Autor Tema: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"  (Leído 117357 veces)

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #60 en: 04 de Abril de 2006, 02:24:15 am »
Garofalo, pienso asi por varias razones, que te intentare esplicar.

Espa?a no es un pais desarrollado, por mucho que se intente maquillar, y no lo es porque la calse politica, todas las clases politicas, es sumamente deficiente.

Los modelos policiales que tu citas, cuyo funcionamiento se podría debatir largo y tendido (en mi opinión, sobre todo el holandes que conozco algo mejor, son bastante deficientes) pero en difinitiva y sin entrar en su funcionamiento y posiles mejoras, no dependen en la medida que se depende en Espa?a del politico.

La dependencia del politico de turno, da igual la administración que sea, lleva a que este politico tenga potestad absoluta para designar, aunque sea de forma encubierta, a los mandos policiales (no escluyo a ningún cuerpo policial), y con esta designaci?n, y en cierta medida la "compra del silencio" de los policias. En otros paises esto no es asi, incluso en alguno que citas los jefes/mandos policiales son meros gestores, con bastante independencia politica.

Ineludiblemente la policia esta jerarquizada (todas) mucho mas fuertemente que cualquier empresa u otro tipo de funcionarios, y tener unos jefes de una tendencia politica, que en cierta medida "aboguen por la causa" le amplia el ambito de actuación al politico de turno muy mucho.

Cuando me refiero a la policia, se puede estender a otros sectores de las administraciones, pero me refiero a la policia porque es de lo que tratamos.

Si en tu plantilla teneis por ejemplo 400 funcionarios, por poner un número tendreis  unos 30 jefes de cierta relevancia, y "controlar", "satisfacer" o "amoldar" a 30 personas no es dificil, luego de los otros 370 te puede salir alguna "oveja negra", pero esto es mas facil de neutralizar, siempre hay puestos para ello.

En un cuerpo de mas número de gente, para evitar citar cuerpos estatales podemos poner como ejemplo la PMM, puedes tener unos 6000 integrantes, de los cuales por estensión y por número puedes tener unos 500 jefes de relevancia, ya no es tan sencillo controlar, y lo que es mas importante, de entre los 5500 que te quedan, puedes tener mas ovejas negras.


En los modelos policiales que citas, y con tu permiso me centrare en el holandes, la dependencia de la policia del poder politico, y sobre todo de los jefes policiales, es mucho mas grande, aparte que los limites de compencias estan mucho mas definidos (igual que en modelo americano).

Si, por poner un ejemplo, existiese una academia únicia de policia local, o unos examenes centralizados, y hubiera mas movilidad en los cuerpos de policia local, evitando que los jefes policiales fueran designios "divinos" del politico de turno, seguramente este escollo (sobre todo en localidades peque?as) se salvaría, o eso creo yo. Pero creo que no hace falta esplicar como se conceden esos puestos, porque estoy seguro que sabes de eso mucho mas que yo.


En cuerpos estatales, indiscutiblemente, muchos puestos son tambien designios divinos, pero creo que menos, o menos proporcionalmente, y sobre todo hay mas ovejas negras, mas que nada por número, y no hay puestos oscuros para todos (por ejemplo el Comisario que ha hecho lo de la operción malaya es una oveja negra, pero comisario, no es cargo politico, y posiblemente ya nunca lo sea).

Por supuesto hay determinados sitios dentro de los cuerpos estatales, por lo menos en el CNP, que son de similar funcionamiento a una policia local en el sentido de que estan enormemente influenciados por el poder politico, pero son sitios muy puntuales, con poca gente destinada alli.

Un cuerpo de policia local, quieras que no, esta mas influenciado que un cuerpo estatal, en un tema como seguridad ciudadana, porque en seguridad ciudadana en un cuerpo estatal se dan varios factores (movilidad, desapeguo, pocas relaciones "sociales" con el entorno politico, indiferencia, poca ansia de notoriedad politica, ect.).

La policia local, igual que todos los que estan relativamente cerca del poder, tiene un gran handicap, en mi opinión, por las conveniencias politicas de estos, y si como en otros paises se nos dotara de mas independencia politica, pues nos iria cojonudo, pero...... ?tu podriás ponerle una denuncia penal o administrativa a tu alcalde? o al amigo de este... no se, pero yo veo dificil que yo se la pusiera al Ministro del Interior, claro, que posiblemente yo al ministro no lo vea nunca, y tu al alcalde casi fijo que si.

No se si consegui esplicarlo, pero la diferencia de Espa?a con otros paises, en este tema, es que esto es el reino de taifas y en otros paises la legislación protege mas la acción policial.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #61 en: 04 de Abril de 2006, 15:52:04 pm »
EDICIÓN IMPRESA - Nacional
Extra?o robo de documentos en un archivo municipal a plena luz del día
  C. MORCILLO

MADRID. El penúltimo episodio del culebrón de Marbella resucita viejos sucesos y viejas tramas. Al mediodía de ayer, el Cuerpo Nacional de Policía recibió una denuncia de que la puerta de una dependencia municipal de la ciudad había sido violentada. Los agentes se trasladaron al lugar, al tiempo que avisaron a la Policía Local, según confirmó a ABC el superintendente de este Cuerpo, Rafael del Pozo.

Se trataba de la puerta de acceso de un archivo que pertenece al Ayuntamiento marbellí destinado a almacenar la gestión y documentación generada por distintas empresas municipales, algunas de ellas relacionadas con obras. ?La entrada estaba rota, había sido forzada con un martillo grande similar al que utilizan los bomberos y otros profesionales en sus actuaciones?, explicó el responsable de los agentes locales.

Lo más curioso es que el presunto robo se produjo a plena luz del día, coincidiendo supuestamente con la hora del almuerzo de los funcionarios que por la ma?ana habían estado trabajando con normalidad. ?Los vecinos no habían oído nada extra?o ni nadie vio a los ladrones?, aseguró Del Pozo. Preguntado sobre qué era lo que se había echado en falta en las oficinas, situadas en una zona relativamente céntrica de Marbella, el superintendente no pudo precisar.

?Nosotros no hemos entrado porque se ha encargado la Policía Nacional, que fue quienes recibieron la denuncia, pero no faltaban ordenadores ni en teoría ningún otro material, aunque se está revisando. Al parecer, buscaban papeles supuestamente relacionados con la trama? de corrupción destapada por la ?operación Malaya?, según esta fuente.

Ayer por la tarde varios agentes del Cuerpo Nacional se ocupaban de custodiar estas oficinas y de revisar si se habían forzado cajones, armarios u otro tipo de mobiliario. De confirmarse que los ladrones consiguieron su objetivo, fuentes municipales de Marbella destacan que se trataría de un aviso a navegantes, o lo que es lo mismo que todavía alguien vinculado con el Ayuntamiento tendría mucho que ocultar. Esta tesis concuerda con lo que sostienen los investigadores de la ?Malaya?: ?No están todos los que son?, en referencia a que puede haber más políticos implicados.
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #62 en: 04 de Abril de 2006, 15:56:05 pm »
MÁLAGA
MÁLAGA
Hallan armas sin registro en la Policía Local
H. B./MARBELLA
 
 
La Policía Nacional halló el pasado miércoles al menos dos armas sin número de registro ni documentación durante su intervención en la sede de la Policía Local, según ha podido saber este periódico. El registro policial se desarrolló con gran despliegue y durante toda la ma?ana en el despacho del superintendente del cuerpo de seguridad local, Rafael del Pozo, donde los agentes buscaban documentación relacionadas con el servicio de grúa. El máximo responsable del cuerpo de seguridad local del municipio malague?o ha sido citado para declarar ma?ana, miércoles, en el juzgado, aunque no se encuentra bajo medidas preventivas.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #63 en: 04 de Abril de 2006, 17:27:13 pm »
Gracias Turk182 pero me despisté pensando que era del "novio2 del que se hablaba... ahora me vuelve a cuadrar el tema.
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #64 en: 04 de Abril de 2006, 20:53:17 pm »
  Sindicatos con presencia en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) aseguraron hoy que la plantilla de la Policía Local de este municipio realiza su trabajo "con normalidad", así como que "nunca se ha visto influenciada" por el equipo de gobierno marbellí.


   Así, el secretario general de la Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) de Andalucía, Mario Nú?ez, explicó que desde hace tiempo se han producido en Marbella "muchas actuaciones, de las que no ha salido casi nada en los medios de comunicación, pero en las que la Policía Local ha realizado el 90% de los servicios".


   En este sentido, manifestó a Europa Press que los más de 300 efectivos que componen la plantilla de la Policía Local marbellí "siempre han funcionado de forma profesional". Asimismo, a?adió que el hecho de que los policías sean funcionarios "garantiza" que los efectivos "trabajen al margen del color político que esté gobernando".


OPERACION 'MALAYA'


   Nú?ez se?aló, además, que, tras la operación 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, los policías locales "seguirán trabajando al margen de toda esta vorágine política", con la intención de "hacerlo lo mejor posible".


   Por último, el representante de la UPLB-A indicó también que la Policía Local de Marbella "quiere que esto acabe cuanto antes" y "que se juzgue a los presuntos culpables".


   Por su parte, Elvira León, la secretaria general de Unión de Trabajadores (UT), el sindicato mayoritario del órgano de representación de los funcionarios del Ayuntamiento marbellí, coincidió con el responsable de la UPLB y dijo a Europa Press que los policías locales desarrollan siempre su trabajo con "profesionalidad".


CITADO A DECLARAR EL JEFE DE POLICIA


   El próximo miércoles el juez que investiga el caso 'Malaya' tomará declaración al jefe de policia local de Marbella, Rafael Del Pozo, quien deberá ir acompa?ado de su abogado, aunque no sabe si lo hará como imputado o testigo.


   El despacho del jefe de la Policía Local fue registrado durante la ma?ana del pasado miércoles, cuando se desató la operación 'Malaya'. Miembros de la Policía inspeccionaron el despacho de Del Pozo en busca de documentos sobre el caso.


   El juez quiere conocer si el asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, utilizaba a agentes de la Policía Local en beneficio propio.


QUID PRO QUO

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #65 en: 04 de Abril de 2006, 21:10:33 pm »
Ya estamos como siempre... como si los chanchullos que hacía esos personajes los hubieran hecho en presencia de las patrullas de la PL que salían de turno.... ni de co?a se puede implicar a la PL porque el Roca este "utilizara" a éstos para pedir placas de matrícula por si eran del SIGC o UDYCO, etc...qué iban a saber ellos para qué solicitaba el delincuente ese que pidieran esas placas de matrícula... lo mismo el Jefe algo sabía del tejemaneje pero eso lo tendrá que decidir el Juez del caso no este foro claro está.....

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #66 en: 04 de Abril de 2006, 21:35:31 pm »
El jefe de la PL tiene que declarar ma?ana, según han dicho en la radio esta tarde.
No se si este sabrá algo, pero por si acaso la prensa mete a todos en el mismo saco.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #67 en: 06 de Abril de 2006, 08:12:06 am »
Los turismos de alta gama, algunos robados en el extranjero, habrían sido ocultados en garajes privados y después se vendían en una subasta cerrada


Pablo D. Almoguera. Málaga .

Marbella. Hace unos meses. La Policía Local intercepta un Porsche `Cayenne´ conducido por unos ciudadanos italianos. Los agentes revisan la documentación del vehículo y, tras introducir el número de matrícula en las bases de datos, se percatan de que éste ha sido robado en Francia. Hasta el lugar se desplaza el servicio de grúa municipal y lo retiran con destino al depósito municipal. En el momento en el que el turismo de alta gama entra en estas dependencias, se le pierde la pista. Este es uno de los casos que la Policía está investigando y que podría destapar una supuesta trama ilegal de subasta y venta de turismos recuperados en la ciudad de Marbella. Los vehículos elegidos solían ser de alta gama y el número de los desaparecidos supera los 80.
Según informaron fuentes judiciales, la Policía Nacional está investigando la presunta implicación de algunos de los arrestados en la red de corrupción puesta al descubierto con la operación `Malaya´ en una trama de ocultación, subasta y entrega en concepto de regalo de turismos de lujo retirados por el servicio de grúa municipal.
`Modus operandi´. Estas fuentes manifestaron que los vehículos se trasladaban desde el depósito municipal hasta lo que se conocían como `jaulas´, es decir, garajes y solares privados donde eran ocultados durante un tiempo prudencial. Una vez transcurrido un período de seguridad, se aducía que nadie había reclamado el coche y que éste había acumulado unos gastos elevados en concepto de depósito. Posteriormente, se embargaba y se modificaba el número de chasis y se hacían placas nuevas. Con esta jugada lograban un `coche nuevo´ que ya no estaría incluido en la base de datos europea de turismos robados.
Estos vehículos podían tener un doble destino. Uno sería el uso y disfrute de los mismos por parte de algunos funcionarios. Mientras que el otro, supuestamente, era venderlos en una subasta cerrada a la que sólo tenían acceso unos pocos privilegiados que podían obtener por una exigua cantidad monetaria un turismo con un precio en el mercado superior a los 60.000 euros. Estas personas se habrían beneficiado de esta presunta práctica ilícita como `pago´ a su fidelidad a los tejemanejes municipales.
Las fuentes consultadas se?alaron que se investiga el paradero de más de 80 turismos de alta gama que fueron retirados por la grúa municipal de Marbella, aunque esta cifra podía ser superior.
Estas mismas fuentes apuntaron que se ponían especiales dificultades a las empresas encargadas de recuperar coches robados, a las que no se les facilitaba ningún tipo de documentación para que no pudiesen realizar su trabajo.
En relación a esta investigación, otras fuentes del entorno municipal consultadas se?alaron que habían escuchado comentarios sobre esta práctica y que, incluso, uno de los lugares donde supuestamente se almacenarían los vehículos estaría en la urbanización Nueva Andalucía y que los coches podrían haber sido utilizados por un `rent a car´.
El empresario que tenía la concesión de la grúa municipal, Ismael Pérez, está en prisión acusado de cohecho, tráfico de influencias y alteración de precios.
Impago de seguros. La compa?ía de seguros que da cobertura a los vehículos municipales envió ayer por la ma?ana un burofax al Ayuntamiento marbellí informándole de que iba a dejar de prestarle servicios por impago, ya que el corredor que hace de puente entre la citada institución y la empresa no ha abonado el dinero que se adeuda.
Hace aproximadamente un mes y medio se dio una circunstancia similar en el Ayuntamiento de Marbella, pero que quedó resuelta a última hora. Al cierre de esta edición, todo apuntaba a que en esta ocasión el problema no había sido solucionado
QUID PRO QUO

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #68 en: 06 de Abril de 2006, 10:29:24 am »
Y EL CASO ES QUE NO ME EXTRA?A DE MARBELLA, FIJATE. ;cag;
luzaederbmoh

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #69 en: 06 de Abril de 2006, 11:20:27 am »
Pero... ?queda alguien que no sea un chorizo en Marbella?... ;::)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Turk182

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 49
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #70 en: 06 de Abril de 2006, 14:54:02 pm »
Si cazador, quedo yo y el 90% de los policias y tambien la gran mayoria de funcionarios, jardineros, barrenderos, conserjes y un largo etc, no caigas en el error de meter a todo el mundo en el mismo saco, si te fijas,  de los acusados no hay ningun currante, desde concejales a grandes empresarios pasando por el mismo jefe de la Policia Local.Si revisas los post veras que en uno de ellos hago referencia a dos personas de alto cargo de la jefatura.Es mas en cuanto al tema de los coches, el supuesto autor de este tema  hace que el jefe parezca Bambi.
No generalices, no puedes imaginarte como esta la moral por aqui abajo, estamos pagando los platos de lo que hacen los jefes y la prensa no se molesta en diferenciar.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #71 en: 06 de Abril de 2006, 21:01:13 pm »
Animo turk182, no caigas en provocaciones de alguien que no sabe como está el tema en la Jefatura de marbella.Vssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #72 en: 07 de Abril de 2006, 01:12:21 am »
Animo turk182, no caigas en provocaciones de alguien que no sabe como está el tema en la Jefatura de marbella.Vssssssssss
No era ninguna provocación, ni soy un provocador...
Y pido disculpas si he ofendido a alguien por mi comentario, no tençia intención de ofender. Está claro que es injusto e incierto meter a todo el mundo en el mismo saco, aunque sólo pretendí hacer un comentario informal.
Vualvo a pedir disculpas a los ofendidos, especialmente a turk182.
William: tus comentarios son sólo de cosas que conoces directamente, por lo que parece, nunca comentas nada a la ligera ?me equivoco?...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #73 en: 07 de Abril de 2006, 05:58:02 am »
Si a veces comento cosas a la lijera también y corro el riesgo de que la gente corrija mis comentarios.Vsssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Turk182

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 49
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #74 en: 07 de Abril de 2006, 14:32:05 pm »
Cazador no tienes pq disculparte, cuando lei tu mensaje me di cuenta que te habias expresado asi, pero no pense en ningun momento que pretendieras molestarme a mi o a alguien y estoy seguro de que puedes imaginarte el plan que tenemos por la jefatura.
En cuanto a la mas que probable inhabilitacion del jefe y de alguno mas con galones no creo que nadie aqui vaya a llorar por ellos.
Un saludo

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #75 en: 19 de Julio de 2006, 11:46:01 am »
El ex alcalde de Marbella Julián Mu?oz ha sido detenido esta ma?ana dentro de la tercera fase de la 'operación Malaya' acusado de cohecho y malversación.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Econonómica y Fiscal (UDEF) y de la UDYCO han practicado los arrestos por orden del juez Miguel Ángel Torres.

Julián Mu?oz salió, pasadas las 08.00 horas, de su vivienda, y en ese momento fue interceptado por efectivos de la policía, que le acompa?aron de nuevo al interior, donde todavía permanecen.


Los agentes mantienen cortado desde primeras horas de la ma?ana el acceso a la urbanización "Lapera" de Marbella, en la que vive el ex alcalde. Dos vehículos policiales están aparcados delante de las dos entradas de la citada urbanización, en el núcleo de población de Nueva Andalucía.
El abogado de Julián Mu?oz, José María del Nido, aseguró que no tiene constancia de que se haya practicado ningún registro en la vivienda de su cliente y que éste no se había puesto en contacto con él.


El ex concejal del PA en el Ayuntamiento de Marbella Pedro Pérez, el presidente y el director comercial de Aifos, Jesús Ruiz y José Andrés León, respectivamente, -los tres acusados de cohecho continuado- y el director general de esta empresa, Jenaro Briales Navarrete, son otros de los detenidos en esta tercera fase de la operación, según fuentes de la investigación, que precisaron que se esperan más arrestos.
Tanto Julián Mu?oz como Pedro Pérez habrían sido detenidos en Marbella, mientras que el presidente y el directivo de Aifos, empresa ya vinculada con la trama en el desarrollo de la segunda fase de la investigación, lo habrían sido en Málaga.


Otras fuentes próximas a Pérez confirmaron su traslado a dependencias policiales, y precisaron que la policía también ha practicado un registro en una de sus propiedades, a la espera de que pase a disposición judicial.

CACHULI ERES UN CRACK... NO SÉ CÓMO TE HABÍAS LIBRADO DE LOS GRILLETES HASTA AHORA MACHO!!!  :car;

Desconectado nager

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 239
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #76 en: 19 de Julio de 2006, 12:28:12 pm »
---Ya era hora que cachuli pringase lo contento que tiene que estar PAQUIRRIN .... ;risr; ;risr;
la policia no huye.Da media vuelta y continua avanzando

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #77 en: 19 de Julio de 2006, 15:55:30 pm »
---Ya era hora que cachuli pringase lo contento que tiene que estar PAQUIRRIN .... ;risr; ;risr;

Era previsible y más aún cuando esta semana ya corren rumores de que la Panto y el Cachuli se han separado.... Por el interés te quiero Andrés....
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #78 en: 19 de Julio de 2006, 16:13:41 pm »
Pues se han dado prisa en detenerlo, tres a?os desde que ganó por MAYORÍA ABSOLUTA la alcaldía de Marbella...

Si,si,si muy detenido y mucho divorcio, pero los millones de euros que todo este ganado infecto ha robado, no va a volver a aparecer.

Cuatro días en prisión y luego a vivir como Dios con el dinero seguro en las Caymán y dando la exclusiva al Salsa Rosa.

(joder, yo también quiero ser concejal de urbanismo)
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #79 en: 19 de Julio de 2006, 16:58:22 pm »
Hay muchos pajaros como este pululando por el pais.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?