, fuentes del Ministerio de Industria han asegurado desconocer los pormenores de esta investigación, que trae de cabeza a miles de propietarios de estas motos


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Re: ITV
« Respuesta #502 en: 26 de Septiembre de 2011, 12:56:17 pm »
Y todo viene por:

http://www.elpais.com/articulo/paginas/Alto/Guardia/Civil/compro/Harley/elppor/20110914elpmotpag_1/Tes

Alto, Guardia Civil, ¿dónde compró la Harley?
Tráfico retira centenares de motocicletas norteamericanas de segunda mano por no estar homologadas

Centenares de propietarios de una Harley Davidson están muy enfadados porque no pueden sacar sus flamantes motos del garaje o estas permanecen requisadas en dependencias de la Guardia Civil. Y es que el icono norteamericano por excelencia del mundo de las dos ruedas tiene que estar homologado para recorrer las carreteras españolas. Solo cuentan con este certificado las motos que se venden o proceden de los concesionarios oficiales de la marca. La asociación de afectados recuerda que la Dirección General de Tráfico está paralizando todas las motocicletas de segunda mano de esta firma importadas y que los agentes cursan denuncias por lo penal contra los conductores por falsificación de documentos. Y eso que la inmensa mayoría de estas máquinas han pasado su correspondiente ITV y son exteriormente idénticas a las vendidas por la marca oficial en España. ¿Qué está ocurriendo?

Según Francisco Gualda, abogado de la asociación de afectados, el número de motocicletas paralizadas podrá alcanzar en los próximos meses las 5.000. Se trata de motos de segunda mano que han sido traídas de Estados Unidos, donde pueden circular sin ningún problema legal. Los conductores las adquieren en España en establecimientos abiertos al público y cuentan con la correspondiente ITV emitida por la comunidad autónoma. Se ahorran, según ellos, entre el 10% y el 20% del precio [entre 800 y 2.000 euros] comprándolas así, algo que un experto del sector niega. "Nadie se arriesga a perder la moto por 800 euros. Debe de ser mucho más".

Según la Guardia Civil, estos vehículos deben contar con una contraseña de homologación individual, al haber sido importadas de EE UU. Sin embargo, según los afectados, esta contraseña es imposible de conseguir por un particular, por lo que los agentes retiran la documentación del vehículo y emprenden acciones judiciales contra los conductores por falsedad documental. No obstante, una portavoz de la Dirección General de Tráfico descarta que Interior haya emprendido una campaña contra este tipo de motos importadas. "Lo que ocurre es que cuando se detiene a un conductor, se le requiere la documentación y si esta no está en regla, se le retira. Si no están homologadas, no pueden circular. Es así de simple".

Josep Grañó, director general de Harley-Davidson España, sostiene que las motos de segunda mano importadas y las que ellos venden en sus concesionarios "son distintas", ya que cuentan con diferentes motores. "Por eso, nosotros no las podemos arreglar, ya que necesitaríamos comprar otro tipo de herramientas", explica, además de indicar que también hay otras diferencias. "Las importadas no cumplen los estándares de CO2, ruidos, intermitentes, cuentakilómetros, escapes... En Estados Unidos, la Euro II y III [pruebas de homologación imprescindibles en Europa], simplemente, no existen".

Y añade: "Las motos traídas por Harley Davidson España [la firma oficial] tienen la contraseña europea 5HD, mientras que las americanas tienen la 1HD. Las primeras pueden circular por España, las segundas no, y estas [las 1HD] son las que traen los importadores de usadas, a pesar de que son modelos que no están homologados". Pero Gualda, abogado de los afectados, lo niega y replica que son iguales. "Los 1HD y 5HD son contraseñas norteamericanas. El 1 es para las que se venden en EE UU y el 5 para la exportación. Pero 1 y 5 son dígitos de comercialización americanos: es la misma moto".

Gualda insiste: "La Guardia Civil nos quita la documentación y nos manda para casa con una autorización que nos permite volver solo hasta el garaje. Otras veces te la requisan, pero hay tantas circulando que, en algunas comandancias están a la espera de recibir órdenes y de que se solucione esto", dice Francisco Gualda.

Harley España, que niega tajantemente estar detrás de la retirada de las motocicletas, cree que determinadas ITV están legalizando en bloque motos importadas, a pesar de que no cumplen con las normas nacionales de seguridad y contaminación. La firma asegura que el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) fue el que abrió de oficio las pesquisas al detectar que en provincias donde se vendía una moto al mes, de repente se comercializaban 50. "Nosotros no hemos denunciado a nadie", insiste Grañó, que recuerda que las motos importadas pueden ser homologadas por la marca si el conductor se hace cargo de los gastos: en torno a unos 1.200 euros. "Más de lo que se ahorran trayéndolas de segunda mano de EE UU, según dicen. Y claro...". Por su parte, la GIAT ha declinado hacer declaraciones al respecto.

Como, en teoría, en alguna ITV se están homologando estos modelos sin haber hecho los cambios que requiere la legislación española y europea [faros, escapes...], "el fenómeno es muy distinto según comunidades autónomas", explica Grañó. "En Cataluña o Andalucía, por ejemplo, no se dan casos de estos, pero sí en Murcia o en Castilla-La Mancha". Algo que admite el letrado de la asociación de afectados, Francisco Gualda. "En Murcia hay tantas motos importadas, que la Guardia Civil ya no retira la documentación a la espera de un arreglo extrajudicial".

Luis Rivas, secretario general de la Asociación Nacional de ITV, admite que había oído el "runrún" de lo que estaba pasando, pero "que cada palo aguante su vela". "Si alguien comete una ilegalidad, que la pague. Sabemos que la Guardia Civil está investigando y no tenemos nada que decir al respecto. Este tipo de cosas hacen muchísimo daño al sector, por lo que exigimos que depuren al máximo las posibles irregularidades que se hayan podido cometer por los servicios de industria de las comunidades autónomas o por las propias ITV".

Por su parte, Grañó recuerda, además, que cuando la marca hace lo que se llama un recall [revisión de modelos por un defecto del fabricante] los propietarios de las Harleys de segunda mano importadas de EE UU no pueden ser localizados, ya que no están en los archivos de la firma. El director general de Harley-Davidson concluye que, "por supuesto que se les haría el recall si se pudiese encontrar a los dueños, "porque por encima de todo esta la marca". Al fin y al cabo, todas son Harleys.


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Re: ITV
« Respuesta #503 en: 10 de Octubre de 2011, 18:29:29 pm »
Riba-roja multa con 260 euros al dueño de un vehículo por pasar la ITV en Cuenca

La norma autonómica dicta que la revisión sonora de un coche se ha de hacer en la C. Valenciana
Jorge Pardo, junto a su vehículo en Riba-roja.  Levante-EMV


NOELIA LÓPEZ RIBA-ROJA DE TÚRIA El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Y es que lo que le ha ocurrido a Jorge Pardo, vecino de Utiel, le podría suceder a cualquiera que haya pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) fuera de su comunidad autónoma. La Policía de Riba-roja multó con 260 euros durante un control rutinario a éste joven por haber llevado en la última revisión su Renault Laguna a una estación ITV de Motilla del Palancar, en Cuenca.

Según explicaron ayer fuentes policiales, desde 2004 la legislación autónoma obliga a pasar una prueba de los niveles de emisión sonora a los vehículos con permiso de circulación domiciliado en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana, una comprobación que en este caso no exigen otras comunidades españolas como Castilla-La Mancha. Por tanto, aseveran la ITV es incompleta y sancionable. Jorge, que asegura sentirse indefenso y estafado por la administración, reconoce desconocer la normativa y no entiende porque le aprobaron la revisión.

"No sé porque tengo que pagar cuando yo he cumplido en pasar la ITV y desconozco si en Galicia, Cuenca o en Madrid tienen requisitos distintos". Pardo achaca la multa a un afán recaudatorio desmesurado en tiempos de crisis y asegura que su elección responde a la proximidad. "Realicé la inspección en Motilla porque realmente está más cerca de Utiel que Valencia", advierte. Sin embargo, lo que más le indigna a este vecino es el trato recibido por la Policía Local de Riba-roja. Según su versión, los agentes le preguntaron qué hacía uno de Utiel y le exigieron que les diera una dirección del municipio. Cuando comprobaron que en el DNI constaba una calle de su ciudad natal, el agente le amenazó con denunciarlo. "Vivo en Riba-roja desde hace un tiempo pero soy de Utiel y hasta hace dos semanas he estado empadronado allí", advierte. "En este momento me enfadé y llegaron a pedir incluso mis antecedentes penales".

Alegaciones rechazadas

Después de recibir la multa, Jorge Pardo presentó un escrito de alegaciones para impugnar la denuncia que quedó desestimado. En él fundamentaba que el agente no le notificó la causa, con lo cual no pudo comprobar si había revisado el vehículo o no.

Ahora, ha interpuesto un recurso de apelación contra el Ayuntamiento de Riba-roja que está pendiente de resolución. Jorge Pardo, tal como recoge la ley en estos casos, se ha sometido dentro del plazo de un mes a la comprobación de los niveles de ruido en una estación radicada en la Comunitat Valenciana, pero advierte de que si vuelven a desestimar sus alegaciones, llevará a juicio al consistorio.


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Re: ITV
« Respuesta #504 en: 10 de Octubre de 2011, 19:15:37 pm »
Riba-roja multa con 260 euros al dueño de un vehículo por pasar la ITV en Cuenca

La norma autonómica dicta que la revisión sonora de un coche se ha de hacer en la C. Valenciana
Jorge Pardo, junto a su vehículo en Riba-roja.  Levante-EMV


NOELIA LÓPEZ RIBA-ROJA DE TÚRIA El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Y es que lo que le ha ocurrido a Jorge Pardo, vecino de Utiel, le podría suceder a cualquiera que haya pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) fuera de su comunidad autónoma. La Policía de Riba-roja multó con 260 euros durante un control rutinario a éste joven por haber llevado en la última revisión su Renault Laguna a una estación ITV de Motilla del Palancar, en Cuenca.

Según explicaron ayer fuentes policiales, desde 2004 la legislación autónoma obliga a pasar una prueba de los niveles de emisión sonora a los vehículos con permiso de circulación domiciliado en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana, una comprobación que en este caso no exigen otras comunidades españolas como Castilla-La Mancha. Por tanto, aseveran la ITV es incompleta y sancionable. Jorge, que asegura sentirse indefenso y estafado por la administración, reconoce desconocer la normativa y no entiende porque le aprobaron la revisión.

"No sé porque tengo que pagar cuando yo he cumplido en pasar la ITV y desconozco si en Galicia, Cuenca o en Madrid tienen requisitos distintos". Pardo achaca la multa a un afán recaudatorio desmesurado en tiempos de crisis y asegura que su elección responde a la proximidad. "Realicé la inspección en Motilla porque realmente está más cerca de Utiel que Valencia", advierte. Sin embargo, lo que más le indigna a este vecino es el trato recibido por la Policía Local de Riba-roja. Según su versión, los agentes le preguntaron qué hacía uno de Utiel y le exigieron que les diera una dirección del municipio. Cuando comprobaron que en el DNI constaba una calle de su ciudad natal, el agente le amenazó con denunciarlo. "Vivo en Riba-roja desde hace un tiempo pero soy de Utiel y hasta hace dos semanas he estado empadronado allí", advierte. "En este momento me enfadé y llegaron a pedir incluso mis antecedentes penales".

Alegaciones rechazadas

Después de recibir la multa, Jorge Pardo presentó un escrito de alegaciones para impugnar la denuncia que quedó desestimado. En él fundamentaba que el agente no le notificó la causa, con lo cual no pudo comprobar si había revisado el vehículo o no.

Ahora, ha interpuesto un recurso de apelación contra el Ayuntamiento de Riba-roja que está pendiente de resolución. Jorge Pardo, tal como recoge la ley en estos casos, se ha sometido dentro del plazo de un mes a la comprobación de los niveles de ruido en una estación radicada en la Comunitat Valenciana, pero advierte de que si vuelven a desestimar sus alegaciones, llevará a juicio al consistorio.



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Re: ITV
« Respuesta #505 en: 15 de Octubre de 2011, 18:35:33 pm »
ITV?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ue4EIqk3Ya0[/youtube]

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Re: ITV
« Respuesta #506 en: 13 de Noviembre de 2011, 00:21:53 am »
Hola, pues... un compañero y amigo de la provincia de Alicante, ha conseguido una primera sentencia condenatoria por portar el vehículo una pegatina de ITV en vigor, estando la ITV caducada.
En cuanto pueda cuelgo sentencia.
Un salu2

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Re: ITV
« Respuesta #507 en: 13 de Noviembre de 2011, 11:05:38 am »
Hola, pues... un compañero y amigo de la provincia de Alicante, ha conseguido una primera sentencia condenatoria por portar el vehículo una pegatina de ITV en vigor, estando la ITV caducada.
En cuanto pueda cuelgo sentencia.
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Re: ITV
« Respuesta #508 en: 13 de Noviembre de 2011, 11:09:34 am »
Hola, pues... un compañero y amigo de la provincia de Alicante, ha conseguido una primera sentencia condenatoria por portar el vehículo una pegatina de ITV en vigor, estando la ITV caducada.
En cuanto pueda cuelgo sentencia.
Un salu2

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Re: ITV
« Respuesta #509 en: 13 de Noviembre de 2011, 14:53:04 pm »
Hola, pues... un compañero y amigo de la provincia de Alicante, ha conseguido una primera sentencia condenatoria por portar el vehículo una pegatina de ITV en vigor, estando la ITV caducada.
En cuanto pueda cuelgo sentencia.
Un salu2

Interesante...por falsedad documental?

 :pen: . . .  solo por la pegatina? ? ? . . . sin manipular la tarjeta de la ITV? ? ? . . . no se, mucha condena me parece a mi por solo la pegatina . . . sería interesante poder leer la sentencia, pero solo con la pegatina puesta en el cristal, sin manipular, ya que se quita de uno y se pone en otro . . . me parece extraño que haya condena por eso, debe de haber algo más . . .

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Re: ITV
« Respuesta #510 en: 13 de Noviembre de 2011, 14:57:16 pm »
Artículo 400 bis.

En los supuestos descritos en los artículos 392, 393, 394, 396 y 399 de este Código también se entenderá por uso de documento, despacho, certificación o documento de identidad falsos el uso de los correspondientes documentos, despachos, certificaciones o documentos de identidad auténticos realizado por quien no esté legitimado para ello.

Test para entretenerse...  :elf; :elf;

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Re: ITV
« Respuesta #511 en: 13 de Noviembre de 2011, 15:34:55 pm »
Artículo 400 bis.

En los supuestos descritos en los artículos 392, 393, 394, 396 y 399 de este Código también se entenderá por uso de documento, despacho, certificación o documento de identidad falsos el uso de los correspondientes documentos, despachos, certificaciones o documentos de identidad auténticos realizado por quien no esté legitimado para ello.

Test para entretenerse...  :elf; :elf;

. . . yo, desde mi modesto entender, creo que una pegatina no se encuadra dentro del concepto de "certificación" . . . vamos, creo yo . . . pero ya veremos que contiene la sentencia. . .  y que entiende S.Sª. . . .

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Re: ITV
« Respuesta #512 en: 13 de Noviembre de 2011, 15:37:49 pm »
Supongo que será por lo de documento.


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Re: ITV
« Respuesta #513 en: 13 de Noviembre de 2011, 15:46:00 pm »
Artículo 400 bis.

En los supuestos descritos en los artículos 392, 393, 394, 396 y 399 de este Código también se entenderá por uso de documento, despacho, certificación o documento de identidad falsos el uso de los correspondientes documentos, despachos, certificaciones o documentos de identidad auténticos realizado por quien no esté legitimado para ello.

Test para entretenerse...  :elf; :elf;

. . . yo, desde mi modesto entender, creo que una pegatina no se encuadra dentro del concepto de "certificación" . . . vamos, creo yo . . . pero ya veremos que contiene la sentencia. . .  y que entiende S.Sª. . . .

Uhmmmm....interesante debate...la pegatina es el acompañamiento de una certificación oficial que acredita haber superado una Inspección Técnica...el documento a mostrar a los agentes será la TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA, que es la que demuestra haber superado la misma...siendo la pegatina del cristal un elemento digamos "indiciario" de que ese vehículo la ha superado, con lo cual, el pegar una pegatina de otro coche distinto sería más bien una estafa al introducir el engaño que se pretende...pero al ser la cuantía de la tasa muy alejada de los 400 euros sólo cabría, en todo caso, el encuadre de una falta.

Oigamos la voz de los "supertacañones" a ver que dicen.




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Re: ITV
« Respuesta #514 en: 13 de Noviembre de 2011, 15:53:31 pm »
Pues yo lo entiendo como documento, ya que si la modifican podriamos hablar de falsificación además entra dentro del ámbito jurídico ya que trata de inducir al error a los agentes encargados de la vigilancia del tráfico.


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Re: ITV
« Respuesta #515 en: 13 de Noviembre de 2011, 16:40:02 pm »
Pues yo lo entiendo como documento, ya que si la modifican podriamos hablar de falsificación además entra dentro del ámbito jurídico ya que trata de inducir al error a los agentes encargados de la vigilancia del tráfico.

No la modifican...la sustituyen...es decir, tengo una pegatina de un coche que ha pasado la ITV y se la pongo en el cristal de otro que no la tiene en vigor.

Falsedad documental?

Estafa?


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Re: ITV
« Respuesta #516 en: 13 de Noviembre de 2011, 16:45:02 pm »
 :pen: . . . yo no lo veo lo de la pegatina, si se manipula la tarjeta de la ITV y se falsifican los sellos y las fechas para que parezca que la ITV está pasada si, pero colocar una pegatina de otro sin ningún tipo de manipulación . . . pues como que no lo termino de encuadrar en nada, ni como estafa, ni como falsedad, en todo caso infracción administrativa, pero yo, por ejemplo, nunca el denunciado por no llevar la pegatina puesta . . . siempre he pedido el tarjeta y la pegatina como que la he obviado . . .

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Re: ITV
« Respuesta #517 en: 13 de Noviembre de 2011, 16:53:15 pm »
Para mi la pegatina de la I.T.V es un distintivo cuya funcion es facilitar el control por parte de los agentes encargados de la vigilancia del trafico,es decir que no lo considero un documento por lo que tampoco existiria falsedad documental.Tampoco considero que haya lugar a engaño estando la tarjeta I.T.V de por medio.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

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Re: ITV
« Respuesta #518 en: 13 de Noviembre de 2011, 16:57:14 pm »
Hola, pues... un compañero y amigo de la provincia de Alicante, ha conseguido una primera sentencia condenatoria por portar el vehículo una pegatina de ITV en vigor, estando la ITV caducada.En cuanto pueda cuelgo sentencia.
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Esperaremos a leer la sentencia.

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Re: ITV
« Respuesta #519 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:00:26 pm »
Para mi la pegatina de la I.T.V es un distintivo cuya funcion es facilitar el control por parte de los agentes encargados de la vigilancia del trafico,es decir que no lo considero un documento por lo que tampoco existiria falsedad documental.Tampoco considero que haya lugar a engaño estando la tarjeta I.T.V de por medio.

Pues aqui descrepo, la pegatina es un documento oficial por lo que cualquier modificación total o parcial de la misma puede considerarse falsificación... salvo si esta caducada. Es como las matrículas... como tenemos el permiso de circulación de por medio pues....
No se si me he logrado explicar.