Autor Tema: Protocolos y Convenios  (Leído 92093 veces)

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #200 en: 23 de Junio de 2007, 02:44:53 am »
Sigo, es que le dí al botón equivocado. Otra cosa es que no sólo es la formación lo que nos tienen que dar, si no la práctica y la experiencia. Lo que está claro es que un GC o un PN al que lo forman como policía judicial,  cuando empieza a trabajar, lo hace con compa?eros que ya llevan experiencia en ese campo. Cosa que en nuestro cuerpo no pasaría, salvo en algunos municipios. Bueno esto es hablar por no estar callado como se dice por aqui.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #201 en: 23 de Junio de 2007, 11:19:51 am »
Ni es tan complejo, ni es tan dificil de aprender. No ha habido ni habrá problemas, ya lo verás.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #202 en: 23 de Junio de 2007, 13:51:59 pm »
Ni es tan complejo, ni es tan dificil de aprender. No ha habido ni habrá problemas, ya lo verás.

Salud y suerte.

Shin-Chan y su prepotencia.. hay que ser un poco mas humilde.. Si dificil no es, pero cuando no tienes a nadie que te dirija, puede que con todo tu "preparacion teorica" te vayas por el camino erroneo... pero se que no lo vas a reconocer..

Casualmente, AGUILASPOL, ha dicho algo que siempre he defendido, que la teoria sin practica ni veterania NO SIRVE PARA NADA... y si no que se lo digan a la PL de Granada... 6 heridos

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #203 en: 23 de Junio de 2007, 19:20:46 pm »
Me pone lo de la prepotencia. Me da la sensación de ser un Ferrari o algo así. Gracias. Sin embargo, siento decepcionarte, pero lo digo con conocimiento de causa y es porque si alguien con mis limitaciones cognitivas es capaz de hacerlo, cualquiera puede. Que nos equivocamos...pues claro, como cualquiera, incluidos quienes llevan haciendo lo mismo décadas y les siguen invalidando pruebas en los juicios por defectos de forma. Fíjate si soy humilde.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #204 en: 24 de Junio de 2007, 01:00:01 am »
Me pone lo de la prepotencia.

Que nos equivocamos...pues claro, como cualquiera, incluidos quienes llevan haciendo lo mismo décadas y les siguen invalidando pruebas en los juicios por defectos de forma. Fíjate si soy humilde.

Salud y suerte.

 :partirse :partirse :partirse

 :carcaj :carcaj :carcaj

Si se?or... punto para chin.   :aplaus

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #205 en: 12 de Julio de 2007, 01:37:20 am »
Hola a tod@s! Hoy leyendo El Mundo-El día de Baleares, me he encontrado con que el alcalde la población donde trabajo, tras una reunión de la Junta Local de Seguridad ha dicho:

"El director insular también ha recordado que el Ministerio del Interior ya tiene casi apunto el protocolo de actuación para que los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local empiecen a patrullar juntos". :ojones
 
 ?Alguien sabe algo de este tema? Para mi es la primera noticia que tengo, nunca mejor dicho.  
  

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #206 en: 12 de Julio de 2007, 02:01:03 am »
Guardia Civil y Policía Local actuarán juntos en Es Mercadal

L. V. C.

MAÓ-MAHÓN.- Los agentes de seguridad del Estado y la Policía Local de Es Mercadal actuarán coordinadas en las próximas fiestas patronales de Sant Martí. Es la principal conclusión de la reunión que ayer mantuvieron el director insular del Administración General del Estado, Javier Tejero, y el alcalde del municipio, Ramon Orfila.

El objetivo del encuentro era establecer los protocoles de actuación que deberán regir la colaboración entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local para permitir unas fiestas tranquilas tanto en Es Mercadal como en Fornells.

?Hemos definido un operativo de coordinación para garantizar la seguridad durante las fiestas. Existe un alto nivel de colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad? aseguró ayer el director insular, Javier Tejero.

Además, Tejero adelantó que habrá controles de alcoholemia en las entradas y salidas del pueblo para garantizar la seguridad también en las carreteras. ?No nos podemos permitir el lujo de que haya accidentes? sentenció.

Todas las fuerzas de seguridad actuarán coordinadas con los agentes de Protección Civil y los voluntarios de la Cruz Roja.

El director insular también ha recordado que el Ministerio del Interior ya tiene casi apunto el protocolo de actuación para que los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local empiecen a patrullar juntos.

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #207 en: 13 de Julio de 2007, 16:03:56 pm »
Si la primera parte de la noticia me parece normal, es algo que se hace en las fiestas de todos los pueblos en este país. Pero a mi lo que me llama la atención es la última frase porque habla de "patrullar" en general y de convenio a nivel "Ministerio del Interior" ??????? :hipo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #208 en: 13 de Julio de 2007, 16:08:17 pm »
Patrullar juntos debe significar coordinarsejaffjfjflksjsdlasjlsdjllasfjoiurqwrmc  :mus;

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #209 en: 15 de Julio de 2007, 13:24:38 pm »
Este convenio es humo, solo un forma de callar bocas de la reforma de la obsoleta ley 2/86


 :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #210 en: 16 de Julio de 2007, 15:07:19 pm »
Yo sé de jefes que no van a firmar el "convenio" hasta que no se reuna con el juez decano, delegado de gobierno y demás familia. Comentan que no van a asumir mas funcione gratuitamente, y es que es lo que yo decía. Porlo que he oido por lo menos hasta el 2009 por aqui no se haga nada. Y lo que es cierto también, es que muchos mandos de otros cuerpos están llampando por que asumamos ciertas competencias. Pero vamos esto es como todo si tu no me das yo no te doy.SUERTE
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #211 en: 16 de Julio de 2007, 15:08:32 pm »
Yo sé de jefes que no van a firmar el "convenio" hasta que no se reuna con el juez decano, delegado de gobierno y demás familia. Comentan que no van a asumir mas funcione gratuitamente, y es que es lo que yo decía. Porlo que he oido por lo menos hasta el 2009 por aqui no se haga nada. Y lo que es cierto también, es que muchos mandos de otros cuerpos están llampando por que asumamos ciertas competencias. Pero vamos esto es como todo si tu no me das yo no te doy.SUERTE

Ya lo hablamos, y todo pasa por "la pasta".

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #212 en: 16 de Julio de 2007, 15:24:05 pm »
Ya se ve se esta perdiendo el romanticismo en este trabajo la pela es la pela

 :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #213 en: 17 de Julio de 2007, 12:42:29 pm »
La Policía Local de San Vicente se sumará al protocolo de seguridad ciudadana

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se sumará al protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para abordar los problemas de seguridad ciudadana relacionados con la juventud, según informaron fuentes municipales. 

PANORAMA-ACTUAL - 16/07/2007 20:27 h.
 
La alcaldesa Luisa Pastor explicó que la "actuación tiene como finalidad mejorar la información a los alumnos, la vigilancia de los centros escolares y la coordinación policial con la comunidad docente y los padres".

El protocolo, impulsado por la Federación Espa?ola de Municipios y Provincias y el Ministerio del Interior, contempla según ha explicado Pastor ofrecer una respuesta coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de ni?os y jóvenes en la escuela y su entorno.

Así mismo, contempla impulsar actividades, charlas y conferencias en las escuelas dirigidas a los alumnos e impartidas por expertos policiales, mejorar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares, así como establecer mecanismos de colaboración entre expertos policiales y autoridades docentes, comunidad educativa y asociaciones de padres y madres.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Vicente Alavé, indicó que el protocolo "tiene como objetivo establecer los criterios de colaboración y coordinación que permitan optimizar los recursos humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en San Vicente, para abordar los problemas de seguridad que afectan a los menores y jóvenes, tanto en su vertiente de víctimas de un delito como de autores de conductas ilícitas".

Alavé destacó "la importancia de que las administraciones se coordinen entre sí para rentabilizar al máximo los recursos, así como para proporcionar una respuesta rápida y eficaz". Para ello, según a?adió, "se convocará una Junta Local de Seguridad para acordar las formas y procedimientos de colaboración y coordinación, la transmisión recíproca de información, los criterios de intervención y el reparto de funciones, entre otros".

José Vicente Alavé subrayó que "el protocolo además permitirá proporcionar a las víctimas una respuesta policial rápida y eficaz, así como promover políticas de convivencia y recuperación de los espacios públicos frecuentados por los jóvenes, incrementando la presencia policial y la seguridad en parques, colegios y vías públicas, entre otros".
 

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #214 en: 18 de Julio de 2007, 04:33:12 am »
Compa?ero Ronin yo no me refiero sólo y exclusivamente al dinero. Al parecer lo que se pretende es tener una "autonomía" algo exclusiva y que el tema del fluido de la información sea reciproca. En fin cosas que en muchos puntos no tiene nada que ver con la pela.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #215 en: 09 de Agosto de 2007, 06:29:04 am »
Por estos lares a los compis de GC le han instalado ya el programa de protección de victimas de la violencia de genero. Deben de controlar a las victimas en función de tres niveles bajo, medio y alto. Según este nivel loas controles son semales, quincenales o mensuales. El caso es que me han comentado varios GCs que esto es una de las cosas que se quieren quitar de encima y endi?arnos, pero claro de momento y por un periodo de tiempo largo, me parece a mi que nada de nada. Ni nosotros si muchisimos municipios.SUERTE
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #216 en: 14 de Agosto de 2007, 05:42:28 am »
Bueno bueno por lo que veo el tema de las competencias está totalmente parado.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #217 en: 05 de Octubre de 2007, 14:57:06 pm »
SEGURIDAD
Las Policías Locales adquieren más funciones contra peque?os delitos
El subsecretario del Ministerio del Interior aludió al papel de estos cuerpos antes de inaugurar en Cuenca unas jornadas sobre coordinación de Guardia Civil y Policías
PABLO GUTIÉRREZ / CUENCA
El subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, explicó ayer que recientemente se suscribió un convenio por el que se atribuyen a las Policías Locales más funciones contra peque?os delitos.

Zambrana aludió ayer a este convenio, firmado entre el Ministerio del Interior y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), en declaraciones para la prensa previas a la inauguración de unas jornadas sobre colaboración de Guardia Civil con Policía Nacional y Local que en esta décima edición se celebran entre ayer y hoy en Cuenca.

?El convenio es importante y su propósito es garantizar la coordinación, por la cual incluso policías locales van a ganar algo de competencias en lo que se denomina policía judicial para peque?os delitos?, indicó este alto cargo. Zambrana también apuntó que se tramita una norma en la que se contempla la creación de mancomunidades de Policía Local entre varios Ayuntamientos.

Las jornadas se inauguraron en el salón de actos ?Fermín Caballero? del edificio Melchor Cano en el campus universitario con presencia de autoridades entre las que estaban el general de División de la Guardia Civil, José Ignacio Laguna; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila y el concejal de Protección Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat. Este evento acontece pocos días antes de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

El subsecretario del Interior subrayó que los cuerpos de seguridad ganan operatividad cuando trabajan de manera coordinada en un Estado muy descentralizado como es Espa?a. Zambrana se?aló que con este objetivo se procedió esta legislatura a unificar el mando de la Policía Nacional y Guardia Civil. ?Se pretende garantizar una mayor eficacia en una época en la que la coordinación e intercambio de información entre Policías es fundamental?, manifestó.

Por supuesto, entre los participantes en estas jornadas de coordinación está el jefe de la Policía Local de Cuenca, Francisco Durán.

Durante estas jornadas se exponen análisis de criminalidad. En el programa también se pueden encontrar otros contenidos interesantes como la ?relectura del dise?o constitucional de la seguridad?.
_________________________________________________________________________________________________

Lo que no dice es que después de ocho meses todavía está sin desarrollar en ningún aspecto.


Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #218 en: 05 de Octubre de 2007, 18:08:14 pm »
Como decimos por aquí " CHUCHOS DE RATA". Eso está muy bien, pero todo lo que o sea la modificación de la 2/86 realmente no te obliga a nada. Con lo cual la mayoría de los ayuntamientos no se quieren mojar. Como decimos siempre cuando se trata de soltar dinero........ :mus;  :mus; .
Que mdifiquen a ley y que lo hagan de ordenado cumplimiento ya me contarias................
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #219 en: 05 de Octubre de 2007, 20:18:34 pm »
Mucho mucho humo, hasta que no lo vea no me creo nada :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex;