Encuesta

Como podeis comprobar que realmente supera los limites sin tener sonometro
0 (0%)
Itv
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: ITV  (Leído 148414 veces)

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: ITV
« Respuesta #580 en: 18 de Febrero de 2012, 19:51:40 pm »
Hola, leches, le doy demasido pronto al enter... el decreto es el 19/2004, donde se regula la forma de realizar el control del ruido.
Es mas, en mis tiempos de andar por la provincia de Alicante, con un sonometro portatil TIPO 1, se realizaban controles aleatorios a los ciclomotores y vehículos, con el tacometro correspondiente tambien, y todo aquel que iba pasado de decibelios, iba al "folio".
Un salu2

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #581 en: 18 de Febrero de 2012, 19:53:14 pm »
Eso estaba leyendo ahora y te me has adelantado


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #582 en: 18 de Febrero de 2012, 19:56:22 pm »
Pero eso se hace en todos los sitios (bueno casi todos), y que segun el manual de inspección de itv se tengan que controlar el tema del sonido también viene, lo que no viene o NO LO VEO por ningún lado es lo de la obligatoriedad de tenerla que pasar en la misma comunidad en la que resides, por eso digo que no es un problema repercutible mediante denuncia al administrado, sino más bien a las itv que expiden la autorización sin haber realizado dicha comprobación.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #583 en: 18 de Febrero de 2012, 19:58:19 pm »
Para que me entiendas mejor, si un vehículo pasa la itv en Madrid en teoría cuando vaya a pasar por la Comunidad Valenciana tiene que tener pasado esa prueba y como  no es así, se le tiene que denunciar igual que al que vive en la comunidad valenciana y la ha pasado en Almasa (por poner un ejemplo)


Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: ITV
« Respuesta #584 en: 18 de Febrero de 2012, 20:16:08 pm »
Hol,a a ver la norma contempla esa vicisitud, y si tu VALENCIANO DE NACIMIENTO O ACOGIDA (como yo), vive en la comunidad valenciana, puede usted pasar la ITV donde le de la REAL GANA, pero si al pasar la ITV MECANICA, no le pasan la comprobacion de la contaminacion acustica, tiene usted un periodo de SESENTA DÍAS para pasar dicha comprobacion acústica.
en ningún momento se habla de pasarla en la comunidad valenciana, pero ...... ¿En que otra comunidad se pasa la comprobación acustica???, o mejor dicho, que otras estaciones de ITV realizan las pruebas de sonido además de las de la comunidad valenciana?.
No se si me explico. nadie habla de comunidad si no de una prueba que se debe de pasar, pasela usted donde quiera pero PASELA.
Un salu2

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #585 en: 18 de Febrero de 2012, 20:23:11 pm »
Ok perfecto ahora.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: ITV
« Respuesta #586 en: 18 de Febrero de 2012, 20:30:08 pm »
Entonces llegamos al SI....pero...

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: ITV
« Respuesta #587 en: 18 de Febrero de 2012, 20:32:28 pm »
Hola, me autocorrijo, ya que le periodo para pasar la ITV en la comunidad valenciana es de UN MES no dos.
Artículo 6 del decreto.

3. Tras el plazo de adaptación de las estaciones ITV, si uno de los vehículos sujetos al presente
Decreto se sometiera a inspección técnica en una estación ITV fuera de la Comunidad Valenciana,
deberá someterse en el plazo de un mes a la comprobación de los niveles de emisión sonora en una
estación radicada en la Comunidad Valenciana, salvo lo previsto en la disposición adicional cuarta
---------------
Un salu2

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re: ITV
« Respuesta #588 en: 18 de Febrero de 2012, 20:34:55 pm »
un colega que en vez de llamarme por mi nombre me llama nano me ha dicho que son 11 euritos mas por pasar la prueba del sonometro ese

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: ITV
« Respuesta #589 en: 18 de Febrero de 2012, 20:43:01 pm »
Hola, pues "nano" bienvenido al club de los "nano... nano ...nano...".  ahora habrá que saber si compensa pasar la sonora sóla en valencia, y la general en almansa (cuenca), con el consiguiente gasto de combustible y tiempo de ir y volver.
Un salu2

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re: ITV
« Respuesta #590 en: 18 de Febrero de 2012, 20:50:05 pm »
compensa mas tener el coche domiciliado en la casa de algun familiar que no viva en valencia nano jajaja

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #591 en: 18 de Febrero de 2012, 21:15:50 pm »
Hola, pues "nano" bienvenido al club de los "nano... nano ...nano...".  ahora habrá que saber si compensa pasar la sonora sóla en valencia, y la general en almansa (cuenca), con el consiguiente gasto de combustible y tiempo de ir y volver.
Un salu2

 :Enfadado_2 ALBACETE  :bur)

Y muchos del club 'nano' somos ya por aqui..


Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: ITV
« Respuesta #592 en: 19 de Febrero de 2012, 17:35:49 pm »
Hola, pues "nano" bienvenido al club de los "nano... nano ...nano...".  ahora habrá que saber si compensa pasar la sonora sóla en valencia, y la general en almansa (cuenca), con el consiguiente gasto de combustible y tiempo de ir y volver.
Un salu2
hola, tienes razon, almansa es cuando estaba por alicante, y es de albacete, ahora por valencia se van a minglanilla y esa si es cuenca. XD
Un salu2

 :Enfadado_2 ALBACETE  :bur)

Y muchos del club 'nano' somos ya por aqui..

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: ITV
« Respuesta #593 en: 03 de Abril de 2012, 13:02:55 pm »
¿Alguien sabe algo mas sobre esto?
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: ITV
« Respuesta #594 en: 03 de Abril de 2012, 13:13:03 pm »
¿Alguien sabe algo mas sobre esto?

NUEVO PROEDIMEINTO DE FIRMADO DE TARJETAS ITV

Verdadero o falso?


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: ITV
« Respuesta #595 en: 03 de Abril de 2012, 13:23:22 pm »
¿Alguien sabe algo mas sobre esto?

NUEVO PROEDIMEINTO DE FIRMADO DE TARJETAS ITV

Verdadero o falso?



einn??
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: ITV
« Respuesta #596 en: 03 de Abril de 2012, 13:34:48 pm »
Un "documento" que se  precie al menos debe ir redactado correctamente...si observas, la palabra procedimiento está mal escrita, además, sólo encontrarás una referencia en la red a ese documento...más completo que el que has insertado pero de idéntico final...y si a ello le unimos que ninguna de las dos estaciones que se citan en el texto publicita información en sus respectivas webs, todo ello me lleva a la conclusión de que el "documento" es falso y que alguien lo está haciendo circular por la red no se sabe con qué intención.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: ITV
« Respuesta #597 en: 03 de Abril de 2012, 13:42:51 pm »
La referencia al "documento" la encontrarás aqui:

http://www.policiacanaria.com/descargas/comunicados

En forma de comunicado y en una web no oficial de la policía canaria...

Y mi parecer es que alguno se la ha colado a esta Web como buena.


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: ITV
« Respuesta #598 en: 03 de Abril de 2012, 13:43:20 pm »
Un "documento" que se  precie al menos debe ir redactado correctamente...si observas, la palabra procedimiento está mal escrita, además, sólo encontrarás una referencia en la red a ese documento...más completo que el que has insertado pero de idéntico final...y si a ello le unimos que ninguna de las dos estaciones que se citan en el texto publicita información en sus respectivas webs, todo ello me lleva a la conclusión de que el "documento" es falso y que alguien lo está haciendo circular por la red no se sabe con qué intención.

ok ronin por eso preguntaba.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: ITV
« Respuesta #599 en: 03 de Abril de 2012, 13:49:44 pm »
Las ITV adhesivas ya se estan poniendo en nuestra comunidad autonoma , creo que por el momento solo hay una estacion que las esta incluyendo. Ahora no recuerdo si llevan codigo QR que es el que aparece en la foto , ya que  no se llama codigo bidimiensional como se reseña en ese archivo.

Cuando mire mi vehiculo lo confirmo ya que ya le pusieron la pegatina y no sello humedo en la ultima revision .
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.