Autor Tema: Protocolos y Convenios  (Leído 91450 veces)

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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #340 en: 02 de Junio de 2009, 20:20:10 pm »
No veo el problema... las aseguradoras tienen sus propios tramitadores e investigadores... y en el caso de detectar fraude acudirán a formular la denuncia pertinente sobre ello.

Primero, que hemos de entender de la noticia que en Marbella se recepcionan denuncia de esta índole, con lo cual se demuestra que hay vida más allá de Madrid y su PMM, y de otra, que amplían su capacidad de gestión al introducir la posibilidad de la denuncia por internet, al igual que tiene el CNP, tras pasar a ratificarla luego.

Son denuncias puntuales que servirán para dar agilidad al trámite.
« Última modificación: 02 de Junio de 2009, 21:12:22 pm por 47ronin »

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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #341 en: 26 de Junio de 2009, 15:02:52 pm »
La Policía Nacional y varios hospitales de Sevilla acuerdan un protocolo de actuación de seguridad
El pacto, llevado a cabo con los hospitales Virgen del Rocío, Virgen de la Macarena y Virgen de Valme, busca soluciones a los problemas que se plantean en el desarrollo del trabajo diario de la policía en estos hospitales.

ep, Sevilla | Actualizado 26.06.2009 - 13:02
 
0 comentarios 0 votos     Los responsables del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla mantuvieron una reunión con los jefes de seguridad de los hospitales de Virgen del Rocío, Virgen de la Macarena y Virgen de Valme a fin de establecer un protocolo de actuación entre ambas instituciones y buscar soluciones a los problemas que se plantean en el desarrollo del trabajo diario de la policía, en relación con estos hospitales.

Según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la reunión se celebró en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y en ella se trataron diversos temas como "la falta de espacio para aparcar vehículos oficiales de Policía en el interior del recinto hospitalario, cuando se traslada a detenidos desde dependencias policiales o desde algún centro penitenciario para recibir asistencia médica".

Asimismo, a?adió que en estos traslados "hay que tener en cuenta las medidas de seguridad, por lo que es necesario un aparcamiento próximo al lugar donde se dirija el detenido, llegándose a un acuerdo en el que todos los hospitales se comprometen a facilitar no menos de dos plazas de aparcamiento destinadas al uso exclusivo de vehículos policiales".

También se acordó el intercambio de números de teléfono de contacto directo entre la Sala del 091 y los jefes de Equipo de los diferentes centros hospitalarios. Con esta medida pretenden, a través de la mediación de dichos jefes con su personal, "facilitar la labor de los agentes en los hospitales cuando sea precisa alguna gestión policial, así como para conocer sin dilación problemas de seguridad que puedan surgir en los centros hospitalarios".

Ésta es la primera vez que se reúnen responsables policiales con jefes de seguridad de los distintos hospitales de la capital hispalense y establecen una colaboración entre ambas instituciones.

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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #342 en: 29 de Junio de 2009, 11:03:45 am »
Interior establece una nueva escala de niveles de amenaza terrorista

El Comité Ejecutivo para el Mando Unificado (CEMU) del Ministerio del Interior ha renovado el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, modificando la escala de amenazas terroristas para equipararla a otros países europeos. A partir de ahora habrá cuatro niveles, que serán activados con diferente grado de intensidad en función del riesgo de ataque.

De este modo, informa Interior, se pretende mejorar la eficacia y perfeccionar la coordinación de las fuerzas de seguridad del Estado con otros planes operativos, como el Plan de Protección de Infraestructuras Críticas. Además, prevé actuaciones de prevención y protección operativas con otras fuerzas de seguridad, las Fuerzas Armadas y, en su caso, con los responsables de otros organismos o empresas afectadas frente a las situaciones de incremento de la amenaza y el riesgo de atentado terrorista.

Dicho plan, creado en marzo de 2005, pasará a contar con cuatro niveles de activación que se corresponderán en cada momento con los diferentes niveles de amenaza terrorista. El nivel 1, de grado medio, expresa un riesgo potencial de atentado terrorista; para establecer el nivel 2, de grado alto, debe haber un riesgo probable de atentado terrorista; el nivel 3, muy alto, es para casos con riesgo altamente probable de atentado terrorista; mientras que el último y más extremo, el nivel 4, define un riesgo de atentado terrorista inminente.

Además, cada uno de estos niveles contemplará dos grados de intensidad (alta o baja) con el fin de que las medidas previstas se ejecuten en toda su amplitud o sólo en parte. El secretario de Estado de Seguridad será el encargado de establecer la activación de cada uno de los niveles, mientras que la intensidad la determinará el director general de la Policía y de la Guardia Civil de acuerdo con la información operativa disponible.

Los diferentes niveles contemplan una serie de actuaciones tanto de vigilancia como de prevención y disuasión en función de la amenaza y prevén la colaboración con los servicios de seguridad privada (nivel 1) y con las Fuerzas Armadas, que serán alertadas para su eventual intervención en el nivel 3 y cuya colaboración está prevista en el nivel 4. En el nivel extremo (4), se prevé igualmente la activación del Equipo Policial de Apoyo ante grandes ataques terroristas, creado en 2005.

PERFECCIONAMIENTO DE LA COORDINACIÓN

La revisión del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista perfecciona igualmente los mecanismos de coordinación con otras unidades y planes. Así, el Plan encomienda al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil la evaluación periódica de la amenaza terrorista contra lugares con alta concentración de personas y contra infraestructuras críticas.

A partir de dichas evaluaciones, el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) realizará una evaluación final de la amenaza y del riesgo que será comunicada a los máximos responsables del Ministerio del Interior.

Por su parte, el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) adecuará sus actuaciones al nivel activado en cada momento y el Plan Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas contará con una clasificación de niveles de riesgo similar a la del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista

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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #343 en: 06 de Julio de 2009, 15:56:50 pm »
He escuchado que existe un convenio con esta empresa donde podemos hacer uso de este transporte tras identificarse. Quiero saber si es cierto que existe y donde puedo leerlo. Gracias  imocanarias@hotmail.com

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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #344 en: 23 de Julio de 2009, 13:10:57 pm »
LA VILA JOIOSA
El Hospital establece un protocolo para la atención de pacientes bajo custodia policial

REDACCIÓN El Ayuntamiento de Villajoyosa y el Departamento de Salud de la Marina Baixa han firmado un convenio para "fijar el protocolo de atención sanitaria en los servicios de urgencias hospitalarias a los pacientes que precisan de custodia policial".

Según fuentes municipales, el protocolo, pionero en la Marina Baixa, "permitirá a la Policía Local saber a dónde dirigirse en urgencias y marcará las pautas para preservar la intimidad y seguridad de los detenidos, así como del resto de los pacientes".

El compromiso pretende "disminuir el tiempo de asistencia a este tipo de pacientes en urgencias" y, al mismo tiempo, establece cómo atender "a las personas víctimas de agresiones", han explicado.

El "Protocolo de atención al paciente acompa?ado por la Policía Local de Villajoyosa en el Servicio de Urgencias Hospitalarias (SUH) del Departamento de Salud Marina Baixa" establece cómo se debe atender a los detenidos, a las personas que alteran el orden, sin tener condición de detenidos, y a las víctimas de agresiones como violencia de género, maltrato infantil o violaciones.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha explicado que el objetivo de este acuerdo es "mejorar la coordinación entre la Policía Local y el Servicio de Urgencias Hospitalarias para atender a las personas que reciben asistencia sanitaria bajo custodia policial. Al fijar un protocolo de actuación, unificamos tanto la metodología como el procedimiento para atender a este tipo de pacientes", se?aló.


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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #345 en: 26 de Julio de 2009, 14:44:03 pm »
El Ministerio del Interior ha emitido una instrucción para unificar los protocolos penitenciarios y de las Fuerzas de Seguridad para el traslado y custodia de presos fuera de las cárceles para evitar errores como el que permitió la puesta en libertad de Astrit Bushi, agresor del empresario José Luis Moreno.

Según ha informado el Ministerio, esta nueva norma permitirá mejorar la coordinación entre la Policía, la Guardia Civil, el Ministerio de Justicia y la Administración Penitenciaria.

Hasta ahora, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil mantenían protocolos de actuación diferenciados y destinados a sus respectivos ámbitos competenciales.

Las conducciones de presos para la realización de gestiones fuera de los centros penitenciarios, como diligencias judiciales o asistencia a consultas médicas hospitalarias, son habituales y obligan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a realizar un elevado número de servicios diarios.

El nuevo protocolo establece la distribución de competencias entre la Policía y la Guardia Civil, tanto en los traslados de los reclusos como en su custodia, determina toda la documentación que la Administración Penitenciaria y las unidades responsables deben cumplimentar durante todo el proceso, los procedimientos de prevención y actuación en caso de fuga y los partes de incidencias.

Igualmente, pone en marcha medidas adicionales en casos específicos, como en el traslado de reclusos incluidos en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES); las conducciones a juzgados, hospitales, o incluso a actos familiares o sociales.

La instrucción ha sido trasladada también a las comunidades de Catalu?a, Navarra y el País Vasco con el objetivo de unificar los procedimientos en todo el territorio nacional, independientemente del cuerpo policial que actúe de acuerdo con la actual distribución de competencias.

Astrit Bushi fue puesto en libertad por error el pasado 31 de marzo tras prestar declaración en el juzgado de la localidad madrile?a de Alcobendas.

Bushi, presunto líder de la banda que asaltó la vivienda de José Luis Moreno, estuvo fugado poco más de dos meses, ya que fue detenido en Albania el pasado 7 de junio, en una operación conjunta de la policía albanesa y la Guardia Civil.

El juzgado de instrucción número 4 de Alcobendas archivó la investigación abierta por este incidente al no apreciar delito ni "intencionalidad dolosa" en la actuación de los policías que se encargaban de su vigilancia en los juzgados.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #346 en: 07 de Agosto de 2009, 11:07:05 am »
Estudia, estudia... y como podeis leer a Madrid, a pesar de haber firmado el famoso Protocolo la primera, ya ni la nombran.


Sigue el estudio para que la Policía Local asuma funciones de Judicial

El Ayuntamiento de Ávila y el Ministerio del Interior continúan con sus negociaciones, centradas especialmente en el apartado de la financiación necesaria para su realización

El Ayuntamiento de Ávila y el Ministerio del Interior continúan con sus negociaciones con el fin de que la Policía Local pueda asumir también funciones de Policía Judicial, y estas se están centrando especialmente en el apartado de la financiación, según confirmaron a este periódico fuentes municipales.

Ávila sería, junto a Córdoba, Fuenlabrada y Getafe, de las primeros ayuntamientos en incorporar este convenio que ampliaría las tareas policiales, algo en lo que también se trabaja desde la Federación Espa?ola de Municipios y Provincias.

El hecho de que al asumir estas competencias se incremente el coste para la administración local, es ahora mismo el punto sobre el que más se está negociando con el Ministerio del Interior. De momento, ni desde el Consistorio abulense ni desde el Gobierno de Espa?a se ha cuantificado el coste que supondría la puesta en marcha de este convenio. La comisión de trabajo formada entre la FEMP y el Ministerio del Interior está dirimiendo ese cálculo, con el fin de poder dar luz verde a este convenio, deseado desde el Ayuntamiento de Ávila ?por muchas razones, como la que tiene que ver que la formación de esta nueva policía judicial en el ámbito local también se desarrollaría en la ciudad de Ávila, en la Escuela de Policía, con lo cual sería una enorme satisfacción tanto ser de los primeros ayuntamientos en ponerla en marcha como el hecho de que la formación se realizaría aquí?, según explicó a este periódico el teniente de alcalde de Innovación Tecnológica y Recursos Humanos, José Francisco Hernández Herrero, quien, no obstante, declaró que ?hay que analizar convenientemente las condiciones para poder asumir estas funciones desde la Policía Local, para que se logre en las mejores condiciones para el Ayuntamiento de Ávila?.

Para que la Policía Local de un municipio pueda asumir las competencias de Policía Judicial, deberán cumplirse una serie de requisitos, como la aprobación de la Junta Local de Seguridad, en cuya acta se reflejará la relación concreta de infracciones penales que podrán ser objeto de investigación, así como el número de efectivos del Cuerpo de Policía Local, que deberá disponer al menos de una tasa mínima de agentes por cada 1.000 habitantes, situada en los 1,2.     

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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #347 en: 08 de Octubre de 2009, 17:40:01 pm »
El alcalde de Cuenca y el subdelegado del Gobierno estudian la firma y activación del acuerdo de Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local

En el transcurso de una reunión que han mantenido esta ma?ana en la Subdelegación del Gobierno

 Ayuntamiento de Cuenca - Jueves, 08 de octubre de 2009

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mantenido esta ma?ana un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena.

A esta reunión, que ha tenido lugar dentro del marco de colaboración entre Instituciones públicas, también han asistido la Jefa de la Unidad contra la Violencia de Género, Ana de la Hoz; el Concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Miguel Ángel Montserrat; el Concejal de Familia, Mujer y Bienestar Social, Carlos Navarro; y el Subinspector de Policía Local encargado de la Unidad de Acción Social, Juan Carlos Mu?oz.

En la misma se ha estudiado la firma y activación del acuerdo del Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de esta capital, al objeto de poder concretar las formas y procedimientos de colaboración y coordinación que permitan garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

Asimismo, también se ha estudiado la propuesta de desarrollar, dentro de este marco de colaboración, una mesa técnica de coordinación local para la prevención, protección y atención de las víctimas de violencia de género, que permita, entre las entidades y servicios que intervienen, el correcto y fluido intercambio de información para la mayor eficacia en la protección de estas mujeres, acordándose una reunión técnica que se celebrará próximamente para cerrar todos estos acuerdos.

Como siempre, se recuerda que para cualquier información sobre el servicio de teleasistencia móvil o cualquier otro relacionado con la violencia de género, llamar a 016 ó al 900-100-114.


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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #348 en: 14 de Octubre de 2009, 20:49:52 pm »
Policías locales de Asturias, las primeras de Espa?a con acceso a la red VIOGEN
EFE Actualizado 14-10-2009 15:08 CET

Oviedo.-  El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha destacado hoy que las policías locales que operan en el Principado han sido las primeras de Espa?a en tener acceso al Sistema de Seguimiento Integral para la víctimas de violencia doméstica, denominado VIOGEN, lo que incide en una mayor eficacia en la lucha contra esta "lacra social".

(EFE)El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín; la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes (2i); la secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE, Carmen Sanjurjo (i), y la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz (i, segunda fila), entre otras, presentaron hoy en rueda de prensa el sistema de seguimiento de víctimas de violencia machsita.
Trevín, la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes; la secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE, Carmen Sanjurjo, y la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han valorado los resultados del compromiso de las instituciones contra la violencia machista.

El la actualidad, las mujeres que aparecen recogidas en el sistema de seguimiento VIOGEN en Asturias son aproximadamente un millar, Lo que significa una ratio de una por cada mil habitantes.

El delegado ha destacado que la entrada en funcionamiento del Sistema de Seguimiento Integral para la víctimas de violencia doméstica ha permitido que "aflore" un problema que antes se ocultaba en muchas ocasiones.

Ha se?alado que pese al mayor número de casos se ha estabilizado el número de denuncias en el último a?o y medio pese a que existe una mayor concienciación social, y se ha mostrado convencido de que en los próximos a?os "se podrá hablar de un descenso".

"Tenemos todavía un problema serio pero estamos en mejor disposición para afrontarlo de cara al futuro", ha afirmado el delegado del Gobierno.

Trevín ha recordado que el sistema VIOGEN ofrece información detallada sobre la víctima, el agresor y la situación judicial de las medidas acordadas.

Además, permite realizar un seguimiento periódico de la mujer tras analizar su nivel de riesgo conforme a unos protocolos establecidos, de los que se derivan determinadas clasificaciones (no apreciado, bajo, medio, alto y extremo) que marcará las medidas a adoptar.

El delegado del Gobierno ha explicado que toda la información de este sistema informático está abierta a las policías locales de los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y Mieres, con lo que se consigue un mejor seguimiento de la víctima.

Trevín ha valorado que de las ocho ciudades que participan de forma directa en esta iniciativa, cinco son asturianas, y ha recalcado que el Principado sigue siendo "referente" en las políticas de mujer.

Según ha destacado, esta notable presencia regional se debe al sistema que existe en la región, donde se centraliza la información sobre la situación de cada víctima, se hacen las evaluaciones y la puesta en marcha del seguimiento y las medidas sociales que se toman en cada caso.

En la actualidad solamente se pueden hacer consultas, pero se trabaja para que en un futuro los ayuntamientos puedan introducir datos y mejoren así la calidad de la información.

Este sistema coordina a policías locales, servicios sociales y municipales de los ayuntamientos y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en todos los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes que hay en la región, y Trevín ha anunciado que se hará extensivo al resto de municipios durante los próximos meses.

En esta base de datos se centraliza toda la información a disposición de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como de los servicios sociales, lo que permite mejorar el sistema de avisos y alertas ante posibles peligros para la seguridad de las víctimas.

Y la PMM?   :pen:  :mus;

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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #349 en: 14 de Octubre de 2009, 23:24:45 pm »
. . . en la PMM no, aquí el convenio que aprueban es el de colaboración entre Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento  para el Plan de cumplimiento de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad, vaya mierda, yonquis y guarros en las unidades para que vigilen las salidas y entradas de los colegios . . . pero quien es el responable si pasa algo? ? ? . . .  y además, muchos de esos penados ni sabemos de donde vienen, ni que estado de higiene personal o de salud traen . . . y tienen que estar trabajando los policias con ellos? ? ? . . . es esto lo que entiende la corporación como labores de policia judicial? ? ? . . . y la escala técnica se presta a ello . . . claro, como no van a tener que estar a su lado . . . así nos va . . .

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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #350 en: 15 de Octubre de 2009, 11:10:28 am »
. . . en la PMM no,

Este sistema de registro de victimas de violencia de género no es el que fue denegado a PMM?

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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #351 en: 16 de Diciembre de 2009, 11:01:11 am »
Policía Local con rango de judicial

16/dic/09 
EL DÍA, S/C de Tenerife

La Junta Local de Seguridad, celebrada ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz, acordó aprobar la semana que viene la adhesión al convenio contra la violencia de género, además de llevar a efecto el acuerdo entre el Ministerio del Interior y la Fecam, que permite a las policías locales ejercer funciones de Policía Judicial.

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, desveló "datos muy positivos" respecto al descenso de infracciones penales (delitos y faltas) en el municipio durante este 2009, a falta de un mes, un 3,62%, además del aumento de actuaciones a nivel de calle respecto a 2008 (de 2.500 a más de 3.000) o de la requisa de objetos peligrosos en la vía pública (de 300 a 450).

El dispositivo de Navidad está en marcha desde el pasado día 8 de diciembre "con coordinación absoluta y sin olvidar los barrios", afirmó el edil de Seguridad, Hilario Rodríguez quien a?adió que "hemos pedido entre 23 y 24 agentes de paisano y pensamos que será aceptado", lo que corroboró el subdelegado.

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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #352 en: 30 de Enero de 2010, 10:53:02 am »
Un convenio formaliza la coordinación de todas las policías locales de la comarca

Esta iniciativa, única en la Comunidad Valenciana, cristaliza una colaboración que comenzó en 2008

RAQUEL LÓPEZ

Los concejales de Seguridad Ciudadana de Benidorm, Finestrat, Altea, l´Alf?s del Pi, La Nucía, Villajoyosa y Callosa d´en Sarri?, acompa?ados por los Intendentes Jefe de sus respectivas Policías Locales, se reunieron ayer en esta última localidad para formalizar, mediante la firma de un protocolo de colaboración, la creación de la Comisión Comarcal de Prevención de Seguridad Local, una iniciativa única en toda la Comunidad Valenciana, según manifestó la Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, presente en el acto de la firma junto con el alcalde anfitrión, Batiste Saval.

La formalización de este convenio, según remarcó Saval, muestra el positivo resultado obtenido desde que las diferentes Concejalías de Seguridad Ciudadana comenzaran a coordinar dispositivos de control y prevención hace casi dos a?os. Entre los objetivos marcados en el convenio destaca la unificación de criterios, el uso de los recursos de las distintas Policías Locales para mejorar el servicio y que puedan acometer planes de prevención de seguridad local conjuntos, así como establecer protocolos de actuación conjuntos, obligación de reunirse un mínimo de tres veces al a?o, en localidades que rotarán por orden alfabético, por parte de los distintos coordinadores de las diferentes plantillas (si bien podrán convocarse en más ocasiones siempre que éstos lo creen necesario para optimizar el servicio), fomentar el uso de la emisora comarcal, intercambiar datos, etc.

Entre las actuaciones que llevarán a cabo los 420 agentes de la comarca figuran la mejora de los controles de seguridad entre los municipios (como es el seguimiento de aquellos individuos que cambien frecuentemente de residencia y municipio, susceptibles de que tal incidencia pueda ser fruto de una actividad delictiva) y la coordinación de las políticas de movilidad entre los municipios, con el fin de mejorar el tráfico, que incluye organizar al tiempo, en cada localidad, controles de alcoholemia.

Cabe recordar que el germen de este convenio comenzó con un primer encuentro en Benidorm, en mayo de 2008. Según recordó ayer el edil de Seguridad de esta ciudad, José Ba?uls, aquello sirvió para poner las bases que se han ido concretando posteriormente en las distintas reuniones celebradas en los municipios de la Marina Baixa.


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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #353 en: 30 de Enero de 2010, 10:53:50 am »
Policías Locales Supramunicipales?

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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #354 en: 31 de Enero de 2010, 15:38:44 pm »
Castellón aún está a la espera de activar a las policías locales en la lucha contra el maltrato
Ayuntamientos como Vila-real, Burriana, Vinar?s y el de la capital todavía no han firmado el protocolo para crear las Mesas de Coordinación Policial

31.01.10 - 00:45 - L. ORTEGA | CASTELLÓN.

BELÉN SOLDEVILA JEFA UNIDAD VIOLENCIA GÉNERO

?Estamos empezando a ponernos en contacto con los ayuntamientos para que firmen el
protocolo?

?L'Alcora es de los pocos municipios de Castellón que ha activado la mesa de coordinación y mantiene reuniones periódicas?

En marzo de 2006 el Ministerio del Interior y la Federación Estatal de Municipios y Provincias firmaron un protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género. El objetivo era que, poco a poco, los ayuntamientos se fueran adheriendo a este protocolo para crear las Mesas de Coordinación Policial en las que los agentes locales pudieran formar parte del Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género. Es decir, que la Policía Local participe en la vigilancia periódica de las mujeres que sufren maltrato o con riesgo de sufrirlo para mejorar la lucha contra este tipo de violencia.

Casi cuatro a?os después de este protocolo, casi ninguno de los ayuntamientos de Castellón se ha sumado a este proyecto. Y entre ellos se hallan los más importantes. Ni Castellón, ni Vila-real, ni Burriana ni Vinar?s han firmado este protocolo que supone el primer requisito para que las policías locales tengan acceso a este sistema de vigilancia.
?Hasta ahora, los agentes locales no tienen acceso a este sistema informático estatal?, explica la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, Belén Soldevila, quien apunta que ?estamos empezando a ponernos en contacto con los ayuntamientos para que firmen este protocolo?.

Y no es para menos. En la provincia de Castellón existen en la actualidad 2.500 víctimas de violencia de género registradas en el Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género, la aplicación informática que se puso en marcha a finales de 2007 y que integra toda la información y los recursos operativos para asistir a las víctimas de este tipo de violencia.

A este sistema tienen acceso Guardia Civil, Policía Nacional, Instituciones Penitenciarias, el Ministerio Fiscal y las Unidades de Violencia sobre la Mujer. Ahora falta el último eslabón: las policías locales.

Soldevila explica que son muy pocos los consistorios de la provincia que tienen constituida la Mesa de Coordinación Policial para combatir la violencia de género, el paso previo a que los cuerpos locales se integren en el Sistema Integral de Vigilancia. Entre ellos l'Alcora.
?En l'Alcora sí que se mantienen reuniones periódicas en las que se hace seguimiento de las víctimas que tienen orden de protección y se remiten las actas a la Subdelegación?, dice Belén Soldevila.

Pero lamentablemente el de l'Alcora es un caso aislado. En la Comunitat Valenciana, municipios como l'Alfás del Pi y Altea han constituido recientemente las mesas de coordinación. Pero en la provincia de Castellón aún hay municipios que ni tan siquiera han firmado el protocolo de 2006, requisito indispensable para desarrollar esta iniciativa.
La problemática no es sólo de Castellón o de la Comunitat. Esta misma semana, el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, reclamó públicamente a los ayuntamientos la creación de las mesas de coordinación de violencia de género, constituidas en la actualidad sólo en 30 municipios.

El fiscal recordó que todos los ayuntamientos con más de 5.000 habitantes ?deberían estar constituyendo estas mesas de coordinación de violencia de género para que esta problemática pudiera tener el tratamiento adecuado?.

La constitución de estas mesas está prevista en la Ley orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 2004 y el objetivo no es otro que garantizar el desarrollo de los protocolos en esta materia.

Por otro lado, en los primeros seis meses del a?o pasado (últimos datos disponibles) se solicitaron 266 órdenes de protección y se realizaron casi 1.500 llamadas al teléfono 016 entre enero y noviembre. Además, otras 353 mujeres de Castellón disponen del servicio de teleasistencia móvil.

Además, en el a?o 2009 se gestionaron 256 comunicaciones de excarcelaciones de preventivos y penados por violencia de género, así como permisos penitenciarios de aquellos internos que se encuentran en tercer grado penitenciario y, por tanto, pueden salir de prisión.

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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #355 en: 15 de Marzo de 2010, 12:54:21 pm »
trato preferente
Ayuntamiento e Interior crearán un Servicio de Atención a Víctimas de delitos

   MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   El Ayuntamiento de Madrid firmará "próximamente" un convenio con el Ministerio del Interior con el objetivo de crear en la capital un Servicio Integral de Atención a las Víctimas de algún tipo de delitos, según aseguró hoy el director general de Seguridad, Pablo Escudero, en la comisión ordinaria del área.

   Según el responsable municipal, en febrero de 2007 se firmó con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) un protocolo para avanzar en la creación de este servicio, dentro de las competencias de policía judicial con las que cuenta el Cuerpo de Policía Municipal madrileño.

   Así, el objetivo es "proporcionar a las víctimas y a los testigos una atención preferente, y facilitar la interposición de denuncias a los testigos de algún delito". Además, se usará esta unidad para dar información y asesoramiento a estos ciudadanos.

   Para ello, durante la última reestructuración del Cuerpo, el Consistorio ya creó, "dentro de la Subinspección Central de Policía Judicial, las unidades que albergarán este servicio". Dado que está todo preparado y que hace más de tres años de la firma del primer protocolo, Escudero aseguró que sólo se está a la espera de "firmar el acuerdo con el Ministerio" para iniciar todos los trámites para que el servicio comience a trabajar.

"Desde 2007 hemos solicitado al Ministerio la firma del acuerdo en cada Junta de Seguridad entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno en Madrid. En fecha reciente el convenio ha sido cerrado, y estamos a la espera de que nos informen de la fecha para que el ministerio y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, firmen el protocolo de colaboración", apostilló el director general de Seguridad.

EN MARCHA DESDE 2003

   Sin embargo, el presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, recordó que el PP ha pasado "del insulto" en el primer momento en que el PSOE reclamó este servicio a aceptar "que es bueno que exista" en forma de incluir este proyecto tanto en la Carta de Servicio de la Policía como en el presupuesto de 2009.

"Pero pasó el año y nada. Este año las cuentas también lo incluyen, pero siguen sin hacerlo. Está incluido en su programa electoral, pero aún no lo han puesto en marcha pese a que otros municipios como Fuenlabrada, Alcorcón o Alcobendas, mucho más pequeños que Madrid, sí lo tienen, y eso es sólo porque tienen la sensibilidad de ver que hace falta", añadió el edil.

Finalmente, señaló que, a su parecer, es necesario que el Servicio se implante en cada uno de los 21 distritos de la ciudad  :carcaj, y que se preste por "equipos multidisciplinares" que den "asesoramiento legal, asistencia social, apoyo psicológico e información sobre aspectos policiales o judiciales".

 "Las víctimas en Madrid no pueden seguir estando abandonadas, y ustedes no pueden seguir diciendo que se pondrá en marcha cuando lleguen a un acuerdo con el Ministerio, porque si tuvieran la voluntad política necesaria, el servicio debería estar funcionando desde 2003 como mínimo", concluyó.

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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #356 en: 15 de Marzo de 2010, 19:12:11 pm »
la auxiliar, el mecanico, el mecanico y yo...daremos toda la atencion integralmente
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #357 en: 15 de Marzo de 2010, 19:37:40 pm »
pues con esas nuevas unidades de atencion, la unidad del rio y otras zarandajas no tendremos que firmar ninguna productividades si no que nos acuertalaran como a nuestros colegas los gc y policia municipal de madrid con tres destinos y un solo sueldo y de servicio 24 horas que pa eso sois guardias coño

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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #358 en: 16 de Marzo de 2010, 16:29:28 pm »
El acuerdo se firmará el 23 de marzo entre Ayuntamiento y Ministerio de Interior

La Policia Local de Ávila asumirá funciones de Policia Judicial

El próximo día 23 de marzo Ayuntamiento de Ávila y Ministerio del Interior y firmarán el acuerdo que posibilitará la participación del Cuerpo de Policía Local en las Funciones de Policía Judicial. En principio serán nueve los municipios que se sumen a este convenio.

B.G. - 16-03-10
 
Los Policias reclaman vestuario de paisano para desarrollar su labor

 El objeto del  acuerdo es “el de mejorar la respuesta policial en el término municipal de Ávila, mediante una mayor coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía en el terreno de la investigación de las infracciones penales”.   

Durante el año 2009 la Policía Local remitió un total de 174 atestados a la Autoridad Judicial, de los que 113 fueron delitos contra la seguridad vial y 61 diligencias realizadas en Comisaría por presuntos delitos como violencia de género, robo, vandalismo, busca y captura o falsedad documental.


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Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #359 en: 27 de Abril de 2010, 18:42:43 pm »
27/04/2010

Subdelegación y Ayuntamiento firman el protocolo de actuación y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local en materia de violencia de género

Supone el paso previo a la constitución de la Mesa de Coordinación Policial
Llinares destaca que el objetivo es prestar una atención preferente a la asistencia y protección de las mujeres víctimas de violencia de género

Las infracciones (delitos+faltas) se reducen un 10´3% en 2009 en el municipio. En el primer trimestre de 2010 continúa la tendencia descendente con una bajada del 3´3% en el número de infracciones

 elperiodic.com   
 
 
Esa mañana, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y el alcalde de la Vila Joiosa, Jaime Lloret, han firmado el Protocolo de Actuación y Coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Villajoyosa en materia de Violencia de Género y Doméstica que se elabora en el marco del Protocolo de Coordinación entre Las FCSE y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género suscrito por el Ministerio del Interior y la FEMP.

Llinares ha subrayado que “la finalidad es prestar una atención preferente a la asistencia y protección de mujeres que han sido objeto de comportamientos violentos en el ámbito familiar y atenuar en la medida de lo posible los efectos de dicho maltrato”, tal como recoge el protocolo. “La máxima coordinación es una baza fundamental en la lucha contra la lacra de la violencia de género”, ha añadido.

Ha insistido en que “hay que desarrollar todos los mecanismos que estén a nuestro alcance y la firma de este protocolo específico para el municipio supone el paso previo a la creación de la Mesa de Coordinación Policial en esta materia en Villajoyosa”

La Mesa de Coordinación Coordinación Policial estará constituida por representantes del Puesto de la Guardia Civil de Villajoyosa, Policía Local, Oficina de Atención a la Víctima, Unidad de Violencia de Género sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Alicante y el Ayuntamiento de Villajoyosa representado por los Servicios Sociales Municipales

La Mesa tendrá un carácter trimestral sin perjuicio de que pueda convocarse cuando se requiera

Datos de seguridad en el municipio y aumento de efectivos

Por otra parte, Llinares ha dado a conocer los datos registrados en el municipio y ha subrayado que “en el año 2009 las infracciones (delitos+faltas) experimentaron en Villajoyosa un notable descenso, de un 10´3% con respecto a 2008, y en el primer trimestre de 2010, a pesar de los buenos resultados, se mantiene la tendencia descendente con una bajada del 3´3% en el número de infracciones con respecto al mismo período del año pasado”

“La seguridad en el municipio de Villajoyos está garantizada y la prioridad del Gobierno de España es continuar garantizando la seguridad pública”, ha manifestado Llinares quien ha añadido que “a pesar de estos resultados, hay que seguir trabajando y la línea de la colaboración y la coordinación es la mejor apuesta para seguir reduciendo los delitos”

Asimismo ha subrayado que el Gobierno de España ha realizado “un esfuerzo sin precedentes en Villajoyosa con un aumento en el número de efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Villajoyosa del 80´8% con respecto al año 2003”