Autor Tema: Aquellos "viejos tiempos"  (Leído 256327 veces)

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #400 en: 29 de Junio de 2010, 15:43:25 pm »
No vivistes los 80.

Residual ETHAN... RESIDUAL y concentrado en determinadas zonas marginales... nada comparable con 23 muertos en atracos callejeros en tan sólo cinco meses.

Hoy hay casi 23 muertos en diferentes cosas... cada fin de semana !

Pero si, los 80' los vivi de manera diferente a la tuya... me cagaba encima y luego me echaban talco en el culo !!!
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #401 en: 29 de Junio de 2010, 15:45:50 pm »
Hoy hay casi 23 muertos en diferentes cosas... cada fin de semana !


Si, en accidentes de tráfico.


Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #402 en: 29 de Junio de 2010, 15:47:20 pm »
No vivistes los 80.

¿Y si te digo que en esa década viví en Marqués de Santa Ana, que ya estaba dejando de ser un niño y que me hice "un hombre" a marchas forzadas, por cuestión de supervivencia?

No los viví como tú; eso no te lo puedo discutir. Pero hay quien ha sido cocinero antes que fraile  :santos

Un saludete
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #403 en: 29 de Junio de 2010, 15:50:12 pm »
Una generación entera desapareción con la heroína... e insisto, te cortaban un dedo para quitarte el anillo... y a las pruebas me remito... 23 muertos en tan sólo cinco meses en atracos callejeros... miremos las cifras de muertos en atracos callejeros HOY en MADRID en los últimos cinco meses.

Quien se atreve a dar una cifra de hoy?

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #404 en: 29 de Junio de 2010, 15:50:39 pm »
Hoy hay casi 23 muertos en diferentes cosas... cada fin de semana !


Si, en accidentes de tráfico.



no siempre.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #405 en: 29 de Junio de 2010, 15:52:45 pm »
Una generación entera desapareción con la heroína... e insisto, te cortaban un dedo para quitarte el anillo... y a las pruebas me remito... 23 muertos en tan sólo cinco meses en atracos callejeros... miremos las cifras de muertos en atracos callejeros HOY en MADRID en los últimos cinco meses.

Quien se atreve a dar una cifra de hoy?


Ehhhhhhhhhhh.... no te pongas pesadito con los de los 23... que ademas no fueron en madrid solo, fueron 23 en toda España en 5 meses, no ?
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #406 en: 29 de Junio de 2010, 15:57:49 pm »
La mayoría lo fueron en MADRID, pero vamos a modificar.

Quien se atreve a dar una cifra de fallecidos en España en atracos callejeros en los últimos cinco meses?


Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #407 en: 29 de Junio de 2010, 15:59:23 pm »
Una generación entera desapareción con la heroína... e insisto, te cortaban un dedo para quitarte el anillo... y a las pruebas me remito... 23 muertos en tan sólo cinco meses en atracos callejeros... miremos las cifras de muertos en atracos callejeros HOY en MADRID en los últimos cinco meses.


Afortunadamente ya pasó aquella época en la que tras unos años de ausencia por la zona (cuando Malasaña era Malasaña, al igual que Chueca era Chueca), tomando unos botijos en los bares preguntabas por gente y te iban contando cómo tiraron su vida por el váter. Incluso mucho empollón repelente niño Vicente.
Hubo casos increíbles.

Joder, aún recuerdo el localucho aquel donde ensayaban los antiguos Tequila, más tarde cuando se incorporó un tal Andrés Calamaro, los tragos largos en el No Name con los Burning, Urrutia, Andreu, Antonio Flores, Kiko Veneno, Carbonell, Nacho y Antonio Vega... Y por supuesto con los colegas de siempre. Muchos de ellos cayeron con esa mierda y de otros no se vuelve a saber nada con el paso del tiempo.

Yo era un adolescente, y el tiempo vuela...
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #408 en: 29 de Junio de 2010, 16:16:42 pm »
La mayoría lo fueron en MADRID, pero vamos a modificar.

Quien se atreve a dar una cifra de fallecidos en España en atracos callejeros en los últimos cinco meses?


Atracos callejeros no... hay mas seguridad PASIVA que antes pero mira esto anda.... solo en madrid !!!!




102 detenidos por 73 homicidios
2008, el año más violento en un lustro


LUIS F. DURÁN | MADRID
Actualizado lunes 12/01/2009 12:18 horas

    * Disminuye el tamaño del texto
    * Aumenta el tamaño del texto

La Policía investiganel cadáver de un holandés en Santa Engracia en febrero. (Toledo)

La Policía investiganel cadáver de un holandés en Santa Engracia en febrero. (Toledo)

El 2008 ha sido el más sangriento del último quinquenio. Se cerró con 73 homicidios frente a los 60 de 2007. Una cifra que, aunque parezca alta, todavía queda lejos de las de 2003, cuando se rozaron las 100 muertes violentas en la Comunidad, que desbordaron al departamento de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial.

Según las cifras de 2008, en la región se produce una media de un crimen cada cinco días. Con todo, Madrid sigue siendo una de las ciudades más seguras de Europa y estamos todavía muy lejos de la espiral de homicidios de Londres (156 crímenes el último año), París o Roma.

Respecto a 2007, las muertes violentas han aumentado en la región más de un 20%. En estas cifras se contabilizan los fallecidos en territorio de la Guardia Civil (17) y en la demarcación del Cuerpo Nacional de Policía (56).

Una de las buenas noticias de estos homicidios es la gran eficacia de los investigadores. Están resueltos más del 75% de los crímenes.En concreto, el Cuerpo Nacional de Policía ha esclarecido 42 de las 56 muertes violentas ocurridas en su zona de trabajo.Pero es más, al menos hay otros cuatro casos en los que está identificado el posible autor y sólo falta detenerlo.

Esta alta tasa de resolución es todavía más destacable si tenemos en cuenta que los cuatro grupos de investigadores de homicidios de la región (tres en el Cuerpo Nacional de Policía y uno en la Guardia Civil) tienen limitados sus recursos humanos y técnicos.

En la demarcación de la Guardia Civil también la eficacia es alta. Han tenido menos trabajo, 17 crímenes, pero han resuelto 14. Y también están en disposición de esclarecer dos de estos tres casos que aún están sin resolver judicialmente. Como consecuencia de estos 73 homicidios, se ha detenido a 102 personas, el 65% de ellos extranjeros, y es que los foráneos están cada vez más implicados con la violencia en la Comunidad de Madrid, según las estadísticas policiales. Hace cuatro años la cifra era muy inferior: en 2004 el porcentaje de extranjeros arrestados por asesinatos fue de un 54%. El grueso más importante de forasteros detenidos corresponde a ecuatorianos, colombianos y marroquíes.

La situación varía si nos ceñimos al país de origen de las víctimas.De los 73 muertos de 2008, 37 son de nacionalidad española. Destacan en este capítulo cinco fallecidos de nacionalidad colombiana, cuatro bolivianos, cuatro marroquíes y tres ecuatorianos. Sólo tres de las 73 víctimas están sin identificar, entre ellas un bebé que fue hallado muerto en el vertedero de Valdemingómez.

Además, una mujer acabó el pasado mes de agosto con la vida de su bebé recién nacido en Aravaca. La mujer era ecuatoriana.

Las reyertas siguen siendo la principal causa de los homicidios ocurridos en la región. En 18 casos el asesinato fue producto de una pelea o riña. Entre ellos, destaca la muerte del joven Alvaro Ussía, el 15 de noviembre, en la discoteca El Balcón de Rosales.

Los casos de violencia doméstica han sido 11 y los de violencia familiar se elevan a cinco. Ha habido algunos brutales, como la muerte en enero del año pasado de la joven rumana Alexandra Brezeanu, a la que su novio quemó viva en un descampado de Alcalá.

El capítulo de ajustes de cuentas está a la baja en Madrid, comparado a otros años. En 2008 se registraron ocho casos. Aún sin resolver han quedado varios, como el asesinato del abogado Alfonso Díaz, o el alunicero Alfredo Díaz el Pimiento.

Los robos desencadenaron seis crímenes y las drogas dos casos. A una comerciante china, Chui Yuzhang, la mataron unos atracadores en su tienda de San Blas, lo mismo que al dueño de un concesionario en Griñón. Estos dos crímenes están resueltos.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #409 en: 29 de Junio de 2010, 16:17:28 pm »

Según las cifras de 2008, en la región se produce una media de un crimen cada cinco días


Vaya, los 80 fueron duros.


Y no hay de trafico.....
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #410 en: 29 de Junio de 2010, 16:19:32 pm »

102 detenidos por 73 homicidios
2008, el año más violento en un lustro


LUIS F. DURÁN | MADRID
Actualizado lunes 12/01/2009 12:18 horas

  

En los 80 se superaban los 250.

Lo dicho... nada es comparable en materia de seguridad ciudadana y protestas por ello en las calles, con la situación actual.


Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #411 en: 29 de Junio de 2010, 16:22:14 pm »
Si... si... si yo no te digo que no...

Pero que vamos a ello, cada vez mas...



Los fines de semana son los más sangrientos. En 2009, los sábados hubo más muertos (12, de un total de 55 homicidios en la región). Sin pensarlo mucho, vienen a la memoria el tiroteo de la discoteca Heaven, el apuñalamiento de un guineano en Leganés, un marroquí acuchillado en la calle Santa Isabel... En 2008 probablemente fueran más todavía, y no sólo en la capital: en La Cubierta de Leganés, en Fuenlabrada, en Guadalix...

No se trata de criminalizar a los garitos, a sus dueños ni a la gente que sale por la noche a divertirse. El problema es salir de copas y cruzarse con un loco.

En Madrid han bajado mucho las muertes violentas. En 2009 hubo 55, y en 2003 eran 100. Constantino Méndez, que fue delegado del Gobierno en Madrid (ahora es secretario de Estado de Defensa), decía que en una ciudad como ésta, estadísticamente, lo habitual serían unos 70 homicidios al año, teniendo en cuenta algunos parámetros como su cantidad de población.

Es un éxito que baje la delincuencia, pero las reyertas callejeras, y sobre todo las nocturnas, siguen siendo una cuenta pendiente para la Policía y nuestra sociedad.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #412 en: 29 de Junio de 2010, 16:23:50 pm »
Insisto... negativo.

La prensa magnifica lo que en aquellos viejos tiempos eran cuatro veces más.

...y como parece ser que la memoria es flaca, pues eso...


Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #413 en: 29 de Junio de 2010, 16:24:44 pm »

102 detenidos por 73 homicidios
2008, el año más violento en un lustro


LUIS F. DURÁN | MADRID
Actualizado lunes 12/01/2009 12:18 horas

  

En los 80 se superaban los 250.

Lo dicho... nada es comparable en materia de seguridad ciudadana y protestas por ello en las calles, con la situación actual.




Por cierto... todos los datos son en MADRID... no en España.

Ahora el delito era mas DELUXE...

No es por necesidad como antes, pero claro ahora viene el paro y la gente sin curro asi que esperemos haber que se cuece.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #414 en: 29 de Junio de 2010, 16:26:20 pm »
Insisto... negativo.

La prensa magnifica lo que en aquellos viejos tiempos eran cuatro veces más.

...y como parece ser que la memoria es flaca, pues eso...



La prensa magnifica como lo hacia antes en el panfleto de ABC que has colgado tu....

Eso lo unes a la Violencia domestica... que esa no es por necesidad ni por heroina.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #415 en: 29 de Junio de 2010, 16:34:25 pm »


Pero si, los 80' los vivi de manera diferente a la tuya... me cagaba encima y luego me echaban talco en el culo !!!

jaja, que cabrón.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #416 en: 29 de Junio de 2010, 16:35:59 pm »
Insisto... negativo.

La prensa magnifica lo que en aquellos viejos tiempos eran cuatro veces más.

...y como parece ser que la memoria es flaca, pues eso...



La prensa magnifica como lo hacia antes en el panfleto de ABC que has colgado tu....

Eso lo unes a la Violencia domestica... que esa no es por necesidad ni por heroina.

Por cierto ¿sabes porque el ABC lleva grapas?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #417 en: 29 de Junio de 2010, 16:40:26 pm »
Insisto... negativo.

La prensa magnifica lo que en aquellos viejos tiempos eran cuatro veces más.

...y como parece ser que la memoria es flaca, pues eso...



La prensa magnifica como lo hacia antes en el panfleto de ABC que has colgado tu....

Eso lo unes a la Violencia domestica... que esa no es por necesidad ni por heroina.

Si quieres tiro de "El Caso" para citar sucesos de violencia doméstica... pero eso ya te queda muy lejos... tan lejos como que no habías nacido.  :cul



« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 16:42:30 pm por 47ronin »

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #418 en: 30 de Junio de 2010, 12:59:16 pm »
Pues he leído en algún libro de historia que en la época medieval estaban las cosas peor que en los 80, por el tema de las cruzadas, las guerras de muchos años, la peste, la ambruna, el derecho de pernada,...
Y con anterioridad en la época antigua había mucha criminalidad: con sólo deciros lo que hizo Nerón...
Y antes de que se inventara la rueda, la gente se iba dando cabezazos con las paredes para inventar el fuego y tenían un peligro por ser comidos por los dientes de sable....

Yo creo que cada momento histórico tiene una singularidad propia que no puede ser comparada totalmente con otra. Y menos a efectos estadísticos.
Si bien es cierto que hay momentos en el pasado peores y mejores que otros, pero sin saber nunca hacia donde nos dirigimos: si a mejores o a peores.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #419 en: 30 de Junio de 2010, 15:50:31 pm »
Unidad de Delincuencia ECONÓMICA y Violenta? ;::)
Pues no. Cambia ECONÓMICA por ESPECIALIZADA... ;fu;

Es lo que dijo el periolisto en su artículo hombre...
Old school Hollywood baseball...