Autor Tema: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"  (Leído 84596 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #660 en: 26 de Febrero de 2018, 07:51:49 am »
 Presunta estafa piramidal
El calvario de un policía que perdió sus ahorros seducido por el 'Madoff español'

El agente invirtió 85.000 euros y convenció a su familia para que también metiese su dinero en una empresa acusada ahora por una estafa piramidal con cientos de afectados




Andrés Raúl Cano (derecha), exadministrador de ARC, fue detenido este mes acusado de estafa AD Alcorcón
Alejandro Requeijo

26.02.2018 - 05:15

"Es por el buen hacer de las inversiones realizadas por el equipo de ARC". Esta es la explicación que una y otra vez le daban al otro lado del teléfono al protagonista de esta historia cuando, sorprendido, llamaba para confirmar que la cifra a la que ascendían sus ahorros era real. Es policía nacional -desempeña unas funciones por las que pide permanecer en el anonimato- y el dinero que le decían que había generado su inversión inicial era lo equivalente a 17 años de trabajo. Había metido un total de 85.000 euros, unos ahorros que nunca recuperaría.

Ahora ARC está siendo investigada por una presunta estafa piramidal millonaria con cientos de afectados. Por esa razón fue detenido el pasado 7 de febrero su responsable, Andrés Raúl Cano, un exfutbolista metido broker al que ya se le conoce como el Madoff español.     

El calvario para este policía de 32 años comenzó con una llamada de teléfono a finales de 2015. Al otro lado de la línea hablaba su antiguo asesor en ING Direct. Le llamó para proponerle una oportunidad única de negocio donde debía invertir una cantidad de dinero bajo la promesa de conseguir elevados y rápidos intereses. Según la denuncia presentada por el agente, ambos tenían una relación de confianza de su etapa previa. Le dijo que varios compañeros de ING habían dejado la entidad para dar el salto al mercado bursátil como brokers para una entidad llamada ARC Broker.
Empezó con 20.000 euros

Dos días antes de la Navidad de 2015 y convencido por su antiguo gestor, el agente decidió invertir 20.000 euros en un contrato privado de inversión de capitales. ARC Brokers daba a sus clientes unas claves personalizadas para seguir la evolución de sus inversiones. Tan sólo 24 horas después, su dinero ya experimentaba un elevado incremento. Extrañado, el policía llamó a su gestor, quien le confirmó los beneficios.

Seducido por los cantos de sirena, el policía invitó a sus padres, a su hermano y a su mejor amigo que invirtiesen también en esta empresa de pujantes brokers salidos de ING. Con fecha del 18 de enero de 2016, su cuenta reflejaba ya un saldo de 21.178,30 euros, casi un 6 por ciento de rentabilidad sobre el capital inicialmente invertido. Las conversaciones entre el agente y su asesor en ARC se multiplicaron. Al otro lado del teléfono siempre se repetía la misma consigna: todo se debía al conocimiento del sector y a la profesionalidad de la empresa. Sabían dónde y cuándo invertir para obtener una elevada rentabilidad o al menos eso es lo que le decían a los clientes como este policía nacional.

Un mes después, el agente conoció al administrador de ARC,  Andrés Raúl Cano Olivares. Entonces, principios de 2016, ningún cliente intuyó nada extraño, quizá cegados por los altos beneficios que les reportaban sus inversiones. Andrés Raúl Cano (cuyas iniciales coinciden con las de su empresa) convenció al policía a invertir otros 50.000 euros más.
Un total de 85.000 euros invertidos

El dinero seguía creciendo y en mayo de 2016 el policía todavía realizó una nueva inversión azuzado por una estrategia de ARC, que animaba a invertir más dinero a sus clientes alegando que serían los ”últimos ingresos con cobertura garantizada”. Por ello metió 15.000 euros más, lo que elevaba a 85.000 euros la cantidad total invertida. Su idea era solicitar la liquidación anticipada de los beneficios generados atendiendo al compromiso de ARC, pero finalmente no lo hizo. De haberlo hecho, se habría dado cuenta de que jamás recibiría ni la rentabilidad prometida ni su capital garantizado.

En ese momento ARC atravesaba sus días de gloria. Incluso firmó un contrato de patrocinio con la Agrupación Deportiva Alcorcón, entidad que militaba en Segunda División y con la que Andrés Raúl Cano tenía relación. Con ello la empresa ganaba en representatividad y reconocimiento social. Fueron muchos los pequeños inversores que, como el policía, se dejaron seducir para comprometer sus ahorros.

Según la querella presentada, el 14 de noviembre de 2016, la inversión del protagonista de esta historia había generado 294.076,44 euros. Sólo una semana después, ya ascendía a 317.902 euros. Unos meses después, ARC lanzó una nueva oportunidad de negocio a los inversores, les ofrecía ser socios fundadores de un banco con sede en Luxemburgo, se llamaría ARC BANK. Cada inversor recibiría otro 10 por ciento de rentabilidad sobre la cantidad aportada. Los afectados creen ahora que aquello solo era una estratagema para evitar que los clientes solicitasen la liquidación total del capital generado. En el caso del policía ya iba por 370.973, 18 euros.

La web de la compañía sigue ofreciendo sus servicios pese a las denuncias de cientos de personas
La web de la compañía sigue ofreciendo sus servicios pese a las denuncias de cientos de personas ARC

Primeras sospechas

Fue el verano pasado cuando comenzaron las primeras sospechas en torno a las actividades de ARC. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lanzó una advertencia en la que avisaba de que la compañía de Andrés Raúl Cano no estaba autorizada para prestar los servicios de inversión. Preocupado el policía se puso en contacto con la persona que le convenció para invertir su dinero, su antiguo gestor de ING Direct. Este le desmintió la noticia, le dijo que “ARC no hace gestión de cartera” y que si no tenía licencia en España era porque siempre actuó bajo el paraguas de la FCA en el Reino Unido.

Pero le dijo una cosa más: desde hacía algún tiempo ya no trabajaba en ARC por sus discrepancias con Andrés Raúl Cano. El policía, intranquilo, insistió en que la CNMV estaba recomendando a los clientes de ARC notificar su situación a las autoridades por riesgo de estafa. También le recordó a este gestor que se había lucrado con la comisión por los contratos suscritos entre ambos. Al otro lado del teléfono, la persona que en su día sólo le trasladaba buenas noticias y promesas de bonanza económica ahora se limitaba a despejar la culpa hacía Andrés Raúl Cano: “Él es quien decide qué hacer, cómo pagar y cuándo pagar”.
Medio millón de rentabilidad

Abandonado por su antiguo asesor, el policía optó por ponerse en contacto con Andrés Raúl Cano. El fundador de ARC le prometió una pronta liquidación de su capital invertido más la ganancia generada, pero luego le remitió al departamento de administración para que procediese a realizarla formalmente. Según todos los compromisos que había adquirido con la empresa a 19 de octubre del año pasado le debían 556.459,77 euros. Seis días después, la CNMV volvió a advertir por segunda vez contra ARC y el policía sigue a la espera de recuperar sus ahorros.

Este es sólo uno de los cientos de afectados que dicen haber sido víctimas de ARC. Según fuentes de la investigación consultadas por Vozpópuli, ni siquiera es el único miembro de las fuerzas de seguridad del estado que ha denunciado a sus responsables por estafa. Hay además varios guardias civiles en la misma situación. Estos hechos están siendo investigados actualmente en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, que ha decretado el secreto de las actuaciones

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #661 en: 07 de Marzo de 2018, 15:51:41 pm »
Estafador que cree que puede burlarnos a todos.

A ver si con un poco.de suerte alguno le ve y le detiene



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #662 en: 15 de Marzo de 2018, 08:10:00 am »
este es albert cavallé ortín
40 denuncias y cinco órdenes de detención: se busca al "estafador de las apps de citas"
Tiene antecedentes penales por estafa, cinco órdenes de detención, 40 mujeres le acusan de robarles 150.000€ y tiene 20 causas pendientes ¿dónde está Albert Cavallé Ortín?



C. Otto

15.03.2018 – 05:00 H. - Actualizado: 7 H.

Se llama Albert. Bueno, también se llama Joan, Tito, Mike, Kile, MIkee o Alberto. En cuanto a su profesión, también depende: puede que sea un abogado experto en temas de extranjería, un empresario de nivel mundial, o médico, o corredor de bolsa, o hijo del doctor Planas, o cirujano, o hijo de los dueños de los Hoteles Catalonia... En sus múltiples versiones, nuestro protagonista solo mantiene una cosa en común: dice tener mucho dinero, ser poco menos que millonario. Cualquier necesidad económica le es totalmente ajena.

Sin embargo, todas estas realidades paralelas son total y absolutamente falsas. Al menos eso es lo que dicen las cerca de 40 mujeres que han interpuesto sendas denuncias contra él, acusándole de delitos como supuesta estafa, suplantación de identidad y hurto.
63 víctimas en webs de citas: el "don Juan estafador" en busca y captura en toda España
C. Otto

Lleva 20 años así: busca mujeres en webs de citas, las seduce, empieza una relación sentimental, se va a vivir con ellas, les pide dinero... y desaparece. Así es Rodrigo Nogueira

No es la primera vez que Albert se enfrenta a acusaciones de este tipo. De hecho, tiene ya cinco sentencias por estafa, apropiación indebida y simulación de delito y, a día de hoy, existen cinco órdenes de detención contra él. Esta es la historia del tipo al que la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra están buscando por toda España.
Su identidad real y su modus operandi

Albert es Albert Cavallé Ortín, un catalán nacido en Barcelona el 13 de febrero de 1982. Mide aproximadamente 1,84m, tiene piel clara (sin tatuajes ni piercings) y las uñas mordidas. Viste con ropa cara y apariencia ejecutiva, es frecuente verle en eventos y ambientes de alto 'standing'. Además, según cuentan quienes le conocen, ha trabajado como modelo (ha sido portada de la revista para adolescentes ya clausurada Ragazza) y en empresas como View models o Swatch.

Cavallé es también un habitual en diversas aplicaciones de contactos: Badoo, Tinder, Meetic, POF o incluso Milanuncios pueden dar buena cuenta de ello. Es ahí donde despliega su mejor perfil: el de un joven adinerado, de altísima clase social, que busca mujeres para establecer una relación sentimental seria.

Su nombre y profesión, como decimos, va variando: según sus supuestas víctimas, Albert puede presentarse como Joan, Mike, Kile o Mike, un atractivo joven que trabaja como empresario, corredor de bolsa, cirujano, abogado o hijo de los dueños de los Hoteles Catalonia, entre otras aparentes ocupaciones. Si a Albert le salen bien las cosas, acaba estableciendo una relación sentimental con varias de las mujeres a las que seduce.

Albert pedía a sus supuestas víctimas hasta 60.000€, hacía compras con sus tarjetas e incluso pedía préstamos bancarios en su nombre

Es entonces cuando todo cambia. En un momento dado, siempre según el relato de sus supuestas víctimas, nuestro protagonista les presenta un problema recién surgido: algún tipo de obstáculo económico (por cuestiones laborales, personales o familiares) que le sirve de excusa para pedirles dinero en un momento dado. Algo puntual, asegura, les deja bien claro que más pronto que tarde que se lo devolverá.

Sin embargo, las mujeres nunca vuelven a oler ese dinero. En la mayoría de casos se trata de cantidades no demasiado grandes, entre 1.000 y 2.000 euros. Sin embargo, algunas de ellas han llegado a prestarle, en total, entre 40.000 y 60.000 euros.

En ocasiones, la cosa incluso va más allá. Ellas aseguran que Albert Cavallé Ortín les ha robado sus tarjetas de crédito para comprar productos de tecnología o electrodomésticos (que luego él vende en Wallapop) o para llamar a hoteles de lujo y reservar todo tipo de habitaciones y servicios que nunca acaba pagando, dejándoles a ellas la deuda. También le acusan de pedir préstamos bancarios en su nombre. Una de las supuestas víctimas descubrió hasta 79 peticiones de préstamos en apenas unos meses.

Su historial: estafa, apropiación indebida...

Para Albert Cavallé Ortín los conflictos judiciales no son, ni mucho menos, una novedad. En los últimos años sus viajes a los juzgados han sido más que frecuentes.

En poco tiempo nuestro protagonista ha acumulado un total de cinco sentencias condenatorias: tres por estafa, una por apropiación indebida y otra por simulación de delito. De estas cinco, cuatro son firmes y no cabe recurso alguno, mientras que la quinta sí permanece en plazo para ser recurrida.

Albert Cavallé tiene cinco sentencias condenatorias: tres por estafa, una por apropiación indebida y otra por simulación de delito

Además, acumula más de 25 diligencias abiertas en toda España, aunque especialmente focalizadas en Cataluña. Los juzgados de Barcelona u Hospitalet de Llobregat acumulan la mayoría de estas causas.

La interposición de denuncias contra Albert Cavallé comenzaron en 2010. Sin embargo, 2016 y 2017 han sido sus años de mayor actividad presuntamente delictiva.

En busca y captura

Cavallé también está oficialmente declarado en busca y captura. Así lo determinan los juzgados de Barcelona, que este 2018 han decretado tres órdenes de detención contra él. Los cuerpos policiales encargados de esta diligencia son los Mossos d'Esquadra, que, en caso de encontrar al presunto delincuente, deberán detenerlo.

Además, en los últimos meses han sido emitidas otras dos órdenes de detención contra él, concretamente en Francia y Pamplona, que permanecen bajo la responsabilidad de la Policía Nacional.

Su reacción: "Me la suda, sigo tan tranquilo"

A Albert Cavallé Ortín no le resultan ajenos estos y otros asuntos judiciales. Tampoco la repercusión mediática que está habiendo estas semanas. A juzgar por su reacción parece bastante tranquilo.

Así lo demuestra un audio al que ha tenido acceso este diario. En él, nuestro protagonista intercambia una nota de voz con una de sus supuestas víctimas, ante la que no parece ni mínimamente preocupado.

"Es la misma mierda que tú, tía, como tu padre y como tu madre", le dice. "No sé de qué coño vas. Me da igual haber salido en Antena 3, en El Periódico... ¡me la suda! Nena, tú ves una cosa por la tele y al día siguiente ni te acuerdas ya, tía. Es que ni te acuerdas. Cariño, yo voy por la calle tan tranquilo andando, nena. Sigo yendo a mis hoteles, sigo siendo papá. Y eso nunca lo vas a poder evitar".

No sabemos si ella lo podrá evitar, pero quizá la Policía sí. Los cuerpos policiales lo buscan por todas partes y, si consiguen su objetivo, lo acabarán encontrando. Será entonces cuando Albert y sus infinitas personalidades tendrán que defenderse ante un juez y ante sus supuestas víctimas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #663 en: 27 de Marzo de 2018, 11:08:37 am »
este es albert cavallé ortín
40 denuncias y cinco órdenes de detención: se busca al "estafador de las apps de citas"
Tiene antecedentes penales por estafa, cinco órdenes de detención, 40 mujeres le acusan de robarles 150.000€ y tiene 20 causas pendientes ¿dónde está Albert Cavallé Ortín?



C. Otto

15.03.2018 – 05:00 H. - Actualizado: 7 H.



Pan y tomate

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #664 en: 19 de Abril de 2018, 07:49:14 am »


Un ghanés se sacó cientos de veces el carnet de conducir haciendo de 'negro' para sus compatriotas



Cobraba 2.000 euros por suplantar la identidad de otros subsaharianos en los exámenes, presentando documentación falsificada por su socio nigeriano. Hay 46 detenidos.
19 abril, 2018 01:13
 DGT DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO ACCIDENTES DE TRÁFICO  ÁFRICA SUBSAHARIANA GHANA  NIGERIA
David López Frías  @lopezfrias
Los agentes de policía se dieron cuenta de que algo fallaba en los exámenes de conducir de algunos ciudadanos de Ghana. Fue casi por casualidad, en la Jefatura de Tráfico de Tarragona. Unos agentes acudieron para revisar la documentación de los aspirantes y se percataron de que un subsahariano se había presentado a sacarse la teórica con documentación falsa. Básicamente, lo que pasaba es que había ido a examinarse un señor ghanés que sí que se sabía las preguntas, pero haciéndose pasar por un compatriota suyo que probablemente no se las sabía. “Los españoles nos ven a todos los subsaharianos iguales; no se van a enterar”, debieron pensar.

Podría haber quedado en una anécdota, en un caso aislado. Un ghanés que quiso hacerle un favor a un compatriota. Pero tirando de este hilo, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra acaban de desmantelar una organización criminal africana que se encargaba de suplantar identidades en los exámenes de conducir. 2.000 euros era el precio que tenía que pagar aquel subsahariano que quisiese el carnet de conducir sin tener que pasar por el trauma de los exámenes. A cambio de ese dinero, un señor de Ghana, siempre el mismo, acudía por su compatriota a examinarse.

 
Desarticulada una organización que suplantaba identidades en exámenes de carné de conducir

¿Cómo lo hacían? Falsificando documentación. De las 46 detenciones que ha practicado la policía en 12 ciudades españolas, hay dos personas que son los cabecillas de esta red: el ghanés que mandaba en estaa trama y se examinaba por los demás compatriotas, y su lugarteniente: un auténtico experto en falsificar papeles oficiales. Él era parte esencial en esta trama y es natural de Nigeria, la capital mundial de las estafas. 

Por 2.000 euros, todo incluido

Las falsificaciones del nigeriano eran prácticamente perfectas. Así, si un ciudadano subsahariano quería el carnet de conducir, sólo tenía que acudir a esta mafia, pagarles 2.000 euros y despreocuparse de todo lo demás. A partir de ahí, la organización se ponía a trabajar: el nigeriano elaboraba una documentación falsa con los datos del que quería el carnet de conducir. Pero en lugar de poner la foto real, ponía la del ghanés que iba a ir a examinarse en su lugar. El cambiazo en la foto no siempre era necesario: si el cliente y el ghanés se parecían físicamenente, directamente ponían la foto del pagador. Y colaba.


Se han practicado 46 detenciones por toda la península y Canarias

El resto era coser y cantar. O mejor dicho, poner cruces en un test. El ghanés de la mafia de los carnets había ido tantas veces a examinarse, por él y por todos sus compañeros, que siempre aprobaba. Hoy se llamaba de una forma, mañana de otra. Pero siempre iba él, se examinaba y aprobaba. Tanto en exámenes teóricos como en prácticos.

Carnets legales para gente que no sabe conducir
Tras superar el trámite, ya sólo tenía que entregar ese aprobado al satisfecho cliente, que por la módica cantidad de 2.000 euros se ahorraba tiempo, estudio, exámenes y dinero en prácticas. En muchas ocasiones, los que pagaban eran personas que desconocían por completo el idioma español, o que ni siquiera sabían leer o conducir. Pero ahí estaban, con su examen aprobado, su carnet de conducir en el bolsillo expedido legalmente por la Jefatura de Tráfico y conduciendo legalmente por las calles.


Y eso no es todo, porque la estafa no acababa aquí: el nigeriano era tan bueno falsificando papeles, que decidieron ampliar el negocio. No se conformaron con estafar a Tráfico. Extendieron sus tentáculos a otros ámbitos, como pasaportes, certificados de nacimiento, certificados penales, sellos para legalizaciones o cualquier otro documento que requiriese farragosos trámites.

Detenciones en 12 ciudades
Y así, hasta con más de 40 subsaharianos implicados en una estafa que se extendía por todo el territorio español. Ahora han sido todos detenidos: mafiosos y clientes. De momento hay 46 arrestados: 16 en Barcelona, 10 en Madrid, 7 en Zaragoza, 3 en Vizcaya, 2 en Burgos, 2 en Murcia, 2 en Logroño, 1 en Alicante, 1 en Lleida, 1 en Almería y otro en Las Palmas.


La red falsificaba todo tipo de documentación, como pasaportes

Pero la operación sigue abierta y la policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas, porque aún se desconoce qué magnitud real tiene esta estafa. Porque cuenta la Policía Nacional que esta organización mafiosa ya había establecido una sólida estructura, que contaba incluso con mensajeros y con personas encargadas de ofrecer sus servicios a nuevos clientes.

Ahora se enfrentan a diversas penas por presunto delito de falsedad documental, usurpación de estado civil y delitos contra la seguridad vial. Porque hay que recordar que algunas de las personas que obtenían el carnet ni siquiera sabían conducir, por lo que se ponían en riesgo a ellos mismos y al resto de personas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #665 en: 04 de Julio de 2018, 06:49:39 am »
Dos años de cárcel por una semana de fiesta en Ibiza sin pagar un sólo euro
MADRID

        LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
        Madrid
       
    4 jul. 2018 02:03

Los siete días de juerga en Ibiza del estafador de las 'escorts'

Con barba de talibán, gafas de pasta, calvo pero con el pelo rapado, ropa de marca... Así entró ayer José Antonio Sanz de Arcos, el estafador de las 'escorts', en el juicio por estafa al que se enfrentaba en la Audiencia Provincial. Cojeaba y, a primera vista, costaba imaginarle como la persona que, por medio de artimañas, se pegó una semana de fiesta en Ibiza sin pagar un euro en mayo de 2013.

Entró en la sala engrilletado, desde Soto del Real donde cumple condena por otra estafa previa, también a una escort, a la que timó 50.000 euros. Según fuentes jurídicas, le queda poco para obtener beneficios penitenciarios y salir de prisión. Al ser estos hechos anteriores a los que le tienen en prisión, Sanz de Arcos, a efectos jurídicos, no contaría con antecedentes y no entraría en la cárcel con una pena menor de dos años.

La vista tardó en empezar. Fiscalía y defensa estaban negociando un acuerdo para que el acusado se declarara culpable de los hechos y rebajar la petición de pena de tres a dos años de prisión como finalmente ocurrió. La acusación particular, representada por Juan Gonzalo Ospina, pidó entre tres y seis años por considerar un subtipo agravado de estafa y ya anunció a este periódico que recurrirá si el juzgado no estima su petición.

El juicio quedó visto para sentencia sin que el estafador dijera una palabra. Se mantenía, eso sí, la responsabilidad civil de sus acciones, unas deudas de más de 160.000 euros por alquilar un barco, una villa de lujo, un coche Hummer y los servicios de múltiples escorts todo ello sin pagar un euro.

Con una de ellas, Diana (nombre ficticio), habló EL MUNDO. Fue la primera cuya denuncia puso sobre la pista a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de quién era en realidad José Antonio Sanz de Arcos. Un presunto italiano, primero Enzo Martorelle y luego Steffano Melli, que perpetró una estafa relámpago.

«Estoy contenta porque ha reconocido los hechos», expresó Diana. Una joven que cree que no recuperará su dinero y que no quiere venganza, sólo que se mantenga en prisión por abusar de su confianza.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #666 en: 13 de Julio de 2018, 07:20:19 am »
Los 10 accidentes de tráfico de Joaquina que nunca existieron para sacar dinero

    La policía define a esta mujer malagueña de 46 años como una "profesional" de la estafa que podría haber obtenido más de 22.000 euros en siete años.
    Los investigadores creen que Joaquina ha engañado a más de cuatro aseguradoras diferentes y que "vivía de esto".

13 julio, 2018 01:00

Sofía C. Rodríguez

Joaquina, de 46 años y natural de Málaga, tenía una manera muy particular de ganarse la vida. Se dedicaba a estafar a distintas compañías de seguros para cobrar cuantiosas indemnizaciones haciéndose pasar por víctima de accidentes de tráfico. Hasta que el miércoles fue detenida por la Policía Nacional.

La malagueña podría haber obtenido más de 22.000 euros en siete años. El primer presunto siniestro reportado fue en junio de 2011 y el último el 3 de enero de 2018. En total, Joaquina ha sido la supuesta víctima de diez accidentes de tráfico, la mayoría de ellos atropellos. Fuentes de la Policía Local de la ciudad andaluza confirman a EL ESPAÑOL que la detenida ha engañado a “más de cuatro aseguradoras” diferentes. He aquí una relación de sus principales hazañas:

Junio de 2011: accidente sin especificar.

Abril 2012: un vehículo en doble fila golpea el de Joaquina al dar marcha atrás. La mujer fue indemnizada con 13.784,14 euros.

    Juan Carlos recibió con la Reina en la Zarzuela a Sol Bacharach mientras era su 'novia', según Corinna Juan Carlos recibió con la Reina en la Zarzuela a Sol Bacharach mientras era su 'novia', según Corinna Beatriz Yubero Sol Bacharach, empresaria valenciana, es la viuda de Manuel Broseta, asesinado por ETA en 1992. Corinna: "El Rey decía estar loco de amor pero sólo me hizo un préstamo para el apartamento en Suiza" Corinna: "Me dijo que se casaría conmigo y a su hijo le dijo que no lo haría; lo que quería era el dinero"

recomendado por

Octubre 2014: atropello que le obliga a visitar el hospital en tres ocasiones.

Mayo 2015: atropello en un paso de peatones.

Mayo 2015: accidente en Algeciras (Cádiz). Joaquina es atendida en un hospital malagueño por cervicalalgia.
¡Rumbo a España y Portugal!

Lisboa, Barcelona, Sevilla, Porto, Madrid… No os perdáis todo lo que España y Portugal pueden ofreceros gracias a los precios irresistibles de Ibis!

Patrocinado por IBIS

Diciembre 2015: colisión por alcance.

Febrero 2017: la mujer es atendida en un hospital malagueño por un accidente sin especificar.

Abril 2017: atropello en el que sufre policontusiones.

Septiembre 2017: atropello en el que sufre latigazo cervical.

Enero 2018: atropello en la avenida Miraflores de los Ángeles (Málaga).

La regularidad con que la mujer se veía implicada en accidentes terminó por llamar la atención del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local. Esta unidad se encargó de la gestión de los tres últimos percances reportados por Joaquina: dos en 2017 y uno en 2018.

Los agentes abrieron una investigación para determinar las causas de cuatro de estos siniestros y concluyeron que podría tratarse de un delito continuado de fraude a varias compañías aseguradoras. Trasladaron la cuestión a la Policía Nacional y la operación acabó con el arresto a la mujer. Joaquina “vivía de esto” y era una “profesional”, según las citadas fuentes.
Los 'accidentes' de Joaquina

Las cuantías que Joaquina R. C. se embolsaba por cada accidente iban desde 3.000 a más de 10.000 euros, dependiendo de los daños que le causaran. El siniestro que más dinero le reportó sucedió en abril de 2012. Un vehículo aparcado en doble fila supuestamente golpeó el suyo mientras se desplazaba marcha atrás. La malagueña fue indemnizada con 13.784,14 euros por su aseguradora.

Tras un parón de dos años desde dicha colisión, Joaquina volvió a las andadas. En octubre de 2014 denunció haber sufrido un atropello que le obligó a visitar el hospital hasta en tres ocasiones distintas. Siete meses después, en mayo de 2015, tuvo dos más: otro arrollamiento en un paso de peatones y un siniestro sin especificar, esta vez en Algeciras (Cádiz).

En diciembre de 2015 -de nuevo tras siete meses de inactividad-, reportó una colisión por alcance en una carretera de Málaga, ciudad en la que se registraron nueve de los diez siniestros. 2016 fue un año sin percances: la calma que precede a la tormenta.

Sólo en 2017 sufrió tres accidentes en febrero, abril y septiembre. Estos dos últimos pertenecen a los investigados por el GIAA y ambos fueron atropellos. En el de abril sufrió policontusiones por todo el cuerpo y en el de septiembre un latigazo cervical, según los informes médicos que la presunta estafadora aportó como prueba para la aseguradora.

El detonante de la investigación fue el último siniestro: otro presunto atropello, también estudiado por el GIAA. Sucedió el miércoles 3 de enero de este año, en la avenida Miraflores de los Ángeles, Málaga. Según fuentes de la Policía Local, en estos tres últimos informes la versión de los conductores implicados coincidió: la mujer “se dejaba caer” sobre los vehículos “para simular accidentes”.
Resbalones y dolores de espalda

Joaquina no se conformaba con los siniestros de tráfico. Según su historial médico, consultado por la policía durante las pesquisas, la mujer había sido atendida por dos resbalones en la acera con el suelo mojado, una caída en un aeropuerto de Canarias, un traumatismo en la espalda por el desplome de una máquina de bolas y otro golpe en la misma zona por una sombrilla metálica que cayó sobre ella.

Las lesiones en todos los casos reportados coinciden: dolores de cuello, lumbalgias, latigazos cervicales, problemas de espalda, molestia en una de las mamas, etc. Esto también llamó la atención de los investigadores del caso y les sirvió para afirmar que podían encontrarse ante una estafadora “profesional”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #667 en: 16 de Julio de 2018, 09:32:24 am »
https://twitter.com/policiademadrid/status/1018215472951685120


Policía de Madrid
‏Cuenta verificada @policiademadrid

Ojo! Esto es un estafa, no conteste, no se preocupe que no está dado de alta en ninguna web de contactos... y no comunique nada al servicio de bajas que es un número de tarificación especial

👇🏼


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #668 en: 20 de Julio de 2018, 07:00:39 am »
Su engaño era "difícilmente creíble"
Absuelto el 'don Juan' de las 'apps' de citas: su engaño a las mujeres "no era creíble"

Una jueza de Barcelona ha absuelto a Albert Cavallé, denunciado por estafa por 25 mujeres, al considerar que sus mentiras y engaños eran "difícilmente creíbles"

    Barcelona


19/07/2018 14:22 - Actualizado: 19/07/2018 18:37

Una jueza de Barcelona ha absuelto a Albert Cavallé, denunciado por estafa por 25 mujeres, tras un juicio por embaucar en 2016 a una de ellas para que le diera 2.280 euros, al estimar que sus mentiras y engaños eran "difícilmente creíbles" y que la denunciante no fue "diligente" protegiendo su patrimonio.

En su sentencia, el juzgado de lo penal número 1 de Barcelona absuelve a Albert, quien acumula hasta 25 denuncias de mujeres por quedarse su dinero bajo engaño, de un delito continuado de estafa por el que la Fiscalía pedía dos años y seis meses de cárcel.

40 denuncias y cinco órdenes de detención: se busca al "estafador de las apps de citas"
C. Otto
Tiene antecedentes penales por estafa, cinco órdenes de detención, 40 mujeres le acusan de robarles 150.000€ y tiene 20 causas pendientes ¿dónde está Albert Cavallé Ortín?

La sentencia deriva de la denuncia que interpuso una mujer con la que Albert Cavallé inició una relación en octubre de 2016, a través de la red social Badoo, y que le prestó varias cantidades de dinero, que sumaban 2.280 euros, con distintos pretextos: que le habían robado la cartera con sus tarjetas o que necesitaba pagar unas pruebas e intervenciones en la sanidad privada, que no estaban cubiertas por la mutua, tras sufrir un accidente de tráfico.

El hombre, sostiene la sentencia, aseguró a la denunciante que le devolvería las sumas prestadas lo antes posible, tras presentarse ante ella como un inversor inmobiliario adinerado. La jueza da credibilidad a la versión de la denunciante, pero absuelve a Albert Cavallé porque "no cabe apreciar engaño bastante" en la conducta del acusado, ya que, a su parecer, la situación "resultaba evitable con una mínima diligencia".

Según la magistrada, pese a que Albert se presentó ante la denunciante como una persona adinerada, "no consta ningún acto de puesta en escena por parte del acusado que pudiera llevar a engaño respecto de dichas circunstancias".

Este es Albert Cavallé Ortín y estas son sus supuestas víctimas.
Este es Albert Cavallé Ortín y estas son sus supuestas víctimas.

La jueza razona que la primera entrega de dinero se materializó cuando la denunciante y el acusado todavía no se conocían personalmente, solo por chat, e insiste en que no consta que posteriormente Albert Cavallé le mostrara "ningún bien que demostrara patrimonio, como su casa, coche, reloj, vestimenta de marca, etc.".

En opinión de la magistrada, "resulta difícilmente creíble que hoy en día, con los medios informáticos que hay, una persona con recursos y cuentas bancarias con saldo positivo no pueda obtener dinero aun habiendo perdido DNI y tarjetas" o que una mutua o la Seguridad Social "no cubran pruebas médicas o intervenciones quirúrgicas". La jueza concluye que "no cabe apreciar engaño bastante" en este caso y, en consecuencia, "que el error sea imputable a la previa conducta engañosa del acusado, pudiendo haberse evitado de haber mantenido una mínima autoprotección o diligencia la denunciante".

Además, abunda la magistrada, "no consta que la denunciante, más allá de que probablemente sea una persona extremadamente confiada, tenga ninguna característica personal ni estuviera en una situación de especial vulneración, ni que concurrieran otras circunstancias que hubieran facilitado dicha confianza (amigos o conocidos comunes, etc.)".

La sentencia también insiste en que no consta que el procesado "realizara ninguna actuación para elegir a la denunciante por ninguna circunstancia específica de la misma, pues no se conocían con carácter previo y contactaron a través de una red social, habiendo durado su relación escasamente mes y medio".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #669 en: 21 de Noviembre de 2018, 12:04:58 pm »

La nueva estafa telefónica que ha alertado a la Policía Nacional

Las víctimas han llegado a perder hasta 500 euros

Vozpópuli


20.11.2018 - 12:28

Si hace unos días la Policía Nacional alertaba de los momentos en los que nunca debes abrir la puerta de casa, ahora ha lanzado un aviso sobre una estafa telefónica que está proliferando, como consecuencia del aumento de los fraudes informáticos.

El aviso ha sido lanzado por la Policía Nacional de Baleares a través de las redes sociales, como su cuenta oficial en Twitter. "Si alguien te llama diciendo que tienes un virus en el móvil o en el ordenador, DESCONFÍA", dice el mensaje lanzado por los cuerpos de seguridad.

¿En que consiste esta estafa telefónica? Se trata de una llamada telefónica que puede recibir cualquier usuario. Al otro lado, alguien se presenta como un empleado de una conocida compañía de informática.

Un virus en el ordenador como excusa

Una vez esto, se alerta a la persona en cuestión que se ha encontrado un virus en su ordenador. Entonces, es cuando el estafador se ofrece a repararlo de forma económica, ofreciéndole detalles e instrucciones para así, acceder al ordenador en remoto y poder desinfectarlo.

Momento que aprovechan para pedir datos bancarios, números de tarjetas, etc. Más tarde, la víctima cae en la cuenta de que ha perdido entre 250 y 500 euros.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #670 en: 31 de Enero de 2019, 15:47:34 pm »

El fraude de los ataúdes en Valladolid: daban el cambiazo por cajas más baratas antes de la cremación


Se investiga si hubo delito de estafa y si de reutilizaban los ramos y las coronas. Cambiaban el cadáver de ataúd antes de la incineración.
31 enero, 2019 11:14

 FUNERARIAS  MUERTES  ASESINATOS  SUCESOS
Silvia Gil
Varias personas han sido detenidas en Valladolid en una operación que la Policía Nacional mantiene abierta por una supuesta estafa en la que empleados funerarios incineraban a los fallecidos en ataúdes más baratos que los adquiridos por las familias.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León han confirmado la operación, que se está desarrollando en varios tanatorios de una funeraria de Valladolid.

La investigación por el supuesto cambio de ataúd en el momento de la incineración del fallecido se lleva realizando desde 2017 aunque la operación y los registros se han iniciado esta mañana, según las mismas fuentes.

Aunque la investigación está bajo secreto de sumario, lo que se ha constatado es que la funeraria se dedicó a sustituir para la incineración los féretros que los familiares de los difuntos adquirían por otros de menor valor.



Después, esos ataúdes se vendían. La funeraria sacaba el cadáver de la caja momentos antes de ser incinerado poniéndolo en otro de menor calidad.

Se investiga si hubo delito de estafa y si de reutilizaban los ramos y las coronas. La empresa investigada, Grupo El Salvador, es una de las empresas dedicadas al ámbito funerario más importantes de Valladolid.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #671 en: 28 de Febrero de 2019, 15:24:42 pm »
Caso Subdelegación: Un funcionario falseó 40.000 km de un coche oficial sin uso para repostar el suyo gratis


Facturas de los repostajes, algunos el mismo día o en días consecutivos.

L V.G., responsable de gastos de la Subdelegación del Gobierno de Castellón, llenaba 4 vehículos de la familia con cargo a un vehículo oficial sin batería
El subdelegado Lorenzo tocó techo de gasto en dietas en un año récord de paro
Dos funcionarios imputados por falsear facturas por valor de un millón
CHELO PASTOR | VÍCTOR NAVARRO | Castellón
28/02/2019 06:41
Facebook
Twitter
Whatsapp
Uno de los dos funcionarios imputados entre los más de treinta investigados en la trama de facturas falsas de la Subdelegación del Gobierno de Castellón, que ELMUNDO adelantó el pasado 24 de junio, llegó a falsificar 40.340 kilómetros en un periodo de cuatro años en un vehículo oficial sin batería de la propia institución para enmascarar el repostaje con cargo a la institución de cuatro coches de su propiedad.


V.G.M., que hasta ser apartado de su cargo desempeñaba el puesto de habilitado de la caja de gastos de la Subdelegación, está acusado de un supuesto delito de malversación de fondos públicos y falsedad documental en una causa aún en instrucción en un juzgado de Castellón que investiga facturas falsas por un importe aproximado de un millón de euros.

Entre ellas, las correspondientes al repostaje siempre en la misma gasolinera de Castellón, ubicada en la avenida Valencia, de diferentes vehículos propiedad de V.G.M. cuyos importes eran abonados por la Subdelegación del Gobierno con cargo a la tarjeta de carburante asociada a un vehículo oficial que, curiosamente, llevaba en la cochera varios años parado.

A pesar de que ni siquiera se podía arrancar al tener desconectada la batería, V.G.M., como responsable de la caja de gastos de la Subdelegación, no sólo empleaba una tarjeta de combustible que debía estar también inactiva, sino que, para justificar los repostajes en cuatro vehículos de toda su familia -Seat Ibiza, Ford Focus, Ford Mondeo y Opel Insignia-, adulteraba el kilometraje del automóvil de representación del subdelegado para simular su actividad y aprovisionamiento regular de gasóleo.


Facturas de licores y un catering de 1.685 euros.
Hasta ser descubierto en agosto de 2017 por la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en una inspección de rutina, V.G. M.se dedicó a engordar artificialmente el kilometraje del Citroen C-5 con matrícula 8139 GCY, estacionado sin batería en la propia Subdelegación desde el año 2013.

En agosto de 2017, cuando se desenmascaró el fraude del funcionario, el vehículo marcaba 53.981 kilómetros reales. Sin embargo, cuando V.G.M. presentó el balance de gastos de 2013, ya notificó en ese mismo coche oficial una cifra alterada de 69.850 kilómetros. En 2014 declaró otros falsos 73.921, al año siguiente apuntó 78.500 y en 2016 acreditó hasta 94.323 cuando, en realidad, el Citroen C-5 no se había movido y seguía con 53.981 kilómetros en el contador. A más kilómetros referidos por año, más cargos a la tarjeta de carburante tenía disponibles para sus cuatro coches particulares.

A los responsables de las estaciones de servicio les daba instrucciones para vincular los abastecimientos a la matrícula del vehículo oficial con tarjeta de combustible. Como titular de la caja de gastos de la Subdelegación y con una supervisión demasiado laxa de sus superiores, el funcionario imputado llegó a llenar sus propios coches en días consecutivos o hasta dos veces el mismo día, como se observa en los documentos adjuntos, mientras, en realidad, el vehículo de representación con los cargos de gasóleo asociados no se movía. Consciente de su operativa fraudulenta, V.G.M. usaba un garabato y no su firma habitual para certificar los recibos de la gasolinera.

Techo de dietas
Mientras el funcionario repostaba gratis sus coches falseando el kilometraje, el gabinete del entonces subdelegado del Gobierno en Castellón, el socialista Toni Lorenzo, vivía de espaldas a las grave situación económica de muchos de sus vecinos vivían en 2008 por la tasa alta de paro en la provincia. La institución gubernamental generó sólo en dietas, desplazamientos y protocolo: 94.462,05 euros.

O lo que es lo mismo, generó un gasto medio mensual de 5.776 euros, cuando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de aquel año era de 600 euros. Cabe recordar, cómo ya informó EL MUNDO en su edición del pasado martes, que el sucesor de Lorenzo en el cargo de subdelegado, el popular David Barelles, entre los años 2012 y 2017 sumó un total de 39.161 euros en dichos conceptos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #672 en: 04 de Marzo de 2019, 07:05:55 am »

Una estafa piramidal y eterna: las víctimas de Fórum y Afinsa siguen sin recuperar su dinero después de 13 años

    La asociación de consumidores Adicae sigue reclamando una solución política para las 470.000 víctimas de la estafa piramidal
    Fórum Filatélico ha devuelto el 20,5% del capital arriesgado y Afinsa solo el 10,5%. Arte y Naturaleza, por su parte, no ha devuelto nada
    Las tres compañías continúan inmersas en el proceso concursal

Lara Carrasco
lcarrasco@infolibre.es @_CarrascoLara
Publicada el 03/03/2019 a las 06:00 Actualizada el 02/03/2019 a las 15:51

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #673 en: 24 de Abril de 2019, 17:38:12 pm »


También tres años para su pareja
La Fiscalía pide seis años de cárcel para Paco Sanz por estafar 264.000 euros


Exageró su enfermedad, el síndrome de Cowden, para pedir "sms solidarios", organizar una gala benéfica y publicitar su libro.

LA INFORMACIÓN
Miércoles, 24 Abril 2019, 13:36
Actualizado: 24/04/2019, 13:37
Detenida en Sevilla la pareja de Paco Sanz, una joven de 19 años acusada de apropiación indebida y blanqueo
La Fisclía pide seis años de cárcel para Paco Sanz por estafar 264.000 euros.
La Fiscalía de Madrid pide seis años de prisión por un delito continuado de estafa para Paco Sanz, conocido como "el hombre de los 2.000 tumores" y acusado de recaudar 264.780 euros para sufragar un tratamiento médico en Estados Unidos, que era gratuito, fingiendo que le quedaban escasos meses de vida.


El Ministerio Público, que pide también tres años de cárcel para la pareja de Sanz (L.C.C.), recuerda que el fraude se mantuvo de 2010 a 2017, periodo durante el que consiguió engañar a miles de personas, entre ellos varios personajes populares, que respondieron a las peticiones de ayuda que lanzaba a través de las redes sociales e incluso de la televisión.

Su enfermedad "en realidad no tenía ningún riesgo vital inminente", era la entidad que realizaba el ensayo quien sufragaba el tratamiento experimental al que se sometía en EEUU y el medicamento que se le suministraba en España se le dispensaba de manera gratuita en el Hospital General Universitario de Valencia, denuncia la Fiscalía Provincial de Madrid en su escrito de acusación.

Captura Adeje
Mira también
Última hora | Buscan a una mujer y su hijo tras la detención del padre en Adeje
A Paco Sanz se le había diagnosticado en 2009 el síndrome de Cowden, una enfermedad rara de origen genético que se caracteriza por la aparición de una serie de tumores benignos. Se le concedió la incapacidad absoluta para trabajar por enfermedad común con una pensión de 745,99 euros. Aprovechándose de su enfermedad, según la Fiscalía, urdió un plan que funcionó hasta 2017, cuando fue detenido.

Hizo creer que su caso era realmente mucho más grave y que la única manera de salvarse era un tratamiento experimental que no existía en España; primero creó una página web en la que exageraba los síntomas para "conmover" a posibles donantes con expresiones como "me avergüenza pedir dinero", "solo quiero seguir viviendo" o "las autoridades me ignoran".


Incluía en la página varios números de cuenta, en las que implicaba a sus padres, y ofrecía también la posibilidad de enviar un sms solidario con la palabra "Paco" y un coste de 1,45 euros. En 2012 creó la "Asociación Paco Sanz para la investigación del síndrome de Cowden España" (Apsisce).

Tenía además perfile sen diversa redes sociales, "maniobras", dice la Fiscalía, con las que logró sensibilizar a muchas personas y colectivos y reunir el apoyo de actores y presentadores de televisión que se hicieron eco de su enfermedad y difundieron desinteresadamente su mensaje.


La Fiscalía recurre que el caso de suicidio asistido se considere violencia machista
Mira también
La jueza de violencia machista rechaza investigar el caso de María Carrasco
Entre los afectados por la estafa está la Fundación Seur, que en tenía activa la campaña “Tapones para una nueva vida” y le transfirió 10.000 euros; y el humorista Santi Rodríguez, que organizó una gala benéfica en Valencia en 2013 en la que participaron de forma altruista reconocidos artistas y en la que se recaudaron 3.000 euros.

Ese año se publicó también el libro "Paco Sanz, una vida de sueños, una vida de lucha", escrito por Miguel Hervas Abad, con prólogo del youtuber AuronPlay y epílogo de Pedro García Aguado, exdeportista profesional y presentador de diversos programas, quienes colaboraron de forma altruista en un proyecto con el que el presunto estafador logró 2.184 euros. Según los datos de la Fiscalía, a través de los denominados sms solidarios 12.312 personas facilitaron casi 13.400 euros a Paco Sanz.

Entre 2015 y 2017 mantuvo una relación sentimental con L.C.C., quien, de acuerdo con el escrito de acusación del Ministerio Público, tuvo conocimiento del fraude y en 2016 abrió una cuenta en la que figuraba como persona autorizada y que su pareja publicitaba en las redes para recibir ayudas.

Los fondos que recaudaron se emplearon, entre otros fines, para comprar un coche, viajes, cruceros, comidas en restaurantes, saldar préstamos, pagar facturas, equipos informáticos, ropa y móviles.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #674 en: 26 de Abril de 2019, 15:34:33 pm »




Una doctora kuwaití asegura haber inventado supositorios "proféticos" para curar la homosexualidad


https://www.larazon.es/internacional/una-doctora-kuwaiti-asegura-haber-inventado-supositorios-profeticos-para-curar-la-homosexualidad-BC23031440

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42986
  • Verbum Víncet.
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #675 en: 26 de Abril de 2019, 15:41:04 pm »
Charlatanes y curanderos han existido y existirán en cualquier tiempo y lugar, el pensamiento mágico forma parte de la esencia del hombre, la creencia en muchas ocasiones es más fuerte que la ciencia y eso ocurre aquí mismo, no hay que irse tan lejos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #676 en: 04 de Junio de 2019, 07:37:58 am »
Parecida a la ciocaína y de venta en farmacia se me ocurre


Rubifén: la peligrosa ‘cocaína de los pobres’ que se vende en farmacias https://www.codigonuevo.com/salud/rubifen-peligrosa-cocaina-pobres-vende-farmacias


Detenidos 17 camellos de un clan portugués por vender falsa cocaína a hinchas ingleses en Sol y Mayor

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Martes, 4 junio 2019 - 02:04


La Policía Nacional detuvo este pasado fin de semana a 17 ciudadanos portugueses acusados de vender cocaína falsa a aficionados ingleses en el distrito Centro de la capital. Los arrestados ofrecían en la calle a los hinchas un gramo de polvo blanco por 20 euros que en realidad era una sustancia parecida a la cocaína que habían adquirido en la farmacia por 0,70 céntimos.

Los apresados tienen entre 21 y 39 años e integraban un clan familiar que vino desde Lisboa para lucrarse con el trapicheo entre los aficionados británicos. Están acusados de un presunto delito contra la salud pública y otro de estafa. Todos fueron puestos en libertad con cargos el pasado domingo tras prestar declaración en el juzgado de guardia. Las detenciones se practicaron en la Plaza Mayor, Plaza de Jacinto Benavente, Puerta del Sol y zona limítrofes.

Fueron los agentes de paisano de la comisaría de Centro los primeros que en la tarde del viernes descubrieron a estos traficantes durante el operativo de prevención del menudeo en el dispositivo de seguridad especial de la final de la Liga de Campeones.

Dos de los camellos se aceraron a los policías de paisano ofreciendo «coca buena». Los funcionarios preguntaron si era real a lo que el vendedor respondió sacando una bolsa de color blanco que dijo que era cocaína. Los agentes se identificaron y los detuvieron. Otras 16 personas fueron cazadas por los mismos hechos el viernes y el sábado. Todos llevaban entre 200 y 400 euros en billetes y reconocieron que habían venido desde Lisboa a Madrid pero para pasar el fin de semana.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #677 en: 07 de Junio de 2019, 17:16:43 pm »

La oferta "por error" de portátiles Dell a 29 euros deja clientes enfadados: "Me siento engañado, puede ser una campaña de marketing"


Hablamos con uno de los clientes que compró un ordenador Dell por 29 euros en una oferta "por error" que la compañía intenta ahora deshacerCuando la compañía intentó dar marcha atrás ya había vendido cientos de ordenadores y ahora habla de un error en el precioFACUA pretende tomar medidas legales contra la multinacional y ha creado una plataforma de afectados

La foto de promoción en la web de Chollómetro
Por David Sarabia
06 jun 201920:49

Alberto García navegaba tranquilamente en Internet el pasado 23 de mayo cuando un mensaje en el grupo de Telegram del trabajo llamó su atención: un compañero lo había reenviado desde el canal Chollómetro, un portal especializado en publicar ofertas, chollos y cupones: "'Dell Inspiron 13' i7-8565U solo 29€. Precio loco para este portátil de Dell, con pantalla de 13" FHD, procesador i7 de octava generación, NVIDIA® GeForce MX250 y 8GB de memoria RAM". La oferta aún se puede consultar en este link.


García entró en la web oficial de Dell a través del link que ofrecía la web de chollos: "El ordenador aparecía a ese precio, 29 euros [35 euros, con IVA]. Podías elegir distintas características o comprar accesorios como un ratón, un disco duro, un micrófono, cascos, etcétera. Yo no elegí nada, solo quería el ordenador", asegura en conversación con eldiario.es. Intentó añadir el portátil al carrito de compra varias veces, pero la página no le devolvía respuesta. Pensando que estaba "saturada", dejó la pestaña abierta del navegador y se puso a hacer otra cosa.

"Al cabo de 20 o 30 minutos me volví a meter a ver si ya aparecía. En ese momento sí que me dejaba ver el carrito y tenía como 9 ordenadores para comprar". Esto fue el resultado de las varias veces que García había intentado previamente añadir el ordenador al carrito de compra. "Los quité hasta que me quedé solo con uno y en ese momento sí que me dejó pagar. Podías hacerlo con tarjeta, contra reembolso o por PayPal", continúa. Eligió la última opción.

Cronología de un desengaño
Son las 17:20 horas del 23 de mayo y García recibe el primer correo de los tres que le enviará Dell entre ese día y el 25 de mayo: "Acuse de recibo-Número de recibo Internet ES2006-7349-62330" es el asunto del mensaje, y en el cuerpo figura el desglose del precio del ordenador que acaba de adquirir. Aparece el subtotal (29 euros), el envío y la manipulación del producto (-23,97 euros en letras rojas, por lo que son descontados de la factura), el IVA exento (0 euros), el IVA aplicable (29 euros), el 21% de IVA (6,09 euros) y el importe total, que asciende a 35,09 euros.

Es necesario mencionar que al final de este correo existe un descargo de responsabilidad de la empresa, en el que refleja que "Dell no se hace responsable de errores en los precios o de otro tipo y se reserva el derecho de cancelar los pedidos que pudieran derivarse de dichos errores". Es habitual que muchas compañías ofrezcan descargos similares pero referidos a errores tipográficos en las ofertas. En este caso, toda la cadena de pagos se completó y el usuario pagó los 35,09 euros que costaba el ordenador.


El primer correo que recibe Alberto
Al instante, García recibe otro correo de PayPal que le informa de que el pago ha sido correcto y en el que figuran los datos del vendedor, en este caso Dell Computer SA.

El segundo mensaje de Dell le llega ese mismo día por la noche, pasadas las 23:30 horas. El asunto es "Dell Confirmación de la orden - # 563832232, PO#:" y adjunta un archivo .pdf con la "Confirmación de pedido", donde aparece el número de cliente, la fecha del pedido, el número de orden y las especificaciones técnicas del ordenador.


Dos días más tarde, el 25 de mayo, García recibe el último correo procedente de la empresa, que le informa de que su pedido ha sido cancelado debido "a un error completamente involuntario por nuestra parte". Le informan de que el precio del artículo "sería unas 20 veces superior a los 35€ (IVA incluido) a los que apareció publicitado" y que no pueden procesar su pedido. "De acuerdo a nuestros sistemas, no hemos recibido ningún pago de su parte", concluye el correo.

"Me siento engañado. Puede ser perfectamente una estrategia de marketing", continúa el afectado al otro lado del teléfono. "Es como si sacas un coche nuevo y lo vendes a 1.000 euros. El boca a boca hace su efecto y cuando todo el mundo está comprándolo o intentándolo, la marca dice que no, que no eran 1.000 sino 10.000 euros. Vale, piden perdón, pero ¿qué pasa con toda la propaganda y la expectación que se ha creado en torno a eso?", se queja García.

Dell lamenta lo ocurrido, FACUA les denunciará
El Dell Inspiron 13' i7-8565U se puede encontrar ahora mismo en la web de la compañía a 999 euros. En un comunicado remitido a este medio, la empresa estadounidense "lamenta profundamente los errores en su página web", asegura que "el problema se corrigió rápidamente" y dicen estar "trabajando con los clientes afectados". "Uno de los compromisos de Dell es garantizar que nuestros clientes y partners reciban la experiencia excepcional que merecen y les agradecemos su interés en los productos y soluciones de Dell", continúa la multinacional.

Preguntado acerca de si piensa reclamar por la vía legal, García se muestra un tanto desolado: "Sí, lo piensas pero no lo haces. ¿Qué tienes que hacer tú contra una empresa tan grande...?". Sin embargo, FACUA - Consumidores en acción ha creado una plataforma de afectados por el escándalo de los ordenadores. Ya son más de 200, que junto al equipo jurídico de la asociación, que prepara acciones legales contra la empresa, intentarán luchar porque el portátil llegue a sus casas.

Según FACUA, Dell debe "cumplir con su obligación de entregar los artículos adquiridos por los consumidores" ya que "la legislación específica de defensa de los consumidores advierte de que las ofertas serán exigibles por estos", concluye la asociación, que insta a todos los que compraron uno de estos portátiles pero no lo recibieron a unirse en la campaña #AfectadosDell.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #678 en: 09 de Junio de 2019, 07:56:51 am »

SE COMPLETÓ EL PAGO EN MUCHOS CASOS
Crisis en Dell España: vendió miles de PC a menos de 40€ y no quiere entregarlos

La multinacional norteamericana canceló y devolvió del dinero a los clientes, pero estos se están juntando en plataformas para emprender acciones legales

Autor
A. Pascual


09/06/2019 05:00

El pasado 23 de mayo es un día que Dell España tardará en olvidar. Aquella mañana, sin previo aviso, aparecieron ocho modelos de portátiles Inspiron ofertados en la página oficial del fabricante por menos de 40 euros, impuestos incluidos. Se trataba de modelos de gama media y media-alta, con procesadores i7 y tarjetas gráficas Nvidia que por sí solas cuestan más de 100 dólares.

Nadie pareció reparar en la situación, si es que se trataba de un error, hasta el mediodía, cuando la web El Chollómetro, especializada en cazar ofertas 'flash', encontró los precios. Entonces envió un mensaje de Telegram a sus 343.000 seguidores recomendando la compra y se desató la locura.

Miguel Ángel Lucena es informático y vive en Sevilla. El día 23, al volver de comer, un compañero le avisó de que Dell estaba vendiendo portátiles muy baratos. "Entré en su página oficial y efectivamente vi que se vendían por 39 euros portátiles que valen 1.700 euros, así que compré uno inmediatamente", relata a este diario. "La web tardaba muchísimo en cargar, pero lo vi lógico, porque teniendo una oferta tan buena es normal que todo el mundo se tire de cabeza a comprar".
Los 'reyes del chollo' en España: estos tres veinteañeros se forran cazando ofertas online
Guillermo Cid
Miguel, Adrián y Manuel son los dueños de Chollometro, la mayor comunidad de descuentos y ofertas de España, que aglutina a más de seis millones de usuarios en internet

Después de varios intentos, Lucena consiguió hacerse con el portátil. Nada más poner los datos de Paypal le llegó un correo confirmando el proceso y, dos horas después, otro para confirmar la compra. "Incluso me cobraron los 39 euros, lo que pasa es que no fue un pago inmediato porque lo hice a través de Paypal y el proceso tarda unas horas", dice el sevillano. Aquella noche, Lucena se acostó esperando su nuevo ordenador, pero por la mañana se topó con un tercer correo de Dell. En él le decían que habían cancelado mi pedido, porque se trataba de un error, y que tenía que comprender que un ordenador de 1.700 euros no se puede vender a 40. "Y yo lo comprendo, lo que no entiendo es que me confirmasen la compra y me cobrasen. En ese momento yo entiendo que el portátil es mío, porque he pagado lo que me han pedido", continúa Lucena.


La oferta, tal y como fue publicada en El Chollómetro

A Ramón Jiménez, de Madrid, la oferta le saltó mientras comía. "Quise comprarlo en ese mismo momento, pero la página de Dell estaba colapsada, así que lo seguí intentando durante varias horas, porque la oferta seguía allí, nadie la quitó", dice. A media tarde consiguió finalizar la compra y se fue a la cama con el pedido confirmado, pagado y con fecha de entrega. "A mí la cancelación me llegó 36 horas más tarde, en un mail estándar en el que solo decían que habían cometido un error".

Jiménez no comprende que se le cancelase el envío cuando debería haber estado de camino. Cree, por la tardanza en retirar la oferta y las pocas explicaciones, que Dell podría haberse valido de esta estratagema para generarse publicidad. "Es una forma de que se vuelva a hablar de una empresa que está de capa caída, cosas peores hemos visto", explica. "Todo esto me ha generado una frustración grande", dice.

Como Miguel Ángel y Ramón hay, al menos, otros setecientos afectados. Se trata de un cálculo a la baja, basado en los que se han inscrito en la plataforma de afectados de Facua desde su creación, hace dos días. "Estoy convencido de que hay miles de afectados", afirma Rubén Sánchez, portavoz de Facua. "Que se difundieran en el Chollómetro significa que le llegó a mucha gente. Solo en mi entorno familiar, que es de Sevilla, una ciudad pequeña, hay dos personas afectadas. Y en la plataforma no ha parado de inscribirse gente en pocas horas y casi sin difusión, por narices tenemos que hablar de miles de afectados", continúa.
Pedidos confirmados

Este medio ha preguntado a Dell España acerca de si podrían ser miles los afectados por el presunto error informático. El fabricante norteamericano ni confirma ni desmiente la cifra, tan solo se refiere a un escueto comunicado difundido entre los medios: "Dell lamenta profundamente los errores en su página web Dell.com y, aunque el problema se corrigió rápidamente, ahora estamos trabajando con los clientes afectados. Uno de los compromisos de Dell es garantizar que nuestros clientes y 'partners' reciban la experiencia excepcional que merecen y les agradecemos su interés en los productos y soluciones de Dell".

No es la primera vez que un fabricante se equivoca con los precios y tiene que recoger hilo, pero sí una de las pocas en las que se confirma la compra, se estima la fecha de recepción y se cobra al cliente. Incluso se emitieron facturas con su correspondiente IVA. De hecho, el punto 2 de las Condiciones Generales de Contratación Consumidores de Dell se indica que "no se formalizará un contrato entre usted y Dell a menos o hasta que Dell acepte su pedido mediante una confirmación del pedido por escrito (Contrato)".

La web de la OCU sufre una avalancha de reclamaciones
Ampliar
La web de la OCU sufre una avalancha de reclamaciones

Facua, que ha interpuesto una denuncia (PDF) contra Dell ante Consumo, destaca que se completaron todos los procesos del fabricante de 'hardware': "A los compradores se les envió un primer correo informándoles de que se iba a revisar su pedido, y un segundo confirmándolo después de unas horas. El primero es automático, el segundo no. Dell somete cualquier aceptación de pedido a que te manden ese segundo correo, después de que alguien lo revise y apruebe", dice Sánchez. "Entonces, si aquí hay un error, en realidad tiene que haber dos: en el precio y en la revisión y confirmación de pedido".

Por su parte, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha activado otra plataforma que en pocas horas recoge cientos de denuncias ciudadanas.

Resulta sorprendente que Dell sufrió un caso idéntico en México hace poco más de un año. Su página web sacó a la venta varios modelos a 700 pesos (32 euros) y se realizaron miles de compras que posteriormente fueron anuladas y reembolsadas. Dell explicó que se habían ofertado la cuota de envío, no los ordenadores, sin embargo las autoridades de consumo mexicanas obligaron a entregar los ordenadores, ya que se había enviado la confirmación de compra.

Facua, que no descarta una demanda colectiva en caso de que no prospere su denuncia administrativa, argumenta además que Dell ya fue sentenciado en 2012 por la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile por un caso igual. "No parece razonable entender que la actuación de la denunciada responda a un eventual error en la publicación de precios, en la medida en que, tras los hechos ocurridos en las ocasiones señaladas, debiera haber implementado mecanismos para evitar incidencias del tipo que refiere", argumentan ante Consumo.

Ahora Dell se enfrenta a un futuro incierto. Fuentes legales consultadas apuntan que, aunque lo normal es que los jueces y la administración levanten la mano en estas situaciones, Dell tiene sede en España y se sometería a las leyes de consumo europeas, mucho más estrictas en la protección del consumidor que las norteamericanas. Además, consideran que los afectados disponen de suficiente documentación (confirmación de pedido) para llevar esta causa hasta el final. "Yo, de ser Dell, intentaría solucionar esto por la vía extrajudicial, con unos cheques descuento o cualquier otra contraprestación. Cuanto más escale, más posibilidades de que tengan que entregar los ordenadores", dicen. En este, el peor de los escenarios para Dell, se vería obligado a entregar miles de equipos por hasta cincuenta veces menos de su precio original, generando así un agujero considerable en las cuentas de la multinacional.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174971
Re:De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #679 en: 10 de Junio de 2019, 07:00:07 am »

con su tarjeta de crédito
Así le estafaron 19.000 euros a Carmen Lomana: "Tenía cargos hasta de Mercadona"
La socialite cuenta en primera persona cómo un marbellí se hizo con su tarjeta para gastarse esa cantidad de dinero. Ha interpuesto una denuncia contra él

Amparo de la Gama. Marbella
Contacta al autor


10/06/2019 05:00

Carmen Lomana vive días agitados. La socialite confiesa a Vanitatis que tener en su haber la cruz de Malta le ha salido muy caro. Lomana ha salido a la palestra para denunciar que ha sido víctima del presunto estafador marbellí Félix Ramos. ¿El método? Su propia tarjeta de crédito, tal y como narra ella misma a Vanitatis. “Es un sinvergüenza que se aprovechó del buen trato de amigos que generó conmigo para ganarse mi confianza. Todo ocurrió en el viaje de la ceremonia anual de las investiduras de caballeros y damas de la Orden de Malta. Allí viaje con él y con la empresaria Remedios Nieto, de Marbella, para que nos impusieran la capa de la orden. Para mí era un honor portarla, ya que admiro mucho esta orden legendaria”, asegura.

“Hasta ahí todo perfecto”, continúa. “El acto se celebró en una antigua iglesia de la isla maltesa. Yo estaba muy contenta por la solemnidad de la ceremonia oficiada por el obispo monseñor Casolini, representando al Vaticano. Pero la sorpresa vino después”.
Félix Ramos y Carmen Lomana. (Instagram)
Félix Ramos y Carmen Lomana. (Instagram)

Según relata Lomana, en este viaje el presunto estafador le pidió el número de su tarjeta “para sacar el billete de avión”. Así fue cómo Ramos consiguió el número de su pin. Carmen accedió a su petición y le proporcionó el número y la contraseña de una tarjeta bancaria que no utilizaba habitualmente. Un mes después del viaje hizo las consultas pertinentes en su entidad bancaria y así recibió la fatídica noticia del Banco Sabadell: un desfalco de cerca de 19.000 euros.

“Me parece tan cínico que no tengo palabras para él. Denuncié en cuanto me enteré. Está cursada la denuncia en la comisaría de Chamberí. Una semana antes de que saliera el juicio me llamó llorando para que la quitase”.
“Ya te he pedido perdón”

Félix Ramos ha desmentido públicamente que cometiese una estafa con la tarjeta a Carmen. La socialite ha decido aportar las pruebas y hacer pública la conversación, a la que ha tenido acceso este medio. En dicha charla virtual le confiesa que los cargos de la visa los hizo su sobrino. El presunto estafador reconoce la estafa en un audio de Whatsapp. Transcribimos literalmente la conversación:

“Carmen, que no me estoy haciendo el santo. Solo te pido que me apoyes un poquito. Que digas simplemente que nosotros tuvimos unas desavenencias que están olvidadas, porque me estás metiendo en un lío tremendo. Yo no tengo ninguna denuncia de la gente. Es solo el artículo de un periódico y han metido tu nombre. Me llamaron para declarar por una denuncia que tu habías interpuesto, pero no a mi nombre en general, para que el seguro te pagara. No hubo juicio, pero da igual, yo no la utilicé, no hice ningún cargo, los pedidos no venían a mi nombre. Venían a nombre de mi sobrino y no quiero perjudicarle, pobrecito. Ya te he pedido perdón… ya no es como pedirte disculpas. Solo te pido que, cuando te pregunten, tú digas que no tenemos ningún problema y que no me reclamas 20.000 euros”.


Carmen, apenada, nos precisa que no va a entrar “en la arena para ponerme a su nivel. Solo aporta pruebas y punto. Es un mamarracho que está amenazando con querellas y yo me pregunto: ¿cómo va a poner querellas? Que tenga cuidado porque como empiece a sacarle la gente todo lo que tiene por ahí, va a ser mucho peor. Es mejor que esté calladito porque se ha pasado toda la vida contando cuentos y mentiras. Yo no he visto a nadie con tanta cara. Tengo todos los cargos que hizo guardados en el banco. Supe que era él porque los pedidos de Mercadona iban a su domicilio, a una casa que además no pagaba. También hizo cargos de viajes. ¡Todo el mundo en Marbella me llama diciendo que este tío es un sinvergüenza! Y yo les digo que hasta que no me hizo el desfalco yo no sabía nada”.

Además, Carmen se siente atosigada por el que fue su compañero de viaje, ya que durante estos últimos días no ha dejado de llamarla: “He tenido que bloquearle porque ya es angustioso. No paraba de llamar instándome a que no contara nada, que bastante tenía él ya encima”.
El viaje a Tánger donde la cameló

Los inicios de la amistad de Lomana con Félix Ramos tuvieron lugar en Marbella: “Allí tuvimos buen trato y después hicimos un viaje a Tánger en el que vino mi hermana María José. Ahí me ganó su confianza”.

En este viaje, Félix hizo un vídeo de ambos que está colgado en redes sociales: 'Junto a ti: Around The World', donde como invitada especial la pasea por la ciudad marroquí de Tánger, visitando los lugares más emblemáticos del lugar. Pero aquello, más que un cuento de 'Las mil y una noches', resultó ser una pesadilla. “Un horror haber intimado con semejante personaje”, concluye ella.