Autor Tema: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?  (Leído 88679 veces)

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #160 en: 18 de Marzo de 2010, 13:13:27 pm »
A mi tampoco me importa que te gusten las motos, asi que borralas.... ESPABILAO
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #161 en: 18 de Marzo de 2010, 13:14:11 pm »
QUID PRO QUO

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #162 en: 18 de Marzo de 2010, 13:22:34 pm »
Sr. Wilian:

 Mas lejos de haberle creado controversia con mi mensaje, tanta que ni ha sido capaz de responder con un mensaje escrito, sino con "fotitos" a modo de insulto, agradecería que no me vuelva a faltar al respeto, no es usted mas que yo en la vida por el hecho de llenar "noscuantos" mensajes en un foro, y como se trata de eso de un foro, doy mi opinión libremente tratando de no faltar, cosa que usted ha hecho con el -"TENGO PINTA DE QUE ME IMPORTE" o volviendo a cargar una imagen (ESTA VEZ SULLA) en el que se le ve un poco entusiasmado.

Lejos de buscar rivalidad, entiendo de que no le he dejado otros argumentos.

Un saludo.
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #163 en: 18 de Marzo de 2010, 13:26:54 pm »
Sr. Wilian:

 Mas lejos de haberle creado controversia con mi mensaje, tanta que ni ha sido capaz de responder con un mensaje escrito, sino con "fotitos" a modo de insulto, agradecería que no me vuelva a faltar al respeto, no es usted mas que yo en la vida por el hecho de llenar "noscuantos" mensajes en un foro, y como se trata de eso de un foro, doy mi opinión libremente tratando de no faltar, cosa que usted ha hecho con el -"TENGO PINTA DE QUE ME IMPORTE" o volviendo a cargar una imagen (ESTA VEZ SULLA) en el que se le ve un poco entusiasmado.

Lejos de buscar rivalidad, entiendo de que no le he dejado otros argumentos.

Un saludo.
OWNED
QUID PRO QUO

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #164 en: 18 de Marzo de 2010, 13:41:20 pm »
Las corridas.... pues no se si prohibirlas o dejármelas largas....

Pero lo que si que creo que se debería de hacer es retirar al "mundo del toreo" cualquier tipo de subvención publica. Por lo que si que puede ser este un motivo para determinar mi voto en las próximas elecciones.
No estoy dispuesto a votar a un partido que a nivel regional se jacta de que "ellos" si entienden de toros.
Entenderán todo lo que quieran entender, PERO NO CON MI DINERO.
Más que la prohibición de un espectáculo lamentable, abogo por cortarles el grifo de papa estado, ya veríamos si de verdad es un negocio rentable o un coladero más....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #165 en: 18 de Marzo de 2010, 13:46:51 pm »
No soy muy aficionado a las corridas, pero, tengo familia que vive del toro, un primo torero, y si queréis podéis venir a pasar un fin de semana y os enseño como viven, y como cuidan al toro en las dehesas de Toledo hasta el punto de llegar a ser un animal privilegiado por los cuidados que se le otorgan.

Y los comentarios de "torero-asesino" he de decir que me hieren profundamente, mi primo es un chaval normal en casi todos los sentidos, salvo que tiene vida de deportista profesional, desde comidas, deporte, horarios y estudios. Es una persona muy noble y comprometida con todo lo que le rodea, el no ha inventado una cultura solo sirve de ella para vivir su vida, cosa que nosotros no alcanzamos a entender ya que para realizar la tarea que el practica hace falta ser mucho mas valor que demostráis algunos con vuestras apreciaciones.

Si queréis acabar con la practica del toreo, sepáis que ardua y dura será vuestra lucha, ya que la gente que lo siente lo hace de verdad, con un sentimiento de amor hacia su acto mucho mayor al podáis llegar a imaginar.

Por cierto sin-chan, lo de las dehesas, ¿es de coña no? lo digo porque no somos capaces de conservar el lince y el oso, como vamos a conservar toros bravos de 650 kg.

Los occidentales tenemos una concepción utilitarista de la naturaleza y de los seres que con nosotros conviven, de tal forma que sólo los apreciamos en la medida en la que sirven a nuestros intereses. Así, se defiende la tortura porque se ha convertido en un negocio del cual se vive, se apela a la conservación de una especie (que en este caso no lo es) porque sirve al mismo objetivo y no pasa nada porque se extingan especies verdaderas (lince y oso) porque sólo a cuatro melenudos les importa algo que no se constituye en forma de ganar dinero.

Sólo cabe entonces, lo que hacemos los antitaurinos, que es apelar a la moral. Torturar por placer, matar por placer y disfrutar con la visión de la muerte y la tortura, financiar con dinero público tal actividad, es intrínsecamente malo y lo malo debe desaparecer. Cuanto antes, mejor.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #166 en: 18 de Marzo de 2010, 14:49:52 pm »
No soy muy aficionado a las corridas, pero, tengo familia que vive del toro, un primo torero, y si queréis podéis venir a pasar un fin de semana y os enseño como viven, y como cuidan al toro en las dehesas de Toledo hasta el punto de llegar a ser un animal privilegiado por los cuidados que se le otorgan.

Y los comentarios de "torero-asesino" he de decir que me hieren profundamente, mi primo es un chaval normal en casi todos los sentidos, salvo que tiene vida de deportista profesional, desde comidas, deporte, horarios y estudios. Es una persona muy noble y comprometida con todo lo que le rodea, el no ha inventado una cultura solo sirve de ella para vivir su vida, cosa que nosotros no alcanzamos a entender ya que para realizar la tarea que el practica hace falta ser mucho mas valor que demostráis algunos con vuestras apreciaciones.

Si queréis acabar con la practica del toreo, sepáis que ardua y dura será vuestra lucha, ya que la gente que lo siente lo hace de verdad, con un sentimiento de amor hacia su acto mucho mayor al podáis llegar a imaginar.

Por cierto sin-chan, lo de las dehesas, ¿es de coña no? lo digo porque no somos capaces de conservar el lince y el oso, como vamos a conservar toros bravos de 650 kg.
No quiero herirte ni nada por el estilo, pero es mi opinión, yo también he conocido a ilustres toreros, mi padre entrenó en la escuela de tauromáquia de madrid, he estado en la finca de Julio Robles, he tenido trato directo con el YIYO antes de morir en aquella plaza, pero lo repito, no es necesario realizar ese acto de martirio continuo a un animal. Que se cuidan, claro si presentas un toro fuera de los standares a una corrida te lo comes, no te lo pagan y encima lo tienes que vender como carne normal y no de lidia. Pregúntale que hacen con los toros que no son validos para la lidia.. eso no es cuidar a un animal, es invertir en provecho propio, muy lógico por otra parte.
Con respecto a lo de mi valor, no creo que me conozcas.
Y lo de prohibir las corridas, lo vuelvo a repetir "cualquier acto que suponga un daño a un animal para entretenimiento y diversión NO ME GUSTA" que las prohiban o no, se que no depende de mi,  hasta que exista un referendum.


Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #167 en: 18 de Marzo de 2010, 17:05:48 pm »
En lo de que no se subvencione una actividad con la que no estáis de acuerdo, es muy lógico, lo mismo me pasa a mi con la iglesia o con otras cosas, pero creo que estáis profundamente equivocados en lo de las subvenciones a recibir ya que no las recibe ningún profesional del toreo, los únicos que reciben las mismas son los entes locales y siempre apoyando la cultura para ello.

Por lo del sufrimiento de los animales, claro que si, el mismo que todos los animales que el hombre usa para su propio beneficio, o acaso no coméis carne, pescado, o no vestís pieles, yo creo que si, pero no solo los occidentales, los orientales también, lo que pasa es que tienen otras especies elegidas para el sufrimiento, simplemente tienen otros estándares.


"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #168 en: 18 de Marzo de 2010, 17:43:16 pm »
Lo de las subenciones totalmente de acuerdo, incluidas el cine y demás chorradas, pero no compares aún siendo una salvajada los mataderos de momento no han descubierto una droga que mate al animal sin efectos en su organismo que no contamine la carne. Además de que estoy hablando de DIVERTIRSE viendo sufrir un animal, no matar para comer, es distinto.


Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #169 en: 18 de Marzo de 2010, 21:44:37 pm »
Si si te entiendo, pero los aficionados al toreo no disfrutan con la muerte del toro, eso es algo que se respeta mucho, con lo que realmente disfrutan es con la faena en conjunto y con las diversas suertes que que forman la tauromaquia.

Otra cosa son los diversos actos que se dan por todo el territorio como los toros envolados o el salto de la cabra, etc, etc... Pero el toreo bien entendido difunde mucho a ese tipo de actos, que desde luego se deben ir acabando y en su caso ser substituidos por practicas no dolosas para los animales.


"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #170 en: 20 de Marzo de 2010, 21:11:25 pm »
Pues compi, no creo que llegemos a un acuerdo, aún entendiendo tu punto de vista continua siendo (a mi parecer) una practica exagerada de violencia y sangre contra un animal. Respeto que lo veas así, pero no lo comparto.


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #171 en: 23 de Marzo de 2010, 22:56:20 pm »
a mi amigo cazaor le gusta cazar, yo prefiero ir de tapas.
Una cosa no quita la otra, amigo... ;fu;

Ahora, si me dan a elegir entre una buena jornada de caza con todo lo que conlleva (antes, durante y después), no lo cambio por ninguna salida... :aplaus
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #172 en: 23 de Marzo de 2010, 22:58:46 pm »
lo que si que creo que se debería de hacer es retirar al "mundo del toreo" cualquier tipo de subvención publica.
En eso estamos de acuerdo. Ha de ser un negocio privado... :Ok
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #173 en: 24 de Marzo de 2010, 00:32:06 am »
Personalmente no me gustan los toros ni el cine español porque creo que ambos torturan al espectador, por eso me niego a que los subvencionen, sin embargo no creo que deba prohibirse ni una cosa ni otra.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #174 en: 24 de Marzo de 2010, 03:06:29 am »
a mi amigo cazaor le gusta cazar, yo prefiero ir de tapas.
Una cosa no quita la otra, amigo... ;fu;

Ahora, si me dan a elegir entre una buena jornada de caza con todo lo que conlleva (antes, durante y después), no lo cambio por ninguna salida... :aplaus

Nos ha jodido, como seas como los de mi pueblo que cuando salen de caza, se ponen como la moñoño.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #175 en: 24 de Marzo de 2010, 03:07:10 am »
Personalmente no me gustan los toros ni el cine español porque creo que ambos torturan al espectador, por eso me niego a que los subvencionen, sin embargo no creo que deba prohibirse ni una cosa ni otra.

Pus yo el cine español lo penaba por delito contra la salud pública.
333

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #176 en: 24 de Marzo de 2010, 17:48:45 pm »
a mi amigo cazaor le gusta cazar, yo prefiero ir de tapas.
Una cosa no quita la otra, amigo... ;fu;

Ahora, si me dan a elegir entre una buena jornada de caza con todo lo que conlleva (antes, durante y después), no lo cambio por ninguna salida... :aplaus

Nos ha jodido, como seas como los de mi pueblo que cuando salen de caza, se ponen como la moñoño.
De fijo oye, tiene un buen saque el chiquillo...


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ?Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #177 en: 24 de Marzo de 2010, 18:36:38 pm »
a mi amigo cazaor le gusta cazar, yo prefiero ir de tapas.
Una cosa no quita la otra, amigo... ;fu;

Ahora, si me dan a elegir entre una buena jornada de caza con todo lo que conlleva (antes, durante y después), no lo cambio por ninguna salida... :aplaus
Indirecta pillada, pero ya sabes a quien tenemos que esperar....  :vergo
Y en cuanto a lo otro..... nadie es perfecto  :bur)


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #178 en: 08 de Abril de 2010, 15:01:06 pm »
por su valor "social y ecológico"El Gobierno de Aguirre declara los toros como Bien de Interés Cultural

El Gobierno que preside Esperanza Aguirre ha aprobado en Consejo de Gobierno declarar Bien de Interés Cultural la fiesta de los toros en la Comunidad de Madrid. El objetivo no es otro que proteger su valor "social y ecológico", según informó en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González.
Ep. Madrid
08-04-2010

El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó hoy declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la fiesta de los toros para proteger su valor "social y ecológico", según informó en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre aseguró que esta decisión "no va contra nadie" sino que está a favor de la defensa de la fiesta de los toros, "una de las más arraigadas de la tradición española y mediterránea".

González explicó que con esta declaración se potenciará el estudio y la conservación de la tauromaquia y destacó que la aprobación de esta medida tendrá efectos de protección de acuerdo con lo establecido en el artículo 9. 3 de la Ley de Protección del Patrimonio.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #179 en: 30 de Mayo de 2010, 22:38:37 pm »
Jóvenes embriagados dan una paliza hasta la muerte a una vaquilla en Málaga

Suelta de vaquillas en el último festejo tras la feria de Alhaurín el Grande. Son las siete y media de la mañana. Lo que debería ser un concurso de recortes, de exhibición ante la bravura del animal, se ha convertido en una paliza que ha acabado en muerto. El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental denuncia la brutal agresión que decenas de jóvenes -bajo los síntomas del alcochol- han proporcionado a una vaquilla. El animal ha fallecido por culpa de los golpes.

"La discoteca o la caseta de la juventud estuvo abierta hasta última hora y se ve a muchos chavales con sus vasos de cubalibre, pelotazos y demás por lo que es evidente que el estado de salud o, por lo menos, el estado mental no era el más apropiado para una suelta de vaquillas". Es la denuncia del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal.

Pese a estos incondicionantes el festejo taurino se celebró. Pasado unos minutos decenas de jóvenes comienzan a golpear de forma brutal a una vaquilla. Son golpes secos y continuos. Le agarran de los cuernos, del rabo... con total impunidad de un público, con buena parte de niños.

La vaquilla, mareada, y rodeada de tanto "valiente", apenas se defiende. Pasa el tiempo y lejos de acabar con la paliza, cada vez se animan más. Ni siquiera la suelta de una vaquilla de refresco, que puede embestir y dar algún susto, les persuade.

La vaquilla está exhausta y malherida hasta el punto de que ha tenido que ser sacrificada por los porrazos, patadas, tiradas al suelo, torceduras de cuello... Imágenes que hieren la sensabiñidad de cualquiera.

No voy a poner el enlace, porque cuando lo he visto se me ha puesto un mal cuerpo de aupa. ¿Animales? desde luego más que la pobre de negro con cuernos.