Autor Tema: Cambio climático, medio ambiente, contaminación  (Leído 89352 veces)

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #60 en: 15 de Junio de 2007, 14:35:17 pm »
LO que diga federico va misa :rezar

luego que si los taxistas conducen encabronados todo el día, normal si escuchan a ese sujeto ya de por la ma?ana temprano... ;risr;

de lo del cambio climático pues para gustos colores! una gran parte de la comunidad científica apoya la teoría de que lo que pasa con el clima en estos tiempos es fruto de ese "cambio climático" que el ser humano está produciendo en la tierra, pero también hay movimientos científicos que sostienen la teoría de que estas alteraciones climáticas es algo que se ha producido cíclicamente a lo largo de los siglos en este planeta, que haora vuelve a tocar que sea asi y que no es tan directamente achacable a nuestro comportamiento como otros intentan dejar ver... asi que...a saber!

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #61 en: 15 de Junio de 2007, 15:02:28 pm »
Hombre...lo del deshielo de las zonas árticas no sé si será muy cíclico. A mi me huele a que, más que cíclico, las porquerías que hemos echado a la atmósfera durante los últimos 50 a?os tienen más que ver.

Y que conste que me gusta Federico pero no sé por qué le ha dado por negar el cambio climático y criticar tanto a Gore.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #62 en: 15 de Junio de 2007, 15:08:27 pm »


 y la cerveza no engorda y el tabaco negro es mejor que el rubio, no el rubio es mejor que el negro, en definitiva que intereses economicos hay detras de los estudios, yo es mi pregunta esencial, cuando leo un estudio de estos.

    ?interesa a alguien muy poderoso que  que salga a la luz las nefastas consecuencias(parte porque solo sale parte)para no ya la salud de nuestros nietos, sino nuestros hijos y nosotros mismos?


 ?interesa por el contrario estudios que contradigan, siembren la duda o minimicen los efectos de los vertidos a la atmosfera de los gases contaminantes)

  Contestaros vosotros mismos, yo ya lo he hecho, y por cierto lo de Federico patético, pobre hombre, espero que se haga muy, muy rico.

Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #63 en: 15 de Junio de 2007, 15:13:28 pm »
yo no soy muy entendido del tema, sé de lo que he leido alguna que otra vez y algún documental que he visto al respecto. Parere ser que si que es algo cíclico, pero no un fenómeno propio del Planeta Tierra sino de Sol. Dicen que este tiene ciclos en los que su actividad es mayor y otros en la que es menor y por tanto produce variaciones importantes en la temperatura media de la Tierra. En eso se basan principalmente esas teorías que apuestan por que el cambio climático es algo real pero no tan achacable a lo que tu comentas (claro está que debe de influir algo) sino al Sol, y esto es algo que no depende del ser humano. Además se basan tambien en estudios climáticos de otras épocas y otros siglos y han contrastado como las grandes variaciones de temperaturas en otros momentos donde el problema de la contaminación era nulo también se han dado.

A ver si luego busco algo por internet referente a ello y lo cuelgo por si a alguien le intersa.

un saludo!

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #64 en: 15 de Junio de 2007, 16:02:47 pm »
 Oposhitor si los estudios hailos, mira las farmaceuticas dile que una determinanda vacuna, la que sea no es necesaria y veras como salen cien mil estudios, cien mil cientificos  y treinta mil documentales que dicen lo contrario.


   Yo oposhitor me fio desde hace 20 a?os de gente que por ejemplo me dijo que el pvc era perjudicial ,cuado era la nueva maravilla y a los poquitos a?os ya empezaron a quitarlo de los jugeetes infantiles de las botellas,  mira los americanos tambien tenian pruebas de las armas de destruccion masiva que tenia irak y mira ahora no estan, pero ellos si estan donde querian con los pozos que querian.


 -En un mensaje de hace poco comentaba la demonización de los movimientos antiglobalización, y esto va en la misma honda, tienen poder y lo van a utilizar, ten en cuenta que son muchos billones lo que se juegan, y ademas tiene la ventaja de nuestro egoismo, joder y yo que reciclaba o que intentaba consumir menos, dentro de nada diran que no hay desertizacion en el mundo, que El sur de Espa?a siempre estuvo asi.

Un saludo

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #65 en: 15 de Junio de 2007, 16:24:51 pm »
Estoy contigo en que estudios siempre hay en los dos sentidos y lo que si tengo claro es que intereses tb los hay en los dos sentidos, creo tanto que hay intereses por parte de los que mueven el dinero como por parte de los ecologistas y grupos antiglobalización. Yo intento leer lo que dicen los científicos sobre estos temas y en los temas en que tengo cierta capacidad de comprender lo que dicen y en que se apoyan para hacer las afirmaciones que hacen tengo mi opinión personal (por ejemplo en el tema de los móviles, las líneas de alta tensión y cosas similares..). En este tema en concreto la verdad es que no controlo mucho pero por eso rese?aba que no sólo existe la teoría del Cambio Climático, que existen otras diferentes e incluso opuestas por que es bueno que todo el mundo las conozca y luego que cada uno se forme su propia opinión.

un saludo!


Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #66 en: 15 de Junio de 2007, 16:37:29 pm »
Vale Oposithor, infórmate por favor... no sabía que los ciclos climáticos del planeta Tierra eran de 50-100 a?os... sabes lo que te digo no?  :pen:

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #67 en: 15 de Junio de 2007, 16:40:49 pm »
Ya oposithor pero en principio el ecologista le puede mover su ideal a ver las cosas de manera sesgada, el poder que tiene para transmitir esa imagen sesgada es muy relativa comparativa con los lobbys de poder económico, por lo tanto yo me fio más de ellos y puestos a equivocarme prefiero equivocarme de ese lado.

Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #68 en: 15 de Junio de 2007, 19:42:17 pm »
Vale Oposithor, infórmate por favor... no sabía que los ciclos climáticos del planeta Tierra eran de 50-100 a?os... sabes lo que te digo no?  :pen:

Rico, a ver si esto responde a tus preguntas:

http://www.astroseti.org/noticia_2770_Cambio_climatico_poderosa_influencia_del_Sol.htm

yo personalmente tengo la convicción de que no hay que creerse nada de la información que se dan en los medios de comunicación (prensa no especializada, telediarios, programas de radio no especializados) sobre temas científicos o tecnológicos por la sencilla razón de que veo que cuando hablan de estos temas en la mayor parte de los casos dicen cosas que son incoherentes, sin sentido y en muchos casos imposibles. Así que mi política personal es usar esos médios para tener conocimiento de la noticia (un titular) y a partir de ahí intentar informarme de qué va el asunto (internet es un gran medio para ello). En este caso no me posiciono en ninguno de los dos lados de momento, no lo veo claro y la verdad es que si soy sincero el supuesto cambio climático no es algo que me preocupe mucho asi que tampoco he indagado mas que lo justo para saber de que va la historia.

Sigo diciendo que la teoría que sostenéis está muy bien (y puede ser muy válida, por qué no) pero me parece my reduccionista el agarrarse a ella sin más sin atender a lo que dicen otros sectores científicos y conocer cuales son sus peros a esa teoría (o a cualquier otra). Creo que el conocimiento nunca sobra así que por eso comenté la existencia de esa teoría para que todo el que se interese pueda contrastar la información y crearse una opinión personal mas fundamentada.

un saludo!

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #69 en: 15 de Junio de 2007, 23:17:43 pm »
Gracias por el link, cuando tengo un poco de tiempo me lo leo  .ca;

Un saludete

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #70 en: 17 de Junio de 2007, 03:33:47 am »
LO que diga federico va misa :rezar

luego que si los taxistas conducen encabronados todo el día, normal si escuchan a ese sujeto ya de por la ma?ana temprano... ;risr;

de lo del cambio climático pues para gustos colores! una gran parte de la comunidad científica apoya la teoría de que lo que pasa con el clima en estos tiempos es fruto de ese "cambio climático" que el ser humano está produciendo en la tierra, pero también hay movimientos científicos que sostienen la teoría de que estas alteraciones climáticas es algo que se ha producido cíclicamente a lo largo de los siglos en este planeta, que haora vuelve a tocar que sea asi y que no es tan directamente achacable a nuestro comportamiento como otros intentan dejar ver... asi que...a saber!

Y algunos vigilantes ;ris; Federico,el mejor. :aplaus :aplaus :aplaus

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #71 en: 17 de Junio de 2007, 07:02:16 am »
LO que diga federico va misa :rezar

luego que si los taxistas conducen encabronados todo el día, normal si escuchan a ese sujeto ya de por la ma?ana temprano... ;risr;

de lo del cambio climático pues para gustos colores! una gran parte de la comunidad científica apoya la teoría de que lo que pasa con el clima en estos tiempos es fruto de ese "cambio climático" que el ser humano está produciendo en la tierra, pero también hay movimientos científicos que sostienen la teoría de que estas alteraciones climáticas es algo que se ha producido cíclicamente a lo largo de los siglos en este planeta, que haora vuelve a tocar que sea asi y que no es tan directamente achacable a nuestro comportamiento como otros intentan dejar ver... asi que...a saber!

Y algunos vigilantes ;ris; Federico,el mejor. :aplaus :aplaus :aplaus

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #72 en: 17 de Junio de 2007, 15:13:13 pm »
LO que diga federico va misa :rezar

luego que si los taxistas conducen encabronados todo el día, normal si escuchan a ese sujeto ya de por la ma?ana temprano... ;risr;

de lo del cambio climático pues para gustos colores! una gran parte de la comunidad científica apoya la teoría de que lo que pasa con el clima en estos tiempos es fruto de ese "cambio climático" que el ser humano está produciendo en la tierra, pero también hay movimientos científicos que sostienen la teoría de que estas alteraciones climáticas es algo que se ha producido cíclicamente a lo largo de los siglos en este planeta, que haora vuelve a tocar que sea asi y que no es tan directamente achacable a nuestro comportamiento como otros intentan dejar ver... asi que...a saber!

Y algunos vigilantes ;ris; Federico,el mejor. :aplaus :aplaus :aplaus

no entiendo muy bien el negrita pero por si aca, cuando me refería al "a lo largo de los siglos" no me refería al siglo como unidad de medida temporal sino a que hay científicos que se han dedicado a constatar de muy diversas formas (por que lo de medir temperaturas con el termómetro y hacer históricos y tal es algo relativamente reciente) que en otros siglos se han producido alteraciones climáticas importantes como rios helados en epocas de invierno en sitios donde decadas o siglos mas tarde no hace tanto frio como para que se hielen, y vicerversa. Sitios donde ha habido decadas de calor muy intenso y luego otras de temperaturas mas cálidas... en fin, que por lo que se ve lo del clima es algo bastante mas complejo que echarle la culpa al tubo de escape de mi coche, aunque está claro que también tiene algo que ver.

un saludo!

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #73 en: 17 de Junio de 2007, 15:19:20 pm »
Vale, al grano... como no piloto del tema ni soy un entendido quería simplemente dejar ver mi opinión... es ésta: un ciclo climático lleva su tiempo, siglos, no a?os...  el cambio que ha dado el planeta tierra en menos de 50 a?os ha sido bestial. Ahora que la gente diga lo que quiera, que nosotros no tenemos ninguna culpa, pues mira, para dormir bien a lo mejor sirve.  ;c;

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #74 en: 17 de Junio de 2007, 15:53:49 pm »
Efectivamente, insisto no es casual, habeis visto el anuncio es de la electrica, no recuerdo cual eso da lo mismo, se ve imagenes de gente en la naturaleza, en la playa, en la monta?a en circustancias extremas, otr de un currito, y como dibujan enchufes o aparatos electricos para poder oir la radio calentar un cafe o no se que más y el lema es algo asi como:

                   Ojala conseguir energia fuera tan facil


 No hace falta que os diga cual es el mensaje, chicos muy bonito lo de la naturaleza pero el que algo quiere algo le cuesta y en este caso os va a costar contaminación, asi que si quereis ir de ecologistas sabed lo que os va a costar.

 Hasta ahora lo único que estaba en peligro era la salud del planeta y de sus habitantes, y eso les importaba un huevo, ahora estan viendo que está en juego el crecimiento geometrico de sus beneficios y se han puesto manos a la obra, y mucho me temo que con su poder y nuestra predisposición lo van a conseguir.

Un saludo.

Desconectado nena_feliz

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 520
  • :)
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #75 en: 17 de Junio de 2007, 16:01:22 pm »
el cambio climático tiene muchas variables.

está claro que la tierra sufre unos cambios debido a la variación de la radiación solar recibida; variaciones periódicas, como la variación en la excentricidad de la órbita terrestre, que acorta la estación cálida;la variación en la inclinación del eje terrestre, que varía las estaciones..y variaciones graduales, como la variación del calor que recibe del sol, debido a la entropía, que ha aumentado, puesto que antes de que apareciese la vida en el planeta tierra, brillaba un 30 % menos.

otras variables que influyen en la temperatura y estado climático terrestre, son las nubes, el efecto albedo, el efecto invernadero, el polvo atmosférico o las emisiones de los volcanes.

todas estas características ya se daban antes de la existencia de la vida humana, incluso el nombrado efecto invernadero, beneficioso si se da en condiciones normales. por lo tanto, es lógico que se produzcan cambios en la atmósfera terrestre, y por lo tanto, en el clima terrestre.

pero una cosa es el cambio climático lógico, y otra la aceleración del cambio climático, que es lo que 'nosotros' (nosotros=multinacionales/industrias...) provocamos.y que encima nos culpen a nosotros por utilizar automóviles que no sean eléctricos o de combustibles biológicos como el biogás del incremento del efecto invernadero o del agotamiento de los combustibles, cuando una industria a nivel nacional que los utilice consume en un mes lo que toda una ciudad conduce en un a?o..pero bueno, como siempre, a alguien hay que culpar.que obviamente, todos tenemos que poner de nuestra parte..pero TODOS.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #76 en: 17 de Junio de 2007, 21:42:07 pm »
Vale, al grano... como no piloto del tema ni soy un entendido quería simplemente dejar ver mi opinión... es ésta: un ciclo climático lleva su tiempo, siglos, no a?os...  el cambio que ha dado el planeta tierra en menos de 50 a?os ha sido bestial. Ahora que la gente diga lo que quiera, que nosotros no tenemos ninguna culpa, pues mira, para dormir bien a lo mejor sirve.  ;c;

Rico, sacado del enlace que te colgé:

Al realizar su trabajo, los investigadores descubrieron relaciones claras entre la actividad solar y las variaciones climáticas. Los niveles de agua del Nilo y los registros de auroras presentaban dos variaciones que ocurrían regularmente en común, una con un período de unos 88 a?os y otra con un período de unos 200 a?os.

Las emisiones magnéticas del Sol alcanzan un pico cada 11 a?os, un fenómeno caracterizado por el aumento de la actividad de las manchas solares. Por otro lado, nuestra estrella central también alterna su polaridad cada 11 a?os, y el último cambio ocurrió en 2001.

El Dr. Baker dijo que las sequías más intensas en el este de Australia, incluyendo a la así llamada ?sequía de la Federación?, tendían a ocurrir cada 22 a?os, aproximadamente un a?o después dc que el polo sur solar cambiaba y se cargaba positivamente.

Sus estudios indican que nuestra estrella parecería seguir un ciclo magnético a largo plazo de unos 80 a?os, lo que significa que sería posible predecir inundaciones y sequías para los próximos 30 a?os,

Este modelo sugiere también que podría haber un período solar más largo, de unos 500 a?os, que podría ayudar a explicar la variabilidad climática de los últimos siglos, incluyendo algunos períodos hasta ahora no aclarados tales como el Período Cálido Medieval (800 ? 1300 dC) y la Peque?a Edad de Hielo (1650 ? 1850 dC).


como ves da la sensación de que los fenómenos que afectan a la climatología tienen periodos temporales muy diferentes, 11 a?os, 30 a?os, 80 a?os, 500 a?os,... y lo más importantes que hay un huevo de cosas que afectan a la climatología (además de lo que contaminemos o dejemos de contaminar).

Yo la verdad es que ni si quiera he dado mi opinión (ni la quiero dar) sólo quería decir que existen otras teorías a parte de la que defendéis y que pueden ser tan válidas como esa y además, muy posiblemente, sean complementarias.

Por cierto, respecto a lo del tema que comentábamos de los informes "tendenciosos" y en defensa de los ecologistas, decir que parece ser que gran parte de los informes favorables a la teoría de la contaminación como motor generador del cambio climático son a petición de las empresas del sector energético nuclear (y subvencionados por ellas) que han visto en este tema la oportunidad de ganar mas cuota de mercado al ser la única energía "limpia" y factible en el día de hoy para suplir la generación térmica de energía a nivel mundial. Así que parece ser que no es una batalla Multinacionales Vs Ecologistas sino una batalla Multinacionales Vs Multinacionales...

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #77 en: 17 de Junio de 2007, 22:20:41 pm »
el cambio climático tiene muchas variables.

está claro que la tierra sufre unos cambios debido a la variación de la radiación solar recibida; variaciones periódicas, como la variación en la excentricidad de la órbita terrestre, que acorta la estación cálida;la variación en la inclinación del eje terrestre, que varía las estaciones..y variaciones graduales, como la variación del calor que recibe del sol, debido a la entropía, que ha aumentado, puesto que antes de que apareciese la vida en el planeta tierra, brillaba un 30 % menos.

otras variables que influyen en la temperatura y estado climático terrestre, son las nubes, el efecto albedo, el efecto invernadero, el polvo atmosférico o las emisiones de los volcanes.

todas estas características ya se daban antes de la existencia de la vida humana, incluso el nombrado efecto invernadero, beneficioso si se da en condiciones normales. por lo tanto, es lógico que se produzcan cambios en la atmósfera terrestre, y por lo tanto, en el clima terrestre.

pero una cosa es el cambio climático lógico, y otra la aceleración del cambio climático, que es lo que 'nosotros' (nosotros=multinacionales/industrias...) provocamos.y que encima nos culpen a nosotros por utilizar automóviles que no sean eléctricos o de combustibles biológicos como el biogás del incremento del efecto invernadero o del agotamiento de los combustibles, cuando una industria a nivel nacional que los utilice consume en un mes lo que toda una ciudad conduce en un a?o..pero bueno, como siempre, a alguien hay que culpar.que obviamente, todos tenemos que poner de nuestra parte..pero TODOS.

nena_feliz estoy totalmente de acuerdo contigo en que existen multitud de factores influyentes en lo que tu llamas "cambio climático lógico" y en que nosotros podemos acelerar ese cambio climático por eso me parece reduccionista el achacarlo todo a la contaminación. Lo que yo planteo es que parte de la comunidad científica expone que, en contra de lo que está socialmente aceptado de que el cambio climático actual es 80% (por decir algo) culpa del hombre y 20% culpa del "cambio climático natural", afirman que la situación de cambio actual está provocado en un gran tanto por ciento por lo que correspondería con el "cambio climático natural" que nos ha tocado vivir.

?quien tiene razón? pues no tengo ni idea pero creo que, a priori, ninguna de las dos teorías parece descartable a primera vista.

Lo único en lo que no estoy de acuerdo (posiblemente no te he entendido bien) es en lo que planteas del aumento de entropía como causa, yo diría que es mas bien consecuencia.

un saludo!

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #78 en: 14 de Julio de 2007, 12:59:38 pm »
Lo he encontrado por casualidad pero creo que le puede gustar bastante a los que estéis realmente interesados en todo esto del cambio climático, sus verdades y sus mentiras. Es un documental que sostiene que todo el tema del cambio climático es una invención que mueve mucho dinero e intereses. No digo que sea verdad lo que cuenta (a saber!) pero si que os puede dar nuevos enfoques y puede hacer que  veáis las cosas de forma distinta a como las veis hoy:

http://www.peliculasonline.net/visualizador.php?nombre=El%20Gran%20Timo%20del%20Calentamiento%20Global&fecha=5904

por cierto, esta web esta guay, puedes ver las pelis directamente sin descargar na de na (bueno solo el CODEC DIV-X si no lo tenéis) pero la peli se va descargando a la par que la véis. os recomiendo que le dejéis que cargue un poco el buffer si no la queráis ver entrecortada.

ya me diréis que os ha parecido!. un saludo!

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Cambio climático, medio ambiente, contaminación
« Respuesta #79 en: 18 de Julio de 2007, 23:13:17 pm »
 .ca;, realmente, tenga quien tenga razón, al respecto, no nos exime de la responsabilidad  que tenemos, todos, sobre el Medio Ambiente.


Desde que estoy con mi mujer, hasta separamos los desechos domésticos y los depositamos en los contenedores habilitados para tal fin.   Antes ni me lo planteaba, por desconocimiento, despreocupación o falta de hábito.


Creo que falta mucha información y publicidad sobre el tema, lo que perjudica a la mayoria y beneficia a los de siempre.