Autor Tema: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?  (Leído 89448 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #140 en: 14 de Marzo de 2010, 22:03:43 pm »
Y el circo, no olvides el circo... y los zoológicos también hemos de incluirlos en la prohibición... la caza ya puestos... y la pesca, por que la pesca tiene tela... y...

...un mundo feliz.

Va a ser que no.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #141 en: 14 de Marzo de 2010, 22:23:11 pm »
Ya sabes, .... que toda la vida es sue?o y los sue?os, sue?os son.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #142 en: 14 de Marzo de 2010, 22:43:33 pm »
Ya sabes, .... que toda la vida es sue?o y los sue?os, sue?os son.

 :Burla yo no sue?o.. tengo pesadillas en las que me como a los agentes de movilidad.  :paz

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #143 en: 14 de Marzo de 2010, 22:54:04 pm »
Asi tienes tu la úlcera...  :abuelo


Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #144 en: 16 de Marzo de 2010, 14:57:23 pm »
Tendríamos que prohibir también comer? tenemos que catalogarnos como asesinos de pollos, vacas, corderos...?

No me gustan los toros pero son parte de la cultura de nuestro pais....y por lo tanto mi "No" a la prohibición de las corridas de toros......

Ocupemonos de los verdaderos problemas de este pais........!!!!!
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #145 en: 16 de Marzo de 2010, 17:32:01 pm »
No hay que confundir los términos. Somos lo que somos y, salvo que optes por el vegetarianismo, debes alimentarte con cadaveres pero eso no implica que se disfrute con la muerte, con el acto de matar o de ver morir y, mucho menos aun, con torturar. Es posible que con el tiempo haya una civilización humana que, de la misma forma que abandonó el canibalismo, abandone el consumo de animales pero de momento somos hijos de nuestro tiempo.

Las corridas de toros no son parte de la cultura de este país. Un acto cultural implica una muestra de desarrollo social, artístico...qué aporta al desarrollo humano el fomento de convertir a un mamífero superior hermosísimo en una critura humillada, desangrada, mutilada viva y desesperada por las heridas infligidas. Niego que el placer en la contemplación del dolor sea una seña de identidad mía. Lo repudio con todas mis fuerzas y soy tan español como el más recalcitrante de los sádicos.

Puede ser que el desarrollo humano en cualquiera de sus expresiones no sea un asunto digno de ser tratado para alguna parte de la ciudadanía, pero somos muchos los que creemos que sí y que un punto importante es la negación de la barbarie justificada en la tradición y en la cultura.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #146 en: 16 de Marzo de 2010, 17:35:28 pm »
y que un punto importante es la negación de la barbarie justificada en la tradición y en la cultura.


Si el toro no sufre, tonto.  :mus;

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #147 en: 16 de Marzo de 2010, 17:59:15 pm »
No hay que confundir los términos. Somos lo que somos y, salvo que optes por el vegetarianismo, debes alimentarte con cadaveres pero eso no implica que se disfrute con la muerte, con el acto de matar o de ver morir y, mucho menos aun, con torturar. Es posible que con el tiempo haya una civilización humana que, de la misma forma que abandonó el canibalismo, abandone el consumo de animales pero de momento somos hijos de nuestro tiempo.

Las corridas de toros no son parte de la cultura de este país. Un acto cultural implica una muestra de desarrollo social, artístico...qué aporta al desarrollo humano el fomento de convertir a un mamífero superior hermosísimo en una critura humillada, desangrada, mutilada viva y desesperada por las heridas infligidas. Niego que el placer en la contemplación del dolor sea una seña de identidad mía. Lo repudio con todas mis fuerzas y soy tan español como el más recalcitrante de los sádicos.

Puede ser que el desarrollo humano en cualquiera de sus expresiones no sea un asunto digno de ser tratado para alguna parte de la ciudadanía, pero somos muchos los que creemos que sí y que un punto importante es la negación de la barbarie justificada en la tradición y en la cultura.

Salud y suerte.






 :Plasplas :Plasplas

¿quien te ha dicho a tí que un torero disfrute con el acto de darle muerte a un toro?......no me gustan la llamada "fiesta nacional" (que seguro que es un término inventado por alguno que justifica la barbarie de asesinar a un toro indefenso) pero no soy partidaria de prohibir las corridas de toros....queramos o queramos forman parte de nuestra identidad cultural.........
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #148 en: 16 de Marzo de 2010, 18:13:54 pm »
Pues si el torero no disfruta (que va a ser que sí) lo disimula muy bien. Insisto, mi identidad cultural repudia la tortura y soy español, ergo no forma parte de la cultura cultural española.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #149 en: 16 de Marzo de 2010, 18:14:51 pm »
y que un punto importante es la negación de la barbarie justificada en la tradición y en la cultura.


Si el toro no sufre, tonto.  :mus;

Eso lo ha dicho un zote que, para más inri, es profesor de veterinaria (se lo debe estar llevando calentito).

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #150 en: 16 de Marzo de 2010, 18:18:54 pm »
Pues si el torero no disfruta (que va a ser que sí) lo disimula muy bien. Insisto, mi identidad cultural repudia la tortura y soy español, ergo no forma parte de la cultura cultural española.

Salud y suerte.

Son distintas formas de pensar la tuya y la mía en este tema.....te respeto y entiendo tu postura y tus argumentos...

Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #151 en: 16 de Marzo de 2010, 19:29:10 pm »
Muchas gracias. Yo también te respeto.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #152 en: 17 de Marzo de 2010, 23:43:02 pm »
Al que no le gusten las corridas de toros, que no vaya. Así de simple. Es del todo evidente que esta polémica es artificial y que está creada para distraer de lo verdaderamente importante... :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #153 en: 18 de Marzo de 2010, 01:35:35 am »
...............me gustan más los recortes....................aunque, donde esté una buena corrida, que se quiten los toros...................o no era asi?.
333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #154 en: 18 de Marzo de 2010, 11:55:56 am »
Al que no le gusten las corridas de toros, que no vaya. Así de simple. Es del todo evidente que esta polémica es artificial y que está creada para distraer de lo verdaderamente importante... :Burla

No. Así de simple sería decir que al que no le guste el futbol que no vaya. Las connotaciones éticas y morales que tiene la existencia de un espectáculo que consiste en torturar y matar invalidan ese argumento. Seguro que en la antiguedad también habria detractores de los espectáculos con gladiadores y también se intentaría hacer pasarlos por el tamiz de la tradición y la cultura, no faltando la opinión de que al que no le gustaran que no fuera; pero así nos concentramos en la forma y no en el fondo, que no es otro que el de seguir sosteniendo una actividad que, aunque todavía no puede ser tildada de criminal, sin duda es moralmente reprobable y ofende al sentido común.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #155 en: 18 de Marzo de 2010, 12:03:16 pm »
Bien prohibamos las corridas de toros por el beneficio del propio animal, y ahora, expliquen, como hacemos para salvar la especia del toro bravo, los vamos a soltar por las dehesas como ciervos o los metemos en zoológicos.....

Las corridas estarán bien o estarán mal, eso habrá que verlo, pero de lo que estoy seguro es que la especie del toro bravo se extinguiría en cuanto no tuviera una utilidad como la que se le da ahora.



"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #156 en: 18 de Marzo de 2010, 12:23:51 pm »
El toro de lidia no es una especie. Es una raza, esto es una variedad de toro creada de manera artificial con un único fin. Torturarlo hasta la muerte. La desaparición de una especie supone un problema ecológico, no así la desaparición de una raza ya que esta es simplemente una variable de su especie. De todas formas, si lo que se quiere es conservar la raza del toro de lidia, de la misma forma que ahora se subvenciona su tortura y muerte, se puede subvencionar su vida, preservando ejemplares en dehesas protegidas tal y como se hace con una raza de caballo salvaje como es el asturcón.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #157 en: 18 de Marzo de 2010, 12:44:35 pm »
Al que no le gusten las corridas de toros, que no vaya. Así de simple. Es del todo evidente que esta polémica es artificial y que está creada para distraer de lo verdaderamente importante... :Burla
Tu te has fumado el puro hoy?  :bur)
Ya en serio, se trata de opiniones de cada uno, que vera el tema de los toros de una forma de otra, yo prefiero que no sea necesario el sacrificar un animal por diversión, ejemplo, a mi amigo cazaor le gusta cazar, yo prefiero ir de tapas. Es simple pero es así, por cierto otra cosita, a toda la gente que gana un pastón por el tema de los toros (toreros-asesinos, cuadrillas, apoderados.....) ¿que defienden exactamente? ¿su estilo de vida? ¿no saber hacer la O con un canuto y dedicarse a matar bichos porque no saben-quieren trabajar por un sueldo normalucho tirando a bajo? porque dudo mucho que lo hagan en aras de protejer la supervivencia de un animal, ya que no se van a matar ballenas (menos  mal), aunque estaría gracioso ver un torero con traje de neopreno oro y grana intentando estoquear una ballena azul).


Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #158 en: 18 de Marzo de 2010, 13:08:54 pm »
No soy muy aficionado a las corridas, pero, tengo familia que vive del toro, un primo torero, y si queréis podéis venir a pasar un fin de semana y os enseño como viven, y como cuidan al toro en las dehesas de Toledo hasta el punto de llegar a ser un animal privilegiado por los cuidados que se le otorgan.

Y los comentarios de "torero-asesino" he de decir que me hieren profundamente, mi primo es un chaval normal en casi todos los sentidos, salvo que tiene vida de deportista profesional, desde comidas, deporte, horarios y estudios. Es una persona muy noble y comprometida con todo lo que le rodea, el no ha inventado una cultura solo sirve de ella para vivir su vida, cosa que nosotros no alcanzamos a entender ya que para realizar la tarea que el practica hace falta ser mucho mas valor que demostráis algunos con vuestras apreciaciones.

Si queréis acabar con la practica del toreo, sepáis que ardua y dura será vuestra lucha, ya que la gente que lo siente lo hace de verdad, con un sentimiento de amor hacia su acto mucho mayor al podáis llegar a imaginar.

Por cierto sin-chan, lo de las dehesas, ¿es de coña no? lo digo porque no somos capaces de conservar el lince y el oso, como vamos a conservar toros bravos de 650 kg.
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #159 en: 18 de Marzo de 2010, 13:09:49 pm »
QUID PRO QUO