Autor Tema: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"  (Leído 117434 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #500 en: 01 de Julio de 2012, 19:57:02 pm »

Ciento cincuenta detenidos por un fraude en el cobro del paro
Reuters – Hace 5 horas.. .

La operación, desarrollada en Barcelona, Tarragona, Gerona y Jaén, ha desactivado una red de 30 empresas que ofrecía dar de alta a trabajadores a cambio de unos 300 ó 500 euros, explicó la Policía.
 
Los fraudes a la Seguridad Social son especialmente delicados en la actualidad dada la débil situación económica que vive España, con casi uno de cada cuatro trabajadores en paro, lo que ha elevado la partida que el Gobierno tiene que destinar a los subsidios por desempleo.
 
Los falsos trabajadores, en su mayoría marroquíes asentados en Barcelona, regularizaban su situación en España y después cobraban el subsidio de desempleo, llegando a percibir 2.667.000 de euros, con una media de unos 6.700 euros por persona.
 
Además, estas empresas no cotizaban por dichos trabajadores, por lo que hay que sumar al fraude una deuda de 4.525.000 euros con la Seguridad Social, agregó la Policía.
 
Además de los 150 detenidos otras 277 personas han sido vinculadas con la trama, de la que se han beneficiado unas 400 personas.
 
Entre los detenidos hay un testaferro que era administrador o representante de ocho de las 30 sociedades y constituyente de otras 17. Su trabajo real era repartidor de pizzas, dijo la Policía.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #501 en: 01 de Julio de 2012, 19:58:52 pm »
150? Sólo?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #502 en: 01 de Julio de 2012, 23:07:06 pm »
Y un montón más de imputados !. Sólo en un pedacito de Catalonia !. Deberían meter mano en toda la península !
QUID PRO QUO

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #503 en: 01 de Julio de 2012, 23:59:47 pm »

Ciento cincuenta detenidos por un fraude en el cobro del paro
Reuters – Hace 5 horas.. .

La operación, desarrollada en Barcelona, Tarragona, Gerona y Jaén, ha desactivado una red de 30 empresas que ofrecía dar de alta a trabajadores a cambio de unos 300 ó 500 euros, explicó la Policía.
 
Los fraudes a la Seguridad Social son especialmente delicados en la actualidad dada la débil situación económica que vive España, con casi uno de cada cuatro trabajadores en paro, lo que ha elevado la partida que el Gobierno tiene que destinar a los subsidios por desempleo.
 
Los falsos trabajadores, en su mayoría marroquíes asentados en Barcelona, regularizaban su situación en España y después cobraban el subsidio de desempleo, llegando a percibir 2.667.000 de euros, con una media de unos 6.700 euros por persona.
 
Además, estas empresas no cotizaban por dichos trabajadores, por lo que hay que sumar al fraude una deuda de 4.525.000 euros con la Seguridad Social, agregó la Policía.
 
Además de los 150 detenidos otras 277 personas han sido vinculadas con la trama, de la que se han beneficiado unas 400 personas.
 
Entre los detenidos hay un testaferro que era administrador o representante de ocho de las 30 sociedades y constituyente de otras 17. Su trabajo real era repartidor de pizzas, dijo la Policía.


Pues, malcomparando, se podía haber vendido como la mayor trama de ...  ...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #504 en: 02 de Julio de 2012, 18:00:24 pm »


Pues, malcomparando, se podía haber vendido como la mayor trama de ...  ...


La Policía desarticula una nueva trama de fraude para cobrar el paro

Detienen a 150 personas e imputan a otras 277 por estafar a la Seguridad Social con falsos empleos

 :botefumera

http://www.levante-emv.com/sucesos/2012/07/02/policia-desarticula-nueva-trama-fraude-cobrar-paro/917342.html?utm_medium=rss

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #505 en: 05 de Julio de 2012, 19:38:32 pm »


Castedo a Ortiz: “Te hemos apañado lo del Rico Pérez”
 

Las conversaciones del sumario desvelan la complicidad entre la alcaldesa y el constructor
 


Ezequiel Moltó Alicante 5 JUL 2012 - 17:34 CET
Sonia Castedo y Enrique Ortiz celebran el ascenso a Primera del Hércules en junio de 2010. / JOAQUÍN DE HARO

El juez Manrique Tejada incluye en el auto enviado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para pedir la imputación de los dos últimos alcaldes de Alicante varias conversaciones telefónicas, interceptadas por la Policía, entre el empresario Enrique Ortiz y la entonces concejal de Urbanismo y actual regidora de Alicante, Sonia Castedo, que desvelan la complicidad entre ambos en el supuesto amaño de varios proyectos urbanísticos incluidos en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el que tenía intereses el promotor Enrique Ortiz.
 
En una de estas conversaciones, mantenida el 21 de mayo de 2008, el también imputado Enrique Ortiz habla de los planes urbanísticos que le interesan con Sonia Castedo:
 
Ortiz: "No, pero aparte, yo… con lo que me dijiste que el otro día tengo que ver el dibujo ese...urgente.
 
Castedo: ¿De qué?
 
Ortiz: De lo que me dijiste es que no me podrías enseñar, que luego cuando se fue éste me dijiste que ya me enseñarías.
 
Castedo: Sí, lo que pasa es que me tiene que dar un plano actualizado, porque no hay ninguno actualizado.
 
Ortiz: Ya, pero poco más o menos me tienes que decir…
 
Castedo: Te hemos apañado también lo de...lo que hay entre el APA 9 y Lomas del Garbinet [actuaciones urbanísticas en las que Ortiz tiene intereses].
 
Ortiz: Sí.
 
Castedo: Y tenemos apañado también lo del [estadio del Hércules] Rico Pérez.
 
Ortiz: Muy bien, pues eso quiero que me lo explíquese eso.
 
Castedo: Es que el otro día, ayer tuvimos la reunión, dice Jesús ¿habló ya de la propuesta? Y digo no, no, no. Y entonces lo que vamos a hacer es hablarlo contigo.
 
Ortiz: Sí.
 
Castedo: Porque claro, si te parece bien llevarlo. Porque mira lo que no quiero es que lo presentemos, que nos parezca bien, que después lo vea el alcalde o Enrique, que empiecen con cositas, a modificar aquí…
 
Ortiz: Pues seguro.
 
Castedo: ¡Claro! Digo, mejor que lo vean, oye, ¿va bien así?
 
Ortiz: Pero antes de llamarme inicialmente… media hora conmigo. Yo creo que me merezco que me veas media hora… y me enseñas y me contestas alguna pregunta que tengo que hacer, que tengo que comprar algo por ahí.
 
Castedo: Ah, vale, vale.
 
Dos meses más tarde, concretamente el 3 de julio de 2008, se interceptó otra comunicación entre Enrique Ortiz y Sonia Castedo, en la que el empresario alaba las gestiones realizadas por la regidora:
 
Ortiz: Me has dado un tebeo del Coyote.
 
Castedo: No sé lo que va dentro. Que va dentro.
 
Ortiz: Eres la ostia, eres la tía más grande que he conocido en la vida.
 
Castedo: Porque que va dentro.
 
Ortiz: Es el mismo que antes de la modificación.
 
Castedo: No puede ser, si es el último.
 
Ortiz: Eres un crack.
 
Castedo: Es el mismo que tengo yo.
 
Ortiz: Pues si es el mismo es porque no ha variado.
 
Ortiz: Ha tenido que variar porque había un montón de suelo de la Generalitat…”.
 
El juez también destaca en su auto una conversación interceptada entre Ortiz y su esposa, Manuela Carratalá, el día seis de julio de 2009, en la que supuestamente, según la Policía, el empresario le dio al entonces alcalde de Alicante en efectivo 60.000 euros para su viaje de vacaciones a Creta, también presuntamente financiado por el empresario alicantino.
 
Manuela Carratalá: El martes…¿tengo que sacar el dinero que me dijiste o no?
 
Enrique Ortiz: Ah, si, si, ostia…madre mía…hoy lo tienes que encargar y sacar y llevárselo.
 
Carratalá: Mañana se lo llevaré.
 
Ortiz: Si…al gordo.
 
Carratalá: Vale.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #506 en: 07 de Julio de 2012, 12:54:03 pm »
RIBUNALES | Por retraso injustificado
El CGPJ podría sancionar al juez Torres del 'caso Guateque' con dos faltas graves

    A propuesta del magistrado del TSJM, Francisco Javier Canabal
    Tras la instrucción del expediente disciplinario abierto al juez Santiago Torres
    Canabal concluye que la resolución de diligencias en 2005 fue prácticamente nula

Europa Press | Madrid
Actualizado sábado 07/07/2012 10:49 horas



El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Francisco Javier Canabal, que instruye el expediente disciplinario abierto contra el juez Santiago Torres, ha propuesto que se le imponga dos faltas graves por retraso injustificado debido a las demoras en la resolución de diligencias en el 'caso Guateque'.

El pasado abril, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrió un expediente disciplinario a Santiago Torres a instancias de Manos Limpias por la posible comisión de una falta grave ante "el retraso injustificado" de la instrucción del 'caso Guateque'.

En la resolución, se ha nombrado instructor delegado a Francisco Javier Canabal, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La instrucción la llevará a cabo en el plazo de tres meses.

Ahora, el magistrado ha propuesto en un pliego de Cargos que los hechos que se le imputan son constitutivos de dos faltas graves de retraso injustificaso y reiterado en la resolución de los procedimientos.
Multas de 300 euros

Así, destaca que la actividad en la instrucción del 'caso Guateque' durante el 2010 fue prácticamente nula, "acumulándose en un sólo día la resolución de todos los escritos que estuvieron pendientes a la fecha que se indicaba en las resoluciones que se adoptaron".

Por ello, concluye que las faltas graves son sancionables con multas de 300 euros. A continuación, este documento se trasladará al Ministerio Fiscal y al propio juez, sin ser definitivo.
Impulso a la instrucción

En la queja remitida al Poder Judicial, Manos Limpias solicitó que se "promuevan las actuaciones necesarias para dar el impulso necesario al procedimiento concretando las posibles imputaciones, así como que se depuren las responsabilidades en las que haya podido incurrir el instructor del procedimiento".

En la exposición de los hechos, el documento explica que el pasado mes de marzo se cumplieron cinco años del inicio de las actuaciones, sin que "en los dos últimos años se haya venido desarrollando actividad de instrucción o investigación de ninguna clase, no existiendo ni tan siquiera un funcionario a cargo del sumario en el Juzgado".

"Desde hace muchos meses el Magistrado no provee, ni contesta a los recursos, lo que supone una grave dejación de sus funciones", señala el escrito, que recalca acto seguido que "esta situación está ocasionando una extrema indefensión para los imputados".

Además, reseña que "a pesar de que el año pasado fue creado un Juzgado Bis de apoyo, para disminuir la carga de trabajo de Juzgado de Instrucción n 32, el procedimiento de diligencias previas referido no ha sufrido el más mínimo impulso".
Más de cien inculpados

"Existen más de 100 personas inculpadas con imputaciones de tipo general, no estando la mayor parte de los hechos comprobados, y parte de la instrucción no se ha completado. De seguir así este procedimiento, los imputados culpables podrán alegar dilaciones indebidas, e incluso prescripción de algunos", agrega.

Recientemente, el juez dictó diversos autos en los que concretaba algunas de las imputaciones. Por ejemplo, levantó la imputación que pesaba sobre el viceconsejero de Presidencia e Interior y exviceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, por un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos.

En cambio, desestimó en otro auto la petición de sobreseimiento de Joaquín Fernández de Castro, ya que los indicios de delito que le implican en la causa "no han quedado desvirtuados y siguen subsistiendo".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #507 en: 07 de Julio de 2012, 13:07:31 pm »
RIBUNALES | Por retraso injustificado
El CGPJ podría sancionar al juez Torres del 'caso Guateque' con dos faltas graves

    A propuesta del magistrado del TSJM, Francisco Javier Canabal
    Tras la instrucción del expediente disciplinario abierto al juez Santiago Torres
    Canabal concluye que la resolución de diligencias en 2005 fue prácticamente nula

Ay, ese Juez Torres al que curiosamente le caen todos los asuntos municipales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #508 en: 17 de Julio de 2012, 14:38:41 pm »
Habrá tenido algo que ver la apertura de expediente por parte del CGPJ?



Tras cinco años de instrucción
 
El juez Torres procesa a 26 personas por el 'caso Guateque'
 
Hay varios técnicos municipales procesados de las juntas de Centro y Tetuán

MADRID 17 (EUROPA PRESS)

   El magistrado Santiago Torres ha procesado a un total de veintiséis personas, seis de ellas técnicos municipales, en el denominado 'caso Guateque' en el que desde hace cinco años ha investigado una presunta trama de licencias exprés en el Ayuntamiento de Madrid.

   Este caso se remonta al 14 de noviembre de 2007 cuando se produjo la detención de 16 personas por orden del juez Santiago Torres, al frente del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid. Entre los apresados, figuraban funcionarios de la Gerencia de Urbanismo, la Concejalía de Medio Ambiente y varias Juntas Municipales.

   En un auto fechado el pasado 21 de junio, al que tuvo acceso Europa Press, Santiago Torres transforma las diligencias de investigación en procedimiento abreviado ante los indicios de delito que encuentra, lo que supone el fin de la instrucción. Contra la resolución, cabe recurso de reforma ante el propio juez.

   Entre los procesados, figuran Carmelo G.S. y Santiago C.M., quienes según el juez eran los intermediarios entre el empresario y el funcionario encargado de la gestión administrativa. Además, se encargaban en la captación de clientes.

   Entre los procesados, hay varios técnicos municipales como Fernando Z.M. --de la Junta municipal de Centro--, Manuel A.H. --de la Junta municipal de centro--, José Antonio J.D. -- de Urbanismo--, Juan Luis E --Junta municipal de Tetuán, entre otros.

   Finalmente, el juez Santiago Torres no ha procesado a los que eran los principales imputados Joaquín Fernández de Castro y Victoriano Ceballos.

   Así, el juez emplaza ahora a las partes a formular en el plazo de diez días sus escritos de acusación para la formulación de la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento de la causa.

   Se les imputa delitos de cohecho, contra la ordenación del territorio, falsedad en documento público, tráfico de influencias e infidelidad en la custodia de documentos.

   La resolución se ha dictado pocos días antes de que Santiago Torres abandone el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid debido a su traslado a la Audiencia Provincial de Madrid.

   El magistrado tiene pendiente un expediente sancionador impuesto por el CGPJ debido a las dilaciones en la investigación del 'cao Guateque'. La investigación se abrió a instancias de una denuncia de Manos Limpias.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #509 en: 17 de Julio de 2012, 14:49:11 pm »
 :pen: . . .  en su linea de defensa los letrados ya tiene las "dilaciones indebidas" . . .  .ca;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #510 en: 17 de Julio de 2012, 14:51:56 pm »
:pen: . . .  en su linea de defensa los letrados ya tiene las "dilaciones indebidas" . . .  .ca;

Se las ha procurado la instrucción...cinco años para dictar un Auto de imputados con una instrucción paralizada durante meses.

La justicia es igual para todos...

...ja.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #511 en: 17 de Julio de 2012, 16:02:30 pm »
TRAS EL FIN DE LA INSTRUCCIÓN DE LA PIEZA PRINCIPAL
La Fiscalía de Madrid recurre el desglose del 'caso Guateque' en cinco piezas separadas
Madrid | 17/07/2012 - 15:24h

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Madrid ha recurrido la decisión del juez Santiago Torres de desglosar el 'caso Guateque' en cinco piezas separadas relativas a la investigación llevada a cabo por la Policía Judicial, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En un auto dictado el pasado junio, Torres ha concluido la pieza principal del 'caso Guateque' sobre una supuesta trama de licencias exprés en el Ayuntamiento de Madrid referido a la investigación realizada por el SEPRONA, procesando a 26 personas en esta parte de la causa.

Poco antes de dictar este auto, el magistrado acordó separar de la pieza principal cinco partes de la instrucción. Esta decisión ha sido ya recurrida por la Fiscalía de Madrid en un auto de reforma.

Fuentes jurídicas han indicado que en una de estas piezas estaría incluida la investigación a los principales imputados Joaquín Fernández de Castro y Victoriano Ceballos.

Debido al traslado de Torres a la Audiencia Provincial de Madrid, el juez que le sustituya al frente del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid deberá decidir si estima este recurso, lo que implicaría reunificar todas las partes en una sola instrucción y, con ello, la anulación del auto de procesamiento.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #512 en: 17 de Julio de 2012, 16:08:57 pm »
Debido al traslado de Torres a la Audiencia Provincial de Madrid, el juez que le sustituya al frente del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid deberá decidir si estima este recurso, lo que implicaría reunificar todas las partes en una sola instrucción y, con ello, la anulación del auto de procesamiento.

Un ascenso por los "servicios prestados"?

 :mus;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #513 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:10:37 pm »

Un confidente denunció a la Policía el amaño de una obra en Guardo cinco meses antes de concederla
 

Una funcionaria de la Consejería de Fomento está imputada por presunto cohecho con constructores
 

25.09.12 - 14:01 -
JORGE MORENO | VALLADOLID

Un ciudadano anónimo denunció en enero del 2011 desde Valladolid, ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, los trámites realizados por dos funcionarios de la Consejería de Fomento para conceder los trabajos de dirección de obra de la variante de Guardo (por importe de 510.000 euros) a una UTE de empresas, de tal modo que al final del proceso de selección fuese una la adjudicataria. La obra pertenece al tramo de la CL-626, que transcurre desde Asturias a Aguilar de Campoo, por la Robla y Guardo, y actualmente está en ejecución.

La denuncia del confidente anónimo, junto al trabajo policial realizado durante cinco meses y que confirmó la concesión, sirvió para que el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ordenase el pasado mes de junio el registro de la sede central de Fomento, y se detuviese a la funcionaria B. G. G., técnico de la Dirección General de Carreteras de la Junta. Esta ingeniero de Caminos, de 42 años, es la principal persona a la que los agentes policiales atribuyen una participación activa en esta investigación por un presunto delito de cohecho y prevaricación.
 
El 20 de junio pasado, una docena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, procedentes de la sección de blanqueo de capitales de la Unidad de Delincuencia Económica llegados desde Madrid, irrumpieron en la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, con sede en la calle Rigoberto Cortejoso de Valladolid. Según algunos testigos presenciales, cuatro vehículos del Cuerpo Nacional de Policía se detuvieron ante la sede de la Consejería y de su interior bajaron esos doce agentes, que accedieron al interior acompañados del juez y del secretario judicial. Tras el registro, los funcionarios requisaron el expediente de adjudicación de las obras de construcción de la variante de Guardo, una obra que depende de la Administración regional.

Según información a la que ha tenido acceso este diario, el anónimo confidente remitió los datos del supuesto «amaño» de esta obra pública en un sobre con dos folios y con el matasellos del 7 de enero del 2011 de una oficina de Correos de la capital vallisoletana. Con el transcurso del tiempo, los investigadores se vieron sorprendidos al comprobar cómo lo que afirmaba el anónimo comunicante se iba confirmando administrativamente.
 
Empresas afines
 
En el documento se aseguraba que personal de la Dirección General de Carreteras tenía intención «de dirigir la adjudicación final de dicho concurso a dos empresas afines a técnicos vinculados a dicho organismo público». Para apoyar esta imputación, el confidente, del que la Policía sospecha tendría información suficiente por su trabajo dentro de la Administración pública, o su relación con empresas del sector de obra civil, mencionó «como prueba de la adjudicación amañada de distintos contratos (...) el que dos funcionarios de confianza (J.M.A. y B.G.G.) habrían decidido, esta vez actuando por su cuenta, hacer un contrato de dirección de obra de la variante de Guardo, próximo a su resolución, que quieren adjudicárselo a dos sociedades afines a sus intereses».
 
Las empresas que citó son Eipsa y Civil4 que ya han sido investigadas por la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). En mayo del 2011 recibieron la adjudicación por parte de la Consejería de Fomento. Según la investigación de la UDEF, las siglas de J. M. A. corresponderían a un jefe de Carreteras de la Dirección General de la Junta, que sería, según el informe oficial, «compañero y amigo» del administrador único de Eipsa, empresa con domicilio social en Madrid dedicada a prestar servicios de ingeniería técnica. En el caso de la funcionaria B.G. G., encargada de elaborar en diciembre del 2010 el pliego de condiciones técnicas para la dirección facultativa, la Policía ha podido comprobar los vínculos de amistad con uno de los administradores de Civil4.
 
Otro de los aspectos que el confidente comunicó a la Policía fue el relativo al procedimiento de adjudicación del contrato. Al ser un importe de unos 500.000 euros debían hacerlo con publicidad en el BOE y con libre concurrencia, pero «para no tener problemas ya que saben que están siendo investigados sobre este punto han decidido amañar también la preparación del expediente, negociando para ello con las sociedades que desean sean adjudicatarias finalmente del contrato». Los investigadores recuerdan en este sentido que el artículo 141 de la ley de Contratos del Sector Público prohibe la negociación tanto presencial como telefónica con los aspirantes. Concluida este trámite negociador, se inició la tramitación de forma precipitada a finales del mes de diciembre del 2010, «aprovechando que el personal funcionario estaba de vacaciones». Los agentes han comprobado que los pliegos de prescripciones técnicas particulares se aprobaron tan solo en 11 días hábiles.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #514 en: 02 de Octubre de 2012, 16:02:48 pm »
Imputada la alcaldesa de Alicante en un caso de corrupción
Reuters –
MADRID (Reuters) - La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su antecesor, Luis Bernardo Díaz Alperi, tendrán que declarar como imputados ante el juez en un caso que investiga un supuesto trato de favor de las autoridades locales a un empresario.
 
El juez que instruye el caso citó a ambos para el próximo 19 de octubre en calidad de imputados al observar indicios de los delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho, según una providencia conocida el lunes.
 
Puesto que tanto Castedo - alcaldesa alicantina desde 2008 - como Díaz Alperi - regidor de la ciudad desde 1995 a 2008 - son diputados del Partido Popular en las Cortes Valencianas, la competencia de su caso recae ahora sobre el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
 
El caso se refiere a las supuestas ilegalidades en el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante para favorecer presuntamente al promotor inmobiliario Enrique Ortiz, a cambio de lo cual los políticos habrían recibido regalos y viajes, según informaron medios.
 
Castedo es la segunda regidora municipal en ser imputada en un caso de corrupción en poco más de una semana, después del alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez, que la semana pasada dimitió tras ser detenido en una operación contra el blanqueo de capitales y la malversación de fondos públicos.
 
Los casos de corrupción, fraguados sobre todo al calor de la burbuja inmobiliaria en la que se sustentó el crecimiento económico del país durante años, han salpicado a casi todas las formaciones políticas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #515 en: 29 de Octubre de 2012, 07:35:41 am »
Investigan un desfalco de 250.000 euros en la oficina de Correos de Tres Cantos

La entidad detectó que el director de la sucursal se habría apropiado supuestamente de 250.000 euros valiéndose de dobles facturas
ALBERTO POZAS / JAVIER ÁLVAREZ   29-10-2012

El Tribunal de Cuentas investiga al director de la oficina de Correos de la localidad madrileña de Tres Cantos por un supuesto delito de apropiación indebida. El acusado se habría apropiado supuestamente de más de 250.000 euros durante dos años, estafa descubierta por Correos durante un proceso de inspección.

El Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación por un delito de apropiación indebida presuntamente cometido por el director de la sucursal de Correos en la localidad madrileña de Tres Cantos. Francisco José López Arias, director de la sucursal, se habría apropiado supuestamente de más de 250.000 emitiendo dobles facturas entre enero de 2009 y marzo de 2011.

El directivo cobraba a empresas y clientes el importe correcto de los servicios. El engaño venía en el momento de trasladar los beneficios a Correos: en vez de utilizar el sistema interno de la sucursal para ingresar el dinero abonado por el cliente, el directivo utilizaba su propia aplicación y manipulaba el importe pagado. Esto le permitía ingresar una cantidad menor de dinero a la oficina de Correos y quedarse él con la diferencia.

Apropiándose de estas diferencias, el Tribunal de Cuentas estima que el director se habría hecho con la cantidad de 251.540 euros entre enero de 2009 y marzo de 2011, "consecuencia de las irregularidades originadas en el control y manejo de los fondos gestionados por la Oficina Técnica".

Pidió la prejubilación para eludir responsabilidades

Según fuentes conocedoras del caso, la oficina de Correos abrió un expediente al descubrir el engaño, dando traslado tanto al Tribunal de Cuentas como a los juzgados de instrucción. El director de la sucursal, para poder eludir cualquier tipo de responsabilidad, solicitó la prejubilación al haber sido descubierto en la supuesta estafa. Estas mismas fuentes aseguran que el exdirectivo reconoció el desfalco, pero sólo de aproximadamente 5.200 euros del total de 250.000 que le atribuyen los investigadores.

300 inspectores de Correos

La presunta argucia del director de la sucursal fue descubierta por la propia entidad de Correos durante un procedimiento de auditoría y control. La Dirección de Auditoría e Inspección de Correos cuenta con un plan sistemático de auditorías aplicado a unos 3.000 centros postales que incluyen unidades de reparto y oficinas de atención al público. La entidad dispone de una plantilla de trescientas personas encargadas de auditar la contabilidad, así como los procesos y procedimientos de cada uno de los centros.

La propia Oficina de Correos ha abierto un expediente disciplinario contra el ahora exdirectivo y le reclama el reintegro total del dinero. En los dos últimos años, estos procesos de control llevaron al Tribunal de Cuentas hasta doce casos de desfalco, mientras que este curso han sido, por ahora, tres supuestos los que han llegado al tribunal, por un valor de 6.700 euros, ninguno de la magnitud del que ahora se investiga.

Fuentes del Ayuntamiento de Tres Cantos han asegurado a la Cadena SER que las oficinas de Correos llevan una gestión independiente, y que la administración no tiene nada que ver con la investigación llevada a cabo por el Tribunal de Cuentas.
.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #516 en: 27 de Noviembre de 2012, 13:11:23 pm »
Tráfico de influencias

Imputado el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos
 ÁLVARO MEDINA / JAVIER TORRES
La policía investiga una trama de corrupción urbanística en la que están implicados diversos empresarios y cargos públicos.

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha sido imputado por un presunto delito de tráfico de influencias en el marco de la operación sobre corrupción que afecta a los ayuntamientos de Sabadell y Montcada i Rexach.
 
Junto al alcalde, también se ha imputado a la concejal de economía del Ayuntamiento, Montserrat Capdevila. Asimismo, han sido detenidos hasta ocho empresarios, entre los que se encuentran el ex concejal del PPC Jordi Soriano, y un familiar del propio alcalde.
 
Bustos ha asegurado que está imputado "como máximo responsable del Ayuntamiento" y que la denuncia la interpuso otro partido político, del que no ha dicho ningún nombre.
 
El alcalde ha defendido su inocencia en una entrevista en la radio pública catalana y ha asegurado que no ha cometido ninguna irregularidad. "Mi gestión es absolutamente transparente y noble y la puede fiscalizar quien quiera". No obstante, pide que se esclarezca el caso y asevera que "si alguien no ha sido legal, que el peso más duro de la ley caiga sobre él" aunque confía en la inocencia de todos los implicados. En caso contrario, dimitirá.
 
La dirección del PSC ya tiene constancia de su renuncia como secretario de política municipal de los socialistas catalanes. No obstante, mantendrá el cargo en el consistorio, que ocupa desde 1999.
 
300 policías en la operación
 
La operación anticorrupción comenzó esta mañana cuando los Mossos d'Esquadra entraron en el Ayuntamiento de Sabadell para investigar un presunto caso de corrupción en la que estarían implicados políticos, empresarios y abogados.
 
La Fiscalía Anticorrupción se centra en el pago de comisiones por parte de constructores a cargos locales para obtener la adjudicación de obras públicas.
 
Se trata de de una operación de cierta envergadura, ya que en ella están participando 300 policías. En el entramado están implicados diversos empresarios y cargos públicos por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, entre otros.
 
Se investigan proyectos urbanísticos como el de un parque empresarial, en el que se inaugurará a finales de año la tienda Ikea más grande de España. Sobre esta operación la Fiscalía investiga si las empresas que participaron en el plan lo hicieron a cambio del pago de una comisión a los políticos del consistorio catalán, el cual está dirigido por el socialista Manuel Bustos.
 
Al edificio consistorial han entrado mandos de los mossos junto al fiscal anticorrupción Fernando Bermejo.
 
Registro en Montcada
 
Los Mossos d'Esquadra también han registrado el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona) en el marco de la operación anticorrupción que se está desarrollando focalizada en Sabadell.
 
La operación, en un asunto asignado a la Fiscalía Especial Anticorrupción, se focaliza en la ciudad de Sabadell y contempla entradas, registros y detenciones.
 
La causa la está llevando el Juzgado 1 de Sabadell, para la que se ha declarado el secreto de sumario.

« Última modificación: 27 de Noviembre de 2012, 13:24:24 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #517 en: 27 de Noviembre de 2012, 18:54:33 pm »
Imputados la alcaldesa de Montcada y el jefe de la Policía Local de Sabadell
 
Efe | Barcelona
 
Actualizado martes 27/11/2012 16:14 horas
 
La alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Maria Elena Pérez, y el jefe de la Policía Local de Sabadell (Barcelona) figuran entre los imputados en relación con la trama de corrupción urbanística y cobro de comisiones con epicentro en el Ayuntamiento de Sabadell.
 
Según han informado fuentes cercanas al caso, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Sabadell ha dictado citaciones para llamar a declarar en los próximos días como imputados a la alcaldesa de Montcada y al responsable de la Policía Local de Sabadell, entre una veintena de personas más.
 
En la operación, llamada "Mercurio" y que se ha iniciado hoy, los Mossos d'Esquadra han registrado las dependencias de la Policía Local de Sabadell y también han irrumpido en el despacho de la alcaldesa de Montcada i Reixac para intervenir expedientes municipales.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #518 en: 27 de Noviembre de 2012, 19:22:56 pm »
Imputados la alcaldesa de Montcada y el jefe de la Policía Local de Sabadell
 
Efe | Barcelona
 
Actualizado martes 27/11/2012 16:14 horas
 
La alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Maria Elena Pérez, y el jefe de la Policía Local de Sabadell (Barcelona) figuran entre los imputados en relación con la trama de corrupción urbanística y cobro de comisiones con epicentro en el Ayuntamiento de Sabadell.
 
Según han informado fuentes cercanas al caso, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Sabadell ha dictado citaciones para llamar a declarar en los próximos días como imputados a la alcaldesa de Montcada y al responsable de la Policía Local de Sabadell, entre una veintena de personas más.
 
En la operación, llamada "Mercurio" y que se ha iniciado hoy, los Mossos d'Esquadra han registrado las dependencias de la Policía Local de Sabadell y también han irrumpido en el despacho de la alcaldesa de Montcada i Reixac para intervenir expedientes municipales.


Los mossos registrando dependencias de PL...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De los delitos de estafas y otros "asuntillos"
« Respuesta #519 en: 27 de Noviembre de 2012, 19:27:21 pm »
Como debe ser mi teniente...pero no se me empecine en mantener lo que no es sostenible...Coslada fue un caso a parte y lo molesto fue la forma..no el contenido, que ese ya se verá en los tribunales..sino la forma..y eso es algo que a todos los que vimos las imágenes no se nos escapa.