Autor Tema: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"  (Leído 375793 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226586
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2520 en: 15 de Agosto de 2024, 12:55:42 pm »
Si la suspensión durase más de 6 meses, y aunque sean absueltos y se les reintegren las cantidades dejadas de percibir, perderían el puesto que ocupasen y podrían encuadrarles donde las autoridades entendiesen.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226586
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2521 en: 22 de Agosto de 2024, 08:57:20 am »

Seguridad aparta del servicio al ertzaina que intentó agredir con un cuchillo a su mujer y que se cambió de sexo


El consejero Bingen Zupiria afirma que la Ertzaintza considera que ha habido delito de violencia de género, y así lo transmitirá a la Fiscalía y al Juzgado
— La Fiscalía investiga un posible fraude de ley en el cambio de sexo que pidió el ertzaina que atacó a su mujer





El consejero vasco de Seguridad Bingen Zupiria.
El consejero vasco de Seguridad Bingen Zupiria. EUROPA PRESS
elDiario.es Euskadi / Europa Press

Bilbao —
21 de agosto de 2024 15:14h
3

El ertzaina que intentó agredir el pasado sábado en Donostia con un cuchillo a su mujer, y que se cambió de sexo en noviembre de 2023 ante el Registro Civil, ha sido apartado del servicio a la espera de lo que determinen los tribunales, ya que la normativa interna disciplinaria de la Ertzaintza contempla estos hechos como “motivo de falta grave y posible expulsión”. Así lo ha explicado el consejero de Seguridad deel Gobierno vasco Bingen Zupiria, en una entrevista concedida a la cadena SER, en la que, además, ha apuntado que la Policía vasca se inclina por considerar que ha habido un delito de violencia de género --pese a que esta persona se había cambiado de sexo--, y así lo transmitirá a la Fiscalía y al Juzgado, que finalmente deberán decidir sobre el hecho delictivo que se le imputa.


Sare pone deberes a la consejera vasca de Justicia: que busque "soluciones creativas" para excarcelar a los presos de ETA

El consejero de Seguridad ha señalado que el Departamento ha decidido “apartar del servicio a esta agente” el intento de agresión a su mujer con arma blanca. “Los responsables de la Ertzaintza que están instruyendo este caso consideran que el comportamiento de esta persona raya una alta gravedad. En la normativa interna disciplinaria de la Erzaintza sería motivo de falta grave y de posible expulsión”, ha indicado. No obstante, “a la espera de que lo que la investigación y la instrucción judicial determine, de momento esta persona queda apartada del servicio”.

Preguntado por si tiene conocimiento de que este pueda tener en su expediente otros episodios violentos, el consejero ha dicho que “no es la persona adecuada para responder a esa cuestión”. “Eso es algo que se tendrá que dilucidar en el procedimiento interno, pero sobre todo en el procedimiento judicial”, ha indicado. A su juicio, “lo que está claro es que un ertzaina, sea hombre o mujer, es una persona a la que se le ha conferido la autoridad para que proteja” a las personas y sus bienes, el orden público, “y tiene también la responsabilidad, cuando se producen hechos delictivos, de investigarlos y de analizarlos”. “Es evidente y así lo dicen los mandos policiales, que quien ha actuado de esta manera no está en la situación más adecuada para realizar como es debido su trabajo y, sobre todo, para ser un referente para la sociedad”, ha explicado.

De esta forma, el ertzaina, ahora mujer ertzaina, “queda apartado de momento hasta que haya una instrucción judicial con su correspondiente juicio y su correspondiente eventual condena”.

Sobre el hecho de que, con el cambio de sexo, pueda eludir la acusación por violencia de género, Bingen Zupiria ha admitido que este es un “tema complejo que tiene muchas derivadas”. Por un lado, ha querido hacer una consideración que tiene que ver “con la gravedad del delito” cometido. “Sea un caso de violencia de género o sea un caso de violencia familiar, de lo que no hay duda es de que estamos ante un hecho gravísimo. Estamos ante el hecho de que un agente o una agente ha amenazado a una persona que convivía con ella y ha puesto en una situación muy delicada además a las dos hijas que tiene”, ha señalado, en alusión al hecho de que estas estuvieran presentes e incluso amenazara con herirlas.

En su opinión, se está “ante un posible delito de mucha gravedad”. “Sea luego calificado como violencia doméstica o como violencia de género, no nos descuidemos del fondo de la cuestión, que es un delito grave”, ha insistido.

En segundo lugar, ha manifestado que los responsables de la Ertzaintza “que están analizando el caso se inclinan por considerarlo y por tratarlo como un caso de violencia de género y así se lo expondrán a la Fiscalía y al Juzgado correspondiente”. “Será luego la justicia la que decidirá si se tramita de una manera o de otra”, ha remarcado.

Ante las sospechas de que pueda haber un fraude de Ley en el cambio de sexo del acusado, Zupiria ha dicho que no existe un debate interno sobre esta cuestión sólo en la Ertzaintza, “sino que es un debate general que se planteó en su momento cuando se debatió y se aprobó la Ley (Trans), y basta escuchar y leer lo que se está diciendo en los medios de comunicación para ver que sigue existiendo un debate sobre esta cuestión”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226586
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2522 en: 26 de Agosto de 2024, 07:54:34 am »

Los Mossos suspenden a los agentes que ayudaron a huir a Puigdemont y les acusan de crear "alarma social"


La medida ha sido acordada personalmente por el director general del cuerpo policial autonómico Pere Ferrer

Carles Puigdemont, junto a su abogado Gonzalo Boye y varios escoltas,
Carles Puigdemont, junto a su abogado Gonzalo Boye y varios escoltas, durante su aparición el pasado 8 de agosto en Barcelona.
Los Mossos admiten "errores" en el dispositivo fallido para detener a Puigdemont
Interior desplegó 15 controles en la frontera cuando Puigdemont ya se había esfumado de Barcelona
Esteban Urreiztieta | Madrid
26/08/2024 02:00

La Dirección General de los Mossos d'Esquadra ha acordado suspender de sus funciones a los agentes detenidos por ayudar a Carles Puigdemont a huir de España tras su regreso el pasado 8 de agosto. Argumenta para ello en los expedientes disciplinarios incoados, a los que ha tenido acceso en exclusiva EL MUNDO, que los tres arrestados «incumplieron voluntariamente uno de los deberes principales de toda organización policial, como es el de la colabora


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226586
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2523 en: 02 de Septiembre de 2024, 19:54:12 pm »


"No tienes ni idea de quien soy": la advertencia de un policía sancionado


La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso contencioso administrativo que fue presentado por un subinspector de la Policía Nacional destinado en la Jefatura Superior de Ceuta contra la sanción de suspensión de funciones que se le impuso durante un mes.

En la sentencia, contra la que todavía cabe recurso de casación, se recoge además la imposición de las costas.

Todo ello por unos hechos ocurridos en la Feria de Algeciras en 2018, en la que se vio implicado este funcionario del CNP que además es integrante del sindicato UFP.

La Dirección General de la Policía dictó, en marzo de 2023, una resolución en la que acordaba la imposición de esta sanción por haber cometido una infracción disciplinaria de las previstas en el artículo 8.a LORDPN por grave desconsideración.

“Eres un niñato, no me digas lo que tengo que hacer”
Todo ello como consecuencia de una sentencia penal condenatoria previa en la que se declaró probado que sobre las 21:00 horas del 27 de junio de 2018, en el recinto ferial de Algeciras, en el seno de una intervención policial, el acusado, de forma sorpresiva y con ánimo de menoscabar el principio de autoridad que los agentes de Policía representan, empezó a proferir expresiones tales como: "Eres un niñato, no me digas lo que tengo que hacer que lo sé antes de que tú nacieras, no tienes ni idea de quien soy”.

Al ser requerido para identificarse, continuó con su actitud hostil y desafiante con expresiones del tipo: “No me voy a identificar ante ti, que eres un niñato inútil, si quieres me detienes”.

El demandante fue condenado por un delito de desobediencia a una pena de multa de un mes con cuota diaria de 6 euros. Se considera, por tanto, que su actuación había rebasado el ámbito estrictamente privado al haber invocado su condición de policía ante los agentes, haciendo ostentación de su cargo.




jefatura-superior-policia-nacional

Un comportamiento que “mancha” la “reputación” de la Institución
“El comportamiento referido resulta inadmisible, pues demostró carecer por completo de autocontrol y disciplina, manchando el nombre y la reputación de la Institución a la que pertenece, siendo estos desafortunados comentarios impropios de un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía cuando se dirige a sus propios compañeros, quienes se encontraban perfectamente uniformados y en el ejercicio de sus funciones”, se recoge en sentencia.

“Especial mención merecen los términos en los que se expresó, pues hacen aflorar una clara intención subjetiva de hacer valer su condición de máximo responsable sindical”, se indica.

“De esta forma cuando fue requerido para su identificación por el inspector de la Policía Nacional, en modo de clara advertencia verbalizó ‘no tienes ni idea de quién soy’. Parece evidente que trató de invocar su condición ante los agentes actuantes con el fin de obtener una situación de superioridad en el incidente”.

“Aunado a lo anterior se encuentra el hecho de que, con su proceder, denota un total desentendimiento y falta de colaboración hacia sus compañeros y la transgresión de elementales valores policiales como lo son el servicio, la dignidad y la lealtad", recalca.

Los argumentos del demandante desestimados
 Este tipo de actitud se considera que atenta contra el código de conducta de la Policía Nacional y que cumple todos los elementos del tipo sancionador.

El demandante consideró, por el contrario, que la resolución no era conforme a derecho y que el expediente era nulo porque la responsabilidad penal había sido extinguida y no cabía volver a enjuiciarla ahora en sede disciplinaria.

También recalcó que los hechos no son típicos porque se produjeron en un contexto ajeno a su condición profesional de policía, pues nunca se llegó a identificar como tal.

En sentencia se considera “innegable” la existencia de una condena penal cuyos hechos probados son compatibles con la imposición de una sanción disciplinaria, acreditándose que, además de desobedecer, “trató con desconsideración a sus compañeros”.

“No puede dar una imagen que haga prevalecer una desconsideración al cuerpo esté o no esté de servicio”, concluye.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226586
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2524 en: 04 de Septiembre de 2024, 08:13:02 am »
Apartado de La Moncloa un guardia civil por búsquedas indebidas en bases de datos


El jefe de la Unidad de Seguridad de Presidencia del Gobierno propuso cesarle del destino de libre designación por pérdida de confianza


Aurelio Ruiz Enebral
04/09/24 | 0:00

Un guardia civil ha perdido una batalla judicial frente a la Dirección General, en relación con la decisión de apartarle del destino que ocupó en 2021 y 2022. Era un destino destacado: la Unidad de Seguridad de Presidencia del Gobierno, en el Palacio de La Moncloa.

Confidencial Digital ha consultado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que desestima el recurso del agente frente a la resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, fechada el 19 de diciembre de 2022, por la que se acordó su cese en ese destino de libre designación.

El guardia civil había llegado a La Moncloa casi dos años antes. Fue destinado con carácter voluntario a la Unidad de Seguridad de Presidencia del Gobierno, una vacante de libre designación, por resolución de 22 de enero de 2021.

Pero el 21 de noviembre de 2022 la comisaria de la Policía María Marcos, directora del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, elevó un informe sobre “unos hechos ocurridos el día 22 de septiembre de 2022 y que conllevan la falta de idoneidad en su actual puesto de trabajo” por parte del guardia civil.

En base a ese informe, el teniente general Pablo Salas, director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, dio su conformidad al cese del guardia civil.

Consulta no autorizada en una base de datos oficial

¿Qué ocurrió el 22 de septiembre de 2022? La sentencia aclara que se detectó que ese día el guardia civil, cuando estaba de servicio en la Unidad de Seguridad de Presidencia del Gobierno, llevó a cabo “una consulta no autorizada en una base de datos oficial”.

No se especifica qué información buscó, en qué base de datos. Pero para la responsable de seguridad de La Moncloa, y para el DAO y la directora general de la Guardia Civil, esa actuación llevó consigo “implícita una falta de idoneidad en el desempeño de los cometidos a desarrollar en su destino”.

Confirmada la sanción a un comisario principal de la Policía por preguntar datos sobre la pareja de su ex mujer
No es infrecuente que agentes de las Fuerzas de Seguridad sean sancionados disciplinariamente, e incluso lleguen a ser juzgados penalmente, por haber consultado bases de datos para extraer información sobre asuntos no relacionados estrictamente con su trabajo.
 
A veces los datos los facilitan a terceros (incluso a organizaciones criminales, por ejemplo de tráfico de drogas), otras veces son para provecho personal (se ha dado el caso de consultas relacionadas con ex parejas).

En cualquier caso, para el Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno y para la Dirección General de la Guardia Civil, eso reveló que el agente había dejado de reunir las condiciones de idoneidad que motivaron su destino en la Unidad de Seguridad de Presidencia del Gobierno, y que los mandos de la unidad habían perdido la confianza en él.

Alegó que no conocía a los “investigados”
El agente cesado recurrió por vía administrativa, pero por resolución del subsecretario de Interior se desestimó su recurso de alzada.

Entonces llevó el caso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Absuelto un policía condenado por investigar en bases de datos internas al ex marido de su pareja
El agente argumentó que los hechos que se le atribuían no eran ciertos. Aseguró que en su trabajo diario se realizaban decenas, incluso centenares de búsquedas en bases de datos policiales “a fin de identificar a todas aquellas personas que iban a acudir a actos relacionados con la Presidencia del Gobierno”.

Esas consultas no necesitaban ser justificadas, le pedían responder con rapidez a peticiones de información sobre esas personas.

Declaró que “no hizo uso de ningún tipo de aplicación de la Administración para obtener datos que le eran remitidos a una tercera persona”, y aseguró que las personas sobre las que supuestamente buscó la información le eran absolutamente desconocidas, no sabía quiénes eran, nunca las había visto ni tenía trato alguno con ellas.

Al parecer, en algún momento se le informó finalmente que se le acusaba de haber realizado una serie de búsquedas en beneficio de una tercera persona que estaba en trámites de divorcio.

Confianza e idoneidad

Los magistrados de la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid estudiaron la documentación del caso y entendieron que las alegaciones del guardia civil “en nada logran desvirtuar la resolución impugnada” y la procedencia del cese en el destino.

Tuvieron en cuenta que “el interesado tenía adjudicado un puesto de trabajo de libre designación, y la libre designación como sistema excepcional de adjudicación de vacantes, frente a la antigüedad (provisión normal) y al concurso de méritos (mérito específico) como sistemas generales lleva inherente un margen de discrecionalidad en la valoración de la idoneidad tanto para concederlos como para revocarlos, necesaria para lograr una mayor eficacia en la organización de los servicios, y dichas condiciones personales de idoneidad se fundamentan también, por razón del cometido a desempeñar, en la relación de confianza existente con el mando de la unidad a la que pertenece la vacante y con la autoridad que lo adjudica”.

El TSJ de Madrid no encontró falta de motivación ni ninguna otra infracción del ordenamiento jurídico en las resoluciones que aprobaron el cese del guardia civil en su destino en la Unidad de Seguridad de Presidencia del Gobierno: “Hemos de entender que el cese decretado aparece suficientemente motivado, dados los informes y propuesta ya relatados que lo preceden, respetando con ello la jurisprudencia trascrita”.

“El recurrente no puede acogerse aquí al cese derivado de un puesto asignado por concurso de méritos, lo que no es el caso, ni ha aportado prueba alguna de su relato de hechos en orden a combatir los informes y consideraciones que dan lugar y ratifican en definitiva al cese decretado”, establecieron los magistrados.

Concluyeron que “no estamos en el ámbito sancionador, en que cupiera esgrimir la presunción de inocencia, habiendo la Administración respetado el procedimiento aplicable al efecto, que el interesado ha podido debatir y ha discutido en sede administrativa previa y en esta vía jurisdiccional”.

Por todo ello, desestimaron el recurso del guardia civil y confirmaron las resoluciones que le cesaron en su puesto.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226586
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2525 en: 05 de Septiembre de 2024, 08:12:40 am »
La Generalitat instruirá los expedientes disciplinarios graves que se incoen en la Policía Local de Mataró



Joan Jordán
La incoación de dos expedientes disciplinarios en la Policía Local de Mataró ha impulsado que el Ayuntamiento y el Departament de Interior hayan acordado que sea la Generalitat quien instruya, durante los dos próximos años, los expedientes disciplinarios de carácter grave o muy grave en el ámbito de esta Policía Local. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Mataró en un comunicado, en el que detalla algunas particularidades de ambos expedientes.

En el primer caso, el expediente disciplinario tendrá que dirimir si se hizo un presunto uso irregular de un vehículo policial, uniforme y armamento policial por parte de un agente de la Policía Local que, mientras iba a hacer gestiones de carácter personal, tuvo un accidente de tráfico.

Además, el expediente también ha de esclarecer las resuntas irregularidades o falsedades cometidas durante la realización de la prueba de alcoholemia que un agente del cuerpo practicó al agente que había sufrido el accidente de tráfico con el vehículo policial. En relación a esta posible segunda infracción, el Ayuntamiento asegura que «el departamento de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra también ha abierto diligencias judiciales por el posible delito de falsedad documental y, por lo tanto, la elaboración del expediente disciplinario quedará suspendida hasta disponer de la resolución judicial».

El segundo caso hace referencia a «un conflicto personal entre agentes de la Policía Local». Concretamente, se han constatado «indicios de una presunta conducta de acoso laboral y sexual» por parte de un agente del cuerpo hacia otra agente. «Como medida de protección a la víctima y mientras prosiguen las actuaciones disciplinarias ―declara el consistorio―, se ha aplicado el protocolo interno de que dispone el Ayuntamiento para intervenir en situaciones discriminación o acoso en el ámbito laboral».

Una vez finalizadas las diligencias preliminares, la División de Investigación Interna del Departamento de Interior de la Generalitat ha concluido que hay indicios de infracción en ambos casos, motivo por el cual aconseja la instrucción de los expedientes disciplinarios correspondientes.

El acuerdo, que se someterá a aprobación del Pleno ordinario de septiembre, da continuidad a un convenio formalizado a principios de año entre ambas administraciones, que tenía como objetivo encomendar la instrucción de diligencias preliminares de información reservada con relación a los dos casos descritos. El Ayuntamiento asegura que la medida se promueve «con la intención de garantizar más imparcialidad y mejorar la tramitación de este tipo de expedientes que, por su complejidad, requiere de una intervención más especializada y experimentada, como la que pueden ofrecer los servicios competentes del Departamento de Interior».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226586
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2526 en: 07 de Septiembre de 2024, 07:35:17 am »
Alay abre una cuenta para recaudar
La mano derecha de Puigdemont inicia una colecta para los mossos que le ayudaron a huir


El entorno directo del presidente fugado abre una cuenta para pagar mensualmente a los agentes suspendidos por colaborar en la huida. Muchos independentistas reclaman a Junts que también contribuyan a la caja sus diputados

Por Antonio Fernández
07/09/2024 - 05:00

La última fuga de Carles Puigdemont tras aparecer brevemente la jornada de la investidura de Salvador Illa como nuevo president aún trae cola. El independentismo más radical y cercano al fugado ha comenzado una campaña de recaudación de fondos para pagar un salario mensual a los dos mossos suspendidos de empleo y sueldo por ayudar a escapar a Puigdemont del Arco de Triunfo. Uno de ellos, Xavier Manso, es un activista al que se le había abierto expediente por filtrar información confidencial a Josep Lluís Alay, jefe de la Oficina de Carles Puigdemont y, por tanto, alto cargo del Govern. También era uno de los presuntos guardaespaldas de Puigdemont en Waterloo. El otro fue uno de los agentes detenidos junto a Puigdemont en Alemania en marzo de 2018. "La cúpula política y policial de los Mossos d’Esquadra ha emprendido medidas de represalia contra los Mossos Xavier Manso y David Goicoechea, a los que ha suspendido de empleo y sueldo solo por haber participado en el acto de retorno del president Carles Puigdemont el jueves 8 de agosto", alertó Alay. Manso era, precisamente, el contacto de Alay dentro del Cuerpo, el agente que le facilitaba datos confidenciales: cuando Alay iba a viajar al extranjero, Manso accedía a las bases de datos nacionales o internacionales para conocer si había alguna orden de busca o detención que pudiera retener a la mano derecha de Puigdemont en algún aeropuerto. Pero favor con favor se paga: "Hemos iniciado una campaña de solidaridad y apoyo porque mucha gente estamos a su lado y no los dejaremos atrás. Si queréis hacer una aportación económica para cubrir los meses que estarán sin sueldo, hacedlo en la cuenta bancaria abierta en nombre de los dos", decía Alay, facilitando en número de la cuenta en Caixabank. Algunos exaltados seguidores de Alay le daban la razón. Había quien pedía que la cuenta se abriera a la Caixa d’Enginyers, "que no cedió a las presiones de cambiar su sede social". Otros pedían que fuese la secretaria general de ERC, Marta Rovira, quien pusiese 60.000 euros "que pagamos para su fianza, traidora".

Acusado de malos tratos

Curiosamente, los anuncios de petición de dinero no parten de la cúpula independentista, sino de sus estamentos más próximos. Carles Puigdemont, que ha gozado los últimos años de un abultado sueldo público en Europa, además de los fondos (opacos) del Consell de la República, ha mantenido un mutismo absoluto. También Lluís Llach, un hiperactivo dirigente en las redes sociales que no solo fue 'ministro' de Puigdemont en el Consell, sino que es presidente de la ANC (la organización que más se involucró en el espectáculo del 8 de agosto) se mantuvo en silencio para evitar reproches sobre cómo se gastaba el dinero en Waterloo.

Pero la iniciativa ha tenido consecuencias inesperadas: la exmujer de uno de los policías denunció por redes sociales cómo la maltrataba y la engañaba con otras mujeres. No solo la hacía pagar todos los gastos "cuando yo cobraba una tercera parte que él", sino que la sometía a un estricto control y tenía con ella actitudes clásicas de maltratador. Tras relatar una serie de anécdotas, Mireia P. también reseña que el agente llegó a propinar un bofetón a una anterior pareja de tal manera que la tiró de la cama, y termina afirmando que tiene muchas más "historias", pero que el mosso en cuestión "es una mala persona". Al margen de las consideraciones políticas y personales, la iniciativa económica ha caído como una bomba en determinados círculos. "¿Ya pidiendo dinero? Vividores", acusaba una internauta. Y otra, advertía: "Mirad en la Caja de Solidaridad, ha de haber el dinero de las fianzas". Pero la opacidad de las cuentas de la cúpula independentista es una losa difícil de sortear. De hecho, pese a las reiteradas promesas de transparencia, jamás ha habido rendición de cuentas por parte de Carles Puigdemont y de los suyos sobre cuánto dinero pasaba por sus cuentas o por las del Consell de la República. La opacidad de la realidad económica del independentismo extremista es tal que ni siquiera los suyos confían ya en sus gurús. "Ja, ja, ja. ¿Más dinero aún? Boye [abogado defensor de Puigdemont y, al parecer, quien defiende a los policías citados en sus expedientes] hará aún más caja".

"Que paguen los de Junts"

"Curioso que Carles Puigdemont no lo cite. ¿Colaborará él con los 10.000 euros mensuales que ha cobrado durante años? ¿Y Turull? ¿Y la Míriam Nogueras con los 113.500 anuales que cobra en España? ¿O pedís dinero a los pobres engañados que deben llegar con dificultad a fin de mes?", le recriminaba una conocida activista. Otra aseguraba: "Ya lo hice en su momento a la caja de solidaridad. No repetiré. Sugiero que los 35 diputados de Junts dediquen 300 euros cada uno de vuestro espléndido sueldo mensual (o ni siquiera del salario, tenéis de sobras con las dietas) y ya lo tendríais". Maria Dolors Bonafeu era más pragmática: "¿Quién controlará y gestionará la caja?", mientras otro internauta se apresuraba a concretar que "el nombre correcto es La Caja Oscura de Solidaridad".

Pero era Jordi Céspedes, un conocido exmilitante de la Intersindical, quien saltaba a la yugular de la colecta: "¿Dónde está la caja de resistencia ( …) El único frente autorrepresión suena a tomadura de pelo y a caja de unos pocos para pagarse las vacaciones". Ponía así, sobre la mesa, el estrambótico episodio de Toni Comin, que alquiló un velero en el verano de 2022 para realizar un crucero por el Mediterráneo junto a un grupo de amigos, uno de ellos Lluís Llach, actual presidente de la ANC, pagado subrepticiamente con fondos del Consell de la República.




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51666
  • Verbum Víncet.
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2527 en: 07 de Septiembre de 2024, 21:59:48 pm »
"Curioso que Carles Puigdemont no lo cite. ¿Colaborará él con los 10.000 euros mensuales que ha cobrado durante años? ¿Y Turull? ¿Y la Míriam Nogueras con los 113.500 anuales que cobra en España? ¿O pedís dinero a los pobres engañados que deben llegar con dificultad a fin de mes?", le recriminaba una conocida activista. Otra aseguraba: "Ya lo hice en su momento a la caja de solidaridad. No repetiré. Sugiero que los 35 diputados de Junts dediquen 300 euros cada uno de vuestro espléndido sueldo mensual (o ni siquiera del salario, tenéis de sobras con las dietas) y ya lo tendríais". Maria Dolors Bonafeu era más pragmática: "¿Quién controlará y gestionará la caja?", mientras otro internauta se apresuraba a concretar que "el nombre correcto es La Caja Oscura de Solidaridad".


. . ."la República no existe, idiota", un mosso dixit. . . en esa frase se resume todo, puede que algunos ya, a estas alturas, se hayan caído del guindo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche