Autor Tema: Cambio climático, medio ambiente, contaminación  (Leído 89342 veces)

Desconectado Lvcvs

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
  • somos de primeraaa......
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #40 en: 06 de Febrero de 2007, 17:14:33 pm »
Yo no pongo en duda el cambio climatico,pero ahora bien,no me fio ni de los ecologistas ni de sus lucrativas asociaciones,que jamas veran un duro mio...
......LVCVS EL AFRICANO......

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #41 en: 26 de Febrero de 2007, 13:28:23 pm »
El calentamiento global deja ver en la Antártida decenas de nuevas especies


Una de las nuevas especies encontradas. (Foto: AFP)
Actualizado lunes 26/02/2007 13:19 (CET)
AGENCIAS
TORONTO (CANADÁ).- Un grupo de científicos internacionales ha constatado que la ruptura de las gigantescas capas de hielo Larsen A y B en el Antártico está cambiando de forma dramática el ecosistema de las aguas de la región. Allí, el cambio climático ha dejado ver por primera vez 10.000 kilómetros cuadrados del fondo marino que habían estado ocultos bajo el hielo, un lugar donde los científicos han encontrado multitud de animales hasta ahora nunca vistos.

La capa de hielo Larsen es una gigantesca costra helada que cubre el mar Weddell en la costa oriental de la Península Antártica, un apéndice de tierra cercano al extremo meridional de Argentina y Chile. Ž

Primero en 1995 y posteriormente en el 2002, dos gigantescos porciones de esta capa de hielo (Larsen A y Larsen B, esta última del tama?o del estado del estado de Rhode Island en Estados Unidos) se desprendieron, un suceso extraordinario que los científicos achacan al proceso de calentamiento global.

La súbita desaparición de alrededor de 10.000 kilómetros de hielo, que cubrió miles de a?os una extensa porción del océano, ha creado una única oportunidad para que los científicos puedan observar algunos de los cambios que se avecinan ante la imparable subida de las temperaturas en todo el mundo.

Entre noviembre del 2006 y enero del 2007, 52 científicos de 14 países participaron en una expedición a bordo del barco de investigación 'Polarstern' para estudiar los cambios en la región y que significó el inicio del proyecto 'Censo de la Vida Marina Antártica'.

"Es un ejemplo de lo que va a pasar en el futuro. Y en términos biológicos está sucediendo de forma rápida", explicó Gauthier Chapelle, un biólogo belga que participó en la expedición.

Lo que los científicos han descubierto es que una multitud de nuevas especies están colonizando las aguas puestas al descubierto por el colapso de las capas de hielo, lo que está modificando de forma dramática sus ecosistema tradicional.

Antes de la desaparición de la capa de hielo de 200 metros de espesor, el suelo marino en Larsen era muy variado, desde roca hasta barro, lo que se reflejaba también en la alta diversidad biológica de los animales que vivían en el sedimento aunque cuantitativamente su abundancia era sólo de un 1% comparado con otras zonas del mar Weddell.

Julian Gutt, director científico de la expedición 'Polarstern' y ecologista marino del Instituto Alfred Wegener para la Investigación Polar y Marina, se?aló que "el colapso de las capas Larsen puede ense?arnos sobre los impactos de cambios inducidos por el clima en la biodiversidad marina y el funcionamiento del ecosistema".

Ahora la expedición del 'Polarstern' ha encontrado en la zona dejada al descubierto por Larsen B, tunicados, holoturias (popularmente llamados pepinos de mar) y erizos de mar, especies que son consideradas los primeros colonizadores.

Mientras, en la zona Larsen A -que las nuevas especies han tenido más tiempo para colonizar- los científicos encontraron lo que Chapelle denominó como "segunda oleada" de invasores, grandes acumulaciones de esponjas.

Además, los investigadores -que recogieron muestras de unos 1.000 especímenes durante las 10 semanas que duró el viaje-, creen haber descubierto 15 nuevas especies de anfipodas (animales similares a gambas) entre ellos, uno de los mayores crustáceos de la Antártida: una gamba de unos 10 centímetros de largo.

La expedición también descubrió cuatro nuevas especies de cnidarios (organismos relacionados con coral, medusas y anémonas de mar), entre ellos posiblemente una nueva anémona que vive de forma simbiótica con un caracol de mar.

Otra de las sorpresas de la expedición fue la rapidez con la que "el nuevo hábitat estaba siendo utilizado y colonizado por ballenas minke en densidades considerables. Esto significa que el ecosistema en el agua ha cambiado de forma apreciable", a?adió la doctora Meike Scheidat.

Pero Chapelle advierte que la explosión de vida causada accidentalmente por el cambio climático en la capa de hielo Larsen no se puede extrapolar al resto del continente antártico.

Chapelle advirtió que el calentamiento de las aguas más productivas del planeta ya está causando una disminución en la producción de krill, unos peque?os crustáceos que son el alimento fundamental de otros animales superiores.


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #42 en: 29 de Marzo de 2007, 21:32:11 pm »
Recicláis basura, ahorráis agua (yo ahora cuando espero que el agua se caliente pongo el cubo de la fregona, y así recupero el agua, ytengo papelera en el ba?o, eso me vita tirarlo todo al wc y tirar de la cadena), usáis bolsas de plástico indiscriminadamente? (yo sí, voy a ver si em hago con una de esas como la de nuestras madres)
Qué más cosas hacéis por conservar el medio ambiente?
usuaria autoexcluida

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #43 en: 29 de Marzo de 2007, 23:00:28 pm »
Reciclo todo lo que puedo, voy apagando luces, controlo mucho el consumo de agua
soy a veces muuuuuuu pesada  ;llor; ;llor; ;llor;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #44 en: 30 de Marzo de 2007, 00:17:34 am »
Recicláis basura, ahorráis agua (yo ahora cuando espero que el agua se caliente pongo el cubo de la fregona, y así recupero el agua, ytengo papelera en el ba?o, eso me vita tirarlo todo al wc y tirar de la cadena), usáis bolsas de plástico indiscriminadamente? (yo sí, voy a ver si em hago con una de esas como la de nuestras madres)
Qué más cosas hacéis por conservar el medio ambiente?

?Sacar al perro para que abone el parque? :carcaj :carcaj
333

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #45 en: 30 de Marzo de 2007, 00:18:24 am »
y lo riegue ;risr;
usuaria autoexcluida

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #46 en: 30 de Marzo de 2007, 00:32:21 am »
.
333

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #47 en: 30 de Marzo de 2007, 10:19:28 am »
yo si soy ecologico, al menos en horario laboral. luego...
luzaederbmoh

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #48 en: 30 de Marzo de 2007, 18:44:31 pm »
Reciclo todo lo que puedo, voy apagando luces, controlo mucho el consumo de agua
soy a veces muuuuuuu pesada  ;llor; ;llor; ;llor;

Vaya, casi como yo... pero pesada no soy... jajaja  :partirse  :mus;

Pues yo separo la basura en biologica, y no biologica.. la no biologica.. en reciclable de 3 grupos: plasticos..., cristal y carton/papel. Ademas tambien separo el aceite usado... por lo demas.. todo lo q puedo ahorrar de agua.. electricidad, etc. pues tb...

 :insano
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #49 en: 30 de Marzo de 2007, 21:19:06 pm »
No tireis el aceite usado ni el de las latas de conserva por la pila. Mandaron un mail diciendo que por cada litro de aceite se contaminan 100.000 litros de agua o algo así... una salvajada. La solución es meterlo en botellas de 2 litros de cocacola y tirarlas bien cerradas a la basura.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #50 en: 30 de Marzo de 2007, 21:38:14 pm »
cierto, yo ya lo sabía.
usuaria autoexcluida

Desconectado V1-10

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1350
  • Si tienes un sue?o, ve a buscarlo.
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #51 en: 31 de Marzo de 2007, 10:10:17 am »
las pilas me gusta tirarlas a su contenedor propio aunque los jodios parece que cuanto mas los buscas mas se esconden...    pero ya tengo calao donde hay alguno cerca.

saludos
Permuto plaza en Quintanar de la Orden (TO)

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #52 en: 15 de Junio de 2007, 12:48:07 pm »
Por qué Federico Jimenez Losantos, César Vidal y todos los contertulios de la COPE se emperran en afirmar que el cambio climático es un cuento?? Es ahora de derechas opinar eso?  ;c;

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #53 en: 15 de Junio de 2007, 12:59:55 pm »
Ten en cuenta que va a ser el próximo gobierno... y la globalización es la globalización... hay que ir mentalizando a la gente para que el gobierno de turno tenga las manos libres de hacer lo que se salga de los mismisimos...  :mus;

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #54 en: 15 de Junio de 2007, 13:29:06 pm »
Aún poniendo en riesgo nuestro Planeta?? ;c;  que pena de politica...

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #55 en: 15 de Junio de 2007, 13:38:00 pm »
LO que diga federico va misa :rezar
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #56 en: 15 de Junio de 2007, 14:01:59 pm »
Joder Express, lo de llevar un taxi y enchufar la COPE, debe ser congénito, desde lo de Encarna...............os tienen abducidos. :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #57 en: 15 de Junio de 2007, 14:04:46 pm »
Joder Express, lo de llevar un taxi y enchufar la COPE, debe ser congénito, desde lo de Encarna...............os tienen abducidos. :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
:partirse :partirse :partirse :partirse
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #58 en: 15 de Junio de 2007, 14:06:42 pm »
Menos mal que en el fondo es buen chaval...

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #59 en: 15 de Junio de 2007, 14:07:53 pm »
Ya te digo Federico un crak(el mejor) :lect
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?