Autor Tema: Drones y aeromodelismo  (Leído 21248 veces)

Desconectado InspectorColombo

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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2007, 20:31:39 pm »
Este es el foro que he creado para mi club de aeromodelismo:


http://cnaeromodelismo.creatuforo.com/

Hay unas fotos y videos muy chulos.


Desconectado Shin-Chan2

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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2007, 21:13:48 pm »
Me cago en la leche que manejo de helicoptero. A mí me regalaron uno hace poco y no consigo hacerlo despegar sin pi?arlo.  ;llor;

Salud y suerte.
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Desconectado kaperucitablue

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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2007, 21:14:48 pm »
Me cago en la leche que manejo de helicoptero. A mí me regalaron uno hace poco y no consigo hacerlo despegar sin pi?arlo.  ;llor;

Salud y suerte.
que manitas dios
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado InspectorColombo

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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2007, 21:52:31 pm »
Me cago en la leche que manejo de helicoptero. A mí me regalaron uno hace poco y no consigo hacerlo despegar sin pi?arlo.  ;llor;

Salud y suerte.

Que helicoptero te regalaron?  uno electrico quizas?.

Es bueno que te pases por algun club de aeromodelismo que tengas por tu zona y que vuelen helicopteros, ya que es muy dificil aprender solo. 

Si tienes preguntas, puedes postear en el foro de mi club, ya que esta abierto para todos los aficionados al aeromodelismo.

Desconectado Shin-Chan2

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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2007, 18:39:14 pm »
Kaperucitablue, no lo sabes tú bien. Tengo unas manos que parecen los pies de otro. Menos mal que mi vocación no fue la neurocirugía.
InspectorColombo, efectivamente el helicoptero es electrico, de esos practicamente indestructibles que sirven para que los manazas como yo nos introduzcamos en el tema. Tengo en cuenta lo de tu foro, muchas gracias.

Salud y suerte.
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Desconectado InspectorColombo

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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2007, 20:17:09 pm »
No te desanimes, volar con soltura un helicoptero requiere mucho entrenamiento y teson, al final se consigue!!!!

Yo he visto gente en mi club que han tardado meses en conseguir hacer un vuelo estacionario, pero una vez lo consiguen, el avance es rápido.

De todas formas el avión es mucho mas agradecido que el helicoptero.

Tambien hay programas simuladores de aeromodelismo, donde puedes romper todo lo que quieras sin consecuencias para el bolsillo   :partirse .

Aqui un enlace a uno de los mejores simuladores de radiocontrol tanto de helicopteros como de avión:

http://www.realflight.com/


Desconectado loboferoz

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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2010, 00:51:36 am »
Por mi cumple me han regalado un helicóptero y me gustaría que alguien me diera algunos consejos. :helicop
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado escalaejecutiva

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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2010, 00:57:32 am »
Helicóptero de cuántos canales?

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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2010, 00:59:34 am »
Helicóptero de cuántos canales?
¿Comorrrrrr?, lo tengo sin desembalar. :rock
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2010, 01:01:14 am »
Y que pone en la caja 3ch, 4ch...? Es tu primer helicóptero?

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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2010, 13:17:23 pm »
Intenta que alguien que controle te enseñe antes de volarlo tú sólo porque la piña está asegurada.

Salud y suerte.
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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #31 en: 28 de Agosto de 2010, 00:39:02 am »
Mirar este nuevo bicho, es divertido, con cámaras integradas, no es caro y extremadamente fácil de manejar... lo malo es que necesita iphone

http://ardrone.parrot.com/parrot-ar-drone/es
« Última modificación: 28 de Agosto de 2010, 00:41:40 am por escalaejecutiva »

Desconectado 47ronin

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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #32 en: 15 de Noviembre de 2011, 15:00:32 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9vOor1xmVDs&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dce0XV4kwTM&feature=player_embedded[/youtube]
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2011, 15:03:02 pm por 47ronin »

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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #33 en: 08 de Noviembre de 2012, 17:56:13 pm »
Para los que gusten del aeromodelismo.

35 euros es su precio como regalo solidario que puedes hacer.


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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #34 en: 12 de Mayo de 2014, 18:37:50 pm »


Cuenta atrás para el despegue de los drones en España


Fomento ha anunciado que el decreto que regula los aparatos será tramitado a final de mes

El uso de las aeronaves estará permitdo solo "en determinadas condiciones y con limitaciones"

De momento, los únicos vuelos autorizados son los de experimentación o demostración


Laura Delle Femmine   Madrid  12 MAY 2014 - 14:32 CET




Presentación de 'drones' de Endesa. / EFE
 


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Cuando Jeff Bezos, fundador de Amazon, alardeó de estar ensayando el reparto de pedidos a través de drones —o aeronaves no tripuladas—, muchos pensaron que se trataba de una estrategia publicitaria visionaria lejos de la realidad. Sin embargo, la tecnología ha avanzado mucho más rápido de lo previsto. Sobre todo, mucho más rápido que la legislación. Frente a una industria nacional que se ha convertido en un hervidero y a unos empresarios que no están dispuestos a perder un negocio que tiene un potencial millonario, el Ministerio de Fomento ha preparado un decreto ley que regula el uso comercial y profesional de estos aparatos. La normativa será tramitada a final de mes, según ha anunciado este lunes en rueda de prensa Carmen Librero, secretaria general de transportes.
 

más información
Madrid a vista de dron
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Drones para todo
 
El vacío legal que rodea los drones ha sido durante mucho tiempo el principal problema del sector, tanto en España como en el extranjero. "Antes, hasta 2011, ni siquiera se consideraban aeronaves", ha precisado Librero. A partir de ese momento, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) equiparó estos aparatos a las aeronaves, poniéndolos así bajo la legislación aeronautica general vigente tanto en España como en Europa. En sintonía con esta decisión, la Unión Europea empezó a trabajar en un marco normativo al que espera dar luz verde en 2016, que regulará los usos y el espacio aéreo en el que se puedan mover estos dispositivos. De momento, los únicos vuelos permitidos en España son los de experimentación o demostración.

Librero ha explicado que la regulación de las aeronaves no tripuladas se ha convertido en un asunto prioritario a la luz del desarrollo que ha tenido la industria nacional el último año y medio, y ha aclarado que el objetivo primordial del decreto es garantizar la seguridad en el uso de estos aparatos. Por eso, la nueva ley tendrá en cuenta todos los aspectos, tanto los relativos al "vehículo como al piloto y a la comunicación entre ellos". Con el mismo objetivo, los operadores necesitarán cumplir con determinados requisitos y el uso de los aparatos estará permitido solo "en determinadas condiciones con limitaciones".

Usos y limitaciones

"El decreto ha sido impulsado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y ha participado toda la industria [en su elaboración]: se han pedido 183 comentarios a 58 entidades diferentes", ha detallado la secretaria, quien ha añadido que el Ministerio se ha movido "teniendo en cuenta la potencialidad enorme que tendrá el sector dentro de España"

Los drones seguirán sin poder sobrevolar núcleos urbanos, salvo en casos específicos y puntuales y siempre tras haber obtenido previamente una autorización. El decreto clasificará los aeronaves por categoría según su peso, determinará los requisitos de seguridad, los sistemas de visualización y los procedimientos operativos a llevar a cabo en el espacio aéreo, además de establecer las condiciones que tienen que cumplir los pilotos. Siguen valiendo las limitaciones relativas al espacio aéreo segregado, una zona controlada donde los drones pueden volar en línea visual con el piloto, que está en tierra —y por esa razón los aparatos no pueden sobrepasar los 150 metros de altura—.

La nueva norma también regulará los trabajos aéreos que se podrán llevar a cabo a través de estos aparatos. Entre ellos, ha avanzado Librero, están fumigaciones, reportajes fotográficos, operaciones relacionadas con la agricultura, extinción de incendios, inspección de líneas de alta tensión y ferroviarias o vigilancia de las fronteras.

Hasta el momento, tres empresas ya han solicitado autorización para que sus aparatos puedan desplegar funciones de uso comercial o profesional. Entre ellas está Fightech, empresa que desarrolló el FT-ALTEA, el primer dron que obtuvo el certificado de aeronavegabilidad experimental otorgado por AESA.

Oportunidades de la industria

El tamaño de la industria y el potencial que representan los drones es difícil de calcular. La última nota publicada por la Comisión Europea afirma que el presupuesto mundial en términos de I+D –tanto del sector público como privado- podría aumentar desde los casi 3.800 millones de euros actuales hasta los 8.400 en 2023. De momento, los países europeos que más están comprometidos con este sector son Francia, Reino Unido y Suecia, pero el sector está creciendo a un ritmo tan rápido que la Comisión estima que llegará a acaparar el 10% del mercado aeronáutico al cabo de 10 años, con un volumen de negocio de 15.000 millones de euros al año.

La Comisión añade que actualmente hay más de 1.708 modelos diferentes referenciados en todo el mundo, de los que aproximadamente 566 son Europeos, desarrollados o producidos por 471 fabricantes, 176 de ellos en Europa.

El mercado español todavía no cuenta con un estudio que recoja el número de empresas que se dedican a la producción de aeronaves no tripuladas y de sus componentes. El año pasado nació la asociación española RPAS (AERPAS), la primera que agrupa a las empresas del sector. Actualmente cuenta con unos 61 miembros, aunque su presidente, Manuel Oñate, estima que el número de compañías españolas vinculadas con este negocio ronda las 200.

Oñate explica que España se encuentra “en una buena posición tecnológica”, pero la inexistencia de una regulación representa una desventaja competitiva y un gran desafío ya que “frena el desarrollo del sector en el ámbito civil”. Su previsión, en línea con las estimaciones de la Comisión Europea, es que se produzca una explosión una vez que el decreto entre en vigor. “Cuando la normativa esté asentada calculamos que España llegará a tener alrededor de 1.000 empresas y entre 10.000 y 15.000 pilotos”. Su pronóstico, explica, se basa en lo ocurrido en Francia, país que reguló el uso civil de los drones en 2012. “Un año y medio después de aprobarse la normativa ya existían más de 700 empresas operando”, garantiza.

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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #35 en: 05 de Julio de 2014, 13:24:15 pm »
Se acabó espiar al vecino?

No existía normativa
El Gobierno regula el uso de los drones para aprovechar su potencial económico

04/07/2014 - 16:45 Noticias EFE
Los drones podrán emplearse en trabajos aéreos de investigación y desarrollo, tratamientos aéreos, fitosanitarios y otros que supongan esparcir sustancias en el suelo o la atmósfera, incluyendo actividades para extinción de incendios.

El Gobierno ha aprobado hoy una regulación temporal del uso de los drones (vehículos aéreos no tripulados) cuyo peso sea inferior a 150 kilos a la hora del despegue para aprovechar el gran potencial económico que tiene este sector emergente.

Así lo ha asegurado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se ha dado el visto bueno a dicha regulación, que tendrá que ser desarrollada reglamentariamente en los próximos meses.

La normativa va incluida en un real decreto ley aprobado hoy que además crea un nuevo marco aeroportuario, mejora la competitividad en los puertos e incrementa la seguridad ferroviaria.

Pastor ha recordado que, hasta ahora, no existía una normativa específica sobre el uso de robots voladores, por lo que era necesario que España contará con una ley que permita adaptarse a esta nueva tecnología, pero preservando la seguridad de las personas.

Los drones podrán emplearse en trabajos aéreos de investigación y desarrollo, tratamientos aéreos, fitosanitarios y otros que supongan esparcir sustancias en el suelo o la atmósfera, incluyendo actividades de lanzamiento de productos para extinción de incendios.

Otros usos para los que estarán autorizados serán levantamientos aéreos, observación y vigilancia aérea, incluyendo filmación y actividades de control de incendios forestales; publicidad aérea, emisiones de radio y TV, operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento, según Fomento.

La ministra se ha referido también a la filmación de películas deportivas, la investigación de la vida salvaje o la búsqueda de bancos de pesca. Pastor ha afirmado que lo que se hace es dar una utilidad práctica al sector, pero teniendo en cuenta la seguridad en todo el espacio aéreo. Por ello, y hasta que no esté aprobada la reglamentación definitiva, las operaciones que se pueden realizar se limitarán al espacio aéreo no controlado y sobre zonas no pobladas.

El régimen establece requisitos en función del peso del aparato al despegue y los clasifica en aeronaves de más de 25 kilos, de menos de 2 kilos y de hasta 25 kilos. Pero, independientemente de su peso, hay unos requisitos comunes para los drones y los pilotos y las empresas que las operen.

El robot debe llevar una placa de identificación, las empresas deberán tener un manual y un estudio aeronáutico de seguridad para cada operación y todos los que los manejen acreditarán tener cualquier licencia de piloto o que tienen los conocimientos teóricos necesarios para obtenerla.

Una de las principales novedades de este reglamento es que, al contrario de lo que ocurría hasta ahora, los drones de menos de 25 kilos al despegue no deberán estar inscritos -como lo pasa con el resto- en el Registro de Matrícula de Aeronaves y disponer de un certificado de aeronavegabilidad.

Por otra parte, Fomento ha prohibido el uso en las áreas de influencia de los aeropuertos de elementos, objetos, luces (incluidos punteros láser) que puedan poner en peligro la seguridad y regularidad de las operaciones aéreas.

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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #36 en: 13 de Julio de 2014, 16:29:51 pm »
Mini drones para vuelos ‘legales’

10.07.2014 




Tras los ‘prohibidos’ drones, llegan los mini drones, que es la versión reducida de estos gadgets que vuelan y puedes controlar desde la tierra con un mando o, incluso, con un móvil.

Lo de calificar de ‘prohibidos’ a los drones no es gratuito. No es que estén prohibidos pero casi: a día de hoy, si pretendes usar un drone para hacer fotografías, vídeos o con un fondo comercial o profesional en un espacio público -incluido el aéreo-, no puedes, está completamente prohibido; exclusivamente puedes utilizarlos, hacerlos que vuelen, en lugares especialmente habilitados para ello (que han de estar fuera de núcleos urbanos o de población) y siempre que sea con el único fin de disfrute personal.

Nuevos requisitos de seguridad

Te lo decimos desde Marabilias, pero si no te lo crees te lo puede recordar mediante sanciones la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea, organismo dependiente del Ministerio de Fomento). Precisamente, hace unos días este Ministerio que regenta la señora Pastor ha aprobado un nuevo marco legal para los drones: aparte de establecer categorías, requisitos de seguridad y otras premisas para su control civil, se mantiene lo antes comentado. Si bien se abre la mano a su uso y aprovechamiento de posibilidades, siempre bajo permisos puntuales previos. Ojo, nada ni nadie te impide que vueles drones en una habitación de tu casa, allá tú con el mobiliario.

Dejemos a un  lado el mundo legal y vayamos al del gadget. Si hay una empresa que ha apostado fuerte desde hace tiempo por el escenario drone es Parrot (sí, famosa también por sus equipos manos libres para coche, y que también fabrica interesantes altavoces y auriculares). Suyo es el A.R. Drone, con varias versiones, que fue el primer modelo directamente enfocado al consumo, aunque con las limitaciones de uso citadas. Esta marca acaba de lanzar dos mini drones: Rolling Spider y Jumping Sumo. No duda en venderlos como juguetes, por aquello de salvarse las espaldas.


Parrot Rolling Spider

Pesa solo 55 gramos y se puede posar sobre la palma de una mano, porque ocupa poco más que ella. Consta de cuatro hélices y las dos ruedas grandotas extraíbles que lo flanquean tienen dos cometidos principales: proteger su integridad fundamentalmente durante las primeras horas de vuelo y deslizarse sobre el suelo como un coche.

Dicho esto, su capacidad de estabilidad en el aire impresiona -puede estar prácticamente inmóvil- y su manejo, que se realiza desde cualquier móvil o tablet, es tan preciso como divertido. Puede dar volteretas hacia delante, hacia atrás y hacia los lados, girar 180 grados en un instante. Si lo acercas a una pared, trepa por ella y también se desliza sobre el techo riéndose de la ley de la gravedad. Todo un acróbata. Por cierto, siempre está preparado para volar: tómalo y lánzalo al aire, que sus hélices se pondrán en marcha de manera inmediata y se mantendrá estabilizado a la espera de tus órdenes. Con la batería a tope, tiene una autonomía aproximada de 8 minutos. 99 euros.


Parrot Jumping Sumo

No es un drone volador, pero casi. Se trata de un vehículo radiocontrolado terrestre, si bien es capaz de dar saltos de hasta 80 centímetros tanto de altura como de longitud. Su poderoso aspecto deja bien a las claras sus intenciones: superar obstáculos o incluso derribarlos. Es capaz de rodar, correr, zigzaguear, dibujar círculos, hacer giros de 90 y 180 grados y lograr una velocidad de hasta 2 metros por segundo.

Sus robustas ruedas son retractables para adaptarse a la misión que te plantees, de manera que si están más separadas del cuerpo, proporcionan mejor estabilidad; si las separas, lograrás mayor velocidad y agilidad. Dispone de una cámara para realizar fotos y vídeos de las aventuras, es capaz de golpear objetos y le puedes diseñar planes de ruta con un rumbo y acciones predefinidas.

El Jumping Sumo tiene alma: si sus ojitos desprenden una luz verde, quiere decir que está listo para recibir órdenes; si ese iris es rojo, es que está sin energía o averiado; también emite ruidos en función de si está ocupado atendiendo alguna misión, se alegra al realizar una caída perfecta y, si le acaricias, te recompensará con un dulce sonido. Su autonomía es de 20 minutos aproximadamente. 159 euros.

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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #37 en: 16 de Julio de 2014, 11:40:05 am »
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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #38 en: 16 de Julio de 2014, 12:21:37 pm »
Pues para buscar desaparecidos en el monte o algún control en espacios abiertos... podrían valer... en  ciudad no lo veo yo TAN útil


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Re:Aeromodelismo
« Respuesta #39 en: 17 de Julio de 2014, 09:51:32 am »
Bueno, para la comprobacion de alarmas y hechos delictivos no estaria mal. Incluso para hacer seguimientos desde cierta altura...

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