Autor Tema: Protocolos y Convenios  (Leído 91465 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #400 en: 22 de Junio de 2010, 17:49:16 pm »
¿Y la práctica totalidad de la Policía?

Salud y suerte.

Bufffff....

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #401 en: 22 de Junio de 2010, 19:34:29 pm »
:mus;
 
La Policía Local de Algete tendrá acceso al Sistema Integral de Seguimiento de la Violencia de Género

La Policía Local de Algete fue seleccionada por la Secretaría de Estado de Seguridad para tener acceso al Sistema Integral de Seguimiento de la Violencia de Género, según informó hoy el Ayuntamiento de este municipio de Madrid.

La reciente celebración de la Conferencia Internacional sobre Buenas Prácticas Policiales en la Atención a la Violencia de Género, organizada por el Gabinete de Estudios de Seguridad Interior (GESI) de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha supuesto el comienzo de la generalización del acceso de las Policías Locales al Sistema Integral de Atención a la Violencia de Género.

Este Sistema Integral consiste en una compleja y eficaz herramienta informática que reúne toda la información pública relativa a los casos de violencia de género denunciados en nuestro país y que realiza valoraciones objetivas del riesgo de cada caso, para facilitar y mejorar la protección policial de las víctimas en todo el territorio nacional.

'Por primera vez, se dispone de una herramienta que pueden utilizar todos los cuerpos policiales, así como otros servicios públicos, con el objetivo común de servir y proteger -de forma cooperativa e integral- a las víctimas de la violencia de género', manifestó el Jefe de la Policía Local de Algete.

Por su parte, la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) aseveró que la generalización supondrá una mejora sustancial en el trabajo de todas las policías espa?olas en la atención a la violencia de género y en la protección de las víctimas.

Hasta la fecha solo tenían acceso el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Policía Foral de Navarra, Instituciones Penitenciarias, la Fiscalía y la Administración de Justicia así como la Policía Local de Córdoba y las Policías Locales asturianas.


Varapalo para........... MADRID.

Y es que lo he dicho repetidas veces... Madrid fue siempre una rémora para las PLs de la CAM... y ahora, "los de pueblo", nos adelantan.

Al parecer segun una charla del subinspector encargado de PJ ya nos van a dar acceso a esta base de datos.

Despues tambien solto que el 22 de junio el alcalde va a firmar un nuevo acuerdo con el ministro de interior para ya de una vez coger las competencias de ciertos delitos que se firmaron hace años.
Yo no se cuantos convenios necesitan para ponerlo en marcha
Para mi todo humo no hay infraestructura para ello ni calabozos por lo que es una nueva venta de humo

Que no hay calabozos?? Te parecen pocos los 18 que ya hay en Plomo más los 5 o 6 de la nueva Unidad del Pso. Chopera??
Si el problema no van a ser los calabozos. Ya desde Plomo están pensando en hacer cada vez más Imputados No Detenidos y dejar los calabozos para lo imprescindible.
El problema va a ser poder hacer un seguimiento de esas denuncias para darle una solución. Y otro problema puede ser la falta de comunicación/colaboración/entendimiento o como lo quieras llamar, entre los mandos de CNP y mandos de PMM

Para todo madrid me parecen poquisimos entre seguridad vial y maltrato familiar ya los tienes llenos

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #402 en: 22 de Junio de 2010, 19:35:06 pm »
EL MUNDO

Casi 600 policías de Madrid trabajarán en labores de Policía Judicial
« Última modificación: 22 de Junio de 2010, 19:40:30 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #403 en: 22 de Junio de 2010, 19:41:13 pm »
EL MUNDO

Casi 600 policías de Madrid trabajarán en labores de Policía Judicial


Venimos debatiendo desde hace varias docenas de mensajes sobre esa información de prensa... asi que... podrías dar tu valoración.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #404 en: 22 de Junio de 2010, 19:50:50 pm »
¿Y la práctica totalidad de la Policía?

Salud y suerte.

Bufffff....

Eso es lo que digo yo  :Quemado_1

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #405 en: 22 de Junio de 2010, 23:08:13 pm »
¿Y la práctica totalidad de la Policía?

Salud y suerte.

Bufffff....

Eso es lo que digo yo  :Quemado_1

Salud y suerte.

Gracias a los esfuerzos de muchos, se va conociendo y se va conociendo EN SU TOTALIDAD (nuevas competencias y obligaciones con las FFCCSE en su ejercicio)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #406 en: 22 de Junio de 2010, 23:15:30 pm »
Claro, como según la opinión de los miembros de las FFCCSE y algunos quintocolumnistas de PL la ley lo impide...normal que no se aplique  :mus;

Salud y suerte.
Claro que la Ley no lo permite. Otra cosa es que yo y muchos como yo estemos deseando que incluso os OBLIGUE a comeros lo vuestro y os lamáis vosotros vuestro pijito y no nos traigáis nada de nada, que no lo queremos... ;risr;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #407 en: 22 de Junio de 2010, 23:22:43 pm »
de-sa-gra-de-ci-do


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #408 en: 22 de Junio de 2010, 23:42:06 pm »
EL MUNDO

Casi 600 policías de Madrid trabajarán en labores de Policía Judicial


Venimos debatiendo desde hace varias docenas de mensajes sobre esa información de prensa... asi que... podrías dar tu valoración.

Yo creo que no tenemos infraestructura para desarrollar el convenio y llevamos mucho tiempo estancados incluso hemos retrocedido sobre todo en el tema de menores que ya no hacemos nada de reforma cuando haciamos bastantes mas cosas.

Despues esto cuesta mucho dinero, instalaciones, traductores, comidas, vehiculos camuflados que ahora cada vez hay menos, y no creo que el ayuntamiento tenga mucho

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #409 en: 23 de Junio de 2010, 00:05:49 am »
Claro que la Ley no lo permite. Otra cosa es que yo y muchos como yo estemos deseando que incluso os OBLIGUE a comeros lo vuestro y os lamáis vosotros vuestro pijito y no nos traigáis nada de nada, que no lo queremos... ;risr;

de-sa-gra-de-ci-do

 ;ris;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #410 en: 23 de Junio de 2010, 02:26:34 am »
EL MUNDO

Casi 600 policías de Madrid trabajarán en labores de Policía Judicial


Venimos debatiendo desde hace varias docenas de mensajes sobre esa información de prensa... asi que... podrías dar tu valoración.

Yo creo que no tenemos infraestructura para desarrollar el convenio y llevamos mucho tiempo estancados incluso hemos retrocedido sobre todo en el tema de menores que ya no hacemos nada de reforma cuando haciamos bastantes mas cosas.

Despues esto cuesta mucho dinero, instalaciones, traductores, comidas, vehiculos camuflados que ahora cada vez hay menos, y no creo que el ayuntamiento tenga mucho

Con un ordenador y un funcionario... y ya está cubierto todo el protocolo.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #411 en: 23 de Junio de 2010, 10:55:56 am »
:mus;
 
La Policía Local de Algete tendrá acceso al Sistema Integral de Seguimiento de la Violencia de Género

La Policía Local de Algete fue seleccionada por la Secretaría de Estado de Seguridad para tener acceso al Sistema Integral de Seguimiento de la Violencia de Género, según informó hoy el Ayuntamiento de este municipio de Madrid.

La reciente celebración de la Conferencia Internacional sobre Buenas Prácticas Policiales en la Atención a la Violencia de Género, organizada por el Gabinete de Estudios de Seguridad Interior (GESI) de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha supuesto el comienzo de la generalización del acceso de las Policías Locales al Sistema Integral de Atención a la Violencia de Género.

Este Sistema Integral consiste en una compleja y eficaz herramienta informática que reúne toda la información pública relativa a los casos de violencia de género denunciados en nuestro país y que realiza valoraciones objetivas del riesgo de cada caso, para facilitar y mejorar la protección policial de las víctimas en todo el territorio nacional.

'Por primera vez, se dispone de una herramienta que pueden utilizar todos los cuerpos policiales, así como otros servicios públicos, con el objetivo común de servir y proteger -de forma cooperativa e integral- a las víctimas de la violencia de género', manifestó el Jefe de la Policía Local de Algete.

Por su parte, la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) aseveró que la generalización supondrá una mejora sustancial en el trabajo de todas las policías espa?olas en la atención a la violencia de género y en la protección de las víctimas.

Hasta la fecha solo tenían acceso el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Policía Foral de Navarra, Instituciones Penitenciarias, la Fiscalía y la Administración de Justicia así como la Policía Local de Córdoba y las Policías Locales asturianas.


Varapalo para........... MADRID.

Y es que lo he dicho repetidas veces... Madrid fue siempre una rémora para las PLs de la CAM... y ahora, "los de pueblo", nos adelantan.

Al parecer segun una charla del subinspector encargado de PJ ya nos van a dar acceso a esta base de datos.

Despues tambien solto que el 22 de junio el alcalde va a firmar un nuevo acuerdo con el ministro de interior para ya de una vez coger las competencias de ciertos delitos que se firmaron hace años.
Yo no se cuantos convenios necesitan para ponerlo en marcha
Para mi todo humo no hay infraestructura para ello ni calabozos por lo que es una nueva venta de humo

Que no hay calabozos?? Te parecen pocos los 18 que ya hay en Plomo más los 5 o 6 de la nueva Unidad del Pso. Chopera??
Si el problema no van a ser los calabozos. Ya desde Plomo están pensando en hacer cada vez más Imputados No Detenidos y dejar los calabozos para lo imprescindible.
El problema va a ser poder hacer un seguimiento de esas denuncias para darle una solución. Y otro problema puede ser la falta de comunicación/colaboración/entendimiento o como lo quieras llamar, entre los mandos de CNP y mandos de PMM

Para todo madrid me parecen poquisimos entre seguridad vial y maltrato familiar ya los tienes llenos

Yo te puedo hablar de ahora mismo, con las condiciones laborales que tenemos, sobran calabozos. Otra cosa es cuando se vaya a trabajar como antes, si es que volvemos. Pero actualmente sobrarían calabozos para Delitos de SEguridad Vial y Violencia de Género
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #412 en: 23 de Junio de 2010, 10:59:48 am »
EL MUNDO

Casi 600 policías de Madrid trabajarán en labores de Policía Judicial


Venimos debatiendo desde hace varias docenas de mensajes sobre esa información de prensa... asi que... podrías dar tu valoración.

Yo creo que no tenemos infraestructura para desarrollar el convenio y llevamos mucho tiempo estancados incluso hemos retrocedido sobre todo en el tema de menores que ya no hacemos nada de reforma cuando haciamos bastantes mas cosas.

Despues esto cuesta mucho dinero, instalaciones, traductores, comidas, vehiculos camuflados que ahora cada vez hay menos, y no creo que el ayuntamiento tenga mucho

Para llegar a contar 600 PMM en funciones de PJ, hay que contar con los veteranos de vigilancia de calabozos, con los del bar que les llevan la comida, con los de la oficina que tramitan la documentación, con todos los de atestados y etc. Aún así no me salen 600 NI DE COÑAAAAAAAA
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado Michael Knight

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #413 en: 23 de Junio de 2010, 12:27:46 pm »
Con estos 600 policias se va a producir un deficit en PMM, madrid ya no va a poder contar con estos policias. desde este humilde post, le invitamos a Gallardon a q los agentes de movilidad se integren en PMM y asi compensar este deficit. Debido en parte a que el trafico en madrid ya a mejorado bastante y este cuerpo es prescindible. :nen:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #414 en: 23 de Junio de 2010, 12:50:16 pm »
Tócate la pera...

Llega el «superpolicía» municipal a las calles

Detendrán al delincuente, le tomarán declaración y le pondrán ante el juez

http://www.abc.es/20100623/madrid/llega-superpolicia-municipal-calles-20100623.html
« Última modificación: 23 de Junio de 2010, 12:52:08 pm por 47ronin »

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #415 en: 23 de Junio de 2010, 12:55:25 pm »
Tócate la pera...

Llega el «superpolicía» municipal a las calles

Detendrán al delincuente, le tomarán declaración y le pondrán ante el juez

http://www.abc.es/20100623/madrid/llega-superpolicia-municipal-calles-20100623.html
Lo curioso es que la gente cree casi a pies juntillas todo lo que dicen los periódicos y no digamos la "tele"... _Fumón_2
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado ALFA-112

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #416 en: 23 de Junio de 2010, 13:15:00 pm »
Como ya manifesté en otras ocasiones en Oviedo,policia local cuanta,desde tiempos inmemorables,con una unidad de "información" cuyos componentes visten de "paisano de toda la vida" y realizan funciones encomendadas directamente por los distintos Juzgados de la ciudad,en la actualidad además se encarga de todo lo relacionado con la violencia de género de una parte de Oviedo,la ciudad esta dividida en dos,una el CNP y otra P.L. por supuesto en estrecha colaboración entre los dos y con acceso a todos los datos referentes a V de G.por lo que de Madrid me parece de lo mas normal hoy dia,lo que pasa es que a mas de uno esto es como si le sacaran una muela,en fin cosas de la vida............. :byebye

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #417 en: 23 de Junio de 2010, 13:18:59 pm »
Tócate la pera...

Llega el «superpolicía» municipal a las calles

Detendrán al delincuente, le tomarán declaración y le pondrán ante el juez

http://www.abc.es/20100623/madrid/llega-superpolicia-municipal-calles-20100623.html

   ;ris;  ;ris;  :partirse  :partirse
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #418 en: 23 de Junio de 2010, 16:13:37 pm »
Tócate la pera...

Llega el «superpolicía» municipal a las calles

Detendrán al delincuente, le tomarán declaración y le pondrán ante el juez

http://www.abc.es/20100623/madrid/llega-superpolicia-municipal-calles-20100623.html

Alberto Ruiz-Gallardón y Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer tras firmar el acuerdo.
La ciudad de Madrid cuenta ya con 591 agentes municipales que trabajarán en tareas de policía judicial. Serán los nuevos «superpolicías municipales» y van a luchar contra aquellos delitos diarios relacionados con la seguridad ciudadana que tanto preocupan, por su asiduidad, a los ciudadanos. Será, siempre, en estrecha colaboración con la Policía Nacional.

Hasta ahora, un agente municipal intervenía en infracciones como falta o delito menos grave. También detenían. Pero no podrían instruir diligencias. Ahora sí. Ellos, llegado el caso, realizarán las diligencias, tomarán los datos al delincuente, les harán la foto, tomarán sus huellas e, incluso, podrán poner el detenido a disposición judicial. Es más, según fuentes municipales, el juez podría determinar que los policías municipales sigan llevando un determinado caso.
Todo esto será posible gracias al acuerdo firmado ayer entre el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. «Es —como dijo este último— el “certificado de madurez” de nuestra policía municipal» porque, en realidad, existe un convenio anterior por el que los agentes municipales pueden actuar y colaborar en la persecución de diversos delitos menos graves, aunque nunca han tenido, como a partir de ahora, facultades de policía judicial.
«Núcleo duro»
El titular de Interior, Pérez Rubalcaba, insistió también ayer en que «este es un buen acuerdo» porque los delitos y faltas en los que podrá intervenir judicialmente la Policía Municipal madrileña «son el núcleo duro de la seguridad diaria que el ciudadano nos demanda».
En total, son 14 las faltas o delitos menos graves en los que podrán actuar como policía judicial los agentes municipales. Se trata de las siguientes: faltas penales; lesiones que requieran hospitalización (reyertas, peleas); violencia doméstica y de género; delitos relacionados con la familia (violencia a menores o mayores, abusos a menores, entre otros); quebrantamientos de condena (privación del derecho a conducir, órdenes de alejamiento); hurtos; denuncias por robo de vehículos; delitos contra el patrimonio histórico y artístico municipal; delitos contra la propiedad intelectual e industrial (por ejemplo, los «manteros»); defraudaciones de fluido eléctrico y análogos (enganches ilegales al tendido eléctrico y robos de cobre de cableados); delitos contra a seguridad en el tráfico; amenazas y coacciones; delitos por denegación de auxilio; y, por último, delitos en general por daños contra el mobiliario urbano, apartado en el que se incluyen, por ejemplo, rotura de bancos, quema de papeleras y grafitis.

Primera instancia policial
Rubalcaba y Ruiz-Gallardón lo tenían claro ayer: con este convenio se dará mejor respuesta policial en la investigación de las infracciones penales. La participación del Cuerpo de Policía Local en funciones
de Policía Judicial se extenderá tanto a la recepción de denuncias como a la investigación de los hechos que constituyan una o varias infracciones penales. En concreto, actuará en aquellas infracciones que, en primera instancia policial, puedan ser calificadas como falta o delito menos grave.
Hasta el momento, el agente municipal detenía a un presunto delincuente y lo trasladaba a la comisaría de Policía Nacional. Allí, los agentes nacionales se hacían cargo de las diligencias y de los datos aportados por los agentes municipales en su actuación. Ahí quedaba todo.

Oficinas polivalentes
En adelante, esos mismos agentes municipales, además de detener al malechor, le trasladarán a su propia «comisaría», que será una Oficina de Policía Municipal. Ya cuentan con dos que tienen calabozo una en la calle del Plomo y otra en el paseo de La Chopera. En estas oficina-comisaría, se tomarán los datos al detenido, su foto, su huella dactilar y su declaración. Después, se procederá a su traslado a las dependencias judiciales correspondientes. Ruiz Gallardón anunció que estudia crear nuevas «oficinas polivalentes» de denuncia y atención al ciudadano.
El Ayuntamiento de Madrid tiene una plantilla de 6.800 policías municipales, de los que esos 591 ya mencionados trabajarán en labores de policía judicial. Según Pérez Rubalcaba, en Madrid hay 8.800 policías nacionales. De ellos, 1.125 son judiciales. El total de agentes judiciales que actuarán en Madrid es de 1.716: 1.125 del Cuerpo de Policía Nacional y 591 del Cuerpo de Policía Municipal.

Ocho ayuntamientos
El convenio firmado ayer —y este es otro de sus grandes pilares—, prevé la incorporación plena de los agentes municipales con labores de policía judicial al Sistema Estatal de Bases de Datos Policiales, que se ha potenciado y ampliado en los últimos años.
Los nuevos «superpolicías» municipales tendrán acceso, entre otros, a los datos de antecedentes policiales, señalamientos nacionales, registros de vehículos y seguimiento integral de los casos de violencia de género.
Con el de Madrid ya son ocho los ayuntamientos que se han sumado al acuerdo marco para labores de policía judicial de febrero de 2007. Lo rubricaron el Ministerio del Interior y la Federación Estatal de Municipios y Provincias (FEMP), siempre en coordinación con Policía Nacional.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #419 en: 23 de Junio de 2010, 16:20:50 pm »
aunque nunca han tenido, como a partir de ahora, facultades de policía judicial.

Con matices... nunca respecto a recepción y tramitación, pero siempre en cuanto a investigación... y en el pasado más allá de esas "primeras diligencias".

...pero eso el público no lo sabe... y además no interesa que lo sepa para que el proyecto actual se venda como "novedoso".