Autor Tema: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?  (Leído 89592 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #400 en: 28 de Enero de 2016, 15:33:46 pm »
Archivado el expediente.




Fran... cisco tremendo

El linchamiento público que han facilitado las redes sociales no está dirigido al hecho de que Fran toree con su hija en brazos exponiéndola al peligro... o eso espero



27.01.2016 – 05:00 H.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51133
  • Verbum Víncet.
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #401 en: 28 de Enero de 2016, 15:50:54 pm »
 :pen: . . . si a los toros no llega dinero público . . . se mueren de inanición . . . solo con los aportes de los aficionados no subsisten, por lo demás, aunque la foto me parece un error, más peligro corren muchos menores a los que sus padres llevan en los vehículos sin los dispositivos de retención adecuados a sus edades . . . de manera que el peligro real puede que no esté en esa plaza de todos, aunque lo haya, y lo que se pretende es por medio de esa inapropiada imagen llegar al fondo del asunto y que no es otra cosa que atacar la raíz de la propia tauromaquia . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #402 en: 17 de Abril de 2016, 13:33:24 pm »
Cuando voy al mercado a comprar un animal para zamparmelo me lo dan muerto, lo troceo, lo cocino y me lo zampo...pero de dármelo vivo yo no empezaría pinchándole el lomo una y otra vez, picándole para deleite del "respetable", para finalmente, tras la tortura que suele durar lo que el "matarife" crea conveniente, acabar matándolo, arrancándole orejas y rabo como trofeo y ser arrastrado hacia un lugar donde lo que le espera es el troceo y destripado...pues una cosa es que me alimente y otra que torture al animal.

Hágaselo mirar "amigo".

http://www.estrelladigital.es/blog/jose.romero/animal-et-honimen/20160415210058280889.html




De animal et hominem


15/04/2016 | 21:27 h.


Me encuentro con un gran amigo, taurino de los de siempre, en un recoleto bar de la calle Huertas. Está lloviendo sobre Madrid, es hora tempranera y apetece un café caliente con unas porritas churruscadas. Tras los saludos de rigor, tomamos acomodo en una de las mesas situadas en un discreto rincón, a salvo de miradas y escuchas interesadas. 

-¿Qué opinas de la campaña anti taurina?-pregunta así, de sopetón, sin anestesia.

Mantengo el silencio unos instantes, prueba inequívoca de que no que contestar.

-No sé-replico-. Me parece una fiesta ancestral, muy enraizada en España…

-Yo te lo diré, amigo mío-le noto un poco alterado-. Se trata de acabar con los símbolos nacionales, de todo lo que huela a España. No digo que no haya activistas de corazón, gente que de verdad cree en evitar cierto sufrimiento a los animales, pero estoy seguro que detrás hay intereses espureos.

Asiento con la cabeza, parece que puede tener cierta razón.

-Nos estamos volviendo locos, amigo-dice mientras bebe un sorbo de café-. Hay algo que me escama, que no me deja dormir ¿Por qué no se solicitan derechos para las cucarachas? ¿Te imaginas lo que debe ser morir aplastado por un pie del tamaño-para ellas-, de un edificio de cinco plantas?

Los humanos tenemos derechos porque nuestro cerebro se encuentra en un estado superior en la escala evolutiva. Hemos sido capaces de organizar sociedades complejas y luchar por disfrutar de derechos consustanciales a nuestra especie, que por cierto han costado mucha sangre y de todas las ideologías. En nuestros días, en una gran mayoría de estas sociedades basta nacer para disfrutar de estos derechos como un ser superior en cuestión de inteligencia. Los animales nacen sin derechos, somos nosotros los que se los otorgamos. No han luchado por ellos. Jamás he visto una manifestación de cebras o antílopes quejándose del mal trato que sufren por parte de sus depredadores. Nunca he observado una foca denunciar en una comisaria por el ataque de un tiburón. Tampoco debemos olvidar que el perro procede del lobo, que en un momento determinado se acercó al hombre para establecer una simbiosis en busca de supervivencia y que todas las razas de estos maravillosos animales las hemos creado nosotros artificialmente. Igual que con el toro de lidia.

Hemos sido capaces de organizar sociedades complejas y luchar por disfrutar de derechos consustanciales a nuestra especie

Detiene la plática para morder un trozo de porra. No le quito la razón en alguno de sus argumentos.

-Cada día observo a mas parejas jóvenes que tienen perros en vez de hijos-prosigue-. Buscan el cariño de cuidar de algo parecido a un ser humano, pero renuncian a su misma especie, a procrear. Lo humanizan, lo tratan como uno más de la familia. Pero no se percatan de que la relación es también a la inversa, bidireccional: es decir, cuanto más humanizamos a un animal, menos humano nos contempla el. Termina considerándonos uno de los suyos. Y hasta ahí no llego, porque resulta que hay personas que acaban preocupándose de las necesidades de los animales e ignoran los de los humanos que también necesitan de ayuda y cuidados. No quieren que comamos animales, que somos unos salvajes por ello, pero nos encontramos en lo alto de la pirámide, amigo mío, nos los comemos, sí señor. Sin pedirles permiso, como hace una leona cuando ataca a una gacela para comérsela, o un cocodrilo que se zampa a un tío de un bocado sin educación alguna. Por supuesto que soy partidario de ahorrar sufrimiento a cualquier ser vivo, no me malinterpretes. Odio a la gente que disfruta haciendo daño, sea a lo que sea. No se disfruta matando un animal, igual que no se disfruta matando a una persona. Pero eso es una cosa y otra no comérmelos para mi estricta supervivencia ¿Qué dicen los defensores de los animales de las crías asesinadas por el gorila macho que no son de su estirpe? Nadie quiere más a un toro de lidia que el torero. Lo respeta, le da la oportunidad de defenderse, lo que no hacemos con los pollos, por ejemplo. Es la lucha ancestral entre el hombre y la bestia, lo salvaje contra lo civilizado. La bestialidad del guerrero Aquiles que mata sin compasión para su disfrute y venganza iracunda por el mero hecho de alcanzar la gloria ante los dioses en combate singular, en contraste con el orden del hoplita griego organizado, que no abandona la formación bajo ningún concepto ya que el individualismo para asesinar está prohibido. No publiques esto, que me mandan a la hoguera de la inquisición moderna ¿Me lo prometes? Y si lo haces, no des mi nombre.

Le aseguro que sí, moviendo la cabeza afirmativamente.

-Así estamos-apostilla para finalizar-. Cambiando la ley natural ¿Recuerdas un libro titulado Las Ruinas de Palmira, del Conde de Volney, un filósofo francés del siglo XIX? El principio básico es la supervivencia de ti mismo y de tu especie, aunque seamos nosotros mismos en ocasiones nuestros peores enemigos. El hombre es el máximo depredador de nuestro planeta, el más alto, y eso no podemos olvidarlo, porque si hemos logrado alcanzar esta posición ha sido por mera y simple supervivencia. Somos capaces de controlar el clima, las poblaciones de otras especies, encauzar fuerzas de la naturaleza, romper el átomo...Pero todo esto depende de un equilibrio muy delicado y necesario puesto en nuestras manos. Sino lo mantenemos, nos vamos a la mierda…

Nos despedimos. Él se marcha a resolver unos asuntos burocráticos y yo a dar mi consabido paseo por el centro. No puedo evitar pensar en la charla que he mantenido con mi amigo. No sé si tiene razón, yo que nunca he tenido mascotas-pero si cinco hijos-, que jamás haré daño a ningún ser vivo.

Tras un rato de paseo, se me abre el apetito y entro en una conocida cafetería de la Puerta del Sol. Pido una cola zero, que estoy cuidando la línea. El camarero, atento, me ofrece una tapa con la consumición.

-¿Ensalada de patata o unas alitas de pollo?

Me acuerdo de las palabras de mi amigo, de lo de la evolución y todo eso y contesto:

-¿Puede ser un poco de las dos?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #403 en: 27 de Abril de 2016, 09:00:18 am »
Una engañosa promoción del Ayuntamiento de Carmena en Facebook indigna a los taurinos

El Ayuntamiento publicita una petición para eliminar los toros con un enunciado que reza lo contrario.
El ruedo de Las Ventas.

Daniel Ramírez @danielramirez99
27.04.2016 02:16 h.

De repente, una propuesta taurina del Ayuntamiento de Madrid en Facebook. El Consistorio la adorna con un torero vestido de luces que esconde su espada frente a un toro que sangra. Asombro. Pocos pueden creer que Ahora Madrid, siempre en contra de este tipo de eventos, haya escrito en la red social: "Renovación de las subvenciones por los festejos taurinos de la capital (...) Forma parte del 'patrimonio cultural' de esta ciudad y supone un atractivo turístico añadido".



La propuesta del Ayuntamiento de Madrid en Facebook. Facebook

El anuncio está promocionado a pocos días de que arranque la feria de San Isidro y puede saltar a quien ni siquiera sigue la cuenta del Ayuntamiento de Madrid en Facebook. Pero el enlace en el que se puede pinchar ya despierta cierta desconfianza: "Tú decides si esta noticia se convierte en realidad". Ya dentro, el titular da un giro a la información: "La noticia que has leído es falsa. Pero podría ser realidad si una de las 10 propuestas más apoyadas de Decide Madrid -portal de transparencia del Ayuntamiento- consigue los apoyos necesarios para votarse".

A partir de ahí, se ofrecen dos opciones: "O te ha encantado la noticia" o "te ha horrorizado la noticia". Pero cualquiera de los dos clicks muestra las propuestas más votadas de este portal entre las que, casualidad o no, la tercera más apoyada pide "eliminar los festejos taurinos y las subvenciones". Hasta el momento se han recogido 10.983 de los 54.128 apoyos necesarios para que el Ejecutivo de Carmena someta a votación esta propuesta. La forma de conseguir los 'pinchazos' ha indignado a decenas de aficionados taurinos, que recriminaron al Consistorio vestir de proyecto protaurino lo que luego resulta ser lo contrario.
Portal de transparencia del Consistorio madrileño.


Portal de transparencia del Consistorio madrileño. Facebook

Incredulidad en las redes sociales

"Toma bajada de bragas. Las ventas son muchas ventas, ¿no?", decía alguien que, obviamente, no había pinchado en el enlace y creyó que Manuela Carmena iba a promocionar los toros en Madrid.

Más abajo, otra persona le advertía: "Aquí pone renovación y apoyar, te metes, y pone eliminación". "Pero si es mentira. ¡Basta ya de demagogia!", se lamentaba otro.

En medio de una vorágine de comentarios cruzados entre taurinos y antitaurinos, varios usuarios criticaban la enigmática forma publicitaria empleada por el Consistorio: "La difundís en Facebook desde la propia cuenta del Ayuntamiento incitando a vuestros seguidores", recriminaba una persona.

Escondidos en la impunidad de las redes sociales, los insultos se recrudecían mientras había quien pedía: "Por favor, pinchad en la noticia. La gente está comentando sin siquiera mirarla".
Una publicidad cuestionada

Algunos de los que fueron más allá y buscaron la información que escondía un post tan contradictorio como sugerente criticaron de forma explícita la maniobra de Ahora Madrid: "¿Y seguimos con la propaganda pagada con nuestros bolsillos?", criticaba uno de los participantes. "El Ayuntamiento gastando dinero público en publicidad engañosa para que la gente apoye una propuesta contra los toros", acusaba otro.

Esta promoción ha reavivado el debate y ha acercado a más usuarios a la propuesta antitaurina. El enlace no es directo, pero conduce a una página que ofrece diez propuestas, siendo ésta la tercera más apoyada.

En caso de alcanzar los más de 40.000 votos restantes, se sometería a votación. Si se lograse una mayoría, Ahora Madrid la defendería como suya.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #404 en: 03 de Mayo de 2016, 04:59:43 am »
<a href="http://youtube.com/v/sNAuatu9Jm8" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/sNAuatu9Jm8</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #405 en: 19 de Mayo de 2016, 13:37:41 pm »
Castilla y León prohíbe matar al Toro de la Vega

La Junta aprueba un decreto que impide matar reses en espectáculos taurinos populares

EL PAÍS

Madrid 19 MAY 2016 - 13:26   CEST

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un decreto ley que prohíbe matar reses de lidia en espectáculos taurinos populares, lo que afecta al Toro de la Vega que se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas en septiembre.


El Gobierno de la comunidad no impide la celebración de este torneo, pero sí que el animal muera lanceado, ha explicado este jueves la portavoz de la Junta, Rosa Valderón. El Toro de la Vega se celebra cada año en medio de la polémica por las reacciones que suscita entre los seguidores y detractores de la fiesta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #406 en: 19 de Mayo de 2016, 14:45:45 pm »
El político nos toma por gilipollas por que me pueden decir como es posible no matar a un toro al cual se le derriba y lancea con unas lanzas enormes?

Ahora en vez de muerto que lo van a dejar tullido, sangrante y torturado?

A lo mejor los de este club lo entienden...

https://twitter.com/chatarraspalace

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #407 en: 19 de Mayo de 2016, 20:39:54 pm »
Rebelión en Tordesillas por la medida de la Junta de Castilla y León.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #408 en: 20 de Mayo de 2016, 08:16:12 am »
ha de pasar por las cortes en un plazo de 30 días

¡El Toro de la Vega ha muerto! ¡Que viva el Toro de la Vega!

El Gobierno de Castilla y León legisla que no se dé muerte al animal para frenar la escalada de enfrentamientos entre partidarios y detractores antes de la próxima fiesta en septiembre

Á.G.Z.

20.05.2016 – 05:00 H.

Por el procedimiento de urgencia y 'cocinada' en el más absoluto de los secretos. Así se ha gestado la abolición de la muerte del Toro de la Vega, festejo taurino arraigado profundamente entre los vecinos de Tordesillas (Valladolid), que han defendido siempre con uñas y dientes una tradición que se pierde en el tiempo y que este año podría verse alterada por la decisión de la Junta castellanoleonesa. Los aficionados a la fiesta avisan: no se quedarán de brazos cruzados.

Castilla y León celebraba ayer, como viene siendo habitual cada semana, un Consejo de Gobierno tras el cual el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, soltó el bombazo del fin del Toro de la Vega, al menos como se conoce hasta la fecha. El alcalde de Tordesillas ha sido el primer sorprendido por la noticia, aunque ya ha anunciado que seguirán preparando los fastos como cada año.

El Toro de la Vega se celebra en el mes de septiembre. En el mismo, un toro bravo es conducido por el campo por caballistas provistos de picas o lanzas. Antes de acabar el recorrido, y cumpliendo unas estrictas normas, el animal es alanceado por uno de los participantes en el torneo, dándole muerte.

La Junta de Castilla y León prohíbe la muerte del Toro de la Vega

¿Por qué un decreto ley para salvar de la muerte a un toro? Para evitar un nuevo enfrentamiento entre defensores del festejo y los animalistas, que en los últimos años han protagonizado incidentes importantes que han obligado al despliegue de numerosos efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y hasta a controlar los accesos a Tordesillas. De hecho, el propio decreto reconoce a lo largo de las dos primeras páginas la fructífera labor del 'lobby' antitaurino en su lucha contra la fiesta: "El ordenamiento jurídico no puede ser ajeno a la realidad y a la ética social (...) [estos espectáculos] hoy se encuentran confrontados con la voluntad y sensibilidad de una sociedad que se manifiesta de manera reiterada y creciente para insistir en la necesidad de la dignificación de la vida...", reza el decreto.

[Franco ya prohibió la muerte del Toro de la Vega hace 50 años]

La escalada de tensión entre partidarios y detractores ha crecido año a año; lo que inicialmente era una protesta de un puñado de defensores de los animales se ha convertido en una cita ineludible para el colectivo animalista. Por su parte, los vecinos de Tordesillas han ido subiendo también la intensidad de su respuesta. En consecuencia, y para evitar males mayores, se ha procedido a intervenir políticamente en el asunto.

Y se ha hecho de forma tan rápida para poder acometer sin problemas el proceso legislativo posterior a la publicación hoy en el Boletín Oficial (BOCYL) del decreto ley.
El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela. (EFE)
El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela. (EFE)

A partir de ahora, el decreto en cuestión habrá de pasar por el trámite parlamentario preceptivo en las Cortes de Castilla y León, que tendrán 30 días para convalidar la decisión del Gobierno del popular Juan Vicente Herrera. "El Ejecutivo regional ha tenido valor metiéndole mano a este asunto tan espinoso, que tiene muchísimo respaldo en Tordesillas, aunque en otros lugares sea una fiesta tremendamente criticada", dicen fuentes locales del PP a El Confidencial. "En Tordesillas hay muchos aficionados a los toros y también a los caballos, y para ellos esta decisión política no será bien recibida".

De hecho, el alcalde del municipio vallisoletano, el socialista José Antonio González Poncela, ha anunciado que recurrirá el decreto ley en un intento por impedir que se cambie el formato actual del Toro de la Vega y se siga dando muerte al animal con una lanza en el campo. El edil defiende la fiesta en contra del criterio de su secretario general, Pedro Sánchez, que ha repudiado públicamente que se celebren este tipo de actos.

¿Hay alguna posibilidad de que el recurso prospere? En principio, el Ayuntamiento afirma que una de las bazas con las que cuenta es un defecto de forma del decreto ley: "En su virtud (...) y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 20 de mayo de 2016 dispone...". El texto fue firmado el día 19, y no el día 20 como indica el texto, aunque fuentes jurídicas explican a este diario que es un detalle accesorio y que en ningún caso frenaría el proceso.

La Junta de Castilla y León -que tiene las competencias en materia taurina- ha suprimido así la muerte del Toro de la Vega y desarollado por escrito un nuevo marco jurídico para que en un futuro ningún otro espectáculo taurino tradicional pueda concluir con la muerte de los astados. Se trata de una decisión de relevancia capital que ha pisado más de un callo entre los sectores taurinos de la comunidad castellanoleonesa.
El futuro del Toro de la Vega

Para los aficionados, no permitir la muerte de la res es como quitarle el alma al Toro de la Vega. La Federación de Entidades Españolas de la Tauromaquia Popular (FETAP) se ha mostrado contundente: "La muerte del toro es la verdadera fiesta", ha señalado Vicente Nogueros, presidente de la entidad.

Si finalmente se cumple, este decreto ley forzaría un lavado de cara de esta fiesta medieval. Los vecinos de Tordesillas, el alcalde y las principales asociaciones taurinas se han manifestado al respecto: sin muerte, no hay fiesta. Para ellos, es imposible celebrar el festejo si la tarea no culmina con la muerte del animal, y tienen claro que darán la batalla para mantener la fiesta original.

Por ello, ahora queda por delante la tarea más difícil: regular cómo se desarrollará el próximo Toro de la Vega, si se utilizarán o no lanzas o si estas serán romas o tendrán punta... Siempre teniendo en cuenta que el toro no podrá morir. Difícil papeleta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #409 en: 20 de Mayo de 2016, 08:48:20 am »
Tordesillas, "todos a una" con el Toro de la Vega: “Sin muerte, no hay fiesta”

El pueblo de Valladolid no se resigna a la extinción del festejo taurino después de conocer que el Gobierno regional prohíbe matar al toro.



La noticia ha sacudido los cimientos de Tordesillas: no habrá muerte para el Toro de la Vega. El pueblo está inquieto, pero los vecinos hablan en silencio. Dicen que están “hartos de periodistas”. “Bien, ¿no?”, saluda con sorna un hombre que, en su polo, lleva la imagen de un morlaco. El otro alza la cabeza, sonríe y exclama: “¡Ya ves tú qué sorpresa!”. Ambos se dirigen al Ayuntamiento, donde el alcalde de la localidad, el socialista José Antonio González, ofrece una rueda de prensa para explicar la postura del Consistorio ante la prohibición de la Junta de Castilla y León de matar al animal en el festejo medieval.

“Todo esto es política”, defiende Juan José, un vecino de la localidad de 45 años que participa habitualmente en el Toro de la Vega. “Harán lo que sea para conseguir un puñado de votos”, añade. Juan Corrales, de 69 años, es otro habitante de Tordesillas: “Nacido y criado aquí”, cuenta con orgullo. Se ha enterado de la noticia “por los comentarios de unos amiguetes”, y lamenta que la decisión es como dejar “un concurso sin premios”: “Sin muerte, la fiesta estará muerta -explica-. Para eso que no hagan nada”. Pero también admite que entra en la “normalidad lógica” que la “fiesta tienda a desaparecer”: “Los antitaurinos son personas sensibles y frágiles, y están en su derecho a opinar”.

La sala del ayuntamiento está repleta. No hay sillas para tanto público y muchos vecinos aguardan de pie tras la última fila del salón. El ambiente es tenso y los asistentes -muchos de ellos con insignias taurinas- guardan silencio: “Hasta que no hable el alcalde, nada”, aseveran.

Comparecencia del alcalde, José Antonio González

Comparecencia del alcalde, José Antonio González Gonzalo Araluce

El Ayuntamiento recurrirá

El regidor José Antonio González Poncela aparece acompañado de Miguel Ángel Oliveira, representante del Partido Popular en el Consistorio. Ambos definen al inicio de la comparecencia su postura sobre el festejo: “Nuestros partidos defienden la celebración del Toro de la Vega”, asegura el primer edil. No tarda en anunciar que el Ayuntamiento recurrirá la decisión de la Junta y, para ello, recuerda el contenido de varias leyes de defensa del patrimonio cultural y sobre la regulación de la tauromaquia.

“Vamos a trabajar con el departamento jurídico para que el Toro de la Vega se siga celebrando como en los últimos 500 años”, afirma con convicción. La respuesta de los vecinos es una ovación entre la que se intercalan algunas proclamas: “¡No se puede privar la libertad del pueblo!”, exclama un hombre.
“¡Fuenteovejuna, todos a una!”

“Y si sigue adelante la decisión de prohibir matar al animal, ¿dimitirían?”, pregunta una periodista. Oliveira, el portavoz del PP en Tordesillas, se siente interpelado: la Junta de Castilla y León está liderada por su mismo partido y él defiende la postura contraria a la tomada. “Nuestra misión es defender el torneo y no se puede defender dimitiendo, hay que dar la cara”. De nuevo, aplausos y gritos. “¡Fuenteovejuna, todos a una!”, clama otra mujer. “¡Sin la muerte del toro no tiene sabor ni la peña!”, añade otro. “¡Quien no quiera venir, que no venga!”, remata una tercera.

En su intervención, el alcalde recuerda que “quien quitó durante tres años el Toro de la Vega fue Franco, como los carnavales”: “La democracia nos devolvió lo que se había prohibido en los años franquistas -agrega-. No solo devolvió al Toro, sino que le dio carácter de patrimonio turístico. Ese soplo de libertad que buscan los partidos con el diálogo y los pactos lo buscamos nosotros ahora”.

La Junta de Castilla y León prohíbe la muerte del Toro de la Vega

La Junta de Castilla y León prohíbe la muerte del Toro de la Vega

Para finalizar la rueda de prensa, el regidor añade que se acogerán “a la Constitución”: “Dice que tenemos libertad de identidad cultural todos los españoles”. Una vez más, vítores de júbilo.
La tauromaquia, “unida”

Un vecino al que todo el pueblo conoce como Rusky alza la voz entre la algarabía. “A los antitaurinos les digo: si hacen en los Sanfermines de Pamplona lo que hacen aquí e insultan como lo hacen en Tordesillas, mi grupo político dejará defender el Toro de la Vega”. Su nombre real es José María Sigüenza y encabeza la candidatura de Unidad Regionalista, partido que no logró representación municipal en los últimos comicios. El alcalde y el concejal del PP ya han abandonado la sala cuando Rusky sigue con su discurso: “El despliegue de medios de comunicación por esta noticia es excesivo, ¡con la que está cayendo en el mundo!”, valora el hombre a viva voz.

Rusky, vecino de Tordesillas, defiende el Toro de la Vega

Rusky, vecino de Tordesillas, defiende el Toro de la Vega Gonzalo Araluce

El recurso que el Ayuntamiento de Tordesillas presentará ante los tribunales no será la única queja oficial que Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León por el PP, recibirá en su despacho. “Presentaremos una denuncia por esta incoherencia”, advierte Francisco Javier Hernández Calvo, presidente de la Federación de Tauromaquia Popular de esta Comunidad Autónoma. “Nos olíamos algo -admite-. Pero los taurinos hemos demostrado que somos muchos más en España”.

Para Hernández, la decisión de la Junta ha sido “un acto de cobardía”: “Pero esta batalla ha servido para unir más a la tauromaquia de este país”.
"Las leyes están para cumplirlas"

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, se mostró convencido de que el Ayuntamiento de Tordesillas no podrá "echar abajo" el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno que prohíbe la matanza del Toro de la Vega al tiempo que recordó que en un Estado de Derecho "las leyes están para cumplirlas".

Así lo ha asegurado De Santiago-Juárez en respuesta al anuncio del Ayuntamiento de Tordesillas de presentar los recursos que sean oportunos en defensa del torneo del Toro de la Vega "en la concepción actual".

En este sentido, el consejero de la Presidencia explicó que la única salida que quedaría al Consistorio de Tordesillas sería recurrir al Constitucional, pero se ha mostrado convencido de que no podrían "echar abajo" la ley aprobada por la Junta. "Lo dudo", ha aseverado De Santiago-Juárez.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #410 en: 20 de Mayo de 2016, 08:49:36 am »
A parte de los borricos tordesillanos que defienden este maltrato yo sigo preguntándome como es posible dejar vivo al animal tras lancearlo como se ve en esta foto.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #411 en: 22 de Mayo de 2016, 08:58:41 am »
El político nos toma por gilipollas por que me pueden decir como es posible no matar a un toro al cual se le derriba y lancea con unas lanzas enormes?

Ahora en vez de muerto que lo van a dejar tullido, sangrante y torturado?

A lo mejor los de este club lo entienden...

https://twitter.com/chatarraspalace


Son militantes animalistas

22/05/2016

Los ‘boxeadores catalanes’ se citan en Tordesillas para garantizar que no se mate al Toro de la Vega

Los miembros del ‘club de Lucha’ Chatarras Palace anunciaron hace semanas que impedirían el festejo. Ahora han quedado para vigilar que se cumpla la nueva ley

Son un grupo de chatarreros que en sus ratos libres han organizado un ‘club de la lucha’, con peleas de boxeo callejero entre aficionados a este deporte. Sus combates se han popularizado en internet. Y más después del llamamiento que hicieron para acudir a Tordesillas este año e impedir que se celebre el Toro de la Vega. Ahora anuncian que irán a Valladolid “a vigilar”..

Según ha confirmado el Gobierno de Castilla y León, este año habrá una importante novedad en la fiesta del Toro de la Vega de Tordesillas. Una normativa impedirá que el animal sea sacrificado en público, aunque no se especifica si este será el único cambio que sufrirá el festejo.

La fuerte oposición popular a este espectáculo –que ha recibido innumerables críticas incluso desde el extranjero- convoca todos los años en Tordesillas a cientos de anti taurinos. Las protestas acaban habitualmente en enfrentamientos y peleas entre partidarios y detractores.

Sin embargo, este año se preparaba algo singular: un grupo de boxeadores callejeros de Barcelona habían anunciado su presencia en el festejo para impedir el maltrato del toro.

Los ‘Chatarras Palace’

El ‘Chatarras Palace’ se encuentra ubicado en una zona de desguaces de la localidad barcelonesa San Adrià del Besòs. Las instalaciones no sólo procesan material proveniente de la basura, sino que es también un gimnasio especialmente dedicado a boxeadores.

Allí se entrenan gratuitamente decenas de aficionados locales de este deporte. La mayoría de ellos se dedican a la chatarra en la zona.

Cada semana organizan combates entre ellos, convirtiendo contenedores de deshechos de obra en improvisados rings. Son muy populares y atraen a mucho público. Las apuestas, según sus normas internas, están absolutamente prohibidas. Los litigantes no ganan dinero si vencen el combate. Pelean, dicen, simplemente “por el placer de pelear”.

Algunos de los primeros boxeadores que se entrenaron allí ya tienen su licencia para competir en torneos oficiales.

‘Roché’, el ‘Rey Chatarrero’: boxeador y animalista

El fundador de este ‘club de la lucha’ es Javi García Roche, conocido como ‘Roche’. Un boxeador de 35 años que de joven pasó por la cárcel y decidió rehabilitarse a través del boxeo. Profesionalmente se dedica a la chatarra, gracias a la empresa que heredó de su familia. Su historia ha atraído a los aficionados de este deporte, e incluso ha protagonizado un pequeño documental y una película (‘El Rey Chatarrero’):

También tiene su faceta de ‘youtuber’. Cuelga sus reflexiones personales en forma de video en internet y redes sociales. En ellos se define como animalista y ha declarado –él y sus ‘cachorros’ del ring- una “guerra” contra quienes maltraten animales.

Hace apenas unas semanas, ‘Roche’ y algunos compañeros anunciaron su próximo plan: presentarse en Tordesillas el día que se celebra el Toro de la Vega y “proteger” al animal de los lanceros.

Mantienen su presencia

Pese al anuncio de la Junta de Castilla y León de que este año no habrá muerte “pública” del toro de la Vega, el líder de los ‘Chatarras Palace’ ha anunciado ahora oficialmente a través de las redes sociales que el llamamiento para acudir a Tordesillas en septiembre sigue en pie.

Irán, dicen, a “vigilar” que no le pase nada al animal y que este no sufra castigos físicos. “Nos dejaremos la vida si hace falta por salvar la suya. Estáis pidiendo a gritos que ‘bailemos salsa’ –explica- y tenéis todas las papeletas para ser nuestra pareja de baile”, asegura el líder ‘chatarrero’ en uno de sus últimos vídeos.

Actualmente, según ha podido saber ECD, los convocantes están organizando un autobús con sus seguidores para el desplazamiento a Tordesillas en septiembre.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #412 en: 23 de Mayo de 2016, 08:00:20 am »
Los vecinos de Tordesillas no están dispuestos a renunciar al Toro de la Vega

  En Tordesillas no están dispuestos a renunciar al Toro de la Vega. El pueblo está unido en torno a su alcalde y el animal es el centro de su lucha. En el BOE el decreto ya prohíbe la matanza del toro en público. Los vecinos de la localidad vallisoletana llaman a la movilización, y desde el Patronato piden incluso declarar personas non gratas a los firmantes del decreto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #413 en: 14 de Junio de 2016, 09:17:18 am »


Acaba de prohibirse matar al astado durante el festejo

14/06/2016

Escuche las amenazas de muerte de un defensor del Toro de la Vega a un animalista

El juzgado de Instrucción nº 1 de Valladolid admite a trámite la denuncia de un miembro del grupo activista “Gladiadores por la paz” tras los insultos de un lancero de Tordesillas

Amenazas de muerte y graves insultos por parte de un lancero del Toro de la Vega a un joven activista de 20 años, integrante del grupo animalista “Gladiadores por la paz”. La tensa discusión telefónica desembocó en una denuncia, que acaba de ser admitida a trámite por el juzgado número 1 de Valladolid.

Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid). Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid).

La llamada del lancero al activista se produjo hace aproximadamente un mes, coincidiendo con la aprobación del decreto ley de la Junta de Castilla y León para prohibir la muerte en público del Toro de la Vega. Las Cortes regionales lo convalidaron la semana pasada.

El audio completo, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, está plagado de insultos y amenazas de muerte hacia el animalista y su tía, quien intentó también mediar sin éxito en la discusión. El defensor del festejo de Tordesillas (Valladolid) acusaba al joven de hacer circular sus datos personales por las redes sociales.

El grupo activista “Gladiadores por la Paz”, conocido por sus distintas acciones en defensa de los animales y en especial contra los festejos taurinos, realizó recientemente una performance en la Puerta del Sol comparando las luchas entre gladiadores del circo romano con las corridas de toros.

http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/Escuche-defensor-Toro-Vega-animalista_0_2727927199.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #414 en: 28 de Junio de 2016, 17:06:44 pm »
​   
La Junta deniega a Tordesillas la celebración del Toro de la Vega

La Junta deniega la autorización en una resolución al entender que el Ayuntamiento de Tordesillas no ha adaptado las bases reguladores del festejo al decreto.


Gaceta.es
Martes, 28. Junio 2016 - 13:41

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha denegado al Ayuntamiento de Tordesillas la autorización para celebrar el próximo 13 de septiembre el torno del Toro de la Vega cumpliendo así el decreto ley que impide la muerte del astado.

El pasado 20 de junio, el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid), con la firma de su alcalde, José Antonio González Poncela (PSOE), registró ante la Junta de Castilla y León la solicitud para celebrar, el próximo mes de septiembre, una nueva edición del tradicional torneo del Toro de la Vega.

La Junta deniega la autorización en una resolución al entender que el Ayuntamiento de Tordesillas no ha adaptado las bases reguladores del festejo al decreto y, por tanto, las bases reguladoras del Torno están derogadas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #415 en: 01 de Julio de 2016, 08:16:10 am »
Valencia se queda sin toros embolados

El ayuntamiento de Joan Ribó prohíbe estos actos en sus pedanías por el “calvario” que padece el animal, aunque sí se mantienen otros festejos polémicos como el ‘bou al carrer’.

Lorena Ortega @lortepla
01.07.2016 01:03 h.

El toro embolado y el toro en cuerda están prohibidos desde este viernes en Valencia. El alcalde de la capital del Turia, Joan Ribó (Compromís), ha cumplido su palabra cuando manifestó en diciembre que iba a erradicar este tipo de festejos al considerarlos “algo bastante detestable”. Las pedanías que celebraban estos actos en sus fiestas ya no podrán hacerlo, aunque sí otros como el ‘bou al carrer’. La medida, pese a ser esperada, ha sorprendido al colectivo de peñas taurinas en plena temporada de preparación de los festejos.

Critican a Ribó por aprobar la prohibición sin diálogo y sin pasar por pleno.El equipo de gobierno conformado por Compromís, PSPV y Valencia en Comú aprobó la medida por junta de gobierno el pasado 10 de abril, no sin divergencias internas. El PP, que había criticado que la prohibición no se debatiera, ha llevado a pleno una moción para pedir la anulación de la medida. La contrapropuesta de los populares (con pocas esperanzas de prosperar) ha llegado este jueves al hemiciclo y ha sido una oportunidad para los colectivos afectados. Taurinos y antitaurinos se han dado cita a las puertas del consistorio en dos protestas simbólicas (apenas unas decenas de personas) y han tomado la palabra en el pleno para defender sus posturas.
LOS TAURINOS: “NO VAMOS A PASAR NI UNA”
más noticias

    Cancelado el pregón del Orgullo Gay tras las críticas por la elección del jurado de Masterchef
    La marea morada inunda por segunda vez el País Vasco
    La Audiencia Nacional rechaza recusar a De Prada por decir que en España se tortura

recomendado por

Vicente Nogueroles es el presidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana que congrega a 4.500 de estas agrupaciones en toda la Comunidad Valenciana. La federación fue una de las organizadoras de la manifestación en defensa de la tauromaquia que en marzo reunió a unas 10.000 personas en Valencia. La marcha fue una respuesta a las iniciativas que se están dando en diversos municipios valencianos tras el cambio de color político. Algunos ayuntamientos han convocado referéndums sobre la prohibición de los festejos taurinos, otros los han prohibido por pleno.

La valenciana es una comunidad con gran arraigo de actos taurinos en las fiestas populares, desde el ‘bou al carrer’ al ‘bou embolat’, ‘bou a la mar’ o ‘bou en corda’. Ribó ha asegurado que en esta legislatura no prohibirá el ‘bou al carrer’ pero sí las modalidades vetadas ahora. El anuncio de su medida irrumpió en plena campaña electoral. Los taurinos llegaron a boicotear un mitin que la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, daba en La Vall d’Uixó, el municipio valenciano que más festejos taurinos populares celebra.

“Yo represento a miles de valencianos”, comenzó su intervención Vicente Nogueroles. Ante el pleno, el presidente de la federación negó el maltrato animal y lanzó un mensaje al alcalde: “Usted, sr. Ribó, tiene un problema, su problema soy yo, son las 4.500 peñas que no van a pasar ni una”. Junto a él, el resto de representantes taurinos que han tomado la palabra han criticado al regidor por tomar la medida sin debate ni consenso. El de los toros ha sido una de las banderas esgrimidas por el PP en varias campañas electorales.
"Anacronismo cultural"

En la parte contraria, las asociaciones animalistas y antitaurinas que han aplaudido la decisión del equipo de gobierno para acabar con el “anacronismo cultural” y han anunciado que seguirán con sus movilizaciones para acabar con los festejos taurinos.Todos ellos han podido tomar la palabra en el pleno por la decisión del PP de llevar una moción ante el pleno. “Dado que en seis meses no ha querido recibirlos, hoy hemos tenido que traerlos aquí”, ha dicho el edil Félix Crespo, imputado en la pieza de supuesto blanqueo en el grupo municipal.

Ciudadanos no ha apoyado finalmente la propuesta de los populares (se han abstenido) por no aceptar su enmienda de proponer una moratoria de la prohibición durante este año y abrir un periodo de debate en lugar de revertir el veto del gobierno de Ribó. Los socialistas habían dado libertad de voto porque uno de sus concejales es un declarado taurino y se ha ausentado para no votar, aunque había acordado con su grupo que se abstendría en la votación.

La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha criticado que se quiera sacar rédito político con este asunto y ha destacado que el toro embolado implica “calvario y aberraciones” al toro. “Entendemos que maltrato sí que hay, y el maltrato no se somete a consulta, una tradición no justifica el maltrato”, ha dicho sobre la decisión de aprobar la medida por junta y no por pleno.

El giro político ha provocado que en los últimos meses hayan sido varios los municipios valencianos que han suprimido estos festejos bien por decisión propia o convocando referéndums locales que han cabreado al sector protaurino de la Comunidad Valenciana. El propio Ribó, antitaurino declarado, llegó a proponer la celebración de las corridas ‘a la portuguesa’. Es decir, sin llegar a matar al astado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #416 en: 06 de Julio de 2016, 09:03:27 am »
!!!VIVA SAN FERMIN!!!....O NO.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #417 en: 06 de Julio de 2016, 11:18:01 am »
Evidentemente no


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #418 en: 28 de Julio de 2016, 06:47:33 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #419 en: 02 de Agosto de 2016, 08:54:56 am »

Tordesillas ve frustrado su recurso contra el decreto que prohíbe el Toro de la Vega


El Ayuntamiento de Tordesillas recibió esta disposición como una injerencia o invasión de sus competencias municipales, lo que sometió a la consideración del Consejo Consultivo de Castilla y León que dice que no afecta a la autonomía local.

    VOZPÓPULI
    @voz_populi
    01.08.2016

El Consejo Consultivo de Castilla y León, a través de un dictamen difundido este lunes en su web, considera que el decreto-ley aprobado por el Gobierno regional el pasado 19 de mayo no invade las competencias del Ayuntamiento de Tordesillas al regular festejos tradicionales como el torneo del Toro de la Vega.

El decreto, refrendado por las Cortes regionales, prohíbe la muerte en público de las reses bravas protagonistas de festejos taurinos populares y tradicionales, como hasta el año pasado ocurría con el Toro de la Vega, un torneo con sus bases y reglamentos aprobados por el pleno de esta villa vallisoletana.

El Ayuntamiento de Tordesillas recibió esta disposición como una injerencia o invasión de sus competencias municipales, lo que sometió a la consideración del Consejo Consultivo de Castilla y León como paso previo a la interposición de un recurso de constitucionalidad.

    El Consejo Consultivo de CyL concluye que el municipio afectado "carece de legitimación para plantear el conflicto de defensa de la autonomía local"

Este organismo, reunido el pasado jueves, examinó la cuestión planteada y llegó a la conclusión de que el municipio afectado "carece de legitimación para plantear el conflicto de defensa de la autonomía local", según consta en el informe publicado esta mañana en la página web del Consejo Consultivo.

"No existen fundamentos jurídicos suficientes para que el Ayuntamiento de TTordesillas interponga ante el Tribunal Constitucional un conflicto en defensa de la autonomía local" frente al referido decreto-ley, añade la resolución.

La villa de Tordesillas, consciente de que el torneo no se celebrará este año como era tradicional, con el concurso de lanceros de a pie y a caballo para luchar contra el astado, ha programado un festejo similar en su estructura y celebración, aunque sin hostigamiento ni muerte para cumplir la normativa.

"Por desgracia, el Toro de la Vega no va a existir este año y hemos tenido que adaptar el festejo, deprisa y corriendo, a la normativa", ha declarado esta mañana a Efe el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tordesillas, Francisco Javier Campos, consciente de que el Toro de la Peña, sustituto del anterior, "no va a gustar a los vecinos ni a los aficionados.

    El concejal de Festejos: "Por desgracia, el Toro de la Vega no va a existir este año y hemos tenido que adaptar el festejo, deprisa y corriendo, a la normativa"

Para Campos, "ha podido más la política" que cualquier otra consideración, en referencia al decreto que el pasado 19 de mayo, aprobado por la Junta de Castilla y León y convalidado días después por las Cortes regionales, prohíbe desde entonces la muerte en público de reses bravas en espectáculos taurinos y tradicionales.

De este modo, a su juicio, se logra desviar la atención de la sociedad hacia asuntos "como el Toro de la Vega o el juego de Pokémon Go", con el concurso de los medios de comunicación, "en lugar de hacia otras cosas más importantes" como los problemas de los trabajadores de Lauki o Dulciora, ha puesto como ejemplos.

Parte de la ciudadanía de Tordesillas, ha insistido, "piensa que desde el Ayuntamiento no hemos hecho lo suficiente para defender el Toro de la Vega, y lo vamos a pagar, cuando en realidad muy pocos saben cuánto hemos luchado y lo seguiremos haciendo para recuperar nuestra fiesta". "Es muy difícil si pensamos que en Barcelona (y en el esto de Cataluña) llevan ya casi cinco años sin toros", ha concluido.