Comunidad patrulleros.com > Off Topic

¿Hay que prohibir las corridas de toros?

<< < (3/112) > >>

schneider:

--- Cita de: flip en 21 de Diciembre de 2006, 13:22:05 pm ---ante la disyuntiva de la desaparición del toro bravo como especie, creo que se realizarán mecanismos de defensa para que esto no se produzca.

--- Fin de la cita ---

Imagino que si aún existiesen las luchas de gladiadores y quisieran prohibirlas, alguien diría que se iba a producir la desaparición del gladiador bravo como especie...

No creo que nadie pueda decir en serio que le gusta el toro como animal y luego goce viendo lo que le hacen en la plaza.

Es como si yo dijera que me gusta la pintura como arte y comprara cuadros para rajarlos y después quemarlos.

Rico_Recios:
Yo estoy en contra de que los animales tengan que soportar nuestra capacidad de tener "inteligencia racional"

hombredeazul:
No es facil de explicar, pero lo intentaré.

En el acto de la lidia el toro, como animal salvaje y por ende bravo que es, en el momento de la salida de los chiqueros, donde ha permanecido unas 5 u 8 horas (no suele ser mas), sufre una subida de adrenalina como cualquier mortal ante olores, luz y ruidos ajenos a su vida, lo que le hace que agudice aun mas su bravura.

Dicha subida, como no pasaria a nosotros, le saca unas fuerzas de donde no las hay, si bien, hasta el momento de la estocada el sufrimiento es limitado.

La puya es un objeto que no penetra mas alla de 6 u 8 centimetros en la piel, pero no en la nuestra, en la de un toro, de 3 cm de grosor, mas una amplia zona de grasa que se acumula en el morrillo, por lo que los da?os son, dentro de la aparariencia, limitados, no afecta a musculos, si bien provoca un lento desangrado con el fin de ajustar las fuerzas del animal a las del humano que le "atiende", ya que si no se hiciese podria durar horas la lidia hasta igualar fuerzas, y eso con relevos de matadores. Reconozco que es escandaloso, pero si os fijais, los entendidos abuchean al picador cuando la puya no va a su sitio. Como expertos no les gustan las crueldades.

Las banderillas se usan con el fin de avivar un poco al toro, y crearle picardia a fin de que se encele con ese bicho de dos patas que anda por ahi. El da?o es similar al que sufririais si os clavo un alfiler o un anzuelo, pica pero no mata.

El estoque, pues eso, cuchillada al canto, pero con mas arte que pegarle un tiro. Un hombre se mete con un cuchillo entre los dos del toro.

Y por ultimo el descabello. Al que lo usa no le pido la oreja, pero es una forma de limitar esa agonia. Si el torero no es capaz de hacerlo en un limite de veces y tiempo, descabello como en el matadero y a finalizar el tema.

Reconozco que como en cualquier muerte por arma blanca hay veces en que es muy escandaloso, pero si te das un cortecito en la oreja veras como te desangras que parece que se te va la vida. Y claro, tambien hay mucho torpe, pero bueno.

Por conocimiento directo puedo decir que los ganaderos si no pudiesen cobrar lo que cobran por los toros (derivado de toda la parafernalia que les rodea) se dedicaban a la cria de vacas limusines o cabras, que dan mas dinero y menos esfuerzo. Un toro se tira 4 o 5 a?os viviendo del cuento, comiendo, bebiendo, vacunas, certificados, veterinarios, ... para luego venderlo, en el mejor de los casos y una ganaderia un poco maja en 5 o 6000 ?. Le veo poco margen, cuando un ternero de engorde, en 6 o 10 meses le sacas 2500 ?.

Y en la plaza esta por ver el agonico bramido de un toro como en el caso de los cerdos. Solo braman de rabia, de hecho, cuando lo hacen, fijaros como el torero se arrima mas bien poco porque va encabronado el bicho.

En fin, que no todo es tan facil, y soy un amante de los animales (en el buen sentido, que hay mucho guarro)...

flip:

--- Cita de: schneider en 21 de Diciembre de 2006, 13:26:11 pm ---
--- Cita de: flip en 21 de Diciembre de 2006, 13:22:05 pm ---ante la disyuntiva de la desaparición del toro bravo como especie, creo que se realizarán mecanismos de defensa para que esto no se produzca.

--- Fin de la cita ---

Imagino que si aún existiesen las luchas de gladiadores y quisieran prohibirlas, alguien diría que se iba a producir la desaparición del gladiador bravo como especie...

No creo que nadie pueda decir en serio que le gusta el toro como animal y luego goce viendo lo que le hacen en la plaza.

Es como si yo dijera que me gusta la pintura como arte y comprara cuadros para rajarlos y después quemarlos.

--- Fin de la cita ---

Ese argumento no es mío, es el argumento que más he oído por parte de los amantes de los toros, que si no fuese por ellos el toro bravo habría desaparecido.

franciscodeasis:
Personalmente estoy por la supresión de la fiesta de los toros, es indudable que el animal sufre.


  No obstante pienso que hay muchas prioridades en el mundo y muchas crueldades  bastante más sangrantes.


  Y en cuanto a evitar crueldades con los animales, aqui os dejo esto.  


                     http://www.youtube.com/watch?v=44Z5fx9JX-Q


un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa