Autor Tema: Protocolos y Convenios  (Leído 91466 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #440 en: 23 de Junio de 2010, 20:31:38 pm »
Bueno, bueno os vigilaremos de cerca... :cul :cul

A mi por que me quedan unos meses para jubilarme que sino te ibas a enterar.  :cul

Que no te digo na, coño, que en los 80 yo ya...que cuando tu jugabas al futbol yo ya...  :bur)

Sí, sí te entiendo que tú en los 80 ya........................................ habías conocido mujer.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #441 en: 23 de Junio de 2010, 20:32:48 pm »
Bueno, bueno os vigilaremos de cerca... :cul :cul

A mi por que me quedan unos meses para jubilarme que sino te ibas a enterar.  :cul

Que no te digo na, coño, que en los 80 yo ya...que cuando tu jugabas al futbol yo ya...  :bur)

Sí, sí te entiendo que tú en los 80 ya........................................ habías conocido mujer.

 :cul :cul

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #442 en: 23 de Junio de 2010, 23:11:42 pm »
Claro, como según la opinión de los miembros de las FFCCSE y algunos quintocolumnistas de PL la ley lo impide...normal que no se aplique  :mus;

Salud y suerte.
Claro que la Ley no lo permite. Otra cosa es que yo y muchos como yo estemos deseando que incluso os OBLIGUE a comeros lo vuestro y os lamáis vosotros vuestro pijito y no nos traigáis nada de nada, que no lo queremos... ;risr;

La ley lo permite y lo obliga, lo que pasa es que os creeis lo primero que os sueltan en la academia.

Salud y suerte.
Qué manía tienes con la "academia"... :Burla

Por cierto, precisamente como no me fio de lo que me daban, me preocupé yo de cotejarlo y efectivamente, la cosa está clara... :cul
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado CABALLODEHIERRO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1207
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #443 en: 24 de Junio de 2010, 20:09:34 pm »
http://www.abc.es/20100623/madrid/llega-superpolicia-municipal-calles-20100623.html



Llega el «superpolicía» municipal a las calles

La ciudad de Madrid cuenta ya con 591 agentes municipales que trabajarán en tareas de policía judicial. Serán los nuevos «superpolicías municipales» y van a luchar contra aquellos delitos diarios relacionados con la seguridad ciudadana que tanto preocupan, por su asiduidad, a los ciudadanos. Será, siempre, en estrecha colaboración con la Policía Nacional.
Hasta ahora, un agente municipal intervenía en infracciones como falta o delito menos grave. También detenían. Pero no podrían instruir diligencias. Ahora sí. Ellos, llegado el caso, realizarán las diligencias, tomarán los datos al delincuente, les harán la foto, tomarán sus huellas e, incluso, podrán poner el detenido a disposición judicial. Es más, según fuentes municipales, el juez podría determinar que los policías municipales sigan llevando un determinado caso.
Todo esto será posible gracias al acuerdo firmado ayer entre el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. «Es —como dijo este último— el “certificado de madurez” de nuestra policía municipal» porque, en realidad, existe un convenio anterior por el que los agentes municipales pueden actuar y colaborar en la persecución de diversos delitos menos graves, aunque nunca han tenido, como a partir de ahora, facultades de policía judicial.
«Núcleo duro»
El titular de Interior, Pérez Rubalcaba, insistió también ayer en que «este es un buen acuerdo» porque los delitos y faltas en los que podrá intervenir judicialmente la Policía Municipal madrileña «son el núcleo duro de la seguridad diaria que el ciudadano nos demanda».
En total, son 14 las faltas o delitos menos graves en los que podrán actuar como policía judicial los agentes municipales. Se trata de las siguientes: faltas penales; lesiones que requieran hospitalización (reyertas, peleas); violencia doméstica y de género; delitos relacionados con la familia (violencia a menores o mayores, abusos a menores, entre otros); quebrantamientos de condena (privación del derecho a conducir, órdenes de alejamiento); hurtos; denuncias por robo de vehículos; delitos contra el patrimonio histórico y artístico municipal; delitos contra la propiedad intelectual e industrial (por ejemplo, los «manteros»); defraudaciones de fluido eléctrico y análogos (enganches ilegales al tendido eléctrico y robos de cobre de cableados); delitos contra a seguridad en el tráfico; amenazas y coacciones; delitos por denegación de auxilio; y, por último, delitos en general por daños contra el mobiliario urbano, apartado en el que se incluyen, por ejemplo, rotura de bancos, quema de papeleras y grafitis.
Primera instancia policial
Rubalcaba y Ruiz-Gallardón lo tenían claro ayer: con este convenio se dará mejor respuesta policial en la investigación de las infracciones penales. La participación del Cuerpo de Policía Local en funciones
de Policía Judicial se extenderá tanto a la recepción de denuncias como a la investigación de los hechos que constituyan una o varias infracciones penales. En concreto, actuará en aquellas infracciones que, en primera instancia policial, puedan ser calificadas como falta o delito menos grave.
Hasta el momento, el agente municipal detenía a un presunto delincuente y lo trasladaba a la comisaría de Policía Nacional. Allí, los agentes nacionales se hacían cargo de las diligencias y de los datos aportados por los agentes municipales en su actuación. Ahí quedaba todo.
Oficinas polivalentes
En adelante, esos mismos agentes municipales, además de detener al malechor, le trasladarán a su propia «comisaría», que será una Oficina de Policía Municipal. Ya cuentan con dos que tienen calabozo una en la calle del Plomo y otra en el paseo de La Chopera. En estas oficina-comisaría, se tomarán los datos al detenido, su foto, su huella dactilar y su declaración. Después, se procederá a su traslado a las dependencias judiciales correspondientes. Ruiz Gallardón anunció que estudia crear nuevas «oficinas polivalentes» de denuncia y atención al ciudadano.
El Ayuntamiento de Madrid tiene una plantilla de 6.800 policías municipales, de los que esos 591 ya mencionados trabajarán en labores de policía judicial. Según Pérez Rubalcaba, en Madrid hay 8.800 policías nacionales. De ellos, 1.125 son judiciales. El total de agentes judiciales que actuarán en Madrid es de 1.716: 1.125 del Cuerpo de Policía Nacional y 591 del Cuerpo de Policía Municipal.
Ocho ayuntamientos
El convenio firmado ayer —y este es otro de sus grandes pilares—, prevé la incorporación plena de los agentes municipales con labores de policía judicial al Sistema Estatal de Bases de Datos Policiales, que se ha potenciado y ampliado en los últimos años.
Los nuevos «superpolicías» municipales tendrán acceso, entre otros, a los datos de antecedentes policiales, señalamientos nacionales, registros de vehículos y seguimiento integral de los casos de violencia de género.
Con el de Madrid ya son ocho los ayuntamientos que se han sumado al acuerdo marco para labores de policía judicial de febrero de 2007. Lo rubricaron el Ministerio del Interior y la Federación Estatal de Municipios y Provincias (FEMP), siempre en coordinación con Policía Nacional.

http://www.abc.es/20100623/madrid/llega-superpolicia-municipal-calles-20100623.html

_________________
No hay más ton...sordo que el que no quiere oir.

Desconectado CABALLODEHIERRO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1207
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #444 en: 24 de Junio de 2010, 21:05:28 pm »

SuperPMMs


Pruebas  de selección para la nueva unidad


Su hijo, ya entrenando


Agentes preseleccionados



CNP presenta su propia propuesta



No hay más ton...sordo que el que no quiere oir.

Desconectado CABALLODEHIERRO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1207
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #445 en: 24 de Junio de 2010, 21:30:23 pm »
Ahora en serio.

No pretendo defender al gallo digo gallardón, pero teneis la suerte en los madriles de tener pperos, que siempre quieren más a la poli que otros, aunque luego cada uno haga sus chanchulletes.

Deduzco de noticias anteriores y de consiguientes firmas de lo mismo, que primero se firmó convenio con la fed de municipios, y ahora se ve concretado en un convenio específico de colaboracion.
Las cosas van tomando cuerpo y concretándose y creo que es bueno y positivo. De ese convenio que especifica los delitos a cubrir se desprenderán las actuaciones concretas.
Cuando alguien tenga el convenio que lo publique porfa.

Mención especial a la lista de delitos que es MUY pero que MUY pobre; no os quejeis que en Barcelona con bombo y boato firmaron que la GUB tomaría denuncias de todo lo que no sirviera para nada, y que si se podía averiguar algo se lo pasabamos a Mossos = índice resolución delitos 0,0, que ya tenían las pegatinas hechas para las alcoholemias y así las reutilizaban.

La cuestión es ir concienciando al personal y rompiendo esquemas, para eso lo mejor el papel tabloide.
Llegará un dia en que cuando comentes algo de tu trabajo no te diga nada Cazaor (Perdona, es que hace dias que no me meto contigo jeje)

No hay más ton...sordo que el que no quiere oir.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #446 en: 24 de Junio de 2010, 21:34:19 pm »
Claro, como según la opinión de los miembros de las FFCCSE y algunos quintocolumnistas de PL la ley lo impide...normal que no se aplique  :mus;

Salud y suerte.
Claro que la Ley no lo permite. Otra cosa es que yo y muchos como yo estemos deseando que incluso os OBLIGUE a comeros lo vuestro y os lamáis vosotros vuestro pijito y no nos traigáis nada de nada, que no lo queremos... ;risr;

La ley lo permite y lo obliga, lo que pasa es que os creeis lo primero que os sueltan en la academia.

Salud y suerte.
Qué manía tienes con la "academia"... :Burla

Por cierto, precisamente como no me fio de lo que me daban, me preocupé yo de cotejarlo y efectivamente, la cosa está clara... :cul

Es que tengo una compañera nueva con una familiar novata que tiene exactamente el mismo discurso y "es lo que le han enseñado". Si en la academia enseñasen lo contrario, seguramente no habría estas dudas. Investigar para contradecir lo que se aprende es muy extraño, tendrás que reconocermelo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #447 en: 25 de Junio de 2010, 08:56:58 am »
Claro, como según la opinión de los miembros de las FFCCSE y algunos quintocolumnistas de PL la ley lo impide...normal que no se aplique  :mus;

Salud y suerte.
Claro que la Ley no lo permite. Otra cosa es que yo y muchos como yo estemos deseando que incluso os OBLIGUE a comeros lo vuestro y os lamáis vosotros vuestro pijito y no nos traigáis nada de nada, que no lo queremos... ;risr;

La ley lo permite y lo obliga, lo que pasa es que os creeis lo primero que os sueltan en la academia.

Salud y suerte.
Qué manía tienes con la "academia"... :Burla

Por cierto, precisamente como no me fio de lo que me daban, me preocupé yo de cotejarlo y efectivamente, la cosa está clara... :cul

Es que tengo una compañera nueva con una familiar novata que tiene exactamente el mismo discurso y "es lo que le han enseñado". Si en la academia enseñasen lo contrario, seguramente no habría estas dudas. Investigar para contradecir lo que se aprende es muy extraño, tendrás que reconocermelo.

Salud y suerte.

¿Y que opinas de la formación en las academias de PL?

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #448 en: 25 de Junio de 2010, 08:58:05 am »
Tres cuartas de lo mismo...
 :caput
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #449 en: 25 de Junio de 2010, 09:16:37 am »

¿Y que opinas de la formación en las academias de PL?

Directamente sólo conozco la de la Comunidad de Madrid. En líneas generales no está mal aunque para mi gusto ha tenido un peso específico excesivo la forma de hacer y de entender la labor policial de la Policía Municipal de Madrid, cosa que en los últimos tiempos se ha ido tamizando. En cuanto al aspecto específico de conocimiento del medio creo que la formación de la Policía Local es  mucho mejor. Salimos con un mejor entendimiento de la labor de otros Cuerpos y bastantes menos prejuicios acerca de las normas que regulan la función policial. El defecto estaría, precisamente, y debido a esa influencia que he citado, en que no se hace especial incapié en las potencialidades de esa normativa y en el trabajo que gracias a ella se realiza y se podría realizar por parte de la Policía Local.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #450 en: 25 de Junio de 2010, 11:15:43 am »

¿Y que opinas de la formación en las academias de PL?

Directamente sólo conozco la de la Comunidad de Madrid. En líneas generales no está mal aunque para mi gusto ha tenido un peso específico excesivo la forma de hacer y de entender la labor policial de la Policía Municipal de Madrid, cosa que en los últimos tiempos se ha ido tamizando. En cuanto al aspecto específico de conocimiento del medio creo que la formación de la Policía Local es  mucho mejor. Salimos con un mejor entendimiento de la labor de otros Cuerpos y bastantes menos prejuicios acerca de las normas que regulan la función policial. El defecto estaría, precisamente, y debido a esa influencia que he citado, en que no se hace especial incapié en las potencialidades de esa normativa y en el trabajo que gracias a ella se realiza y se podría realizar por parte de la Policía Local.

Salud y suerte.

Bueno, no estamos del todo de acuerdo (para variar  ;risr;), pero coincidimos en los grandes profesionales de todos los Cuerpos que imparten clases en algunas de esas academias.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #451 en: 25 de Junio de 2010, 11:18:48 am »
Tres cuartas de lo mismo...
 :caput

Personalmente veo en ti una muy positiva evolución "foril"...  :mj:

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #452 en: 25 de Junio de 2010, 12:51:46 pm »

¿Y que opinas de la formación en las academias de PL?

Directamente sólo conozco la de la Comunidad de Madrid. En líneas generales no está mal aunque para mi gusto ha tenido un peso específico excesivo la forma de hacer y de entender la labor policial de la Policía Municipal de Madrid, cosa que en los últimos tiempos se ha ido tamizando. En cuanto al aspecto específico de conocimiento del medio creo que la formación de la Policía Local es  mucho mejor. Salimos con un mejor entendimiento de la labor de otros Cuerpos y bastantes menos prejuicios acerca de las normas que regulan la función policial. El defecto estaría, precisamente, y debido a esa influencia que he citado, en que no se hace especial incapié en las potencialidades de esa normativa y en el trabajo que gracias a ella se realiza y se podría realizar por parte de la Policía Local.

Salud y suerte.

Algún iluminado hay tambien que habla de la Policía de verdad y los alguaciles, quizas propiciando o adelantando un conflicto que surgirá por sí mismo en la calle...
luzaederbmoh

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #453 en: 25 de Junio de 2010, 12:55:27 pm »
Pues a ese hay que "darle" y escribir a la generncia para que sepa a quien tiene "formando" a policías.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #454 en: 25 de Junio de 2010, 14:13:56 pm »
que siempre quieren más a la poli que otros,

Un político sólo se quiere asi mismo.... y "besamanos" cuando llegan las elecciones.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #455 en: 25 de Junio de 2010, 15:23:32 pm »
.......................................
........................................
.......................................
Es que tengo una compañera nueva con una familiar novata que tiene exactamente el mismo discurso y "es lo que le han enseñado". Si en la academia enseñasen lo contrario, seguramente no habría estas dudas. Investigar para contradecir lo que se aprende es muy extraño, tendrás que reconocermelo.

Salud y suerte.
No me dicen eso a mi...  :bur)


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #456 en: 25 de Junio de 2010, 15:28:25 pm »
Habrá tenido suerte con la clase o es que alguien está explicándole muy bien las cosas... :mj:

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #457 en: 25 de Junio de 2010, 15:31:37 pm »
Un total de 19 policías locales se incorporan hoy al sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género

Un total de 19 policías locales del municipio de Alcobendas se incorporarán desde hoy al sistema de 'Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género' (SIGE) en virtud del acuerdo firmado este mediodía entre la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, y el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa.
25 de junio de 2010
ALCOBENDAS, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 19 policías locales del municipio de Alcobendas se incorporarán desde hoy al sistema de 'Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género' (SIGE) en virtud del acuerdo firmado este mediodía entre la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, y el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa.

De esta forma, Alcobendas se suma a un sistema en el que ya participan 11 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid en base a los acuerdos pactados con cada uno de ellos por el Ministerio del Interior.

Valcarce aseguró que este acuerdo es "enormemente importante", ya que a partir de hoy "se podrá trabajar de forma más intensa con Policía Local y Nacional". En este sentido, explicó que los 19 policías de Alcobendas podrán acceder a los datos del sistema informático del Ministerio del Interior y valorarán el riesgo que padece una víctima.

Por otra parte, la delegada, que aseguró que la violencia de género es de las "manifestaciones más terribles de la desigualdad entre hombres y mujeres", abogó por "más educación y más información" para acabar con esta lacra.

Además, indicó que los datos relativos a víctimas de violencia de género son "alentadores" en la Comunidad de Madrid, donde en los últimos años el número de mujeres fallecidas ha ido bajando. Así, en 2008 fueron 11 las mujeres muertas, mientras que en 2009 esta cifra se situó en 5 mujeres fallecidas.

Hasta el 15 de junio de este año, en la región de Madrid han fallecido tres mujeres por violencia de género, frente a las 32 en toda España. Las tres víctimas (de Brunete, Leganés y Madrid capital) eran mujeres jóvenes y dos de ellas extranjeras. Además, ninguna había denunciado previamente a su agresor.

Otro de los datos más positivos que destacó la delegada del Gobierno fue que, además de descender el número de muertes, las denuncias por violencia de género aumentaron en 2009 en la Comunidad de Madrid un 4,13 por ciento, pasando de las 8.977 realizadas en 2008 a 9.347. En el primer trimestre de 2010 se han presentado 5.061 denuncias en la Comunidad de Madrid y un total de 32.452 en toda España.

En la Comunidad de Madrid hay actualmente 60 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y 262 guardias civiles especializados en violencia de género. Asimismo residen 19.575 mujeres registradas como víctimas en el SIGE, de las que 52 se considera que sufren un riesgo 'extremo' o 'alto' de sufrir agresión. A estas mujeres se las escolta y tienen una vigilancia especial.

La delegada concluyó asegurando que estos avances en materia de violencia de género no se hubieran podido conseguir sin el esfuerzo de las policías locales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #458 en: 25 de Junio de 2010, 16:38:16 pm »
Tres cuartas de lo mismo...
 :caput

Personalmente veo en ti una muy positiva evolución "foril"...  :mj:

Para poder avanzar, habrá que ver los fallos que se tienen en tu casa, en la mía y en la del vecino, para juntos poder llegar más lejos e intercambiar esperiencias.
 :mj:
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Protocolos y Convenios
« Respuesta #459 en: 25 de Junio de 2010, 16:43:39 pm »
Habrá tenido suerte con la clase o es que alguien está explicándole muy bien las cosas... :mj:

Salud y suerte.

Pues va a ser que no...por que la 2/86 dice.

 ;ris;