Autor Tema: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?  (Leído 89457 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #240 en: 12 de Junio de 2010, 11:33:34 am »
;ris;  Hombre, yo el tema de la tortura y el sufrimiento lo incardino algo más lejos del mero hecho de vivir como y con un obrero.

Salud y suerte.

 :Enfadado_2

No se te puede dejar "la gatera" abierta.

Pero, de tu frase entiendo que ese eres tú. Un obrero, que habla de tortura, y que, en mi opinión, la ejerce.
Yo no veo bien que se mate al toro, ojo, no lo veo bien,,, una cosa no justifica la otra.
Y me parece mas tortura la del pisito, o la del circo, o la del zoo. (incardinaciones propias  :cul)

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #241 en: 14 de Junio de 2010, 00:38:50 am »
 Ayer por la TV2  hicieron un reportaje sobre el tema.La verdad es que son posturas irreconciliables las posiciones de antitaurinos y taurinos.
La 2 de TVE emite el documental Arena, en el marco de 'La noche temática'
12/06/2010 | Comentar

El film más reciente del cineasta austriaco Günter Schwaiger retrata la lucha y las motivaciones de los toreros de hoy.


Este sábado 12 de junio La 2 de TVE emitirá, en el marco de La noche temática el documental, titulado Arena, del director austriaco Günter Schwaiger, que se estrenó el pasado mes de febrero en ocho ciudades españolas su nuevo trabajo, un viaje personal al mundo de la tauromaquia actual, que constituye para el cineasta “un singular fenómeno de la cultura occidental”.   

La noche temática, dedicado al mundo de los toros bajo el título Toros, luces y sombras plantea “el debate de la tauromaquia como arte y pasión o sufrimiento y tortura hacia los animales. Una tradición que forma parte de la historia de España, donde el futuro de la lidia vive un agitado debate entre defensores y detractores”.

La programación comenzará a las 23,30h. con la emisión del reportaje Fiesta (Luis Cerezo). A continuación Arena se emitirá a las 00,30h.   
Arena obtuvo un gran éxito de público en su estreno mundial, celebrado en la última edición de la Viennale, Festival Internacional de Cine de Viena, así como en las salas en las que se ha presentado a lo largo del territorio español.

Los personajes reales que componen el reparto de Arena son Juan Guerrero, Juan (Johann) Duque, Daniel Menes El Dani, Iluminado Menes, Mariano Aumente El Campero y Jesús Mejías El Gallo, junto con los alumnos y maestros de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.   

Además, el rodaje del film contó con la participación de destacadas figuras del toreo como José Tomás, Uceda Leal, Morante de la Puebla, el colombiano Luis Bolívar o el francés Sebastián Castella. “Los personajes que aparecen -explica el director- se cruzaron en mi camino y los incorporé a la historia sintiendo que la misma película los invitaba”.

Un film en el que se da la palabra a los profesionales del toreo y a los aficionados, pero también a los detractores de la tauromaquia. 
 
Este es el enlace:

http://www.laguiatv.com/actualidad/noticias/152472/general/tve-emite-documental-arena.html

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #242 en: 14 de Junio de 2010, 11:06:30 am »
;ris;  Hombre, yo el tema de la tortura y el sufrimiento lo incardino algo más lejos del mero hecho de vivir como y con un obrero.

Salud y suerte.

 :Enfadado_2

No se te puede dejar "la gatera" abierta.

Pero, de tu frase entiendo que ese eres tú. Un obrero, que habla de tortura, y que, en mi opinión, la ejerce.
Yo no veo bien que se mate al toro, ojo, no lo veo bien,,, una cosa no justifica la otra.
Y me parece mas tortura la del pisito, o la del circo, o la del zoo. (incardinaciones propias  :cul)

Desgaraciadamente para mí, no tengo mascotas, aunque a lo mejor te refieres cuando dices que ejerzo tortura a la que padece mi pobre pareja por el hecho de vivir conmigo  ;ris;

En cuanto a si es más tortura tener a un animal viviendo en un piso que la que sufre un toro en la plaza...sinceramente creo que no y que además está a años luz. Es completamente incomparable. En cuanto a las condiciones en las que puede encontrarse un animal en un circo o en un zoo, pues depende del circo y del zoo y también depende del animal.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #243 en: 14 de Junio de 2010, 12:05:36 pm »
Te perdono entonces ;ris; , creia que tenias perro.

Bueno, el mejor circo y el mejor zoo, PARA MI sería peor tortura que una mala plaza y un manbria con el estoque. PARA MI. Insisto, si se puede evitar circo, zoo y estoque, bien, pero si hay que elegir entre esos tres, como en el chiste, me pido mu e tte.  (que además, los cuernos ya los puedo llevar yo  :partirse )

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51098
  • Verbum Víncet.
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #244 en: 14 de Junio de 2010, 20:51:00 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LgNWsQ8l8r4[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #245 en: 14 de Junio de 2010, 22:11:12 pm »
Yo: "...cualquier fiesta en la que para divertimiento público se utilicen animales, pudiendose causar daños en los mismos por acción u omisión del público asistente a tal evento, debería de estar prohibido...." Ahora bien como no quiero ser tan fanático, he de decirte que actividades como los recortes (que no me gustan absolutamente nada) en los cuales el animal no sufre ningún daño o este sea meramente accidental (no la SALVAJADA del otro día) no protestaría. Pero por ejemplo los encierros si los prohibía, las carreras de caballos si las porhibiría....... más o menos esa es mi opinión.
:Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #246 en: 14 de Junio de 2010, 22:53:28 pm »

Nuestro brillante código penal que castiga al que da muerte a un animal sometiéndolo a tratos inhumanos (no recuerdo el texto literal) excluye el caso de los "espectáculos autorizados". Es decir, que la administración puede extender bulas papales para que la tortura y muerte de un animal esquive la legalidad penal convirtiéndose en un "espectáculo".


A mi que no me gustan los toros, ni guisaditos con cebolla, y que además me resulta repelente ver sufrir a los animales (cualquiera que tenga perro lo entenderá enseguida) creo que todo el tema de la prohibición, pese a todo, rezuma un tufillo político bastante asqueroso. Es decir, que lo que molesta en Cataluña no es que el animal sufra, sino que un turista alemán vea anunciada en Barcelona una corrida de toros y se percate de que está en España y no en Catalonian, como le aseguraron en la embajada catalana de Munich (por un decir). Y como prueba invito a la siguiente reflexión:

Yo voy a presentarle al Sr president de la Generalitat una enmienda virtual a la ley esta de prohibir los toros . Vamos a prohibir la participación en "els castellers" de menores de edad. ¿En que cabeza cabe hacer subir a un niño de 8 o 9 años a 8 o 10 metros de altura para darle gustito a sus padres?. ¿Que pasará el día que se parta el cuello un chavalín?. ¿Puede prestar consentimiento un niño para jugarse el pellejo de esa manera?.

Ale, Sr President, ya me dirá algo, si eso.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #247 en: 14 de Junio de 2010, 23:36:56 pm »
Con este tema pasa como con el de la caza: muchísimo desconocimiento es lo que hay... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #248 en: 14 de Junio de 2010, 23:39:41 pm »
;ris;  Hombre, yo el tema de la tortura y el sufrimiento lo incardino algo más lejos del mero hecho de vivir como y con un obrero.

Salud y suerte.

 :Enfadado_2

No se te puede dejar "la gatera" abierta.

Pero, de tu frase entiendo que ese eres tú. Un obrero, que habla de tortura, y que, en mi opinión, la ejerce.
Yo no veo bien que se mate al toro, ojo, no lo veo bien,,, una cosa no justifica la otra.
Y me parece mas tortura la del pisito, o la del circo, o la del zoo. (incardinaciones propias  :cul)

Desgaraciadamente para mí, no tengo mascotas, aunque a lo mejor te refieres cuando dices que ejerzo tortura a la que padece mi pobre pareja por el hecho de vivir conmigo  ;ris;

En cuanto a si es más tortura tener a un animal viviendo en un piso que la que sufre un toro en la plaza...sinceramente creo que no y que además está a años luz. Es completamente incomparable. En cuanto a las condiciones en las que puede encontrarse un animal en un circo o en un zoo, pues depende del circo y del zoo y también depende del animal.

Salud y suerte.

Chin, sería para tí una tortura pasar toda tu vida entre rejas sin haber cometido nada?................creo que se contesta sólo.
333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #249 en: 15 de Junio de 2010, 01:24:53 am »
Por eso decía que depende del animal.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #251 en: 30 de Julio de 2010, 23:23:33 pm »
Nada que debatir sobre la prohibición en la Comunidad Catalana?

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #252 en: 31 de Julio de 2010, 14:34:00 pm »
Nada que debatir sobre la prohibición en la Comunidad Catalana?

Sí, que no me gustan los toros y que cada vez me gusta menos una parte de Cataluña...

Desconectado Maks

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #253 en: 01 de Agosto de 2010, 11:32:47 am »
Cataluña es la Comunidad de la prihibición... espero que prohiban también los correbols o como se llamen.

Saludos

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #254 en: 16 de Agosto de 2010, 16:22:03 pm »
Cataluña es la Comunidad de la prihibición... espero que prohiban también los correbols o como se llamen.

Saludos

  En eso están,  en prohibir todo eso.   Que raro que nadie diga nada de canarias, en cuya comunidad también  está prohibida esta  práctica  primitiva de sufrimiento a los animales.
 

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #255 en: 21 de Agosto de 2010, 15:27:28 pm »
Que razón llevas STREIKER. Canarias fue la primera pero como hablan el idioma del "imperio" no parece tan prohibido. En todo caso, mi enhorabuena a las dos Comunidades por hacer que el resto seamos un poco menos salvajes.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #256 en: 31 de Agosto de 2010, 15:27:27 pm »
Fornalutx
La protesta de los antitaurinos contra el ´correbou´ termina en una batalla campal

Una decena de antidisturbios tuvo que frenar el linchamiento de los manifestantes que fueron perseguidos por 200 vecinos

La tensión fue en aumento después de la protesta.



J. MORA. FORNALUTX. Insultos, amenazas, escupitajos y gritos en un ambiente más que caldeado derivaron en una batalla campal. Lo que tenía que ser una pacífica protesta contra el correbou de Fornalutx acabó en agresiones, daños materiales en un vehículo, y una decena de agentes antidisturbios de la Guardia Civil intentando controlar a los asistentes para evitar un linchamiento.

Este fue el punto final a una tensa mañana en Fornalutx donde tuvo lugar una concentración antitaurina promovida por la entidad ecologista Ánima Naturalis. En ella participaron una docena de personas, que escenificaron en la plaza de Fornalutx una performance para reivindicar la supresión del correbou.

El ambiente estaba ya caldeado desde antes de que los ecologistas iniciaran su protesta. La Guardia Civil desplegó diez agentes en diferentes lugares de la plaza para prevenir posibles incidentes y al final los uniformados tuvieron que escoltar a los manifestantes hacia sus vehículos. Fue, precisamente, en su partida cuando estalló la ira, después de que un vecino rompiera de un puñetazo la luna trasera de uno de los vehículos de los ecologistas.

A posteriori se desencadenó un tumulto en el que los agentes policiales tuvieron que emplearse a fondo, incluso con el manejo de la porra, para controlar la cólera de los defensores más furibundos del correbou.

Durante la performance, que se prolongó durante una hora, la plaza de la vila se llenó de público, la mayoría vecinos Fornalutx y Sóller, que increparon a los manifestantes con gritos e insultos. Se sumaron a ellos numerosos menores de edad y jóvenes también en defensa del correbou. Algunos de los asistentes llegó, incluso, a escupirles.

La Guardia Civil optó entonces por desalojar a algunos asistentes y desplegar un cordón de seguridad alrededor de la performance para salvaguardar la integridad física de los manifestantes. Sin embargo, algunos miembros del público intentaron romper la línea policial para encararse con los ecologistas.

La tensión fue palpable desde el principio. Mientras desde el público se oían gritos de "volem el bou", "fuera, fuera" o "hijos de puta", entre otros, los ecologistas coreaban "derechos para los animales ya" o "basta ya de maltrato animal". El intercambio de proclamas se repitió a lo largo de la mañana.

La crispación fue en aumento cuando tres miembros de Ánima Naturalis escenificaron el correbou atando con cuerdas a un activista pintado de negro emulando un toro. Pero no alcanzó su momento cumbre hasta después del acto reivindicativo.

Los vecinos, que increparon reiteradamente a los antitaurinos, rompieron el cordón policial que protegía a los ecologistas hacia la salida del pueblo. En la calle Major los agentes cerraron el paso a las cerca de 200 personas que perseguían a los ecologistas. Entre ellos, varios concejales del ayuntamiento de Fornalutx.

Provocación

La batalla campal se desencadenó cuando los activistas abandonaban el pueblo en sus coches. Desde uno de ellos un ecologista hizo un gesto con su dedo corazón que acabó por alterar los nervios. Varios vecinos se abalanzaron sobre los coches y uno de ellos derribó la luna trasera del vehículo de un puñetazo. Los agentes policiales se vieron desbordados y tuvieron que hacer uso de las porras para detener e inmovilizar a los más violentos.

El representante de Ánima Naturalis, Ismael López, lamentó que "personas sin educación no respeten las ideas de los demás". "Nosotros sólo pedimos que no se haga esta fiesta y por eso invitamos al Ayuntamiento a que haga como en Felanitx donde los festejos taurinos han sido sustituidos por un circo sin animales", afirmó.

El alcalde defiende la fiesta

Por su parte el alcalde de la localidad, Joan Albertí, afirmó en declaraciones a IB3 Televisió que "nadie tiene que venir a decirnos qué hacer porque el pueblo de Fornalutx ya es lo suficientemente maduro para decidir". Algunos concejales de diferentes siglas políticas de Fornalutx participaron activamente en la protesta.

El correbou de Fornalutx tiene más de cien años de antigüedad y este año tendrá lugar el lunes 6 de septiembre. A lo largo de los últimos años, este festejo se ha visto reducido tanto en su duración como en el recorrido por las calles a fin de evitar enfrentamientos. Y en esta edición tampoco se le colocará al animal la corona de laurel.

El correbou 2010 viene precedido por la protesta de ayer que se contextualiza dentro del movimiento antitaurino surgido en España desde que Cataluña decidió prohibir las corridas de toros.

En Fornalutx, la opinión mayoritaria es a favor del correbou. Los vecinos niegan que se maltrate al animal y la protesta de ayer fue considerada un acto de "provocación".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3472
  • www.sdehumo.net
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #258 en: 31 de Agosto de 2010, 16:12:15 pm »
"Me han tomado huellas y me han hecho fotos. Me siento como un etarra. Esto es como una película, con las esposas como si fuera un delincuente. Estoy indignado". Con estas palabras describía Julián Carretero, de 23 años, el incidente en el que se vio involucrado el pasado día 28 de agosto junto a la plaza de toros de Colmenar Viejo.

Como cualquier día salió de trabajar en una tienda de pintura de Arganda del Rey y decidió acudir con su padre a una corrida de toros de la Feria de Nuestra Señora de los Remedios, la segunda más importante de la Comunidad, con motivo de las fiestas patronales de la localidad. "Yo soy muy taurino, trabajo y voy a los toros", afirma Carretero.

Una hora antes de la corrida, Julián Carretero y su padre, de 58 años y del mismo nombre, se acercaron a la Plaza 'La Corredera' y se encontraron con los integrantes de un grupo antitaurino que se manifestaba contra la Fiesta.

Días antes, y con carteles por todo el pueblo, este grupo ya anunció sus intenciones y con un 'Basta de tortura, Colmenar antitaurino', se presentaron en la plaza. Alrededor de 100 antitaurinos gritaban "asesinos" a los aficionados que iban llegando a sacar su entrada para la corrida.

El ambiente se crispó, según cuenta Julián Carretero, cuando llegaron grupos de jóvenes 'taurinos' pertenecientes a las peñas del pueblo que "cantaban 'Que viva España'".

La tensión del momento obligó a que agentes de la Guardia Civil del grupo GRS (Grupo Rural de Seguridad) crearan un cordón de seguridad entre el grupo de antitaurinos y el improvisado grupo de taurinos que se estaba formando en la plaza. Entre ellos se introdujo Julián Carretero y su padre, para preguntar qué es lo que ocurría, según cuenta el propio Julián.

En ese momento un joven del grupo taurino "tiró un globo de agua (al los manifestantes antitaurinos) y los agentes le sacaron del grupo. Llegaron los amigos del chico para defenderle y todo pasó en cuestión de 10 minutos". La Guardia Civil también le separó a él del grupo: "Yo ni conocía a los chicos, pero vinieron dos policías, me tiraron del polo, me sacaron del grupo y me dejaron entre los taurinos y los antitaurinos".

Mientras tanto, su padre gritaba pidiendo ayuda y unos "secretas" que estaban entre el público también acudieron a cogerle intentando hacerle una zancadilla. "Después me apartaron detrás del cordón de policías y entre cuatro o cinco me cogieron en volandas, como un perro, me pusieron la porra en el cuello, que yo creía que me quedaba sin aire, me retorcieron las muñecas y me pegaron".

Sangrando, otros cinco o seis agentes, según cuenta, le llevaron a una explanada junto a la plaza de toros donde un ambulancia le atendió y después le trasladaron al centro de salud donde le realizaron un parte de lesiones, donde se especifica una "herida contusa en el pabellón auricular derecho, contusión en el oído derecho, contusión cervical izquierda y contusión posterior en el codo derecho".

De ahí fue trasladado al cuartel donde permaneció hasta las 20.30 horas, momento en el que salió por la intervención de su abogado y teniente alcalde de Colmenar, Miguel Ángel Santamaría.

Con el parte en la mano, padre e hijo acudieron a denunciar al cuartel de la Guardia Civil de Morata de Tajuña y después volvieron a la plaza de toros donde continuaba la corrida. "'Toreros defended la Fiesta que mira como me han puesto', dije a los toreros y toda la plaza se puso a aplaudir", recuerda el propio Julián Carretero, "aunque detrás estaban los mismos 'policías' y a empujones me echaron a la calle".

Juicio rápido y sin una de las partes
A las 10.00 de la mañana del día 30 se celebró el juicio rápido en Colmenar Viejo ya que cuatro agentes de la Guardia Civil le han denunciado por agresión. "El juicio se ha celebrado y no se han presentado, por algo será", explica Carretero.

A pesar de que ya tenía que estar camino de sus vacaciones, Julián Carretero ha vuelto a los toros en Colmenar, pero los "policías eran todos nuevos". Sigue en Morata denunciando esta supuesta agresión puesto que quiere que esto se sepa para que no vuelva a pasar. "Todo Colmenar lo sabe y todo el mundo está conmigo ¡Esto es para vivirlo!".

Desde la Guardia Civil aseguran que el joven fue detenido por un delito de desórdenes públicos y que el asunto se resolverá por vía judicial.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/31/madrid/1283250294.html

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3472
  • www.sdehumo.net
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #259 en: 03 de Septiembre de 2010, 19:47:19 pm »
Pedradas, puñetazos, patadas... Nunca he temido más por mi vida: todo un pueblo intentando matarnos". Javier Moreno, activista de Igualdad Animal, recuerda de camino al médico las agresiones que sufrió ayer en el encierro de Sacedón, en Guadalajara, tras desplegar desde un puente una pancarta que rezaba: Derechos para todos los animales. Tauromaquia, abolición.

Además de él, sufrieron lesiones otros tres animalistas y un cámara de Telecinco que cubría, junto a una redactora, los hechos. "Hemos participado en acciones arriesgadas, pero nadie se imaginaba esa reacción", explica Moreno, que sufre contusiones y heridas en varias partes del cuerpo.

Como puede verse en las imágenes, los presentes en el encierro se dirigen al puente, donde se ensañan contra los miembros de Igualdad Animal y el reportero. "Había un par de guardias civiles, pero les daba igual. Eran decenas de personas, amenazándonos de muerte. Uno me llegó a decir: Si tengo un cuchillo aquí, te rajo ahora mismo". También gritaban A matarles o Hijos de puta, tiradles por el puente.

"A matarles", gritó un agresor. "Si tengo un cuchillo aquí, te rajo ahora mismo", dijo otro
Lograron escapar, explica el portavoz de la organización, como pudieron. Los trabajadores de la cadena, con la ayuda de la Guardia Civil. "Al cámara le tiraron por el barranco, que tenía unos 10 metros de desnivel. Tras subir de nuevo y evitar que le quitasen la cámara, intenta meterse en el coche, pero le vuelven a pegar. Rodearon el automóvil, rompieron las lunas e intentaron volcarlo". Más tarde, logran arrancar y dejar atrás la multitud.

Moreno ha querido dejar claro que, más allá del incidente, "los animales son los verdaderos masacrados en este tipo de eventos", por lo que ha pedido también "solidaridad" con ellos. "Nosotros hemos salido vivos. El toro, no".
http://www.publico.es/espana/334733