Encuesta

Como podeis comprobar que realmente supera los limites sin tener sonometro
0 (0%)
Itv
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: ITV  (Leído 148330 veces)

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: ITV
« Respuesta #660 en: 25 de Abril de 2013, 00:47:34 am »
Hola, otra vez, por cierto, el sistema que mas me gusta es el que estan implantando en murcia, que además de salir foto del vehículo en la línea de inspección, lleva un código QR para poder conectar a una web segura y poder confirmar si ese vehículo ha pasado la itv.  Todo ello en el informe de la inspección. 
Un salu2

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: ITV
« Respuesta #661 en: 25 de Abril de 2013, 11:40:37 am »
que vamos a pedir y de que nos vamos a extrañar ya, cuantos vehiculos denunciados como sustraidos  han hecho un cambio de titularidad en trafico y sin problema ninguno, ... que se las apañe el guardia que yo mientras que me ahorre tiempo y trabajo conmigo no va esto.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: ITV
« Respuesta #662 en: 25 de Abril de 2013, 13:17:29 pm »
que vamos a pedir y de que nos vamos a extrañar ya, cuantos vehiculos denunciados como sustraidos  han hecho un cambio de titularidad en trafico y sin problema ninguno, ... que se las apañe el guardia que yo mientras que me ahorre tiempo y trabajo conmigo no va esto.
Pues nada, el guardia se las va a apañar bien...

Buenas noches, circule, circule... día 30, he cobrao. Otro mes más.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #663 en: 25 de Abril de 2013, 18:43:22 pm »
que vamos a pedir y de que nos vamos a extrañar ya, cuantos vehiculos denunciados como sustraidos  han hecho un cambio de titularidad en trafico y sin problema ninguno, ... que se las apañe el guardia que yo mientras que me ahorre tiempo y trabajo conmigo no va esto.
Pues nada, el guardia se las va a apañar bien...

Buenas noches, circule, circule... día 30, he cobrao. Otro mes más.
Que tarde cobras.... cambia de banco...  :bur)


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: ITV
« Respuesta #664 en: 25 de Abril de 2013, 19:00:24 pm »
que vamos a pedir y de que nos vamos a extrañar ya, cuantos vehiculos denunciados como sustraidos  han hecho un cambio de titularidad en trafico y sin problema ninguno, ... que se las apañe el guardia que yo mientras que me ahorre tiempo y trabajo conmigo no va esto.
Pues nada, el guardia se las va a apañar bien...

Buenas noches, circule, circule... día 30, he cobrao. Otro mes más.
Que tarde cobras.... cambia de banco...  :bur)
Me sobra el dinero, voy a trabajar porque soy un poco snob.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #665 en: 25 de Abril de 2013, 19:10:23 pm »
que vamos a pedir y de que nos vamos a extrañar ya, cuantos vehiculos denunciados como sustraidos  han hecho un cambio de titularidad en trafico y sin problema ninguno, ... que se las apañe el guardia que yo mientras que me ahorre tiempo y trabajo conmigo no va esto.
Pues nada, el guardia se las va a apañar bien...

Buenas noches, circule, circule... día 30, he cobrao. Otro mes más.
Que tarde cobras.... cambia de banco...  :bur)
Me sobra el dinero, voy a trabajar porque soy un poco snob.
Pues el día de marras pagas tu....


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: ITV
« Respuesta #666 en: 25 de Abril de 2013, 19:40:15 pm »
que vamos a pedir y de que nos vamos a extrañar ya, cuantos vehiculos denunciados como sustraidos  han hecho un cambio de titularidad en trafico y sin problema ninguno, ... que se las apañe el guardia que yo mientras que me ahorre tiempo y trabajo conmigo no va esto.
Pues nada, el guardia se las va a apañar bien...

Buenas noches, circule, circule... día 30, he cobrao. Otro mes más.
Que tarde cobras.... cambia de banco...  :bur)
Me sobra el dinero, voy a trabajar porque soy un poco snob.
Pues el día de marras pagas tu....
Pues claro, pshe.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #667 en: 25 de Abril de 2013, 19:51:19 pm »
Espera que lo imprimo.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: ITV
« Respuesta #668 en: 25 de Abril de 2013, 19:54:47 pm »
:partirse
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ITV
« Respuesta #669 en: 30 de Abril de 2013, 10:47:53 am »
29 de abril del 2013
Adiós al oligopolio de las ITV. El Gobierno va a aprobar que concesionarios y talleres autorizados inspeccionen los coches: el precio de la revisión bajará un 30%
 
El Gobierno trabaja para liberalizar el sector de las ITV. Planea que los talleres y concesionarios puedan realizar también las inspecciones técnicas de vehículos, y acabar así con el monopolio que ejercen ahora las comunidades autónomas. Las ITV mueven un negocio de 500 millones de euros anuales.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de los planes del Gobierno, el ministerio de Economía tiene avanzado un Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales dirigido a liberalizar el sector de las ITV (Inspección Técnica de Vehículos), y también a abaratar dicho servicio.

Pasar la ITV en talleres y concesionarios

“Los talleres y concesionarios tienen estructuras preparadas que, para mayor comodidad del cliente, pueden dar un servicio de ITV”, explican fuentes competentes del Ejecutivo consultadas por ECD.

Dada esa realidad, el Gobierno se plantea ampliar las competencias de inspección técnica a estos dos sectores para que puedan realizar también las evaluaciones periódicas de los coches, con lo que, al darles posibilidad de participar en esa nueva actividad económica podrán aliviar la delicada situación financiera que padecen los talleres como consecuencia de la crisis.

También se tiene muy en cuenta que, según cálculos del sector, liberalizar las ITV rebajará un 30% el precio que hoy paga el consumidor por la revisión del vehículo.

Romper el monopolio de las autonomías

La ITV, inspección que deben pasar todos los vehículos españoles periódicamente, es un servicio que las comunidades autónomas sacan a concurso.

Esto significa que el número de centros homologados está limitado y las tarifas reguladas. En ese entramado autonómico se dan situaciones incomprensibles, sobre todo en cuanto a lo que se cobra por las revisiones. El precio de una ITV va, de los 25 euros que se cobra en Extremadura, a los 63 euros que hay que pagar en la Comunidad Valenciana.

El Gobierno se ha propuesto acabar con ese monopolio, donde muchas veces se han visto implicados dirigentes autonómicos en casos de corrupción, y posibilitar también la entrada de nuevos operadores.

Un sector rodeado de polémica

El sector ha estado tradicionalmente rodeado de polémica, por supuestas adjudicaciones a dedo de las estaciones de Inspecciones Técnicas de Vehículos por parte de los políticos de las Comunidades Autónomas.

Uno de los últimos casos de escándalo en este negocio es el que ha implicado a Oriol Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalitat, y a seis políticos y empresarios más, en una trama en la que presuntamente habrían amañado el sector de las estaciones de inspección de vehículos en Cataluña. Todos ellos están imputados por el juez.

Funciona en Alemania e Inglaterra

Las fuentes del Gobierno a las que ha tenido acceso ECD explican que este modelo de liberalización del mercado de las ITV se aplica ya en otros países, como Alemania e Inglaterra, donde han comprobado que funciona correctamente.

Allí, por ejemplo, existen inspectores que van visitando aleatoriamente los talleres y concesionarios para certificar que las revisiones se realizan de manera objetiva y segura. La legislación prevé elevadas multas económicas a los talleres en caso de que se detecten “prácticas interesadas”.

Ante la posibilidad de que, al pasar a talleres particulares y concesionarios, pudieran producirse fraudes y que las inspecciones no se realizaran de verdad, desde la Administración se responde que los talleres se jugarían demasiado como para admitir irregularidades.

Se ha abierto un fuerte debate

Según las fuentes consultadas, el borrador de este anteproyecto de ley se encuentra ya en manos de las partes afectadas, lo que ha generado un fuerte debate interno en el sector.

Fuentes próximas a Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) explican a ECD que la financiación es ahora uno de los grandes problemas de los 6.000 concesionarios españoles, en su mayoría pymes de propiedad familiar y con tinte local. “Existen concesionarios que han cerrado porque un banco no les ha apoyado, y la liberalización de las ITV supone para ellos un balón de oxígeno imprescindible”, explican.

En el otro extremo, AECA-ITV, la patronal de empresas de Inspección Técnica de Vehículos, rechaza de plano la liberalización total del servicio que prestan dichas empresas y defiende que debe seguir estando totalmente regulado por la Administración porque se trata de un servicio público de interés general.


Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: ITV
« Respuesta #670 en: 30 de Abril de 2013, 11:33:10 am »
29 de abril del 2013
Adiós al oligopolio de las ITV. El Gobierno va a aprobar que concesionarios y talleres autorizados inspeccionen los coches: el precio de la revisión bajará un 30%
 
El Gobierno trabaja para liberalizar el sector de las ITV. Planea que los talleres y concesionarios puedan realizar también las inspecciones técnicas de vehículos, y acabar así con el monopolio que ejercen ahora las comunidades autónomas. Las ITV mueven un negocio de 500 millones de euros anuales.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de los planes del Gobierno, el ministerio de Economía tiene avanzado un Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales dirigido a liberalizar el sector de las ITV (Inspección Técnica de Vehículos), y también a abaratar dicho servicio.

Pasar la ITV en talleres y concesionarios

“Los talleres y concesionarios tienen estructuras preparadas que, para mayor comodidad del cliente, pueden dar un servicio de ITV”, explican fuentes competentes del Ejecutivo consultadas por ECD.

Dada esa realidad, el Gobierno se plantea ampliar las competencias de inspección técnica a estos dos sectores para que puedan realizar también las evaluaciones periódicas de los coches, con lo que, al darles posibilidad de participar en esa nueva actividad económica podrán aliviar la delicada situación financiera que padecen los talleres como consecuencia de la crisis.

También se tiene muy en cuenta que, según cálculos del sector, liberalizar las ITV rebajará un 30% el precio que hoy paga el consumidor por la revisión del vehículo.

Romper el monopolio de las autonomías

La ITV, inspección que deben pasar todos los vehículos españoles periódicamente, es un servicio que las comunidades autónomas sacan a concurso.

Esto significa que el número de centros homologados está limitado y las tarifas reguladas. En ese entramado autonómico se dan situaciones incomprensibles, sobre todo en cuanto a lo que se cobra por las revisiones. El precio de una ITV va, de los 25 euros que se cobra en Extremadura, a los 63 euros que hay que pagar en la Comunidad Valenciana.

El Gobierno se ha propuesto acabar con ese monopolio, donde muchas veces se han visto implicados dirigentes autonómicos en casos de corrupción, y posibilitar también la entrada de nuevos operadores.

Un sector rodeado de polémica

El sector ha estado tradicionalmente rodeado de polémica, por supuestas adjudicaciones a dedo de las estaciones de Inspecciones Técnicas de Vehículos por parte de los políticos de las Comunidades Autónomas.

Uno de los últimos casos de escándalo en este negocio es el que ha implicado a Oriol Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalitat, y a seis políticos y empresarios más, en una trama en la que presuntamente habrían amañado el sector de las estaciones de inspección de vehículos en Cataluña. Todos ellos están imputados por el juez.

Funciona en Alemania e Inglaterra

Las fuentes del Gobierno a las que ha tenido acceso ECD explican que este modelo de liberalización del mercado de las ITV se aplica ya en otros países, como Alemania e Inglaterra, donde han comprobado que funciona correctamente.

Allí, por ejemplo, existen inspectores que van visitando aleatoriamente los talleres y concesionarios para certificar que las revisiones se realizan de manera objetiva y segura. La legislación prevé elevadas multas económicas a los talleres en caso de que se detecten “prácticas interesadas”.

Ante la posibilidad de que, al pasar a talleres particulares y concesionarios, pudieran producirse fraudes y que las inspecciones no se realizaran de verdad, desde la Administración se responde que los talleres se jugarían demasiado como para admitir irregularidades.

Se ha abierto un fuerte debate

Según las fuentes consultadas, el borrador de este anteproyecto de ley se encuentra ya en manos de las partes afectadas, lo que ha generado un fuerte debate interno en el sector.

Fuentes próximas a Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) explican a ECD que la financiación es ahora uno de los grandes problemas de los 6.000 concesionarios españoles, en su mayoría pymes de propiedad familiar y con tinte local. “Existen concesionarios que han cerrado porque un banco no les ha apoyado, y la liberalización de las ITV supone para ellos un balón de oxígeno imprescindible”, explican.

En el otro extremo, AECA-ITV, la patronal de empresas de Inspección Técnica de Vehículos, rechaza de plano la liberalización total del servicio que prestan dichas empresas y defiende que debe seguir estando totalmente regulado por la Administración porque se trata de un servicio público de interés general.





 :ojones          :partirse           :Burla
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: ITV
« Respuesta #671 en: 30 de Abril de 2013, 12:39:28 pm »
Me juego lo que querais a que el precio subirà. Ademàs serà en plan: pagame y la pasas.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: ITV
« Respuesta #672 en: 30 de Abril de 2013, 16:55:37 pm »


Pues yo ya he visto una estación "ITV" dentro del recinto de un Hipercor.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ITV
« Respuesta #673 en: 12 de Mayo de 2013, 18:23:15 pm »
Industria planea liberalizar el sistema de ITV para permitir que los concesionarios y talleres puedan pasar inspecciones
Europa Press –

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria va a "iniciar los trámites de modificación" del Real Decreto que regula el sistema de ITV con el objetivo de eliminar las actuales "incompatibilidades" que impiden que los talleres y los concesionarios puedan realizar estas inspecciones, según ha avanzado el jefe del Área de Homologación y Reglamentación de Vehículos del ministerio.

"Durante la previsible modificación de este Real Decreto se escuchará a todas las partes en los correspondientes trámites de audiencia y se verá la opinión del sector, pero la idea ahora mismo es entender que con esta medida se podría incrementar la competencia sin perder la integridad y la capacidad técnica de nuestras estaciones", ha señalado Prieto durante la presentación del informe 'Contribución de la ITV a la Seguridad Vial 2012' llevado a cabo por la Universidad Carlos III.

Prieto, quien ha reconocido que hay asociaciones dentro del sector que están en contra de la medida, ha avanzado que "se va a iniciar los trámites de modificación del Real Decreto para eliminar las incompatibilidades" y ha matizado que, en cualquier caso, la medida se tomaría "a nivel estatal" y luego sería cada comunidad autónoma, dentro del ámbito de sus competencias, la que decidirían cómo aplicar la normativa.

Asimismo, ha indicado que si, como se planea, finalmente se eliminan estas incompatibilidades a nivel estatal, existen "otros modelos de control", como es la acreditación o la evaluación según las normas, para evitar que la liberalización afecte a la seguridad vial.

Por su parte, el secretario general de AECA-ITV, Luis Rivas, ha indicado que cuando el Gobierno les comunique oficialmente sus planeas será cuando den su opinión, aunque ha avanzado que, independientemente de lo que el Ejecutivo decida hacer a nivel estatal, son las comunidades autónomas las que tendrán que decidir si "mantienen, amplían o reducen" los permisos para decidir qué empresas pueden pasar las inspecciones.

LAS ITV SALVAN 170 VIDAS AL AÑO

Según el estudio presentado este lunes, las ITV evitan cada año 170 víctimas mortales y al menos 11.000 accidentes con sus actuaciones preventivas. Además, de acuerdo a este trabajo, si el 20 por ciento de los más de 6,5 millones de automóviles, motococicletas, ciclomotores y furgonetas que estaban obligadas a pasar la ITV en 2011 y no lo hicieron, se hubieran sometido a la inspección, se podrían haber evitado al menos 7.100 accidentes, cerca de 7.000 heridos y 110 muertes adicionales.

En datos económicos, las ITV ahorran al año 300 millones de euros al Estado teniendo en cuenta lo que le cuesta al paíse las víctimas mortales y los heridos en accidentes de tráfico, según ha explicado José Luis San Román, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid y responsable del estudio.

Además, San Román ha destacado que el informe demuestra que cuanto más viejo es el vehículo "más peligroso", y de hecho, más veces este tipo de vehículos son rechazados de la ITV por defectos. Así, si el porcentaje de ITV superadas en vehículos menores de cuatro años ronda el 60 por ciento, este porcentaje se reduce hasta el 30 por ciento en vehículos de más de 10 años. "Se puede afirmar que estadísticamente son vehículos más inseguros", ha indicado el experto.

La trabajo también indica que las luces, neumáticos y frenos son las partes del vehículos que acumula mayor porcentaje de defectos graves, un 26 por ciento, un 21 por ciento y un 15 por ciento, respectivamente. Estos resultados son "coherentes" con lo que los peritos se encuentran cuando analizan los vehículos presentes en un accidente, ha señalado San Román.

En 2011 se inspeccionaron 14,8 millones de vehículos, de los cuales cerca del 2,8 por ciento fueron rechazados, lo que supone una tasa de rechazo del 19,27 por ciento. Por tipo de vehículos, el 18,04 por ciento de los turismos fueron rechazados, un porcentaje que se eleva hasta el 24,28 por ciento en el caso de las furgonetas y cae hasta el 18,01 por ciento en las motocicletas y ciclomotores.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ITV
« Respuesta #674 en: 12 de Mayo de 2013, 18:40:39 pm »
Industria planea liberalizar el sistema de ITV para permitir que los concesionarios y talleres puedan pasar inspecciones
Europa Press –

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



Os parece bien?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: ITV
« Respuesta #675 en: 12 de Mayo de 2013, 18:43:46 pm »
 . . . más competencia, más guerra de precios . . . y más fraudes . . . se ha pasado de ser un sector regulado . . . a estar totalmente liberalizado, habrá que leer la letra pequeña, pero no creo que ni todos los concesionarios ni todos los talleres estén en situación de poder pasar la ITV, entre otras cosas necesitan medios y personal cualificado . . . ya veremos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #676 en: 12 de Mayo de 2013, 20:14:23 pm »
Industria planea liberalizar el sistema de ITV para permitir que los concesionarios y talleres puedan pasar inspecciones
Europa Press –

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



Os parece bien?

NO


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ITV
« Respuesta #677 en: 12 de Mayo de 2013, 20:35:03 pm »
Desarrolle.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #678 en: 12 de Mayo de 2013, 20:50:21 pm »
Mi primo Manolo tiene un taller y como le va mal el asunto pues adquiere una licencia de itv para poder pasarla en su taller, el boca boca hace mucho y como tenemos 25 primos en 25 días tiene 600 nuevos clientes ¿Qué da a cambio? un sellito y una pegatina sin apenas mirar nada y si acaso "si te cambio las pastillas de freno... itv sin problemas"...
Multipliquemos cuántos primos Manolos existen en este país de pillos y ya tenemos servido el aumento de accidentes en las carreteras.


Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: ITV
« Respuesta #679 en: 13 de Mayo de 2013, 10:02:37 am »
estoy de acuerdo con tixe que hay muchos primos del manolo., aaaaayyyyy richar que por cambiar las ruedas el payo te pasa la itv.......
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.