Autor Tema: Protocolos y Convenios  (Leído 82884 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202519
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #380 en: 22 de Junio de 2010, 14:14:20 pm »
En marzo de 2007 firmó el mismo protocolo.... que no desarrolló en ninguno de sus apartados.

Rubalcaba y Gallardón firman un convenio por el que 600 agentes municipales actuarán como policía judicial

La policía municipal actuará como policía judicial. Hoy el alcalde y el ministro de Interior han firmado el convenio por el que cerca de seiscientos agentes municipales tendrán funciones de policía judicial. Actuarán en casos de violencia de género y delitos menos graves y podrán llevar toda la investigación, desde que se detiene al infractor hasta que se le pone a disposición judicial.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmaron hoy un acuerdo que permitir incrementar en un 52 por ciento el número de agentes locales que realicen funciones de policía judicial, lo que supone que colaborarán con magistrados y fiscales en la investigación de delitos y en la ejecución de sentencias.

Rubalcaba y Gallardón presentaron este acuerdo en una rueda de prensa en la sede de Interior, en la que ambos destacaron la importancia de que la Policía de Madrid colabore con el Estado en cuestiones de seguridad.

El ministro explicó que el convenio firmado permitirá que a los 1.125 agentes madrileños que en estos momentos hacen de policía judicial se sumen otros 591, lo que supone un incremento del 52 por ciento en el número de policías madrileños dedicados a este fin.

A este respecto, el ministro destacó la importancia de que las policías locales colaboren con el Gobierno central en materia de seguridad, algo que permite que, por ejemplo, haya descendido la delincuencia en Madrid y no hayan aumentado los delitos por la crisis económica.

Rubalcaba también se refirió a que el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Madrid permitirá que 595 nuevos agentes locales actúen de policía judicial en materias como la protección de menores o la lucha contra la violencia doméstica. El titular de Interior añadió que estos agentes locales colaborarán con el Estado en los llamados delitos menores, que, sin embargo, son el "núcleo duro" de lo que los ciudadanos consideran que es la seguridad ciudadana.

A su vez, Gallardón señaló que este acuerdo con el Ministerio del Interior supone una especie de "certificado de madurez" para la Policía local de Madrid, ya que al ayudar a jueces y fiscales se reconoce la labor que venía desarrollando hasta ahora.

Asimismo, el alcalde apuntó que los delitos en los que los agentes locales actuarán como policía judicial son el "termómetro de la convivencia", ya que son pequeños robos y otras conductas irregulares que afectan diariaente a los ciudadanos.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #381 en: 22 de Junio de 2010, 14:25:03 pm »
Claro, como según la opinión de los miembros de las FFCCSE y algunos quintocolumnistas de PL la ley lo impide...normal que no se aplique  :mus;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13360
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #382 en: 22 de Junio de 2010, 14:33:53 pm »
Claro, como según la opinión de los miembros de las FFCCSE y algunos quintocolumnistas de PL la ley lo impide...normal que no se aplique  :mus;

Salud y suerte.
Huuuyyyssss lo que has dichoooooo.. prepárate para ;box;


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202519
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #383 en: 22 de Junio de 2010, 14:52:16 pm »
En marzo de 2007 firmó el mismo protocolo.... que no desarrolló en ninguno de sus apartados.

Lo que salió en prensa en marzo de 2007 sobre ese Protocolo:

Los 7.000 agentes municipales madrileños podrán detener a delincuentes directamente, y no se verán obligados como hasta ahora a entregarlos al Cuerpo Nacional de Policía. Un doble protocolo firmado ayer con la Audiencia Provincial de Madrid les autoriza a ejercer funciones de policía judicial, lo que incluye detenciones y entrega al poder judicial de delincuentes, y también investigaciones sobre determinados delitos.

Los agentes municipales serán competentes -bajo el mandato de jueces y ministerio fiscal- para detener, investigar y entregar al poder judicial aquellos delitos relacionados con faltas penales, hurtos, lesiones que no requieran hospitalización, órdenes de alejamiento en violencia de género, delitos contra las relaciones familiares, quebrantamiento de condenas, alteraciones de documentos en materia de tráfico y seguridad vial, y delitos por robo y hurto de vehículos.

También se ocuparán de los delitos contra el patrimonio histórico municipal, de las defraudaciones de fluido eléctrico, infracciones de la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro, amenazas y coacciones, daños en el mobiliario urbano, violaciones de la Ley de Propiedad Intelectual, delitos contra los derechos referidos a seguridad e higiene en el trabajo y los cometidos en contra del medio ambiente y los consumidores.

La nueva asunción de competencias por parte de la Policía Municipal obligará a este cuerpo a dotar a sus instalaciones policiales de calabozos donde recluir a los posibles detenidos,
hasta que éstos sean entregados a la Justicia, explicaron fuentes oficiales del área de Movilidad.

El presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Francisco Vieria, calificó este avance de «hito». Son, dijo Vieira, los delitos menores que «más se cometen», y la Policía Municipal, añadió, está cada vez más preparada, por lo que en su opinión con las nuevas competencias se ganará en rapidez y agilidad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202519
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #384 en: 22 de Junio de 2010, 14:53:33 pm »
El ministro explicó que el convenio firmado permitirá que a los 1.125 agentes madrileños que en estos momentos hacen de policía judicial se sumen otros 591, lo que supone un incremento del 52 por ciento en el número de policías madrileños dedicados a este fin.


Y del desarrollo no deja de sorprender ese dato.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202519
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #385 en: 22 de Junio de 2010, 15:09:26 pm »
La información oficial de la web munimadrid:
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Policia-Municipal-investigara-infracciones-penales?vgnextfmt=default&vgnextoid=0502e90defe59210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

22.06.2010

Rubalcaba y Gallardón firman un acuerdo para mejorar la respuesta policial en la investigación de infracciones penales

591 agentes municipales trabajarán en labores de policía judicial

La Policía Municipal tendrá competencias en la recepción de denuncias e investigación en materias como lesiones, violencia doméstica, delitos contra los menores, quebrantamiento de condenas y órdenes de alejamiento, hurtos, delitos contra la seguridad del tráfico, amenazas y coacciones, y daños y delitos contra los trabajadores y contra los consumidores

De los 6.800 agentes que conforman la plantilla de la Policía Municipal, 591 trabajarán a partir de ahora en labores de policía judicial de forma coordinada con la Policía Nacional y la Guardia Civil. Así lo recoge el convenio que hoy han firmado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con el objetivo de dar una mejor respuesta en la investigación de las infracciones penales que se produzcan en la capital. Las nuevas funciones se extenderán tanto a la recepción de denuncias como a la investigación de los hechos.

La Policía Municipal tendrá, detalló el alcalde, competencias en la recepción de denuncias e investigación de los hechos en relación a determinadas infracciones penales cuando constituyan faltas o delitos menos graves en materias como lesiones, violencia doméstica y de género, delitos contra los menores, quebrantamiento de condenas y órdenes de alejamiento, hurtos, delitos contra la seguridad del tráfico, amenazas, coacciones, y daños y delitos contra los trabajadores y contra los consumidores y usuarios.

El acuerdo firmado hoy regula la participación de la Policía Municipal en estas tareas con tres objetivos concretos, explicó Gallardón: "Garantizar al máximo el esclarecimiento de los delitos perpetrados o conocidos en Madrid; proporcionar a víctimas y testigos una atención preferente, facilitando la formulación de denuncias, y asegurar la calidad de los atestados con miras a su eficacia"

El alcalde expresó además su satisfacción por ver reconocido el largo camino que el Ayuntamiento de Madrid emprendió hace muchos años para que su Policía Municipal pueda ejercer labores de policía judicial. "El 20 de febrero de 2007 el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias suscribió un Convenio Marco que recogía con carácter general para todos los municipios los avances propiciados por Madrid. Allí se disponía que dicho Convenio habría de ser desarrollado mediante Acuerdos Singulares con los Ayuntamientos, y eso es lo que hacemos hoy".

Interconexión

"La novedad -añadió- no radica tanto en el qué, sino en el cómo. El texto estipula, por ejemplo, la interconexión de las bases de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Municipal de Madrid, una acción necesaria para permitir sus investigaciones como policía judicial, facilitando la consulta y tratamiento de datos administrativos, policiales y judiciales".

Igualmente, prevé que la Junta Local de Seguridad decidirá la conveniencia de crear Oficinas Móviles Polivalentes que ejercerán las funciones de las oficinas de denuncia y atención a los ciudadanos, integradas por agentes municipales o bien por éstos y por los Cuerpos de Seguridad del Estado. En tercer lugar, se establece que siempre que de las actuaciones de la Policía Local resulte la detención de una persona, ésta será gestionada por la propia Policía Municipal de Madrid hasta su puesta a disposición judicial. Y por último, entre las novedades, el convenio estipula que la Delegación del Gobierno pueda autorizar la actuación no uniformada de la Policía Municipal respecto a las materias de este acuerdo.

Finalmente, el alcalde recordó que Madrid cuenta con el Cuerpo de Policía Municipal más numeroso de España, con una ratio de dos agentes por cada mil habitantes. "En los últimos años -concluyó- nos hemos preparado a conciencia para llegar a este punto, formando a nuestros agentes en estas funciones y reorganizando la estructura policial para dotarla con cinco unidades especializadas. Un esfuerzo que vemos hoy reconocido y que ponemos al servicio de la seguridad de los madrileños"./

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202519
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #386 en: 22 de Junio de 2010, 15:11:49 pm »
Y ahora, a falta de  11 meses para las elecciones municipales, el señor Alcalde "cumple" con su programa electoral y firma, otra vez, el convenio de colaboración entre el MIR y el Ayuntamiento de MADRID, para el desarrollo de las funciones de Policía Judicial...

...e insisto... OTRA VEZ.

Pero la realidad de todo esto... cuál es?

Desconectado rohirrim

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 87
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #387 en: 22 de Junio de 2010, 15:16:37 pm »
Y ahora, a falta de  11 meses para las elecciones municipales, el señor Alcalde "cumple" con su programa electoral y firma, otra vez, el convenio de colaboración entre el MIR y el Ayuntamiento de MADRID, para el desarrollo de las funciones de Policía Judicial...

...e insisto... OTRA VEZ.

Pero la realidad de todo esto... cuál es?

Algo que no veo por ningun lado....
Se dota de algun tipo de financiacion al ayto. por parte del Mir ?????

 Sin huevos no hay gloria.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202519
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #388 en: 22 de Junio de 2010, 15:23:27 pm »
Y ahora, a falta de  11 meses para las elecciones municipales, el señor Alcalde "cumple" con su programa electoral y firma, otra vez, el convenio de colaboración entre el MIR y el Ayuntamiento de MADRID, para el desarrollo de las funciones de Policía Judicial...

...e insisto... OTRA VEZ.

Pero la realidad de todo esto... cuál es?

Algo que no veo por ningun lado....
Se dota de algun tipo de financiacion al ayto. por parte del Mir ?????

Va a ser que no...y me parece del todo correcto... quien quiera "desarrollo" que se lo pague.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #389 en: 22 de Junio de 2010, 15:50:16 pm »
Y ahora, a falta de  11 meses para las elecciones municipales, el señor Alcalde "cumple" con su programa electoral y firma, otra vez, el convenio de colaboración entre el MIR y el Ayuntamiento de MADRID, para el desarrollo de las funciones de Policía Judicial...

...e insisto... OTRA VEZ.

Pero la realidad de todo esto... cuál es?

A mi modo de ver y paticular opinion......... propaganda de cara a la galeria.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202519
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #390 en: 22 de Junio de 2010, 15:50:49 pm »
Por cierto... hace más de veinte años existía en la PMM una sección formada por 100 funcionarios que realizaban funciones de PJ...al menos en cuanto a la investigación se refiere...

... y no para el decomiso de caracoles precisamente.




Y aún cuando salgan los que refieran la 2/86... nunca en aquellos años ningún Juez invalidó las pruebas por no ser competentes.

 :cul

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Alégrame el día...
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #391 en: 22 de Junio de 2010, 15:54:10 pm »

Y aún cuando salgan los que refieran la 2/86... nunca en aquellos años ningún Juez invalidó las pruebas por no ser competentes.

 :cul

Será que las quejas y trabas las han traido las estadísticas y el marketing...  ;::)
luzaederbmoh

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202519
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #392 en: 22 de Junio de 2010, 15:57:43 pm »

Y aún cuando salgan los que refieran la 2/86... nunca en aquellos años ningún Juez invalidó las pruebas por no ser competentes.

 :cul

Será que las quejas y trabas las han traido las estadísticas y el marketing...  ;::)

La política los creó y la política los deshizo....  algo que nunca se entenderá, comprenderá e incluso algunos negarán, pero a lo hecho... pecho... mucho pecho... y los resultados quedan para el recuerdo... de unos pocos... tan sólo 100.   

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Alégrame el día...
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #393 en: 22 de Junio de 2010, 16:04:48 pm »
y los resultados quedan para el recuerdo... de unos pocos... tan sólo 100.   

 :Burla

La mayoría están seniles y ni se acuerdan (de eso se aprovechan "los otros")...   ;ris;
luzaederbmoh

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202519
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #394 en: 22 de Junio de 2010, 16:20:25 pm »
y los resultados quedan para el recuerdo... de unos pocos... tan sólo 100.   

 :Burla

La mayoría están seniles y ni se acuerdan (de eso se aprovechan "los otros")...   ;ris;

Por lo menos en esos tiempos se vendieron "tangibles"... y no humo:

27.06.2008

Gallardón preside la conmemoración del patrón del Cuerpo y apunta entre los objetivos intensificar la colaboración con las policías de otros países
La Policía Municipal se internacionalizahttp://www.madrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=04fef308359ca110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #395 en: 22 de Junio de 2010, 16:41:34 pm »
Por cierto... hace más de veinte años existía en la PMM una sección formada por 100 funcionarios que realizaban funciones de PJ...al menos en cuanto a la investigación se refiere...

... y no para el decomiso de caracoles precisamente.




Y aún cuando salgan los que refieran la 2/86... nunca en aquellos años ningún Juez invalidó las pruebas por no ser competentes.

 :cul

CLaro, porque no estaría vigente todavía la 2/86....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202519
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #396 en: 22 de Junio de 2010, 16:44:51 pm »
Claro, porque no estaría vigente todavía la 2/86....

Po zi... por que precisamente la sección comienza su andadura el 9 de diciembre de 1986.... curiosamente meses después de ser aprobada esa Ley.

 :cul

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #397 en: 22 de Junio de 2010, 17:00:56 pm »
 :Burla A los jueces hay que darles un tiempo de adpatación, no conocerían la norma...  :bur)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202519
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #398 en: 22 de Junio de 2010, 17:02:31 pm »
:Burla A los jueces hay que darles un tiempo de adpatación, no conocerían la norma...  :bur)

 :carcaj :carcaj

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #399 en: 22 de Junio de 2010, 17:47:15 pm »
Ahora ya sí que la conocen la practica totalidad. ¿Y la práctica totalidad de la Policía?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.