Encuesta

Como podeis comprobar que realmente supera los limites sin tener sonometro
0 (0%)
Itv
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: ITV  (Leído 148293 veces)

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: ITV
« Respuesta #520 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:04:14 pm »
Hola, pues... un compañero y amigo de la provincia de Alicante, ha conseguido una primera sentencia condenatoria por portar el vehículo una pegatina de ITV en vigor, estando la ITV caducada.En cuanto pueda cuelgo sentencia.
Un salu2

Esperaremos a leer la sentencia.

Sigo opinando igual

supongo que si ha sido condenado sera por inducir a engaño,aunque como ya he dicho sigo sin verlo.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2011, 17:06:01 pm por 47ronin »
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: ITV
« Respuesta #521 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:05:19 pm »
Para mi la pegatina de la I.T.V es un distintivo cuya funcion es facilitar el control por parte de los agentes encargados de la vigilancia del trafico,es decir que no lo considero un documento por lo que tampoco existiria falsedad documental.Tampoco considero que haya lugar a engaño estando la tarjeta I.T.V de por medio.

Pues aqui descrepo, la pegatina es un documento oficial por lo que cualquier modificación total o parcial de la misma puede considerarse falsificación... salvo si esta caducada. Es como las matrículas... como tenemos el permiso de circulación de por medio pues....
No se si me he logrado explicar.

Tixe veo que no me lees...no se modifica, ni se altera, ni se falsifica su contenido..sólo se pone en el cristal indebido.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #522 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:08:13 pm »
Que si te leo, que contestaba a lo que ha comentado machoteitor.
A lo otro le estoy dando vueltas.. que quizás se ajuste mas a la estafa.. pero estoy leyendo cosillas a ver si lo encuadro.


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: ITV
« Respuesta #523 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:13:16 pm »
Que si te leo, que contestaba a lo que ha comentado machoteitor.
A lo otro le estoy dando vueltas.. que quizás se ajuste mas a la estafa.. pero estoy leyendo cosillas a ver si lo encuadro.

Falsedad no hay.

Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #524 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:15:17 pm »
Que no digo en este caso, te comentaba a lo que tu decias de la pegatina de la itv.


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: ITV
« Respuesta #525 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:16:12 pm »
Que no digo en este caso, te comentaba a lo que tu decias de la pegatina de la itv.


¿si es o no documento oficial?
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #526 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:16:56 pm »
Si es documento oficial


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: ITV
« Respuesta #527 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:26:59 pm »
Que si te leo, que contestaba a lo que ha comentado machoteitor.
A lo otro le estoy dando vueltas.. que quizás se ajuste mas a la estafa.. pero estoy leyendo cosillas a ver si lo encuadro.

Falsedad no hay.

Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

Recordemos el 400.bis del CP...no tiene que haber alteración para que se dé el tipo...puede ser un documento real pero que no identifique o sea propiedad del que lo usa.
La cuestión es...es la pegatina una certificación o documento suficiente para introducir el tipo del 400.bis?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: ITV
« Respuesta #528 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:33:39 pm »
 :pen: . . .  para mi, a la espereza de lo que disponga S.Sª. no lo es . . . ya veremos si al final resulta que si lo es . . . como lo motiva. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: ITV
« Respuesta #529 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:37:36 pm »
:pen: . . .  para mi, a la espereza de lo que disponga S.Sª. no lo es . . . ya veremos si al final resulta que si lo es . . . como lo motiva. . .

Pues si...porque si la sentencia considera la falsedad de esa certificación por colocar una pegatina que no le corresponde en otro coche...se abre una puerta importante.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: ITV
« Respuesta #530 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:38:45 pm »
. . .  habrá que esperar pues y ver que dice la sentencia

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: ITV
« Respuesta #531 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:43:22 pm »
si constara la matricula en la pegatina seria todo mas facil
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: ITV
« Respuesta #532 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:46:23 pm »
si constara la matricula en la pegatina seria todo mas facil

. . .  si directamente lo quitaran, ya que no sirve para nada, mejor que mejor, al final siempre hay que pedir la tarjeta de la ITV y en caso de duda consultar con la emisora . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: ITV
« Respuesta #533 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:53:52 pm »
si constara la matricula en la pegatina seria todo mas facil

. . .  si directamente lo quitaran, ya que no sirve para nada, mejor que mejor, al final siempre hay que pedir la tarjeta de la ITV y en caso de duda consultar con la emisora . . .

En una ocasion me sirvio para denunciar a un "agradable" conductor el cual pensaba que solo podia denunciarle por un incorrecto estacionamiento, profiriendo lindezas varias.Esta mal decirlo pero a veces SE DISFRUTA.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: ITV
« Respuesta #534 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:55:25 pm »
Si es documento oficial

Mi duda esta en el empleo del termino distintivo.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: ITV
« Respuesta #535 en: 13 de Noviembre de 2011, 18:27:44 pm »
Hola, pues... un compañero y amigo de la provincia de Alicante, ha conseguido una primera sentencia condenatoria por portar el vehículo una pegatina de ITV en vigor, estando la ITV caducada.En cuanto pueda cuelgo sentencia.
Un salu2

Esperaremos a leer la sentencia.

Me parece prudente, esperemos a leer la sentencia yo tampoco lo tengo claro...

Conectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: ITV
« Respuesta #536 en: 13 de Noviembre de 2011, 18:32:35 pm »
Esa pegatina es una señal, la V-19 recogida en el ANEXO I del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Lo que en un juzgado es blanco en otros es negro , pero a veces escribiendo suelen pasar estas cosas y como bien dice Ronin en ocasiones , se traduce en falta de estafa.

Que condenen por falsedad por portar una pegatina autentica de otro vehiculo , ha tenido recorrido en otra provincia ,pienso que en la capital no hubiera tenido el minimo minimo recorrido como falsedad documental.

Veremos si el compañero obtiene la sentencia , no creo que quiera hacerla publica .
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: ITV
« Respuesta #537 en: 13 de Noviembre de 2011, 18:34:00 pm »
Veremos si el compañero obtiene la sentencia , no creo que quiera hacerla publica .

 :pen:

Conectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: ITV
« Respuesta #538 en: 13 de Noviembre de 2011, 18:37:06 pm »
 :mus; :mus; :mus;
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: ITV
« Respuesta #539 en: 13 de Noviembre de 2011, 18:41:42 pm »
Veremos si el compañero obtiene la sentencia , no creo que quiera hacerla publica .

 :pen:
Si les dices a los malos cómo los has pillado, los malos aprenden de sus errores también.

Ahora mejor?
Old school Hollywood baseball...