Autor Tema: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?  (Leído 88667 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #60 en: 26 de Diciembre de 2006, 21:41:17 pm »
Si es que hay amores que...
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #61 en: 26 de Diciembre de 2006, 21:43:08 pm »
Estará expectante, de si ese toro llega sano, no de no ser así, no pasará el reconocimiento del veterinario, estará expectante, de que ese toro se mantenga con nobleza de pie, durante toda la faena, estará expectante de que cuando sea picado entre con bravura al caballo, estará expectante para que el banderillero sea capaz de sortea las dos astas, colocando las banderillas de frente sin perderle la cara al toro, estará expectante para que ese animal que tanto trabajo acostado sacar adelante, pq el toro no entiende de vacaciones, ni de descansos, embiste con dulzura y nobleza la muleta, poniéndole las cosas difíciles al torero, vamos que le haga jugarse la vida. Y sufrirá cuando le maten, pq algo que tú has cuidado con mimo durante 5 a?os, le tienes aprecio, y se sentirá orgulloso si ese toro ha tenido una muerte digna, pq el toro es criado para morir en una plaza con grandeza, y no en un matadero,  rajado de arriba a abajo.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #62 en: 26 de Diciembre de 2006, 21:54:47 pm »
Estará expectante, de si ese toro llega sano, no de no ser así, no pasará el reconocimiento del veterinario, estará expectante, de que ese toro se mantenga con nobleza de pie, durante toda la faena, estará expectante de que cuando sea picado entre con bravura al caballo, estará expectante para que el banderillero sea capaz de sortea las dos astas, colocando las banderillas de frente sin perderle la cara al toro, estará expectante para que ese animal que tanto trabajo acostado sacar adelante, pq el toro no entiende de vacaciones, ni de descansos, embiste con dulzura y nobleza la muleta, poniéndole las cosas difíciles al torero, vamos que le haga jugarse la vida. Y sufrirá cuando le maten, pq algo que tú has cuidado con mimo durante 5 a?os, le tienes aprecio, y se sentirá orgulloso si ese toro ha tenido una muerte digna, pq el toro es criado para morir en una plaza con grandeza, y no en un matadero,  rajado de arriba a abajo.

Qué poético! podríamos titularlo... "Espectante como un padre que ve morir a su hijo en un lento, dnagriento y agónico ritual" y mandarlo como columna a la mejor revista   :aplaus :aplaus :aplaus

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #63 en: 26 de Diciembre de 2006, 23:16:13 pm »
Una de las acepciones de dignidad es "Cualidad de digno, que se comporta con decoro y se hace respetar". Tenemos a un animal muy bonito que sale al galope a la plaza con su cabeza alta, su pelaje luciendo al sol, su boca cerrada, su porte altivo y su mirada atenta a la amenaza que intuye en un terreno hostil. Al final de la carnicería tenemos a ese mismo animal, encogido sobre sí mismo, escarbando en la arena buscando brotes humedos que calmen la sed que le provoca una fiebre consecuencia de la deshidratación producida por la hemorragia que, unos adornos que buscan acrecentar su dignidad le han provocado. Confundido, bramará buscando la respuesta que identifique al enemigo contra el que se enfrenta. Se le doblarán sus patas porque los musculos desgarrados de su cruz, le provocan reflejos dolorosos que le impiden mantenerse en pie. Agotado, no será capaz de retirarse, como haría en circunstancias normales, porque no hay salida. La muerte sobrvendrá de muchas formas posibles. Pero ninguna será facil, tranquila, ni placentera.
Carg, ?en serio ese es tu concepto de dignidad??esa es la forma en la que tratarías a quien quieres?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #64 en: 27 de Diciembre de 2006, 10:35:51 am »
"Prefiero morir de pie que morir arrodillado".

no se quien, pero alguien lo dijo...
luzaederbmoh

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #65 en: 27 de Diciembre de 2006, 11:13:18 am »
era: prefiero morir de pie
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #66 en: 27 de Diciembre de 2006, 11:15:37 am »
que VIVIR de rodillas
usuaria autoexcluida

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #67 en: 27 de Diciembre de 2006, 11:18:37 am »
Yo prefiero vivir de pie y a veces acostado.  :carcaj :mus; Salu2

Desconectado use

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 277
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #68 en: 27 de Diciembre de 2006, 13:37:53 pm »
Los ecologistas prefieren que desaparezca un animal como el toro ??, alguien sabe qué utilidad tiene un toro de lidia porque leche para tomar con colacao no tienen.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #69 en: 27 de Diciembre de 2006, 13:59:45 pm »
Ni los burros, ni los asturcones, ni las mariposas, ni las aves granivoras, etcétera. Pero es que la naturaleza no es propiedad nuestra. No existe en función de nuestros intereses. Diariamente desaparecen especies de animales y plantas por diversos motivos, a pesar de que hay asociaciones y políticas conservacionistas que tratan de que eso no sea así. Lo mismo pasaría con el toro de lidia. Sobre todo porque es un icono nacional.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #70 en: 27 de Diciembre de 2006, 14:58:46 pm »
Sí solo que el toro necesita de cientos de hectáreas para criarse, me lo imagino yo como un asturcón suelto por los Picos de Europa, y los turistas haciéndose fotos con él. El que puedad le gusten o no las corridas de toros, que visite una ganadería y luego me diga como se tratan allí a los astados. Una cosa al cerdo se le engorda, para al final matarlo, y no hablemos de como se consigue el mejor foei, o de como estan las gallinas ponedoras de huevos, o los corderos lechales, cuanto tiempo de vida tienen, y así no pararía, pero hay un afán en este país por destruir la cultura propia..................
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #71 en: 27 de Diciembre de 2006, 15:29:53 pm »
Si ellos pueden acabar con la tradición... nosotros también podemos.


Miles de británicos participan en la caza del zorro vigilados por la Policía y los ecologistas
Los grupos de defensa de los animales denunciarán ante la Justicia a los cazadores que vulneren la ley
MÓNICA BERGÓS/LONDRES

250.000 personas participaron ayer en las cacerías. / AP

 
Con motivo de la conmemoración del Boxing Day, día festivo en Reino Unido y tradicionalmente dedicado a la caza del zorro, más de 250.000 personas participaron ayer en los dos centenares de cacerías organizadas en todo el país, en una jornada llena de polémica. Las concentraciones permanecieron vigiladas por la Policía y por grupos de defensa de los animales, que denuncian que estas prácticas quebrantan sistemáticamente la ley. Varios miembros de la familia real británica, como el príncipe Carlos, son muy aficionados a estas cacerías.

La legislación que desde febrero de 2005 regula la caza del zorro en Inglaterra y Gales prohíbe el uso de perros en las capturas, pero sí permite que éstos sean utilizados para seguir el rastro de las piezas, que pueden ser atacadas por aves de rapi?a y abatidas a tiros. Según Mike Hobday, portavoz de la Liga Contra los Deportes Crueles, los cazadores cumplieron con la normativa durante los primeros meses de vigencia, pero ?las cosas han empeorado progresivamente? y ahora la ley se vulnera de manera ?significativa?.

Cansados de ver cómo los infractores siguen impunes, la Liga ha anunciado que, además de vigilar las cacerías con cámaras de vídeo, demandarán a los cazadores que no cumplan con la normativa. Por su parte, los grupos en defensa del polémico deporte han mostrado su indignación ante las acciones de los ecologistas. Simon Hart, de la Alianza del Campo, se?ala que las actividades de la Liga Contra los Deportes Crueles son ?inaceptables?. ?Corresponde a la Policía hacer cumplir la ley en este país, no a un grupo de presión con motivos políticos?.

Más restricciones

La polémica en torno a la caza del zorro no acaba aquí. Según anunció ayer el periódico 'The Times', la nueva ley de protección animal que se aprobará en abril podría incluir la prohibición del uso de las aves de rapi?a en las batidas. Organizaciones en defensa de los animales han denunciado las pésimas condiciones en que las aves son transportadas para su uso. Jim Chick, vicepresidente del Club de Halconeros Británicos, sostiene que en muchos casos estos animales ?son transportados en la parte trasera de motocicletas, en cajas completamente inadecuadas?.

Si estas restricciones entraran en vigor, la nueva ley podría suponer un quebradero de cabeza más para los amantes de la caza del zorro, que han invertido miles de libras en los últimos dos a?os en la adquisición de aves de rapi?a, confiando en que su uso les permitiría seguir disfrutando de su deporte favorito, que se practica en Inglaterra desde el siglo XVI.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #72 en: 27 de Diciembre de 2006, 15:39:14 pm »
Haciendo uso de una cita típica, Carg, "la tortura no es cultura", ni tradición, ni nada. Por cierto ?sabes que ha tenido que ser un espa?ol, recientemente premiado, el que ha demostrado a los franceses que se puede hacer el mejor foie de pato del mundo sin torturar al animal?.  Le ha bastado con saber cual es su hábito de alimentación. Eso sí es cultura.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #73 en: 27 de Diciembre de 2006, 16:34:10 pm »
cuestión de preferencias, gustos y sensibilidades.
Nosotros teníamos un pollito de peque?os, cuando se empezó a comer las macetas de mi madre (enseres que para ella ocupan el segundo puesto en el ranking de amores..bueno, tercero, que primero están los perros), mi abuela se lo cargó y lo echó a la cazuela. Y todos nostros lloramos muchísimo por ese pollo y no nos lo queríamos comer.
A mí me da pena el toro. No veo su vida plácida en los campos. Me lo ense?an totalmente hecho polvo lleno de sangre en una plaza para disfrute de unos cuantos. También me da pena el caballo, al que le tienen que tapar los ojos para que entre en la plaza porque si no iba a entrar rita la cantaora, y me da pena el torero, pero ese sí que vive a cuerpo de rey ganando un pastón y nadie le obliga a ello.
usuaria autoexcluida

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #74 en: 27 de Diciembre de 2006, 19:13:09 pm »
Haciendo uso de una cita típica, Carg, "la tortura no es cultura", ni tradición, ni nada. Por cierto ?sabes que ha tenido que ser un espa?ol, recientemente premiado, el que ha demostrado a los franceses que se puede hacer el mejor foie de pato del mundo sin torturar al animal?.  Le ha bastado con saber cual es su hábito de alimentación. Eso sí es cultura.
Salud y suerte.

Para tí será una tortura, para mí, se llama arte de cuchares, pero visto que no voy a convencer a nadie, tampoco lo pretendo, y que esto va a ser una lucha bizantina, no voy a darle más vueltas. Quiero constar, que me parece bien la gente que no le gustan, es algo que sino se entiende parece grotesco, pero es algo más profundo, bueno, a alertamedia decirle, que tiene razón en que los toreros ganan mucho dinero, pero son pocos los que lo gana la mayoría se retira bastante joven sin pena ni gloria.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #75 en: 27 de Diciembre de 2006, 21:39:40 pm »
que VIVIR de rodillas


coooooooooo?o, si es que ke sienta mal el madrugar...    moderadores, plis, deshumilladme... :cul
luzaederbmoh

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #76 en: 27 de Diciembre de 2006, 21:40:26 pm »
mereces que te corten el rabo.

 :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #77 en: 27 de Diciembre de 2006, 21:49:45 pm »
que VIVIR de rodillas


coooooooooo?o, si es que ke sienta mal el madrugar...    moderadores, plis, deshumilladme... :cul

NO NO, dejadlo ahí como testimonio para las generaciones venideras
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #78 en: 27 de Diciembre de 2006, 21:53:10 pm »

NO NO, dejadlo ahí como testimonio para las generaciones venideras

Había leido esto justo después del de Pindongo y me preguntaba qué tendría el rabo de hombredeazul para ser merecedor de conservación para generaciones venideras.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #79 en: 27 de Diciembre de 2006, 22:05:18 pm »
Pues no lo sé, no tengo el gusto ;c;
usuaria autoexcluida