Encuesta

Como podeis comprobar que realmente supera los limites sin tener sonometro
0 (0%)
Itv
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: ITV  (Leído 148296 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ITV
« Respuesta #600 en: 03 de Abril de 2012, 14:01:49 pm »
Las ITV adhesivas ya se estan poniendo en nuestra comunidad autonoma , creo que por el momento solo hay una estacion que las esta incluyendo. Ahora no recuerdo si llevan codigo QR que es el que aparece en la foto , ya que  no se llama codigo bidimiensional como se reseña en ese archivo.

Cuando mire mi vehiculo lo confirmo ya que ya le pusieron la pegatina y no sello humedo en la ultima revision .

Entonces el "documento" informador es bueno?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ITV
« Respuesta #601 en: 03 de Abril de 2012, 14:26:32 pm »
No sé, no sé...cuando la Web Carris lo ha retirado...y busco en la revista cuyo número refería y tampoco aparece nada...


10 Mar 2012 – Revista Seguridad Vial – DGT nº 212 ... de Industria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha comunicado ... bien el firmante real de la Tarjeta en el caso de ser una firma electrónica o bien ... Las estaciones ITV que comenzarán el 1 de marzo con estas ... Recibir nuevas entradas por email.
http://carris.wordpress.com/2012/03/10/nuevas-tarjetas-de-inspeccion-tecnica-de-vehiculos-con-etiquetas-adhesivas/

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #602 en: 03 de Abril de 2012, 15:42:56 pm »
Hoy la he visto, pero va sin código QR, solo pegatina blanca adherida en el hueco correspondiente de la tarjeta de características técnicas. Siento que se me olvidase hacer la foto.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ITV
« Respuesta #603 en: 03 de Abril de 2012, 15:47:33 pm »
Hoy la he visto, pero va sin código QR, solo pegatina blanca adherida en el hueco correspondiente de la tarjeta de características técnicas. Siento que se me olvidase hacer la foto.

Se corresponde con la foto insertada en el PDF?



Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: ITV
« Respuesta #604 en: 03 de Abril de 2012, 18:21:33 pm »
No se corresponde con esa foto. Como dice Tixe no lleva codigo QR , no lleva tampoco firma ya que es x certificado digital en forma de codigo alfanumerico y esta realizada d tal manera que d intentar despegarla se romperia. Ademas validada mediante estampacion de sello humedo.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: ITV
« Respuesta #605 en: 03 de Abril de 2012, 19:05:10 pm »
Hoy la he visto, pero va sin código QR, solo pegatina blanca adherida en el hueco correspondiente de la tarjeta de características técnicas. Siento que se me olvidase hacer la foto.

Se corresponde con la foto insertada en el PDF?



Negativo, no se corresponde. Las que yo he visto son cuadradas, blancas y de 2/3 cms. como máximo. En cualquier caso la pegatina del cristal, la de la tarjeta y el sello con la fecha de la inspección y la validez de la misma deben ir acompañadas, obligatoriamente, del informe FAVORABLE de la estación de ITV.  .ca;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #606 en: 03 de Abril de 2012, 21:21:21 pm »
Hoy la he visto, pero va sin código QR, solo pegatina blanca adherida en el hueco correspondiente de la tarjeta de características técnicas. Siento que se me olvidase hacer la foto.

Se corresponde con la foto insertada en el PDF?




No se corresponde con esa foto. Como dice Tixe no lleva codigo QR , no lleva tampoco firma ya que es x certificado digital en forma de codigo alfanumerico y esta realizada d tal manera que d intentar despegarla se romperia. Ademas validada mediante estampacion de sello humedo.

Exacto.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ITV
« Respuesta #607 en: 27 de Junio de 2012, 11:29:25 am »
Consulta a Automovilistas Europeos Asociados (AEA) 26/06/2012 


La Policía Local me ha pedido los papeles cuando me disponía a abrir el coche correctamente estacionado y sin ningún motivo aparente y ha descubierto que la ITV estaba caducada. Mi pregunta es:


- La Policía Local te puede pedir los papeles cuando te dispones a abrir un coche estacionado correctamente y sin haber cometido una sanción previa?


- Podría recurrir la sanción de tener la ITV caducada? A, A..


El titular de un vehículo está obligado a mantener la vigencia de la tarjeta ITV y a presentarlo a inspección dentro de los plazos establecidos. El incumplimiento de lo establecido en materia de inspecciones no sólo puede dar lugar a la correspondiente denuncia sino a la intervención del permiso para que el vehículo se someta a inspección en el plazo de 10 días. Pero para formular una denuncia por este motivo, ni siquiera es necesario que te pidan la documentación porque sencillamente comprobando en los registros se puede verificar si un vehículo ha pasado o no la inspección. Por tanto esta es una denuncia objetiva.

Respecto a la cuestión de si pueden pedirte la documentación de un vehículo estacionado, la respuesta no depende de si está o no estacionado (ya que incluso estacionado los vehículos deben tener seguro y cumplir con la ITV) sino si tú tenias o no la condición de conductor en ese momento, ya que si no eras conductor no tenías la obligación de exhibir la documentación del vehículo. Según la Ley de Seguridad Vial conductor es, con alguna excepción, “la persona que maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo, o a cuyo cargo está un animal o animales”. Fíjate que nada dice sobre si está estacionado o en movimiento, por lo que a nuestro juicio una persona que tiene el dominio del vehículo porque tiene las llaves y las utiliza para iniciar, regular o suspender su funcionamiento, tiene tal condición.
http://www.elconfidencial.com/consultorio-sobre-ruedas/2012/06/26/puede-la-policia-local-pedir-los-papeles-de-la-itv--100700/

uidfaro

  • Visitante
Re: ITV
« Respuesta #608 en: 27 de Junio de 2012, 11:50:05 am »
bueno, deberian de estar actualizados esta gente, la el permiso de circulacion ya no se interviene desde hace ya tiempo.
En cuanto a exigir la documentación de un vehiculo estacionado, bueno pues seguramente hay diferentes puntos de vista que no entro ni salgo a valorar, cada uno que actue en consecuencia y luego justifique

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ITV
« Respuesta #609 en: 27 de Junio de 2012, 11:52:19 am »
bueno, deberian de estar actualizados esta gente, la el permiso de circulacion ya no se interviene desde hace ya tiempo.
En cuanto a exigir la documentación de un vehiculo estacionado, bueno pues seguramente hay diferentes puntos de vista que no entro ni salgo a valorar, cada uno que actue en consecuencia y luego justifique

Partiendo de la base de que tiene la obligación de tenerlo asegurado...procede la solicitud para comprobarlo mediante el recibo y bases de datos.

uidfaro

  • Visitante
Re: ITV
« Respuesta #610 en: 27 de Junio de 2012, 11:56:12 am »
Yo tengo mi opinión personal al respecto y a grandes rasgos diré
1º, No me fio de los sistemas informaticos. Me ha pasado ya varias veces de comprobarlas ITV por informatica decir que no tiene la itv, y tener yo en mis manos la tarjeta ITv y el informe técnico como pasado, es más, mi coche particular figura como que no tiene la itv pasada, y la pase ahora va a hacer dos años. Esto mismo se aplica al seguro.

2º. Si es una denuncia objetiva, y se tienen los medios, la DGT (Competente en esta materia) deberia de oficio comprobar quienes tienen o no pasado la ITV o quien tiene seguro o no en vigor y quien no este al día se le sancione directamente transcurrido un tiempo prudencial si lo estiman oportuno.

Por lo tanto, siguen dejando la mierda y las peleas a los de siempre. Que se mojen ellos un poco que ya es hora

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: ITV
« Respuesta #611 en: 28 de Junio de 2012, 10:41:52 am »
Negativo.
Debemos ser nosotros los que comprobemos si los vehículos que están circulando o estacionados en las calles, tienen la documentación en regla.
Por poner un ejemplo, yo puedo tener mi coche sin itv y seguro, encerrado en un garaje porque durante un par de años voy a viajar fuera de España y no voy a hacer uso de ese vehículo. La DGT no podrá denunciarme por ello puesto que no va a estar en circulación.
O debería ser así.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: ITV
« Respuesta #612 en: 28 de Junio de 2012, 10:45:41 am »
bueno, deberian de estar actualizados esta gente, la el permiso de circulacion ya no se interviene desde hace ya tiempo.

No se interviene por "orden" de Tráfico, pues la norma en vigor al respecto sigue contemplando la intervención del mismo.


El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: ITV
« Respuesta #613 en: 28 de Junio de 2012, 10:48:32 am »
Negativo.
Debemos ser nosotros los que comprobemos si los vehículos que están circulando o estacionados en las calles, tienen la documentación en regla.
Por poner un ejemplo, yo puedo tener mi coche sin itv y seguro, encerrado en un garaje porque durante un par de años voy a viajar fuera de España y no voy a hacer uso de ese vehículo. La DGT no podrá denunciarme por ello puesto que no va a estar en circulación.
O debería ser así.


Negativo....no es así.......mientras que el vehículo se encuentre dado de alta a de cumplir con la ITV periódica y con SOA en vigor.....

..........un repaso a la normativa correspondiente.........que lo deja clarinete.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

uidfaro

  • Visitante
Re: ITV
« Respuesta #614 en: 28 de Junio de 2012, 11:47:50 am »
bueno, deberian de estar actualizados esta gente, la el permiso de circulacion ya no se interviene desde hace ya tiempo.

No se interviene por "orden" de Tráfico, pues la norma en vigor al respecto sigue contemplando la intervención del mismo.


Si, claro está, el RD 2048/94 si se modifico para que las estaciones ITV no pudieran intervenirlo (art. 11) pero a nosotros si nos sigue autorizando (art. 9), pero se cumple actualmente a nivel nacional si no me equivoco lo establecido en la Instrucción 10/VS del 2009 de la DGT

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: ITV
« Respuesta #615 en: 28 de Junio de 2012, 11:49:46 am »
Negativo.
Debemos ser nosotros los que comprobemos si los vehículos que están circulando o estacionados en las calles, tienen la documentación en regla.
Por poner un ejemplo, yo puedo tener mi coche sin itv y seguro, encerrado en un garaje porque durante un par de años voy a viajar fuera de España y no voy a hacer uso de ese vehículo. La DGT no podrá denunciarme por ello puesto que no va a estar en circulación.
O debería ser así.

Negativo....no es así.......mientras que el vehículo se encuentre dado de alta a de cumplir con la ITV periódica y con SOA en vigor.....

..........un repaso a la normativa correspondiente.........que lo deja clarinete.



...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

uidfaro

  • Visitante
Re: ITV
« Respuesta #616 en: 28 de Junio de 2012, 11:51:08 am »
Efectivamente, para la execcion de la ITV el art. 2 del RD 2042/94, en su artículo 2.3 establece:
Artículo 2. 

3. Para la exención de la obligatoriedad de la inspección en razón de la no utilización del vehículo en las vías públicas será requisito necesario obtener la baja temporal del vehículo en la Jefatura Provincial o Local de Tráfico correspondiente, para su anotación en el Registro de vehículos, quien comunicará esta circunstancia al órgano competente de la Comunidad Autónoma del lugar de matriculación. 


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: ITV
« Respuesta #617 en: 28 de Junio de 2012, 11:52:11 am »
bueno, deberian de estar actualizados esta gente, la el permiso de circulacion ya no se interviene desde hace ya tiempo.

No se interviene por "orden" de Tráfico, pues la norma en vigor al respecto sigue contemplando la intervención del mismo.


Si, claro está, el RD 2048/94 si se modifico para que las estaciones ITV no pudieran intervenirlo (art. 11) pero a nosotros si nos sigue autorizando (art. 9), pero se cumple actualmente a nivel nacional si no me equivoco lo establecido en la Instrucción 10/VS del 2009 de la DGT

De todo habrá....se cumplirá en su totalidad....o en parte........depende........de hecho.....yo AÚN NO HE VISTO los "volantes" que la misma menciona.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: ITV
« Respuesta #618 en: 28 de Junio de 2012, 11:55:52 am »
Negativo.
Debemos ser nosotros los que comprobemos si los vehículos que están circulando o estacionados en las calles, tienen la documentación en regla.
Por poner un ejemplo, yo puedo tener mi coche sin itv y seguro, encerrado en un garaje porque durante un par de años voy a viajar fuera de España y no voy a hacer uso de ese vehículo. La DGT no podrá denunciarme por ello puesto que no va a estar en circulación.
O debería ser así.



El juego del ni "si" ni "no" si no todo lo contrario quedó muy atrás en el tiempo.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: ITV
« Respuesta #619 en: 28 de Junio de 2012, 11:58:23 am »
Pensé que con poner al final, o debería ser así, ya estaba dando por sentado que era una opinión personal, nada comparable con la legislación vigente.

Releyendome, tienes razón; me he expresao malamente...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...