Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 129485 veces)

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1700 en: 25 de Julio de 2023, 11:38:29 am »
Es alucinante, yo creo que después de la Pandemia la gente conduce con mucha más agresividad

Agresividad, drogas y alcohol...pero hemos salido mejores...

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1701 en: 26 de Julio de 2023, 07:08:28 am »
Atropello en Puente de Vallecas y detenido en Villaverde. . . da qué pensar, eh?. . . otro Farruquito?. . .

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Un juez manda a prisión al conductor detenido por el atropello mortal de una joven en Vallecas

EUROPA PRESS
Madrid
Actualizado Martes, 25 julio 2023 - 19:54

El conductor se fugó tras arrollar a la mujer en la Avenida de la Albufera

El juez de Instrucción número 6 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del conductor detenido el pasado viernes por el atropello de una joven de 21 años en Puente de Vallecas.

Horas más tarde, la chica falleció como consecuencia de sus heridas. El atropello provocó que la joven fuera desplazada varias decenas de metros y, al llegar los sanitarios de Samur-Protección Civil, estaba inconsciente con múltiples traumatismos, entre ellos uno craneoencefálico severo.

Así, fue estabilizada y trasladada muy grave al Hospital 12 de Octubre, tal como informó en su momento Emergencias Madrid, si bien la joven no pudo superar la gravedad de las heridas y falleció finalmente.

Poco después del suceso, y gracias a la colaboración de la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional, el conductor del turismo fue localizado en Villaverde y arrestado.

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1702 en: 02 de Agosto de 2023, 08:19:32 am »
Hay casos que son hirientes...


Un retraso judicial deja impunes a dos conductores que causaron secuelas de por vida a una familia tras una carrera ilegal


La sección 9ª de la Audiencia de Barcelona tarda más de cuatro años en resolver los recursos contra la condena en primera instancia y declara prescritos los delitos cometidos por los dos hombres, que provocaron graves lesiones a las víctimas
— La Fiscalía alerta de un repunte de delitos de tráfico tras la pandemia: “Hay una pérdida de conciencia vial”





Imagen del coche donde iba la familia, que quedó destrozado por la colisión
Imagen del coche donde iba la familia, que quedó destrozado por la colisión ElDiario.es
Oriol Solé Altimira

1 de agosto de 2023 18:00h

Actualizado el 01/08/2023 20:42h
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El 12 de agosto de 2003 cambió la vida de una familia. Un padre, una madre y sus tres hijos, dos de ellos menores, iban en coche por las calles de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) cuando sufrieron el brutal impacto de otro vehículo que triplicaba la velocidad permitida al realizar una carrera ilegal contra otro hombre. Dos décadas después, las víctimas, que todavía padecen las secuelas de las lesiones múltiples que les ocasionaron los dos conductores temerarios, han visto como el caso queda impune en la vía penal debido a un retraso judicial.


Una década con 1.100 muertos al año en las carreteras

MÁS
La sección 9ª de la Audiencia de Barcelona ha tardado más de cuatro años en resolver los recursos contra la sentencia de primera instancia que condenó en 2018 a dos años y dos años y medio de cárcel a los dos acusados (una pena ya atenuada por los 15 años que el caso tardó en juzgarse).

Según los magistrados José Luís Gómez, Carmen Sucías y María del Pilar Pérez, el plazo de prescripción de cada uno de los delitos de conducción temeraria y lesiones a los que fueron condenados es de tres años, lo que implica que la causa esté prescrita y los acusados deban quedar absueltos.


“En Justicia uno espera lo previsible, aunque sea tarde, pero lo que no aguarda es lo inesperado”, resume el abogado de las víctimas, Antonio Calet. Tanto la Fiscalía como el letrado pidieron impulsar la resolución del recurso para evitar que se extinguiera la responsabilidad penal de los acusados, sin obtener respuesta hasta la sentencia del pasado 23 de mayo que declaró prescritos los delitos.

La sentencia extendía la prescripción tanto a los dos condenados como a la aseguradora Zurich, lo que podía dejar a las víctimas no solo sin una respuesta penal sino también sin cobrar indemnizaciones que rondan los cuatro millones de euros por las lesiones provocadas más los intereses legales. Ello movió a Calet a pedir una aclaración al tribunal, que finalmente el pasado 12 de julio rectificó en tiempo de descuento su propia sentencia y abrió la puerta a que la familia pueda reclamar el dinero por la vía civil, un proceso que se podía alargar por lo menos un año.

El caso ha generado indignación entre las víctimas pero también ha hecho encender las alarmas en la Fiscalía de Barcelona y la Superior de Catalunya, que ha requerido información al tribunal para conocer todos los detalles del retraso judicial.

20 años en los juzgados
Pese a que la falta de medios es común en casi todos los juzgados, la sección 9ª de la Audiencia de Barcelona arrastra una lentitud para señalar juicios y resolver asuntos muy superior al de las otras secciones de la misma instancia. Periódicamente el TSJC asigna jueces de refuerzo a la sección para sacar el trabajo pendiente, lo que no en este caso no ha impedido las consecuencias negativas de la inacción judicial.

La tardanza del tribunal para resolver el recurso ha sido clave para que los delitos queden prescritos, pero el caso ya acumulaba antes de este final un retraso difícilmente comprensible. La causa pasó casi 15 años en instrucción y el juicio de este accidente temerario ocurrido en 2003 no se celebró hasta abril y junio de 2015.

La lentitud de la fase de instrucción no es imputable, en esta ocasión, en exclusiva a los jueces, sino que también hay que señalar a uno de los acusados, que recurrió casi todas las resoluciones judiciales e incluso intentó imputar a los policías locales que confeccionaron el atestado y ejercer la acusación contra la familia que lesionó de gravedad.

El acusado también intentó que el caso quedara prescrito en fase de instrucción, pero la Audiencia de Barcelona –curiosamente, también su sección 9ª, pero con un tribunal distinto– lo rechazó y obligó a celebrar el juicio. Sí consiguió, sin embargo, que el juez de lo penal anulara parte del caso, incluso el juicio oral celebrado, por un formalismo, pero la Audiencia revocó su decisión y le ordenó en diciembre de 2017 que dictara sentencia, que no llegó hasta junio de 2018.

La sentencia: conducción temeraria y lesiones múltiples
La sentencia en primera instancia del juzgado penal 2 de Vilanova no deja lugar a dudas: sobre la medianoche del 12 de agosto de 2013, los dos conductores condenados se encontraron en el Passeig Marítim de la localidad de forma fortuita. Uno de ellos, O.G., intentó adelantar al otro sin éxito y “comenzó a acosarlo con constantes acelerones de motor”.

En vez de dejar pasar al otro conductor, la reacción de R.H. fue “acelerar fuertemente” su coche, de forma que ambos iniciaron una “conducción competitiva”, en palabras del juez. Llegaron a circular a 90 km/h en una zona urbana donde la velocidad máxima permitida era de 30.

Uno metros más adelante, mientras seguían a la carrera, el coche de O.G. rebasó al de R.H. por el carril de la derecha. En ese momento O.G. perdió el control de su vehículo tras rozar el bordillo derecho del paseo marítimo debido a la velocidad excesiva a la que circulaba, lo que hizo derrapar el automóvil hasta los carriles del otro sentido de la vía.

El impacto fronto-lateral contra el vehículo en el que iba la familia, que circulaba correctamente y bajo la velocidad permitida, fue brutal. El padre, la madre y sus tres hijos resultaron heridos de gravedad en la colisión y su coche queda totalmente destrozado. El otro conductor, R.H., no detuvo su marcha para auxiliar a los heridos y se limitó a comparecer dos horas después en comisaría.

A resultas del impacto y las lesiones, la madre sufre una tetraparesia que la ha dejado en grado máximo de dependencia y requiere de una tercera persona para todas sus labores diarias, además de tener que adaptar su casa; el padre y uno de los hijos tienen reconocida la incapacidad permanente; y los otros dos hijos sufrieron lesiones de diversa consideración. En total el juzgado concedió a la familia cerca de 800.000 euros en indemnizaciones.

Los miembros de la familia necesitaron un total de 1.907 días para recuperarse, médicamente, de todas las heridas de gravedad sufridas en casi todas las partes de su cuerpo, de los que 378 estuvieron ingresados en el hospital. Cuatro de las cinco víctimas tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente en varias ocasiones, y además de las secuelas físicas y las cicatrices todos ellos presentan estrés postraumático.

Prescripción polémica
Tras esperar 20 años, la respuesta del sistema que han recibido las víctimas es que los delitos están prescritos. Los magistrados, sin dar explicación alguna de por qué el caso ha pasado tanto tiempo encallado en la sección, se limitan a señalar el recorrido temporal del recurso.

El expediente entró en la sección 9ª el 7 de noviembre de 2018. El 29 de septiembre de 2021 la Fiscalía pidió impulsar la resolución del recurso y no fue hasta más de un año después que el tribunal designó al ponente del mismo. Sin embargo, el ponente resultó ser el magistrado que condenó en primera instancia el caso en el juzgado en primera instancia, lo que obligó al magistrado a abstenerse el 22 de febrero de 2023.

El nuevo tribunal no se formó hasta marzo de este año y finalmente la sentencia se dictó el 23 de mayo. En su resolución, los jueces indican que la designación del primer ponente no interrumpe los plazos de prescripción, pues ese nombramiento es “inocuo” y no supone un “avance efectivo” en el procedimiento.

Todo ello pese a que en una resolución anterior de la misma sección los jueces dijeron que la designación de un ponente sí interrumpía los plazos de prescripción. Veinte años después del accidente, tras avatares procesales incomprensibles, la familia víctima del siniestro ha visto cómo la Justicia deja sin castigo a los dos conductores temerarios que casi termina con sus vidas.


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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1703 en: 02 de Agosto de 2023, 13:16:17 pm »
 
Accidente mortal en Murcia

Muere en Cartagena un joven que viajaba en el maletero de un coche conducido por un menor borracho y drogado


El chico de 17 años que conducía el turismo, que tenía capaciad para cinco personas y era ocupado por siete, ha sido detenido en su casa tras huir del accidente mortal
Muere en Cartagena un joven que viajaba en el maletero de un coche conducido por un menor borracho y drogado

Redacción

Miércoles, 02/08/2023 - 12:17
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un menor que conducía un vehículo sin carné y tuvo un accidente en la RM-12, a la altura de Los Belones-Cartagena, en el que resultó fallecido uno de los siete ocupantes del turismo. Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del a accidente y conducir sin carné.


Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado jueves, 27 de julio, en la carretera convencional desdoblada RM-12, que une la AP-7 con La Manga del Mar Menor, a la altura de Los Belones, término municipal de Cartagena, donde un vehículo tuvo un siniestro vial y se movilizó a la Guardia Civil para esclarecerlos.

Varias patrullas de Motoristas y el Equipo de Atestados del Sector de Tráfico de la Benemérita se trasladaron hasta el lugar y comprobaron in situ que el siniestro vial se produjo cuando un turismo, mientras circulaba por un tramo curvo de la RM-12, tuvo una salida de vía hacia la izquierda y chocó contra la mediana de hormigón que separa las dos calzadas, con posterior proyección contra barrera metálica de seguridad del lado contrario y salió despedido de nuevo contra la mediana de hormigón del lado izquierdo en el sentido Cartagena.

Murió el ocupante que viajaba en el maletero
El vehículo implicado era un turismo con una capacidad máxima de cinco personas, pero, en el momento del siniestro, iba ocupado por siete jóvenes. A consecuencia del accidente de circulación, resultaron ilesos seis de ellos, daños materiales de consideración en el vehículo y una persona fallecida que iba en el interior del maletero del turismo en el momento de sufrir las diferentes colisiones contra las barreras de seguridad de la carretera.

Los guardias civiles prestaron los primeros auxilios a las personas implicadas, recopilaron la información inicial, practicaron la inspección técnico-ocular en el escenario del suceso y recogieron testimonios, pruebas, vestigios e indicios para el esclarecimiento de los hechos ocurridos.

En un primer momento, no se pudo determinar quién era el conductor del turismo siniestrado ni la identidad de dos de los ocupantes que le acompañaban, de los cuales se averiguó que habían abandonado el lugar en un vehículo que paró a auxiliar en el accidente.

Unas horas más tarde y fruto de las pesquisas practicadas los guardias civiles localizaron al conductor del vehículo siniestrado, que, al parecer, se había trasladado a su domicilio. Las comprobaciones realizadas permitieron verificar que se trataba de un varón, de 17 años, que a su vez carecía de permiso de conducir, al no haberlo obtenido nunca.

Los guardias civiles realizaron las preceptivas pruebas de alcoholemia al conductor, en las que arrojó un resultado positivo de 0,14 y 0,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo la tasa máxima permitida para los menores de edad de 0,00 mg/litro.

Seguidamente y tras advertir los agentes el estado de nerviosismo en el que se encontraba, fue sometido a las preceptivas pruebas indiciarias de detección de drogas, arrojando resultado positivo en cannabis y anfetaminas. Conforme al procedimiento establecido, al conductor le fue obtenida una muestra salival que fue remitida a un laboratorio acreditado, concertado por la Dirección General de Tráfico, para contrastar el primer resultado indiciario provisional de la presencia de drogas en el organismo, estando a la espera del resultado que será comunicado a la Jefatura Provincial de Tráfico en Murcia, para constancia en el expediente sancionador, caso de confirmación del positivo.

La Guardia Civil ha finalizado la primera fase de la investigación del siniestro con la detención del conductor del vehículo como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducir y abandono del lugar del accidente.

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La Guardia Civil apela a la ciudadanía para que, como en este caso, cuando presencien o tengan conocimiento de un accidente de circulación, tomen nota del mayor número de datos posibles, en especial personas implicadas, tipo y características del vehículo, en particular su matrícula y lo comuniquen a las fuerzas de seguridad, con el objetivo de facilitar la investigación policial y evitar que sucesos como estos queden impunes.

El detenido, las diligencias instruidas y el vehículo han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia.

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1704 en: 18 de Agosto de 2023, 21:11:01 pm »
A 160 en zona con limitación a 50.

https://youtu.be/Xnd4dTZbuNk

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1705 en: 19 de Agosto de 2023, 02:22:02 am »
La que has liao pollito. . .

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1706 en: 19 de Agosto de 2023, 09:09:48 am »

La Policía concluye que el conductor kamikaze tenía "suficiente visión" para evitar el segundo atropello


Un informe señala que, pese a que la luna delantera del coche estaba reventada en el lado del copiloto, la visión del conductor era "buena".
19 agosto, 2023 02:03GUARDAR

 ATROPELLOS DGT DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MADRID SUCESOS TRIBUNALES
Javier Corbacho  @JCorbachoUC
La Policía Municipal concluye que el conductor kamikaze que arrolló a dos ancianos en el Paseo de Extremadura tenía "suficiente visión" para tratar de evitar el segundo atropello.

Así lo han hecho constar los agentes investigadores en un reciente informe, incluido en el sumario del caso, al que ha tenido acceso en exclusiva este periódico.


Dicho dosier analiza las grabaciones de las videocámaras de seguridad de varios negocios de la zona para tratar de reconstruir el suceso, ocurrido el 27 de abril de 2023. Un Mercedes C 200 plateado atropelló a una persona a la altura del número 154 del Paseo de Extremadura y a una segunda víctima mortal varios metros más adelante. Huía a toda velocidad de la Guardia Civil, que le persiguió durante varios kilómetros.

Fragmento del informe policial.
Fragmento del informe policial. EL ESPAÑOL

Fragmento del informe policial.
Fragmento del informe policial. EL ESPAÑOL


El informe también examina las imágenes captadas por una cámara ubicada en el salpicadero de un taxi y que estaba estacionado en el Paseo. Gracias a este clip de vídeo, la Policía Municipal concluye lo siguiente: "Se puede observar que el vehículo [el Mercedes plateado] presenta parabrisas delantero en su parte derecha (la del copiloto) fracturado, a consecuencia del primer atropello mortal en Paseo de Extremadura 154, teniendo el conductor suficiente visión de lo que acontece por delante suyo en ese instante".

"Se observa claramente cómo el conductor del vehículo con matrícula [omitido] rebasa el semáforo en fase roja a gran velocidad, teniendo buena visual del lugar del siniestro, no impidiéndole la visión para la conducción el impacto que ya presenta en la luna delantera en su parte derecha (lado del copiloto) del primer atropello mortal, observándose claramente que en ese instante se encontraban cruzando peatones con su fase semafórica en verde. Y, aunque activa el claxon instantes antes del atropello, no reduce la velocidad en ningún momento", añade.

La luna delantera del coche, tras el doble atropello.
La luna delantera del coche, tras el doble atropello. EL ESPAÑOL

Una vez se produce el segundo atropello, tal y como se aprecia en las fotografías del sumario publicadas por Madrid Total, la luna sí queda totalmente destrozada.

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La huida
Quien estaba al volante del Mercedes C 200 era Pedro Villanueva Sanabria. Huía de la Guardia Civil desde que los agentes de la Benemérita le dieron el alto en un control de carreteras, en la M-406. En el maletero llevaba varios catalizadores que había robado esa misma mañana en Alcorcón y Aluche.

En la parte trasera del coche estaba la mujer de Pedro, una joven de 25 años, con la hija de ambos en sus brazos, una bebé de sólo nueve meses. Como la pequeña viajaba sin sillita, lo que constituye una infracción, Pedro aceleró su coche y se dio a la fuga cuando los agentes le obligaron a pararse.

Samuel, el primo de la esposa de Pedro, viajaba en el asiento del copiloto, junto a éste. Los informes policiales incluidos en el sumario describen la conducción del Mercedes como "muy agresiva" y "manifiestamente temeraria". En zonas limitadas a 100 kilómetros por hora, superaba los 170 km/h.


El Paseo de Extremadura, tras el doble atropello.
El Paseo de Extremadura, tras el doble atropello. EL ESPAÑOL

Cuando fue interrogado por el juez, Villanueva aseguró que Samuel sacó medio cuerpo fuera del vehículo, por la ventanilla del copiloto, para avisar a los viandantes y hacer que se apartaran de la trayectoria del coche. "Les gritó: 'Sus apartáis, sus apartáis (sic)'", manifestó el kamikaze. Según su versión, los frenos del Mercedes le fallaron. Aún falta por conocerse las conclusiones de un informe pericial que analice si fue así.

Los atropellos
Tal y como ha avanzado Madrid Total, la sección local de EL ESPAÑOL, el Mercedes no tenía seguro. Villanueva, además, tenía retirado el carné de conducir. Había perdidos todos los puntos meses atrás.

Tras varios kilómetros a toda velocidad, adelantando a otros vehículos en zigzag, acabó embistiendo fatalmente a su primera víctima, de 72 años, a la altura del número 154 del Paseo.


El coche no detuvo su marcha y metros más adelante se cobró la vida de un hombre de 81 años. El reguero de sangre de una de las víctimas superó los 9,5 metros de longitud, según recoge otro informe policial.

El cadáver de una de las víctimas, tras el atropello.
El cadáver de una de las víctimas, tras el atropello. EL ESPAÑOL


Uno de los zapatos del fallecido salió disparado a 20 metros de distancia, lo que constata la magnitud del impacto. Pese a ello, los airbags del automóvil no actuaron en ningún momento.

Tras la persecución, Pedro detuvo el vehículo en la esquina del Paseo de Extremadura con la calle Saavedra Fajardo y emprendió la huida a pie. Remedios y Samuel sí fueron detenidos entonces y la mujer y la bebé fueron atendidas por una dotación del Samur. Pero el conductor logró esquivar a los agentes y desaparecer por unas horas.

El kamikaze acabó entregándose en comisaría pasadas las ocho de la tarde, acompañado de su abogado. A diferencia de sus dos parientes, que fueron puestos en libertad, Pedro continúa a día de hoy en prisión provisional.

En su primera declaración ante la Policía —desvelada por este periódico—, Pedro aseguró que le fallaron los frenos. Reconoció los atropellos, pero alegó que se trató de un doble homicidio imprudente. Los investigadores ultiman un exhaustivo informe sobre el vehículo para comprobar si fue así.

Por el momento, el juez investiga a Pedro Villanueva por un supuesto delito de conducción temeraria con consciente desprecio para la vida de los demás, dos delitos de homicidio, dos más de abandono del lugar de accidente y cuatro de lesiones.

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1707 en: 01 de Septiembre de 2023, 08:11:24 am »
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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1708 en: 02 de Septiembre de 2023, 09:38:56 am »


Cárcel, seis años sin carné y desguace del coche: la sanción a un conductor por exceso de velocidad en Australia


Las autoridades de Australia pillan a un conductor novato y reincidente a 235 kilómetros por hora y un juez decreta la retirada del carné de conducir durante seis años, cárcel y envía su coche al desguace.

Cárcel, seis años sin carné y desguace del coche: la sanción a un conductor por exceso de velocidad en Australia
Zapeando
31 ago 2023 | 16:54
La policía australiana sorprende a un joven conductor que circulaba a 235 kilómetros por hora. Este era novato y, además, reincidente, así que el juez le sanciona con seis años de retirada del carné de conducir, cárcel y ordena que desguacen su coche.

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1709 en: 02 de Septiembre de 2023, 18:28:48 pm »
En España no hay conciencia de delito en materia de Seguridad Vial, aquí, se van a casa con una notificación para su comparecencia en el juzgado y listo, si, por lo menos, durmieran una noche en el calabozo y el coche se pusiera a disposición judicial como instrumento del delito y, posteriormente, se vendiera en pública subasta . . . seguro que la cosa cambiaba. . .  pero nuestra cultura mediterránea, basada en el vino, lo impide. . .

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1710 en: 02 de Septiembre de 2023, 21:29:25 pm »
En España no hay conciencia de delito en materia de Seguridad Vial, aquí, se van a casa con una notificación para su comparecencia en el juzgado y listo, si, por lo menos, durmieran una noche en el calabozo y el coche se pusiera a disposición judicial como instrumento del delito y, posteriormente, se vendiera en pública subasta . . . seguro que la cosa cambiaba. . .  pero nuestra cultura mediterránea, basada en el vino, lo impide. . .

Toda la razón.


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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1711 en: 05 de Septiembre de 2023, 07:30:01 am »


Un muerto y cinco heridos en un atropello múltiple intencionado en el centro de salud de Haro (La Rioja)


Un joven de 26 años ha sido detenido como presunto autor del atropello en el que ha fallecido un profesional sanitario del Centro de Salud de Haro
Fallece un trabajador sanitario en un atropello múltiple en el aparcamiento del Centro de Salud de Haro
Borja Méndez
Borja Méndez

Publicado: 04/09/2023 23:51

Actualizado: 05/09/2023 00:11

0comentarios
Un sanitario ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas este lunes en un atropello masivo intencionado en el aparcamiento del Centro de Salud de Haro (La Rioja). Un joven de 26 años ha sido detenido como presunto autor del terrible suceso, según ha informado la cuenta en redes sociales de Emergencias de La Rioja.

Por causas que se investigan el coche accedió al parking a alta velocidad y embistió a los seis trabajadores que se encontraban en las afueras del centro de Haro. El suceso ha ocurrido en torno a las 22.25 horas. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.



Uno de los profesionales sanitarios heridos murió poco después del atropello a consecuencia de las heridas sufridas por el mismo. Otros cinco compañeros del fallecido están siendo atendidos por el arrollamiento y uno de ellos se encuentra en estado muy grave. Estas cinco personas han sido trasladada al servicio de urgencias del Hospital San Pedro de la capital.


Un coche de color blanco en Haro
El vehículo con el que se perpetró el atropello en Haro es un Nissan de color blanco que aún se encuentra con daños en el aparcamiento de la infraestructura. Las lunas delanteras y los faros se ven totalmente dañados por la violencia con la que se llevó por delante a sus víctimas.

Según medios locales como LaRioja.com el autor del atropello iba acompañado por dos personas más y en el momento del impactó gritos consignas contra el Gobierno. Un extremo que aún no ha sido confirmado de forma oficial.


El conductor, de 26 años, fue detenido en el momento por agentes de la Policía Local de Haro. Posteriormente será trasladado hasta la Jefatura de Policía Nacional de La Rioja. Se desconoce si tiene antecedentes policiales.


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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1712 en: 05 de Septiembre de 2023, 10:33:36 am »
 :Lazo_Negro



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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1714 en: 10 de Septiembre de 2023, 10:35:36 am »

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Re: Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1715 en: 10 de Septiembre de 2023, 16:19:59 pm »
Cómo les gustan las cámaras a algunos. . .

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