Autor Tema: Protocolos y Convenios  (Leído 83156 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203541
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #360 en: 11 de Mayo de 2010, 18:43:32 pm »
Interior ultima un acuerdo con Madrid, Valladolid y La Coruña para que la policía local investigue la violencia machista

Los policías locales de Madrid, Valladolid y La Coruña asumirán "próximamente" tareas de la Policía Judicial, como la lucha contra la violencia de género u otros delitos menores, según ha adelantado este martes el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
11 de mayo de 2010
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Preguntado por el senador socialista Francisco Javier Losada durante la sesión plenaria del Senado, el ministro ha asegurado que tiene previsto firmar "próximamente" con estas tres ciudades un convenio para mejorar la colaboración entre sus cuerpos de policía local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En base a este acuerdo, los policías locales de Madrid, Valladolid y La Coruña además de asumir algunas tareas propias de la policía judicial tendrían acceso a la base de datos de los cuerpos policiales de carácter nacional y recibirán instrucción de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

"Allá donde las policías locales, las nacionales y la Guardia Civil colaboran, la seguridad mejora", ha subrayado Rubalcaba, quien también ha destacado que el hecho de que los policías locales asuman competencias para investigar casos de violencia de género no es tema "menor".

Rubalcaba también se ha mostrado satisfecho con la decisión de los siete municipios (Ávila, Mérida (Badajoz), Silla (Valencia) y los madrileños de Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés) que ya han firmado un acuerdo con Interior en este sentido y se ha congratulado de que los 1.300 policías locales de estas ciudades ya estén "colaborando activamente" con los 150.000 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Por su parte, Losada se ha mostrado convencido de que esta mayor coordinación servirá para "disminuir" la siniestralidad y los delitos, y ha animado al Gobierno a "seguir con otros acuerdos" para ampliar este convenio a más municipios de España.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203541
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #361 en: 27 de Mayo de 2010, 14:34:32 pm »
Policías Locales de once municipios tendrán acceso directo a la base de datos de Interior contra la violencia de género

Vídeo: http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.do?codigo=239862&titular=policias_locales_de_once_municipios_tendran_acceso_directo__a_la_base_de_datos_de_interior_contra_la_violencia_de_genero

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha firmado con los alcaldes de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y de Fuenlabrada, Manuel Robles, los acuerdos de colaboración entre el Ministerio del Interior y diferentes ayuntamientos para la incorporación del Cuerpo de Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género.

En las próximas fechas se firmarán acuerdos de colaboración con los Ayuntamiento de Alcobendas, Móstoles, Leganés, Villanueva de Pardillo, Algete, El Escorial, Majadahonda, Alcorcón y Getafe, con lo que ya serían once las Policías Locales incorporadas.

Este acuerdo concreta los procedimientos y las formas de colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para la lucha contra la violencia de género. Y surge de la necesidad de profundizar en las medidas de protección a las víctimas a través de la coordinación entre las distintas instancias administrativas con el fin de prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones.

El acuerdo facilitará el acceso de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la base de datos y registro de información denominada Sistema Integral de los casos de Violencia de Género (SIGE), puesto en marcha por el Ministerio del Interior, que permitirá realizar un seguimiento individualizado de las circunstancias de las víctimas y de la evolución del potencial riesgo, ya que esta base permite no sólo la consulta de datos, sino también la introducción y modificación de los mismos.

"El acceso a la base de datos es importante para que los agentes conozcan los antecedentes y así elaborarán un informe que es decisivo para evaluar el riesgo y proponer las medidas a adoptar. Estamos cosechando éxitos en la persecución del delito, pero ahora hay que ir a la excelencia con la prevención", dijo.

Un total de 19.575 mujeres están registradas como víctimas en el sistema SIGE, 110 de ellas en riesgo extremo o alto, lo que significa que llevan escolta y tienen vigilancia exhaustiva. Valcarce señaló que el perfil de las mujeres amenazadas y maltratadas ha variado algo y se caracterizan por ser jóvenes, extranjeras y que no denuncian a su agresor, por lo que incidió en esta necesidad.

En este sentido, la delegada del Gobierno señaló que el Ministerio de Igualdad está poniendo sobre la mesa este perfil para desarrollar programas de información y campañas de sensibilización enfocadas, entre otros puntos, a animar al entorno más próximo de la víctimas a denunciar lo que le ocurre antes de que sea demasiado tarde.

Por su parte, el regidor de Alcalá de Henares, Bartolomé González, señaló la necesidad de este acuerdo de coordinación para evitar la duplicidad del trabajo de Policías Locales y nacionales en la lucha contra esta problemática. Además, agradeció a la delegada del Gobierno esta oportunidad porque todos los agentes "trabajan en el mismo barco".

Asimismo, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, también mostró su respaldo a esta "herramienta imprescindible" para el trabajo de los policías locales con la incorporación al sistema SIGE. "Me consta cómo están entendiendo y defendiendo a las policías locales desde su nombramiento y su cercanía a través de las Juntas Locales de Seguridad y la relación que tiene con los alcaldes. Me consta su trayectoria en otras facetas y tu dedicación a acabar con esta lacra, que es la violencia de género", remarcó a la delegada.

AUMENTO DE DENUNCIAS Y DESCENSO DE VICTIMAS

Hoy se está impartiendo una Jornada Formativa en la Delegación del Gobierno en Madrid por el Gabinete de Estudios de Seguridad Interior del Ministerio para estos agentes que se van a incorporar al seguimiento de casos de violencia de género. De 140 agentes asistentes a esta jornada, 115 pertenecen a la Policía Local, 16 a la Guardia Civil y a 9 a la Policía Nacional.

En lo que va de año, en la Comunidad de Madrid han muerto tres mujeres jóvenes, dos de ellas extranjeras por violencia de género. Las víctimas (en Brunete, Leganés y la capital) no habían denunciado a su asesino. Por lo tanto, no había orden de protección ni medidas cautelares.

En 2009, el número de fallecidas por violencia de género en la Comunidad de Madrid bajó un 54,45 por ciento respecto al año anterior, mientras que en el total de España lo hizo un 27,63 por ciento, según indicó la delegada.

Las cinco víctimas contabilizadas en la región, frente a las 11 de 2008, representan el 9,3 por ciento del total en todo el territorio nacional, que fueron 55, el dato más bajo desde 2003. "En Madrid estamos ganando la batalla contra la violencia de género", destacó la delegada del Gobierno en Madrid.

Del total de víctimas mortales por violencia de género en 2009, ninguna de las cinco tenía órdenes de protección porque no habían denunciado a su maltratador. En 2008, de las 11 muertas, sólo una tenía orden. Por eso Valcarce recalcó en la necesidad de denunciar. Así, el número de denuncias de maltrato machista ha pasado de 8.977 en 2009 a 9.347 el año pasado, un 4,13 por ciento más.

Por otro lado, cada vez son más las víctimas inmigrantes. Así, superaron a las nacionales tanto en 2008 (seis extranjeras y cinco españolas) como en 2009 (tres extranjeras y dos españolas). En cambio en el total de España, son más las víctimas nacionales que inmigrantes. "La ley contra la violencia de género funciona gracias al esfuerzo policial y judicial que se está realizando", señaló Valcarce. En la Comunidad de Madrid hay actualmente 60 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y 262 guardias civiles especializados en violencia de género. La incorporación de los Cuerpos de Policía Local al SIGE es un paso más para erradicarla.

La delegada del Gobierno en Madrid señaló que compartir la información entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales es una "altísima responsabilidad" con la formación "de excelencia" de estos agentes locales para acceder a las bases de datos, compartir la información y poder usarla para luchar contra esta lacra.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #362 en: 28 de Mayo de 2010, 20:05:47 pm »
Las policías locales acceden ya a los datos de violencia de género

Dos policías locales de la Comunidad de Madrid, las de Fuenlabrada y Alcalá de Henares, tienen acceso desde ayer al SIGE (Sistema Integral de los casos de Violencia de Género), un fichero creado por la Secretaría de Estado de Seguridad. Este permiso llega con dos años de retraso -esta base de datos se creó en 2008-, tras numerosas solicitudes de las policías locales que pidieron disponer de todos los medios para luchar contra la violencia machista.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/policias/locales/acceden/datos/violencia/genero/elpepuespmad/20100528elpmad_6/Tes

En fechas próximas está previsto que el número de policías locales con acceso aumente hasta 11 municipios. Se sumarán Alcobendas, Algete, Alcorcón, El Escorial, Getafe, Leganés, Majadahonda, Móstoles y Villanueva del Pardillo.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203541
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #363 en: 10 de Junio de 2010, 17:35:43 pm »
El delegado del Gobierno y el alcalde de A Coruña firman un convenio en materia policial
 
noticiasgalicia.- El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, por delegación del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; y el alcalde de A Coruña, Javier Losada, suscribieron un Acuerdo Específico de Colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento coruñés para la participación del cuerpo de Policía Local en el ejercicio de funciones de Policía Judicial.

El acuerdo tiene por objeto que el cuerpo de Policía Local de A Coruña pueda desempeñar funciones de Policía Judicial, y mejorar la coordinación con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el marco del convenio firmado en febrero de 2007 entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El documento establece los mecanismos necesarios para asegurar una mayor participación y coordinación operativa entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Cuerpo de Policía Local que actúa en el término municipal coruñés.

Por tanto, el convenio firmado hoy recoge la posibilidad de que los policías locales puedan intervenir como policía judicial. De este modo, se dará una mejor respuesta policial en la investigación de las infracciones penales que se produzcan en el municipio de A Coruña. La participación del Cuerpo de Policía Local en funciones de policía judicial se extenderá tanto a la recepción de denuncias como a la investigación de los hechos que constituyan una o varias infracciones penales. En concreto, se ajustará a aquellas que, en primera instancia policial, puedan ser calificadas como falta o delito menos grave, entre las que se encuentran, las faltas penales, violencia doméstica y de género, quebrantamientos de condena, órdenes de alejamiento y privaciones del derecho a conducir, hurtos, delitos contra la seguridad del tráfico y amenazas y coacciones.

Las principales finalidades del presente acuerdo son:

• Mejorar la respuesta policial en el término municipal de A Coruña mediante una mayor coordinación del Cuerpo Nacional de Policía y del Cuerpo de Policía Local en el campo de la investigación de las infracciones penales, con miras a incrementar la seguridad ciudadana.

• Garantizar al máximo el esclarecimiento de los delitos perpetrados o que sean conocidos en el municipio coruñés, proporcionar a las víctimas y testigos una atención preferente; así como facilitar a estos la formulación de denuncias; asegurar la máxima calidad de los atestados policiales con miras a su eficacia en los diversos procedimientos penales, especialmente en los delitos y faltas de enjuiciamiento rápido. 

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #364 en: 11 de Junio de 2010, 20:56:45 pm »
:mus;
 
La Policía Local de Algete tendrá acceso al Sistema Integral de Seguimiento de la Violencia de Género

La Policía Local de Algete fue seleccionada por la Secretaría de Estado de Seguridad para tener acceso al Sistema Integral de Seguimiento de la Violencia de Género, según informó hoy el Ayuntamiento de este municipio de Madrid.

La reciente celebración de la Conferencia Internacional sobre Buenas Prácticas Policiales en la Atención a la Violencia de Género, organizada por el Gabinete de Estudios de Seguridad Interior (GESI) de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha supuesto el comienzo de la generalización del acceso de las Policías Locales al Sistema Integral de Atención a la Violencia de Género.

Este Sistema Integral consiste en una compleja y eficaz herramienta informática que reúne toda la información pública relativa a los casos de violencia de género denunciados en nuestro país y que realiza valoraciones objetivas del riesgo de cada caso, para facilitar y mejorar la protección policial de las víctimas en todo el territorio nacional.

'Por primera vez, se dispone de una herramienta que pueden utilizar todos los cuerpos policiales, así como otros servicios públicos, con el objetivo común de servir y proteger -de forma cooperativa e integral- a las víctimas de la violencia de género', manifestó el Jefe de la Policía Local de Algete.

Por su parte, la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) aseveró que la generalización supondrá una mejora sustancial en el trabajo de todas las policías espa?olas en la atención a la violencia de género y en la protección de las víctimas.

Hasta la fecha solo tenían acceso el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Policía Foral de Navarra, Instituciones Penitenciarias, la Fiscalía y la Administración de Justicia así como la Policía Local de Córdoba y las Policías Locales asturianas.


Varapalo para........... MADRID.

Y es que lo he dicho repetidas veces... Madrid fue siempre una rémora para las PLs de la CAM... y ahora, "los de pueblo", nos adelantan.

Al parecer segun una charla del subinspector encargado de PJ ya nos van a dar acceso a esta base de datos.

Despues tambien solto que el 22 de junio el alcalde va a firmar un nuevo acuerdo con el ministro de interior para ya de una vez coger las competencias de ciertos delitos que se firmaron hace años.
Yo no se cuantos convenios necesitan para ponerlo en marcha
Para mi todo humo no hay infraestructura para ello ni calabozos por lo que es una nueva venta de humo
« Última modificación: 11 de Junio de 2010, 20:58:11 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203541
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #365 en: 11 de Junio de 2010, 21:00:08 pm »
[Yo no se cuantos convenios necesitan para ponerlo en marcha

Será que van a introducir más cosas en el que firmen.

 ;risr;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #366 en: 11 de Junio de 2010, 21:07:52 pm »
Por diversos motivos conozco bien el convenio marco, leer las obligaciones que se imponen: tenéis que dar información diaria al jefe de PJ de CNP o GC, copia de TODOS los atestados, limitación funcional, territorial... y traspaso inmediato cuando haya exceso o así lo acuerde el delegado del gobierno, traslado de TODOS los detenidos (no excluye contra la seguridad vial) a nuestras dependencias para identificación y reseña....

Verás como se pone Shin cuando lea esa parte... 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203541
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #367 en: 11 de Junio de 2010, 21:11:16 pm »
El Protocolo está pensado para la tramitación de diligencias sin detenido... y en el caso de que haya que detener e ingresar en el calabozo lo será en la comisaría que le corresponda.

Con lo cual, firmen lo que firmen la infraestructura se limita a un ordenador... o dos... o tres... y funcionarios... responsables....con lo que eso conlleva  :mus;


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #368 en: 11 de Junio de 2010, 21:14:50 pm »
El Protocolo está pensado para la tramitación de diligencias sin detenido... y en el caso de que haya que detener e ingresar en el calabozo lo será en la comisaría que le corresponda.

Con lo cual, firmen lo que firmen la infraestructura se limita a un ordenador... o dos... o tres... y funcionarios... responsables....con lo que eso conlleva  :mus;



La edad te va haciendo más sabio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203541
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #369 en: 11 de Junio de 2010, 21:17:33 pm »
Luego está la parte de la investigación de la denuncia...

...pero eso... es otra historia.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #370 en: 12 de Junio de 2010, 00:25:58 am »
Por diversos motivos conozco bien el convenio marco, leer las obligaciones que se imponen: tenéis que dar información diaria al jefe de PJ de CNP o GC, copia de TODOS los atestados, limitación funcional, territorial... y traspaso inmediato cuando haya exceso o así lo acuerde el delegado del gobierno, traslado de TODOS los detenidos (no excluye contra la seguridad vial) a nuestras dependencias para identificación y reseña....

Verás como se pone Shin cuando lea esa parte... 

 :Burla A nosotros todos los acuerdos y convenios se nos quedan cortos o ya funcionabamos como se pide. A quien le va a chinchar es a uno que yo me sé, que no va a poder decir: uy señora, es que esto no sirve, va a haber que hacerlo otra vez. Saludos, si me lees y ajo y agua.  :mus;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10896
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #371 en: 12 de Junio de 2010, 00:42:08 am »
Por diversos motivos conozco bien el convenio marco, leer las obligaciones que se imponen: tenéis que dar información diaria al jefe de PJ de CNP o GC, copia de TODOS los atestados, limitación funcional, territorial... y traspaso inmediato cuando haya exceso o así lo acuerde el delegado del gobierno, traslado de TODOS los detenidos (no excluye contra la seguridad vial) a nuestras dependencias para identificación y reseña....

Verás como se pone Shin cuando lea esa parte... 
Directamente chin pasaría de esto y lo obviaría. Él es autónomo... ;risr;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #372 en: 14 de Junio de 2010, 11:26:01 am »
Por diversos motivos conozco bien el convenio marco, leer las obligaciones que se imponen: tenéis que dar información diaria al jefe de PJ de CNP o GC, copia de TODOS los atestados, limitación funcional, territorial... y traspaso inmediato cuando haya exceso o así lo acuerde el delegado del gobierno, traslado de TODOS los detenidos (no excluye contra la seguridad vial) a nuestras dependencias para identificación y reseña....

Verás como se pone Shin cuando lea esa parte... 

 :Burla A nosotros todos los acuerdos y convenios se nos quedan cortos o ya funcionabamos como se pide. A quien le va a chinchar es a uno que yo me sé, que no va a poder decir: uy señora, es que esto no sirve, va a haber que hacerlo otra vez. Saludos, si me lees y ajo y agua.  :mus;

Salud y suerte.

 :paz

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #373 en: 14 de Junio de 2010, 12:39:43 pm »
:mus;
 
La Policía Local de Algete tendrá acceso al Sistema Integral de Seguimiento de la Violencia de Género

La Policía Local de Algete fue seleccionada por la Secretaría de Estado de Seguridad para tener acceso al Sistema Integral de Seguimiento de la Violencia de Género, según informó hoy el Ayuntamiento de este municipio de Madrid.

La reciente celebración de la Conferencia Internacional sobre Buenas Prácticas Policiales en la Atención a la Violencia de Género, organizada por el Gabinete de Estudios de Seguridad Interior (GESI) de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha supuesto el comienzo de la generalización del acceso de las Policías Locales al Sistema Integral de Atención a la Violencia de Género.

Este Sistema Integral consiste en una compleja y eficaz herramienta informática que reúne toda la información pública relativa a los casos de violencia de género denunciados en nuestro país y que realiza valoraciones objetivas del riesgo de cada caso, para facilitar y mejorar la protección policial de las víctimas en todo el territorio nacional.

'Por primera vez, se dispone de una herramienta que pueden utilizar todos los cuerpos policiales, así como otros servicios públicos, con el objetivo común de servir y proteger -de forma cooperativa e integral- a las víctimas de la violencia de género', manifestó el Jefe de la Policía Local de Algete.

Por su parte, la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) aseveró que la generalización supondrá una mejora sustancial en el trabajo de todas las policías espa?olas en la atención a la violencia de género y en la protección de las víctimas.

Hasta la fecha solo tenían acceso el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Policía Foral de Navarra, Instituciones Penitenciarias, la Fiscalía y la Administración de Justicia así como la Policía Local de Córdoba y las Policías Locales asturianas.


Varapalo para........... MADRID.

Y es que lo he dicho repetidas veces... Madrid fue siempre una rémora para las PLs de la CAM... y ahora, "los de pueblo", nos adelantan.

Al parecer segun una charla del subinspector encargado de PJ ya nos van a dar acceso a esta base de datos.

Despues tambien solto que el 22 de junio el alcalde va a firmar un nuevo acuerdo con el ministro de interior para ya de una vez coger las competencias de ciertos delitos que se firmaron hace años.
Yo no se cuantos convenios necesitan para ponerlo en marcha
Para mi todo humo no hay infraestructura para ello ni calabozos por lo que es una nueva venta de humo

Que no hay calabozos?? Te parecen pocos los 18 que ya hay en Plomo más los 5 o 6 de la nueva Unidad del Pso. Chopera??
Si el problema no van a ser los calabozos. Ya desde Plomo están pensando en hacer cada vez más Imputados No Detenidos y dejar los calabozos para lo imprescindible.
El problema va a ser poder hacer un seguimiento de esas denuncias para darle una solución. Y otro problema puede ser la falta de comunicación/colaboración/entendimiento o como lo quieras llamar, entre los mandos de CNP y mandos de PMM
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47160
  • Verbum Víncet.
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #374 en: 14 de Junio de 2010, 15:32:44 pm »
 :pen: . . . entonces . . . en qué quedamos? ? ? . . . somos competentes para todo con convenio o sin convenio o hay que cambiar el modelo policial y legislar adecuadamente para que lo seamos? ? ? . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203541
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #375 en: 14 de Junio de 2010, 15:35:54 pm »
Herecles hay multiplicidad de municipios en España, no en vano somos 2000 cuerpos de PL, en los que desde hace años se toman, diligencian, tramitan e incluso se investigan faltas y delitos...lo que ocurre es que Madrid ha sido siempre "RARA".


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #376 en: 15 de Junio de 2010, 01:31:09 am »
El pequeño mundo al que hacía referencia...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47160
  • Verbum Víncet.
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #377 en: 15 de Junio de 2010, 01:44:48 am »
Herecles hay multiplicidad de municipios en España, no en vano somos 2000 cuerpos de PL, en los que desde hace años se toman, diligencian, tramitan e incluso se investigan faltas y delitos...lo que ocurre es que Madrid ha sido siempre "RARA".




. . . rara quizás, pero a mi no me parece tan pequeña, será que me tiré muchos años de solape aquí, en Castellana y siempre había muuuuchos coches  :carcaj



. . . pero vamos, si tenemos todas las competencias . . . para que queremos los convenios? ? ? . . .  :pen:

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #378 en: 15 de Junio de 2010, 05:56:12 am »
Los convenios OBLIGAN al menos, a hacer lo que ellos marcan. Un convenio no sustituye a una ley. Si esta no lo ampara, no hay convenio que valga.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203541
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #379 en: 15 de Junio de 2010, 15:46:17 pm »
Policía Local de Motril asumirá más competencias en materia de violencia de género
 
El Ayuntamiento de Motril y la Subdelegación del Gobierno en Granada firman un convenio para ceder competencias a la Policía Local en materia de Violencia de Género.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas y el Subdelegado de Gobierno en Granada, Antonio Cruz presidieron en el marco de la Junta local de Seguridad la firma del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Motril y la Subdelegación para que la Policía Local asuma más competencias en materia de violencia de género.

El primer edil aseguró que “las motrileñas están de enhorabuena, y por supuesto el Ayuntamiento de Motril y el Área de Mujer, que han trabajado de una forma concienciada en este convenio que se ha firmado porque beneficia y es una forma de coordinación y colaboración entre las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Motril”.

La firma de este convenio estuvo precedida por la invitación de la Subdelegación de Gobierno en Granada a unas jornadas celebradas en Madrid, organizadas por el Ministerio de Interior, en las que se informó a los Ayuntamientos más grandes de la provincia fueron de una base de datos que se utiliza a nivel nacional en la que están registradas todas las actuaciones de seguimiento de las mujeres sometidas a protección.

La Responsable de la Unidad de Violencia sobre las Mujeres en la Subdelegación, Nieves Montero declaró que la finalidad de este convenio es “la colaboración entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de tal manera que una mujer cuando vea que cuenta con protección no vea un uniforme, o un color, sino que todos estamos a una”.

Según Montero, en las jornadas que precedieron la firma del convenio “el Ayuntamiento de Motril funcionó estupendamente; aunque llevan trabajando ya muchísimo tiempo. La Policía Local ya está ayudando y colaborando muchísimo para darle forma jurídica, quizás es el primer paso para que en un futuro la Policía Local entre en la base de datos llamada de seguimiento integral o ‘Biogen’, que es una base de datos nacional donde están registrados todos los acontecimientos importantes de las mujeres sometidas a violencia”, aseguró Montero.

Para Rojas, es un objetivo prioritario acabar con la violencia que sufren algunas mujeres y por supuesto el trabajo que se haga para salvar todos los problemas adyacentes que acarrea. “Como no, desde la Comisión de violencia que celebramos una vez al mes trabajamos periódicamente para mejorar el servicio que se presta, y por supuesto es una satisfacción ver este convenio ya firmado, con todos los protocolos a seguir y que por fin hoy vemos culminado”.