Encuesta

Como podeis comprobar que realmente supera los limites sin tener sonometro
0 (0%)
Itv
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: ITV  (Leído 148321 veces)

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: ITV
« Respuesta #680 en: 13 de Mayo de 2013, 10:25:04 am »
pues permitid que discrepe compis, si las cosas se hacen bien y con una parte de los importes del canon/licencia se sufraga una auditora pública ayudando a su financiación a base de multas por pilladas, ya sea infraganti o en revisiones paralelas en instalaciones propias, tendriamos esa papeleta solucionada y una bolsa de trabajo de calidad importante para ingenieros patrios porque las ITVs creo que van por CAs

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: ITV
« Respuesta #681 en: 13 de Mayo de 2013, 12:26:03 pm »
pues permitid que discrepe compis, si las cosas se hacen bien y con una parte de los importes del canon/licencia se sufraga una auditora pública ayudando a su financiación a base de multas por pilladas, ya sea infraganti o en revisiones paralelas en instalaciones propias, tendriamos esa papeleta solucionada y una bolsa de trabajo de calidad importante para ingenieros patrios porque las ITVs creo que van por CAs


ahí es donde tengo la duda-.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: ITV
« Respuesta #682 en: 13 de Mayo de 2013, 13:10:14 pm »
pues permitid que discrepe compis, si las cosas se hacen bien y con una parte de los importes del canon/licencia se sufraga una auditora pública ayudando a su financiación a base de multas por pilladas, ya sea infraganti o en revisiones paralelas en instalaciones propias, tendriamos esa papeleta solucionada y una bolsa de trabajo de calidad importante para ingenieros patrios porque las ITVs creo que van por CAs


ahí es donde tengo la duda-.

él, por lo menos, no tiene dudas


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: ITV
« Respuesta #683 en: 13 de Mayo de 2013, 20:53:17 pm »
 . . . el no duda porque se lo lleva . . . y lo tiene claro no, clarísimo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: ITV
« Respuesta #684 en: 17 de Junio de 2013, 11:27:27 am »
La ITV registrará el kilometraje del coche en cada inspección a partir de 2014

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo está elaborando la correspondiente orden ministerial para la transposición de la prescripción establecida en la normativa comunitaria.


Valero explicó, En declaraciones a la revista de Ganvam, que la directiva comunitaria que regula la inspección técnica de vehículos obliga a que, a partir del 31 de diciembre de 2013, se haga constar la lectura del cuentakilómetros en el certificado que debe emitirse tras cada inspección técnica. Por ello, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo está elaborando la correspondiente orden ministerial para la transposición de la prescripción establecida en la normativa comunitaria.

No obstante, el responsable de Industria y Pyme recordó que, desde hace varios años, las comunidades autónomas, con carácter voluntario, están anotando en la tarjeta de la inspección técnica la lectura del cuentakilómetros. Asimismo, indicó que desde el año 2009 las comunidades autónomas pueden enviar al Registro de Vehículos de la Jefatura Central de Tráfico la lectura del cuentakilómetros para su anotación en el expediente del vehículo en dicho registro.

Con todo, Luis Valero hizo hincapié en que el cuentakilómetros es un elemento informativo y voluntario, y no existe obligación reglamentaria para su instalación y correcto funcionamiento.

"De hecho, no se podría impedir la venta, matriculación o circulación de un vehículo si no incorporase cuentakilómetros o si estuviera desactivado o averiado", añadió.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: ITV
« Respuesta #685 en: 20 de Junio de 2013, 19:26:54 pm »
Cambios previstos en la nueva Ley de la ITV

Publicado el junio 18, 2013 por Alberto   
 
La nueva Ley que regulará la inspección obligatoria de vehículos está a punto de aprobarse. Esto al menos se desprende de las noticias que apuntan a quela Dirección General de Tráfico yla Guardia Civil de Tráfico ya han dado el visto bueno y ha sido revisada también por los concesionarios y las asociaciones de automovilistas.

Esta ley incorporará nuevos cambios orientados a incentivar la renovación del parque móvil español muy envejecido a causa de los efectos de la crisis. El gobierno espera que la nueva normativa, junto con el plan PIVE ya en marcha, ayuden a esta renovación y a garantizar la seguridad de los coches que sigan circulando.

Los coches de seis años pasarán revisión anual.

Uno de los principales cambios que se proponen es que los vehículos pasen la ITVanualmente a partir de los seis años y no de los diez como se venía haciendo hasta ahora con el propósito de garantizar su idoneidad para circular. Esta medida será la más polémica porque obligará a muchos ciudadanos a desembolsar el doble por sus revisiones, al tener que realizarlas más a menudo.



Desde el gobierno argumentan que los accidentes por coches circulando en mal estado han aumentado y que es necesario tomar todas las precauciones, por lo que es una medida preventiva y no recaudatoria. No obstante, teniendo en cuenta que debido a la mala situación económica algunas personas “olvidan” pasar la revisión tal y como está actualmente, quizás con esta normal el número de coches que circulen sin pasarla puedan aumentar.

Otras medidas que se incorporarán

Se deberá de pasarla ITVademás de en todos los casos en los que se realizaba actualmente, en los siguientes supuestos:

-Cambio de titularidad del vehículo. Con esto se copia una medida ya en vigor en países como Alemania.

- Si los sistemas de seguridad o de protección del medio ambiente han sufrido algún tipo de variación.

-En caso de accidente con daños graves que hayan afectado a las ruedas, el sistema de suspensión, dirección, a los frenos o a las zonas de deformación.

- Se recupera el conocido como periodo de gracia. Es decir, se podrá pasarla ITV un mes antes de la fecha prevista y se dará un plazo de dos meses tras la caducidad de la anterior para realizar el trámite. De esta manera se trata de facilitar al propietario del vehículo que realice la revisión con un margen de tres meses y de este modo poder adaptarse en tiempo y presupuesto como mejor le convenga.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #686 en: 20 de Junio de 2013, 22:08:33 pm »
vaya porquería, así que si el que me vende el coche se la ha pasado en el mismo día que me lo vende... también la tengo que pasar yo y me dan 2 meses de plazo para pasarla una vez caducada.... venga ya.


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: ITV
« Respuesta #687 en: 20 de Junio de 2013, 22:14:15 pm »

vaya porquería, así que si el que me vende el coche se la ha pasado en el mismo día que me lo vende... también la tengo que pasar yo y me dan 2 meses de plazo para pasarla una vez caducada.... venga ya.

- Se recupera el conocido como periodo de gracia. Es decir, se podrá pasarla ITV un mes antes de la fecha prevista y se dará un plazo de dos meses tras la caducidad de la anterior para realizar el trámite. De esta manera se trata de facilitar al propietario del vehículo que realice la revisión con un margen de tres meses y de este modo poder adaptarse en tiempo y presupuesto como mejor le convenga.



Me huele mas que una vez pasada la ITV si esta resulta desfavorable que es el plazo que se tendrá pae ir a pasarla de nuevo....pero vamos.... chichinabo.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #688 en: 20 de Junio de 2013, 22:21:06 pm »
hombre si habla de caducidad... pues eso. Pero que vamos viendo los desfavorables actuales y la celeridad con la que dan de baja de oficio las negativas... pues como que nos va a dar lo mismo si la dejan como esta.


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: ITV
« Respuesta #689 en: 20 de Junio de 2013, 22:23:19 pm »
hombre si habla de caducidad... pues eso. Pero que vamos viendo los desfavorables actuales y la celeridad con la que dan de baja de oficio las negativas... pues como que nos va a dar lo mismo si la dejan como esta.

Será algo asi como... "caducada ayer.... denunciada hoy por ello..... y DGT no la tramitará a menos que la caducidad sea superior a dos meses".... viendo como funciona "esto".... me da que no me equivocaré en demasia.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ITV
« Respuesta #690 en: 20 de Junio de 2013, 22:36:43 pm »
Lo que hacen por sacar pasta........que había por ahí de la la concesiones de las itv's.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: ITV
« Respuesta #691 en: 08 de Julio de 2013, 17:08:21 pm »
Tráfico comienza a sancionar con los datos de las estaciones de ITV

Aunque antes advierte a través de carta, la DGT puede sancionar sin que el coche salga del garaje
 jose torres     06.07.2013 | 22:12


  Las estaciones vuelcan su información a la DGT en tiempo real. 

El sistema ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos) permite desde principios de año conocer en tiempo real si un vehículo no ha pasado la ITV. Esto, según fuentes de la Dirección General de Tráfico, supone multas a los propietarios de dichos vehículos sin necesidad de que los agentes paren a los conductores en carretera o los adviertan. El sistema, que se aplicó el pasado año en Cataluña y Valencia como prueba piloto y ya se ha extendido a todo el país, consiste en que los talleres de la ITV transmitan esa información a la DGT y ésta a las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico al momento. Incluso, se podrá multar a un propietario que tenga el vehículo en el garaje.

Sin embargo, la medida, que oficialmente pretende aumentar la seguridad vial en las carreteras, cuenta con una campaña informativa previa que el Ministerio del Interior comenzó el pasado mes de mayo. Ese mes, la DGT anunció el envío inminente de una carta a 2.462 titulares de vehículos para recordarles que los mismos fueron detectados circulando sin haber superado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículo, bien porque no haya acudido a realizarla o porque, habiéndola realizado, dicha inspección resultó desfavorable.

Según comunicó entonces el ministerio, el Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico apuntaba a que los 31 millones de vehículos (camiones, turismos, motocicletas, autobuses y furgonetas) que circulan por las carreteras españolas, la mitad (15,5 millones) son vehículos con una edad media de 9 años y medio o más. «Esta antigüedad supone que muchos de esos vehículos no cuentan con las mejoras tecnológicas de seguridad activa y pasiva que ya equipan los modelos más actuales de los fabricantes de automóviles», recordaban.

En un muestreo de vigilancia realizado en toda España el pasado mes de marzo sobre 40.000 vehículos a través de medios de control y de monitorización instalados en las carreteras se comprobó que el 6,2% de los mismos (las 2.462 cartas) no la habían pasado o circulaban con la revisión de la ITV con resultado desfavorable.

Según los datos que maneja la Junta de Andalucía, durante el pasado año pasaron por las siete estaciones de ITV de la provincia de Málaga un total de 686.599 vehículos, de los que 550.500 acudían a su primera revisión. Esa cifra supuso un 3,2% más que el año anterior «por el envejecimiento del parque móvil de la provincia», según las fuentes, que añadieron que esas visitas acabaron con 136.239 vehículos rechazados (292.480 por defectos graves y 320.002 leves). Por tipo de vehículo, los turismos representaron el 70% de las visitas, mientras que los vehículos de carga de menos 3.500 kilos supusieron el 18% por el 7% de las motos y ciclomotores.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #692 en: 08 de Julio de 2013, 17:34:00 pm »
A ver si hacen lo mismo con el SOA. Y por cierto, ¿darán de baja de oficio a los que no presenten sus vh después de un determinado tiempo cuando les salga una desfavorable por defectos graves o muy graves? Ya que lo hacen que lo hagan bien y en serio.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: ITV
« Respuesta #693 en: 09 de Julio de 2013, 12:37:38 pm »
 . . .  hay gente que no tiene ni para comer . . . como para pasar la ITV, en tiempos de crisis las Inspecciones pasan a un segundo término . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ITV
« Respuesta #694 en: 09 de Julio de 2013, 12:47:32 pm »
perdonarme pero no lo entiendo...si un ciudadano que por motivos x (paro, lesion o otros)..deja su vehiculo coche o moto.. en su garaje o parking sin moverlo hasta que vengan tiempos mejores porque no puede con los gastos..le van a denunciar por no pasar la ITV o carecer del SOA??..me parece un abuso.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: ITV
« Respuesta #695 en: 09 de Julio de 2013, 13:56:52 pm »
Imagino que son a los que se les ha denunciado por CIRCULAR con itv caducada ybno la han pasado en los dias siguientesm

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: ITV
« Respuesta #696 en: 09 de Julio de 2013, 14:12:17 pm »
Imagino que son a los que se les ha denunciado por CIRCULAR con itv caducada ybno la han pasado en los dias siguientesm


Ese mes, la DGT anunció el envío inminente de una carta a 2.462 titulares de vehículos para recordarles que los mismos fueron detectados circulando sin haber superado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículo, bien porque no haya acudido a realizarla o porque, habiéndola realizado, dicha inspección resultó desfavorable.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ITV
« Respuesta #697 en: 09 de Julio de 2013, 18:22:26 pm »
Imagino que son a los que se les ha denunciado por CIRCULAR con itv caducada ybno la han pasado en los dias siguientesm


Ese mes, la DGT anunció el envío inminente de una carta a 2.462 titulares de vehículos para recordarles que los mismos fueron detectados circulando sin haber superado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículo, bien porque no haya acudido a realizarla o porque, habiéndola realizado, dicha inspección resultó desfavorable.

entendido..solo los pillados circulando.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ITV
« Respuesta #698 en: 09 de Julio de 2013, 18:24:46 pm »
. . .  hay gente que no tiene ni para comer . . . como para pasar la ITV, en tiempos de crisis las Inspecciones pasan a un segundo término . . .

......Pelin exagerado.
333

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ITV
« Respuesta #699 en: 09 de Julio de 2013, 20:38:01 pm »
Ahora entiendo el afán por poner esto por las autovías y entradas a algunas ciudades...:



Y decían que era por seguridad ciudadana.