Autor Tema: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"  (Leído 118163 veces)

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2006, 18:13:27 pm »
Joder... eso queria decir yo en mi ultimo mensaje.

COrregir la errata:

El alcalde = el jefe de la policia local, el Sr. Rafa.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado una poli más?

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 225
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2006, 18:20:28 pm »
Joder... eso queria decir yo en mi ultimo mensaje.

COrregir la errata:

El alcalde = el jefe de la policia local, el Sr. Rafa.

querias hablar de lo importante que es salir en la tele ,sin afeitar verdad? ja aj aja j

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2006, 18:24:24 pm »
si... de eso mismo.

Queda fatal por eso la alcaldesa se ha hecho la  :esc:
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado una poli más?

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 225
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2006, 18:27:43 pm »
ja jajja joer es que nunca se sabe donde puede estar el amor de tu vida, también en la  :car;

uidfaro

  • Visitante
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2006, 20:37:55 pm »
no se, mal rollo el utilizar a la policia en temas politicos, siempre salimos mal parados, si no que se lo preguntes a los compa?eros del CNp que detuvieron  a los que zarandearon a trillo. Con la iglesia hemos topado

Desconectado Turk182

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 49
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2006, 20:50:20 pm »
Es una verguenza desde luego lo que pasa en Marbella.Efectivamente el ayuntamiento ha sido tomado esta ma?ana por anti corrupcion, Udyco y no han venido los GOES de milagro , alguna tenencia de alcaldia como la de Puerto Banus tambien ha sido tomada.Otro de los puntos a los que la UDYCO ha prestado atencion (lo he vivido en directo por tlf mientras hablaba con un compi que iba a tirar a la galeria y le ha pillado alli) ha sido a la jefatura y en particular a los despachos de algunos jefes.Que yo sepa en ningun momento se ha molestado a ningun compa?ero de base y solo se ha "cerrado" una de las plantas de arriba.
Lo unico que me jode es que esto es todo una maniobra politica para arrebatar la alcaldia, una alcaldia que van a tener unos (Psoe o PP) u otros el a?o que viene, no quieren esperar y prefieren hacer le?a del arbol caido e humillar a Marbella. Aqui lo que menos importa es que hayan sido corruptos, es normal  , el politico que manda los registros pertenece al gobierno mas corrupto de la historia de Espa?a que casualmente ha decidido  mandar este circo mediatico el dia antes de una manifestacion para echar a la alcaldesa ; una manifestacion a  la que ma?ana no iba a ir nadie y que de pronto to dios se ha apuntado.Lo ocurrido aqui es de pelicula de terror o de risa   pero que sepais que ni un ayuntamiento de la Costa del Sol se libraria.
Todo el mundo es inocente mientras se demuestre lo contrario pero en este caso creo sinceramente que estan todos metidos en el hoyo hasta arriba, eso es lo que ocurre cuando meas fuera del tiesto y te crees intocable por tener cientos de millones en el banco y pensar que con dinero se paga todo.Esta solucion llega tarde y mal, pero al menos ha llegado. Espero que el proximo alcalde/sa marbelli tenga un poco mas de respeto por sus ciudadanos y sea menos chorizo.
En cuanto a los compis del ayuntamiento , pues imaginate ver entrar a la UIP y a  mogollon de gente con petos del CNP gritando que nadie apague los ordenadores!!!! que nadie hable por telefono!!!!Dejen todo donde esta!!!.500 funcionarios a la plaza de los Naranjos a tomar cafe indefinido, imaginate  los periodistas que llegaban... se les caia la baba con la situacion, a los compis no les han molestado en ninguno de los edificios que se han intervenido y que yo sepa en la jefatura se han movido con mucho respeto ya que  es "casa policial" y a nadie le gusta que otro le entre dando patadas ,ademas han entrado solo a los despachos  de los jefes y al resto ni les  han mirado.
Aun asi y sabiendo que esto iba a llegar mas tarde o mas temprano me alegro de la situacion pero me siento aborchornado por las formas.
Seguiremos informando.

uidfaro

  • Visitante
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2006, 20:53:14 pm »
pues en vista de eso OLE por los compa?eros del CNP y su profesionalidad en este caso

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2006, 21:04:32 pm »
Hola, pues que no paren solo en ese ayto. por que el 98% (dejemos un porcentaje para la duda razonable) estan pringados.  El mio el primero. 

Deberiamos de tener una separacion real de la politica.
Un salu2

Desconectado ALFA-112

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2006, 21:08:17 pm »
  Si son culpables al  :car; y no pasa nada la policia local seguira como siempre haciendo su trabajo y con la cabeza bien alta,mas gordo fue lo de Roldan y la Guardia Civil sigue con su honor intacto por ese tema o lo del BOE,lo del Banco Espa?a  ctr,  y los funcionarios siguen trabajando como siempre,lo dicho cosa de los politicos y si se demuestra qiue son culpables pues talego y punto,en este pais casi TODAS las administraciones estan como para que las inspeccionen ja,ja,ja, menuda sorpresa en determinados sitios muuu serios.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #29 en: 29 de Marzo de 2006, 21:16:15 pm »
Es que lo que no pase en marbella.Vsssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #30 en: 01 de Abril de 2006, 00:55:40 am »
Turck182 no pensaras de verdad que ese dispositivo se prepara en 24, 48 o 72 horas ?verdad?

No pensaras que esos registros (que no manda un politico, sino un juez de instrucción) se basan en conjeturas, o pruebas livianas.

No pensaras que un policia, del cuerpo que sea, que un juez, del partido judicial que sea, se mete en semejante verenjenal sin una investigación previa, larga, concienzuda, y con multitud de indicios y/o pruebas.



Tal y como estan las cosas a día de hoy en Marbella (y con la trayectoria de ese consistorio en los ultimos 50 a?os), no creo que pueda dormir tranquilo ni el ugier.

Y con esto no digo que todos sean corruptos, ni mucho menos, estoy seguro, desde la ignorancia, que serán mínimos los "pringados", pero si que en estas tramas tan bestiales, hay gente involucrada que ni siquiera sabe que lo esta, y son utilizados, mediatizados, y manipulados sin su conocimiento.


En politica, hay una cosa que se denomina "el sindrome de barrabas", y creo que si se busca en el diccionario, al lado del nombre hay una foto del ayuntamiento de marbella.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #31 en: 01 de Abril de 2006, 11:39:35 am »
Esto pasa en marbella y fijo que en muchos más Aytos. de nuestro país... es así, esta gente se creen que son los amos y se?ores del cortijo y que el populacho somos sus siervos! me cago en su calavera! yo no soy de Marbella pero estoy indignado de la hostia! anda y que se joda la gorda esta que ni aunque se haga 300 liposucciones mejora esa cara de cerdita pegui que tiene! YO LA HUBIERA ENGRILLETADO POR DETRÁS como a los manguis rebotados! con ese chándal azul que llevaba del mercadillo con el dinero que tiene! hay que ser ruín! una inútil de alcaldelsa y el listo desde la sombra manejando el cotarro... El único argumento de los abogados (que cada día me dan más asco) es que está muy malita su defendida, que está convaleciente y que es un montaje! que está malita en el registro, que quiere médico en comisaría, quiere médico en el juzgado, en la prisión...uy qué mal de salud están los que trabajan en el Ayto. de MArbella pobreticos! ANDA Y QUE SE JODA! visita al médico una vez por el derecho del 520 LECRIM y andando! tu bocadillo de mortadela de Micky y tu botella de agua jefa, elija "suit" se?ora corrupta! PAAAAAAAAAADENTRO! jurjurjur

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #32 en: 01 de Abril de 2006, 12:04:28 pm »
si en muchos ayuntamientos pasa pero el problema esque esos ayuntamientos estan gobernados por gente que está en nuestro parlamento es decir verás como no detienen ninguno del PP ni del Psoe. Porque claro a nosotros!!

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #33 en: 01 de Abril de 2006, 12:22:33 pm »
en todas las administraciones se lo llevan ,mas o menos,mas descarado o no..pero todos..si no pensad en el porque se hacen las cosas,en las q llevais y en lo q hareis...
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #34 en: 01 de Abril de 2006, 23:36:26 pm »
Se han cebado por alguna extra?a razón o ajuste de cuentas... con estos politicuchos marbellíes. Pero lo mismo que hacen allí lo hacen en mi ayuntamiento, en el del otro y en el tuyo.

Pero si no se sabe, es porque no interesa. Cuando a alquien le interese que se sepa, ya veremos...

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #35 en: 02 de Abril de 2006, 12:34:18 pm »
Su palabra era ley en Marbella. Juan Antonio Roca, encarcelado el viernes como cerebro de la trama de corrupción descubierta en el Ayuntamiento, era un hombre seguro de sí mismo. Quizás tenía sobradas razones para sentirse así.

Un día, bien avanzada la tarde, después de acabada una reunión de trabajo, uno de los presentes se quedó a solas con él en su despacho. Observó su mesa poblada de teléfonos móviles y se tomó el tiempo suficiente para contarlos. Nueve aparatos. "Había conocido a gente que llevaba encima más de un teléfono, pero nunca me había topado con un caso semejante", recuerda ahora, meses después de aquella cita, uno de los profesionales que visitaban a Roca. Le preguntó el motivo de aquella desproporción y Roca contestó que algunos de los teléfonos estaban destinados a temas muy concretos. Respondió sin darle demasiada importancia al detalle. Unos días antes, en un momento de sinceridad, le había hecho una revelación muy rotunda y, posiblemente, muy acertada.

- El Ayuntamiento soy yo.

- Pero, ?qué poder tienes?, le preguntó el interlocutor.

- Todo el poder. Y si algún día llega aquí otro partido, tendrá que contar conmigo porque tengo toda la información.

En ocasiones se expresaba así, como si su capacidad para la gestión rebasara los estrictos temas del urbanismo, como si no se moviera nada en la ciudad que escapara a su conocimiento.

De alguna manera, eso era verdad. Y por esa razón la policía, que seguía sus pasos desde hacía varios meses, se vio obligada a precipitar la investigación y provocar una operación en toda regla, con sus detenciones y el escándalo consiguiente, justo unos días antes del comienzo de la Semana Santa. Parecía una obra del destino: justo un a?o antes también tuvieron que desembocar la Operación Ballena Blanca en la antesala de ese periodo vacacional con el enfado de los empresarios de hostelería. La cuestión es que esta vez no había otro remedio. Había fundadas razones para sospechar que Roca estaba a punto de descubrir que estaba siendo ampliamente investigado.

Los tentáculos de Roca llegaban a muchos sitios y entre ellos a la misma Policía Local. Tenía informadores o gente que le informaba directamente a él. Disponía de nueve teléfonos, desde los que dirigía los destinos de 120 sociedades instrumentales, pero cambiaba regularmente de números; disponía de aparatos para hacer barridos en su despacho, para encriptar sus comunicaciones. Tenía su propia escolta, adoptada medidas de seguridad, de contravigilancia, medidas que coordinaba uno de los detenidos, Jaime Hachuel, apodado El Coronel, quien se encargaba de comprar material de seguridad en Inglaterra. En la vigilancia privada de Roca, aseguran fuentes policiales, participaba activamente la Policía Local, hasta el punto de que investigaba sobre las matrículas de vehículos que les proporcionaba el entorno de Roca, para comprobar quiénes eran sus propietarios y si entre estos pudieran estar coches utilizados por la policía o la Guardia Civil. Todo vehículo que rondara por las cercanías de Roca era investigado.

No le había resultado nada fácil a la policía seguir sus pasos e intervenir sus comunicaciones, pero le tenían pillado y él estaba a punto de descubrirlo. Una red de sociedades y testaferros estaba al servicio de su inmensa fortuna. Y había ya suficientes pruebas indiciarias como para demostrar que él era, efectivamente, quien gobernaba en Marbella. De hecho, en una de las grabaciones, manifestaba su deseo de cambiar a la actual alcaldesa, Marisol Yagüe.

El 29 de marzo acabó su mandato momentáneamente. La policía había vuelto a invadir Marbella una ma?ana soleada de marzo con su despliegue de efectivos. Había tomado, entre otros domicilios, las sedes del Ayuntamiento. Y desde luego, el local de Planeamiento 2000, el edificio donde se ubica el despacho de Juan Antonio Roca. Éste estaba en su domicilio en Marbella, donde a primera hora apareció la policía.

El 29 de marzo pareció llegar al final la frenética biografía de este hombre llegado hace 15 a?os a Marbella procedente de Murcia en compa?ía de Tomás Olivo, que ejercía de contratista de obras. Ambos progresaron en la ciudad. Roca trabajaba para Olivo entonces, pero sus caminos tomaron rumbos distintos, aunque no su relación personal. No se puede decir que su estancia en la ciudad costera no terminara siendo provechosa. Olivo es hoy en día propietario de centros comerciales en Andalucía, entre ellos el de La Ca?ada, el más importante de Marbella. Pero Roca es algo más. Bien puede decirse que Roca es Marbella.

Todavía no está muy acreditado cómo Juan Antonio Roca conoció a Jesús Gil, recién llegado al Ayuntamiento de Marbella, pero algunas fuentes coinciden en afirmar que Gil contrató a Roca para trabajar en el Club Financiero, la empresa matriz desde donde irradiaban todas sus actividades, fuera la inmobiliaria, la gestión del Atlético de Madrid o sus primeros pasos en el Ayuntamiento. Algunos testigos afirman que Gil formó a Roca durante un tiempo, e incluso que le obligó a recibir clases de inglés. Fuera como fuese, Roca se convirtió en la mano derecha del alcalde y en su flamante gerente de urbanismo, la piedra angular sobre la que se edificaba el Gobierno de este alcalde. La cuestión es que Gil creó un estilo de hacer urbanismo usando más allá de los límites legales la autonomía de las competencias municipales; estilo que, con el paso del tiempo, se propagó por los municipios espa?oles.

Si fue Gil o fue Roca el cerebro de este nuevo estilo hay versiones para todos los gustos, pero lo cierto, 15 a?os después, es que esta nueva forma de gestión significaba un descarado uso de los bienes públicos para usos privados a través de una aparente descentralización de los servicios municipales. El último informe del Tribunal de Cuentas sobre el Ayuntamiento de Marbella fechado el 27 de diciembre de 2004 detalla cómo el consistorio mantenía "una organización de entidades dependientes formada por dos organismos autónomos y 32 sociedades mercantiles". Entidades que, al fin y al cabo, "carecían de reglamentos orgánicos", tenían un "insuficiente control económico-financiero" y "no estaban controladas por el Pleno".

Una de esas sociedades terminó siendo Planeamiento 2000, la más importante, el verdadero centro del poder económico de Marbella y el epicentro del estilo Gil de hacer urbanismo. Allí se gestó, según los investigadores, la forma de hacer negocios con el suelo sin atender a ninguna disposición legal, bajo la forma jurídica de convenios privados entre el Ayuntamiento y la empresa promotora donde un parque, un bosque, un terreno protegido o una finca rústica pasaban a ser suelo urbanizable.

Allí, al frente del Urbanismo se sentó Juan Antonio Roca, un hombre educado, simpático, de trato amable con los empleados que contrastaba con la fiereza y los exabruptos de Jesús Gil. No fumaba, no bebía alcohol, tomaba zumo de tomate, según testimonio de sus empleados. Su vida conyugal apenas sufrió sobresaltos y vigilaba la educación de sus dos hijos. Roca, en ese sentido, siempre ejerció como un contraste. De hecho, gustaba de afirmar que sus orígenes ideológicos estaban en la militancia en el antiguo PSP de Tierno Galván. No sólo era el hombre a la sombra sino también la voz agradable, la expresión apropiada, el lenguaje técnico, el interlocutor que domina la situación. Aunque algunos lo pusieron en duda, él decía ser ingeniero de Minas. "Era muy inteligente", recuerda un abogado, "una persona que dominaba la técnica urbanística con un lenguaje muy cualificado. Tenía conocimientos muy profundos en materia administrativa y urbanística. Podríamos calificarlo como un personaje muy moderno de la picaresca del siglo XXI. No tenía nada que ver con Jesús Gil. Era un hombre de guante blanco, un delincuente posmoderno diría yo, un hombre generoso que mantenía el poder por la necesidad de ir a él. Irradiaba respeto a su alrededor. Los promotores le rendían un respeto impresionante".

Roca bien pronto comenzó a privatizar la gestión urbanística. Dejó de lado los servicios jurídicos del ayuntamiento y contrató sus propios abogados para estos menesteres, entre los que estaban Raquel Escobar y María Casta?ón. Bien pronto también su despacho empezó a ser el epicentro de las visitas de los promotores y de escenas que no escaparon a la mera observación de los empleados: hombres que llegaban al despacho con un maletín y salían con las manos vacías. Estas visitas llegaron a ser tan naturales y frecuentes que una parte del personal perdió la capacidad de asombro. "Roca actuaba como si no tuviera nada que ocultar, ni siquiera cambiada el tono de su voz ante determinadas visitas. No había secretismo", confiesa uno de los empleados.

Fue así cómo la palabra de Roca se hizo ley urbanística. Los promotores llevaban sus propuestas y negociaban las compensaciones con una casuística muy diversa. Todo tenía su precio o podía tener un precio. Estaba el maletín, naturalmente, pero también el acuerdo en especies: de una urbanización de 60 chalets, cinco o seis, por poner un ejemplo, debía tener un propietario. Allí se acu?ó una frase que circuló entre los promotores: "La mitad del cheque es para Roca". La otra mitad podía ser para el ayuntamiento. Bajo la forma de convenios privados o de acuerdos de palabra se fraguaron las más pintorescas aberraciones urbanísticas. Si un suelo iba a ser urbanizable y el promotor llegaba con la intención de edificar un bloque de edificios, ?por qué no hacer dos, de tal manera que el segundo sirviera como pago? "En otras ocasiones", comenta uno de los investigadores policiales, "la técnica era más retorcida: el cliente tenía un suelo rústico que deseaba recalificar. Llegó a Roca y este se negó rotundamente. No había posibilidad de hacerlo ni precio que pagar. Al paso del tiempo, al cliente le llegaba una oferta por su suelo rústico y terminaba por vender. Pues bien, ese suelo, con Roca ya como propietario interpuesto, se recalificaba y alcanzaba un valor extraordinario".

Roca no firmaba jamás un documento que le pudiera comprometer. Ese era su secreto. "Todo lo que decía Roca se cumplía al 99%", como confesaba el funcionario que testificó el 13 de octubre de 2005 en el Juzgado número 5 de Marbella ante el juez Miguel Ángel Torres. Nunca firmaba y siempre se reunía la tarde anterior a los plenos con los concejales afines para darles las órdenes oportunas: por eso ningún convenio llevaba su nombre. Esa declaración fue la excusa perfecta que necesitaba la policía para judicializar la investigación y comenzar la Operación Malaya. "Tenía una habilidad impresionante para no cerrar nunca un tema. Siempre quedaba algo suelto, de tal manera que siempre se hacía necesario para una próxima decisión".

Gil sí fue más imprudente, quizás porque abusaba de su populismo. En una ocasión firmó como contraprestación para el Ayuntamiento que el constructor regalara al consistorio un Rolls Royce. En el contrato se especificaban todos los detalles del coche, como el color negro y la tapicería blanca de cuero. Gil siempre estuvo más expuesto y eso fue una ventaja para Roca. Por eso, Gil tuvo que dejar el Ayuntamiento inhabilitado por la justicia y Roca pudo continuar. A partir de 2003 ya no tuvo que compartir el poder con Jesús Gil.

Tanto fue así que el sucesor de Gil en la alcaldía tuvo un mandato muy breve. Julián Mu?oz quiso salirse del sistema, dicen que asesorado por la cantante Isabel Pantoja, con quien mantenía una relación sentimental. A la Pantoja se le atribuía una gran influencia y los primeros acercamientos de Julián Mu?oz a la Junta de Andalucía, debido a la buena relación de la cantante con algunos altos cargos del organismo autónomo. Julián Mu?oz tomó algunas decisiones parece que sugeridas desde Sevilla para modificar el modus operandi urbanístico de Marbella. Pero esa mezcla de autonomía y salsa rosa no era del agrado de Roca. Mucho menos cuando Julián Mu?oz tuvo el atrevimiento de cesarle.

Elegido alcalde por una estrecha mayoría absoluta, Julián Mu?oz apenas tuvo tiempo de disfrutar del cargo. Acosado también por las demandas judiciales, se topó con una moción de censura organizada por Roca que produjo un verdadero escándalo nacional. De que Roca fue el cerebro de aquella operación no le queda duda a nadie y menos a Ángeles Mu?oz, la cabeza de lista por el Partido Popular. "También se acercaron a nosotros y nos convocaron a una reunión con Roca. Pero nosotros nos negamos por principio a sentarnos con ese se?or".

El 31 de julio, por la noche, llegó la sentencia de Mu?oz: junto a los afines a Roca se sumaban inicialmente los cinco concejales del PSOE y los tres del Partido Andalucista. La bomba fue la incorporación de Isabel García Marcos, la tenaz opositora a Jesús Gil, que cambiaba de bando ante el estupor de su propio partido. Con algunas idas y venidas a lo largo del tiempo, la corporación presidida por la alcaldesa Yagüe tenía un reparto esquizofrénico de grupos. Existía el Grupo Mixto A, el B, el C, el D, el PSOE, el PP, el Grupo Socialista (con los que dejaron el partido) y el PA. El mapa ha variado desde entonces porque algunos concejales andalucistas fueron imputados por irregularidades y actualmente sobreviven el Grupo Mixto A, el D, el PSOE, el GIL (con dos concejales), el Grupo Socialista, el PP, el PA y un concejal no adscrito.

Pero la realidad del ayuntamiento es manifiesta: 17 de los 27 ediles están imputados en causas llevadas por la justicia, algo nunca visto en la Espa?a moderna y probablemente en Europa. De ellos, 10 pertenecen al equipo de gobierno, alcaldesa incluida. Desde 1991, ocho concejales han sido condenados y hay más de 27 imputados, en los más de 30 sumarios abiertos por corrupción. Y, además de todo esto, un panorama desolador con cerca de 22.000 viviendas consideradas ilegales.

Ese era el legado público del GIL y de Roca en el Ayuntamiento de Marbella. Pero el legado privado de Roca era muy diferente. En unos meses, los inspectores de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) habían determinado la existencia de un patrimonio que superaba lo antes conocido donde a la cantidad se le unía la calidad de algunas adquisiciones y el capricho de otras. "Había colecciones antiguas que reflejaban la enormidad del dinero que manejaba este hombre", comentaba un comisario. "Porque tenía carruajes antiguos, colecciones de máquinas fotográficas, trajes de época, capillas rodeadas de tesoros que ya quisieran tener algunas iglesias".

Los registros dieron muy buen resultado en algunos casos. Por fin, se encontraron documentos de pu?o y letra de Roca dirigidos a los testaferros, donde se daban las instrucciones para la compra y venta de ciertos inmuebles. Ésa era la firma de Roca que no aparece en casi ningún documento oficial del Ayuntamiento.

A quienes conocieron algo a Roca no les extra?ó el relato de algunos de sus bienes. "Era un hombre de cierto refinamiento, con cultura, con preocupación e interés por el arte", revelaba un arquitecto. "Le gustaba hablar de arte con los arquitectos. Dominaba con propiedad los nombres y las corrientes arquitectónicas. A veces comentaba que deseaba hacer de Marbella la ciudad más culta del Mediterráneo".

Pero lo que realmente estaba acu?ando era una colección privada impresionante de objetos artísticos junto a bienes inmuebles, una colección impropia de alguien que declaraba unos ingresos netos anuales de 150.000 euros. Y pensaba seguir aumentando su fortuna: rondaba por Marbella el rumor de que Roca preparaba una candidatura para las próximas elecciones. Nadie dudaba de que ello fuera posible porque el verdadero alcalde de Marbella era él.

Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #36 en: 02 de Abril de 2006, 12:40:24 pm »
Es evidente que la PL de Marbella no se dedique a esas cosas y que sea mas bien ciertos sujetos (que los hay en todos los cuerpos), que amparandose en su condicion de policia, abusan de su poder para su beneficio propio o de terceros...

Se que esto va a levantar ampollas, pero digo lo que pienso. NO va por los PL, sino por los que los mandan., pero esta noticia "justifica" quizas mi teoria que a los alcaldes no deben tener el control de la SC de sus muncipios.

Es evidente que tambien dentro de las FCSE se dan este tipo de LADRONES y SINVERGUENZAS, pero tambien es cierto, que la manipulacion politica dentro de las Policias estatales es mucho menor que en la de las alcaldias, simplemente, por que la cadena de mando es muy superior en las FCSE.

Que las PL colaboren en la SC, de acuerdo, pero que NUNCA dejen ese peso en los alcaldes... que por muy malo que sea el gobierno central, menos manipulada estara su policia...

Venga, a la polemica...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #37 en: 02 de Abril de 2006, 12:56:44 pm »
Es evidente que tambien dentro de las FCSE se dan este tipo de LADRONES y SINVERGUENZAS, pero tambien es cierto, que la manipulacion politica dentro de las Policias estatales es mucho menor que en la de las alcaldias, simplemente, por que la cadena de mando es muy superior en las FCSE.

Bastante menor, he conocido muchos casos de instruir atestados a políticos municipales, propietarios de empresas de venta de material policial al MI, he estado en los juicios y los temas se resolvieron con sentencias en los juicios, y el principio de las intervenciones el típico "usted es que no sabe que soy el alcalde de ..." o "cuando se entere de esto el Coronel tal que es al que vendo ch...... ........las para uds."
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #38 en: 02 de Abril de 2006, 12:57:22 pm »
Pero Marbella es caso a parte.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222989
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #39 en: 02 de Abril de 2006, 13:36:19 pm »
La implicación de uno o varios PL en una trama no descalifica a 55000 funcionarios, ni tampoco a los Alcaldes al mando de éstos, simplemente es un caso puntual en una localidad puntual que desde hace a?os viene siendo se?alada como un foco de corrupción, y dentro de esa corrupción continuada, siempre hay personas que se suben al carro y se dejan arrastrar por ella.