Autor Tema: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?  (Leído 89602 veces)

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #220 en: 09 de Junio de 2010, 18:30:21 pm »
ya veo que te has quedado sin argumentos y sólo te queda el hacer creer,  de una forma u otra, que sabes más que los demás

     pero bueno, ante opiniones diferentes, pensamientos desiguales.

           toda opinión es respetable, y yo respeto la tuya.

                me voy a dar un paseo que se ha quedado una buena tarde.

                     un abrazo
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #221 en: 09 de Junio de 2010, 18:33:35 pm »
Porqué sin argumentos?, dónde has leido que yo esté a favor de las corridas de toros?, yo sólo pregunto, si quieres contestar contestas y si no, no.

Y te equivocas, a lostoros no les dejan recortarlos antes de una corrida porque los reventarían y los dejarían sin fuerzas, lo que no dejan es torearlos antes de las corridas, ahí es donde aprenderían y sería más peligroso.

..........y si, se ha quedado buena tarde.
333

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #222 en: 09 de Junio de 2010, 21:33:22 pm »
Yo: "...cualquier fiesta en la que para divertimiento público se utilicen animales, pudiendose causar daños en los mismos por acción u omisión del público asistente a tal evento, debería de estar prohibido...." Ahora bien como no quiero ser tan fanático, he de decirte que actividades como los recortes (que no me gustan absolutamente nada) en los cuales el animal no sufre ningún daño o este sea meramente accidental (no la SALVAJADA del otro día) no protestaría. Pero por ejemplo los encierros si los prohibía, las carreras de caballos si las porhibiría....... más o menos esa es mi opinión.


Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #223 en: 09 de Junio de 2010, 23:48:19 pm »
 Yo diferenciaria en dos grupos:
- las corridas de toros
-los torosdecalle ,encierros ,correbous ,concursos de recortadores o como querais llamarles.
 Las primeras con la muerte del animal (previas banderillas,etc) si las prohiben no tendré ningún disgusto.
 Las segundas, festejos donde el animal va suelto por la calle o plaza y no se le mata o maltrata las mantendria .

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #224 en: 10 de Junio de 2010, 00:49:17 am »


Y te equivocas, a los toros no les dejan recortarlos antes de una corrida porque los reventarían y los dejarían sin fuerzas, lo que no dejan es torearlos antes de las corridas, ahí es donde aprenderían y sería más peligroso.

..........y si, se ha quedado buena tarde.

del encierro a la corrida, median como mínimo 6 horas, por lo tanto, tiempo más que suficiente para que el toro se recupere sin problemas del  "paseito"  de por la mañana de 3 minutitos o menos.

     y la razón principal de que no dejen recortarlos durante el encierro no es por el cansancio, y SI para que no se vicien y entren al capote correctamente y de frente a la llamada o señal del torero.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #225 en: 10 de Junio de 2010, 01:06:50 am »
Yo: "...cualquier fiesta en la que para divertimiento público se utilicen animales, pudiendose causar daños en los mismos por acción u omisión del público asistente a tal evento, debería de estar prohibido...." Ahora bien como no quiero ser tan fanático, he de decirte que actividades como los recortes (que no me gustan absolutamente nada) en los cuales el animal no sufre ningún daño o este sea meramente accidental (no la SALVAJADA del otro día) no protestaría. Pero por ejemplo los encierros si los prohibía, las carreras de caballos si las porhibiría....... más o menos esa es mi opinión.

Prohibirías el circo?.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #226 en: 10 de Junio de 2010, 01:08:11 am »
Yo diferenciaria en dos grupos:
- las corridas de toros
-los torosdecalle ,encierros ,correbous ,concursos de recortadores o como querais llamarles.
 Las primeras con la muerte del animal (previas banderillas,etc) si las prohiben no tendré ningún disgusto.
 Las segundas, festejos donde el animal va suelto por la calle o plaza y no se le mata o maltrata las mantendria .

Felicidades por tus 1000 mensajes.

A qué llamas maltrato?, sólo a poner banderillas y la espada?, al stress que se le crea al animal?, a qué?.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #227 en: 10 de Junio de 2010, 01:13:03 am »


Y te equivocas, a los toros no les dejan recortarlos antes de una corrida porque los reventarían y los dejarían sin fuerzas, lo que no dejan es torearlos antes de las corridas, ahí es donde aprenderían y sería más peligroso.

..........y si, se ha quedado buena tarde.

del encierro a la corrida, median como mínimo 6 horas, por lo tanto, tiempo más que suficiente para que el toro se recupere sin problemas del  "paseito"  de por la mañana de 3 minutitos o menos.

     y la razón principal de que no dejen recortarlos durante el encierro no es por el cansancio, y SI para que no se vicien y entren al capote correctamente y de frente a la llamada o señal del torero.

De qué estamos hablando?, de recortes en el encierro, de recortes en la plaza....................has ido a muchos concursos de recortes?, sabes como queda el toro después de haber pasado por manos de los recortadores?, sabes por qué no dejan recortar en las calles?.


333

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #228 en: 10 de Junio de 2010, 01:47:39 am »
No hay peor sordo que el que no quiere oir,

     ni peor ciego que el que no quiere ver.

          yo creo que bastante clara ha quedado mi postura al respecto y no considero necesarias más contestaciones que las debidas, ya sea por educación o por cualquier otro motivo.

                 no me gusta dar tantas vueltas a un mismo tema, me acaba aburriendo y acaba resultando monotemático con sus correspondientes respuestas de rigor.

                        Buenas noches.

     
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #229 en: 10 de Junio de 2010, 02:59:00 am »
Sordo?, ciego?...................

Buenas noches y buena suerte.
333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #230 en: 10 de Junio de 2010, 17:17:12 pm »
Vale, pues una pregunta, qué os parece a los antitaurinos los encierros o los recortes?.

A mí, que soy antitaurino, pero no todos los antitaurinos no me gustan. No entiendo el sadismo y, por lo tanto no soy partidario del sufrimiento ni físico ni psicológico de los animales para disfrute humano.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #231 en: 10 de Junio de 2010, 23:38:51 pm »
 Gracias por la felicitación" uidnoche".
 Para mi la diferencia básica esta en el maltrato físico y muerte del animal de las corridas de toros y el no maltrato físico (si que existe stress)para el animal de los toros de calle , concursos de recortadores, etc etc. Las primeras fiestas no me gustan (y que conste que en casa las mame desde pequeño) y con las segundas me lo paso estupendamente.
 Un saludo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #232 en: 11 de Junio de 2010, 02:12:41 am »
Vale, pues una pregunta, qué os parece a los antitaurinos los encierros o los recortes?.

A mí, que soy antitaurino, pero no todos los antitaurinos no me gustan. No entiendo el sadismo y, por lo tanto no soy partidario del sufrimiento ni físico ni psicológico de los animales para disfrute humano.

Salud y suerte.

Chino.........vamos a ampliar entonces un poco todo ésto.

Qué opinas de tener mascotas, perros, gatos, pájaros, conejos, hamster, peces, etc..................no sufren?.

333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #233 en: 11 de Junio de 2010, 02:15:41 am »
Gracias por la felicitación" uidnoche".
 Para mi la diferencia básica esta en el maltrato físico y muerte del animal de las corridas de toros y el no maltrato físico (si que existe stress)para el animal de los toros de calle , concursos de recortadores, etc etc. Las primeras fiestas no me gustan (y que conste que en casa las mame desde pequeño) y con las segundas me lo paso estupendamente.
 Un saludo.

Me parece una buena posición, aunque habría que discutir que tipo de maltrato sufren los toros en los encierros o los recortes..........pero saltándonos eso...............qué harías con los toros después de esos encierros o esos recortes?.
333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #234 en: 11 de Junio de 2010, 11:53:31 am »
Vale, pues una pregunta, qué os parece a los antitaurinos los encierros o los recortes?.

A mí, que soy antitaurino, pero no todos los antitaurinos no me gustan. No entiendo el sadismo y, por lo tanto no soy partidario del sufrimiento ni físico ni psicológico de los animales para disfrute humano.

Salud y suerte.

Chino.........vamos a ampliar entonces un poco todo ésto.

Qué opinas de tener mascotas, perros, gatos, pájaros, conejos, hamster, peces, etc..................no sufren?.



¿Que si sfufren las mascotas por ser mascotas? Depende de la salud mental de los propietarios pero, en principio, no tienen por qué.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #235 en: 11 de Junio de 2010, 13:57:45 pm »
No hombre, un alaska, husky, pastor alemán, san bernardo... etc, etc... están encantados de haberse conocido y de que les haya regulado sus necesidades fisiológicas a las 6 y 22 o´clok, y de ser admitidos como parte de la familia que comparte los 70 m2 de pisazo en el centro.....

Amos anda...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #236 en: 11 de Junio de 2010, 15:21:55 pm »
 ;ris;  Hombre, yo el tema de la tortura y el sufrimiento lo incardino algo más lejos del mero hecho de vivir como y con un obrero.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #237 en: 11 de Junio de 2010, 16:04:49 pm »
Yo: "...cualquier fiesta en la que para divertimiento público se utilicen animales, pudiendose causar daños en los mismos por acción u omisión del público asistente a tal evento, debería de estar prohibido...." Ahora bien como no quiero ser tan fanático, he de decirte que actividades como los recortes (que no me gustan absolutamente nada) en los cuales el animal no sufre ningún daño o este sea meramente accidental (no la SALVAJADA del otro día) no protestaría. Pero por ejemplo los encierros si los prohibía, las carreras de caballos si las porhibiría....... más o menos esa es mi opinión.

Prohibirías el circo?.
Si por supuesto.


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #238 en: 11 de Junio de 2010, 17:37:26 pm »
estoy a favor de dejarlos en paz y que se siga el ciclo de vida y curso adecuado, sin ser tan determinantes.
Ese argumento me hace mucha gracia: no me imagino yo a los toros de lidia como las liebres, encamados, o como los conejos en las cabulleras o debajo de las cepas a la sombra...no iba a haber quien saliera al campo... ;ris;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #239 en: 12 de Junio de 2010, 01:40:49 am »
Gracias por la felicitación" uidnoche".
 Para mi la diferencia básica esta en el maltrato físico y muerte del animal de las corridas de toros y el no maltrato físico (si que existe stress)para el animal de los toros de calle , concursos de recortadores, etc etc. Las primeras fiestas no me gustan (y que conste que en casa las mame desde pequeño) y con las segundas me lo paso estupendamente.
 Un saludo.

Me parece una buena posición, aunque habría que discutir que tipo de maltrato sufren los toros en los encierros o los recortes..........pero saltándonos eso...............qué harías con los toros después de esos encierros o esos recortes?.
Pues despues de los toros de calle(la temporada durar unos 3 o 4 meses),los animales para curarse del stress se tiran el resto del año en el corral o en la sierra pastando y tratados como se merecen hasta el año siguiente. Algunas de estas vacas se hacen famosas en el territorio donde actuan y mueven público. Lo cierto es que año tras año van acumulando experiencia y cada vez se vuelven mas "chungas", vamos que se las saben todas.
 Un saludo.