Autor Tema: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?  (Leído 88645 veces)

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #180 en: 30 de Mayo de 2010, 23:33:44 pm »
Jóvenes embriagados dan una paliza hasta la muerte a una vaquilla en Málaga

Suelta de vaquillas en el último festejo tras la feria de Alhaurín el Grande. Son las siete y media de la mañana. Lo que debería ser un concurso de recortes, de exhibición ante la bravura del animal, se ha convertido en una paliza que ha acabado en muerto. El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental denuncia la brutal agresión que decenas de jóvenes -bajo los síntomas del alcochol- han proporcionado a una vaquilla. El animal ha fallecido por culpa de los golpes.

"La discoteca o la caseta de la juventud estuvo abierta hasta última hora y se ve a muchos chavales con sus vasos de cubalibre, pelotazos y demás por lo que es evidente que el estado de salud o, por lo menos, el estado mental no era el más apropiado para una suelta de vaquillas". Es la denuncia del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal.

Pese a estos incondicionantes el festejo taurino se celebró. Pasado unos minutos decenas de jóvenes comienzan a golpear de forma brutal a una vaquilla. Son golpes secos y continuos. Le agarran de los cuernos, del rabo... con total impunidad de un público, con buena parte de niños.

La vaquilla, mareada, y rodeada de tanto "valiente", apenas se defiende. Pasa el tiempo y lejos de acabar con la paliza, cada vez se animan más. Ni siquiera la suelta de una vaquilla de refresco, que puede embestir y dar algún susto, les persuade.

La vaquilla está exhausta y malherida hasta el punto de que ha tenido que ser sacrificada por los porrazos, patadas, tiradas al suelo, torceduras de cuello... Imágenes que hieren la sensabiñidad de cualquiera.

No voy a poner el enlace, porque cuando lo he visto se me ha puesto un mal cuerpo de aupa. ¿Animales? desde luego más que la pobre de negro con cuernos.

Triste , muy triste.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #181 en: 31 de Mayo de 2010, 15:26:33 pm »
Jóvenes embriagados dan una paliza hasta la muerte a una vaquilla en Málaga

Claro ejemplo de maltrato animal...en algo que se dice es "fiesta nacional".

El enlace para quien quiera ver lo BESTIAS que podemos llegar a ser.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E6nE_ebUBn8[/youtube]


« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 18:50:09 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #182 en: 31 de Mayo de 2010, 18:48:12 pm »
Alhaurín prohíbe las vaquillas después de que unos jóvenes mataran a golpes a un animal
La Guardia Civil identifica a varios sospechosos del maltrato
FERNANDO J. PÉREZ - Málaga - 31/05/2010
 
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga, 23.000 habitantes) ha decidido prohibir la suelta de vaquillas en las ferias del municipio después de que el pasado domingo por la mañana un grupo de jóvenes golpeara y maltratara a uno de estos animales, que tuvo que ser sacrificado. "La falta de medios demostrada para evitar que unos pocos desaprensivos se adueñen de la plaza de toros nos obliga a tomar medidas para evitar tanto los daños a animales como a las personas", ha afirmado esta tarde en un comunicado el alcalde de la localidad, Juan Martín Serón, del PP.

Cuatro provincias andaluzas se unen para potenciar el mundo del toro como reclamo turístico
Protesta contra la tauromaquia y los mataderos

Las imágenes fueron captadas en la plaza de toros alhaurina por un miembro del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (Cacma). Según el regidor, la muerte del animal no se debió directamente al maltrato infligido por los mozos, la mayoría borrachos tras una noche de feria, sino por un choque frontal entre las dos vaquillas que se soltaron al ruedo. No obstante, Martín Serón admite que "sí existió algún comportamiento poco decoroso", y lo atribuyó a "una minoría".

Según el regidor, el consistorio lleva desde hace "varios años" planteando la supresión de la suelta de vaquillas: "cuando las autoridades no pueden controlar un acto público, lo mejor es prohibirlo y eso es lo que vamos a hacer, no habrá más suelta de vaquillas", afirmó Martín Serón.

El alcalde alhaurino anunció que la Guardia Civil se ha puesto en contacto con él para informarle de que ya ha identificado a varios de los supuestos maltratadores del bóvido.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #183 en: 31 de Mayo de 2010, 18:59:04 pm »
No dejan de ser casos aislados, que tambien los hay iguales contra las personas, no por eso se deben prohibir los toros.

Eso si, lastima de miura de 600 kilos.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #184 en: 04 de Junio de 2010, 14:45:48 pm »
Detenidos y puestos en libertad seis jóvenes por maltratar a una vaquilla en Alhaurín
Entre los detenidos hay un menor de catorce años. El resto de los detenidos tienen entre 18 y 19 años. Los jóvenes han quedado en libertad tras declarar ante la Guardia Civil.
EUROPA PRESS. 04.06.2010 -

Seis jóvenes, entre ellos un menor de catorce años, han quedado en libertad tras ser detenidos por la Guardia Civil por el maltrato a una vaquilla en un festejo popular en la feria de Alhaurín El Grande (Málaga), caso que fue remitido a la Fiscalía después de que la Junta de Andalucía abriera expediente.

Fuentes de la investigación han informado de que los arrestos del menor y de los chicos de entre 18 y 19 años, vecinos de Alhaurín El Grande, se practicaron el jueves y quedaron en libertad tras declarar ante los agentes del instituto armado a la espera de que el ministerio público decida si pide que el asunto sea juzgado. La investigación del caso se basa en el vídeo
Tras estas detenciones, de las que informa el diario Sur de Málaga, las fuentes no creen que se produzcan más en relación con la muerte de esta vaquilla, repetidamente golpeada por unos jóvenes el pasado domingo.

La investigación se basó en el vídeo grabado y difundido por el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental (CACMA), en el que se puede ver a un grupo de jóvenes que golpea, zarandea y empuja a la vaquilla.

Muerte por traumatismo

Al parecer, según señalaron desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, la res no murió como consecuencia del maltrato, sino que el veterinario que la examinó observó que presentaba un traumatismo craneoencefálico provocado por el choque con otro animal durante la tradicional suelta de vaquillas.

Ante estos hechos, la Junta de Andalucía, a través de la Delegación del Gobierno en Málaga, abrió un expediente para llevar a cabo las actuaciones previas necesarias a fin de determinar responsabilidades.

Por su parte, el Defensor del Ciudadano de Málaga, Francisco Gutiérrez, informó el pasado martes de que esta Oficina está recibiendo cientos de correos condenando el suceso, así como el Defensor del Pueblo Andaluz.

El presidente del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental, Antonio Moreno, manifestó que su equipo jurídico está estudiando presentar hasta cuatro denuncias por las distintas infracciones que hubieran podido cometer tanto los agresores como los organizadores de la fiesta e, incluso, los veterinarios de la plaza.


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #185 en: 05 de Junio de 2010, 17:37:20 pm »
Calamaro defiende los toros, ver a partir del minuto 4.10

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4EAkkUvDWfo[/youtube]

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #186 en: 07 de Junio de 2010, 20:49:23 pm »
Claro ejemplo de maltrato animal...en algo que se dice es "fiesta nacional".
Es que eso no es la fiesta, y esa borricada en nada tiene que ver con la lidia del toro... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #187 en: 07 de Junio de 2010, 21:30:25 pm »
Pobre Calamaro. Está confuso y le falta humanidad.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #188 en: 07 de Junio de 2010, 21:31:58 pm »
Claro ejemplo de maltrato animal...en algo que se dice es "fiesta nacional".
Es que eso no es la fiesta, y esa borricada en nada tiene que ver con la lidia del toro... ;fum;

En realidad sí que tiene que ver. Es la misma monstruosidad pero sin el pretendido glamour y sofisticación del crimen denominado toreo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #189 en: 07 de Junio de 2010, 21:37:14 pm »
Claro ejemplo de maltrato animal...en algo que se dice es "fiesta nacional".
Es que eso no es la fiesta, y esa borricada en nada tiene que ver con la lidia del toro... ;fum;

En realidad sí que tiene que ver. Es la misma monstruosidad pero sin el pretendido glamour y sofisticación del crimen denominado toreo.

Salud y suerte.
Lo que tú digas. Pa ti la perra gorda... :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #190 en: 07 de Junio de 2010, 21:46:21 pm »
A mi no me gustan los toros, ni la caza, porque no me gusta ver sufrir a los animales y se me hace difícil entender que alguien disfrute viendo agonizar a uno... pero asumo que me alimento con animales y sus derivados y que para eso, estos mismos animales llevan una vida (y una muerte) mucho peor que un toro de lidia.

Por tanto creo que lo congruente y lógico es aceptar que haya gente que caze, pesque, toree...Por no hablar de que en el tema taurino hay un claro componente político, como fiesta nacional que es. Finalmente, mi experiencia es que la práctica de cualquiera de estas actividades no afecta a la "humanidad" o sensibilidad de las personas en el resto cosas.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #191 en: 07 de Junio de 2010, 21:52:35 pm »
Es complicado imaginar una muerte más atroz que la de un toro de lidia. En todo caso, resulta interesante del tema de la humanidad y de la ética natural, discutir por qué alguien puede tener la necesidad de matar o torturar o ver matar o ver torturar a un animal, sin que medie compromiso de su propia supervivencia, cuando además se trata de mamíferos superiores, como nosotros, con identica respuesta neurológica al dolor, al miedo y al estrés que nosotros.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #192 en: 07 de Junio de 2010, 22:55:01 pm »
se me hace difícil entender que alguien disfrute viendo agonizar a uno...
¿Y tú crees que los cazadores somos tan sádicos que disfrutarmos viendo agonizar animales?... ;::)

Respetamos más de lo que se piensa a los animales y a su forma de darles muerte. Y no les dejamos sufriendo... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #193 en: 07 de Junio de 2010, 23:11:42 pm »
Un bonito reportaje de caza menor. Y unos grandes cazadores. Ver declaraciones de un buen cazador a partir del minuto 04:40 aprox...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QONZD7iT1TU&feature=related[/youtube]

TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #194 en: 07 de Junio de 2010, 23:14:18 pm »
se me hace difícil entender que alguien disfrute viendo agonizar a uno...
¿Y tú crees que los cazadores somos tan sádicos que disfrutarmos viendo agonizar animales?... ;::)

Respetamos más de lo que se piensa a los animales y a su forma de darles muerte. Y no les dejamos sufriendo... ;fum;

Lo de disfrutar viendo sufrir a un animal iba más por los aficionados a los toros, insisto, asumo que es algo que no  entiendo, pero lo respeto, no creo que deba eliminarse ninguna de esas prácticas. Seguro que ningún cazador disfruta viendo al animal agonizar, y tú menos.
« Última modificación: 07 de Junio de 2010, 23:23:49 pm por escalaejecutiva »

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #195 en: 07 de Junio de 2010, 23:17:56 pm »
Un bonito reportaje de caza menor. Y unos grandes cazadores. Ver declaraciones de un buen cazador a partir del minuto 04:40 aprox...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QONZD7iT1TU&feature=related[/youtube]



Buen vídeo, pero coño! Se comen una paella DE MARISCO.... ;ris;

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #196 en: 07 de Junio de 2010, 23:47:19 pm »
Buen vídeo, pero coño! Se comen una paella DE MARISCO.... ;ris;
Parecido a lo que hicinmos en mi cuadrilla el último día: arroz con bogavante... ;ris;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #197 en: 08 de Junio de 2010, 01:04:22 am »
se me hace difícil entender que alguien disfrute viendo agonizar a uno...
¿Y tú crees que los cazadores somos tan sádicos que disfrutarmos viendo agonizar animales?... ;::)

Respetamos más de lo que se piensa a los animales y a su forma de darles muerte. Y no les dejamos sufriendo... ;fum;

Lo de disfrutar viendo sufrir a un animal iba más por los aficionados a los toros, insisto, asumo que es algo que no  entiendo, pero lo respeto, no creo que deba eliminarse ninguna de esas prácticas. Seguro que ningún cazador disfruta viendo al animal agonizar, y tú menos.

El que es buen aficionado a los toros, lo que menos le gusta es que el toro sufra.
333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #198 en: 08 de Junio de 2010, 10:19:21 am »
se me hace difícil entender que alguien disfrute viendo agonizar a uno...
¿Y tú crees que los cazadores somos tan sádicos que disfrutarmos viendo agonizar animales?... ;::)

Respetamos más de lo que se piensa a los animales y a su forma de darles muerte. Y no les dejamos sufriendo... ;fum;

La pregunta es ¿por qué la necesidad de matar?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Respuesta #199 en: 08 de Junio de 2010, 10:20:50 am »
se me hace difícil entender que alguien disfrute viendo agonizar a uno...
¿Y tú crees que los cazadores somos tan sádicos que disfrutarmos viendo agonizar animales?... ;::)

Respetamos más de lo que se piensa a los animales y a su forma de darles muerte. Y no les dejamos sufriendo... ;fum;

Lo de disfrutar viendo sufrir a un animal iba más por los aficionados a los toros, insisto, asumo que es algo que no  entiendo, pero lo respeto, no creo que deba eliminarse ninguna de esas prácticas. Seguro que ningún cazador disfruta viendo al animal agonizar, y tú menos.

El que es buen aficionado a los toros, lo que menos le gusta es que el toro sufra.

Hombre, eso se cae por sí sólo. El sufrimiento es inherente al "espectáculo". Es su base.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.