Autor Tema: Sitios y lugares de interés de de Castilla y León  (Leído 18030 veces)

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Comunidad de Castilla y León
« Respuesta #40 en: 26 de Mayo de 2007, 16:54:08 pm »
Este domingo queria parar a comer en Arevalo, cochinillo, alguno conocer un restaurante, que este bien, y tenga un precio bueno.
A ver si da tiempo a que alguien me informe, gracias


En Arevalo esta muy bien el "el figon", cordero o cochinillo, un pelin caro pero merece la pena, saludos

EL LOBO

  • Visitante
Comunidad de Castilla y León
« Respuesta #41 en: 31 de Julio de 2007, 21:43:17 pm »
pe?a de francia..pueblo "el casarito" ctra.salamanca-la alberca,km 73 923454081,se trata del  camping sierra de francia (www.campingsierradefrancia.com).
estuve en bungalow,el del camping muy majo,se tiro el rollo con el tema del cobro de noches...camping tranquilo ,precioso a pocos km de la alberca ,pueblo de interes turistico asi como de la pe?a de francia ,pe?a desde la q se tienen unas vistas incomparables.




Estoy con el compa?ero forero, hace a?os estuvo en LA ALBERCA pasando unos días de vacaciones y me encanto así como toda PE?A FRANCIA.



Un saludo.EL LOBO.

Desconectado punisher

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Comunidad de Castilla y León
« Respuesta #42 en: 03 de Agosto de 2007, 12:24:13 pm »
  Hola chavales, voy a poner mi granito de arena en sitios a visitar.

      Recientemente he estado con dos parejas amigos mios en Centro de turismo rural AGUALLEVADA  en la zona del lago de Sanabria, el emplazamiento concreto es crta. de Remesal-el puente, en la poblacion de paramio de sanabria(Zamora), la web es www.aguallevada.com

     El sitio es expectacular, la zona ya la conoceis, pero para el que no lo conozca es monta?a baja con  muchisima vegetacion,EXPECTACULAR. Al ser una zona fria, recomiendo comer por pueblos colindantes y cenar en la misma casa rural, cocinan de muerte y las chicas, incluso sin conocerlas como fue mi caso, te tratan de forma exquisita, por no hablar de la cocina que se curran, es digno de conocer, por cierto precio majetes, 65 euros por noche/habitacion doble y desayuno incluido.

     Es un sitio que merece la pena, un saludo compa?eros.
QUI DESIDERAT PACEM, PRAEPARET BELLUM

Desconectado POLICEWOMAN

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re: Comunidad de Castilla y León
« Respuesta #43 en: 25 de Marzo de 2008, 15:52:23 pm »
QUE RAZÓN TIENS CALVOS, YO ESTUVE VIVIENDO UNA TEMPORADA EN ÁVILA Y LAS CUEVAS DEL AGUILA HAY QUE VISITARLAS. POR CIERTO MUY BUENA TU FRASE DE QUE HAY QUE EMPEZAR A EDUCAR A LOS NI?OS, TE LO DICE UNA FUTURA MAESTRA....

Desconectado ageloco

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Comunidad de Castilla y León
« Respuesta #44 en: 24 de Mayo de 2008, 03:40:26 am »
 :mot:
Pues yo os recomiendo el Lago de Sanabria en la provinca de Zamora... un sitio encantador, y ya de paso hacer tambien una rutilla a "pata" hasta la cascada de Sotillo... un lugar muy bonito.
Ahí teneis unas fotos, espero que os gusten.
La verdad de la vida, es que nadie sale vivo de ella.

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Comunidad de Castilla y León
« Respuesta #45 en: 15 de Junio de 2008, 16:20:59 pm »
Por si algún compi de la zona lo lee, he estado éste fin de semana en Ávila con la moto y desde aquí quiero agradecer a los compa?eros del lugar, la mar de majos...hasta me ofrecieron su ayuda si no encontraba donde dejar la moto por ir sin alojamiento..

Saludos.
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado nena_feliz

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 520
  • :)
Re: Comunidad de Castilla y León
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2009, 23:27:28 pm »
algún vallisoletano por aquí, compis?

Desconectado MIRANDA

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Comunidad de Castilla y León
« Respuesta #47 en: 24 de Abril de 2009, 19:58:05 pm »
Os recomiendo a todos los compa?eros visitar Archidona el próximo 2 y 3 de Mayo Feria del Perro, muy interesante sobre todos para los críos. Hay una exhibición de la unidad canina de la Policía Local de Málaga (drogas, siniestros, explosivos, etc.) El lugar junto con su gastronomía merecen la pena.
Un Saludo. 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50930
  • Verbum Víncet.
Re: Comunidad de Castilla y León
« Respuesta #48 en: 05 de Abril de 2010, 23:48:03 pm »
Semana Santa en Zamora, muy interesante y desconocida, un ejemplo el Miserere de la Hermandad de Jesús Yacente, os dejo el cantado este año . . .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S7S5kEDVVc4[/youtube]

El coro comienza cantando en latín el Salmo 50: en la primera palabra negrita se produce una elevación de voz; en el signo "/", una breve pausa e igualmente en la segunda negrita, pero ésta un poco más corta.

SALMO .50 (LATIN)

Miserére mei, Deus * secúndum magnam / misericórdiam tuam.

Et secúndum multitúdinem miseratiónum tuárum, * dele / iniquitá tem meam.

Amplius lava me ab iniquitáte mea: * et a peccáto / meo munda me.

Quóniam iniquitátem meam ego cognósco: * et peccátum meum / contra me est semper.

Tibi soli peccávi, et malum coram te feci: * ut justificéris in sermóni bus tuis, / et vincas cum judicáris.

Ecce enim, in iniquitátibus concéptus sum: * et in peccátis / concépit me mater mea.

Ecce enim, veritátem dilexísti: * incérta et occúlta sapiéntiae tuae / manifestásti mihi.

Aspérges me hyssópo, etmundábor: * lavábis me, / et super nivem . dealbábor.

Audítui mea dabis gáudium et laetítiam: * et exsultábunt / ossa humiliáta.


Avérte fáciem tuam a peccáris meis: * et omnes / iniquitátes meas dele.

Cor mundum crea in me, Deus: * et spíritum rectum / ínnova in viscéribus meis.

Ne projícias me a fácie tua: * et spíritum sanctum tuum / ne áuferas a me.

Redde mihi laetítiam salutáris tui: * et spíritu principáli / confírma me.

Docébo iníquos vías tuas: * et ímpii / ad te converténtur.

Líbera me de sanguínibus, Deus, Deus, salútis meae: * et exsultábit língua mea / justítiam tuam.

Dómine, lábia mea apéries: * et os meum / annuntiábit laudem tuam.

Quóniam si voluísses sacrifícium dedíssem útique: * holocáustis / non delectáberis.

Sacrifícium Deo spíritus contribulátus: * cor contrítum, / et humiliá tum, Deus, non despicíes.

Benígne fac, Dómine, in bona voluntáte tua Sion: * ut aedificéntur / muri Jerúsalem.

Tunc acceptábis sacrifícium justítiae, oblatiónes, et holocáusta: *tunc impónent / super altáre tuum vítulos.
« Última modificación: 07 de Abril de 2010, 21:26:45 pm por Heracles_Pontor »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50930
  • Verbum Víncet.
Re: Comunidad de Castilla y León
« Respuesta #49 en: 05 de Abril de 2010, 23:50:33 pm »
. . . este es el paso

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-cjWhtMfm7Y&feature=PlayList&p=B5194ED6CD7C9B5E&playnext_from=PL[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50930
  • Verbum Víncet.
Re: Comunidad de Castilla y León
« Respuesta #50 en: 05 de Abril de 2010, 23:52:09 pm »
 . . . este otro es el miserere de la Capas Pardas que cantan el Miércoles Santo . . .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ee5wnS9cTmY[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re:Comunidad de Castilla y León
« Respuesta #51 en: 19 de Agosto de 2010, 18:16:21 pm »
Que decir ya que no se haya dicho?

Segovia, preciosa, monumentos maravillosos, acueducto,alcazar,catedral..... una luz espectacular,ciudad limpia y amplia,callejuelas increibles para perderse,tuve solo un fallo, no comí cochinillo......
Mucha gente pero pocas personas.........