Autor Tema: Aquellos "viejos tiempos"  (Leído 320647 veces)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #1320 en: 07 de Marzo de 2026, 14:30:40 pm »
Patrulla Especial Nocturna...los "Kung fu"

1978

Observen la forma de desfilar...les recuerda algo?

« Última modificación: 08 de Marzo de 2026, 08:01:52 am por 47ronin »
[img]http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=6113

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1321 en: 08 de Marzo de 2026, 09:05:30 am »

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1322 en: 08 de Marzo de 2026, 09:07:24 am »
De "aquellos", a "estos"...han pasado 50 años.

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #1323 en: 11 de Marzo de 2026, 00:58:21 am »
Espero que "aquellos" no vendiesen humo como "estos"...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1324 en: 15 de Marzo de 2026, 10:55:45 am »

La Colonia Fin de Semana, el salvaje oeste de Madrid: "Podían venir los gitanos a atracarte, encontrarte con yonquis, había peleas... Era una de las zonas más deprimidas de España"

Iñaki Domínguez | Madrid
15/03/2026 01:26

Eduardo Cano nació en 1968 y se crio en el barrio de Pacífico, de cuyas inmediaciones guarda multitud de recuerdos. Curiosamente, se trata de un fotógrafo de tercera generación. Como él mismo explica: "Mis primeros recuerdos son en el laboratorio de mi abuelo, que nació en 1906 aproximadamente. Era sordomudo, a la vez que fotógrafo de barrio. Tenía un estudio que se llamaba Foto Cano en la calle Alcalde López Casero, en Ventas. En aquella época no existía el fotomatón, así que la gente subía a hacerse fotos de carnet a su casa".

Eduardo se considera miembro de la última generación que jugaba en la calle. "Jugábamos al frontón entre los coches, saltábamos a los descampados, hacíamos hogueras. Había perros callejeros que te podían morder, era otro mundo. La pandemia me recordó a esa época. Cuando se apagaron todos los coches, imperaba el mismo sonido".

Continúa: "Ese era el sonido del barrio de Pacífico cuando yo era pequeño. Esa especie de silencio, en el que se oía los pasos de la gente. Jugábamos, sobre todo, en una calle chiquitita que había en Doctor Esquerdo, que se llamaba la calle de Andalucía (hoy está llena de coches). En el barrio había una fábrica Singer, de máquinas de coser, donde siempre dejaban unos corchos que usábamos de escudos en peleas contra los chicos del barrio de al lado. Hacíamos incursiones en los vecindarios cercanos, patinábamos agarrados del autobús 56 porque así íbamos más rápido; nos agarrábamos a los coches, íbamos en bici por las autopistas. Lo pasábamos bomba".

Una mujer limpia la calle, en la Vallecas de los años 60. Cano
A finales de los 70, Eduardo comenzó a estudiar en Virgen del Cerro, un colegio cercano al Cerro del Tío Pío. "Yo tenía que ir en autobús", señala, "y, luego, cruzar un descampado inmenso lleno de chabolas donde se encontraba la Colonia Fin de Semana. Se llamaba así porque las casas eran construidas por los vecinos durante el fin de semana para que la Guardia Civil no pudiese impedir su trabajo".

"Si el lunes estaba construida, las autoridades ya no podían derruirlas. Para mí fue un cambio brutal. Cruzar el descampado era como cruzar el Oeste. Podían venir los gitanos a atracarte, encontrarte con yonquis, podía haber peleas... Era una de las zonas más deprimidas de España en ese momento. Las madres, por ejemplo, hacían la ropa a sus hijos porque no tenían dinero para comprarla".

Acoso escolar
Se trataba de un mundo duro, donde había que aprender a defenderse a toda costa: "Al principio me atracaban", recuerda Eduardo, "pero, en un momento dado, me di cuenta de que o me hacía el fuerte o sería presa de los demás. Por entonces, no se hablaba de bullying, pero era omnipresente. Si venían a por mí les decía: 'Te espero a la salida, que te voy a partir la cara'. Aunque fuese alguien más grande. Después de dos o tres peleas, te dejaban en paz".

Eduardo Cano, el entrevistado en el artículo, en una imagen de adolescente.. EM
Según Eduardo, se trataba de un mundo muy macarra. De entre su generación había nombres como el Nano, el Bulli, el Negro... "Había otro que era el Güi, que era pequeño pero matón", explica. "Cuando jugábamos a las canicas entre las chabolas, este las robaba con un agujero que tenía en la suela del zapato. Pisaba la canica y decía: "¡Eh, yo no la tengo!" Los hermanos mayores de esta gente estaban en la cárcel o metidos en la droga. Yo recuerdo que los mayores escuchaban Tequila".

Sigue con su relato: "Todavía no existía la Movida. Además, los curas contaban con locales que prestaban a los jóvenes. Los mayores tenían las llaves de la catequesis y ahí escuchábamos música. Estos lugares contaban con unos sofás viejos y existían en cada barrio. Eso es algo que he visto en Cuba, donde cada edificio cuenta con un local para la gente joven. Ahí hacíamos nuestras pequeñas fiestas".

En esos locales chicos y chicas ligaban. Eduardo considera que, en Madrid, las cosas cambiaron y se modernizaron a partir del Mundial 82, momento en que la reivindicación social comenzó a apagarse. "Ser reivindicativo estaba pasado de moda", comenta. "Es entonces cuando empiezan a imperar las tribus urbanas".

Otro elemento que ha ido desapareciendo gradualmente desde entonces es la vida en la calle, cara a cara. Como fotógrafo retratista, reflexiona al respecto: "La gente está un poco muerta porque no habla con los ojos. En un retrato el 80% son los ojos. No hablan con los ojos porque están escondidos. A la gente le cuesta mucho abrirse".

Una fachada de la Colonia del Fin de Semana, en la actualidad. EM
"Después de la pandemia me he encontrado a personas con grandes dificultades para relacionarse. Me encuentro con gente de entre 30 y 40 años que son como adolescentes. Son gente muy limitada para relacionarse, no saben moverse, no saben andar... Eso antes no lo veía. Parecen adolescentes de 40 años. Los ves retraídos, no tienen la chispa que hay que tener en la vida. Eso es por las redes sociales y el mundo aislado en el que nos hacen vivir. Antes la gente se reunía para charlar. Hoy la gente tiene prisa. La posibilidad de la vida se estrecha cada vez más y la gente sufre mucho. La gente no vive una vida real, cosa que en los 70, 80 y 90 sí ocurría".

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1325 en: 19 de Marzo de 2026, 19:05:32 pm »

Conectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #1326 en: 19 de Marzo de 2026, 20:26:02 pm »
Dónde estarán ya los compañeros de la Patrulla Acrobática. . . hace ya cincuenta años de eso. . . cómo pasa el tiempo, yo he conocido a muchos de ellos, incluso las Sanglas. . . y cuando yo entré ellos ya eran veteranos, lo dicho, medio siglo ha pasado. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1327 en: 01 de Abril de 2026, 07:53:29 am »
Hoy se cumplen 40 años.

37 años viviendo de milagro.

El individuo que disparó contra el Sargento de PMM fue detenido dos a?os después por también PMM?

10/04/1988

Agentes municipales detienen al presunto homicida frustrado de un sargento del cuerpo
A. M. - Madrid - //

Agentes de la sección de Servicios Especiales de la Policía Municipal consiguieron detener el pasado viernes a Félix López Martín, madrile?o de 31 a?os de edad, al que se acusa de disparar, el 1 de abril de 1986, contra un sargento del cuerpo. La bala fue desviada por una cartera que el sargento llevaba en el bolsillo, a la altura del corazón, por lo que la herida no revistió gravedad.

Los hechos ocurrieron el 1 de abril de 1986, cuando una patrulla de la Policía Municipal quiso proceder a la identificación de dos personas sospechosas en la calle de San Vicente Ferrer, cerca de la plaza del Dos de Mayo -precisamente en la calle donde Félix López Martín fue detenido el viernes- Uno de los dos hombres sacó un revólver calibre 38, semiblindado, y efectuó un disparo contra el sargento, al que alcanzó en el pecho. La bala quedé alojada en la pared torácica izquierda, después de ser desviada y perder fuerza por una cartera de bolsillo que el agente llevaba a la altura del corazón. El herido fue trasladado al hospital Clínico, donde fue intervenido quirúrgicamente.La Policía Municipal obtuvo informaciones que identificaban al detenido como el agresor del sargento. Se montó un servicio de vigilancia en las cercanías de su domicilio, en el número 51 de la calle de la Palma, en el mismo barrio. El viernes, a las 13.30, el sospechoso salió de casa, fue seguido por varios agentes y finalmente fue detenido en la calle de San Vicente Ferrer.

Un portavoz de la Policía Municipal afirmó que, al ir a ser detenido, el sospechoso intentó sacar algo del bolsillo izquierdo del pantalón. Luego se comprobó que era un revólver, marca Astra, calibre 38, con cinco balas en el tambor y el número de identificación limado. El detenido llevaba también una canana a la cintura con otras 15 balas y una funda de gafas donde llevaba otras 21 balas. Todas ellas tenían un peque?o orificio practicado en la punta, de forma que, al alcanzar el blanco, la bala se parte y origina grandes destrozos.

Félix López Martín fue trasladado a la comisaría de Centro y de allí a las dependencias de la Brigada Regional de Policía Judicial. Según la información facilitada por la Policía Municipal, el detenido tenía 10 antecedentes por robos con intimidación y tenencia ?lícita de armas y explosivos, y actualmente tenía en su contra cinco órdenes de busca y captura.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1328 en: 12 de Abril de 2026, 08:35:15 am »

'Harry el sucio' y las discotecas anteriores a la Movida: "Uno que se quería ir sin pagar me sacó un cuchillo pero yo con 'Irma la Dulce, mi navajita, me defendí"

Iñaki DomínguezMadrid
Madrid
Actualizado Sábado, 11 abril 2026 - 14:09

A Harry lo llaman así por su afición a las películas de Harry el sucio, y también porque siempre fue un tipo duro, o bravo, como suele decirse en la calle. Nuestro protagonista abrió uno de los primeros pubs de la zona de Malasaña, antes de estallar la tan manida Movida.

Según el propio Harry: "Abrimos el mismo día que la Vía Láctea, en agosto de 1979. Sé que fue el mismo día aunque no recuerdo cuál exactamente". El pub se llamaba Necronomicon, como el célebre libro de HP Lovecraft. Estaba en la Travesía de San Mateo, n° 7, entre la calle Hortaleza y la calle San Mateo. Montar el bar costó dos millones de pesetas, que por entonces era mucho dinero.

A pesar de la ubicación de su local nocturno, Harry nació (en 1956) en la calle Ibiza, al tiempo que estudió en colegios pijos de los que siempre lo expulsaban. Se crió en la calle Mártires Concepcionistas, muy cerca de Manuel Becerra. Como él mismo comenta: "Cuando yo era adolescente, aquello era Zona Nacional. Se trataba de barrios de ultraderecha marcados con grafitis en las paredes, donde podía leerse ZN. Yo iba a colegios donde estudiaban chicos de derechas, hijos de diplomáticos, hijos de militares, etc. Todos llevaban zapatos muy caros".

En la zona había cachorros fascistas, gente como Los Guerrilleros de Cristo Rey o miembros de Fuerza Nueva; personajes con los que Harry tenía sus más y sus menos, dada su ideología política contraria. "Ellos llevaban puños americanos, cadenas, tornillos, etc", comenta él. "A menudo se fabricaban las armas ellos mismos".

En su juventud, Harry conoció muchos macarras, sobre todo aquellos que operaban por la zona de Ventas, cercana a su barrio. "Un bar de la zona era el Managua, donde se juntaba mucho macarra. Yo llegué a Ventas a través de un centro de acción católica que había en la calle General Mola. Nos dijeron que acudían muchas chicas monas y decidimos acercarnos al lugar. Ahí conocí a gente que era de Ventas, aunque eso era un barrio totalmente distinto al mío".

Otro lugar de encuentro para Harry era la discoteca M&M, en la calle Bejar, n° 9, muy cerca del metro Diego de León. "Por entonces no había muchos sitios del estilo por Madrid", recuerda. Allí actuaron los Burning para presentar sus primeros discos.

Los Burning, en una imagen promocional.
Los Burning, en una imagen promocional.EM
"Otro lugar de noche era el Don Pepe, en la zona de Hermosilla. Antes se llamaba Nido de águilas en inglés y estaba decorado muy psicodélico, con una pintura de Nueva York en la pared, una carretera con líneas en el suelo, etc, algo muy moderno para la época. Yo comencé a parar mucho por ahí, recuerdo que el dueño me compraba chocolate aunque no fumaba, solo porque yo le caía bien".

Bandas y robos
Según Harry, en la zona de Aurrerá, en los Bajos, también había muchas bandas, como la gente de los Muchachos, la Banda del Carpio, etc. "El Chicho era un atracador famoso", comenta. "Rompía los bloqueos de los SEAT 124, de los 1800 con la sola fuerza de sus brazos, cuando nosotros no lo lográbamos entre dos. Era muy fuerte".

"Hace unos años me encontré al Carpio en el Oba Oba, de la calle Jacometrezo. Me reconoció y me dijo: 'Tú a mí te me escapaste siempre'. Él siempre quiso robarme pero nunca lo logró. Él quiso robarme con el Luis y el Tonchines, pero nunca pudo, La verdad es que sentí cierto orgullo cuando me dijo eso".

A finales de los 70, los porros podían comprarse en zonas de extrarradio, en el pueblo de Vallecas o en los bulevares del mismo barrio. En esos mismos años Harry comenzó a vender hachís. Una zona caliente en ese sentido era la calle Belén (en el barrio de Chueca), donde existían bares como El circo de Sambo, donde había música en directo. Lo llevaban un tal Jesús y un tal Sancho. Otros bares del estilo eran el Azur o la Vaquería.

Uno de los puntos de venta de Harry era la Plaza del Rey, en la zona de Barquillo. Aparte de los estupas, Harry tenía que estar atento para que otros maleantes no le robasen la mercancía ni el dinero, algo que siempre se le dio bien, como ya hemos señalado.

Peleas en bares
En los tiempos en que Harry tenía su pub, un día tuvo una pelea con cuchillos con un antiguo enemigo, un palero del barrio de Chueca: "El tipo en cuestión apareció por allí de malas maneras y quiso irse sin pagar. Finalmente, me sacó un cuchillo de dimensiones importantes, aunque yo llevaba una navajita (a la que había bautizado como Irma la dulce, por la película de Billy Wilder) y pude apuñalarlo, por lo que luego le extirparon el bazo". Afortunadamente, Harry no tuvo problemas con la ley y pudo seguir con su vida.

Todo esto y más lo narra el propio Harry, a instancias de sus amigos los hermanos García-Pelayo, en su libro, De puro milagro (2021), publicado por Ediciones Atlantis. Si quieren leer historias reales de un Madrid ya desaparecido, ya saben, háganse con este texto autobiográfico, puesto que no les dejará indiferentes.

Iñaki Domínguez
Es autor de Macarras interseculares, editado por Melusina, [puedes comprar el libro aquí], Macarrismo, editado por Akal, [puedes comprar el libro aquí] y Macarras ibéricos, editado por Akal, [puedes comprar el libro aquí]. Macarras ibéricos, editado por Akal, Macarras interseculares (cómic) [puedes comprar el libro aquí]

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1329 en: 23 de Abril de 2026, 13:08:13 pm »
Sábado, 15 de enero de 1994

El alcalde dice que investigará a fondo la presunta apropiación de objetos decomisados

UGT afirma que hay policías municipales que reciben favores y van en avión a precio de saldo

Denunciarán a los mandos que ordenaron el registro de las taquillas

MADRID.- La sección de UGT del Ayuntamiento de Madrid afirmó ayer que hay policías municipales que reciben favores y viajan en avión a precio de saldo. ?Hay una determinada zona (área de vigilancia municipal) en la que se está viajando en avión, posiblemente al amparo de amistades y favores, a precio de saldo?, manifestó el representante de UGT Benedicto Escribano.

Escribano realizó estas declaraciones tras la denuncia hecha por el sargento de la Policía Municipal Jaime Garrido del Sol contra un mando del Cuerpo (el sargento Ratón) y otros agentes por supuestas apropiaciones de las mercancías incautadas a los vendedores ambulantes. El sargento Garrido del Sol redactó un parte policial en que denunciaba a sus superiores que la mercancía incautada procedente de la venta ambulante de la zona centro se repartía entre ?algunos agentes de la Unidad de Vigilancia Administrativa de la Zona 1 Sur?, según publicó ayer el Ya.

El representante de UGT aseguró: ?Estas cosas se vienen denunciando calladamente y por parte de los sindicatos hace mucho tiempo. No solamente esto, hay barbaridades peores como la de los viajes en avión?, aseguró Escribano.

LA DENUNCIA.- La denuncia de Garrido del Sol provocó el pasado día 7 el registro de las taquillas de esta Unidad presuntamente implicada. Ante este hecho, UGT anunció ayer que sus abogados están ultimando los detalles para presentar una denuncia contra los mandos de la Policía Municipal que ordenaron el registro de estas taquillas.

Según manifestó a Servimedia Escribano, ?la única forma de sacar la corrupción, que está imperando cada vez más en este Cuerpo, es ejerciendo con todas las fuerzas posibles las acciones pertinentes para que se descubran quiénes son los sinvergüenzas, para que no se cubra a nadie, pero lo que no vamos a permitir es que se conculquen ninguno de los derechos?.

?Porque al final -a?adió- los sinvergüenzas siguen siendo unos sinvergüenzas y los que estamos en duda seguimos siendo todo el Cuerpo?.

?Lo que no entra en el ámbito del Derecho es que nosotros, el Cuerpo de Policía, suframos las arbitrariedades que no cometemos con el resto de los ciudadanos. Yo no puedo, en aras de un derecho, cargarme otro?, afirmó Escribano.

El portavoz sindical indicó que lo que debían haber hecho los mandos era precintar las taquillas y no haberlas abierto hasta que no estuvieran presentes testigos y los propios interesados.

?Tenemos listados de taquillas que se han forzado, porque también quieren camuflar esto?.

Por otra parte, el representante de UGT se?aló que el sargento que denunció la presunta apropiación de la mercancía incautada ?estuvo separado del servicio también casi dos a?os por un tema similar, porque él formaba parte de la Unidad de Abastos y Mercados que hubo en la Policía Municipal y, por una situación similar, estuvo separado?.

LA INVESTIGACION.- Además, el representante de UGT pidió que se conozcan públicamente los resultados de la investigación interna que se está realizando y, si las sospechas se confirman, ?desde ese momento, este ciudadano (el sargento Ratón) ha perdido todos sus derechos?.

?Y se demostrará si efectivamente la Jefatura es corporativa o realmente le interesa profesionalizar el Cuerpo y librarlo de sospechas?, concluyó Escribano.

Por su parte, el alcalde, José María Alvarez del Manzano, manifestó ayer, en la habitual rueda de prensa posterior a la Comisión de Gobierno, que ha ?pedido que se llegue al último extremo de la investigación?.

?Yo tengo absoluta confianza en el Cuerpo de la Policía Municipal, y en la totalidad de sus miembros, pero si hay uno, excepcionalmente, que lo hace mal, por él no debe de sufrir el crédito del resto de la institución y debemos exigir la responsabilidad correspondiente?.

El.denunciante paso hoy a mejor vida....y no.voy a decir nada mas.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1330 en: 11 de Mayo de 2026, 08:36:01 am »

El sangriento origen de los Miami, el clan que dominó Madrid: "La Policía acusó a Antonio de trocear el cuerpo de Kike y dárselo de comer a sus perros"

Iñaki DomínguezMadrid
Madrid
Actualizado Domingo, 10 mayo 2026 - 02:45

El Bicho y la ruta del bakalao madrileña: "La mitad de los que salían vendía pastillas!
La jungla de los porteros de discoteca en los años 90, entre violencia, skins bakalas, gimnasios sangrientos y Centuriones
La leyenda de los Miami nunca muere: perros de presa, discotecas y vínculos con la ultraderecha
La leyenda urbana del punkie de Ultras Sur: "Al principio había heavys, pijos, quinquis... un batiburrillo"
Los skins de la plaza de los Cubos: "Por allí paraban hasta Boixos Nois"
La banda de delincuentes más famosa de España, sin duda, son los Miami. Sin embargo, aunque se ha hablado mucho de ellos, su imagen ha sido muy distorsionada por los medios de comunicación. Gracias a José Manuel Cifuentes, alias el Panamá, quien conoce de primera mano el origen de este grupo de criminales y escribió una novela biográfica titulada Leyendas de los Miami (2021), podremos acercarnos al corazón del mito.

Cifuentes comienza su relato: "La historia del origen de los Miami tiene lagunas y mucha ficción popular. Los pocos que vivieron esos hechos se tiran de los pelos cuando oyen como supuestamente ha crecido la banda, como si fuera una franquicia. En realidad, los Miami fueron muy pocos, la mayoría de ellos hoy están muertos o retirados. Mi amigo Antonio (nombre ficticio) estuvo involucrado en lo que fue el germen de los Miami. No digo su nombre puesto que, aunque un crimen prescriba para la ley, en la mente del público un asesino siempre lo será".

Video Player is loading.

Continúa: "Según él, el Caimán (creador de los Miami) había intentado desarrollar una carrera como boxeador en Estados Unidos, pero por problemas con la justicia de dicho país tuvo que volver a España, más concretamente a la Elipa, de donde era originario. Aquí empezó a trabajar como portero en pubs para más tarde dedicarse a realizar cobros y extorsiones. Luis el Repulsivo, otro de los Miami originales, trabajaba en un taller como mecánico de coches. Lo llamaban 'repulsivo', no porque fuera feo, sino por lo malo y cabrón que era".

Escena de la serie el Inmortal, inspirada en la historia de los Miami.
Fotograma de la serie el Inmortal, inspirada en la historia de los Miami.EM
"Luis conoció al Caimán y, cuando su jefe lo despidió del taller de modo improcedente y se negó a pagarle el finiquito que le correspondía, habló con él para ver cómo podían reparar el daño. El Caimán le dijo que él se encargaba. Fue al taller y logró que pagase a Luis el dinero que le debía. Además, a base de hostias, le sacaron un buen extra. Entonces aprendieron que, en vez de matarse a trabajar, podían infundir miedo en otros, eso les daría mejor resultado y más dinero."

"Kike, la tercera pieza en el grupo original de los Miami, siempre fue un misterio. Todo esto ocurrió a finales de los 80, y el criadero de perros de mi amigo Antonio era un referente en la venta de perros de presa. Una tarde aparecieron dos hombres fornidos en el criadero con un perro de raza Malinois. Eran el Caimán y Kike. Le pidieron que pasara de vueltas al perro e hicieran de él un asesino".

Sigue: "Le pagaron por adelantado y volvieron a los 40 días para recogerlo. Pasado un tiempo, aparecieron en el criadero tres policías del grupo de homicidios. 'Estamos buscando a unos tíos cuyo perro ha matado a un hombre. ¿No habrás adiestrado tú a ese perro?', preguntaron. Antonio lo negó todo. Pasado un tiempo, el Caimán y Kike volvieron al criadero, esta vez acompañados de Luis. Le dieron las gracias a Antonio por no haber soltado prenda a la policía y, a partir de ahí, surgió una amistad".

El cadáver del portero de Heaven.
El cadáver del portero de Heaven.Paco Toledo
"Los negocios ilegales les iban bien, sin embargo, en un momento dado, surgieron choques y desacuerdos. Luis no aceptaba ser el último de la fila y su consumo de cocaína mezclada con anabolizantes no fue su mejor consejera. Empezó a hablar mal de Antonio y del Caimán. Llegaron rumores a los oídos de estos según los cuales quería quedarse con todo el negocio para sí. Sus amigos reaccionaron dándole una paliza en su propio gimnasio, que, si no recuerdo mal, estaba por la zona de Goya. Luis agachó las orejas y pidió perdón, por lo que Antonio y Caimán quedaron satisfechos".

Ajustes de cuentas
"Los meses transcurrieron y todo volvió a la normalidad, o eso es lo que Luis quiso hacerles creer. Algún tiempo después el Caimán apareció muerto. Le habían pegado varios tiros en la cara, tras golpearle con un bate de béisbol en la cabeza. La policía no tenía ni idea de quién había sido. Se especuló con varias personas, pero el Caimán tenía muchos enemigos... El caso fue cerrado".

"Algunos meses después, la policía encontró un cuerpo flotando en un pantano, apuñalado y con pesas atadas alrededor del cuerpo. Era Luis. La policía llegó a la conclusión de que Luis asesinó al Caimán y cuando los socios del Caimán se enteraron de quién había sido vengaron a su amigo. Dicho esto, es una hipótesis entre otras muchas. Podríamos decir que hay homicidas sueltos a quienes interesa afirmar que dos asesinados se mataron entre sí, ¿no?".

"Kike fue también un potencial sospechoso. La policía encontró su coche abandonado en una calle solitaria. Nunca se supo nada de él; se lo había tragado la tierra. Meses después, el jefe de la brigada de homicidios apareció en el criadero de perros y acusó a Antonio de trocear el cuerpo de Kike y dárselo de comer a sus perros. Pero ya era tarde para hacerles la prueba de las heces para comprobarlo".

"Fue en el criadero donde escuché por primera vez decir que Luis era de los Miami. Yo contesté que Luis era de Madrid, no de Miami. Los llamaban así por las beisboleras que llevaban grabadas la palabra 'Miami' y que el Caimán siempre llevaba puesta. El acoso policial a Antonio duró varios meses. Mientras tanto la reputación de los Miami iba creciendo. Las muertes del Caimán y Luis, junto con la desaparición de Kike, quedaron sin resolver y nada se supo de sus autores".