Autor Tema: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?  (Leído 88708 veces)

IMPORTADOR

  • Visitante
¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« en: 17 de Octubre de 2005, 05:30:30 am »
Overture: Aparezca en las primeras posiciones de los principales Motores de Busqueda
www.patrulleros.com no se hace responsable de las opiniones expuestas por los participantes de este Foro. TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)
      Inicio  

 
Usuari@ no conectad@  ?  Conectar usuari@Nuevo usuario  ?  Tagboard  ?  Buscar  ?  Imágenes  ?  F.A.Q.
 
Autor  Mensaje  
112
JUNIOR


Mensajes: 345
Desde: 04/Abr/2003
Estado: Desconectado TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

ME GUSTARIA SABER LA OPINION QUE TENEIS SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS(SIN CHISTES FACILES) Y SOBRE EL TEMA DE LA CAZA Y LA PESCA O LO QUE ES LO MISMO MATAR ANIMALES POR DIVERSION.
SE QUE ES UN TEMA CONTROVERTIDO, ESTRUJAROS UN POCO EL COCO OK?

NO OBSTANTE HAY VA LA MIA : LOS TOREROS IBAN A TOREAR A SUS P........
LOS CAZADORES IBAN A CAZAR A SU PU.... M...
(POR RESPETO AL WEBMASTER LO DE LOS ....)
ESTA OPINION SE BASA EN MOGOLLON DE ARGUMENTOS.
SALUDOS
31/Ago/2004 13:24 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
GELOGUR
CADETE


Mensajes: 192
Desde: 17/Mar/2004
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

- Pues mira la caza y la pesca estoy a favor de ellas siempre y cuando se hagan bajo un control y con cabeza ya que esta muy bien lo de matar 35 perdices por ejemplo pero luego que haces con ellas, lo digo pq en mi familia se caza Y TODO LO QUE SE MATA REPITO TODO, se come en casa, nada se tira sea caza mayor o menor y respecto a la pesca pues lo mismo ya que familiares mios practican la pesca deportiva y lo que se captura pues a la cazuela.
- Respecto a lo del tema de los toros pues debo decirte que no tengo ninguna opinion ni a favor ni en contra entiendo que es una tradición mas que esta ahi y creo eso si que no deberia perderse puesto que se trata de un signo de identidad, me molesta mas el circo de famoseo y demas sensacionalismos que crece a su alrededor.
--------------------------------------------------------------------------------
DIOS PERDONA, YO NO
31/Ago/2004 13:39 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
tonfa
JUNIOR


Mensajes: 416
Desde: 29/Mar/2004
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

me gustarioa soltar delincuentes en un coto cerrado y cazarlos uno a uno, lo de los animales no me gusta pero entiendo que mediante cupos es incluso deseable para moderar el numero de ejemplares de las especies.
el tema de los toros no me gusta,no obstante son bellos animales que creo que nadie criaria si no hubiera una rentabilidad economica y que de no haber corridas de toros no habrian ganaderias.
?si no hubiese delincuencia, seriamos tantos los polis?
--------------------------------------------------------------------------------
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
CUIDADO HAI FUERA QUE HAY MUCHO HIJO PUTA SUELTO.
31/Ago/2004 14:23 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado   Web
 
CABALLODEHIERRO
SENIOR


Mensajes: 832
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

Pues no, a mi me parece una barbaridad eso de matar por diversión.

Si quiero practicar el tiro tengo dianas fijas y móviles, platos, y un ámplio surtido.

Un pase tiene eso de cazar animales comunes para comer. Autolimita el N? y se le saca provecho; además de todo el contenido social y tradicional que lo envuelve.

En cuanto al toro, putear a tan bello animal de semejante manera me parece un acto de cobardía. Aunque para ponerse delante del toro hace falta valor, también se puso de moda ponerse delante del tren a ver quien se apartaba antes y todo el mundo coincidió que era una solemne tontería.

De todas maneras se puede mantener la "fiesta nacional" haciendo los pases y "demostrando el valor" delante del toro sin necesidad de matarlo.

Hay "tradiciones" de putear al prójimo a mansalva (Tirar cabras, degollar gallos, pelear perros, apalear burros, putear toros, colgar perros de caza, quemar gatos,cubrir a las mujeres), no creo que se deban respetar por rancias y castizas.

Mi opinión.  
31/Ago/2004 14:46 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
CABALLODEHIERRO
SENIOR


Mensajes: 832
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

Respecto a lo de mantener el toreo sin matar al "bicho", recordar que ya en la antigüedad los griegos saltaban sobre el toro y lo esquivaban entre piruetas.

Eso si es valor.
31/Ago/2004 14:48 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
El.Santo
USUARIO


Mensajes: 67
Desde: 30/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

opino lo mismo q CABALLODEHIERRO  
31/Ago/2004 16:03 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Shin-Chan2
SENIOR


Mensajes: 939
Desde: 09/Oct/2002
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

Pues yo voy a abundar en lo mismo, entiendo la caza de subsistencia.Pero me chirria un montón que teniendo las necesidades vitales cubiertas, haya quien sienta la necesidad de acabar con una vida porque encuentra placer y diversión en ello.
Lo de los toros y demás deleznables ?muestras de cultura e identidad patria?, es sencillamente una salvajada que no se sostiene moralmente por ningún lado.Pero desgraciadamente, el gusto por matar y ver sufrir es algo intimamente ligado al mas abyecto, inutil y estúpido de los seres que pueblan la tierra.El humano.
Salud y suerte.
31/Ago/2004 22:42 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
payorangel
JUNIOR


Mensajes: 387
Desde: 06/Sep/2003
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

Pues yo la caza se la dejo a las tribus del serengueti, y a los bosquimanos, que viven de ella, así como multitud de tribus del amazonas que se la están quitando, aquí para comer?? no, se no ,se. que cazen animales de plastico si total va ha ser para tirar o para poner en casa como un cuadro, (ojo es mi opinion, quien se la coma,estupendo, pero sale cara esa comida)

Y sobre los toros, lo que quiero es que quiten la PLAZA DE LAS VENTAS y se la lleven a Parla, que ya estoy harto de tanto "espectaculo"

PD: lo siento Parle?os, pero hoy os ha tocado.
--------------------------------------------------------------------------------
GAFAS QUE ME ESTAFAS....
31/Ago/2004 23:30 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
pkpmz
MASTER


Mensajes: 1790
Desde: 21/Feb/2003
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

pues a mi,la fiesta de los toros,me gusta.....el toro tambien se come..
31/Ago/2004 23:40 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
elpeli
CADETE


Mensajes: 201
Desde: 01/Mar/2004
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

Que lo dices por el Rabo???? jajajja.
--------------------------------------------------------------------------------
Tanta paz lleves como descanso dejas.
Que eres un CANSIIINOOO.
31/Ago/2004 23:43 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
pkpmz
MASTER


Mensajes: 1790
Desde: 21/Feb/2003
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

por los cuernos,cara de otro!!!
31/Ago/2004 23:50 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
elpeli
CADETE


Mensajes: 201
Desde: 01/Mar/2004
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

No te mosques es que me lo has puesto a huevo.......
--------------------------------------------------------------------------------
Tanta paz lleves como descanso dejas.
Que eres un CANSIIINOOO.
01/Sep/2004 00:00 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
cazaor
MASTER


Mensajes: 1627
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

?Qué tendrá que ver una cosa (los toros) con la otra (el deporte de la caza)? Sies que de donde no hay no se puede sacar...
Y de opinar, los toros me aburren y de la caza pues no me apetece opinar en este foro (hay otros de caza, p. ej. www.club-caza.com) ni convencer a nadie, y menos cuando el tema lo saca quien lo saca y de la manera que lo hace, faltando y con un "mogollón de argumentos". Se le ve el plumero demasiado a este 112, se aburre y tiene ganas de polémica.
Ale majo, que te la pique un pollo...
--------------------------------------------------------------------------------
To mentira, to política...
01/Sep/2004 00:24 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
« Última modificación: 23 de Marzo de 2010, 23:57:45 pm por 47ronin »

IMPORTADOR

  • Visitante
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2005, 05:30:56 am »
pkpmz
MASTER


Mensajes: 1790
Desde: 21/Feb/2003
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

la fiesta de los toros es un compendio de cosas,es como la fe,la tienes o no,no se puede explicar,q os parece una salvajada...correcto...a mi un natural ,con la mano bajita,de los buenos, me levanta del asiento.....q se le va a hacer!!!!!pero vamos....llevas razon,eso para otros foros..
01/Sep/2004 00:29 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
112
JUNIOR


Mensajes: 345
Desde: 04/Abr/2003
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)


Escrito originalmente por cazaor
--------------------------------------------------------------------------------
?Qué tendrá que ver una cosa (los toros) con la otra (el deporte de la caza)? Sies que de donde no hay no se puede sacar...
Y de opinar, los toros me aburren y de la caza pues no me apetece opinar en este foro (hay otros de caza, p. ej. www.club-caza.com) ni convencer a nadie, y menos cuando el tema lo saca quien lo saca y de la manera que lo hace, faltando y con un "mogollón de argumentos". Se le ve el plumero demasiado a este 112, se aburre y tiene ganas de polémica.
Ale majo, que te la pique un pollo...
--------------------------------------------------------------------------------



NUNCA DIJE QUE FUERA LO MISMO. ?DEPORTE LA CAZA?
AUNQUE ME PICARA EL POLLO NO LO MATARIA. TU SI. EL DEPORTE DE LA CAZA ?VERDAD?
Y POR ULTIMO PALETO, NO CONTESTES A MIS POST Y PUNTO.
TU SERAS DE LOS MACHOTES QUE DESPUES DEL "DEPORTE DE LA CAZA" SE PONE HASTA EL CULO EN LA TASCA, CONTANDO COMO LE VOLO LA CABEZA AQUELLA PERDIZ, O MEJOR COMO LE METIO UN TIRO AQUEL JABALI EN TODA LA CABEZA, MIENTRAS ESTABA ESCONDIDO ENTRE UNOS ARBUSTOS.
NO EXISTE LA JUSTIFICACION PARA MATAR ANIMALES Y POR FAVOR NO LLAMES DEPORTE A ESO. Y QUITA ESA PUTA FOTO.

 
01/Sep/2004 02:10 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
irlandes.
NUEVO USUARIO


Mensajes: 24
Desde: 27/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

El arte del toreo así lo dicen, en realidad hay que echarle un par de cojones para ponerse delante de un bicho como los que sacan en algunas plazas, la pena es que este arte este desvirtuado, toros desmochados para regocijo, y lucimiento de los toreros y un sin fin de triqui?uelas para que ese mano a mano no sea tan igual.
Deporte de la caza, llamamos deporte a tantas cosas, pero cazador no te mosquees porque a la gente no le guste tu deporte, matar por diversión no es para muchas personas justificable, no es de recibo ver un festivo o domingo un ejercito de deportistas paseando las escopetas por el campo para disparar a lo que se mueva, en ese a lo que se mueva incluiremos especies protegidas de aves, ciclistas que van por caminos paseantes que van con sus perros, y en fin toda esa gente que le gusta disfrutar del campo sin joderlo, por cierto hay una nueva manera de cazar sin muerte ? la Caza fotográfica? practícala alo mejor si todos colgarais la escopeta nuestros hijos disfrutarían de algo el día de ma?ana.
Por cierto si me vas a poner abajo lo de los cotos todos sabemos que en algunos cotos se cría para que luego se mate esas especies que se crían también algunas de las que no se matan luego se escapan de los vallados y crían en libertad con lo que ello conlleva.
Lo dicho no descalifiques a los que no opinan como tu.
 
01/Sep/2004 10:04 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
franciscodeasis
MASTER


Mensajes: 1298
Desde: 01/Abr/2003
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

pues a mi la caza no me gusta,claro que si yo tuviera que matar lo que como, fijo que me hacia vegetariano(supongo que en caso de hambre y ser el unico recurso disponible, si mataria).
Lo de los toros es distinto en cuanto a que sin gustarme, le reconozco, al menos dos virtudes arte y valor, aunque es evidente que se hace sufrir al animal.

Pero lo que desde luego veo como minimo una ironia, es la preocupacion por este tema, teniendo en cuenta la cantidad de gente que muere en el mundo de hambre, esta inmersa en la miseria, es explotada por los que venden las nike que yo llevo, o que tendrian para beber durante a?os con el agua que riega mis campos de golf y llena mis piscinas, eso si cuando se meten en una patera y vienen a mi oasis me joden, eso si yo preocupado por mi perrito.

Conclusion yo aboliria los toros y la caza, pero despues de solucionar unos 100 problemas que hay en el mundo que me parecen pelin mas importantes.

Un saludo.
01/Sep/2004 13:53 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
SEGURATA
SENIOR


Mensajes: 751
Desde: 07/May/2004
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

La caza se practica desde tiempos inmemorables, existen pinturas en las cuevas de Altamira que así lo ratifican, es parte de la cultura de este mundo y ha sido necesaria para sobrevivir.
Otra cosa bien distinta es el matar animales como deporte, hoy en día, el deporte esta muy extendido en todas aquellas materias en las que existe un cierto tipo de competición y la caza es una de ellas.
Yo no estoy en contra de la caza como deporte, ni que decir tiene, como necesidad para alimentarse. Es algo parecido a lo que ocurre en la tala indiscriminada de árboles (también son seres vivos), no estoy en contra, mientras las empresas que talan los árboles planten dos veces mas de lo que sacrifican, lamentablemente no lo hacen, por lo tanto me parece correcto que existan cotos en los que se cace aquellos animales que se cuidan y alimentan para ello.
Lo del toreo lo puedo entender como arte por la forma en que se realiza el lance dentro del ruedo, las vestimentas, la presentación y, en definitiva, toda la parafernalia de la ?fiesta nacional?, fiesta que identifica a Espa?a mas alla de las fronteras, pues es y será (aunque a algunos no nos guste), parte de la historia de este país. Es cierto que el animal sufre muchísimo, sangrando con mucho dolor, por eso no comparto la afición a los toros de muchos espa?oles.
Si nos adentramos en lo que sufre un animal antes de morir, pienso que cualquier ser vivo que es cazado, pescado, talado, es víctima durante unos segundos de esa agonía inevitable, ?acaso el pez no muere de asfixia en la red del pescador?, pues imaginaos lo que puede llegar a sufrir un pez, que tiene clavado un anzuelo en la boca y encima muere agonizando por falta de oxigeno, peor aun, si después de todas esas cosas le congelan vivo.
La muerte por falta de oxigeno (en mi entender) es mucho peor que la muerte producida al desangrarse, en la primera mantienes tus constancias vitales a pleno ritmo y ves que te mueres y no puedes hacer nada, en la segunda la misma perdida de sangre hace que desfallezcas y caigas extenuado, pero no produce esa sensación de asfixia.
Lamentablemente existen actos de la humanidad mucho peores que los relatados arriba, pero a esos actos no les damos importancia y son los que verdaderamente nos deberían de preocupar.
Saludos a todos.
 
01/Sep/2004 16:07 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
FUYU
MASTER


Mensajes: 1624
Desde: 11/Jul/2003
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

Bueno, yo ni cazo ni pesco, pero creo que como diversión y con el debido control incluso dicen que es bueno para controlar las poblaciones, ademas creo, y no estoy seguro, que los propios cazadores y pescadores repueblan los montes y rios, osea que yo no lo veo tan salvaje, claro, siempre que no pesquemos con lejia ni cazemos con un MP5.

Lo de los toros ya es mas complicado, tampoco me gustan, pero alguna diversión tendra que tener (aunque yo no se la encuentro) cuando se montan las que se montan. El toro bravo según dicen, y que yo sepa, no sirve para otra cosa que para las corridas, osea que hacer desaparecer las corridas sería como hacer desaparecer esta raza.
Por otra parte, es indudable que la forma de matar al toro es cruel, incluso muy cruel, pero parece dificil buscar alternativas, por lo demas la vida del toro es casi de lujo.
Por el contrario, las granjas de cria de animales, especialmente pollos y cerdos (que son las únicas que he visto) son aberrantes, los bichos desde que nacen hasta que mueren viven encerrados entre rejas sin poderse mover para nada, solo bajar y subir la cabeza para comer, eso si que es cruel y nadie parece que diga nada, y se podría evitar muy facilmente.

Osea, que ir en contra de la caza, pesca y toros, pues si de verdad es para proteger a los animalitos, pues deberia ir unido a otros animalitos tambien, y quiza este bien, ahora, unirse a la plataforma anti-taurina es buscar protagonismo y sobre todo subencion, como siempre, politica asquerosa.
01/Sep/2004 16:36 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
cazaor
MASTER


Mensajes: 1627
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

Creo que os debíais informar un poco (o un mucho) más de lo que es la caza (practicada de forma legal por supuesto) antes de opinar sobre ello. De verdad que no quiero convencer a nadie de nada, pero es que observo que existe mucha demagogia barata y desconocimiento sobre este tema.
Para el "amigo de los ni?os" (?112 digame?): no practico la caza mayor y el buen cazador respeta la pieza y no la somete a sufrimiento innecesario. Ahora, lo que se disfruta despues de la jornada con una cerveza entre buenos amigos y compa?eros de cuadrilla, comentando los lances (y echando alguna que otra mentira), es impagable...
Ale, a disfrutar cada uno como mejor le venga en gana.
--------------------------------------------------------------------------------
To mentira, to política...
01/Sep/2004 19:10 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
112
JUNIOR


Mensajes: 345
Desde: 04/Abr/2003
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

OYE PEDAZO DE CABRON A QUE TE REFIERES CON LO DE AMIGO DE LOS NI?OS. EN ESE TEMA CUIDADITO. PORQUE SACO LA ARTILLERIA PESADA. ACLARALO PORQUE SI ESTAS INTENTANDO DECIR ALGO QUE NO ME QUIERO NI IMAGINAR, TE ASEGURO QUE TE VOY A METER UN PURO QUE NO VAS A OLVIDAR AL 112 EN TU PUTA VIDA. ASI QUE CON CIERTOS TEMAS CUIDADO MEJOR NO TOCARLOS NI DE LEJOS. DE ACUERDO. TE RECUERDO QUE TU IP ESTA CONTROLADA Y TE PONGO UNA DENUNCIA EN EL JUZGADO DE GUARDIA HECHANDO OSTIAS. HABLEMOS DE LO QUE SEA PERO CIERTOS TEMAS NI DE LEJOS NI TAN SIQUIERA INSINUARLOS.
03/Sep/2004 21:34 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Cats
CADETE


Mensajes: 200
Desde: 08/Jul/2002
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

Joder macho, ?Cómo os pasais!, dos no discuten si uno no quiere, controlaros un poco por favor, no soy quien para deciroslo y siempre me he mantenido al márgen de todos los "embolaos", pero porqué no hacéis las paces y aportáis algo a los demás a parte de improperios, os lo pido por favor, si eso hasta lo suplico.

Ahora al tema en cuestión, la pesca y la caza, que no practico ni me gusta, es innato de todos los seres vivos del planeta, cierto es que en la actualidad y como se ha dicho debe de ser controlado de alguna forma porque existe peligro de extinción de algunas razas y aunque parezca mentira si desaparece alguna especie se pierde la cadena natural y de alguna forma afecta al hombre.

De ni?o, un tío mío cazaba para comer, observaba que cazaba demasiado y le pregunté: "Tío tantos animalitos vamos a comer, no tengo tanta hambre", el sonrió y comentó, no sobrino, ahora tu tía los freirá y los meterá en aceite, más de una vez nos sacará de apuros este invierno.

Respeto la caza y la pesca siempre que sea controlada y no se desperdicien las piezas sólo por el "Trofeo". A los furtivos, ca?a y mucha.

El tema de los Toros ni soy entendido ni me gustan tampoco, veo sufrimiento, pero creo que si no, el Toro desaparecería de la faz de la tierra.

Un abrazo a todos.

 
04/Sep/2004 01:25 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
SEGURATA
SENIOR


Mensajes: 751
Desde: 07/May/2004
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)


Escrito originalmente por Cats
--------------------------------------------------------------------------------
 
El tema de los Toros ni soy entendido ni me gustan tampoco, veo sufrimiento, pero creo que si no, el Toro desaparecería de la faz de la tierra.

Un abrazo a todos.


--------------------------------------------------------------------------------



En efecto Cats, tienes mucha razón, a lo mejor si no fuera por la fiesta nacional el toro estaría en peligro de extinción, o abrian muy pocos, no hay mal que por bien no venga.
Ah, y gracias por el consejo de accidente de mi compa?ero.
Un abrazo
04/Sep/2004 01:34 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Shin-Chan2
SENIOR


Mensajes: 939
Desde: 09/Oct/2002
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

Existen toros en todo el mundo.El toro de lídia, tal como lo conocemos, no existe gracias a las corridas.Se creó para ellas. Es el resultado de seleccionar animales "tarados" (en cuanto a comportamiento) y crear desde ahí un tronco genético principal de reses con comportamientos no naturales.No se perdería pues ninguna raza.Se restablecería la logica.
Salud y suerte.
04/Sep/2004 17:40 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
cazaor
MASTER


Mensajes: 1627
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)


Escrito originalmente por 112
--------------------------------------------------------------------------------
OYE PEDAZO DE CABRON A QUE TE REFIERES CON LO DE AMIGO DE LOS NI?OS. EN ESE TEMA CUIDADITO. PORQUE SACO LA ARTILLERIA PESADA. ACLARALO PORQUE SI ESTAS INTENTANDO DECIR ALGO QUE NO ME QUIERO NI IMAGINAR, TE ASEGURO QUE TE VOY A METER UN PURO QUE NO VAS A OLVIDAR AL 112 EN TU PUTA VIDA. ASI QUE CON CIERTOS TEMAS CUIDADO MEJOR NO TOCARLOS NI DE LEJOS. DE ACUERDO. TE RECUERDO QUE TU IP ESTA CONTROLADA Y TE PONGO UNA DENUNCIA EN EL JUZGADO DE GUARDIA HECHANDO OSTIAS. HABLEMOS DE LO QUE SEA PERO CIERTOS TEMAS NI DE LEJOS NI TAN SIQUIERA INSINUARLOS.
--------------------------------------------------------------------------------


No quería decir nada en concreto, no se a qué te refieres, sinceramente. pero te digo una cosa: DENUNCIA LO QUE TE SALGA DE LOS COJONES, TONTOPOLLAS...
--------------------------------------------------------------------------------
To mentira, to política...
06/Sep/2004 00:19 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
SEGURATA
SENIOR


Mensajes: 751
Desde: 07/May/2004
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

???Haya paz., por favoooooooooor !!!.
06/Sep/2004 14:02 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
112
JUNIOR


Mensajes: 345
Desde: 04/Abr/2003
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)


No quería decir nada en concreto, no se a qué te refieres, sinceramente. pero te digo una cosa........

RECTIFICAR ES DE SABIOS
07/Sep/2004 01:07 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
cazaor
MASTER


Mensajes: 1627
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: TOROS Y CAZADORES (CAMBIANDO DE TEMA)

Lo que tú digas...
--------------------------------------------------------------------------------
To mentira, to política...
08/Sep/2004 00:17 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
 
Opciones:  Versión imprimible del tema
 
    Inicio   
Todas las fechas y horas son GMT+1. Ahora son las 05:29.
 
 
www.patrulleros.com no se hace responsable de las opiniones expuestas por los participantes de este Foro. 

Foro cortesia de

Versión 1.9.1

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2006, 08:39:46 am »
EL MUNDO

MADRID.- La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, es partidaria de prohibir la muerte del toro en las corridas, equiparando así la Fiesta Nacional a la tradición portuguesa, según informa EL MUNDO.

"Hay que hacerlo gradualmente y quizá ya en la próxima legislatura, pero tenemos que intentar evitar, al menos, ese momento sangriento final del toro"


Yo soy partidario de acabar con este espectáculo bárbaro. No puede uno basar su distracción o su entretenimiento en el sufrimiento de un animal.

Y a la ministra le diría que lo más sangriento es la suerte de varas, cuando actúa el picador, de manera que prohibiendo la muerte del toro se logra poco.
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2006, 08:52:31 am »
He de reconocer que basta que lo diga una Menestra Sociata, para que me entre el deseo de llevarle la contraria, no dicen mas que chorradas.

Pero en este caso me temo que comparto en buena parte lo que dicen.

Es uan salvajada lo que se hace con el toro.

UN SALUDO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2006, 09:29:44 am »
Desgraciadamente esta y otras atrocidades tan del gusto patrio (eso dicen), no son fáciles de extirpar. Aún no he salido del asombro que me produjo el informe psicológico de la oficina del defensor del Menor, que concluía que no había nada que pudiese alterar el equilibrio mental de un ni?o por asistir a una corrida de toros. De esta forma quedaba abierta, sin obstáculos, la posibilidad de que los menores pudiesen asistir  estas carnicerías o que se televisen en horario infantil. Ese horario en el que no se puede oir un taco o alguna alusion a un organo genital, permite, sin embargo, que nuestros chavales asistan a la tortura y muerte de un mamífero superior con un sistema nervioso identico al nuestro, recibiendo el mensaje de que todo lo que hay bajo el sol está colocado para nuestro uso y disfrute, anulando conceptos como empatía, clemencia o misericordia. Pero no sólo eso. Es que es posible que también pueda asistir a la muerte de un ser humano (aunque vayan vestidos de forma estrafalaria y no gocen de los atributos morales completos), previo visionado de su anatomía maltrecha. Que imbéciles llegan a ser los sabios a veces.
Prohibición, sí. Lo más tardar, desde ayer.
De todas formas, en el parlamento europeo, tuvieron la oportunidad de apoyar el rechazo a este tipo de crimenes y no lo hicieron. Espero que ahora, aquí, tengan más vergüenza.
Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2006, 10:21:13 am »
Yo he acudido a corridas de toros desde que tengo uso de razon, he participado cienes de veces en la matanza ( mucho mas cruel, le metes el pu?o en la garganta al cerdo estando vivo a base de cuchilladas y le cortas la yugular para que se desangre entre espasmos y agonicos chillidos), he visto matar conejos y gallinas decapitadas corriendo, asi que no creo que las corridas de toros sean mucho mas crueles ni afecten.

vamos, no hay mas que verme, ni mas ni menos tarado que el resto de la humanidad (en la intimidad tengo mis perversiones, pero son mias...).

SI A LAS CORRIDAS DE TOROS[/glow]
luzaederbmoh

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2006, 13:17:33 pm »
Creo Hombredeazul que hay ciertas diferencias en lo que mencionas, matas al cerdo, a la gallina, al conejo dentro de un acto tendente a comertelo sin más, mientras que el toreo es un "espectáculo" sangriento, no exento de crueldad y cuya finalidad es martirizar a un animal hasta la muerte.

Yo prohibiría los toros, encierros, y todos aquellos festejos en los que cualquier animal deba sufrir la crueldad humana.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2006, 13:22:05 pm »
Yo estoy de acuerdo con que esta fiesta "tradicional" desaparezca, me parece una verdadera barbaridad y ante la disyuntiva de la desaparición del toro bravo como especie, creo que se realizarán mecanismos de defensa para que esto no se produzca.

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2006, 13:22:51 pm »

he participado cienes de veces en la matanza ( mucho mas cruel, le metes el pu?o en la garganta al cerdo estando vivo a base de cuchilladas y le cortas la yugular para que se desangre entre espasmos y agonicos chillidos)


Comprendemos, entonces, que te parezcan bien las corridas de toros...
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2006, 13:25:59 pm »
Comprendemos, entonces, que te parezcan bien las corridas de toros...

No es comprensible toda vez que yo también he estado presente en como se desolla una vaca, y no por eso estoy a favor de las corridas de toros, una vaca se mata y se desolla con la finalidad de vender su carne, llega el matarife, se coloca a la vaca en posición, se le da la puntilla y a desollarla, no hay que te pincho por aquí y por allá, que ahora te clavo esto y aquello, aplausos, en fin... lo que rodea la MATANZA de un toro en una corrida.

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2006, 13:26:11 pm »
ante la disyuntiva de la desaparición del toro bravo como especie, creo que se realizarán mecanismos de defensa para que esto no se produzca.

Imagino que si aún existiesen las luchas de gladiadores y quisieran prohibirlas, alguien diría que se iba a producir la desaparición del gladiador bravo como especie...

No creo que nadie pueda decir en serio que le gusta el toro como animal y luego goce viendo lo que le hacen en la plaza.

Es como si yo dijera que me gusta la pintura como arte y comprara cuadros para rajarlos y después quemarlos.
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2006, 13:28:23 pm »
Yo estoy en contra de que los animales tengan que soportar nuestra capacidad de tener "inteligencia racional"

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2006, 13:44:10 pm »
No es facil de explicar, pero lo intentaré.

En el acto de la lidia el toro, como animal salvaje y por ende bravo que es, en el momento de la salida de los chiqueros, donde ha permanecido unas 5 u 8 horas (no suele ser mas), sufre una subida de adrenalina como cualquier mortal ante olores, luz y ruidos ajenos a su vida, lo que le hace que agudice aun mas su bravura.

Dicha subida, como no pasaria a nosotros, le saca unas fuerzas de donde no las hay, si bien, hasta el momento de la estocada el sufrimiento es limitado.

La puya es un objeto que no penetra mas alla de 6 u 8 centimetros en la piel, pero no en la nuestra, en la de un toro, de 3 cm de grosor, mas una amplia zona de grasa que se acumula en el morrillo, por lo que los da?os son, dentro de la aparariencia, limitados, no afecta a musculos, si bien provoca un lento desangrado con el fin de ajustar las fuerzas del animal a las del humano que le "atiende", ya que si no se hiciese podria durar horas la lidia hasta igualar fuerzas, y eso con relevos de matadores. Reconozco que es escandaloso, pero si os fijais, los entendidos abuchean al picador cuando la puya no va a su sitio. Como expertos no les gustan las crueldades.

Las banderillas se usan con el fin de avivar un poco al toro, y crearle picardia a fin de que se encele con ese bicho de dos patas que anda por ahi. El da?o es similar al que sufririais si os clavo un alfiler o un anzuelo, pica pero no mata.

El estoque, pues eso, cuchillada al canto, pero con mas arte que pegarle un tiro. Un hombre se mete con un cuchillo entre los dos del toro.

Y por ultimo el descabello. Al que lo usa no le pido la oreja, pero es una forma de limitar esa agonia. Si el torero no es capaz de hacerlo en un limite de veces y tiempo, descabello como en el matadero y a finalizar el tema.

Reconozco que como en cualquier muerte por arma blanca hay veces en que es muy escandaloso, pero si te das un cortecito en la oreja veras como te desangras que parece que se te va la vida. Y claro, tambien hay mucho torpe, pero bueno.

Por conocimiento directo puedo decir que los ganaderos si no pudiesen cobrar lo que cobran por los toros (derivado de toda la parafernalia que les rodea) se dedicaban a la cria de vacas limusines o cabras, que dan mas dinero y menos esfuerzo. Un toro se tira 4 o 5 a?os viviendo del cuento, comiendo, bebiendo, vacunas, certificados, veterinarios, ... para luego venderlo, en el mejor de los casos y una ganaderia un poco maja en 5 o 6000 ?. Le veo poco margen, cuando un ternero de engorde, en 6 o 10 meses le sacas 2500 ?.

Y en la plaza esta por ver el agonico bramido de un toro como en el caso de los cerdos. Solo braman de rabia, de hecho, cuando lo hacen, fijaros como el torero se arrima mas bien poco porque va encabronado el bicho.

En fin, que no todo es tan facil, y soy un amante de los animales (en el buen sentido, que hay mucho guarro)...
luzaederbmoh

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2006, 13:58:45 pm »
ante la disyuntiva de la desaparición del toro bravo como especie, creo que se realizarán mecanismos de defensa para que esto no se produzca.

Imagino que si aún existiesen las luchas de gladiadores y quisieran prohibirlas, alguien diría que se iba a producir la desaparición del gladiador bravo como especie...

No creo que nadie pueda decir en serio que le gusta el toro como animal y luego goce viendo lo que le hacen en la plaza.

Es como si yo dijera que me gusta la pintura como arte y comprara cuadros para rajarlos y después quemarlos.

Ese argumento no es mío, es el argumento que más he oído por parte de los amantes de los toros, que si no fuese por ellos el toro bravo habría desaparecido.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2006, 14:02:23 pm »
Personalmente estoy por la supresión de la fiesta de los toros, es indudable que el animal sufre.


  No obstante pienso que hay muchas prioridades en el mundo y muchas crueldades  bastante más sangrantes.


  Y en cuanto a evitar crueldades con los animales, aqui os dejo esto.  


                     http://www.youtube.com/watch?v=44Z5fx9JX-Q


un saludo

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2006, 14:44:48 pm »
Personalmente no me gustan las corridas de toros. Me parecen aburridas y un tostón. Pero para gustos estan los colores.
? Sufre el toro ?. Será que si.
Pero, que estos lumbreras se preocupen de pensar en si el boxeo es inhumano o no. El boxeador ( un ser humano ) recibe tal cantidad de ostias en el " tarro " que muchos acaban tocados.
? Y la caza ?  uyyyyyy ( perdón cazaor ). Ahí se mata y remata, y hay muchos que la gozan levantándole la tapa de los sesos a una liebre. ( muchos la caza ni la comen ).
? Y que me decis de ese nuevo deporte ?  ( joder, le he llamado deporte ) ; el VALETUDO.
Peleas al K.O de personas.
Más le valdría a la Ministra que se ocupe de repartir mejor el agua. Y creo que el problema del agua es más importante para un ministerio como ese,  que andar pensando en " la maricasta?a ", para  ara?ar votos.

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2006, 15:12:14 pm »
A mi me gusta mucho la Fiesta Nacional, allí un toro bravo, que se ha criado durante 4 o 5 a?os en el campo se enfrenta a una persona con un capote, el cual trata de guiarle con su mano, para que la conjución estética sea perfecta, un hombre de 70 kilos se enfrenta a un animal de 500, y con dos astas que si alguno habéis tenido la suerte de verlas de cerca asustan y mucho
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2006, 16:14:33 pm »
??ABOLICIÓN DEL CIRCO ROMANO, YA!!


La tauromaquia. Un arte? Una tradición? Un negocio del que viven muchas familias espa?olas?

No hay motivos posibles que hagan vetar la realidad. Y la realidad es la que hay, y de la cual seguramente todos habremos oído hablar desde que hicimos nuestros primeros pasos por la escuela: "matar es malo". Bajo este principio, que no es muy difícil de deducir, vamos a explicar, para quienes no sepan de que va, las realidades de la tauromaquia.
La tauromaquia no es más que un obsceno negocio que trafica con la tortura y la crueldad. Las corridas de toros constituyen un crimen, un asesinato a sueldo, donde se martiriza a seres vivos por diversión, a la vez que se ensanchezen los bolsillos de los empresarios taurinos.
El rechazo a las corridas de toros en el Estado Espa?ol ha crecido extraordinariamente. Tarde o temprano esto tenía que suceder, dado que la historia marca una dirección inequívoca hacia un progreso cultural y ético, donde no cabe la crueldad con los animales. Como reacción desesperada, la tauromafia ha desatado una campa?a de falso triunfalismo, comprando a los medios de comunicación para que nos bombardeen a todas horas con su infame "mercancía" y a la vez presionando a las Administraciones para que otorguen más subvenciones, en un intento de salvar la "fiesta".
Sin embargo, las encuestas nos dicen que el 70% de los espa?oles no muestra ningún interés por las corridas de toros (GALLUP, Julio 2002). El 74% de los catalanes estaría a favor de que se prohibiesen las corridas de toros en Catalu?a (DEMOSCOPIA, Noviembre 2004). Mucha gente no sabe que, de producirse este hecho, no serían los primeros, ya que desde 1991 las corridas de toros están prohibidas en Canarias.
"La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona" - Schopenhauer"La exaltación máxima de la agresividad humana" - Félix Rodríguez de la Fuente"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales" - Mahatma Gandhi

TAUROMAQUIA: LA TORTURA OCULTA

Todavía hay quien piensa que el enfrentamiento entre un torero y un toro en una plaza de toros durante una corrida es del todo leal y equiparada. Que el torero está en todo momento arriesgando su vida frente a un animal que tiene 50 veces más fuerza que él...
No nos enga?emos, la condición natural del toro, como animal herbívoro es la de huir, no atacar. Ataca cuando se le enfurece, o como reacción a una serie de torturas. Para que nos hagamos una idea, vamos a detallar qué clase de torturas se le propinan a un toro bravo, a fin de enfurecerlo a la vez que debilitarlo.
Desde que los toros son secuestrados del reba?o, empieza el calvario de unos animales capaces de experimentar angustia y desamparo infinitos. Presos en un asfixiante cajón, con la cabeza ladeada, se les transporta lejos, muy lejos de sus pastos y encinares, donde suelen perder entre 40 y 50 kilos a causa del estrés al ser confinados en la cárcel del chiquero.
Antes de su linchamiento, padecerán continuos tormentos al objeto de debilitar sus fuerzas:
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que, al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, no atacar.
También se le han recortado en vivo los cuernos (afeitado) para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Le golpearon con sacos de arena en los testículos y los ri?ones, le indujeron diarrea y le abrasaron los intestinos al poner sulfatos y laxantes en el agua que bebió y en la comida, todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa y vaselina en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación. En algunos casos, incluso se les han rasgado los músculos del cuello para evitar movimientos bruscos con la cabeza, a fin de reducir el riesgo de posibles cornadas.
Y no sólo con esto, se le han inyectado fármacos hipnóticos, e introducido bolas de algodón en lo profundo de sus fosas nasales para dificultar la respiración. Sólo por esto, ya debería ser ilegal, al atentar contra la salud de un animal.
Y no sólo el toro es maltratado: respecto los caballos de los picadores, se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, así que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho. Es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les droga y se les llena las orejas con papel de periódico mojado para que salgan a la plaza, ya que el terror les haría salir corriendo.
Desde 1925 se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras (alguna vez le han llegado a introducir de nuevo los intestinos y a coserles la tripa para que aguanten otra corrida). Además, para que no relinchen de espanto y de dolor (y no molesten al respetable público), han amputado sus cuerdas vocales, y si atenazados por el pánico se niegan a volver al redondel, les quemarán los testículos con descargas eléctricas o periódicos encendidos, e incluso les quitarán los ojos.
 
TAUROMAQUIA: LA TORTURA A OJOS VISTA

Al instante en el que el toro es "llamado" a la plaza, el toro se encuentra frente una puerta que da directamente a ella. Desde allí se le clava la "divisa" para que salga disparado por el dolor.
Una vez allí, los toreros le harán el "test", para ver el grado de debilidad en el que se encuentra, después de estar sometidos a tales torturas previas.
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador montado a caballo hacer su trabajo consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza de 40 cms. que le destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serrados y transversos de cuello). Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. A partir de entonces, un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos ?para mayor goce de la afición.?
1 - Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya da?ado por el picador. El gancho de metal de las banderillas se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, lo que causa a la res un terrible martirio. El peso de las banderillas, además, le rebana carne y tejidos
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama ?de castigo?, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente "artístico", echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.
2- Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.
Éste atraviesa el toro con una espada de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones y la pleura, según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor, una salida que le devuelva al campo. El animal muge lastimosamente, pero entonces lo apu?alan en la nuca con el descabello, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.
3- Lo 'rematan' con la puntilla (pu?al) de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, po lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.
Después de que le destrocen las vértebras, el toro pierde el control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo; sin embargo, hacia arriba se mantiene intacto, por lo que está consciente de cuando se le cortan el rabo, las orejas y los testículos, así como de cuando es arrastrado fuera del ruedo. Estos serán, pues, sus últimos segundos de vida. Sus últimos y tan deseados segundos que pondrán fin a tanto sufrimiento y dolor.
Después de su asesinato, el animal pasa directamente a una sala de desoye, dónde es descuartizado a fin de, al día siguiente, vender sus carnes a precio de oro, argumentando que proceden de la res que toreó algún asesino famoso.
 
TAUROMAQUIA: LA POLÍTICA

El estado Espa?ol subvenciona con grandes cantidades de dinero público las corridas de toros. Cada a?o se gastan millones de euros en mantener plazas de toros, ayudar a las ganaderías de lidia, cubrir déficits por falta de público, y crear infames escuelas de Tauromaquia donde ni?os de diez a?os se ejercitan en acribillar terneritas recién destetadas.
Hay toreros que han llegado a cobrar 45 millones de ptas. por corrida, el día de más festejo. Por temporada, las "figuras" más famosas llegan a cobrar 7 millones de euros!! (más de 1000 millones de pesetas!)
La tauromafia, pues, se sostiene gracias a las subvenciones multimillonarias que, fraudulentamente, se desvían del dinero público: En 2001, por ejemplo, fue aprobada una subvención de 15 millones de euros (2.500 millones de ptas.) a los empresarios taurinos. Televisión espa?ola pagó por retransmitir 30 corridas unos 6 millones de euros (1.000 millones de ptas.). En la mayoría de plazas Espa?olas se sufren déficits que se cubren con los IMPUESTOS DE TODOS.
Mientras que en el siglo XIX llegó a prohibirse en un mismo decreto la esclavitud, las corridas de toros y las peleas de gallos ?por atentar contra la dignidad de la persona?, y mientras que en 1917 el Manifiesto del Partido Socialista Obrero Espa?ol exigía ?la abolición de los toros y de todo espectáculo que pudiera embrutecer al pueblo?, los politicastros actuales que nos hablan de paz, lo hacen al tiempo que nos venden violencia taurina, y se vuelcan en reflotar este ritual repleto de mugre. Y es que, ?fiesta de toros y política rastrera han ido siempre de la mano, porque la iniquidad une?. (J. Ramón Blázquez. DEIA, 29-3-1985).
 
TAUROMAQUIA: LA IGLESIA

Pocos taurinos saben que en 1957, el Papa Pío V promulgó la bula ?De salute gregis dominici? decreto contra los encierros y corridas de toros, en el que se excomulga y se niega sepultura cristiana a los toreros y aficionados por considerar estos espectáculos más propios de demonios que de personas. La bula sigue vigente, así lo recordó el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Gasparri: ?La iglesia continúa condenando en voz alta, como lo hizo la Santidad de Pío V, estos sangrientos y bochornosos espectáculos?.
Pero, a la hora de la verdad, la iglesia y en especial la espa?ola no se ha distinguido precisamente por condenar ?en voz alta? tal canallada; más bien, ha sido cómplice con su silencio o su participación activa, admitiendo se celebren torturas y se asesinen a toros en nombre de vírgenes y santos, o bendiciendo cosos taurinos. Que yo sepa, el 5? mandamiento dice algo como "no matarás"...
 
TAUROMAQUIA: LAS NACIONES UNIDAS

La Organización de Naciones Unidas (ONU), aprobó la Declaración Universal de los Derechos de los Animales: ?Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad?.
 Por otra parte, en 1980 la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de Educación, Ciencia y Cultura, dictaminaba: ?La tauromaquia es el infame y comercializado arte de torturar y matar animales en público. Traumatiza a los ni?os y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por tales espectáculos. Desnaturaliza la relación entre las personas y los animales. Constituye un desafío gravísimo a la moral, la educación, la ciencia y la cultura?.
 
TAUROMAQUIA: ARGUMENTOS DE LOS TAURINOS

?El toreo es cultura?. Si se alude a las costumbres de una época o un pueblo, efectivamente el toreo es cultura, como cultura eran, también los combates a muerte entre gladiadores y no hay razón para defender la pervivencia de tan bárbaras costumbres. Pero si por cultura quiere entenderse el afinar las facultades intelectuales, nada hay de cultura en torturar y matar animales. Y que algunos personajes tenidos como cultos sean defensores de las corridas tampoco significa nada. Se puede ser profesor de ética por las ma?anas, y despreciable estafador por las tardes.
 ?El toreo es arte?. ?Se refiere a haber servido de tema a diferentes artistas? También se han realizado espléndidas obras sobre las guerras o el martirio de los santos, y no por ello son costumbres a conservar. Ahora bien, si por arte se entiende la habilidad para hacer una cosa, torear puede ser un arte, lo mismo será arte pilotar una moto, arte levantar una pared de ladrillos, arte robar carteras y arte practicar la tortura china.
 ?El toreo es tradición?. En la actualidad nos horroriza la tradición de algunos países africanos de extirpar el clítoris a las ni?as. También hemos oído hablar en el pasado de otras prácticas monstruosas como la quema de herejes, o la esclavitud. Por ello el argumento de que algo por el simple hecho de ser tradición merece ser conservado, carece de cualquier fundamento.
 ?Sin el toreo, desaparecería el toro?. Como el ecologismo está de moda, los taurinos se fingen hipócritamente conservacionistas. Pero, del mismo modo que hoy se preserva al lince Ibérico, o a la vaca Tudanca, nadie consentiría que el toro de lidia desapareciese. En Polonia, por ejemplo, se conservan manadas de bisontes, que la Comunidad Europea vela con exquisito mimo, pese a que no renten beneficio alguno.
 ?El toreo genera mucho dinero?. Dinero que sale de nuestros impuestos para lucro de ganaderos, aristócratas, terratenientes, apoderados, empresarios y toreros de fama. Millones de euros que se desvían incluso de las subvenciones europeas. Por cierto, también genera mucho dinero el contrabando de armas o el narcotráfico.
 ?El toreo crea puestos de trabajo?. De los toros sólo vive un pu?ado de gente. Después del reparto millonario entre empresarios y toreros, los demás trabajadores malviven con sueldos míseros que no incluyen cobertura social, por lo que se dedican a ello de forma esporádica. Los sastres y armeros, no necesitan de la ?Fiesta? para seguir ejerciendo su oficio. Lo mismo sucede con los ganaderos: No hay diferencia mayor entre criar toros o vacas lecheras. Sólo quedan los toreros, que no son tantos, y pueden dedicarse como el resto de la gente, a vivir de un trabajo digno, y no de la tortura de animales.
 
TAUROMAQUIA:  LA FIESTA DE ESPA?A

En los países más avanzados, las corridas de toros se suprimieron hace más de 200 a?os. En Espa?a, Portugal, Francia y América central todavía perdura, pero especialmente en Espa?a, dónde a fecha de hoy, cada verano se asesinan más de 70.000 animales, a 13.000 fiestas sangrientas anuales en toda la península.
A fecha de hoy todavía se están festejando las fiestas de pueblos con ni nada más ni nada menos que tirando una cabra desde lo alto de un campanario, con ni nada más ni nada menos que con peleas de gallos, o a jugar a arrancarles la cabeza, así como poniendo balas fogosas en los cuernos de un toro causándoles quemadas, ensogándolo con cuerdas en el cuello, tirándolo al mar, matándolo a golpes de tractor, o a jugar a ver quien antes le clava la lanza, o enfardándolos, causándoles a todos da?os físicos y tortura psicológica, y finalmente la muerte de un pobre ser vivo, cuyo único delito ha sido nacer en un país de bárbaros. Que han hecho ellos para merecerse todo esto? Están a nuestra disposición para que les torturemos? Ellos nacieron con una vida que nadie tiene derecho a quitarles.
A fecha de hoy todo esto está permitido por la ley, está legalizado y se considera un arte, una tradición, y los autores, los asesinos, son recibidos con aplausos, se sienten los dioses del mundo y encima cobran por ello. En espa?a, al crímen se le llama tradición.
A modo ilustrativo, he hecho un peque?o vídeo 100% espa?ol:
A mucha gente todo esto le parece un brutal y descarado maltrato y asesinato, pero para otros supone una excitación sexual que les lleva incluso a veces a eyacular en directo al presenciar la muerte del animal. Muchos toreros se han ?corrido? al matar al toro. Hay toreros que han declarado que han visto al animal llorar ante suyo. Pero el animal no puede esconderse detrás de una cuadrilla, o juntarse con otros animales en contra de un torero. El torero SI lo hace con el animal.
Todo es repugnante, cobarde y vil en este inframundo maquillado bajo una hortera capa de lentejuelas y pasodobles.

:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2006, 16:20:48 pm »
??ABOLICIÓN DEL CIRCO ROMANO, YA!!

VÍDEOS NO APTOS PARA SERES SENSIBLES:

http://www.latortura.es/

?Qué argumentos pueden rebatir a imágenes como éstas?
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!