Autor Tema: Cambio climático, medio ambiente, contaminación  (Leído 90814 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #280 en: 30 de Junio de 2009, 21:57:37 pm »
Pregunto y si se te rompen, y por cierto comentas que las tienes en el trastero, cuanto enciendes la luz del trastero?, yo tambien tengo algunas de hace a?os, pero insisto ahora no lo tengo tan claro.

Un saludo.

bueno, siempre será menos malo que si se produce una fuga radiactiva. Tengo en el trastero, en depósito, las que no funcionan. Cuando acumulo más cosas las llevo juntas al punto.

Depende ten en cuenta que la fuga de mercurio sera en tu casa, pero a lo que voy es que de ponerlas hoy por hoy, creo que solo es adecuado alli donde tengan mucho uso, y lo digo porque hace mas de diez a?os que las puse en sitios de poco uso.

Un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #281 en: 30 de Junio de 2009, 21:59:39 pm »
Yo sigo pensando que la solar es la energia que merece todos los esfuerzos, y que si no ha avanzado lo que debiera es por que no interesa, ni interesara, lo que ha avanzado en los ultimos 30 a?os ha sido más a golpe de idealismo e ingenio que porque interese a quien puede hacerla avanzar.

un saludo.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #282 en: 30 de Junio de 2009, 22:03:45 pm »
Yo sigo pensando que la solar es la energia que merece todos los esfuerzos, y que si no ha avanzado lo que debiera es por que no interesa, ni interesara, lo que ha avanzado en los ultimos 30 a?os ha sido más a golpe de idealismo e ingenio que porque interese a quien puede hacerla avanzar.

un saludo.

Tengo un familiar que se metio en el negocio este de las plantaciones de paneles solares... por cierto, se ha forrado.

Pero le pregunte sobre la viabilidad de la energia solar y me contesto, que como apoyo a una energia superior, si, pero como principal, no.


Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #283 en: 30 de Junio de 2009, 22:06:25 pm »
Yo sigo pensando que la solar es la energia que merece todos los esfuerzos, y que si no ha avanzado lo que debiera es por que no interesa, ni interesara, lo que ha avanzado en los ultimos 30 a?os ha sido más a golpe de idealismo e ingenio que porque interese a quien puede hacerla avanzar.

un saludo.

Tengo un familiar que se metio en el negocio este de las plantaciones de paneles solares... por cierto, se ha forrado.

Pero le pregunte sobre la viabilidad de la energia solar y me contesto, que como apoyo a una energia superior, si, pero como principal, no.


Saludos
Un grupo de amigos nos lo planteamos pero el problema es la cantidad de robos que hay de planchas solares que luego se llevan a paises del este
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #284 en: 30 de Junio de 2009, 22:08:13 pm »

Un grupo de amigos nos lo planteamos pero el problema es la cantidad de robos que hay de planchas solares que luego se llevan a paises del este

Racista... :Burla
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #285 en: 30 de Junio de 2009, 22:15:43 pm »
Interesante artículo Paco.
Yo tengo las lámparas donde les doy mucho uso.
Larras, queda mucho por avanzar, pero se está mejorando muchísimo en solar. Por ejemplo he visto láminas solares tan finas que se pueden enrollar. La eficiencia es baja pero el precio también. Se están creando placas de plástico en lugar de silicio. Se están utlilizando sales para acumular calor (creo que por un proceso químico) para aprovechar la térmosolar por la noche. La práctica totalidad de tejados de viviendas y, sobre todo, polígonos industriales están desaprovechados. Los conocimientos en materia de ahorro energético que no siempre se aplican... y no se investiga lo suficiente...queda mucho por hacer.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #286 en: 30 de Junio de 2009, 22:17:26 pm »
Yo sigo pensando que la solar es la energia que merece todos los esfuerzos, y que si no ha avanzado lo que debiera es por que no interesa, ni interesara, lo que ha avanzado en los ultimos 30 a?os ha sido más a golpe de idealismo e ingenio que porque interese a quien puede hacerla avanzar.

un saludo.

Tengo un familiar que se metio en el negocio este de las plantaciones de paneles solares... por cierto, se ha forrado.

Pero le pregunte sobre la viabilidad de la energia solar y me contesto, que como apoyo a una energia superior, si, pero como principal, no.


Saludos
Un grupo de amigos nos lo planteamos pero el problema es la cantidad de robos que hay de planchas solares que luego se llevan a paises del este

Si juntasen unas cuantas el transporte en tren es de los más eficaces energéticamente. Especialmente interesante para largas distancias como las que mencionas.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #287 en: 30 de Junio de 2009, 22:29:56 pm »

Si juntasen unas cuantas el transporte en tren es de los más eficaces energéticamente. Especialmente interesante para largas distancias como las que mencionas.

Y te cargas el sector del transporte...
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #288 en: 30 de Junio de 2009, 23:11:26 pm »

Si juntasen unas cuantas el transporte en tren es de los más eficaces energéticamente. Especialmente interesante para largas distancias como las que mencionas.

Y te cargas el sector del transporte...

Ese es un sector enfermo. Estaba en crisis antes de la crisis.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #289 en: 01 de Julio de 2009, 15:31:35 pm »

Si juntasen unas cuantas el transporte en tren es de los más eficaces energéticamente. Especialmente interesante para largas distancias como las que mencionas.

Y te cargas el sector del transporte...

Ese es un sector enfermo. Estaba en crisis antes de la crisis.

Ojo, que estoy a favor de eliminar el transporte por carretera, ya que descongestionariamos las carreteras (menos accidentes y mas fluidez), ahorro de gasoil y relanzamiento del tren (mas barato y ecologico)...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #290 en: 01 de Julio de 2009, 16:07:11 pm »

Si juntasen unas cuantas el transporte en tren es de los más eficaces energéticamente. Especialmente interesante para largas distancias como las que mencionas.

Y te cargas el sector del transporte...

Ese es un sector enfermo. Estaba en crisis antes de la crisis.

Ojo, que estoy a favor de eliminar el transporte por carretera, ya que descongestionariamos las carreteras (menos accidentes y mas fluidez), ahorro de gasoil y relanzamiento del tren (mas barato y ecologico)...

Saludos
y que hacemos con todos los conductores de esos camiones??
ellos por lo menos estan trabajando si lo decis por consumo y contaminacion que quiten antes el uso del automovil particular y usamos el transporte publico que tambien es mas barato y ecologico
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #291 en: 01 de Julio de 2009, 18:49:07 pm »

Si juntasen unas cuantas el transporte en tren es de los más eficaces energéticamente. Especialmente interesante para largas distancias como las que mencionas.

Y te cargas el sector del transporte...

Ese es un sector enfermo. Estaba en crisis antes de la crisis.

Ojo, que estoy a favor de eliminar el transporte por carretera, ya que descongestionariamos las carreteras (menos accidentes y mas fluidez), ahorro de gasoil y relanzamiento del tren (mas barato y ecologico)...

Saludos
y que hacemos con todos los conductores de esos camiones??
ellos por lo menos estan trabajando si lo decis por consumo y contaminacion que quiten antes el uso del automovil particular y usamos el transporte publico que tambien es mas barato y ecologico

Reciclaje, ten en cuenta que en economía los cambios pueden tener múltiples efectos. Por ejemplo, si nos ahorramos el coche y el combustible, tendremos más dinero para otras actividades que podrían ser más intensivas en mano de obra. Por ejemplo, a mi me gustaría se metrosexual. Iría todas las semanas a hacerme las u?as, depilación, a?adirme pelo como Berlusconi... todas esas actividades generan empleo.

Un saludo.


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #292 en: 01 de Julio de 2009, 19:29:39 pm »
pues nada ya sabes deja de usar tu telefono movil, el ordenador, aire acondicionado, y sobre todo el coche
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #293 en: 01 de Julio de 2009, 21:19:08 pm »
pues nada ya sabes deja de usar tu telefono movil, el ordenador, aire acondicionado, y sobre todo el coche

Del teléfono móvil me suele sobrar la mitad del consumo mínimo, 6?, mi ordenador es peque?o, un Macbook, aire acondicionado no tengo y la calefacción la uso muy poco, no llego a 100 euros en todo el invierno; mi coche tiene nueve a?os y medio y tan sólo 55.000 kms. Y creo que no vivo mal del todo. Dicen que uno de los factores que influyen en la felicidad es ponerse al servicio de temas que le trascienden a uno. La sensibilidad medioambiental es algo que me trasciende y el actuar conforme a mi modo de pensar me reporta más satisfacción que incomodidad.

Un saludo.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #294 en: 01 de Julio de 2009, 22:24:44 pm »
pues nada ya sabes deja de usar tu telefono movil, el ordenador, aire acondicionado, y sobre todo el coche

Del teléfono móvil me suele sobrar la mitad del consumo mínimo, 6?, mi ordenador es peque?o, un Macbook, aire acondicionado no tengo y la calefacción la uso muy poco, no llego a 100 euros en todo el invierno; mi coche tiene nueve a?os y medio y tan sólo 55.000 kms. Y creo que no vivo mal del todo. Dicen que uno de los factores que influyen en la felicidad es ponerse al servicio de temas que le trascienden a uno. La sensibilidad medioambiental es algo que me trasciende y el actuar conforme a mi modo de pensar me reporta más satisfacción que incomodidad.

Un saludo.

Hemos descubierto que Periferico es realmente el abuelito de Heidi... :abuelo
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #295 en: 01 de Julio de 2009, 22:50:45 pm »
Y que como el contamina poco o menos que otros esta justificado
Pues yo hago menos kilometros que tu pero sigo contaminando ademas un coche viejo contamina mas que uno nuevo
No tengo aire acondicionado, pero la verdad gasto mucho pero mucho mas en calefaccion, que es de gas
Y reciclo todo, absolutamente todo lo que puedo reciclar
Aun asi es poco
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #296 en: 01 de Julio de 2009, 23:02:05 pm »
De todos modos yo ya estoy cansado de la criminilacion que se esta haciendo por parte de ciertos sectores a los ciudadanos....

Mi coche contamina, ya que no tengo otra posibilidad (lo de los coches hibridos es un cuento chino), y si me apetece darme una vuelta en mi coche o mi moto para relajarme o disfrutar del paisaje, lo voy a hacer..
No reciclo, ya que en mi calle no hay contenedores separados. Ademas, despues de ver de primera mano como funcionan las plantas de reciclaje, tampoco lo haria...
No tengo aire acondicionado porque me da dolor de cabeza, sino, si lo tendria, y me importa una mierda que desprendan CO2, ya que no tengo posibilidad de conectar el enchufe en el culo del politico de turno..
Si tengo calefaccion y la pongo, porque no tengo ganas de pasar frio...

 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #297 en: 01 de Julio de 2009, 23:05:00 pm »

Florentino Pérez inaugura en la Comarca de Guadix la mayor planta termosolar de Europa

'Andasol-1' se levanta sobre un terreno de 200 hectáreas, en el que se ha instalado un campo solar que ocupa una superficie total de 510.120 metros cuadrados de espejos
01.07.09 - 20:19 -

ACS ha inaugurado hoy una planta termosolar en la Comarca de Guadix, 'Andasol-1', en la que ha invertido 300 millones de euros y que constituye la primera fase del que será mayor complejo termosolar instalado en Europa y segundo del mundo.
Florentino Pérez, que preside la compa?ía, ha estado acompa?ado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Gri?án. La presencia del también presidente del Real Madrid ha sido todo un revulsivo para la ciudad. Seguidores de equipo merengue han acudido al acto.
Florentino ha posado en fotos y ha firmado camisetas a los vecinos que se han acercado hasta la carpa instalada en la planta termosolar con motivo de su inauguración. Mucha expectación en una cita que no ha querido perderse ninguno de los alcaldes de la comarca.
Florentino Pérez y José Antonio Gri?án realizaron el encendido simbólico de la planta pulsando un botón gigante. La nueva planta termosolar tendrá capacidad para suministrar energía a 60.000 personas.
Vinculación con Andalucía
El presidente de la compa?ía hizo mención a la relación de la empresa ACS con Andalucía, ya que Dragados nació en esta región. "El vínculo con Andalucía se va a mantener para este y otros proyectos", aseguró.
El presidente de la Junta ha vinculado esta inauguración a la necesidad de tomar medidas respecto al cambio climático y como una apuesta para Andalucía para un nuevo modelo económico. "La salida de la actual crisis tiene que hacerse sin repetir los errores que la han provocado. El nuevo modelo económico debe apostar por la innovación y la competencia, no por bajos costes si no por la calidad", declaró Gri?án.
La alcaldesa de Aldeire, Teresa Vilardel, aprovechó el acto para pedir el compromiso de la Junta de Andalucía con la Comarca de Guadix.
Con la puesta en marcha de esta planta, el grupo que preside Florentino Pérez refuerza su negocio de energía verde.
Características de la nueva planta
'Andasol-1' se levanta sobre un terreno de 200 hectáreas, en el que se ha instalado un campo solar que ocupa una superficie total de 510.120 metros cuadrados de espejos.
El conjunto del proyecto, 'Andasol ' suministrará electricidad a la red para abastecer a 15.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 149.000 toneladas de CO2 al a?o, según ha informado la compa?ía.
El proyecto incluye como novedad tecnológica un sistema de almacenamiento término que permite acumular energía proveniente del sol durante las horas de día, posibilitando la operación a plena carga durante 7,5 horas tras la puesta del sol.
A la planta termosolar inaugurada hoy, situada en la localidad de Aldeire, se sumarán otras dos ('Andasol-2' y 'Andasol-4') a medida que vayan entrando en funcionamiento, así como las que promueve en Extremadura y Castilla-La Mancha.
El grupo que preside Florentino Pérez, a través de su filial Cobra Energía, controla las sociedades que han promovido la instalación y las que se encargarán de su explotación.
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #298 en: 01 de Julio de 2009, 23:25:32 pm »
pues nada ya sabes deja de usar tu telefono movil, el ordenador, aire acondicionado, y sobre todo el coche

Del teléfono móvil me suele sobrar la mitad del consumo mínimo, 6?, mi ordenador es peque?o, un Macbook, aire acondicionado no tengo y la calefacción la uso muy poco, no llego a 100 euros en todo el invierno; mi coche tiene nueve a?os y medio y tan sólo 55.000 kms. Y creo que no vivo mal del todo. Dicen que uno de los factores que influyen en la felicidad es ponerse al servicio de temas que le trascienden a uno. La sensibilidad medioambiental es algo que me trasciende y el actuar conforme a mi modo de pensar me reporta más satisfacción que incomodidad.

Un saludo.

Hemos descubierto que Periferico es realmente el abuelito de Heidi... :abuelo


Y a veces me olvido de cosas... menos las datos económicos.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #299 en: 01 de Julio de 2009, 23:30:07 pm »
Y que como el contamina poco o menos que otros esta justificado
Pues yo hago menos kilometros que tu pero sigo contaminando ademas un coche viejo contamina mas que uno nuevo
No tengo aire acondicionado, pero la verdad gasto mucho pero mucho mas en calefaccion, que es de gas
Y reciclo todo, absolutamente todo lo que puedo reciclar
Aun asi es poco

Un coche viejo puede contaminar menos que uno nuevo. Pero la sola fabricación del nuevo requiere 2 toneladas de petróleo, es decir, que tendrías que tener un consumo importante de combustible para compensar la energía (y la contaminación) que supone la compra del nuevo.
No te fabricarías el teléfono con envases usados de yogures, no?