Autor Tema: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?  (Leído 89368 veces)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #120 en: 08 de Agosto de 2009, 23:57:46 pm »
Con los toros vivimos aquí una gran incongruencia:

Según el código penal, está penado ese tipo de trato a los animales..."...salvo espectáculos autorizados...". Es decir, que si en una plaza soltamos un caballo y saltamos 4 energumenos con hachas, a ver quien lo liquida con el mejor golpe... si autoriza la Autoridad, es lícito, como una corrida de toros. Lo mismo que si organizamos un día el "apalea gatos" por las calles y plazas de la villa... siempre que esté en el programa de fiestas, claro.

Más incongruencias:
No se puede ir sin cinturón, no se puede ir sin casco, etc, pero sí se puede torear, aunque no tengas ni idea. No fumes, no te drogues, no abuses del alcohol... pero atento en La Primera, que sueltan el chupinazo!!!!. Y la presentadora, toda pamplonica ella con su pa?uelo rojo, nos habla de lo límpio que ha resultado el encierro. No se dice lo límpio que ha quedado el funeral, o la silla de ruedas (yo estuve hace muchísimos a?os, y a uno le partieron la espalda de un pisotón). ?Para cuando una competición de esnifar coca de un tirón?. Allá cada cual con su riesgo ?no?.

Spain is different, dicen.

Los sanfermines ya no son lo que eran, ahora hay gente que ni siquiera sabe que por la  calle de la Estafeta  pasan los toros pero el caso es beber y beber alcohol y hacer el gilipollas, de esos hay muchos.
De todas formas yo no digo que no haya corridas de toros, pero que no los maten de esa manera, que lo hagan en el matadero. Tampoco banderillas ni picadores, el animal es así si el torero tiene miedo que no se meta. Me gusta los que hacen recortes, juegan con el toro y se arriesgan igual o mas que un torero, van sin espada. No me gusta el rejoneo, el caballo se estresa mucho.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #121 en: 14 de Diciembre de 2009, 19:39:24 pm »
Francia defiende los toros en Catalu?a
19:10 | 14 de diciembre, 2009 Efe

Más de un centenar de cargos electos franceses pidieron a los diputados del Parlamento autonómico catalán que no prohíban los toros en nombre de la tradición y del respeto a las minorías. Mientras, los antitaurinos entregaban al presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, más de 127.000 firmas contra las corridas de toros.
Activistas antitaurinos de la organización espa?ola Equanimal se manifiestan semidesnudos y "ensangrentados" ante la concurrida estatua del toro de bronce de Wall Street en Nueva York


París.- Más de un centenar de cargos electos franceses, muchos de ellos procedentes de los Pirineos Orientales -también denominado "Catalu?a norte"-, pidieron a los diputados del Parlamento autonómico catalán que no prohíban los toros en nombre de la tradición y del respeto a las minorías.

Por iniciativa del Observatorio de Culturas Taurinas (OCL) de Francia, todos los diputados catalanes recibirán a partir de ma?ana la petición firmada, entre otros, por el presidente del departamento de Pirineos Orientales, Christian Bourquin.

El texto, rubricado por diputados, senadores y cargos electos locales, llegará a los legisladores catalanes tres días antes de que voten si admiten la iniciativa legislativa popular avalada por la firma de 180.000 ciudadanos que pide prohibir las corridas de toros en Catalu?a.

Los cargos electos franceses piden que se rechace esta iniciativa y lo hacen "sin ninguna intención de inmiscuirse" en los asuntos internos de la comunidad autónoma espa?ola.

"Tanto la sociedad catalana como la francesa son ejemplos de libertad, democracia, pluralismo y respeto a las minorías. Es importante preservar estos valores de libertades individuales, de diferenciación de opinión y de respeto por los gustos, las pasiones y las tradiciones culturales de cada uno", escriben.

Los firmantes recuerdan que la legislación que prohíbe las corridas en ciertas ciudades del sur de Francia está fundada en "la tradición" y que las ferias taurinas "representan uno de los espectáculos con la afluencia más masiva en el calendario de fiestas y una de las manifestaciones de catalanidad más importantes".

"Ustedes saben mejor que nadie por su pasado reciente que el Estado no debe erigirse en tutor de ciudadanos imponiendo tradiciones o prohibiciones. La norma debe ser el respeto a la diferencia y a la voluntad individual", a?aden.

Los signatarios aseguran que "si las corridas no interesan más a una sociedad nadie las organizará y desaparecerán de forma natural".

Antitaurinos entregan al Parlament más de 127.000 firmas contra las corridas

La Asociación en Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) ha entregado al presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, 127.000 firmas más en contra de las corridas de toros, con la intención de "presionar" a los diputados la semana en que se decide si se tramita la iniciativa para prohibirlas.

Los representantes de ADDA han presentado esta ma?ana las firmas ante el registro de la cámara parlamentaria y han sido recibidos por su presidente, Ernest Benach, al que han entregado dos cajas con parte de las firmas recogidas y un manifiesto destinado al presidente de la Generalitat, José Montilla, y al resto de diputados.

La portavoz de ADDA, Carmen Méndez, ha explicado a Efe que, si bien las 127.00 firmas no seguirán ningún trámite parlamentario, como ocurrió con las 180.000 de la iniciativa legislativa popular (ILP) promovida por la plataforma Prou!, sí servirán para "presionar" a los diputados que esta semana deben decidir si dan luz verde a la misma.

Méndez ha asegurado que "estas firmas, la ILP y las encuestas realizadas afirman que un 70% de los catalanes están a favor de la prohibición de los toros" y pronostica que, según sus cálculos, la ILP "podría salir adelante", aunque ha reconocido que "vamos a sufrir mucho durante el debate" del viernes 18 de diciembre.

La activista antitaurina ha recordado que las firmas presentadas hoy se suman a las 453.000 presentadas en el Parlament en 2005 y a las 96.000 entregadas en 2006 por su asociación, así como a las 180.000 de Prou!, por lo que entre ambas plataformas se habrían recogido más de 850.000 firmas en contra de las corridas de toros, aunque algunas personas han firmado en ambas.

Méndez ha a?adido que el debate del viernes "no es político, sino moral y ético", y ha pedido a los diputados que "reflejen la voluntad de la ciudadanía", independientemente de si finalmente la votación es secreta o no.

Los antitaurinos consideran que la opinión pública ha demostrado su voluntad en favor de la ILP, por lo que no convocarán ningún acto de presión a los diputados ante las puertas del Parlament el día del debate, en el que PSC y CiU darán libertad de voto a sus parlamentarios, ERC e ICV votarán a favor y PP y Ciutadans, en contra.


Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #122 en: 14 de Diciembre de 2009, 22:17:57 pm »
    
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?

Seguro que ya lo han puesto o yo mismo me repito, pero.....

Y las vacas? las han preguntado?
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #123 en: 15 de Diciembre de 2009, 01:17:31 am »
Respuesta: SI, como país tenemos que evolucionar y dejar en el pasado una tradición medieval.

pacodeasis

  • Visitante
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #124 en: 15 de Diciembre de 2009, 14:56:35 pm »
En principio estaría de acuerdo con flip, pero con ciertos matices.


 No me gustan los toros(la fiesta),no lo veo nunca, es más cuando trabajaba en tráfico, era para mi el peor servicio la gente que iba (en San isidro, el resto de la temporada cambia) me resultaba inaguantable,mira que si no recuerdo mal la plaza tenía una capacidad para unos 18000 espectadores y por ejemplo el Bernabeu capacidad para unos 100.000, aún asi proporcionalmente el trabajo era mayor( y mira que dentro del futbol los del Madrid son la peor cala?a) pero no dejo de reconocer que por un lado tienen su componente artistica y que el torero se la juega. Y que antes que prohibir un espectaculo que tiene ciertamente factores de crueldad, hay mil problemas mayores y si nos ce?imos a el maltrato animal( aunque el maltrato a las personas me parezca más importante), antes habría que acabar con el maltrato en granjas, de pollos, cerdos etc, vida y muerte bastante más cruel que la de los toros.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #125 en: 15 de Diciembre de 2009, 15:05:33 pm »
Creo que no hay corridas de pollos, cerdos y demás animales.. es decir, no son espectáculos como los toros... fiesta nacional, que se dice.

pacodeasis

  • Visitante
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #126 en: 15 de Diciembre de 2009, 17:16:31 pm »
Claro que no hay corridas de pollos, si acaso peleas, esto quita la crueldad del trato y vida de estos animales, comparativamente te aseguro que los toros son afortunados, afortunadisimos.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #127 en: 15 de Diciembre de 2009, 17:20:58 pm »
Que te picoteen a ti los testículos a ver si eres afortunado.  :cul

pacodeasis

  • Visitante
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #128 en: 15 de Diciembre de 2009, 19:52:59 pm »
 No tregiverses grinch, mas afortunado que los pollos y cerdos, de todas maneras no te preocupes que los cabestros no teneis que preocuparos  :Aleg


Un saludo.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #129 en: 16 de Diciembre de 2009, 00:00:50 am »
Ya se han celebrado corridas sin muerte en USA. Banderillas con velcro es la solución.

NO a los toros. Si a las corridas.  :partirse
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #130 en: 16 de Diciembre de 2009, 01:08:38 am »
En principio estaría de acuerdo con flip, pero con ciertos matices.


 No me gustan los toros(la fiesta),no lo veo nunca, es más cuando trabajaba en tráfico, era para mi el peor servicio la gente que iba (en San isidro, el resto de la temporada cambia) me resultaba inaguantable,mira que si no recuerdo mal la plaza tenía una capacidad para unos 18000 espectadores y por ejemplo el Bernabeu capacidad para unos 100.000, aún asi proporcionalmente el trabajo era mayor( y mira que dentro del futbol los del Madrid son la peor cala?a) pero no dejo de reconocer que por un lado tienen su componente artistica y que el torero se la juega. Y que antes que prohibir un espectaculo que tiene ciertamente factores de crueldad, hay mil problemas mayores y si nos ce?imos a el maltrato animal( aunque el maltrato a las personas me parezca más importante), antes habría que acabar con el maltrato en granjas, de pollos, cerdos etc, vida y muerte bastante más cruel que la de los toros.

Un saludo.


De los pollos en una granja no se hace una fiesta ni se vanagloria a nadie por ello. Matar pollos para su consumo no es una FIESTA NACIONAL.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #131 en: 17 de Diciembre de 2009, 19:03:26 pm »
Sí a todo. Hay que prohibir las corridas de toros y hay que "humanizar" el trato dado a los animales en granjas y mataderos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #132 en: 19 de Diciembre de 2009, 21:36:27 pm »
En Andalucía hay excepciones a la ley que impide las peleas de gallos. así que no todos "mueren" en las granjas.
Si de mí dependieran, estarían todos arruinados. EDUCACIóN y no habría que debatir esto....
Pero SI. Si estuviera en mi mano, estarían prohibidas.
Y las corridas-light de los USA han resultado un fracaso, no nos enga?emos. Lo que mantiene vivo el negocio del toro es la sed de sangre del populacho romano, que después de 3000 a?os sus descendientes siguen queriendo sangre y circo....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #133 en: 19 de Diciembre de 2009, 22:42:32 pm »
En Andalucía hay excepciones a la ley que impide las peleas de gallos. así que no todos "mueren" en las granjas.



 ;ris;



Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

pacodeasis

  • Visitante
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #134 en: 19 de Diciembre de 2009, 22:46:19 pm »
De la Vega ha dicho que no es partidaria de prohibir :pino, será esto, porque ya te digo que les gusta prohibir, pero vamos que sea consecuente y las prohiba,  :carcaj :carcaj, que va a ser que no, por un voto le da un beso a tornillo al cadaver de Hitler.


Un saludo.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #135 en: 19 de Diciembre de 2009, 22:56:07 pm »
En Andalucía hay excepciones a la ley que impide las peleas de gallos. así que no todos "mueren" en las granjas.



 ;ris;



 :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #136 en: 30 de Diciembre de 2009, 22:03:43 pm »
No, no soy partidario de prohibir las corridas de toros, para gusto los colores, respeto a la gente que no le gusta, pero quiero que me respeten a mi

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #137 en: 30 de Diciembre de 2009, 22:06:45 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #138 en: 14 de Marzo de 2010, 17:28:55 pm »
reunión en Granada organizada por la Coordinadora Europea de Asociaciones de Emigrantes Espa?olas
Hijos de emigrantes espa?oles aseguran haber sufrido discriminación en Europa
domingo, 14/03/2010 16:56

Un grupo de jóvenes con padres o abuelos espa?oles que viven en Europa han asegurado sentirse discriminados alguna vez cuando su entorno ha sabido su origen, según han dicho en una reunión en Granada organizada por la Coordinadora Europea de Asociaciones de Emigrantes Espa?olas (CEAEE).

Jóvenes de entre 18 y 25 a?os han compartido sus experiencias en países como Luxemburgo, Holanda o Suecia, donde emigraron sus padres o abuelos, con las de espa?oles que estudian integración social.

Muchos de estos emigrantes de segunda o tercera generación han reconocido durante los talleres haber sufrido comentarios como "cállate que tu padre mata toros" por el hecho de tener progenitores espa?oles.

"Racismo no han sufrido porque son europeos", ha se?alado a Efe la voluntaria del Instituto de la Juventud (INJUVE) Ruth Aldavero, responsable de uno de los talleres celebrados, que ha a?adido que sin embargo, "sí han sufrido un cambio de actitud cuando dicen que sus padres son espa?oles" por parte del vecino o el compa?ero de escuela.

Algunos de los participantes albergan la idea de volver al país de origen de sus padres o abuelos y ven Espa?a, donde tienen familiares y cuya cultura, dieta e idioma conocen, como un lugar "más caluroso" y más "abierto" que el suyo.

Estas jornadas albergan talleres como 'Toma la palabra: lo que no se nombra, no existe', 'Las diez mentiras de la xenofobia' así como otros centrados en los tópicos difundidos por los medios de comunicación alrededor del fenómeno de las migraciones.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #139 en: 14 de Marzo de 2010, 21:51:09 pm »
Pues yo prefiero que se elimine de nuestras fiestas cualquier acto en el que para divertimento popular haya que martirizar un animal, cualquier animal. Por lo que tanto los encierros como las corridas, como las carreras de galgos, las carreras de caballos etc deberían ser eliminadas del todo. Además a?adiría cualquier negocio que dependa de la venta de animales para reproducción que tambien es una verdadera aberración tener una perrita pariendo en cada celo y encerrada en una jaula mientras tanto.