Autor Tema: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?  (Leído 88692 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #40 en: 23 de Diciembre de 2006, 20:08:42 pm »
Joer Pindongo, vaya pregunta. ?Tiene trampa?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #41 en: 23 de Diciembre de 2006, 20:23:45 pm »
Joer Pindongo, vaya pregunta. ?Tiene trampa?.
Salud y suerte.


No tiene trampa. Es mi opinión sobre la paja y la viga. 

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #42 en: 23 de Diciembre de 2006, 20:38:22 pm »
Yo creo que hay muy pocas comparaciones posibles. De nada vale invocar a que lo que se realiza es un acto de tortura sin paliativos; que cada una de las reacciones fisiológicas que se producen en el animal son identicas a las que sufririamos nosotros en circunstancias parecidas, que la reacción a la deshidratación, a la fiebre, al miedo es la misma que la que se produciría en una persona; que los umbrales de dolor funcionan de la misma manera en todos los mamíferos superiores; que el descabello o incluso la puntilla pueden provocar la muerte o ausencia del reflejo respiratorio pero también una paralisis sin perdida de conciencia y se puede estar arrastrando,  cortando orejas u otros apendices e incluso desollando a un animal vivo. Nada de eso importa a aquellos que por algún motivo tienen anulada una capacidad que entendemos como humana que es la empatía o la misericordia. En fín esperemos que evolucionemos todos al mismo tiempo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #43 en: 24 de Diciembre de 2006, 02:27:53 am »
Ya, pues encima hay quien argumenta que el toro no sufre ;c; ;c;
Franciscodeasís, me has convencido con tu argumento, me voy a hacer vegetariana, y no es co?a.
Bicho, lo del boxeo, si no lo mimso, es muy parecido, son personas pero muchas de ellas se ven obligadas a boxear, y yo la verdad, no sé que le puede sacar el espectador de bueno de ver como se machaca a un semejante.
Es cuestión de sensibilidades.
Y lo de que es una fiesta con mucha tradición, etc etc. En Roma gustaban de echar cristianos a los leones, y era una fiesta muy aplaudida por el pueblo. Pero hubo que quitarla por que era un pelín salvaje.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #44 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:19:21 am »
Alertamedia yo soy lo que llamo vegetariano mental ( habria que ver lo que es ovo-lacto, lo que es vegano, etc)  ,  pienso que es(casi) la mejor dieta para el ser humano, que es la que m?s puede hacer por el medioambiente y que es la ?nica evidentemente que garantiza que no se maltrate a los animales.

  El problema es lo que me gusta el cordero que hace mi esposa, o el chorizo del cocido,  un buen chuleton de buey o un jamon serrano de calidad.La solucion hacia la que tiendo es ha mimizar la carne en mis comidas, pero no demonizarla si tengo que tomarla la tomo y la disfruto.

 Bueno que me he desviado, mon hace una reflexion acertada y a la vez creo que es el quid de la cuestión de los que nos atrevemos desde nuestra superior posición moral a juzgar a toreros o cazadores que podria ser otro caso.

    na sola reflexión.... Por muy cruel que sea la muerte de una vaca o un cerdo.... nadie paga por ver como lo destripan


   Y ahi puede estar la equivocación de los que no nos gusta ni los toros ni la caza, creemos que a los aficionados a estas actividades les gusta ver sufrir a los animales, y yo creo que no es asi, yo no se lo que siente un cazador,  pero me imagino que esta más cerca de disfrutar del contacto con la naturaleza, de los rituales de preparación y acecho, de la incertidumbre del resultado y de la satisfacción de la propia habilidad para conseguir algo que lleva haciendo el hombre desde tiempos ancestrales que de disfrutar sobre lo que siente la pieza abatida al sentir sus carnes atravesadas por el plomo.

   Y en cuanto al aficcionado a los toros supongo que disfruta de la evidente plasticidad y arte de la fiesta y de la muestra de valor de los hombres que se ponen delante, antes que del dolor del animal.


  Entonces Mon quiero creer que estas personas disfrutan de esto que menciono y no del evidente dolor y muerte que se da. Y sigue sin gustarme ninguna de las dos actividades, es más si yo tuviera que matar lo que como, entonces salvo caso de supervivencia, si que seria vegetariano extricto.


  Pero y ahi mi rebeldia, en esto de los toros hay mucho progre de salon(no digo que sea nuestro caso), y mucha postura politicamente correcta( eso cada vez se da más en nuestra sociedad). Desde mi punto de vista hay mucha, pero mucha más crueldad en la vida y muerte de los animales que habitualmente comemos (ademas de las innegables consecuencias para nuestra salud de estar alimentadonos con animales enfermos y estresados) que en   la fiesta de los toros, pero lo que hay que erradicar es esta a toda costa.


Un saludo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #45 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:41:57 am »
Efectivamente paco. Yo ni soy cazador ni espectador de corridas de toros. Puedo elegir y elijo no verlas y no cazar. Sin embargo, no puedo elegir ver desde mi terraza a la perrita de mi amiga y vecina, en su terraza (para mi su jaula). Y es curioso, habiendo educado creo que igual a  mis dos hijos, la ni?a disfruta viéndola y el ni?o siente pena, porque dice que está todo el día sin salir.
Este tema es intratable claro. No puedes decir al due?o de un perro, que igual confunde su amor con su egoísmo, porque a lo mejor si el consultado fuera el animal, elegiría una vida mas libre y menos cómoda.
Se que es chungo.
Pero yo preferiría, sin duda reencarnarme en toro de lidia que en uno de esos canes de compa?ía, esclavos del amor de su due?o.
O mejor, preferiría reencarnarme en animal libre.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #46 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:49:45 am »
Y yo pindongo, y que me dices de los escaparates de las tiendas de animales, contra esa crueldad no va nadie, yo tambien elijo toro de lidia.



un saludo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #47 en: 24 de Diciembre de 2006, 12:06:21 pm »
Y yo pindongo, y que me dices de los escaparates de las tiendas de animales, contra esa crueldad no va nadie, yo tambien elijo toro de lidia.



un saludo.

No cobran por mirar los escaparates, pero si por la entrada al zoo.
Son muchos los ejemplos, no lo decía por profundizar en nada, simplemente por hacer una comparación con algo que a mí no me agrada, y que curiosamente, me corroboran dos mentes pienso que no corrompidas, (aun) por distintas opiniones, sino que dicen mas o menos lo que les dicta su corazoncito.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #48 en: 24 de Diciembre de 2006, 17:36:47 pm »
Generalmente, quienes son activistas comprometidos con la defensa de los animales, o mejor dicho con su dignidad, ejercen su "lucha" en todos los frentes posibles incluidos aquellos a los que no concurre el público en masa. Son ellos los que posibilitan modificaciones legislativas que permiten nuestro progreso moral. Podemos pensar en frentes que pensamos dejados por todas las partes, pero seguro que ya están siendo trabajados por alguien que además lo está haciendo en otros que ni imaginamos.

En cuanto a preferir ser uno u otro animal, mucho me temo que en el momento que te encuentras perseguido, asustado, encerrado, golpeado, herido, dolorido, maltratado, vejado, etc, se te olvida todo lo bueno que hayas vivido hasta el momento.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #49 en: 24 de Diciembre de 2006, 17:47:24 pm »
Generalmente, quienes son activistas comprometidos con la defensa de los animales, o mejor dicho con su dignidad, ejercen su "lucha" en todos los frentes posibles incluidos aquellos a los que no concurre el público en masa. Son ellos los que posibilitan modificaciones legislativas que permiten nuestro progreso moral. Podemos pensar en frentes que pensamos dejados por todas las partes, pero seguro que ya están siendo trabajados por alguien que además lo está haciendo en otros que ni imaginamos.

En cuanto a preferir ser uno u otro animal, mucho me temo que en el momento que te encuentras perseguido, asustado, encerrado, golpeado, herido, dolorido, maltratado, vejado, etc, se te olvida todo lo bueno que hayas vivido hasta el momento.
Salud y suerte.


No te preocupes que se perfectamente lo que son esas sensaciones excepto lo de asustado, lo demas nos va tocando vivirlo, pero asustados jamas.


un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #50 en: 24 de Diciembre de 2006, 17:49:29 pm »
Pues multiplícalo por mucho (espero que no te haya pasado y que no te pase) cuando detrás de todo eso, loq ue permanece latente es la certidumbre de que la vida está en peligro.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #51 en: 25 de Diciembre de 2006, 12:22:13 pm »
Chin, no te sientas ofendido por nuestras palabras y generalizaciones. Tu puedes ser el faro en la tormenta, pero, también sabes que paco y yo tenemos algo de razón. 
Y me juego algo con burbujas a que tu también te reencarnarías en toro. ,brin. Peazo mamon.  :bur)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #52 en: 25 de Diciembre de 2006, 19:32:33 pm »
Pues multiplícalo por mucho (espero que no te haya pasado y que no te pase) cuando detrás de todo eso, loq ue permanece latente es la certidumbre de que la vida está en peligro.
Salud y suerte.



Solo te comentaba que se perfectamente por desgracia lo que significa ser perseguido, maltratado, vejado, encerrado, la vida no la veo en peligro hoy por hoy, pero al paso que vamos quien sabe chan, quien sabe.

 Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #53 en: 25 de Diciembre de 2006, 20:30:25 pm »
Los ecologistas, a favor del debate público sobre la posible prohibición de las corridas de toros     

Ante las declaraciones de Cristina Narbona, Ministra de Medio Ambiente, Ecologistas en Acción valora positivamente que se generé un debate público "sobre el maltrato de animales que suponen las corridas de toros", pero considera que la mejor y única medida posible para evitar la tortura del toro es prohibir las corridas de toros.

Para Ecologistas en Acción las corridas de toros están basadas en la tortura, el dolor y el ensa?amiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales. "Además transmite valores negativos a la sociedad, tales como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, el disfrute con la tortura y el maltrato animal". Por todo ello considera muy insuficiente la propuesta de Cristina Narbona de que el toro no muera en la plaza, y considera que la única medida que se puede adoptar para evitar el maltrato de los toros "es prohibir dichas corridas".

Para los ecologistas, "actualmente la mayoría de la sociedad espa?ola se ha posicionado contra las corridas de toros en diversas encuestas y sondeos, pese a lo cual la mayoría de las administraciones espa?olas siguen apoyando y financiando con dinero público la tortura de los toros, algunas televisiones siguen retransmitiendo corridas de toros en horario infantil, y los partidos políticos mayoritarios siguen mostrándose insensibles al maltrato de los animales, y no reconocen los derechos de los animales".

Ecologistas en Acción insta a todos los partidos públicos a que sean mas permeables a las opiniones de los ciudadanos, y a las administraciones públicas a que dejen de dedicar dinero público a mantener artificialmente las actividades taurinas, mediante la construcción de las plazas, su mantenimiento, la organización de festejos populares, la concesión de subvenciones a los municipios, las subvenciones a las escuelas de tauromaquia y las pe?as taurinas, etc. "Cuando este dinero debería dedicarse a prioridades como la salud o la educación".

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #54 en: 26 de Diciembre de 2006, 15:43:51 pm »
Además de la belleza de un animal único, icono de casta, raza y bravura, el toro que pasta en las dehesas tiene una aportación al mantenimiento de las mismas superior al de la ganadería mansa. Sus campos, en los que se cría el becerro hasta convertirse en toro a los cuatro a?os, muestran un valor ambiental en el mercado muy superior al que se deriva de una ganadería de mansos. Por lo que el toro no sólo vive con los mejores cuidados durante toda su existencia, sino que retroalimenta y contribuye a la salud del medio ambiente.
Dado que este animal se cría en un régimen de extensión, permite el aprovechamiento de los recursos naturales y, lo más importante, mantiene el ecosistema adehesado y el equilibrio en el medio natural en el que se desenvuelve.
   El ganado bravo requiere, pues, de grandes fincas, en las que se permite que otras muchas especies de la fauna espa?ola se den cita en el mismo territorio. Todo ello favorecido por la cría de ganado bravo. Se estima que en la Península alrededor de 300.000 hectáreas de nuestro campo están dedicadas a la producción del ganado de lidia.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #55 en: 26 de Diciembre de 2006, 16:32:00 pm »
Anda mira que de motivos para conservarlo sin convertirlo con todo el cari?o del mundo en una croqueta sanguinolenta.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #56 en: 26 de Diciembre de 2006, 18:16:05 pm »
Fíjate que buenas están las croquetas de pollo, y se pueden explicar también como se matan.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #57 en: 26 de Diciembre de 2006, 18:46:15 pm »
En lo relativo a la cría y sacrificio de los animales de granja, los consumidores también podemos hacer algo. Primero informarnos y después elegir aquellas marcas que garantizan un cuidado y una muerte dignas.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #58 en: 26 de Diciembre de 2006, 20:52:36 pm »
Los Toros
 
El toro bravo, reserva del medio ambiente

La ya finalizada temporada de 2006 se ha saldado con un récord histórico en el número de festejos celebrados en Espa?a. Casi mil corridas de toros, más de seiscientas novilladas picadas y cuatrocientas tardes de rejones

Patricia Navarro
 
Madrid- Acaba la temporada 2006 con un récord histórico en el número de festejos que se han celebrado por la piel de toro espa?ola y francesa. Sólo en la Península, el número total de tardes de toros asciende a 2.075. Una cifra casi impensable cuando Jesulín de Ubrique batía, a velocidad de vértigo, el récord en el número de corridas toreadas en una sola temporada: con 161 paseíllos acabó el gaditano la campa?a de 1995. La de su furor en los ruedos.

   Este a?o taurino se ha saldado con cerca de mil corridas de toros, 996 para ser exactos, unas 650 novilladas y más de 400 festejos de rejones, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, Anoet.

   El campo

   La auténtica fábrica de sue?os que se despereza allá por el mes de marzo y llega a su mayor apogeo en el de septiembre se nutre de un intenso invierno, alejado de las capitales, del ruido, de las grandes y peque?as ciudades, de la contaminación, en definitiva, de la urbe. La Fiesta, durante un buen pu?ado de meses, vive en el campo. En esta época marcada por las batallas abiertas en varios frentes en el férreo intento de dar carpetazo a la Fiesta, analizaremos, pues, la base de ésta, la del toro. El animal en sí, lejos de los mitos o las posturas contrapuestas acerca de la Tauromaquia.

   Además de la belleza de un animal único, icono de casta, raza y bravura, el toro que pasta en las dehesas tiene una aportación al mantenimiento de las mismas superior al de la ganadería mansa. Sus campos, en los que se cría el becerro hasta convertirse en toro a los cuatro a?os, muestran un valor ambiental en el mercado muy superior al que se deriva de una ganadería de mansos. Por lo que el toro no sólo vive con los mejores cuidados durante toda su existencia, sino que retroalimenta y contribuye a la salud del medio ambiente.

   Ganado manso

   El manido tópico de las buenas calidades en las que persiste el toro se hacen mucho más fáciles de entender al comprobar, sin mediación de nadie, la diferencia abismal del espacio físico dedicado al toro bravo o a una vaca mansa. En la cría de mansos podemos ver en apenas una hectárea una gran cantidad de ejemplares, mientras que se calcula entre una y seis hectáreas por cada cría de toro bravo.

   Mucho más allá de las estadísticas queda el amor infinito con el que el ganadero protege y siembra el futuro de su ganadería. El menor cambio en la camada, los posibles percances que a veces surgen entre los toros, el frío, las lluvias, la sequía, la calidad de la hierba, el excedente de alimento... Todo lo que rodea al animal se convierte en un minucioso análisis por parte del ganadero hasta dar con los hilos invisibles que mueven la caba?a brava. Puro misterio que todos intentan alcanzar. Y todo ello a pesar de que el balance económico de lo bravo navega hacia lo deficitario. Es más, se invierten verdaderas fortunas con el fin de dar con el mejor terreno para el buen desarrollo del toro.

   Dado que este animal se cría en un régimen de extensión, permite el aprovechamiento de los recursos naturales y, lo más importante, mantiene el ecosistema adehesado y el equilibrio en el medio natural en el que se desenvuelve.

   El ganado bravo requiere, pues, de grandes fincas, en las que se permite que otras muchas especies de la fauna espa?ola se den cita en el mismo territorio. Todo ello favorecido por la cría de ganado bravo. Se estima que en la Península alrededor de 300.000 hectáreas de nuestro campo están dedicadas a la producción del ganado de lidia.

   En las ganaderías, el propietario aprovecha el frío del invierno y el parón de la temporada taurina para hacer el examen de bravura. Se tentarán machos y hembras, por los propios toreros, que también ahondan en su puesta a punto, para mejorar el producto final que saltará al ruedo desde el mes de marzo hasta finales de noviembre, en casi cualquier punto de Espa?a y muchos de Francia.

   La encuesta publicada por Gallup apunta al descenso del interés de la Fiesta en la sociedad en los últimos a?os, en cambio el número de festejos celebrado se?ala hacia otro lugar más positivo, también el balance de cuentas económicas que aporta cada temporada la Fiesta. En la anterior, la de 2005, cerca de 200 millones de euros.

   Crecen las plazas de toros de obra (Espartinas, Los Barrios, Motril, entre otras) muy costosas para localidades peque?as, que se unen a una larga lista de cosos sembrados en tierra espa?ola, francesa y en cinco países de Hispanoamérica, donde se fajan en dar calidad a la Fiesta.

   Hispanoamérica

   Es allí, al otro lado del charco, donde las ferias se hacen con el ?prime time? televisivo y pone de moda el acto social que siempre ha sido ir a los toros. Seriales en los que los toreros espa?oles concentran la atención. No hay que irse tan lejos para deleitarse con la buena salud del espectáculo. En la vecina Francia, lo bordan; y en Espa?a, unas cuantas ferias ponen a precios prohibitivos las entradas de reventa. Por algo será. Una locura que persiste y eso que a nadie le obligan a ir a los toros.


salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #59 en: 26 de Diciembre de 2006, 20:59:52 pm »

Mucho más allá de las estadísticas queda el amor infinito con el que el ganadero protege y siembra el futuro de su ganadería. El menor cambio en la camada, los posibles percances que a veces surgen entre los toros, el frío, las lluvias, la sequía, la calidad de la hierba, el excedente de alimento... Todo lo que rodea al animal se convierte en un minucioso análisis por parte del ganadero hasta dar con los hilos invisibles que mueven la caba?a brava. Puro misterio que todos intentan alcanzar. Y todo ello a pesar de que el balance económico de lo bravo navega hacia lo deficitario. Es más, se invierten verdaderas fortunas con el fin de dar con el mejor terreno para el buen desarrollo del toro.



Imagino que el ganadero, con su amor infinito, cuando lleve a algún amigo a ver sus toros, le dirá: ?Has visto qué ejemplar más bonito? A ver si crece; estoy impaciente por ver cómo lo asaetean, lo alancean y lo matan clavándole una espada en todo lo alto...
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)