Autor Tema: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"  (Leído 118341 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #380 en: 12 de Enero de 2008, 22:45:13 pm »
Paco, si hay que hacer un local, se hace, entra dentro de mi competencia, pero lo hago dentro de mi jornada laboral.
Yo tampoco pago peajes, no se me pone por ..........,así que jamas me podran quitar el hacer mi trabajo libremente, y que te voy a contar, a mas de uno de los de arriba les jode.

Horas, en mi caso particular 0, salvo pinchazos y juicios a librar.

Repito que "Estoy harto de VER como se hacen actas que no llegan a ningún lado", no digo que YO las haga.

En lo que se refiere al resto de tu post, actúo mas o menos como tú.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #381 en: 13 de Enero de 2008, 14:20:58 pm »
El juez imputa a Roca, Mu?oz y Yagüe por dos piezas separadas del Caso Malaya
EFE. 13.01.2008

    * El instructor, Óscar Pérez, abre un procedimiento aparte de la causa principal.
    * Por las operaciones en las parcelas denominadas "Ave María" y "Francisco Norte".

El juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) investiga dos operaciones urbanísticas en una pieza separada del "Caso Malaya" en la que han sido imputados, entre otros, el ex asesor del Ayuntamiento Juan Antonio Roca y los ex alcaldes Julián Mu?oz y Marisol Yagüe.

El instructor, Óscar Pérez, ha abierto un procedimiento aparte de la causa en virtud de un informe policial sobre las vinculaciones del entramado societario de Roca con el empresario Francisco Javier Arteche y las operaciones en las parcelas denominadas "Ave María" y "Francisco Norte".

Ordena tomar declaración

El magistrado ha ordenado tomar declaración como imputados en relación con la primera de las operaciones, además de a Roca, Arteche y Mu?oz, a los empresarios Carlos Sánchez y Andrés Liétor y al abogado Francisco Soriano -también procesados por el "Caso Malaya"-, así como a Inés Soroeta y al tasador José Mora. En relación con las actuaciones urbanísticas sobre la parcela "Francisco Norte", tendrán que comparecer como imputados Mu?oz, Arteche, Segundo Pastor y Marisol Yagüe.

El magistrado se?ala que en la operación "Ave María" el Ayuntamiento firmó un convenio en septiembre de 2002 con la empresa CCF 21, propiedad de Sánchez y Liétor, por el que el consistorio cedió un aprovechamiento urbanístico por valor de más de 1,4 millones de euros a cambio de una finca cuyo valor no superaba los 30.000 euros.

Vendidos a la empresa de Roca

El juez destaca que antes del convenio, en agosto de 2002, más de 9.500 metros cuadrados de aprovechamiento en "Ave María", así como casi 900 en "Los Verdiales", fueron vendidos por CCF 21 a la sociedad Masdevallía, propiedad de Roca, por más de 2,5 millones de euros. Un mes después Madevallía vendió los aprovechamientos urbanísticos de "Ave María" a Obarinsa S.L., propiedad de Arteche, por más de 1,8 millones de euros.

El auto judicial se?ala que además la finca que permuta CCF 21 con el Ayuntamiento la había obtenido en escritura pública de Inmuebles y Fincas Canopus, propiedad también de Roca. Establece además que nueve días después de ratificarse dicha permuta en Comisión de Gobierno, en la contabilidad del ex asesor urbanístico se refleja un pago por un importe de 60.000 euros identificado con el acrónimo J.A., "sospechándose que pueda corresponder a Javier Arteche, beneficiario final de los aprovechamientos".
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #382 en: 13 de Enero de 2008, 17:16:25 pm »
 Córdoba Una pareja de policías locales de inspección urbanística se construye un chalé ilegal
ANTONIO R. VEGA

CÓRDOBA. El sue?o de edificarse un chalé en suelo rústico a las afueras de Córdoba no es exclusivo de los ciudadanos de a pie que, por desinformación o empujados por la picaresca, deciden hacer caso omiso a la ley. El fenómeno de las parcelaciones ilegales tiene raíces tan profundas en la capital y tentáculos tan extendidos, espoleado por una cierta tolerancia pública y el encarecimiento de los pisos por la burbuja inmobiliaria, que incluso aquellos que trabajan para atajarlo sucumben a él. Esto es lo que le ha sucedido a dos agentes de la Línea Verde, el servicio encargado de las denuncias en materia de infracción urbanística de la Policía Local de Córdoba, quienes se han construido ilegalmente una casa unifamiliar aislada de dos plantas, con porche y garaje, en la finca de Torreblanca. Dicha parcelación se encuentra aún en fase de desarrollo urbanístico y, por tanto, está terminantemente prohibido poner un ladrillo, aunque en el futuro, toda vez que se complete el proceso, se pueda edificar.

De acuerdo con la investigación realizada por ABC, este obstáculo legal no impidió que la pareja de agentes edificara su vivienda y que lo hiciera sin solicitar la preceptiva licencia de obras a la Gerencia Municipal de Urbanismo, a sabiendas de que nunca se la hubiesen concedido porque se trata de un terreno donde no se puede levantar ni un simple muro de hormigón hasta que los trámites del proyecto de parcelación y urbanización lleguen a su término.

Control de las obras ilegales

Se da la paradoja de que ambos están muy familiarizados con el problema de las parcelaciones ilegales. Lo conocen de primera mano. Es más, trabajan para frenarlo. Su labor en la Jefatura Local de Seguridad consiste precisamente en dar parte de las edificaciones que se llevan a cabo sin licencia en la ciudad y tramitar las denuncias, que son comunicadas al servicio de Inspección Urbanística de la Gerencia.

En concreto, uno de estos dos agentes, uno de los titulares de la parcela en Torreblanca, forma parte de la Línea Verde que patrulla zonas de la periferia.

Su nombre, firma y la referencia que lo identifica como agente municipal consta en multitud de expedientes de infracción urbanística que ha abierto en los últimos a?os, localizados principalmente en la zona protegida de la Sierra, y que han culminado luego en cuantiosas sanciones a propietarios.

Sin embargo, esa firmeza y escrupulosidad que, como miembro del equipo de inspección policial, está obligado a ejercer con las irregularidades ajenas no se ha aplicado en contra suya.

En la Gerencia de Urbanismo ?no hay constancia de expediente por infracción urbanística a nombre de estas dos personas [en alusión a ambos agentes] por realizar obras sin licencia en el citado emplazamiento?, expone el informe solicitado por este periodista al Servicio del Inspección Urbanística de la Oficina de Disciplina de Obras de la Gerencia, firmado por el jefe de este departamento y sellado el pasado 21 de diciembre. No consta tampoco que con posterioridad a esta fecha se haya impuesto ninguna multa por dicha obra ilegal, según ha podido corroborar este diario.

Cerca de la Carrera del Caballo

La vivienda en cuestión se encuadra dentro del plan parcial de Torreblanca, en una zona limítrofe con el Paraíso del Arenal, la urbanización de casas adosadas que el empresario cordobés Rafael Gómez Sánchez promovió en la zona denominada Carrera del Caballo.

El Registro de la Propiedad, que en efecto da cuenta de la escritura autorizada por un notario el 30 de diciembre de 1997, describe su emplazamiento como tierras de secano, encinar y pastos, procedente de la finca que da nombre a toda la urbanización. Ocupa una superficie total de 5.200 metros cuadrados, repartidos entre varios propietarios. Los dos agentes citados son titulares del 22%.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #383 en: 13 de Enero de 2008, 18:03:51 pm »
Paco, si hay que hacer un local, se hace, entra dentro de mi competencia, pero lo hago dentro de mi jornada laboral.
Yo tampoco pago peajes, no se me pone por ..........,así que jamas me podran quitar el hacer mi trabajo libremente, y que te voy a contar, a mas de uno de los de arriba les jode.

Horas, en mi caso particular 0, salvo pinchazos y juicios a librar.

Repito que "Estoy harto de VER como se hacen actas que no llegan a ningún lado", no digo que YO las haga.

En lo que se refiere al resto de tu post, actúo mas o menos como tú.


 Pues  eso he dicho yo, carlos, que si tengo que hacer un local lo hago, pero no me especializo, no me gusta, y si luego hay por ahí manos negras, pues no es mi lucha, se que me salpica en el sentido que evidentemente el due?o del local se crece, pero si se crece entonces ya si me lo puedo tomar como algo personal y se lo hago ver.

Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #384 en: 13 de Enero de 2008, 18:54:50 pm »
Paco, si hay que hacer un local, se hace, entra dentro de mi competencia, pero lo hago dentro de mi jornada laboral.
Yo tampoco pago peajes, no se me pone por ..........,así que jamas me podran quitar el hacer mi trabajo libremente, y que te voy a contar, a mas de uno de los de arriba les jode.

Horas, en mi caso particular 0, salvo pinchazos y juicios a librar.

Repito que "Estoy harto de VER como se hacen actas que no llegan a ningún lado", no digo que YO las haga.

En lo que se refiere al resto de tu post, actúo mas o menos como tú.


 Pues  eso he dicho yo, carlos, que si tengo que hacer un local lo hago, pero no me especializo, no me gusta, y si luego hay por ahí manos negras, pues no es mi lucha, se que me salpica en el sentido que evidentemente el due?o del local se crece, pero si se crece entonces ya si me lo puedo tomar como algo personal y se lo hago ver.

Un saludo.

Carlos?  ;::)
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #385 en: 13 de Enero de 2008, 19:06:13 pm »
?Y si acierto que ?, te dejo loco.


Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #386 en: 13 de Enero de 2008, 19:07:02 pm »
?Y si acierto que ?, te dejo loco.


Un saludo.

 ;ris; ;ris; ;ris;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #387 en: 18 de Enero de 2008, 15:13:13 pm »
El viceconsejero de transportes citado a declarar como imputado en el 'Guateque'
AGENCIAS. 18.01.2008

    * Luis Armada estuvo al frente de Gerencia de urbanismo hasta 2003.
    * El juez le tomará declaración el próximo 23 de enero.

El actual viceconsejero de Transportes, Luis Armada, ha sido citado a declarar como imputado por el juez Santiago Torres, que lidera la investigación contra una presunta trama de venta de licencias en el Ayuntamiento de Madrid, por su labor entre 1997 y 2003 al frente de la Gerencia de Urbanismo del Consistorio de la capital.

La citación judicial recoge que el Juzgado de Instrucción número 32 tomará declaración a Armada el próximo 23 de enero a las doce de la ma?ana en calidad de imputado en la Consejería.

Luis Partida, que "esperaba que le citaran" en cualquier momento, dada la responsabilidad que ejerció durante seis a?os en la Gerencia de Urbanismo, está "muy tranquilo" y "convencido de que hizo las cosas con una corrección escrupulosa y respetando siempre la legalidad", según las fuentes
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #388 en: 25 de Enero de 2008, 23:53:30 pm »
La Comisión especial del 'caso Guateque' se pondrá en marcha la próxima semana
AGENCIAS. 25.01.2008

    * La formarán: 4 del PP, 2 del PSOE y 1 de IU.
    *  Será presidida por un concejal del PP.
    * A propuesta de IU, tendrá 7 en vez de 12 miembros.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Madrid, reunida por mandato del Pleno para designar a los miembros de la Comisión especial que investigará el 'caso Guateque', ha acordado que esté formada por siete miembros (4 del PP, 2 del PSOE y 1 de IU) y su presidente será un concejal del PP.
El PP ha aceptado la propuesta de IU de hacer una Comisión "más ágil"

Al término de la Junta, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, explicó que el PP había aceptado la propuesta de IU de hacer una Comisión "más ágil", con siete miembros en lugar de los doce habituales, y que ahora serán los grupos municipales quienes comuniquen al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón los nombres de los concejales designados.

Cobo confió en que esta gestión sea breve, de manera que la próxima semana -lunes o martes- puedan comenzar los trabajos tras la designación del presidente, y se mostró partidario de que la Comisión se suspenda mientras dure la campa?a electoral.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #389 en: 01 de Febrero de 2008, 02:00:09 am »
La comisión del 'caso Guateque' será pública y se reunirá los lunes y los jueves
AGENCIAS. 31.01.2008
Ampliar fotoTomás Serrano, concejal del PP y presidente de la comisión del 'caso Guateque' Tomás Serrano, concejal del PP, será el presidente.
Todavía falta por determinar la fecha de comienzo.
Se interrumpirá durante la campa?a electoral del 9-M.
Minuteca todo sobre: Ayuntamiento de Madrid, Operación Guateque, PP, PSOE
Los portavoces de los tres grupos municipales en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid del 'caso Guateque' han acordado hoy que las reuniones de la comisión tendrán carácter público y que se celebren las tardes de los lunes y jueves.

Al término de la reunión, los portavoces Miguel Ángel Villanueva (PP), David Lucas (PSOE) y Ángel Pérez (IU) se han emplazado para una segunda reunión el próximo 11 de febrero en la que determinarán la fecha en la que la comisión comience sus trabajos y quiénes serán los comparecientes.

Falta determinarar la fecha en la que la comisión comience sus trabajos y quiénes serán los comparecientesEn un ambiente más distendido que en la reunión previa de constitución de la comisión, según los portavoces, han decidido que la comisión interrumpa sus trabajos durante las dos semanas que dura la campa?a electoral para retomarlos tras las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

Tomas Serrano, presidente

El concejal del distrito de Barajas, Tomás Serrano, ha sido presentado esta tarde por el PP como presidente  de la comisión de investigación. El concejal de Economía, Miguel Ángel Villanueva, ha argumentado esta ,ma?ana que debe ser un concejal del grupo que apoya al Gobierno municipal el que presida este equipo de trabajo, en contra de lo que defienden los grupos de la oposición PSOE e IU.

333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #390 en: 04 de Febrero de 2008, 19:39:21 pm »
La Corrupción de Gerencia en DIRECTO

http://es.youtube.com/watch?v=Aco3PEF1xZM

Y la PMM en medio.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #391 en: 04 de Febrero de 2008, 20:58:54 pm »
Victoriano Ceballos: "Sólo se han adelantado los expedientes que decían los políticos"
AGENCIAS. 04.02.2008

    * El presunto cabecilla de Guateque declaró hoy en Plaza de Castilla.
    * Mantuvo un careo con su ex jefe, Joaquín Fernández de Castro.
    * "Es normal que se adelanten los expedientes", dijo.

El presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid destapada por el caso Guateque , Victoriano Ceballos, rompió hoy su silencio y aseguró que en la Concejalía de Medio Ambiente "sólo se han adelantado los expedientes que decían los políticos que se adelantaran".

Si tuviera dinero no tendría a mi hijo poniendo bordillos en la calle desde las 9 hasta las 19 horas".
"El concejal se lo pedía al director general; el director general a Joaquín (Fernández de Castro, jefe de Departamento de Evaluación Ambiental) y Joaquín a mí", dijo Ceballos . En los pasillos de los juzgado de Plaza de Castilla, donde acudió convocado por el juez Santiago Torres , Ceballos habló abiertamente con los periodistas sobre las prácticas que se desarrollaban en el Ayuntamiento para la concesión de licencias.

Así, explicó que las recomendaciones eran un mecanismo habitual. "Es normal que se adelanten expedientes, eso es normal. La cadena de mando funciona así, preguntádselo a los políticos. Ese poder no lo tenemos los funcionarios", apuntó al tiempo que se?aló que otra de las vías era que "gente pesada" iba a hablar con el director general para "llorarle".

"Eso era efectivo. De hecho, a veces mandaban que se saltaran los trámites de otros expedientes que iban antes", apuntó. En cualquier caso, "estoy tranquilo porque no hay nada de lo que se dice", dijo. "Si tuviera dinero no tendría a mi hijo poniendo bordillos en la calle desde las 9 hasta las 19 horas", indicó Ceballos, al tiempo que dijo irónicamente, , restando importancia a la investigación: "Soy un corrupto de 3.000 euros".

Por otra parte, Ceballos criticó que el Ayuntamiento no les haya defendido. "Nos ha dejado solos, y suspendidos de empleo y sueldo ", insistió.
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #392 en: 13 de Febrero de 2008, 16:05:26 pm »
El Ayuntamiento impone a los policías que se hicieron chalés ilegales una multa del 110% de lo construido 
 
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Andrés Oca?a (IU), informó hoy de que a los agentes de la Policía Local que se construyeron chalés sin licencia en la parcelación de Torreblanca se les ha impuesto una multa del 110 por ciento sobre el valor de lo construido.

En rueda de prensa, Oca?a informó de que las sanciones son similares que en casos parecidos y se está en la fase de notificar la resolución con propuesta de sanción a los agentes. La cuantía de la sanción se ha determinado en función de la calificación del suelo y de los tramos que determina la norma.

El 26 de diciembre se hizo un boletín de denuncia que se le comunicó el 27 de diciembre a los agentes y se remitió en enero a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que a finales del mismo mes concluyó el expediente disciplinario.

Las medidas sancionadoras afectan tanto a uno de los escoltas --un agente municipal con servicios especiales-- de la alcaldesa que se edificó una casa de 45 metros cuadrados sin licencia, como al matrimonio de policías locales adscritos al servicio de Línea Verde, cuyo trabajo en el Cuerpo consistía precisamente en inspeccionar y denunciar las obras que se realizaban en Córdoba en contra del ordenamiento urbanístico.

Estos últimos se edificaron en 2007 un chalé de dos plantas con porche y garaje en una parcela indivisible que compraron junto con el guardaespaldas de la regidora, otro policía local y dos parejas más --éstos tres últimos sí habían sido sancionados por las construcciones--. 

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #393 en: 14 de Febrero de 2008, 00:45:18 am »
Este si que sabe como pedir una licencia.

LUIS ARMADA ESTÁ IMPUTADO POR EL 'CASO GUATEQUE'
Un viceconsejero de Aguirre se concedió una licencia de obras en un mes


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/13/madrid/1202926133.html?a=05cc0f60b329d65626d0d804898d4060&t=1202944315

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #394 en: 13 de Marzo de 2008, 11:26:53 am »
Carpetazo a la comisión del ?Guateque? tras cuatro reuniones y ninguna comparecencia
SARA MEDIALDEA
MADRID. Tras cuatro reuniones y sin una sola comparecencia, la comisión de investigación del ?caso Guateque? se cerrará definitivamente el 28 de marzo, cuando los tres grupos políticos municipales presenten sus dictámenes y los voten antes de elevarlos al pleno del 31 de marzo. El desacuerdo entre PP, PSOE e IU sobre la forma y los contenidos de esta comisión ha sido continuos, desde antes incluso de que naciera. Mientras los populares acusaban a la oposición de tener un interés puramente electoral en el asunto, socialistas y ediles de IU criticaban la falta de transparencia del PP, por no ?llegar al fondo del asunto?.
Lo cierto es que no han pasado ni tres días desde que se celebraron las elecciones, y la comisión dio ayer sus últimos estertores. En un encuentro meteórico, nadie dio su brazo a torcer: la oposición quería que la lista de comparecientes incluyera, además de a los imputados judicialmente, a otros funcionarios y personas de la sociedad civil. El PP se negaba: alegaba el auto judicial que se conoció el martes y que denegaba la petición socialista de incluir a 14 funcionarios -entre ellos varios concejales de distrito- entre los imputados.
Conclusiones
El único acuerdo a que llegaron ayer los representantes de los tres partidos fue el de fijar una nueva fecha, el 28 de marzo, para presentar sus dictámenes, votarlos y elevarlos al pleno. Los dictámenes recogerán las conclusiones de cada partido, en base a la documentación recabada, y sus soluciones para que no vuelvan a producirse este tipo de irregularidades.
Esa reunión será la última de la comisión, que quedará muerta y enterrada sin que se haya reunido ni una sola vez para debatir sobre expedientes concretos, y sin que se haya producido una comparecencia.
La comisión nació el 31 de enero: fue la reunión constitutiva y la primera que acabó con ?bronca? entre PP y PSOE. El motivo, en aquel caso, fue quién se encargaba de presidirla. Finalmente, se alzó la tesis popular, y fue el concejal de Barajas, Tomás Serrano, el designado como su presidente. Allí se fijó también que sus reuniones serían periódicas, bisemanales y que la siguiente se produciría el 11 de febrero.
Ese día, como no contaban aún con los expedientes necesarios para iniciar los trabajos, la reunión -de la junta de portavoces de la comisión- sólo fijó, tras varias horas de encuentro, una nueva cita: el 21 de febrero, para acordar la lista de los comparecientes.
Llegó el día, pero no el acuerdo: quiénes debían comparecer es un asunto espinoso que enzarzó a Gobierno local y oposición. La tercera reunión se saldó con un acuerdo: verse tras las elecciones. Y así llegamos al día de ayer, cuarta y penúltima reunión de la comisión del Guateque: de nuevo con choque de ideas sobre los comparecientes.
Aunque el resultado es igual para todos -no habrá comisión de investigación y, por consiguiente, nadie comparecerá en ella-, hay diferencias en las explicaciones.
Según el portavoz popular en la comisión, Miguel Ángel Villanueva, ?desde ningún partido han puesto ninguna pega para la reunión que cerrará la comisión del ?caso Guateque??, lo que ?confirma lo que decíamos: sólo tenían interés electoral en estas reuniones?.
A su juicio, ?el auto del juez les ha desmontado su intención de involucrar a los políticos en este caso?. Recuerda que la oposición tiene ?toda la documentación necesaria para presentar el dictámen que estimen conveniente?. Éstos se votarán y se elevará al pleno, presumiblemente, el que defienda el PP -por su mayor peso en votos-, aunque ?con los votos particulares que se quieran?, matizó Villanueva.
?Boicot popular?
Por su parte, David Lucas criticó nuevamente el ?boicot a cada una de las acciones de la oposición en esta comisión?. Considera que ha habido ?obstruccionismo y falta de claridad? por parte del Gobierno municipal, que ?no quiere llegar al fondo del asunto?.
Teme que ?el rodillo popular? se imponga en el pleno. En cualquier caso, aseguran en el PSOE que su dictamen incluirá ?mecanismos para que no vuelva a repetirse una situación como la del ?Guateque?, el mayor caso de corrupción en la historia del Ayuntamiento de Madrid?.
Ángel Pérez, portavoz de IU, insistió también que el desacuerdo sobre los comparecientes ha sido la causa de la ruptura.
El portavoz popular apuntó más adelante que en breve el Gobierno municipal va a ?aportar soluciones? para mejorar el sistema de concesión de licencias, en el que se recibirán las aportaciones de todo tipo de asociaciones y de colegios profesionales.
La disposición del PP, aseguró, ha sido en todo momento, la de ?llegar a acuerdos con la oposición, entregar la documentación solicitada y garantizar la colaboración con la justicia?, mientras que la del PSOE ha sido la de ?judicializar la comisión?.
Si embargo, el portavoz del PSOE, David Lucas, ha insistido en que el PP ?ha obstaculizando permanentemente? los trabajos de la comisión y, concretamente, ayer acudió a ella ?con la con la predeterminación de cerrarla?, en lo que fue un ?lamentable espectáculo?.
La cancelación de la comisión demuestra, a su juicio, la ?falta de diálogo y de voluntad política? del equipo de Gobierno, que ?no quiere conocer la verdad?. Como su partido sí tiene esa vocación, a?adió, el día 28 en la reunión postrera de la comisión denunciará ?lo que está ocurriendo? en la concesión de licencias y ?aportará soluciones para subsanar este caos urbanístico?, al tiempo que en el pleno de marzo, ?depurará las responsabilidades políticas? que el PP ?no ha querido asumir?.
?Limitar la investigación?
Ángel Pérez (IU) concluyó que el PP, al ?limitar las posibilidades de investigar?, convertía a la comisión de investigación en ?una comisión del cotilleo?. Por ello, dice, ?el PP ha impuesto sus métodos y ha hecho gala de abuso del poder?, lo que deja como único camino el de ?hacer un dictamen en base a los expedientes y no de las comparecencias?.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #395 en: 25 de Marzo de 2008, 00:51:53 am »
Nuevos imputados en el Caso Guateque
EUROPA PRESS. 24.03.2008

    * Los nuevos inculpados han sido citados durante el proceso.
    * Sigue la vía judicial, pese al carpetazo a la investigación política.
    * El juez no ha decidido si imputa a los 14 cargos que pide el PSOE.

El mayor caso de corrupción destapado en el Ayuntamiento de Madrid tendrá una nueva remesa de imputados y testigos que desfilarán por delante del juez Santiago Torres por su presunta implicación en la red ilegal de tráfico de licencias para locales, informaron fuentes próximas a la investigación.

Las comparecencias se producen a propósito de las declaraciones realizadas por varios imputados ya en la causa que han citado a otras personas hasta entonces al margen de la investigación. Para no dejar flecos sueltos, el magistrado les llamará a declarar para aclarar las nuevas acusaciones.
Los nuevos imputados han sido mencionados por los inculpados

Pese al carpetazo de la comisión municipal de investigación, el instructor de las diligencias judiciales sigue adelante con la causa, en la que se investiga a medio centenar de personas, entre funcionarios, empresarios que actuaban de intermediarios entre los clientes y los empleados municipales, y los due?os de los establecimientos.

Aunque haya fracasado la investigación política, Torres delimitará en los próximos meses la responsabilidad penal de aquellas personas que se hayan beneficiado de algún modo de la trama corrupta que llevaba a?os campando a sus anchas por la Gerencia de Urbanismo, la Concejalía de Medio Ambiente y 17 de las 21 Juntas de Distrito que integran la capital.

El juez decide sobre el recurso socialista

El titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid está a la espera de conocer el contenido de la auditoría que encargó realizar a la empresa Tragsa sobre la tramitación de los casi 200 expedientes de licencias que están bajo la lupa de la investigación.
El PSOE quiere inculpar a tres concejales, 7 gerentes y 4 funcionarios más

Los resultados de este informe serán decisivos para que Torres resuelva a favor o en contra el recurso interpuesto por los socialistas madrile?os contra la denegación de imputar a catorce cargos del Consistorio por su supuesta vinculación a la trama ilegal, en contra del criterio del fiscal César Estirado.

En primer término, el juez rechazó la petición del PSOE por "irrelevante" e "improcedente", si bien no descartó la posibilidad de imputar a alguno de los tres concejales, siete gerentes de Juntas municipales y cuatro funcionarios apuntados por los socialistas, supeditándolo a las conclusiones de la auditoría.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #396 en: 29 de Marzo de 2008, 12:01:12 pm »
Roca podrá salir de la cárcel si paga una fianza de un millón de euros

    * Entre los delitos que se le imputan están el de malversación, blanqueo y cohecho
    * Deberá presentarse diariamente en el juzgado y se le prohíbe salir de Espa?a
    * El ex asesor de Urbanismo podría haber permanecido dos a?os más en prisión provisional
    * En octubre pasado la Audiencia de Málaga rechazó su excarcelación por riego de fuga

(Vídeo: ATLAS) http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/28/videos/1206704734.html
Actualizado viernes 28/03/2008 19:52 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ANTONIO RUBIO

MADRID.- Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la mayor trama urbanística de Espa?a, la 'operación Malaya', podrá salir de la cárcel si paga una fianza de un millón de euros. Además, deberá presentarse diariamente en el juzgado y se le prohíbe salir de Espa?a.

El juez del 'caso Malaya', Óscar Pérez, ha dictado un auto de libertad provisional bajo fianza de un millón de euros para el ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, al cumplirse dos a?os desde su detención. El ex asesor de Urbanismo podría haber permanecido dos a?os más en prisión provisional, ya que la ley permite hasta cuatro.

El fiscal anticorrupción, Juan Carlos López Caballero, solicitó en la vista celebrada hace un mes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella que Roca cumpliera el plazo máximo de cuatro a?os de prisión preventiva permitido.

El abogado de Roca, José Aníbal Álvarez, ha informa de que van a solicitar una rebaja de la fianza para que se quede en unos 100.000 ó 150.000 euros, ya que, según ha explicado no se ven capaces de hacer frente al millón de euros ya que todas las propiedades están embargadas, según informa Marta Sánchez Esparza.

Se trata de la fianza más alta de todo el caso, tras superar a los 500.000 euros impuestos seis de los detenidos, la mayoría de ellos empresarios arrestados durante la segunda fase de la operación -del presidente de Aifos, Jesús Ruiz Casado, los constructores José Ávila Rojas, Tomás Olivo y Emilio Rodríguez Bugallo, el empresario José Miguel Villarroya y el ex comisario de Policía Florencio San Agapito-.

Por su parte, el fiscal anticorrupción de la Costa del Sol ha anunciado que decidirá en las próximas horas si recurre o no el auto del juez. Especialmente se fijará en cómo se justifica el posible riesgo de fuga de Roca del que la Fiscalía Anticorrupción ha alertado en todos los recursos dictados cada vez que la defensa del ex asesor urbanístico del Ayuntamiento marbellí ha solicitado su excarcelación.

El ex asesor urbanístico, al que el primer juez considera como el presunto cerebro de la trama de corrupción, ingresó el 31 de marzo de 2006, en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde permaneció hasta el 6 de octubre del mismo a?o, fecha en la que fue trasladado a la cárcel de Albolote (Granada).

Entre los delitos que se le imputan en la 'operación Malaya' figura el de malversación, a los que se a?aden los de blanqueo de capitales y cohecho.

Roca que fue absuelto recientemente en un caso por delito urbanístico, es el único de los procesados en 'Malaya' que permanece en prisión preventiva, puesto que a los últimos imputados que quedaban, el primer teniente Pedro Román y el ex alcalde Julián Mu?oz, se les impuso una fianza, aunque este último permanecen en la cárcel por estar cumpliendo dos condenas por delitos urbanísticos.

La Audiencia Provincial de Málaga rechazó en octubre pasado la excarcelación del ex asesor de Urbanismo por entender que existía aún "un riesgo real y grave de evasión", atendiendo sobre todo a las penas que se le podrían llegar a imponer y al patrimonio que podría tener fuera de Espa?a.

Roca fue asesor municipal de Urbanismo de Marbella y mano derecha del ex alcalde de Marbella, ya fallecido, Jesús Gil. Tras la victoria de Gil en 1991, Roca entró a formar parte del Consistorio y controló Planeamiento 2000, la sociedad municipal que gestionaba el suelo. El sucesor de Gil, Julián Mu?oz, lo destituyó en agosto de 2003, pero el equipo de Marisol Yagüe lo rescató tras llegar al poder mediante una moción de censura a Mu?oz en 2003.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #397 en: 17 de Abril de 2008, 14:06:52 pm »

Portada > Córdoba > Córdoba Uno de los policías expedientados utilizó a su madre para eludir la multa del chalé ilegal
A. R. VEGA

CÓRDOBA. La investigación municipal llevada a cabo tras desvelar ABC que una pareja de policías locales se había construido un chalé ilegal sin que pesara sobre ellos una multa -hasta enero no se les sancionó- ha destapado una rocambolesca trama de documentos oficiales supuestamente falsificados, archivos informáticos de la Jefatura de la Seguridad Local desaparecidos, fechas de actas de denuncia de la patrulla de la Línea Verde proporcionadas por el Consistorio que no cuadran y que fueron alteradas adrede...

Por si fuera poco, al inagotable inventario de despropósitos que implican a cuatro de los cinco agentes expedientados por el Ayuntamiento, que han sido apartados temporalmente de sus funciones, se suma también una supuesta usurpación de la personalidad. Según fuentes municipales que han tenido acceso a las pesquisas instruidas por la secretaria general del Consistorio, uno de los citados agentes pudo falsificar la firma de su madre al objeto de endosarle la construcción irregular y encubrir así su responsabilidad como propietario de la vivienda por la infracción cometida.

Expedientes disciplinarios

De hecho, una nota del Ayuntamiento que envió ayer a la redacción poco antes del cierre de la edición constata que dos de los seis expedientes disciplinarios abiertos a los dos funcionarios del Cuerpo -son cinco los sancionados y trasladados- son por ?obstaculizar la práctica del acta de infracción urbanística, aduciendo que era un tercer familiar el responsable de la misma?. Uno de ellos fue, además, doblemente expedientado por ?la posible simulación de la intervención de un tercero, familiar suyo, en el acta de Inspección Urbanística?.

Todas estas actuaciones supuestamente ilícitas podrían desembocar en un proceso judicial intenso en el caso de que el fiscal de Córdoba, José Antonio Martín Caro, así lo decida a la vista del voluminoso informe elaborado por la instructora del Ayuntamiento y remitido a él el pasado martes.

Los indicios delictivos apuntan no sólo a una falsificación de documentos públicos derivada de la supuesta fabricación por parte de funcionarios de denuncias policiales con la fecha del 26 de septiembre, cuando en realidad se les impuso el 27 de diciembre tanto al matrimonio de efectivos de la Línea Verde como, según expuso la alcaldesa, Rosa Aguilar, a uno de sus escoltas que edificaron sin licencia en la misma finca de Torreblanca.

La investigación ordenada por el gobierno local y realizada por la secretaria general del Ayuntamiento revela, según las mismas fuentes, que uno de los agentes llegó a utilizar supuestamente a su madre para eludir, en su condición de miembro de un Cuerpo de seguridad local, aparecer como promotor de la casa ilegal, a pesar de ser propietario de la misma junto con su cónyuge.

Ambos formaban parte en ese momento de la unidad de protección del medio ambiente del Cuerpo, que se encarga precisamente de inspeccionar y denunciar los atropellos urbanísticos que se cometen en la ciudad, como sería su caso.

Con esta maniobra, de acuerdo con la transcripción de los hechos realizada por la instructora, el agente trató de eludir su responsabilidad en la infracción urbanística y la correspondiente multa por la obra cuando la patrulla encargada de las tareas de inspección urbanística en la zona se personó en su parcela para levantar el acta de denuncia.

La fecha de la misma es del 27 de diciembre, esto es, posterior a que el redactor de ABC solicitara información -tras abonar una tasa, como cualquier ciudadano- y recibiera la contestación oficial por escrito de la Oficina de Disciplina de Obras que constataba que no había acta de infracción y, como consecuencia, también habían sido sancionados, a pesar de que tanto la casa de la pareja como la del guardaespaldas llevaba meses edificada.

Como consecuencia de ello, la Gerencia Municipal de Urbanismo puso en marcha un procedimiento administrativo contra la progenitora de uno de los due?os del chalé de Torreblanca e incluso llegó a notificarle a ella la sanción económica en su calidad de promotora y presunta autora de una infracción urbanística tipificada como grave en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía por edificar sin permiso.

Se multó a la progenitora

En efecto, la multa de la Gerencia recayó, inicialmente, sobre la madre de uno de los agentes titulares de una porción de la parcela. Sin embargo, en febrero, su hijo presentó un escrito en Urbanismo retractándose del error y asumiendo la responsabilidad de la obra y, por tanto, de la infracción cometida y la multa impuesta.

El policía que supuestamente endosó la responsabilidad a su progenitora enmendó el entuerto una vez que ya estaban en marcha las pesquisas municipales y la captación de pruebas para aclarar si hubo o no ?trato de favor? de la Policía Local a los agentes por las construcciones clandestinas.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #398 en: 17 de Junio de 2008, 10:49:04 am »
EFE. ESTEPONA
Miembros de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) han entrado esta ma?ana al Ayuntamiento de Estepona (Málaga) junto con el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), escoltado por los agentes.


La operación policial que se está desarrollando en el municipio malague?o de Estepona es contra la corrupción urbanística, según indicaron fuentes de la Policía Nacional.
Asimismo, precisaron que la operación está siendo desarrollada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco)-Central de la Comisaría General de Policía Judicial.
Desde primera hora de esta ma?ana los efectivos desplazados a Estepona están realizando registros en dependencias municipales. Así, el alcalde de Estepona, el socialista Antonio Barrientos, llegó sobre las 09.10 horas al Ayuntamiento, en la plaza Blas Infante, escoltado por policías.
De igual modo, el edificio Puertosol, donde se encuentran áreas como Urbanismo y Hacienda, está siendo registrado, habiendo sido cerradas las puertas de emergencia. De hecho, sólo se permite la entrada y salida a empleados por la puerta principal.
QUID PRO QUO

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #399 en: 17 de Junio de 2008, 10:55:59 am »
AGENTES ACUDEN A LAS OFICINAS DE URBANISMO

La policía desarrolla una gran operación contra la corrupción urbanística en Estepona

* No se permite ni la entrada ni la salida a las dependencias del Ayuntamiento
* El a?o pasado Estepona tenía abiertos 1.578 expedientes por irregularidades urbanísticas
* Aún no se sabe el número de detenidos ni las personas implicadas en la operación
* El PSOE-A anuncia que incoará expedientes de expulsión del partido a los implicados

Actualizado martes 17/06/2008 10:51 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID | ESTEPONA (MÁLAGA).- La Unidad contra la Delicuencia y el Crimen Organizado (Udyco) está llevando a cabo una operación contra la corrupción urbanística en la localidad malague?a de Estepona, donde esta ma?ana el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), era escoltado por agentes de esta unidad desde su su residencia en la urbanización Bahía Azul hasta el Consistorio.

Fuentes de la investigación han informado de que la operación, que se desarrolla desde primera hora, es una actuación de la Comisaría General de la Policía Judicial, con sede en Madrid.

En la sede principal del Consistorio, donde se encuentra la Alcaldía, no se permite ni la entrada ni la salida a las dependencias, según han informado testigos presenciales.

Otros agentes han acudido al edificio Puertosol, donde están las delegaciones municipales de Urbanismo y Hacienda, aunque de momento las entradas y salidas se producen con normalidad.

Según fuentes del Ministerio del Interior, la operación sigue abierta y está manos del juez. Aún no se sabe el número de detenidos ni las personas implicadas en la operación que, de nuevo, vuelve a poner a la costa del Sol en el punto de mira judicial y policial.

Aunque se desconoce de momento quiénes son los concejales implicados en la trama de corrupción, el PSOE-A ya ha anunciado que iniciará los trámites para incoar expedientes de expulsión provisional del partido de aquellos que estén implicados.

Fuentes del PSOE-A han explicado que desconocen los concejales que pueden verse afectados por esta medida de la Ejecutiva de los socialistas andaluces y que, en todo caso, "se está a la espera del resultado de la investigación".

Sobre la localidad malague?a pesa la sombra de la corrupción urbanística desde hace tiempo. El a?o pasado el Departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento tenía abiertos 1.578 expedientes por irregularidades urbanísticas. En aquel momento el concejal de urbanismo Rafael Duarte se mostraba sorprendido por la "indisciplina" urbanística en Estepona.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.