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Como podeis comprobar que realmente supera los limites sin tener sonometro
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Autor Tema: ITV  (Leído 148305 veces)

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Re: ITV
« Respuesta #760 en: 14 de Septiembre de 2013, 20:23:49 pm »
........no me cogerán vivo.
torres mas altas han caido...

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Re: ITV
« Respuesta #761 en: 14 de Septiembre de 2013, 20:47:42 pm »
 :Enfadado_1 .........hoy he visto por encima de mi cabeza un helicóptero.......no se yo.
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Re: ITV
« Respuesta #762 en: 14 de Septiembre de 2013, 20:49:30 pm »
:Enfadado_1 .........hoy he visto por encima de mi cabeza un helicóptero.......no se yo.
:helicop
 :insano

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Re: ITV
« Respuesta #763 en: 14 de Septiembre de 2013, 20:51:40 pm »
No pasa naaaaaa, a más de 180 no iba.
333

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Re: ITV
« Respuesta #764 en: 14 de Septiembre de 2013, 20:55:55 pm »
 ;coscorron...tu vas a salir en prensa fijo!!..

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Re: ITV
« Respuesta #765 en: 14 de Septiembre de 2013, 20:58:08 pm »
Pues sí que tiene que ser triste salir en prensa porque vas por una autovia tu sólo a 180 km/h.
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Re: ITV
« Respuesta #766 en: 15 de Septiembre de 2013, 18:01:24 pm »
Pues sí que tiene que ser triste salir en prensa porque vas por una autovia tu sólo a 180 km/h.
nadie dijo que seria una fiesta....

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Re: ITV
« Respuesta #767 en: 15 de Octubre de 2013, 15:28:30 pm »
 :partirse :partirse

Tráfico enviará cartas a los propietarios de los vehículos con las características técnicas de estos para que valore comprarse otro.

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Re: ITV
« Respuesta #768 en: 23 de Febrero de 2014, 10:34:46 am »

La Policía Local denuncia a dos vehículos municipales sin seguro

Se encontraban estacionados y un agente los denunció por no tener además la ITV. La sanción propuesta alcanza los 2.300 euros.

V.Martín, S/C de La Palma

Un agente de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma denunció recientemente a dos vehículos del propio Ayuntamiento de la capital por carecer del seguro de responsabilidad civil obligatorio, según pudo saber EL DÍA de fuentes vinculadas al caso, por una cuantía global que alcanza los 2.300 euros.

La situación es al menos rocambolesca, sobre todo si se tiene en cuenta que los dos vehículos no fueron denunciados por el agente cuando se encontraban en circulación sino que, por el contrario, estaban estacionados en una vía secundaria, sin salida, una vez superada la zona de Maldonado. Hasta allí se desplazó el policía para comprobar además, siempre según las mismas fuentes, que al menos uno de los vehículos carecía de la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El ayuntamiento justificó la falta de documentación obligatoria aseguraron que ambos vehículos están inutilizados desde hace meses, con la posibilidad incluso de que uno de ellos vaya finalmente al desguace por su deterioro, por lo que consideraba desproporcionada la sanción impuesta. El policía, sin embargo, aplicó a rajatabla la ley de tráfico, que obliga a tener el seguro aunque esté aparcado en la vía pública, como era el caso.

El funcionario dio una vuelta más de "tuerca" a la situación cuando fue a presentar la denuncia, ya que en lugar de tramitarla ante el ayuntamiento de la capital, como en su caso sería habitual, decidió hacerlo a través de la Dirección General de Tráfico. Aunque se desconocen los motivos de tal decisión, es lógico pensar como hipótesis más real que optó por este camino para que la posible sanción no pudiera ser frenada por los rectores municipales y siguiera su curso de manera más imparcial.

Esta redacción pudo saber que no es la primera vez que un policía local de Santa Cruz de La Palma decide denunciar a un vehículo municipal. En concreto, el pasado año se dio el caso de una sanción a un coche del área de Deportes por estar aparcado en una zona reservada para vehículos autorizados en el polideportivo Roberto Estrello. Tenía los anagramas del ayuntamiento y de la Concejalía a la que está adscrito, pero no contaba con la tarjeta firmada por el alcalde que debe llevar en el parabrisas delantero para identificarse a la hora de estacionar en estas plazas, lo que motivó la correspondiente denuncia.

Estas situaciones dejan al descubierto que la relación entre una parte al menos de la Policía Local no está de acuerdo con las decisiones de los gobernantes municipales en cuestiones que les afectan o que hay agentes dispuestos a que se cumplan las leyes de tráfico hasta sus últimas consecuencias sin tener en cuenta que el afectado sea un ciudadano o la institución a la que pertenecen.

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Re: ITV
« Respuesta #769 en: 22 de Marzo de 2014, 10:44:58 am »
Inmovilizados los siete coches de la Policía sin mamparas homologadas

Tras la denuncia realizada por los delegados de prevención, la Jefatura aseguró que se elaboran los proyectos correspondientes para que esos coches patrullas superen la ITV.
22/mar/14 01:22

El Día, S/C de Tenerife

La Jefatura de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife confirma que "un total de siete coches patrulla se encuentran en disposición de proyecto de ingeniero para la homologación del kit de detenidos para poder superar la ITV". En su respuesta al servicio de Recursos Humanos de la corporación municipal, dicho órgano aseguró que "estos vehículos se encuentran inmovilizados en las cocheras".

A esta situación se llega después de que los delegados de prevención de los sindicatos CCOO y Sepca, entre los que se encuentra un miembro del propio cuerpo policial, elevaran un informe-propuesta a la Junta de Personal en el que solicitaban la inmediata inmovilización de los siete vehículos de la Policía Local por circular sin tener homologada, por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, la mampara de separación entre los asientos.

Se da la circunstancia de que la empresa Magnitel certificó la idoneidad de la instalación de las mamparas y su homologación en base a que han superado las inspecciones técnicas periódicas.

Los delegados han pedido, después de constatar las deficiencias ahora corroboradas oficialmente por la Jefatura del cuerpo, "que de oficio esta administración proceda a abrir investigación tendente a denunciar a la empresa Magnitel Comunicaciones SLU por presunta falsedad en documento mercantil".

A finales de febrero, los delegados municipales de prevención también solicitaron "que, de oficio, se proceda a abrir una investigación para averiguar cómo es posible que algunos vehículos hayan superado la Inspección Técnica y si, tal como nos manifestó (verbalmente) el gerente de la estación de ITV de El Rosario, esos vehículos se hayan podido presentar a la ITV sin las mamparas para poder obtener una inspección favorable y se les hayan vuelto a colocar posteriormente".

En la respuesta a este documento presentado por los delegados, el jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz informa a los interesados de que la Jefatura de la Policía Local respondió que "los coches patrulla en servicio se hallan todos con la ITV en vigor".

Cabe recordar que el concejal de Seguridad, José Alberto Díaz-Estébanez, manifestó en su momento que esta era una cuestión que concernía a la ITV y puso en duda la veracidad de las quejas y denuncias porque el hecho de que partieran de la Junta de Personal implicaba que "es una cuestión más sindical que real".

Asimismo, desde el gobierno municipal ya se informó de que han habilitado la partida económica necesaria para proceder a la sustitución y homologación de las mamparas, si bien atribuyeron a un cambio en la normativa a aplicar el hecho de que los coches no hubieran superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

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Re: ITV
« Respuesta #770 en: 05 de Mayo de 2014, 16:36:29 pm »
DIRECTIVA 2014/45/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
de 3 de abril de 2014 relativa a las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos de motor y de sus remolques, y por la que se deroga la Directiva 2009/40/CE

http://www.policias-cop.es/media/kunena/attachments/44/L00051-00128.pdf

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Re: ITV
« Respuesta #771 en: 06 de Mayo de 2014, 22:03:04 pm »
Un mes de gracia antes de multar a los coches sin la ITV en vigor

Europa obliga a España a dar un tiempo de margen a los conductores antes de sancionarlos

 
02 de mayo de 2014. 21:42h
 Rocío Ruiz.    Madrid. 

¿Tenía que pasar la inspección técnica de su coche y se le ha pasado el plazo? Infracción grave: 200 euros de multa. Y eso aunque sólo haya sobrepasado en un día el plazo para cumplir el trámite. Así lo establece la normativa española. Sin embargo, el diario oficial de la Unión Europea acaba de publicar la nueva directiva 2014/45/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a las ITV por la que obliga a nuestro país a dar un período de gracia de «varias semanas» al conductor antes de imponerle la multa «para dar cierta flexibilidad a los titulares de certificados de matrícula y a los operadores». Además, la inspección debe ser «simple, rápida y barata» (en España cuesta unos 40 euros de media). Lo cierto es que en nuestro país, más de dos millones de conductores circulan con la ITV caducada, según datos de AECA-ITV, y con esta normativa que España debe trasponer a su legislación antes del 20 de mayo de 2017, se pretenden salvar más de 1.200 vidas al año y evitar más de 36.000 accidentes ya que se calcula que el 6% de los siniestros se debe a fallos técnicos. Las asociaciones del sector ya han valorado muy positivamente la normativa porque «va a contribuir a reducir los accidentes y porque aumentan los mecanismos de protección de los consumidores», dice Automovilistas Europeos Asociados (AEA). El secretario general de AECA-ITV, Luis Rivas, también cree que la nueva la directiva será beneficiosa, aunque España ya «cumple sobradamente» con muchas de las exigencias que llegan desde Europa. Estas son algunas de las novedades que incorpora:

PLAZOS DE INSPECCIÓN

Realizar la inspección técnica será obligatorio pasados cuatro años de vida del vehículo. A partir de entonces se exige cada dos hasta que el coche cumple los diez años de antigüedad, y es ya con esa edad cuando es preceptivo acudir a la ITV cada año.

Los taxis, ambulancias y vehículos de transporte de mercancías deberán pasarla al año de su matriculación y, después, cada año. Mientras que con respecto a las motos de 125cc se deja a cada Estado miembro que fije la obligatoriedad que considere necesaria. Ahora bien, los plazos se reducirán cuando sea preciso garantizar la seguridad vial por distintas causas: vehículos que sufran accidentes con daños graves que afecten a las ruedas, suspensión, dirección, frenos o zonas de deformación, en caso de que los sistemas de seguridad del vehículo y de protección del medio ambiente hayan sido alterados o por el cambio de titularidad del coche.

MÁS CONTROL AL COCHE USADO

Con el nuevo marco legal europeo, España podrá reducir el plazo de inspección para los vehículos que se usan más. Un coche que hubiera recorrido 160.000 kilómetros, aunque no hubiera llegado a los cuatro años de antigüedad, estaría obligado a pasar por la inspección de vehículos. En esta situación podrían verse las flotas de coches de alquiler, o las furgonetas dedicadas al transporte, que acumulan muchos kilómetros por su elevado uso. Aunque no es obligatorio, la UE deja en manos de los países miembros la potestad de hacerlo. El secretario general de AECA-ITV, cree que «es más que razonable que en España regule casos como este».

CERCO AL «TOCOMOCHO» DE LOS VEHÍCULOS

Manipular el cuentakilómetros del coche no es que sea habitual en el mercado de compraventa de segunda mano, pero ha habido operaciones policiales importantes que han puesto al descubierto que esta práctica existe. Para evitar el fraude, la directiva obliga a que las ITV consignen los kilómetros recorridos. Se pretende, además, que se persigan casos como éstos y sean considerados delitos. En España, las inspecciones ya anotan este dato, que comunican a la DGT de forma habitual.

SIN MATRÍCULA POR FALTA DE SEGURIDAD

En caso de que un coche presente deficiencias graves, la autoridad competente decidirá en qué casos se usa el coche e incluso puede retirarle de la vía pública.






Desconectado William

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Re: ITV
« Respuesta #772 en: 06 de Mayo de 2014, 22:23:23 pm »
Los ITV son un timo, máquinas recaudatorias del Estado. Y quieren seguir usándolas para sangrar al ciudadano, para no cambiar la costumbre. 43 Euros pagué por pasar la itv a mi viejo utilitario. Un abuso !
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Re: ITV
« Respuesta #773 en: 07 de Mayo de 2014, 00:05:21 am »
Los ITV son un timo, máquinas recaudatorias del Estado. Y quieren seguir usándolas para sangrar al ciudadano, para no cambiar la costumbre. 43 Euros pagué por pasar la itv a mi viejo utilitario. Un abuso !
Hola, william, yo la última vez compre un groupon, y me ahorré un 25% del precio.... cosas de las nuevas tecnologías..... eso sí, tenía que pasarla en la comunidad Valenciana, por el tema de la inspección sonora a la que estamos obligados desde el año 2004.
Un salu2

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Re: ITV
« Respuesta #774 en: 14 de Mayo de 2014, 14:44:17 pm »
La Unión Europea permite a España mantener la ITV anual para coches de diez años

La nueva Directiva europea descarta establecer para todos los países un periodo mínimo de dos años para realizar la revisión. La norma persigue mejorar la seguridad vial y cuidar el medio ambiente. Las inspecciones aumentaron un 5,6% en 2013, según la asociación AECA-ITV.

EFE. 13.05.2014 - 13:31h

España mantendrá la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con una periodicidad anual para los vehículos de motor y sus remolques con más de diez años de antigüedad, tras la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea de la nueva Directiva sobre estas inspecciones periódicas. Esta Directiva europea, que deroga la anterior sobre la misma materia y en vigor desde 2009, establece una periodicidad con condición de mínimos, lo que implica que deja libertad a países como España para mantener la ITV anual, en lugar de cada dos años establecidos como periodo mínimo. Los datos confirman el "progresivo envejecimiento" de la vida útil de los vehículos, según AECA-ITVEl objetivo de mantener anualmente en España la periodicidad de la ITV para vehículos con más de diez años se centra en mejorar la seguridad vial en las carreteras y el medio ambiente.

El número de vehículos inspeccionados en 2013 por las ITV en España aumentaron un 5,6% con respecto a 2012, informa AECA-ITV. Según añade la patronal de las ITV, estos datos confirman el "progresivo envejecimiento" del parque automovilístico español, "que ha visto alargada la vida útil" de los vehículos hasta alcanzar los once años de media.

"Los vehículos de elevada antigüedad suelen ser, además, los que evitan las inspecciones ante el temor de que se les detecten defectos graves que supondrán reparaciones importantes o incluso la baja del vehículo", señala AECA-ITV. Los ciclomotores y motocicletas también están obligados a pasar la ITV, como se exige en España desde hace años.


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Re: ITV
« Respuesta #775 en: 16 de Mayo de 2014, 16:47:00 pm »
Estaciones de ITV y reconocimientos médicos en manos de empresas privadas, sentarán las bases de la seguridá bí-al...
marcaespaña y gestionando... ponle un hastag  :Ok

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Re: ITV
« Respuesta #776 en: 06 de Octubre de 2014, 07:40:49 am »
Más inspecciones de «coches espía» para evitar la picaresca en las ITV
maría isabel serrano / madrid
Día 06/10/2014 - 02.52h

El Gobierno regional pone en marcha una nueva campaña contra este tipo de fraudes
Más inspecciones de «coches espía» para evitar la picaresca en las ITV
ángel de antonio

Guerra a las ITV fraudulentas. Se acabaron los chanchullos y la picaresca a la hora de revisar el estado de un vehículo. La Comunidad de Madrid pondrá en marcha, a partir de 2015, una intensa campaña para garantizar el correcto funcionamiento de las estaciones. ¿Cómo? Habrá «coches espía», compinchados con Industria, que pasarán una segunda revisión. Si en la primera se ha perdonado un fallo, no caben disculpas. El año pasado, sin una campaña tan vigilante, ya se abrieron 11 expedientes sancionadores. Las multas llegaron a los 78.000 euros.

La liberalización del sector de las ITV en 2009 ha provocado un aumento de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En la región madrileña se ha pasado de 17 a 55. Ello ha provocado un repunte de la «benevolencia» a la hora de inspeccionar vehículos. A mayor número de estaciones, menor flujo de clientes. Cuando se corre la voz de que una ITV hace la vista gorda más que otra, se forman en ella colas de hasta dos y tres horas.

La nueva campaña «inspeccionar las inspecciones» de la Comunidad de Madrid —a través de su Dirección General de Industria, Energía Minas de la Consejería de Economía y Hacienda— pondrá todo su empeño en comprobar que las IVT detectan todos los defectos existentes en los vehículos: «Irse de rositas en malas condiciones es un riesgo para la seguridad vial y pone en peligro a otros conductores», señalan fuentes autonómicas.
Compinchados

Como es lógico, las ITV desconocen que hay un «coche espía» en la fila y que dentro va un inspector. Tampoco el día y la hora elegidos para la «prueba del algodón». El propietario del vehículo sí sabe que el inspector le acompaña para realizar la comprobación.

Durante las inspecciones se seleccionarán diversos vehículos que, habiendo superado ya la ITV, serán revisados nuevamente en presencia de los citados inspectores de Industria. Unos podrán tener fallos y otros no. Ahí quedará demostrada la rigurosidad de la estación que ha realizado la prueba.

En caso de detectarse que las estaciones de ITV no comprueban correctamente los vehículos y emiten informes que no se ajustan a la realidad sobre el estado del automóvil, el inspector incoará el correspodiente procedimiento sancionador.

La liberalización del sector ha abierto un abanico de posibilidades para las ITV. Se ha pasado de 17 estaciones con 69 líneas de inspección a las 58 actuales con 194 líneas. Las tarifas están totalmente liberalizadas.

Los técnicos de Industria apuntan que esa competencia «no debe mermar la calidad de las inspecciones». Por eso, desde el momento de la liberalización, la Consejería de Economía y Hacienda intensificó las inspecciones de las ITV a base de supervisión presencial o inspección documental de expedientes de inspecciones no periódicas, mediante los datos enviados por las propias estaciones en tiempo real al Archivo General de Vehículos y, también, a través de inspecciones con vehículos camuflados.
1,6 millones de inspecciones

El Gobierno regional dispone de sistemas de control que permiten conocer en tiempo real el porcentaje de vehículos que pasan la ITV o son rechazados, cúantos de sus defectos se están corrigiendo y en cuánto tiempo.

Más de 1,6 millones de vehículos realizadon en 2013 la revisión técnica periódica en las ITV de la Comunidad de Madrid.

Principales fallos
m. i. s./madrid

Iluminación. Los principales defectos que se encuentran en las ITV son los de elementos de iluminación, junto a los de señalización. Suman un 35% del total.

Carrocería. Los desperfectos en el exterior (18%), motor y transmisión (17%) comprenden el segundo bloque de fallos más comunes.

Frenos, ruedas y ejes. Junto con la suspensión y la identificación engloban el restante 30%.

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Re: ITV
« Respuesta #777 en: 06 de Octubre de 2014, 12:13:48 pm »
Liberal es malo? oh cielos ¡¡¡ que horror ¡¡¡

Pues anda que, si les diera por los centros de reconocimientos médicos...

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Re: ITV
« Respuesta #778 en: 06 de Octubre de 2014, 16:26:43 pm »
Cosas del capitalismo de amiguetes que tanto gusta al PP

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: ITV
« Respuesta #779 en: 07 de Octubre de 2014, 00:10:49 am »
La magia esa que hace que no se vean los Jaguar, ni que se sepa como se desmantela un Hospital público, ni como una currita pilló el évola ese que no se sabe ni como llegó hasta ese hospital que no se desmenteló... que curiosa la magia...