Autor Tema: Aquellos "viejos tiempos"  (Leído 256354 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #480 en: 24 de Febrero de 2011, 17:04:18 pm »
Mi más entrañable recuerdo y homenaje particular a los que se la jugaron por un mínimo de dignidad de los Policías y de sus condiciones... :Plasplas :rezar

Me uno a ello.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #481 en: 07 de Marzo de 2011, 12:32:21 pm »
Yo lo seguiré diciendo: En aquellos tiempos se hacía verdadero sindicalismo y no ahora.

No sabía eso de tu padre Xenita. Muy bonita la historia.  :gracias1
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #482 en: 09 de Marzo de 2011, 12:59:52 pm »
1969

Salto en el tiempo...

2010

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #483 en: 11 de Abril de 2011, 21:32:44 pm »
El policía español que detuvo a John Lennon en Mallorca se jubila

Se llama Miguel Boñola y desde la semana pasada ya cobra la pensión. Hace 40 años arrestó a John y Yoko en Mallorca acusados de secuestro.

  Torrelló, del 'Diario de Mallorca', hizo la famosa foto en 1971 de la detención de John Lennon en España. Miguel Boñola, a la derecha, con patillas y traje.

La tarde del 23 de abril de 1971, poco después de la separación de los Beatles, la Brigada de Investigación Criminal de Palma de Mallorca recibió una orden de detención curiosa. Debían arrestar a John Lennon y a su mujer Yoko Ono acusados de secuestro. La pareja de músicos estaba en la isla española y fueron a recoger al colegio a Kyoko, la hija de Yoko, que vivía en Mallorca con su padre, el productor estadounidense Anthony Cox, que al darse cuenta denunció a la pareja de secuestro. El policía que detuvo a Lennon y Yoko ese día en Mallorca se llama Miguel Boñola y acaba de jubilarse.

“Yo era el único que sabía inglés, por lo que fui quien habló con ellos”, ha explicado Boñola, que junto a otros dos inspectores llegaron al hotel Meliá Mallorca donde John, Yoko y su hija estaban en una habitación. “Fue una actuación discreta, no los esposamos. Los llevamos a la Jefatura para declarar. Su comportamiento fue fenomenal. Estuvieron súper correctos y mostraron una educación extrema en todo momento. Entendían perfectamente que los hubiéramos detenido", asegura Boñola.

“Un periodista se enteró enseguida y me lo encontré haciendo guardia cuando salíamos de la comisaría, tras tomarles declaración, para ir al juzgado”, ha contado el inspector Boñola al Diario de Mallorca. “Me pidió que les llevara a tomar algo para que le diera tiempo a hacer las fotos. Así que acabamos todos, John Lennon, Yoko Ono, la niña y yo tomando café con leche en el bar Formentor. Recuerdo su educación extrema y el trato súper correcto que tuvieron hacia nosotros".

Un fotógrafo del diario, Torrelló, tomó entonces una de las fotos de su vida, que dio la vuelta al mundo. “Estuve todo el tiempo con ellos”, continúa el inspector jubilado. “Yo intentaba normalizar la situación y me dedicaba a entretener a la niña. Me impactó mucho lo inteligente que era para tener siete años. Y era preciosa".

Siete horas después la niña volvió con su padre, y John y Yoko quedaron el libertad condicional sin cargos y se marcharon a París. Miguel Boñola estuvo hace unos días en el programa de Radio Nacional Asuntos propios. Lo puedes escuchar a partir del minuto 31
http://www.rollingstone.es/noticias/view/el-policia-espanol-que-detuvo-a-john-lennon-en-mallorca-se-jubila

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #484 en: 05 de Junio de 2011, 20:46:43 pm »
Camisa, corbata... cúanto hemos cambiado...y lo que hay en esas bolsas debe ser talco.  :mus;


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #485 en: 05 de Junio de 2011, 20:49:24 pm »
Sin olvidar a los "ancestros"


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #486 en: 05 de Junio de 2011, 20:56:22 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #487 en: 05 de Junio de 2011, 20:57:26 pm »
Dos imágenes...


... de un mismo Cuerpo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #488 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:16:00 pm »
Prohibido blasfemar y ofender al Régimen en Madrid

06-09-2011 - Enrique Villalba - Fotografías: JLJ/ ER/ MDO

Han pasado 63 años pero todo sigue igual. La Ordenanza de Gobierno de la Villa de Madrid, vigente desde 1948, recoge en su redacción que los madrileños deben abstenerse de ofender a la Patria y al Régimen. También prevé multas para los "blasfemos, borrachos y mendigos".

Da igual el tiempo que pase. Da igual que Alberto Ruiz-Gallardón y su equipo hayan cambiado 26 de las 56 ordenanzas municipales vigentes en la capital o que las modificaciones normativas realizadas en los útimos treinta años sean incontables. La maquinaria burocrática municipal siempre tendrá junturas donde se esconderán legislaciones que parecen rescatadas por la máquina del tiempo. Por ejemplo, la ordenanza de Gobierno de la Villa, creada en 1948 y aún vigente, aunque con cambios en algunos de sus pasajes.

Una máxima del legislador dice que no es necesario cambiar lo que está bien. Quizás, por ello,  durante todos estos años les haya parecido a todos correcto que el madrileño "se abstenga de ofender a la Patria, el Régimen, la religión, la moral o la cultura" (artículo 15)? Nada extraño si se tiene en cuenta que el urbanita capitalino "debe observar la compostura y corrección de palabra y modales que exige el elevado concepto de ciudadanía, del que debe ser modelo la capital de España".

Se ha hablado mucho de los andares del madrileño pero poco sobre cómo deben de ser. La ordenanza es clara: en su tránsito por el espacio público "debe andar por la derecha de la acera" (art. 213), "sin correr ni saltar" (art. 218). "Si va a la piscina, cada vez que entre al agua debe enjabonarse y ducharse. Especialmente, ha de limpiarse los pies" (Art.165).

Y no necesita complicadas normas para garantizar su descanso ccomo la actual ordenanza del ruido. Desde 1948 no se pueden emitir sonidos molestos más allá de la medianoche (art.51). Eso sí, según este documento, los trovadores improvisados y los maestros del karaoke deben tener cuidado, ya que la norma tiene más enjundia de lo que parece. Conlleva multa gritar, cantar de manera descompasada, dar serenatas o recorrer las vías en rondallas sin permiso. También hay desde entonces una Ley Antibotellón que no se anda con zarandajas. Ni clases de concienciación social ni cursos psicosociales. No se puede beber alcohol en la calle (art.32), ni estar borracho (art. 58), y punto. La mendicidad está prohibida, bajo multa y fichaje policial (art.60).

Para quienes han protestado este mes de agosto por la visita del papa, el madrileño de pro "debe observar reverencia a las festividades y actos religiosos católicos" (artículos 21 y 23), los únicos que se consideran festejables en la sociedad madrileña, atendiendo a la norma. En este estado de cosas, la blasfemia está prohibida y castigada con multas (artículos 15 y 59).

En su casa, debe saber que los portales tienen hora de cierre (art. 6) y el portero físico es obligatorio (art. 7). No puede secar sus ropas en su balcón (art.4) ni colgar prendas de las fachadas de las casas (art. 32). Sacudir prendas o alfombras por balcones o ventanas tiene su horario. No puede criar animales de corral pero sí tenerlos como animal de compañía. Tampoco puede cortar leña, encender lumbre, arrojar aguas, hacer colchones o secar pieles en la calle.

Si se saca al perro, hay que hacerlo con correa (art.73), aunque otra norma permita llevarlo suelto en zonas verdes. Lo mismo pasa con los ascensores. El animal puede subir cuando no vaya nadie dentro (art.71). Aunque, por otro lado, mejor que no suba (art. 196.d). Las deyecciones tendrán que hacerlas en la calzada, en las zonas terrizas, junto al alcantarillado o cerca de los árboles (art. 73). Sin embargo, otra ordenanza obliga al dueño a recoger las deposiciones de su can en cuanto se producen. La ventaja de ser perro es que pueden viajar en taxi, aunque hay que pagar un suplemento que la ordenanza del taxi no describe.

En el apartado del automóvil, el conductor debe vestir con decencia. Todo coche de más de 12 caballos de potencia está considerado como aparato de lujo (art. 240), y por la ciudad, la velocidad máxima que puede alcanzar cualquier vehículo es de 60 kilómetros por hora (art.258), salvo los de tres ruedas y aquellos que lleven cargas, que podrán hacerlo a 40. Según esta ordenanza, los taxis madrileños son de color negro y azul oscuro, separados por una franja de rojo bermellón (art.239). No se puede reparar el coche en la vía pública. Carros, caballerías, autoómnibus y tranvías contemplan sus propios reglamentos.

La normativa municipal no se olvida de los fotógrafos ambulantes, serenos, ropavejeros y carboneros que deben contemplar estrictas normas, a pesar de ser oficios prácticamente extintos. Barquilleros, vendedores de castañas, floristas y feriantes deben vestir con decencia. A los limpiabotas se les pide mucho más: deben portar uniformes homologados para prestar servicio.

Ahora que está de moda la cocina internacional, la ordenanza asegura que está prohibido el pan no madrileño, salvo aquellos autorizados por el Ayuntamiento (Art. 333). Aviso:  según esta norma, debe exigir en la panadería que le muestren separado y a distinto precio el pan del día de los de los días anteriores (art.324). Al fin y al cabo, el pan duro es para uso industrial (de hecho, otra ordenanza prohíbe utilizarlo para dar de comer a los patos). ¡Ah! y la fruta del mercado debe estar cubierta con una gasa.

Por último, no se extrañe si le prohíben el paso a su peluquería unisex habitual, pues están prohibidas (art. 586), aunque otra normativa obliga a estos establecimientos a tener aseos diferenciados. Y no menos importante, no olvide exigir al recepcionista del hotel en que se hospede la escupidera, perfectamente limpia y desinfectada, tal y como reza la norma municipal (Art.593).


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #489 en: 04 de Octubre de 2011, 16:24:30 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #490 en: 05 de Octubre de 2011, 10:30:00 am »

         
Un guardia civil charla con unos vecinos en las casas junto al río de la Vila. Años sesenta.  d. revenga/j.m. ruiz

Retratos de un guardia civil

Una muestra recorre la historia de Las Marinas  a través de la mirada fotográfica de un sargento

 Exposición en Benidorm. Cerca de 40 imágenes realizadas por un sargento de la Guardia Civil retratan la difícil evolución social de las comarcas  de la Marina desde los años cincuenta.

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2011/10/05/retratos-deun-guardia-civil/1175050.html?utm_source=rss

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #491 en: 08 de Noviembre de 2011, 08:17:51 am »
Un guardia civil de tráfico del siglo pasado
Reseña de P. Domínguez Delgad

“De la Guardia Civil pasó a formar parte la sección de motoristas de la Policía Local de Alzira”
No dejes para mañana…

--------------------------------------
P. Domínguez Delgado



El otro día fui a visitar a mi abuelo y me llamó la atención una foto que estaba situada encima de un mueble. Me quedé observándola durante unos minutos y mi abuelo se acercó y me dijo: “¿Qué observas?”, “miro esa foto’’, le dije. La grata sorpresa fue cuando empezó a contarme la historia, ¿quién era?, ¿qué era? y ¿qué hacia?

Cuando había empezado a contármelo le dije que se esperara, que me gustaría compartirlo con los lectores y amigos, de este diario.

En el año 1961, con 19 años, Pedro Domínguez Macías (mi abuelo) se fue a la academia de la Guardia Civil y en 1962 pasó a formar parte de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil; después de pasar por los destacamentos de Villacastín (Segovia) fue trasladado al destacamento de Valencia. En 1964 fue otra vez trasladado a Sueca, pueblo vecino de Alzira.

La foto que podemos contemplar junto a este artículo fue realizada en nuestra ciudad, en concreto en la calle Gandía, a la altura del instituto laboral conocido hoy en la actualidad como el Rey don Jaime.

En la foto se contempla un hombre joven, mi abuelo, con un uniforme hoy en día ya histórico y una moto desconocida para mí.

Mi abuelo cuenta que esa moto es una Sanglas 350, una de las pocas marcas de motos que se han hecho en España, de las que se denominaban de alta cilindrada. El uniforme que se contempla consistía en: bota alta, pantalón de montar, chaquetón de cuero largo, casco de fibra redondo, gafas de ‘aviador’, trinchas, cinturón y guantes de piel de conejo. Se contempla un rostro joven con ganas de luchar por el bien del tráfico de la ciudad.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #492 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:55:18 pm »
 En 1964 fue otra vez trasladado a Sueca, pueblo vecino de Alzira.

El uniforme que se contempla consistía en: bota alta, pantalón de montar, chaquetón de cuero largo, casco de fibra redondo, gafas de ‘aviador’, trinchas, cinturón y guantes de piel de conejo. Se contempla un rostro joven con ganas de luchar por el bien del tráfico de la ciudad.




 :pen: . . . desde 1964 hasta 2004 la uniformidad ha sido esa en PMM . . . bota alta y pantalón de montar . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #493 en: 27 de Noviembre de 2011, 19:20:58 pm »
El Ayuntamiento reedita los bandos de Tierno Galván

Entre bromas y veras


Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo, decía Wittgenstein. Pero eso era antes de que la posmodernidad empezara a asignar significados nuevos a referencias de siempre, confundiendo lenguajes, mundos y límites, y aliviando, de paso, la severidad de la cultura oficial con un algo de disimulada ironía.

Y quizá porque su propia figura, tan cargada de erudición profesoral y a la vez tan necesitada de un toque de ligereza popular, adelantaba ya mucho de lo que sería entre nosotros esa posmodernidad, Enrique Tierno Galván pudo ensayar una manera nueva de dirigirse a los ciudadanos inyectando dosis de medicina cívica en píldoras de falso casticismo.

No otra cosa fueron los veintidós bandos que promulgó el primer alcalde del Madrid democrático, en los que supo hablar de lo de hoy con el lenguaje de ayer, sirviéndose de una expresión arcaizante para ser más moderno que nadie en un tiempo en que la competencia era dura y a esta ciudad, como tantas otras veces, le gustaba vestirse de novedad.

El Viejo Profesor, que conocía demasiado bien los clásicos, sabía que en nuestra literatura, y en todas, costumbrismo y afán pedagógico siempre han sido uno. Pero también era consciente de que a finales del siglo XX el único modo de practicar esos recursos era mediante el subterfugio del humor, de manera que, sorteando el tópico que ve en cada español un anarquista potencial, la autoridad pareciera serlo menos y por eso se la respetara más.

De ahí que los bandos de Tierno huyan del lenguaje oficial y se refugien en una sintaxis pretérita: para simular que el Madrid desastrado del que advierten, donde "la falta de respeto mutuo está dejando la ciudad fea, triste y sucia", es casi el de otro tiempo -quizá el del siglo XVII, con todas sus picarescas y decadencias a cuestas-, de modo que el destinatario de la misiva no se ofenda y consienta así en escuchar la lección de civismo que subliminalmente se le imparte.

En lo lingüístico, el resultado es tan curioso como divertido, además de inobjetable, pues el propio Fernando Lázaro Carreter le dio su 'nihil obstat' en forma de prólogo, en una edición de la época que ahora ha reeditado la Imprenta Artesanal del Ayuntamiento. Pero, aún más, desde el punto de vista político, el ardid es de una sutiliza mayúscula.

Porque en los bandos de Tierno alienta la visión responsable del político ilustrado que confía en la capacidad de mejora de la sociedad a partir de la palabra y no ceja en su afán de hablar con sus conciudadanos para convocarles a una empresa de progreso compartido.

Si para hacer valer ese empeño es preciso renunciar a ringorrangos y dirigir un guiño al ciudadano, Tierno lo hace, arrancando la sonrisa con el anacronismo verbal pero dejando en terreno seguro la seriedad del asunto. Hoy, cuando aún no se han extinguido del todo los tonos airados de la mala política, tan alejados de lo que realmente demuestra la convivencia de una sociedad que en sus relaciones cotidianas se muestra mucho menos agresiva, sigue admirándonos la inteligencia de aquel alcalde singular que, jugando con el lenguaje, y entre bromas y veras, burló al filósofo y logró ensanchar los límites de nuestro mundo, lo que es tanto como decir de la ciudad.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #494 en: 20 de Diciembre de 2011, 23:41:45 pm »
Obsérvese la uniformidad y también el cuerpo "escándalo" de alguno...ese brio, ese porte al caminar...


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #495 en: 21 de Diciembre de 2011, 01:26:58 am »
.............me llama la atención que tanto las camisas, como los polos, como las cazadoras de la PMM se hayan hecho siempre para barrigones y con espaldas pequeñas.
333

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #496 en: 21 de Diciembre de 2011, 08:50:43 am »
 :pen: . . .  y todos con la gorra puesta . . . hasta los de cruz roja

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #497 en: 21 de Diciembre de 2011, 13:33:33 pm »
.............me llama la atención que tanto las camisas, como los polos, como las cazadoras de la PMM se hayan hecho siempre para barrigones y con espaldas pequeñas.



 :carcaj
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #498 en: 12 de Febrero de 2012, 18:41:57 pm »
Arturo Rufino Estévez Varela fue un inventor español.

 
Natural de Extremadura, nació en el Valle de la Serena el 31 de julio de 1914. Residió gran parte de su vida en Sevilla junto a su esposa María Tejerina Junquera.
 
El 29 de abril de 1971, en su pueblo natal expone al público por primera vez su motor de agua, proyecto que mandó paralizar el gobierno, ofreciendole una cifra millonaria, tras el hombre negarse a dicha oferta, fue asesinado misteriosamente tiempo despues
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NX4ynvIAaXk&feature=player_embedded[/youtube]

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #499 en: 13 de Febrero de 2012, 20:50:21 pm »
DOS CESANTÍAS.

El general gobernador, duque de Tetuán, manifestó ayer manañana que se se ha visto obligado a dejar cesantes a los señores Camarero y Garrido, jefe y subjefe, respectivamente, de la Guardia Municipal de Madrid, nombrando intericamente para los citados cargos al comandante de la Guardia Civil D. Pedro Alfonso Trejo y al capitán del mismo Instituto D. Antonio Martín Gamero.

21 de octubre de 1923.