Encuesta

Como podeis comprobar que realmente supera los limites sin tener sonometro
0 (0%)
Itv
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: ITV  (Leído 148325 veces)

uidfaro

  • Visitante
Re: ITV
« Respuesta #620 en: 28 de Junio de 2012, 12:04:32 pm »
En cualquier caso, si la intención de la administracion fuese el solucionar este tipo de soluciones en vez de la recaudar, ante la duda, podrían ponerse en contacto con el presunto infractor comunicándole que han detectado esa carencia, invitándole o bien a subsanarla o bien comunicar si hay algún error y como ultimo paso, proceder a la sanción, ya que pueden hacerlo perfectamente de oficio, ya que en ninguna requiere que el vehículo este en circulación.
Sobre este último punto, si es cierto que no es lo mismo que te sancionen por circular careciendo de SOA que estar estacionado y carecer de SOA, las cuantías varian sustancialmente

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: ITV
« Respuesta #621 en: 28 de Junio de 2012, 12:06:55 pm »
Y has pensado en la deforestación??
La cantidad de árboles que habría que talar para hacer esto, la cantidad de trabajo para los funcionarios, el coste económico para la Administración, y lo más importante; la cantidad de multas que no se cobrarían...

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

uidfaro

  • Visitante
Re: ITV
« Respuesta #622 en: 28 de Junio de 2012, 12:13:28 pm »
jajajaja, con un simple correo no haría falta nada de eso

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: ITV
« Respuesta #623 en: 19 de Julio de 2012, 15:19:00 pm »

Bruselas obligará a España a aumentar la frecuencia de las ITV

Una propuesta legislativa presentada este viernes obligará a que los vehículos de más de seis años deban pasar el control de la ITV una vez al año.
LD / AGENCIAS 2012-07-13

 España se verá obligada a aumentar la frecuencia de las ITV a coches y motocicletas que tengan más de seis años, que deberán someterse a controles anuales, según una propuesta legislativa presentada este viernes por la Comisión Europea. En la actualidad, la normativa española sólo introduce los controles anuales a los coches a partir del noveno año, mientras que las motos viejas pasan la ITV cada dos años.
 
El objetivo de esta iniciativa, que debe ser respaldada por los Veintisiete y la Eurocámara, es salvar más de 1.200 vidas al año y evitar más de 36.000 accidentes relacionados con fallos técnicos de los vehículos, informa Europa Press.
 
Los fallos técnicos causan el 6% del total de accidentes de coche, lo que representan 2.000 víctimas mortales al año en la UE. Esta proporción se eleva al 8% en el caso de los accidentes de moto, según los datos de Bruselas.
 
La propuesta aumenta la frecuencia mínima de los controles técnicos para los coches, que deberán pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda dos años más tarde y una vez al año a partir del sexto año. La normativa europea actual contempla inspecciones cada dos años a partir del sexto año.
 
En el caso de España, la normativa vigente obliga a los coches a pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda a los seis años, la tercera a los ocho años y anualmente desde el noveno año. La legislación europea forzará a adelantar las inspecciones anuales al sexto año.
 
La propuesta de Bruselas fija por primera vez a nivel de la UE controles para motocicletas, que no existen en Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Malta, Holanda, Portugal y Rumanía. En España, las motos ya están obligadas a pasar la ITV, pero la norma europea obligará a que los controles sean anuales a partir del sexto año, en lugar de cada dos años como sucede en la actualidad.
 
"No creo que esté sirviendo a ningún lobby", ha dicho el comisario de Transportes, Siim Kallas, al ser preguntado por las voces críticas que lo acusan de favorecer indebidamente al negocio de las ITV. Kallas ha insistido en que las estadísticas demuestran que a partir del sexto año los vehículos tienen más fallos técnicos.
 
"Si conducimos un coche que no está en buenas condiciones para circular, nos convertimos en un peligro para nosotros mismos y para quienes nos acompañan", ha insistido Kallas. "Es más, somos un peligro para todos los demás usuarios de la carretera que nos rodean", ha señalado.
 
La norma aumenta además la frecuencia de las inspecciones técnicas para los automóviles y furgonetas con un kilometraje excepcionalmente alto, 160.000 kilómetros en cuatro años. Estos vehículos deberán pasar la ITV anualmente a partir del cuarto año.
 
Finalmente, Bruselas fija estándares comunes de calidad para las inspecciones técnicas y obliga a controlar los componentes de seguridad electrónicos. La normativa actual, que data de 1977, no obliga a controlar gran número de fallos técnicos que tienen graves implicaciones para la seguridad, como por ejemplo el ABS o el control electrónico de seguridad.
 
Los Estados miembros tendrán libertad para imponer requisitos de control más estrictos que los que marca la UE.

uidfaro

  • Visitante
Re: ITV
« Respuesta #624 en: 19 de Julio de 2012, 18:11:17 pm »
venga, a recaudar.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: ITV
« Respuesta #625 en: 21 de Julio de 2012, 14:22:11 pm »


La Policía prohibe a un hombre conducir en su 'troncomovil' en Alemania

 Sábado, 21 de Julio de 2012 -

El sueño de un hombre de conducir una réplica del troncomóvil de Los Picapiedras se ha visto frustrado, ya que la Policía alemana le ha prohibido usarlo por que es demasiado inseguro. Sebastián Trager hecho un grito al estilo Yabba Dabba Do pero de decepción después de que la Policía alemana le dijera que no tenía permiso para andar en él por las calles alemanas. El ingeniero ha transformado un Volkswagon Polo, que ya tiene un diseño de marco de madero y asientos cubiertos al estilo leopardo. No hay que solicitar la ayuda de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol para que pedaleen, como ha adaptado un moderno motor oculto bajo el rodillo delantero. La ilusión de andar en su vehículo se vió truncada luego de que la Policía alemana dijera que el vehículo era demasiado peligroso para ser utilizado en la vía pública. "Yo trabajo en la construcción de coches y me encanta trabajar con ellos por lo que es perfectamente seguro", explicó Trager. Así que pobre Trager se quedó sin cumplir su sueño y andar por las calles alemanas en su troncomóvil.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: ITV
« Respuesta #626 en: 21 de Julio de 2012, 22:25:48 pm »
 :insano

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: ITV
« Respuesta #627 en: 24 de Agosto de 2012, 20:07:24 pm »
ITV cada año para los vehículos de más de 160.000 kilómetros

Asociaciones de transporte recuerdan a los conductores la propuesta europea.
La medida forma parte de la intención de la CE de endurecer los plazos en función de la antigüedad y los kilómetros.
Los cambios buscan reducir el número de accidentes y mejorar la seguridad.

EP. 24.08.2012 - 13.02h
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) recuerda los vehículos que tengan un elevado kilometraje —más de 160.000 kilómetros— tendrán que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) todos los años. 


El 10% de los automóviles tienen algún fallo que les impediría pasar la inspección ténica Fenadismer explicó que esta obligación para los vehículos con muchos kilómetros forma parte de la intención de la Comisión Europea de endurecer los plazos de revisión de la ITV para turismos y vehículos de transporte ligeros en función de la antigüedad y de los kilómetros recorridos.

La organización resaltó que la Comisión Europea ha elaborado una propuesta, para su aplicación en los Estados miembros de la Unión Europea, que tiene el objetivo de endurecer el régimen de las ITV y ampliar su alcance para mejorar la seguridad vial.

Reducir los accidentes

Los datos que maneja el organismo europeo destacan que los fallos técnicos "contribuyen de forma decisiva" a los accidentes, ya que son los causantes del 6% del total de los accidentes del automóvil, lo que genera 2.000 víctimas mortales y 50.000 heridos al año.

La normativa actual no obliga a controlar varios defectos técnicos que tienen implicaciones para la seguridad al volante Fenadismer apuntó que algunos estudios reflejan que hasta el 10% de los automóviles tienen algún fallo que les impediría pasar la inspección y afirmó que la normativa actual no obliga a controlar varios defectos técnicos que tienen implicaciones para la seguridad.

Entre las novedades que propone la Comisión Europea destaca el aumento de la frecuencia de las inspecciones de los turismos, que desde los seis años de antigüedad tendrán que acudir anualmente a la cita, se establecerán lecturas registradas de kilometraje para evitar manipulaciones y se realizará un control obligatorio de los elementos de seguridad electrónicos del vehículo.

También se penalizará a los vehículos con más kilometraje y en los controles de inspección técnica en carretera que se llevan a cabo en los vehículos de transporte se controlará la correcta sujeción de la carga.

http://www.20minutos.es/noticia/1570508/0/itv-anual/vehiculos-alto-kilometraje/160000-motor/

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: ITV
« Respuesta #628 en: 25 de Agosto de 2012, 01:20:41 am »
Se esta rumoreando que todo vehiculo pase la ITV cada año. Haber cuanto tardan en decir es que tal pais europeo lo hace.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: ITV
« Respuesta #629 en: 25 de Agosto de 2012, 10:35:41 am »

Se esta rumoreando que todo vehiculo pase la ITV cada año. Haber cuanto tardan en decir es que tal pais europeo lo hace.


Bruselas obligará a España a aumentar la frecuencia de las ITV

Una propuesta legislativa presentada este viernes obligará a que los vehículos de más de seis años deban pasar el control de la ITV una vez al año.
LD / AGENCIAS 2012-07-13

 España se verá obligada a aumentar la frecuencia de las ITV a coches y motocicletas que tengan más de seis años, que deberán someterse a controles anuales, según una propuesta legislativa presentada este viernes por la Comisión Europea. En la actualidad, la normativa española sólo introduce los controles anuales a los coches a partir del noveno año, mientras que las motos viejas pasan la ITV cada dos años.
 
El objetivo de esta iniciativa, que debe ser respaldada por los Veintisiete y la Eurocámara, es salvar más de 1.200 vidas al año y evitar más de 36.000 accidentes relacionados con fallos técnicos de los vehículos, informa Europa Press.
 
Los fallos técnicos causan el 6% del total de accidentes de coche, lo que representan 2.000 víctimas mortales al año en la UE. Esta proporción se eleva al 8% en el caso de los accidentes de moto, según los datos de Bruselas.
 
La propuesta aumenta la frecuencia mínima de los controles técnicos para los coches, que deberán pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda dos años más tarde y una vez al año a partir del sexto año. La normativa europea actual contempla inspecciones cada dos años a partir del sexto año.
 
En el caso de España, la normativa vigente obliga a los coches a pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda a los seis años, la tercera a los ocho años y anualmente desde el noveno año. La legislación europea forzará a adelantar las inspecciones anuales al sexto año.
 
La propuesta de Bruselas fija por primera vez a nivel de la UE controles para motocicletas, que no existen en Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Malta, Holanda, Portugal y Rumanía. En España, las motos ya están obligadas a pasar la ITV, pero la norma europea obligará a que los controles sean anuales a partir del sexto año, en lugar de cada dos años como sucede en la actualidad.
 
"No creo que esté sirviendo a ningún lobby", ha dicho el comisario de Transportes, Siim Kallas, al ser preguntado por las voces críticas que lo acusan de favorecer indebidamente al negocio de las ITV. Kallas ha insistido en que las estadísticas demuestran que a partir del sexto año los vehículos tienen más fallos técnicos.
 
"Si conducimos un coche que no está en buenas condiciones para circular, nos convertimos en un peligro para nosotros mismos y para quienes nos acompañan", ha insistido Kallas. "Es más, somos un peligro para todos los demás usuarios de la carretera que nos rodean", ha señalado.
 
La norma aumenta además la frecuencia de las inspecciones técnicas para los automóviles y furgonetas con un kilometraje excepcionalmente alto, 160.000 kilómetros en cuatro años. Estos vehículos deberán pasar la ITV anualmente a partir del cuarto año.
 
Finalmente, Bruselas fija estándares comunes de calidad para las inspecciones técnicas y obliga a controlar los componentes de seguridad electrónicos. La normativa actual, que data de 1977, no obliga a controlar gran número de fallos técnicos que tienen graves implicaciones para la seguridad, como por ejemplo el ABS o el control electrónico de seguridad.
 
Los Estados miembros tendrán libertad para imponer requisitos de control más estrictos que los que marca la UE.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: ITV
« Respuesta #630 en: 11 de Noviembre de 2012, 10:33:30 am »
Tras las autopistas, las ITV. Los españoles tendrán que pasar la inspección técnica cada año a partir del sexto de antigüedad del coche

Los conductores españoles que posean un coche de seis o más años de antigüedad tendrán que rascarse el bolsillo. El Gobierno ultima una nueva normativa para las ITV que obligará a pasar la inspección técnica anualmente a partir del sexto año de vida del vehículo.

El Confidencial Digital adelantó hace una semana la intención de Fomento de implantar el peaje en todas las autopistas españolas, con el fin de tapar el ‘agujero’ para las arcas del Estado que suponen estas carreteras, y que asciende a los 3.800 millones de euros.
 
Pues bien, según ha podido confirmar este diario, el Gobierno prepara otra medida que, sin ser recaudatoria, afectará también al bolsillo de los conductores españoles.
 
En concreto, el ministerio de Industria ultima la presentación de una nueva normativa para las ITV, en la que se delimitarán nuevos periodos y condiciones para la inspección técnica de los vehículos.
 
El texto está prácticamente cerrado, y ya ha sido presentado a la Dirección General de Tráfico, a la Guardia Civil, a las propias empresas de ITV, y a la Asociación de Automovilistas, que han dado su aprobación al proyecto.
 
ITV cada año a partir de los seis
 
La principal novedad de la normativa es la implantación de unos nuevos periodos para acudir a las inspecciones técnicas.
 
Las fuentes consultadas por ECD explican que, con el nuevo reglamento, “se mantiene la primera revisión a los cuatro años de vida del vehículo, y la siguiente dos años después. Sin embargo, a partir del sexto año, los conductores deberán llevar su utilitario a la ITV cada año”.
 
Hasta ahora, las inspecciones anuales se realizaban sobre los coches de más de diez años, siendo bienales desde los cuatro. Con este cambio, “se busca tener un mayor control de los posibles fallos del sistema que puedan tener los vehículos, y que en los últimos años se han multiplicado”, dicen las fuentes consultadas.
 
Las otras condiciones que prepara Industria
 
Además de la reducción de los plazos de inspección para los vehículos más antiguos, Industria incluirá en la normativa que va a aprobar en los próximos meses una lista de nuevas condiciones para obligar a los conductores que lleven a sus vehículos a la ITV. Son las siguientes:
 
--Tendrán que pasar una inspección técnica todos aquellos vehículos que hayan sufrido accidentes con daños graves que afecten a ruedas, suspensión, dirección, frenos o zonas de deformación.
 
--Y cuando los componentes y sistemas de seguridad del vehículo y de protección del medio ambiente hayan sido alterados o modificados.
 
--Tras un cambio de titularidad del vehículo, también será necesario pasar una ITV extraordinaria, tal y como se exige ahora en Alemania.
 
--Se consignará los kilómetros de los vehículos en el certificado de inspección: Para evitar el fraude en la manipulación de cuentakilómetros, se consignarán los kilómetros recorridos en el informe de inspección y se obligará a presentar el certificado de inspección anterior. Igualmente, se pretende que este fraude sea considerado un delito y se persiga más sistemáticamente.
 
---Se recuperan los periodos de gracia para pasar la inspección: El automovilista podrá pasar la ITV desde un mes antes de la fecha en que debe tramitar la inspección, según su antigüedad, hasta dos meses después.
 
Más gasto para los conductores
 
El ministerio de Industria justifica la aplicación de esa nueva normativa con el argumento de que los fallos técnicos provocan el 6 % del total de accidentes de automóvil, lo que representa anualmente 2 000 víctimas mortales y un número muy superior de heridos, por lo que se hace necesario un mayor control del estado técnico de los vehículos.
 
Las fuentes consultadas por ECD adelantan que la medida “supondrá un mayor gasto para los conductores y más ingresos para las empresas de ITV, que han perdido mucho dinero en los últimos años”.
 
Además, “también es un guiño al sector automovilístico, que ha reclamado al Gobierno que tome medidas para empujar la compra de nuevos vehículos en los concesionarios”.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: ITV
« Respuesta #631 en: 11 de Noviembre de 2012, 11:00:08 am »
Joooooooder nos están exprimiendo como a un limón...  :Quemado_1

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: ITV
« Respuesta #632 en: 11 de Noviembre de 2012, 11:14:56 am »
Que no es recaudatoria dicen....


Iphoneando con el tapatalk

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #633 en: 11 de Noviembre de 2012, 11:19:57 am »
Pues cuando os compréis un vehículo, pedid que lo matriculen como vehículo mixto total pasaréis por las itv practicamente igual encuanto a plazos y os ahorrais una pasta al adquirir el vh. Vaya tela.


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: ITV
« Respuesta #634 en: 11 de Noviembre de 2012, 11:21:58 am »
Pues cuando os compréis un vehículo, pedid que lo matriculen como vehículo mixto total pasaréis por las itv practicamente igual encuanto a plazos y os ahorrais una pasta al adquirir el vh. Vaya tela.

 :pen:

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #635 en: 11 de Noviembre de 2012, 11:23:07 am »
Es lo que tiene comprar todo terrenos


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: ITV
« Respuesta #636 en: 12 de Noviembre de 2012, 14:00:58 pm »
Que no es recaudatoria dicen....


Iphoneando con el tapatalk

que va hombre,les preocupa nuestra seguridad
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: ITV
« Respuesta #637 en: 27 de Marzo de 2013, 18:03:44 pm »

El vehículo podía representar un riesgo para la seguridad vial del presunto falsificador y el resto de conductores

La policía local de Torrejón de Ardoz detiene a un individuo por falsear el permiso de ITV de su vehículo
 
- Mié, 27/03/2013 - 12:35

Agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz que estaban realizando labores de comprobación de documentación de una de las principales vías de la ciudad interceptaron a un vehículo que tras las comprobaciones oportunas resulto que portaba un permiso de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que había sido falseado. El vehículo podía representar un riesgo para la seguridad vial del presunto falsificador y el resto de conductores
 
Agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz estaban realizando labores de comprobación de documentación en una importante vía circulatoria de la ciudad y por este motivo pararon a un vehículo en el que había cuatro personas. Los agentes requirieron la documentación del vehículo y del conductor, la cual a primera vista parece que todo está en regla. Sin embargo el aspecto del vehículo hace sospechar a los agentes, ya que observan indicios claro de que el vehículo no puede tener pasada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) al observar que tiene diferentes anomalías como que las ruedas tienen diferentes dibujo, que el maletero no tiene cerradura y que el asiento del conductor ha sido desplazado de su lugar habitual.
 
Los agentes se ponen en contacto con la estación de ITV que según consta en la documentación ha dado el visto bueno al coche, siendo de Castilla La Mancha. Desde allí les confirman que ese coche no ha pasado nunca la inspección en ese centro y al hacer más comprobaciones los agentes averiguan que a dicha ITV le sustrajeron el sello con el que se da el visto bueno a las inspecciones y que desde esa fecha cambiaron el formato del mismo, dando constancia a las autoridades. Los agentes comprobaron que el sello que figuraba en la documentación del vehículo detenido era del mismo modelo que se robó y que la fecha en la que se había pasado la inspección era posterior a la sustracción del sello en la ITV de Castilla La Mancha.
 
Tras esta averiguación telefónica los agentes le preguntan al detenido que donde ha pasado la ITV el coche y este se refiere a que lo ha hecho en un lugar cercano a Torrejón. Por este motivo los agentes acompañan al detenido a las dependencias para resolución judicial. El concejal de Seguridad y Deportes, José Miguel Martín Criado, destacó que “estas actuaciones son necesarias para que no se ponga en riesgo la seguridad vial por parte de personas que no cuidan sus vehículos y que además falsifican documentación o la utilizan”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: ITV
« Respuesta #638 en: 09 de Abril de 2013, 11:28:07 am »
Hasta 500 euros de sanción

Trafico enviará una carta a quien no pase la ITV

El lunes, primer envio a 2.462 titulares
Amenaza de expediente o baja del vehículo
El 6 % de los vehículos circulan sin pasar la ITV
La mitad del parque tiene 10 años o más
ELMUNDO.es | Madrid

La DGT enviará en los próximos días una carta informativa a 2.462 titulares de vehículos en la que se les recuerda que su vehículo ha sido detectado circulando sin haber superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), bien porque no haya acudido a realizarla o porque resultó desfavorable.

El aviso pretende elevar la seguridad del tráfico rodado, ya que el buen mantenimiento del vehículo es un factor clave. Además, cuando de los 31 millones de vehículos que circulan por nuestras carreteras, la mitad tienen una edad media de 9 años y medio o más. Es decir, que están menos equipados y son menos seguros que los más modernos.

En este sentido, Tráfico ya llevó a cabo una campaña de control a finales de marzo en la que detectó que, de los 40.000 vehículos revisados, 2.462 (6,2%) no habían pasado la ITV (2.227 casos) o la habían suspendido. Es decir, no estaban autorizados para circular.

Hasta 500 euros de sanción
A quienes reciban la carta, si en los días siguientes no acuden a la ITV, la DGT procederá a denunciarles por la comisión de una infracción grave, con una sanción de 200 euros. En el caso de que tuvieran que corregir defectos porque el resultado anterior había sido desfavorable, tendrán dos meses de plazo.

Si transcurrido ese tiempo, no acuden, se propondrá la baja del vehículo y una sanción de 500 euros por infracción muy grave. Recibir cualquiera de estas cartas, no justifica ante los agentes de tráfico no haber pasado la correspondiente ITV y no anula las sanciones impuestas por este concepto.

A continuación les mostramos la frecuencia de los vehículos más habituales en carretera:


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #639 en: 09 de Abril de 2013, 17:48:35 pm »
¿por que no hacen lo mismo con el SOA?.... ya se la respuesta.