Autor Tema: Conflictos laborales y medidas de presión  (Leído 163711 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1320 en: 12 de Abril de 2021, 23:34:17 pm »
Como cambia la película cuando se está en el Gobierno y no en la oposición...

Citar
Pedro Sánchez promete una "actualización de la normativa laboral" y elude hablar de derogación de la reforma laboral

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/04/12/60741626fdddff671d8b45f1.html


Citar
UGT y CCOO exigen en Oviedo al "moroso" Pedro Sánchez que derogue la reforma laboral

https://www.europapress.es/asturias/noticia-ugt-ccoo-exigen-oviedo-moroso-pedro-sanchez-derogue-reforma-laboral-20210412130129.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202459
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1321 en: 20 de Mayo de 2021, 07:00:14 am »


Los Mossos dirigen el servicio nocturno de la Policía Local por falta de mandos

El Ayuntamiento de Mataró opta por silenciar la nueva polémica en la plantilla policial y no responde a las peticiones de los medios de comunicación

Fede Cedó

Mataró
18/05/2021 21:03

El Ayuntamiento de Mataró ha optado por el mutismo frente a la enésima polémica surgida en el seno de la Policía Local. En esta ocasión, los agentes se negaron a ejercer labores de mandos durante las noches, por lo que fueron los Mossos d’Esquadra quienes se han tenido que hacer cargo del mando en el turno nocturno. La polémica se dio a conocer el pasado sábado y en el momento de cerrar esta edición, el gabinete del alcalde David Bote se ha negado a dar una respuesta a los medios de comunicación.

La plantilla policial de Mataró se ha plantado y rechaza que sean agentes rasos los que ejerzan el mando del colectivo durante las noches, una vez que los responsables de la Policía Local no designan mandos de turno nocturno. Según fuentes policiales entre el jueves y el domingo de la semana pasada quien ejerció de mando durante las noches fueron mandos de los Mossos d’Esquadra, lo que pone en evidencia una de las quejas persistentes de los policías, la falta de efectivos.
Un cartel en la comisaría de la Policía Local de Mataró advierte de la falta de efectivos

Un cartel en la comisaría de la Policía Local de Mataró adviertía de la falta de efectivos     ACN

El cuerpo de la Policía Local de Mataró dispone de un intendente mayor, un intendente, tres inspectores, dos subinspectores, siete sargentos y 14 cabos, todos ellos facultados para ejercer el mando durante la noche, pero casualmente ninguno tenía disponibilidad, una situación que en la plantilla juzgan incomprensible, más cuando los mandos policiales han intentado que sean agentes sin galones los que ejerzan como máximos responsables.

Las mismas fuentes ponen como ejemplo la noche del jueves 13 al viernes 14 de mayo, que la comisaría no dispuso de mando de la Policía Local hasta las 06,00 con la entrada del nuevo turno. La idea de pedir el refuerzo de mandos a los Mossos d’Esquadra, surgió precisamente de una mando de la Policía Local.

En el ámbito político JxCat emitió un comunicado alertando de la ausencia de mandos en la Policía Local, lo que obligó a asumir la coordinación conjunta con los Mossos d’Esquadra. Para Alfons Canela, portavoz de los nacionalistas “queda en entredicho otra vez el liderazgo de este gobierno en materia de seguridad”. Lamentan que se reproduzcan los hechos del 2020 cuando la comisaría se cerró por falta de efectivos.

Por el momento, el gobierno municipal de Mataró ha desoído la petición de información desde los medios de comunicación. Igualmente Junts per Mataró incide en que sus representantes han preguntado reiteradamente en Comisión Informativa por todos las faltas y problemas de un servicio básico para la ciudad. Por todo ello piden la comparecencia de los responsables, tanto del Gobierno como de la Policía Local para dar explicaciones sobre la situación.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202459
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1322 en: 26 de Junio de 2021, 19:28:33 pm »


Las protestas de los sindicatos policiales han obligado a la interrupción del pleno. - Francis Jiménez

Kichi suspende el pleno ante las protestas de la Policía Local, que obligan a desalojar el Ayuntamiento


Sindicatos policiales endurecen sus movilizaciones obligando a aplazar la sesión plenaria hasta el lunes tras la entrada de botes de humo en el interior del edificio
UPLB y SPL se concentran a las puertas del Consistorio mostrando su rechazo ante la «desidia e indolencia» del alcalde y del concejal de Personal, Demetrio Quirós, en las negociaciones

Almudena
Juancho Ortiz (PP) lamenta los incidentes ocurridos hoy en la Plaza de San Juan de Dios
El equipo de Gobierno califica de «intolerable» el «ataque a la soberanía popular» por parte la Policía
El alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi', se ha visto obligado a suspender la sesión del pleno ordinario de este mes de junio ante la irrupción en la plaza de San Juan de Dios de agentes de la Policía Local, que han mostrado así su rechazo a la «desidia e indolencia» del equipo de Gobierno en la negociación de un nuevo acuerdo regulador y de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) integral para la plantilla municipal.


Estas movilizaciones, en las que los representantes sindicales han lanzado botes de humo en el edificio, han obligado al desalojo del Ayuntamiento de Cádiz ante la imposibilidad de seguir la sesión plenaria que tanto los miembros del equipo de Gobierno como varios ediles de la oposición estaban siguiendo desde sus despachos.

GALERÍA DE IMÁGENES
La protesta de la Policía Local, en imágenes: el pleno se suspende hasta el lunes
La protesta de la Policía Local, en imágenes: el pleno se suspende hasta el lunes
La protesta de la Policía Local, en imágenes: el pleno se suspende hasta el lunes
Vea la galería completa (23 imágenes)
UNIVERSIDAD VILLANUEVA

Cómo es el profesional más demandado para los próximos años
El fuerte olor de este humo se ha instaurado en la zona noble y en el patio principal del edificio consistorial, por lo que se ha decidido por parte de Alcaldía posponer esta sesión plenaria hasta el lunes 28 de junio. El propio Kichi se lo ha comunicado a los portavoces de los grupos políticos para su conocimiento.


El concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Demetrio Quirós, ha bajado en un primer momento a hablar con los sindicatos policiales que estaban a las puertas del Ayuntamiento gaditano donde se han vivido momentos muy tensos.

Otros miembros de Alcaldía, como es el caso del jefe de gabinete, José Vicente Barcia, y concejales como Carlos Parada también han intentado hablar con los manifestantes siendo patente el ambiente crispado entre ambas partes.


UPLB-CA y SPL-CA, sindicatos que han convocado la manifestación, consideran que desde el equipo de Gobierno «han querido limitar nuestro derecho a manifestarnos y han montado este tinglado de intentar provocar a los compañeros que estaban allí concentrados».

Han añadido que «en ningún momento han mostrado su intención de negociar y de llegar a un acuerdo, por lo que tememos que esto se va a largar en el tiempo porque no se produce ni un solo avance».

Respecto a la utilización de los botes de humo, han defendido que «están permitidos» para concentraciones de este tipo y que «ha sido el viento de levante el que ha provocado que entrara el humo en el Ayuntamiento», lamentando que esta situación haya podido molestar o provocar perjuicios a trabajadores o concejales.


Recordar que estas negociaciones están enquistadas y que la mayoría de los agentes de la Policía Local aprobó en la última asamblea no realizar horas extraordinarias ni presentarse como voluntarios para los grupos especiales que desde hace un año están inoperativos.

Es el caso del grupo especial de vigilancia para las playas, el de apoyo a las víctimas de violencia de género Viogen, el de control de los barrios, la zona de la movida o los mercados.

Demetrio Quirós ha bajado a hablar con los sindicatos policiales.
Demetrio Quirós ha bajado a hablar con los sindicatos policiales. - Francis Jiménez
Cuando ya está a punto de comenzar la temporada alta de las playas y en el llamado verano de la recuperación, las cuatro playas gaditanas no contarán con servicio de vigilancia en las arenas por segundo año consecutivo.

Aunque el equipo de Gobierno asegura que quiere llegar a un acuerdo cuanto antes con este colectivo, los sindicatos acusan tanto al alcalde como a Quirós de no contar con voluntad política para avanzar en las negociaciones.

El pleno se ha interrumpido mientras se estaba debatiendo la propuesta de Adelante Cádiz en la que insta a la Junta de Andalucía al cumplimiento, desarrollo normativo y aplicación efectiva de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202459
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1323 en: 25 de Julio de 2021, 08:33:50 am »

Parte de la policía local de Jaca, en pie de guerra contra el alcalde

El malestar se hacía patente con la petición de recusación realizada por 15 agentes, que ha sido desestimada por la mayoría del pleno
Cristina López
jueves, 22 julio 2021, 13:05

Miembros de la Policía Local manifestaron hace meses su desacuerdo "con la falta de negociaciones" antes de la aprobación del nuevo reglamento"

El problema en la policía local de Jaca está lejos de solucionarse. A los derivados de la falta de personal (en estos momentos están trabajando 6 agentes de un total de 28 en plantilla) se suma el malestar entre gran parte del cuerpo con el jefe de la policía local y, como se demostraba en el último pleno del Ayuntamiento, también con el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Ramón. Quince agentes solicitaban la recusación formal del primer edil al considerar que tiene una “enemistad manifiesta” con el cuerpo de la policía local de Jaca. El equipo de gobierno PSOE, CHA y +Jaca, junto con el PAR, rechazaban esa petición. PP, Ciudadanos y Vox se abstenían.

El PSOE negaba la mayor explicando que no se ha acreditado tal enemistad “simplemente por el hecho de haber votado a favor del cambio en el reglamento de segunda actividad de la policía local de Jaca”, un asunto que ha provocado gran tensión en el Cuerpo al perder derechos y que no tuvo acuerdo con la representación de sus trabajadores.

Los quince agentes solicitaban la recusación de todos los concejales que votaron a favor de este cambio de reglamento. Todas se han desestimado, pero la relativa al alcalde requería su votación en pleno municipal, explicaba Domingo Poveda al sustituir a Juan Manuel Ramón para votar este punto.

El asunto motivó un tenso debate entre el alcalde de Jaca y el portavoz del PP. Carlos Serrano volvía a preguntarle si tiene algún problema con los policías y le recriminaba falta de negociación y acuerdo. “Es inexplicable la actitud de unos y otros”, decía, la vez que considera que no ha sido el momento oportuno para modificar ese reglamento y acusaba al primer edil de “estar recogiendo lo que lleva sembrando durante mucho tiempo”, una acusación que el alcalde respondía recordando al portavoz popular que la legislatura pasada él era representante de los trabajadores de la policía local, y “en todo caso lo sembraríamos juntos”. Ambos representantes se cruzaban acusaciones de “falta de moralidad” o “cobarde”, le llegaba a espetar el alcalde al portavoz popular.

Finalmente se desestimaban todas las alegaciones y la modificación del reglamento de segunda actividad de la policía local quedaba aprobada de forma definitiva.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202459
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1324 en: 11 de Octubre de 2021, 12:45:05 pm »

Los policías locales de Vitoria vuelven a reforzar servicios tras siete meses negándose


En marzo se plantaron por la «imposición» de un plan interno. La promesa de la nueva directora de «negociar de cero» desbloquea la situación
Motoristas de la Policía Local avanzan por la calle Dato./Jesús Andrade
Motoristas de la Policía Local avanzan por la calle Dato. / JESÚS ANDRADE

David González
DAVID GONZÁLEZ
Domingo, 10 octubre 2021, 01:56
Por primera vez en siete meses, las bases de la Policía Local volverán a reforzar en aquellos momentos en que falten efectivos, un mal endémico en el cuerpo. Desde el 16 de marzo, ni un solo agente se ha prestado a cubrir huecos en fechas claves como la visita de los Reyes al Memorial de las Víctimas del Terrorismo, las nofiestas de La Blanca o


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202459