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Como podeis comprobar que realmente supera los limites sin tener sonometro
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Autor Tema: ITV  (Leído 159288 veces)

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Re: ITV
« Respuesta #780 en: 08 de Octubre de 2014, 09:31:38 am »
40 nuevos coches con cámara de la Policía Municipal, «aparcados» en el depósito
carlos hidalgo@carloshidalgo_ / madrid
Día 08/10/2014 - 01.25h

Los vehículos no se han puesto en servicio desde que los presentaran el pasado mayo. El Ayuntamiento afirma que espera una firma de industria para su homologación y uso



Interior de uno de los 40 nuevos coches OCR de la Policía Municipal

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) denuncia que desde el pasado mes de mayo, cuando fueron presentados a la prensa, 40 nuevos coches de la Policía Municipal «duermen» en el depósito de la Unidad de Vehículos y Señalización, en la avenida de Valladolid.

Se trata de los llamados vehículos OCR, aquellos que tienen incorporada una cámara que capta matrículas de otros vehículos mientras se patrulla. Son, por ejemplo, los utilizados en la búsqueda del vehículo del pederasta de Ciudad Lineal.

Según APMU, la razón por la que están parados los coches es porque «el armazón del ordenador de a bordo tapa el airbag, con lo que, si éste se activara, habría peligro de que estallara y clavara los hierros a los agentes».

Fuentes municipales reconocieron que los coches siguen en el depósito, pero negaron cualquier problema con el airbag. Indicaron, además, que están a la espera de que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, dependiente del Ministerio de Industria, firmen su homologación para que funcionen los coches. «Los nuevos OCR sustituirán a los que ya hay, con lo que no faltan coches en la calle», añadieron las mismas fuentes.
Sirenas de bajo volumen

Por su parte, APMU insiste en que los coches de la Policía Municipal tienen un limitador de decibelios que hace que sus sirenas no se oigan bien cuando están de servicio. Se ha dado algún caso, como adelantó este periódico, en que algún conductor ha tenido un accidente con los policías por no escuchar la sirena.

«El límite es de 94,5 decibelios, cuando antes era de 102,7», denuncian. ¿La razón? Cumplir la nueva normativa municipal del ruido, que obliga a no sobrepasar los 95 decibelios. Sin embargo, los coches de la Policía Nacional no parece que acepten la normativa, puesto que sus sirenas llegan a los 105 decibelios, anadieron desde APMU.

Al parecer, la empresa VAMA quiere cobrar al Ayuntamiento por retirar el limitador de sonido de los vehículos municipales.


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Re: ITV
« Respuesta #781 en: 14 de Octubre de 2014, 07:31:45 am »
La UFP pregunta quienes pasan la ITV a los vehículos policiales de Melilla

Posted on 13 octubre 2014 by admin
Policia NacionalDesde aquí le aconsejamos y pedimos a nuestras autoridades así como a nuestra superioridad que no prueben dichos vehiculo a los cuales nos referimos ya que no deseamos ningún mal para los mismos… “Por favor no se monten”

 
Luís Hidalgo: La Unión Federal de Policía como primera fuerza sindical en Melilla, quiere y se ve obligada una vez más denunciar públicamente y por supuesto no dejara de hacerlo, hasta que sea lograda, la renovación de vehículos policiales de la Jefatura Superior de Policía, ya que en su mayoría son un peligroso para el policía o policías que lo utilizan en ellos, bien como testigos, bien como victimas o bien como detenidos implicados en cualquier acto o hecho delictivo.

La seguridad creen que es el objetivo a alcanzar por esta corporación en todos los campos y en ello se encuentra también la seguridad en nuestro vehículos de transportes, tan habituales y usados a diario, con muchas horas de uso al día por no decir de uso constante y seguido sin descanso de los mismos….

Si no pone remedio abra alguna desgracia para nuestros compañeros,
o bien para el ciudadano al que servimos

Agradecer a nuestros compañeros especialista en mecánica su labor diaria, de buen hacer, en dichos vehículos, pero cuando los años empiezan a ser muchos y los constantes reparos, empiezan a ser parches, sobre parches, ni nuestros especialistas ni los profesionales de fuera de nuestra corporación son la solución a este problema que tenemos y que afecta de una manera importante a nuestra labor diaria de afectividad y seguridad.

Nos gustaría y solicitamos una vez más a la DGP, a nuestro Director que sea consciente de nuestra problemática y así la hiciera suya pudiendo implicarse de una manera real y no política, para que de una vez por todas se solucione este problema que un día alcanzará si no pone remedio alguna desgracia para nuestros compañeros, o bien para el ciudadano al que servimos.

Son peligrosos para nuestra integridad

La Unión Federal de Policía se pregunta: Quien pasa las ITV de nuestros coches?, porque una vez pasadas siguen estando tan mal dichos vehículos, su conducción es temblorosa y ruidosa en motor y piezas no mecánicas, cable por el exterior, que cable son? Dan Corriente?. Porque se encuentran en nuestro pies?. Son peligrosos para nuestra integridad?…. bueno como esto podemos hacer mil pregunta sobre otras problemáticas que tienen: ruido ruedas, neumáticos roídos o cristalizados, suciedad y vejez de asientos, suciedad y vejez de habitáculos, funcionan los airbag?, apostamos que no. Que tal nuestros de estacionamiento? Se pueden imaginar… metemos mejor la marcha… Hace pocas horas manifiesta uno de los conductores a este sindicato “el coche que llevo se le sale un asiento”, “menudo susto me he pegado en una curva”….Estos vehículos de los que hablamos, de que años son? Y no nos referimos a los vehículos de exposición ni de protocolo ni del jefe….

Por supuesto si entramos en la parte operativa deja mucho que desear, extintores vacíos o inexistentes, equipos de comunicación inexistente en algunos, material policial muy escasos, vehículos con fallos de operatividad, en nuestra opinión le damos “0” desde aquí le aconsejamos y pedimos a nuestras autoridades así como a nuestra superioridad que no prueben dichos vehiculo a los cuales nos referimos ya que no deseamos ningún mal para los mismos… “Por favor no se monten”, denuncian en nota de prensa.

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Re: ITV
« Respuesta #782 en: 11 de Noviembre de 2014, 15:13:30 pm »
El negocio de las estaciones ITV y...sus "extraños" descuentos.


http://www.ugt-aytomadrid.com/



Ya han visto el pantallazo?

Ahora pinchen en este enlace


http://www.itvcoslada.es/index.php?action=pag&t=cita-previa-itv

Y si no les ha parecido suficiente la "incongruencia"...pinchen en este otro...quien da más?


http://www.mueveteporleganes.es/archivosdb/cupon-itv-parque-tecnologico.pdf


Aunque nos tomen por ello, NO SOMOS TONTOS

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Re: ITV
« Respuesta #783 en: 11 de Noviembre de 2014, 16:49:55 pm »
Sin tener en cuenta las "ofertas" que se promocionan en paginas como Groupon,Lets Bonus o Groupalia donde suele costar 39,95 el precio de la ITV para un turismo diesel......
Antes el cáncer eran las horas, ahora son los sindicatos.

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Re: ITV
« Respuesta #784 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:12:33 pm »


La DGT multa por error a cientos de conductores por no pasar la ITV



Un nuevo sistema de sanciones de Tráfico falla hasta en el 5,5% de los casos

Tráfico recauda 68 millones menos con el pago exprés de las multas

J. Jiménez Gálvez   Madrid  23 NOV 2014 - 18:36 CET70


Camaras en la N II para la lectura de matriculas de vehículos. / Julian Rojas

El fallo de la DGT casi le cuesta 200 euros al propietario de un Seat León que transitaba el 3 de agosto por la A-44, a la altura de Armilla (Granada). Y también al dueño de un Citroën C5 que conducía diez días después por el tramo de la A-55 que atraviesa la provincia de Pontevedra. Ambos recibieron, transcurridos dos meses de su paso por esas vías, multas por circular con la ITV caducada, pese a que la tenían en regla. Dos sanciones impuestas mediante un nuevo sistema informático de Tráfico que se sirve de las cámaras repartidas por las carreteras para detectar aquellos vehículos que no han pasado la inspección técnica periódica. Una iniciativa que ya arrastra críticas de los automovilistas. Porque, durante su primer año de funcionamiento, el índice de error ha llegado a cifrarse en el 5,5% de las denuncias, según reconoce la propia DGT.
 

Cámaras y radares de la DGT detectan a los coches sin la inspección técnica al día
 
“Ese porcentaje se registró en los primeros meses. Después se ha reducido considerablemente hasta situarse actualmente en el 1,6%”, explica Javier Villalba, jefe de Ordenación Normativa del organismo. Según sus datos, el programa ha tramitado más de 101.000 multas desde que arrancara en enero de 2014. Fue entonces —antes solo funcionó en pruebas durante el último trimestre de 2013 y sin notificar las sanciones— cuando Tráfico dio luz verde a un sistema informático en cadena, que tiene como primer eslabón los radares de velocidad y las cámaras de los Lectores de Placas de Matrículas —situadas generalmente, estas últimas, en los accesos de las ciudades para controlar el flujo de vehículos—.
 

Equívocos del pasado

Este nuevo sistema de multas implantado a principios de 2014 por Tráfico —que ha permitido detectar también a automovilistas que conducían vehículos que habían suspendido la ITV o que se suponían retirados de la circulación— no es el primero que revela errores en las bases de datos de la Dirección General de Tráfico. El organismo ya se enfrentó hace menos de un año a otro fallo en su sistema de Registro de Vehículos. En noviembre de 2013, el departamento dirigido por María Seguí envió una carta a los propietarios de automóviles con más de 10 años de antigüedad para alertarles de los riesgos que supone. Pero la iniciativa, que tenía por objetivo concienciar a los conductores, terminó sirviendo para revelar numerosos equívocos de la base de datos de Tráfico. Porque en ella figuraban como dueños de los vehículos personas que se habían deshecho de ellos hace mucho tiempo.

Además, también aparecían en ese listado conductores ya muertos que tuvieron un automóvil en su día. Así que, tras corregirse el error, las cifras que se manejaban inicialmente —de los casi 33 millones de vehículos registrados en España, 13 millones tienen diez o más años— acabaron reduciéndose.
 
Dichos instrumentos se encargan de captar el número de matrícula, que se introducen automáticamente en una base de datos para comprobar si se ha pasado el examen periódico. Es en ese registro, subraya la DGT, donde se han detectado fallos. Debido, por ejemplo, a que hay estaciones de la ITV que no actualizan las inspecciones a diario o que ni siquiera pueden hacerlo por no estar conectadas a la plataforma online donde se introducen. “Esto último ocurre en zonas más rurales”, apostilla Villalba.

Un problema a nivel nacional que ya había tenido su prólogo en Cataluña, donde las competencias de la DGT se encuentran transferidas al Servei Català de Trànsit (SCT). El pasado 1 de noviembre, este organismo autonómico empezó a utilizar sus 227 radares fijos —así como sus 19 lectores de matrículas— para detectar y multar a los conductores que circulaban sin la ITV al día. Pero, tan solo cuatro meses después, en marzo, suspendió el proyecto. Para la institución regional resultaba inviable, según dijo, desarrollar un programa que erraba entre el 3% y el 4% de los casos.

“Hemos podido comprobar que el registro de vehículos de la DGT no ofrece las garantías de fiabilidad necesarias”, se excusó entonces el Servei Català de Trànsit, que responsabilizó al organismo nacional de los fallos. Una acusación a la que respondió inmediatamente Tráfico. Este indicó que el SCT había pedido en septiembre el fichero de datos que se le había facilitado, pero que desde entonces no había vuelto a solicitar ninguna actualización.

Aún así, según reiteró la DGT, Cataluña mantuvo el sistema. Lo que se tradujo, en solo los tres primeros meses de duración de la iniciativa, en la detección de casi 79.000 conductores que circulaban sin haber pasado la inspección de la ITV.

“Es inaceptable que se esté multando a automovilistas cumplidores”, insiste Mario Arnaldo, presidente de la Asociación Europea de Automovilistas (AEA), que subraya la “gravedad” de este asunto. El representante del colectivo hace hincapié en que estos errores “provocan molestias y pérdidas de tiempo” a los conductores, además de recordar que la DGT cobra previamente una tasa de 3,8 euros para que se anoten precisamente en la base de datos las inspecciones de la ITV.

Frente a todas esas críticas, Tráfico defiende el sistema implantado a principios de año y no baraja suprimirlo. “Es cierto que hay algunos errores. Los hemos localizado y se han empezado a arreglar”, destacan fuentes de la DGT. En ese mismo sentido se pronuncia Javier Villaba, que subraya que solo se tramitan las multas cuando pasa un tiempo “prudencial” —hasta un mes— desde que se detecta la infracción y después de comprobar, de nuevo, que el coche figura en el registro sin haber pasado la ITV.

Porque este es el escueto mensaje que llega a los denunciados: “Hecho que se notifica: no haber presentado a la inspección técnica periódica, en el plazo debido, el vehículo reseñado”. Así rezan las multas recibidas en octubre por los conductores del Seat León y el Citroën C5 a los que se sancionó por una infracción que no habían cometido. El primero había pasado la ITV dos meses antes. El segundo, siete. Pero, pese a ello, ambos forman parte ya de esos 101.000 conductores a los que se les sancionó —el 30% de los casos los detectan los radares y el 70% las cámaras de lectores de matrícula—. “Es un sistema nuevo que se está depurando”, concluyen fuentes de la DGT.

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Re: ITV
« Respuesta #785 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:18:23 pm »
Y el mes de prórroga al que obligaba la UE. . . que ha sido de él?

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: ITV
« Respuesta #786 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:33:47 pm »
Y el mes de prórroga al que obligaba la UE. . . que ha sido de él?

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Buena pregunta.

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Re: ITV
« Respuesta #787 en: 07 de Enero de 2015, 16:33:27 pm »
El gigante alemán Dekra pide acabar con los chiringuitos de las ITV en España

La empresa alemana tiene 4 garajes listos para empezar a operar, pero se han alegado unas incompatibilidades que lo impiden y los mantienen parados. "Cuando se liberalicen habrá una criba, siempre hay quien es profesional y reaccione y otro que no lo haga", dice la responsable de la empresa en España, Yvonne Rauh.

Mucha gente en España cayó en la cuenta de que las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) son un negocio redondo cuando la hábil familia Pujol trató de hacerse de forma fallida con las ITV catalanas a través de su tercer vástago, Oriol, lo cual acabó con la carrera política del delfín. Con licencias concedidas por las autonomías, la imposibilidad de abrir talleres nuevos de forma libre hace que sean negocios suculentos, con empresarios que ni se preocupan en mejorar sus servicios porque "les llueven las inspecciones". Si además no puede incrementarse mi competencia, ¿para qué preocuparme por los clientes?

La patronal de ITV avisa de que la liberalización llevaría a que hubiera sólo cinco empresas de ITV en todo el país

Sin embargo, el impulso liberalizador del que hizo gala 'de boquilla' el Gobierno antes de llegar al poder no se ha visto luego reflejado en la realidad. No desde luego en un mercado de inspecciones de coches en el que pululan alrededor de 400 empresas que gestionan las ITV, muchas de ellas pymes que sólo tienen una estación. Alemania es justo lo contrario. Allí, Dekra controla el 70% del mercado con nada menos que 32.000 establecimientos para ITV. "En España no nos dejan que entremos a competir, aunque para mí competir no es arrasar tirando precios, pero estoy convencida de que cuando entre la competencia habrá una criba, lo que siempre va a favor del usuario, porque el que queda es el que da mejor calidad-precio. A nosotros eso nos beneficiaría por nuestra experiencia. Nosotros no entraremos en guerra de precio, porque creemos que el usuario paga la calidad si el servicio es muy bueno. Pero todo depende del Gobierno", asegura la responsable de la compañía germana en España, Yvonne Rauh, quien reconoce que ahora mismo las prioridades del Ejecutivo pueden ser otras.

Cuatro ITV sin poder abrir

La situación de Dekra es algo kafkiana por cuanto ha realizado una inversión de 10 millones de euros para abrir cuatro ITV en el sur de Madrid, que tiene "listas para operar". Sin embargo no ha podido hacerlo porque se han alegado unas supuestas incompatibilidades (la empresa posee también peritación de automóviles y por ahí los han cogido) que les impiden abrir si se hace una lectura en tal sentido del artículo 4 de la ley que rige en este momento. Una situación muy "injusta", denuncia Rauh, que recuerda que su empresa "es un referente mundial y nunca esperaba que nos fuera a pasar esto".

Para impedir su apertura, es posible que influyan las presiones de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), una organización que ha avisado de que una liberalización convertiría el mercado atomizado actual en otro donde quedarían "cinco grandes compañías", tal y como indicaron el pasado verano.


"Ahora ni siquiera tienes que preocuparte del precio, que viene fijado. No hay competencia"

"Hay una oposición muy fuerte de todos aquellos que tienen la máquina de hacer dinero y no quieren moverse. Muchas ITV están hechas de hace 20 años y utilizando las líneas que se pedían por entonces. Además tienen el precio fijado y no te tienes que preocupar de nada más que de hacer caja". Su empresa no se ha asociado a la patronal, "y si nos asociamos será porque se ha conseguido liberal", ha dicho Rauh, que defiende que la competencia es sana, y niega que su 70% en Alemania sea una posición de abuso. "Nosotros no buscamos tener el 100%, por eso hemos salido a otros mercados".

El hecho diferencial

Dekra se muestra a sí misma como una empresa más profesional que las que actualmente hay, que podría incluir servicios nuevos a la hora de pasar la ITV, "como que si hay una madre con niños tenga una sala habilitada para que pueda estar con ellos. El objetivo es pasar la ITV sea lo menos desagradable posible", dice Rauh. Este sería el hecho diferencial de esta empresa, según su directiva.


"Hay una oposición a la liberalización muy fuerte de todos aquellos que tienen la máquina de hacer dinero y no quieren moverse"

"Pasar la ITV ahora mismo es un engorro. No sabes si vas a esperar o no ni tampoco cuánto vas a tardar. Eso es justo lo que queremos, cuando nos dejen, mejorar. Que el usuario sepa a lo que va. Por ejemplo dejar el coche y ponerse a trabajar en una sala porque el tiempo es oro. U otros que quieren pasar la ITV sobre el coche. Quieren saber cómo está su coche y en qué falla. La última vez que he pasado la ITV en España me resultó incómodo, aséptico y muy carente de información". Quien haya ido en sus carnes a pasar la ITV al coche, habrá percibido este estilo de 'chiringuitos' que tienen algunas de ellas (este término es del periodista, en ningún caso de Rauh).

El coste medio de una ITV, por ejemplo en Madrid, ronda los 35-40 euros, y el objetivo de Dekra no es bajar este precio sino dar mucho mejor servicio por el mismo precio, según aseguran. Rauh trata de espantar el fantasma de la guerra de precios, algo que considera negativo para todos.

Posibilidad de que den marcha atrás

Aunque optimista, la compañía germana es realista. Sabe que España es un país complicado por su maraña legislativa autonómica y que además el escenario político que viene, con varias elecciones en el horizonte próximo, puede hacer que este Gobierno no se preocupe especialmente por liberalizar las inspecciones de vehículos. "Tenemos nuestro plan B, si al final las ITV no son posibles haremos otras cosas", asegura la ejecutiva, que recuerda que su compañía ya tiene actividades en otras ramas. Sin embargo, confía en que se dé luz verde al decreto para poder empezar a operar.


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Re: ITV
« Respuesta #788 en: 21 de Enero de 2015, 15:29:02 pm »

¿Una máquina de hacer dinero? Las grandes empresas de ITV ganaron más de 80 millones en 2013



Las ITV que tienen el monopolio en Galicia o Andalucía ganaron 12 y 21 millones de euros cada una. Pero también otras pequeñas, como la que desempeña en Barbastro (Huesca) obtuvieron grandes beneficios (1,94 millones de euros).

¿Son las Inspecciones Técnicas de Vehículos una "máquina de hacer dinero" prácticamente sin riesgo, tal y como denunciaba en este medio la compañía Dekra hace unas semanas? Desde la patronal AECA-ITV se niega que su negocio sea tan sencillo como sentarse a obtener pingües beneficios. Sin embargo, los resultados económicos que tienen estas compañías hablan de suculentos dividendos, sin disponer en muchas ocasiones de grandes plantillas. En total, las principales empresas del sector que pertenecen a la patronal tal y como la propia organización muestra en su web obtuvieron un rédito económico de más de 80 millones de euros en 2013, un año en el que la economía general no se encontraba muy boyante.


En Andalucía o en Galicia, una sola empresa realiza todas las ITV, lo que le proporciona ingresos millonarios

Las comunidades autónomas tienen la competencia para manejar las concesiones administrativas de ITV, y esto ha producido muchos formatos diferentes, desde el modelo andaluz (donde una empresa pública de la Junta, Veiasa, tiene el monopolio y ganó 20,8 millones de euros en 2013 según el Registro Mercantil) al modelo gallego, donde la compañía Supervisión y Control tiene todas las ITV de la comunidad (12 millones de beneficio) o el madrileño, donde existe total libertad para abrir nuevas instalaciones bajo un criterio de mercado. En todos los casos los precios son tarifas, es decir vienen ya marcados por la administración autonómica, aunque las compañías pueden realizar algún 'truco' para ofrecer un precio más barato en momentos puntuales a través de ofertas. Los precios que se establecen son públicos, recuerda el secretario general de AECA-ITV, Luis Rivas, porque el servicio de ITV es un servicio público cuyo objetivo es garantizar la seguridad del parque de vehículos que circula por las carreteras. Por ello son las CC.AA. quienes deciden qué modelo implantan en cada sitio.

Sin embargo, la administración saca una buena tajada de cada vehículo que debe pasar la revisión. Según fuentes del sector, podríamos inferir que una media del 40% de lo que cuesta pasar la ITV a un vehículo de motor (la media viene a ser unos 40 euros aproximadamente) se lo llevan las administraciones estatal y autonómica en forma de IVA o de otros recargos. El otro 60% va para la empresa, que con esos ingresos debe hacer frente a los sueldos de la plantilla y a otros costes, y sobre todo rentabilizar la fuerte inversión inicial que requiere instalar una línea de inspección.

Beneficios millonarios

Casi todos los grandes grupos que operan en las ITV en España vienen registrando grandes beneficios en estos últimos años, beneficios que además se han mantenido en muchas ocasiones constantes dada la previsibilidad de los mismos (se puede calcular con bastante exactitud cuántos vehículos deben pasar la revisión en una determinada área, siempre teniendo en cuenta que algunos de ellos se dan a la 'insumisión' y deciden no pasarla). Por ejemplo, General de Servicios es un gigante con más de 400 empleados entre directos en indirectos (2013) y que facturó una cifra próxima a los 39 millones de euros entre 2009 y 2013 para ganar 12 millones de euros en el último año referido. Tiene 37 estaciones de ITV en 8 provincias. Su facturación, euro arriba euro abajo, apenas varió. Un negocio muy previsible.


Las administraciones se quedan, entre IVA y otros recargos, con aproximadamente un 40% del precio final que paga el usuario

Otro caso de éxito es el TÜV Rheinland, que dispone de 40 estaciones en España en plazas tan importantes como Madrid, País Vasco, Murcia o Barcelona. En 2013 ganó 7,46 millones de euros sumando sus distintas filiales. O de Atisae, que con 32 estaciones en varias autonomías es otro de los actores potentes del sector y se embolsó 3,2 millones de euros en 2013. Su cifra de negocio ha bajado de 79 millones en 2009 a 65 en 2013 y sus beneficios también cayeron, lo cual hizo que la empresa ajustara plantilla desde 1.400 hasta 1.162 empleados. Por su parte, la multinacional Applus se anotó unos 33 millones de euros de pérdidas, aunque desde la empresa se achacan a que la sociedad española recoge actividades de otros países y se anota sus minusvalías.

Sin embargo, no solo los grandes grupos (que controlan buena parte del mercado, dado que se encuentran presentes a través de participaciones o UTE en muchas otras estaciones que no llevan su nombre) tienen un buen negocio en las ITV. También otras estaciones aparentemente más pequeñas obtienen importantes réditos económicos de esta actividad. Por ejemplo tenemos la ITV de Barbastro (Huesca) que consiguió ganar 1,9 millones de euros en 2013, y cuyo beneficio no ha bajado del millón de euros en ninguno de los años de la crisis después de, eso sí, dejar muchos cientos de miles de euros en impuestos.

En el otro lado del péndulo, se encuentra el caso de Madrid, donde tras la liberalización en 2011 el número de empresas que han entrado a competir se ha multiplicado y muchas de ellas no han traspasado en este momento la barrera de la rentabilidad. Según fuentes del sector, algunas de estas estaciones se encuentran en una situación financiera complicada al no ser capaces de cubrir con sus inspecciones la inversión realizada para ponerse en marcha. Algunas de ellas, aseguran, pueden estar próximas a la quiebra. Según datos del presidente de la CAM, Ignacio González, las nuevas ITV supusieron una inversión de 75 millones de euros y la creación de 650 empleos. Ahora habrá que ver si estas cifras pueden mantenerse en el tiempo.

También otro de los grupos de ITV más grandes del país, los vallisoletanos de Itevelesa, perdieron unos 7 millones de euros en 2013 después, eso sí, de acumular ganancias millonarias en años anteriores. Este periódico ha intentado sin éxito ponerse en contacto con la empresa.

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Re: ITV
« Respuesta #789 en: 22 de Enero de 2015, 13:12:08 pm »

El permiso de circulación incorpora desde hoy los kilómetros y la vigencia de la ITV del vehículo



Esta medida busca transparencia y potenciar las inspecciones

Cambios en el permiso de circulación. Desde hoy, incorporará nuevos datos, en concreto el kilometraje del vehículo y la vigencia de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

 El objetivo sería aumentar la transparencia en la compraventa de vehículos usados, así como potenciar la obligación de superar las inspecciones periódicas. Estas modificaciones vienen ya avaladas por las Directivas aprobadas por la Unión Europea, dice la DGT

 El hecho de que incluir la vigencia de la ITV tendrá una gran utilidad en los permisos de circulación expedidos por una primera matriculación. La situación anterior ha provocado, por ejemplo, incidencias en el caso de los vehículos destinados a alquiler sin conductor, debido al desconocimiento por parte de los ciudadanos de la fecha en que debían superar la primera inspección ITV obligatoria.

 La inclusión de la fecha de caducidad de la ITV en el permiso de circulación no implicará que, una vez superada la misma, el interesado deba solicitar un duplicado del permiso de circulación, pues la vigencia se consigna en la tarjeta de inspección técnica, que debe acompañar al permiso de circulación.

 Desde el año 2013, las estaciones ITV vienen anotando el kilometraje de los vehículos. Con la incorporación de esta información al permiso de circulación se pretende aportar una mayor transparencia a los ciudadanos que estén interesados en la adquisición de vehículos de segunda mano.

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Re: ITV
« Respuesta #790 en: 09 de Abril de 2015, 13:34:45 pm »
AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS

CONSULTORIO SOBRE RUEDAS

¿Puede la Policía Municipal pedirme los papeles de la ITV?


Automovilistas Europeos Asociados

 — 08.04.2015 – 05:00 H.


Un Policía Municipal me pidió los papeles de la ITV, me comentó que estaba caducada y me sancionó por ello. ¿Puede un Policía Municipal, sin ningún motivo aparente, pedirme los papeles de la ITV? ¿Se puede recurrir esta sanción? Alfonso García

El titular de un vehículo está obligado a mantener la vigencia de la tarjeta ITV y a presentarlo a inspección dentro de los plazos establecidos. El incumplimiento de lo establecido en materia de inspecciones no sólo puede dar lugar a la correspondiente denuncia sino a la intervención del permiso para que el vehículo se someta a inspección en el plazo de 10 días. Pero para formular una denuncia por este motivo, ni siquiera es necesario que te pidan la documentación porque sencillamente comprobando en los registros se puede verificar si un vehículo ha pasado o no la inspección. Por tanto esta es una denuncia objetiva. Respecto a la cuestión de si pueden pedirte la documentación de un vehículo estacionado, la respuesta no depende de si está o no estacionado (ya que incluso estacionados los vehículos deben tener seguro y cumplir con la ITV) sino si tú tenias o no la condición de conductor en ese momento, ya que si no eras conductor no tenías la obligación de exhibir la documentación del vehículo.

Según la Ley de Seguridad Vial conductor es, con alguna excepción, “la persona que maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo, o a cuyo cargo está un animal o animales”. Fíjate que nada dice sobre si está estacionado o en movimiento, por lo que a nuestro juicio una persona que tiene el dominio del vehículo porque tiene las llaves y las utiliza para iniciar, regular o suspender su funcionamiento, tiene tal condición.


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Re: ITV
« Respuesta #791 en: 09 de Abril de 2015, 18:39:17 pm »
AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS

CONSULTORIO SOBRE RUEDAS

¿Puede la Policía Municipal pedirme los papeles de la ITV?


Automovilistas Europeos Asociados

 — 08.04.2015 – 05:00 H.


Un Policía Municipal me pidió los papeles de la ITV, me comentó que estaba caducada y me sancionó por ello. ¿Puede un Policía Municipal, sin ningún motivo aparente, pedirme los papeles de la ITV? ¿Se puede recurrir esta sanción? Alfonso García

El titular de un vehículo está obligado a mantener la vigencia de la tarjeta ITV y a presentarlo a inspección dentro de los plazos establecidos. El incumplimiento de lo establecido en materia de inspecciones no sólo puede dar lugar a la correspondiente denuncia sino a la intervención del permiso para que el vehículo se someta a inspección en el plazo de 10 días. Pero para formular una denuncia por este motivo, ni siquiera es necesario que te pidan la documentación porque sencillamente comprobando en los registros se puede verificar si un vehículo ha pasado o no la inspección. Por tanto esta es una denuncia objetiva. Respecto a la cuestión de si pueden pedirte la documentación de un vehículo estacionado, la respuesta no depende de si está o no estacionado (ya que incluso estacionados los vehículos deben tener seguro y cumplir con la ITV) sino si tú tenias o no la condición de conductor en ese momento, ya que si no eras conductor no tenías la obligación de exhibir la documentación del vehículo.

Según la Ley de Seguridad Vial conductor es, con alguna excepción, “la persona que maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo, o a cuyo cargo está un animal o animales”. Fíjate que nada dice sobre si está estacionado o en movimiento, por lo que a nuestro juicio una persona que tiene el dominio del vehículo porque tiene las llaves y las utiliza para iniciar, regular o suspender su funcionamiento, tiene tal condición.


de donde saca el perla que el vehiculo estaba estacionado y sin conductor??..un déjà bu quizas??..

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Re: ITV
« Respuesta #792 en: 10 de Abril de 2015, 15:08:26 pm »
Buenas compañer@s, de un tiempo a esta parte estamos detectando en nuestra localidad cada vez más vehículos con la ITV caducada, algunos incluso con más de un año caducada. Cuando los paramos en controles o cuando se comprueba la documentación del vehículo por motivo de accidente o infracción pues como todos sabéis, se rellena boletín y volante y fuera, pero mi duda es la siguiente: ¿qué hacer cuando detectas un vehículo estacionado en la vía pública (sin conductor) del que sospechas que no tenga la ITV en vigor (bien sea por que lo canta la pegatina o porque no la tiene puesta) y compruebas a través de la DGT y efectivamente la tiene caducada?, es que yo entiendo que se puede denunciar, sin embargo hay compañeros que dicen que debe estar circulando para poder denunciarlo. ¿Qué hacéis vosotros en este tipo de casos?. Un saludo y gracias de antemano. 
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Re: ITV
« Respuesta #793 en: 10 de Abril de 2015, 15:09:57 pm »
Buenas compañer@s, de un tiempo a esta parte estamos detectando en nuestra localidad cada vez más vehículos con la ITV caducada, algunos incluso con más de un año caducada. Cuando los paramos en controles o cuando se comprueba la documentación del vehículo por motivo de accidente o infracción pues como todos sabéis, se rellena boletín y volante y fuera, pero mi duda es la siguiente: ¿qué hacer cuando detectas un vehículo estacionado en la vía pública (sin conductor) del que sospechas que no tenga la ITV en vigor (bien sea por que lo canta la pegatina o porque no la tiene puesta) y compruebas a través de la DGT y efectivamente la tiene caducada?, es que yo entiendo que se puede denunciar, sin embargo hay compañeros que dicen que debe estar circulando para poder denunciarlo. ¿Qué hacéis vosotros en este tipo de casos?. Un saludo y gracias de antemano.

 Si no recuerdo mal, para estar estacionado en via publica ha de estar al corriente de documentacion (ITV y seguro). A ver que te comentan los demas.

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Re: ITV
« Respuesta #795 en: 10 de Abril de 2015, 15:41:28 pm »
ACLARADO  :Ok. Muchas gracias compañeros.  :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :gracias1
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Re: ITV
« Respuesta #796 en: 10 de Noviembre de 2015, 19:27:39 pm »
Los coches y camiones matriculados desde mañana tendrán tarjeta ITV en formato electrónico

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-coches-camiones-matriculados-manana-tendran-tarjeta-itv-formato-electronico-20151110140105.html





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Re: ITV
« Respuesta #797 en: 10 de Noviembre de 2015, 19:41:27 pm »
Los coches y camiones matriculados desde mañana tendrán tarjeta ITV en formato electrónico

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-coches-camiones-matriculados-manana-tendran-tarjeta-itv-formato-electronico-20151110140105.html






Pues muy bien, una cosa menos, supongo que será la DGT quien actúe de oficio cuando no pasen la itv....


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Re: ITV
« Respuesta #798 en: 10 de Noviembre de 2015, 19:43:14 pm »
 . . . pues yo supongo que no, lo que se suprime es el soporte de papel, únicamente, por lo tanto seguiremos denunciando una vez que por informática comprobemos que el vehículo circula sin haber pasado la ITV . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: ITV
« Respuesta #799 en: 10 de Noviembre de 2015, 19:47:17 pm »
Si como funciona hasta hoy la información de la DGT y la fluidez de esa información, además de las reticencias de las emisoras de las UID's para pasarnos información a los AM..... mejor que sean ellos como cuando denunciaban el seguro de oficio....