Autor Tema: Protocolos y Convenios  (Leído 91433 veces)

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #280 en: 20 de Junio de 2008, 15:44:33 pm »
seguridad preventiva y colaboradora...point
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #281 en: 20 de Junio de 2008, 15:58:59 pm »
"Creía que esto ya estaba solucionado y entendido, pero veo que no. Cachis..."

Por mi parte eso está solucionado y entendido, no dudo del gran trabajo de PL en SC.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #282 en: 20 de Junio de 2008, 16:20:55 pm »
yo si... ::)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #283 en: 20 de Junio de 2008, 16:21:52 pm »
...o no...no se.. :mus;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #284 en: 20 de Junio de 2008, 16:29:48 pm »
"Creía que esto ya estaba solucionado y entendido, pero veo que no. Cachis..."

Por mi parte eso está solucionado y entendido, no dudo del gran trabajo de PL en SC.

Entonces macho, no entiendo por qué remarcabas en rojo la competencia exclusiva. Creo que tenía una doble intención  :cul :cul :manitas
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #285 en: 20 de Junio de 2008, 17:19:20 pm »
lo que está claro es que las competencias que, hoy por hoy, nuestro ordenamiento jurídico otorga a cada una de las administraciones públicas son las que son y que por ende, las competencias de los cuerpos policiales de los que cada una depende son las que son,

No estoy de acuerdo con esto. Este razonamiento que yo supongo que en las academias estatales a lo mejor se ense?a con una intención puramente didactica pero que se interpreta de una manera completamente torticera por parte de buena parte del alumnado, lo único que significa es que hay una materia sobre la que el Estado (supongo que el legislador quería referirse al Gobierno de la nación) tiene la competencia última, como es completamente lógico y pasa en todo el mundo, que es la seguridad ciudadana. Es decir, tanto el modelo, como la reglamentación sobre la materia dependen de este. Sin embargo, en el modelo policial que la Constitución esboza, no hay una relación directa entre las competencias sobre la materia que tiene una Administración y la labor en materia de Policía de sus Cuerpos de seguridad. Me explico. El gobierno de la nación tiene la competencia exclusiva en lo que se refiere a la seguridad vial y para ello desarrolla una legislación que cumplen unas policías (la autonómica, la local y una de las nacionales) para las que ninguna tienen competencia sobre la totalidad del territorio y una de ellas, el CNP no tiene competencia en absoluto. Las Administraciones autonómicas tienen una competencia legislativa sobre seguridad muy limitada, pero sus policías intervienen en la salvaguarda de la seguridad pública sin más limitación que la geográfica, como pasa con las policías locales aún cuando la Administración no tiene ninguna capacidad normativa al respecto. ?Por qué pasa esto? porque como bien indicaba PeInG, el bloque Constitucional normativo que regula la actividad, lejos de primar a ninguna Administración, ni a ningún cuerpo, lo que hace es involucrar en el mantenimiento a todas las Administraciones y Cuerpos policiales del país.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #286 en: 20 de Junio de 2008, 17:56:33 pm »
Pues vale, pa´ti el gallifante, ahora va a resultar que yo como PMM, dependiente de la Administración Local, tengo las mismas competencias que un GC o CNP dependiente de la Administración General del Estado, pues nada, ma?ana mismo me pongo a expedir DNI y Pasaportes en mi UID que con esto del DNI digital parece que hay cierto atasco, y de paso voy a expedir las guias de pertenencia de las pistolas de los compa?eros de la última promoción para que no tengan que esperar a que se las haga GC. Lo que tengo claro es que quien tiene capacidad para interpretar las normas de nuestro ordenamiento jurídico ya lo ha hecho y yo se lo que soy, se cuales son mis competencias y no aspiro a comerle la merienda a nadie, ya que bastante tengo con comerme la mía. El pretender asumir competencias que no nos vienen dadas expresamente y pretender ajustar el modelo policial a nuestro capricho, intentando asumir las competencias que nos son agradables o interesantes, abandonando las que nos resultan desagradables no deja de ser curioso y paradójico. Yo como policía administrativa tengo más trabajo si quiero del que pueda hacer en tres vidas profesionales, pero claro, eso no nos gusta, el tráfico, las ordenanzas, los mercadillos, los desplazamientos de comitivas, los grandes eventos, el fútbol, los toros etc, que pasa ?que ahora eso no es hacer seguridad en espacios públicos? ? ? ? ?, yo creo que sí y esa si es una competencia de la Administración Local de la cual dependo, pero si estiramos la interpretación de la norma y decimos que la seguridad es espacios públicos es perseguir delitos y perseguir delitos lo encuadramos dentro de la figura de PJ pues blanco y en botella, de un plumazo hemos asumido una competencia que no viene expresamente recogida en ningún sitio, a partir de ahí el conflicto competencial está servido . . . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #287 en: 20 de Junio de 2008, 18:09:03 pm »
Había pensado que estabamos hablando de que las competencias de las Administraciones no son asimilables a las competencias policiales pero quizás es que me haya equivocado porque sino no entiendo el sentido de tu contestación. Y es que, ateniendonos al argumento que expones ni las policías autonómicas ni las locales tienen ninguna competencia policial dado que como habías indicado anteriormente la competencia exclusiva la tiene el Estado. A lo mejor es por eso por lo que puedes ir a dependencias de GC a hacerte el DNI o a sacarte el carnet de conducir al CNP. Tal vez no sea por eso, que quien tiene capacidad para interpretar las normas, entre otros el Tribunal Supremo  avala esas labores de Policía Judicial que tu "interpretas" como quitar la merienda a otro. A lo mejor es que la "no interpretación" de las normas que hasta ahora ha permitido de facto el hurto de competencias directamente asignadas es mejor que la interpretación de los Tribunales. Es posible.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #288 en: 21 de Junio de 2008, 17:55:04 pm »
CHAN, si se produce un robo con violencia en una sucursal de tu municipio, habiendo patrullas cerca y/o disponibles de FFCCSSEE llaman a PL?!??!?! Pues eso.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #289 en: 21 de Junio de 2008, 19:01:54 pm »
Pues vale, pa´ti el gallifante, ahora va a resultar que yo como PMM, dependiente de la Administración Local, tengo las mismas competencias que un GC o CNP dependiente de la Administración General del Estado, pues nada, ma?ana mismo me pongo a expedir DNI y Pasaportes en mi UID que con esto del DNI digital parece que hay cierto atasco, y de paso voy a expedir las guias de pertenencia de las pistolas de los compa?eros de la última promoción para que no tengan que esperar a que se las haga GC. Lo que tengo claro es que quien tiene capacidad para interpretar las normas de nuestro ordenamiento jurídico ya lo ha hecho y yo se lo que soy, se cuales son mis competencias y no aspiro a comerle la merienda a nadie, ya que bastante tengo con comerme la mía. El pretender asumir competencias que no nos vienen dadas expresamente y pretender ajustar el modelo policial a nuestro capricho, intentando asumir las competencias que nos son agradables o interesantes, abandonando las que nos resultan desagradables no deja de ser curioso y paradójico. Yo como policía administrativa tengo más trabajo si quiero del que pueda hacer en tres vidas profesionales, pero claro, eso no nos gusta, el tráfico, las ordenanzas, los mercadillos, los desplazamientos de comitivas, los grandes eventos, el fútbol, los toros etc, que pasa ?que ahora eso no es hacer seguridad en espacios públicos? ? ? ? ?, yo creo que sí y esa si es una competencia de la Administración Local de la cual dependo, pero si estiramos la interpretación de la norma y decimos que la seguridad es espacios públicos es perseguir delitos y perseguir delitos lo encuadramos dentro de la figura de PJ pues blanco y en botella, de un plumazo hemos asumido una competencia que no viene expresamente recogida en ningún sitio, a partir de ahí el conflicto competencial está servido . . . . .

Insisto  :aplaus :aplaus :aplaus

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #290 en: 21 de Junio de 2008, 19:08:29 pm »
"Creía que esto ya estaba solucionado y entendido, pero veo que no. Cachis..."

Por mi parte eso está solucionado y entendido, no dudo del gran trabajo de PL en SC.

Entonces macho, no entiendo por qué remarcabas en rojo la competencia exclusiva. Creo que tenía una doble intención  :cul :cul :manitas

Pues lo subrayaba porque una cosa es la realidad diaria (la PL haciendo seguridad ciudadana), otra lo que dice la Constitución, LOFFCCS... (que no deja muy claro hasta que punto pueden hacer según que cosas) y por último están las opiniones según hables con unos (PL=aguaciles) o con otros (PL=PJ para todo, PC, Información...).


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #291 en: 21 de Junio de 2008, 20:07:05 pm »
Creo que la frase "dejar claro en una ley"..y la palabra "politica"...estan re?idas en este hemisferio..

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #292 en: 22 de Junio de 2008, 17:47:42 pm »
CHAN, si se produce un robo con violencia en una sucursal de tu municipio, habiendo patrullas cerca y/o disponibles de FFCCSSEE llaman a PL?!??!?! Pues eso.

Hasta ahora no hemos tenido ningún problema rese?able en este aspecto. De todas formas, donde lo teneis lo que sucede es que se aplica mal la normativa existente. Y se aplica mal porque los intereses de la Administración local de turno van por otro lado que no tiene nada que ver con la seguridad.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #293 en: 22 de Junio de 2008, 17:52:37 pm »
Es todo un conjunto...
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #294 en: 22 de Junio de 2008, 17:55:03 pm »
Es un conjunto perverso, que dura ya más de veinte a?os y que ha significado que unos olviden lo que son y otros crean que son más de lo que son.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #295 en: 22 de Junio de 2008, 18:11:47 pm »
eso va en las personas , el que sabe, sabe ...
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #296 en: 22 de Junio de 2008, 18:26:36 pm »
Es un conjunto perverso, que dura ya más de veinte a?os y que ha significado que unos olviden lo que son y otros crean que son más de lo que son.

Salud y suerte.

No lo creas, cuando yo cumplía con el servicio militar, soy del 2/83 y en aquellas fechas era obligatorio, conmigo había dos cabos, uno aprobó para CNP y el otro para GC, cuando yo me preparé estas oposiciones podía quizás haber seguido los pasos de alguno de ellos, ya que ambos hablaban maravillas de sus respectivos cuerpos y estaban muy satisfechos con haber sacado cada uno sus respectivas oposiciones, eran a?os en los que había mucho paro y las ofertas de empleo público paliaban en gran medida esa situación, pero no, yo sabía muy bien lo que no quería ser, no tanto como lo que sí quería ser y desde luego no quería ser ni GC ni CNP, de manera que me licencié y a?os más tarde, casualidades de la vida, me encontré con un compa?ero que había ganado las oposiciones de PMM, a partir de ahí me empezó a interesar este cuerpo y decidí preparar estas oposiciones, sabiendo lo que soy, cuales son mis competencias y cual es el servicio que tengo que prestar al ciudadano, ni más ni menos que eso, no me siento ni inferior ni superior a nadie, me considero simplemente un buen profesional que cumple con sus obligaciones, que como te he dicho en alguna otra ocasión no son pocas, por lo tanto, si quieren que yo sea otra cosa distinta a la que soy actualmente simplemente que legislen y cambien en marco normativo que regula el modelo policial espa?ol y a partir de ahí hablaremos de olvidos, ya que yo no puedo olvidar ser algo que nunca he sido, no se puede olvidar lo que nunca se ha estudiado.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #297 en: 24 de Junio de 2008, 10:20:38 am »
El hecho de pensar que le estas "quitando la merienda" a alguien por hacer algo que la ley marca que hagas me induce a pensar que es posible que, o bien crees que la ley no lo dice o bien que no creas que la ley lo dice.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #298 en: 24 de Junio de 2008, 10:22:13 am »
 ;ris; ;ris; ;ris;
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #299 en: 31 de Julio de 2008, 09:32:39 am »
Los arrestados por la Policía Local de Majadahonda se quedan en la oficina, junto a vecinos y agentes

F. J. BARROSO - Madrid - 30/07/2008

Si un vecino de Majadahonda (63.500 vecinos) va a la sede de la Policía Local, en la calle del Doctor Calero, no debe extra?arse de ver a los detenidos con las esposas puestas y sentados junto a la entrada, mientras uno o dos agentes preparan la documentación para trasladarlos al cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas. Esa rara escena se produce porque el edificio policial carece de calabozos en los que meter a los arrestados. Ayer denunció el hecho el sindicato CC OO ante los tribunales para evitar eventuales responsabilidades de los agentes en caso de denuncias de los arrestados.

"A los más peligrosos los tenemos que dejar en el coche patrulla" "Se han dado situaciones muy raras, como el hecho de que a los detenidos más violentos o peligrosos les hemos tenido que dejar en el coche patrulla hasta que los compa?eros terminaran las diligencias y le llevaran a Las Rozas", explicó ayer el delegado sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Majadahonda, Luis Ropero. "Otras veces, sobre todo por la tarde, las limpiadoras tienen que pedir a los detenidos que levanten los pies para barrer y fregar el suelo", a?ade Ropero. CC OO ha decidido acudir a la justicia para evitar problemas a los policías. "Los detenidos tienen sus derechos y ahora se están incumpliendo. Además, no tenemos que ser responsables en caso de que se pongan violentos y comiencen a pegar a cualquiera que pase por allí. Por eso, hemos pedido el amparo de los jueces", destaca el delegado sindical. La plantilla de la Policía Local está formada por 130 agentes. En los últimos tres a?os se ha duplicado con la llegada de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam, funcionarios sufragados por el Gobierno regional). "No hemos mejorado en instalaciones desde entonces. Y sí hemos visto cómo cada vez asumíamos más competencias de Policía Judicial, con el consiguiente incremento de detenidos", concluye Ropero. Fuentes municipales restaron importancia a esta situación y destacaron que las diligencias previas a pasar a disposición de la Guardia Civil no suelen durar más de una o dos horas. También destacaron que había un proyecto para construir un nuevo edificio de seguridad que contará con calabozos para los detenidos.