Autor Tema: Una carta para ti  (Leído 24760 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Una carta para ti
« Respuesta #60 en: 20 de Abril de 2007, 16:21:15 pm »
  No únicamente el consumismo opositor hay muchas más cosas, y yo al menos no niego el derecho al legitimo beneficio del empresario, tampoco comparo el peque?o empresario con las multinacionales, supongo que es beneficio por el que tanto arriesgan, justificara cosas hasta cierto limite.

 No conozco el caso que comentas de Ferrys, pero apostaria que sus due?os no están en la indigencia más bien al contrario.

 y si nadie corriese el riesgo ?en que trabajaríamos los asalariados? Esta frase me recuerda mucho a lo que ha comentado sobre la explotación infantil en el tercer mundo, ? y si no estuviera los que les explotan de que comerian?.


Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Una carta para ti
« Respuesta #61 en: 20 de Abril de 2007, 16:22:08 pm »
Oposithor perdona pero a eso prefiero no contestarte

Kape, yo no digo que esté de acuerdo, ojalá todos los ni?os de este mundo pudiesen ir al colegio y que su mayor preocupación fuese con que juguete iban a jugar ese día, pero el mundo real es muy diferente y hay veces que no queda otra que tirar por la calle de enmedio para sobrevivir... mis padres con 10 a?os estaban currando los dos, ojala no hubiese tenido que ser asi pero asi fue...


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Una carta para ti
« Respuesta #62 en: 20 de Abril de 2007, 16:22:31 pm »
Oposithor perdona pero a eso prefiero no contestarte

Kape, yo no digo que esté de acuerdo, ojalá todos los ni?os de este mundo pudiesen ir al colegio y que su mayor preocupación fuese con que juguete iban a jugar ese día, pero el mundo real es muy diferente y hay veces que no queda otra que tirar por la calle de enmedio para sobrevivir... mis padres con 10 a?os estaban currando los dos, ojala no hubiese tenido que ser asi pero asi fue...


Te repito que no voy a entrar en ese tema
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


franciscodeasis

  • Visitante
Re: Una carta para ti
« Respuesta #63 en: 20 de Abril de 2007, 16:22:43 pm »
No se puede generalizar paco
Ademas cuando los ciudadanos del primer mundo compramos cosas o en determinados sitios a sabiendas que estan hechas con mano de obra infantil
quien es mas culpable el empresario o los compradores que lo hacen para ahorrarse un duro cuando encima no son articulos de primera necesidad??????
O como una bronca que tuve este verano con amigos que justificaban la explotacion infantil para que puedan sobrevivir estos ni?os??????

El trabajo infantil, que no la explotación infantil, tal vez sea una de las fases por las que deban de pasar esos países para desarrollarse (y he dicho tal vez, antes de que me mordáis en el cuello...). En este país hace 40 a?os los ni?os de 10 a?os trabajaban y a nadie se le caían los anillos. ?que no es la situación perfecta? pues está claro que no, pero ?es necearia? pues a saber! yo desde luego no afirmo categóricamente que no lo sea... El problema es si el sistema se perpetúa para que siempre estén en esa fase por intereses políticos y económicos...

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Una carta para ti
« Respuesta #64 en: 20 de Abril de 2007, 16:24:29 pm »
Vais demasiado deprisa para mi, no soy de la generación del mesenger y el movil, y me cuesta seguir este ritmo.

 Pues nada supongo que lo que tu llamas trabajo infantil, es una fase que debemos dar por buena.

Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Una carta para ti
« Respuesta #65 en: 20 de Abril de 2007, 16:26:41 pm »
? y si no estuviera los que les explotan de que comerian?.

pues es una buena pregunta, pero piensa que tal vez estarían todavia mas sumidos en la miseria... y por otro lado creo que muchas multinacionales operan en países subdesarrollados por que la mano de obra es mas barata y esto no quiere decir que se les explote, sólo que alli la mano de obra es mas barata. Hace a?os salío el famoso caso NIKE que tenía subcontratadas empresas que a su vez subcontrataban a empresas que operaban en dichos países y tenían ni?os haciendo balones. Casos de esos salen de vez en cuando a la palestra, pero eso no quiere decir que todas las empresas que operan en países subdesarrollados exploten a sus empleados como si fueran esclavos, eso no es real.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Una carta para ti
« Respuesta #66 en: 20 de Abril de 2007, 16:28:47 pm »
ya he dicho que no estoy a favor del trabajo infantil, pero tampoco creo que sea el gran problema de los países que lo sufren... hay que preocuparse de tocar otras barillas para que el trabajo infantil desaparezca por que este no es causa, es consecuencia.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Una carta para ti
« Respuesta #67 en: 20 de Abril de 2007, 17:22:27 pm »
Disculpa tuve que ir a por mis crios al colegio.

 Mira ophositor tu por lo menos te lo planteas, la mayoria de la gente lo apartamos de nuestro pensamiento, de hecho para la mayoria esos ni?os no existen.

 Ahora bien la parte del  mensaje en la que más en desacuerdo estoy y la que creo que más da?o hace es la de "las cosas son asi porque tienen que serlo y nada puede cambiarlo"

Un saludo.


Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Una carta para ti
« Respuesta #68 en: 21 de Abril de 2007, 03:02:45 am »
? y si no estuviera los que les explotan de que comerian?.

pues es una buena pregunta, pero piensa que tal vez estarían todavia mas sumidos en la miseria... y por otro lado creo que muchas multinacionales operan en países subdesarrollados por que la mano de obra es mas barata y esto no quiere decir que se les explote, sólo que alli la mano de obra es mas barata. Hace a?os salío el famoso caso NIKE que tenía subcontratadas empresas que a su vez subcontrataban a empresas que operaban en dichos países y tenían ni?os haciendo balones. Casos de esos salen de vez en cuando a la palestra, pero eso no quiere decir que todas las empresas que operan en países subdesarrollados exploten a sus empleados como si fueran esclavos, eso no es real.

Oposithor, la mano de obra claro que es más barata, ellos no tienen un suel do mínimo, sólo un sueldo de subsistencia, si a tí no te parece una explotación, que las jornadas diarias puedan superar las 14 horas, que no exista el descanso semanal, que no tengan asistencia médica, condiciones de trabajo insalubres, que no se reconozcan derechos sindicales y además se permita el trabajo infantil, que ya en el a?o 1997, se intentó un pacto para crear unas condiciones mínimas de buena conducta en las grandes empresas y sólo lo firmaron 10 multinacionales, suma esto a que la mayoría de los gobiernos de estos paises son corruptos y facilitan la implantación de estas empresas.
Además en muchos paises no se sigue la recomendación de la O.N.U sobre la edad mínima para el trabajo infantil, en cuanto a lo de Delphy, no hay problema se cierra la fábrica en Espa?a, pero ya hay negociaciones con Marruecos para abrirla de nuevo, en Europa es inviable pero en el tercer mundo prontó dará beneficios otra vez.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Una carta para ti
« Respuesta #69 en: 21 de Abril de 2007, 03:08:31 am »
Salen a la luz las vejaciones que Delphi realiza en Marruecos.
Delphi despide en Marruecos a 600 trabajadorxs por reclamar sus derechos laborales. En Diciembre, pidieron ver sus nóminas, querían saber si Delphi cotizaba por ellas a la caja marroquí de pensiones (CMR), pues habían comprobado que la empresa, en muchos casos, no les daba de alta. Lo denunciarion en la Inspección de Trabajo y la respuesta de la empresa fue el despido.

En la fábrica de Dhelphi de Tánger trabajan 4.200 personas de las que unas 3.000 son mujeres. El salario medio es de 160 euros al mes. Del horario de trabajo en Tánger... nunca se sabe. Lxs empleadxs de Delphi hacen 10, 11, o más horas diarias hasta completar, en muchos casos, 72 semanales. Sin embargo la ley estipula que son 44 las horas, no más de 8 diarias. "No cobramos horas extras, ni nos entregan la nómina, y trabajamos sábados y domingos que tampoco nos pagan como festivos. Por supuesto, no tenemos vacaciones ni indemnización si nos echan. Nada", enumera Mokhtar 36 a?os y cuatro en la empresa, licenciado en Letras, sindicalista, y uno de los primeros despedidos por la multinacional americana hace tres meses.

En diciembre pasado, un grupo de trabajadores pidieron ver sus nóminas. Querían saber si Delphi cotizaba por ellos a la caja marroquí de pensiones (CMR), pues habían comprobado que la empresa, en muchos casos, no les daba de alta. Asimismo querían cobrar las horas extra y descansar cuando menos un día por semana; tener vacaciones una vez al a?o. Lo denunciaron en la Inspección de Trabajo y la respuesta de la empresa fue el despido. En total 446 despedidos con contrato en vigor, además de otros 150 que la Unión Nacional Marroquí de Trabajo calcula. Por su parte la empresa, calla en Marruecos y en París, su central europea. En cambio Amina, Mokhtar, y muchos de sus compa?eros, puede, incluso que en el juicio que va a celebrarse el 23 de abril próximo, por demanda de la empresa contra ellos, sean condenados a la cárcel o a indemnizar a Delphi por los da?os causados en sus instalaciones.

"En Delphi, en cuanto alguien se queja le echan y le sustituyen por otra persona. Ahí dentro es el infierno", asegura Mokhtar Khoulhna. Lxs trabajadorxs denuncian el cambio de horario arbitrario, o los abusos en los contratos; de los que dicen que no se respetan nunca; según ellos "son papel mojado". "Ni uno de los 598 artículos que tiene el Código de Trabajo Marroquí se cumple", asegura Mokhtar. Y el secretario general para el Norte de Marruecos de la Confederación Democrática de Trabajadores (CDT), Elouafi Driss, corrobora estos datos: "Está claro que la ley en nuestro país no se cumple. Multinacionales como Delphi están protegidas por el Gobierno y pueden hacer lo que quieran". Elouafi cree que los abusos de algunas empresas en Marruecos, en estos momentos, están sobrepasando todos los límites.




Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Una carta para ti
« Respuesta #70 en: 21 de Abril de 2007, 12:45:20 pm »
? y si no estuviera los que les explotan de que comerian?.

pues es una buena pregunta, pero piensa que tal vez estarían todavia mas sumidos en la miseria... y por otro lado creo que muchas multinacionales operan en países subdesarrollados por que la mano de obra es mas barata y esto no quiere decir que se les explote, sólo que alli la mano de obra es mas barata. Hace a?os salío el famoso caso NIKE que tenía subcontratadas empresas que a su vez subcontrataban a empresas que operaban en dichos países y tenían ni?os haciendo balones. Casos de esos salen de vez en cuando a la palestra, pero eso no quiere decir que todas las empresas que operan en países subdesarrollados exploten a sus empleados como si fueran esclavos, eso no es real.

Oposithor, la mano de obra claro que es más barata, ellos no tienen un suel do mínimo, sólo un sueldo de subsistencia, si a tí no te parece una explotación, que las jornadas diarias puedan superar las 14 horas, que no exista el descanso semanal, que no tengan asistencia médica, condiciones de trabajo insalubres, que no se reconozcan derechos sindicales y además se permita el trabajo infantil, que ya en el a?o 1997, se intentó un pacto para crear unas condiciones mínimas de buena conducta en las grandes empresas y sólo lo firmaron 10 multinacionales, suma esto a que la mayoría de los gobiernos de estos paises son corruptos y facilitan la implantación de estas empresas.
Además en muchos paises no se sigue la recomendación de la O.N.U sobre la edad mínima para el trabajo infantil, en cuanto a lo de Delphy, no hay problema se cierra la fábrica en Espa?a, pero ya hay negociaciones con Marruecos para abrirla de nuevo, en Europa es inviable pero en el tercer mundo prontó dará beneficios otra vez.

El problema es que queréis atribuir sin más a esos países un nivel de vida que no tienen, y asi, efectivamente siempre llegas a la conclusión de que son explotados. Yo ya he dicho que OJALÁ NO FUESE ASI! pero lo cierto es que es asi y es ese el punto de partida con el que tienen que empezar a trabajar... Yo me siento un subdesarrollado comparandonos con las condiciones laborales y el nivel de vida de los países del norte de Europa, pero Espa?a es lo que és, ni mas ni menos y a partir de ahi se sigue construyendo para hacerla mas grande...

?cuál es el horario justo? ?14 horas? ?8 horas? ?7 horas? por que si son 7 horas me siento esclavizado...

?cuál es la edad justa para trabajar? ?18 a?os? ?16 a?os? ?14 a?os? pues sinceramente, la que la necesidad obligue, en Espa?a hasta hace nada eran 14 a?os, ahora son 16 por que valgame el cielo! un chico de 14 a?os trabajando! que horror! y hace 4 décadas ?cuál era? ?9 a?os? ?10 a?os?

y como pasa con eso pues pasa con todas las condiciones laborales que tienen en esos países. Efectivamente las empresas se van alli por que en valores absolutos la mano de obra es mas barata, tienen menos derechos,... pero es lo que hay, es la ley de esos países, las empresas van alli por que les interesa y haciendolo bien o haciendolo mal ellos no son culpables de que la ley sea alli asi, por que a Espa?a también han venido (ahora se van) por que la ley de este país les convenía, supongo que eso quiere decir que en Espa?a somos unos esclavizados... pero entonces ?cuál es la ley buena? ?la de Espa?a? por que Espa?a es una galera en comparación con Suecia por ejemplo...

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: Una carta para ti
« Respuesta #71 en: 17 de Mayo de 2007, 10:38:14 am »
HAce tiempo que no ocurre nada.
Tenedlo siempre presente.
Cuidado ahí fuera .
No olvideis dónde está lo mejor de la jornada.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado V1-10

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1350
  • Si tienes un sue?o, ve a buscarlo.
Re: Una carta para ti
« Respuesta #72 en: 17 de Mayo de 2007, 12:12:40 pm »
Y que esta situación dure por muuuuucho tiempo...(por siempre seria lo perfecto)

Cuidado ahí fuera.

Un saludo
Permuto plaza en Quintanar de la Orden (TO)

Desconectado inas

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Una carta para ti
« Respuesta #73 en: 17 de Mayo de 2007, 16:00:04 pm »
DEP  ;llor; ;llor; ;llor;

poco mas se puede decir

solo comentar q fuera, en la calle, nadie va a mirar por nosotros, na mas q uno mismo y los compa?eros, y como suelen decir los sudamericanos "para q llore mi madre q llore la tuya"

saludos y mis mas sinceras condolencias.

Desconectado the last mohican

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re: Una carta para ti
« Respuesta #74 en: 24 de Mayo de 2007, 19:38:43 pm »
Llevo unos 10 o 15 minutos leyendo los post y mientras caian mis lagrimas por las mejillas analizaba algunas de tantas intervenciones en las que he intervenido yo o algun compa?ero. Después de las intervenciones  piensas haria esto o lo otro, joder que sencillo es dar soluciones o opinar sin presión de ningun tipo sin gritos,ruidos, tensión.
Cada dia que regreso a casa después de sobrevivir en la jungla, grito "YA ESTOY AQUÍ", " MARIAAAAAAAAA, MAMAAAAA", pero sin pensar realmente en el significado.
Nuestro apoyo por el trabajo són la  familia y los compa?eros, poco más.Tenemos que rendir cuentas a todo el mundo por nuestra forma de hacer por nuestro proceder en cada intervención, y siempre escribiendo para que su santidad nos bendiga y no nos impute ningun delito y asegurando que el delinquente pague su justo precio por las fechorias realizadas. Que fácil lo ven ahí sentaditos, sin prisas.
Compa?eros me habeis hecho reflexionar mucho y  os lo agradezco, amo mi profesión, y deseo  regresar cada dia con los mismos agujeros que tenia al salir a la calle.
Daria mi vida por mi mujer y mi hija de 4 a?os os lo digo en serio.Pero creo que la vida la ponemos en juego por muchas otras personas y quizás no lo pensamos.
Tengo tantas cosas que expresar que me haria un lio escribiendo, gracias SODATUR y gracias tambien a todos los compa?eros de armas que se juegan la vida cada dia en la calle.
Pensad siempre cuando esteis en una intervención que hay una persona peque?ita tirando del pantalon diciendo "PAPA VUELVE A CASA", Tened cuidado en las alarmas, en las peleas, patrullando a pie, zonas lúdicas, etc.
Pero si hay que intervenir hacedlo con precisión, cautela, seguros de lo que vais hacer, y recordad para que llore mi familia que llore la suya.
Espero no haverme enrrollado demasiado, un abrazo a todos los compa?eros y un pensamiento para los que ya no estan entre nosotros y de los cuales hemos aprendido tanto y de los que se que estan velando por nosotros ahí arriba dándonos coraje para seguir en pie.




La oveja confía en que el lobo nunca vendrá,
El perro pastor vive y entrena para ese día.

Semper Fi.

Desconectado sevillista

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 61
  • I love this game
Re: Una carta para ti
« Respuesta #75 en: 30 de Mayo de 2007, 13:53:50 pm »
DEP. mismas sincero pésame
DON DIABLO SE HA ESCAPADO Y TU NO SABES LA HA ARMADO!!!
ABSOLUCIÓN PARA LOS COMPA?EROS MOSSOS DE LA COMISARIA DE LES CORTS.
STOP AL ACOSO MEDIÁTICO HACIA LOS MOSSOS, SOMOS POLICIAS, NO CRIMINALES.

franciscodeasis

  • Visitante
Peque?a historia para un forero............
« Respuesta #76 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:57:24 pm »
  Él había dedicado toda su vida a la ciencia, era un científico, cuando estuvo suficientemente preparado, ingresó en las filas de una multinacional, recibió el encargo de lograr una vacuna que según le dijerón los altos dirigentes, solucionaria todas las miserias del mundo, la pobreza, el hambre, la injusticia, las guerras....,a ello dedicaba toda su vida sin importarle renunciar a todo lo demas, lo importante era conseguir la vacuna que "solucionaría todos los problemas", que arreglaria el mundo.

 Un día como siempre encerrado en su laboratorio entre complejas formulas, entró su sobrino de 8 a?os, y empezó a trastear, intentó ignorarle pensando "pronto se cansará", tras un rato no podia evitar que los juegos y trastadas de su sobrino le desconcentraran,entonces pensó "ya se lo que haré", cojio la hoja de una revista donde venia la imagen de un mapamundi, unas tijeras y lo recorto en muchos pedazos irregulares, sabia que a su sobrino le gustaba los puzzles.

 Entonces llamó a su sobrino y le dijo" toma estos trozos de papel y este rollo de papel celo, son los trozos de un dibujo del mundo, si logras unirlos, habrás arreglado el mundo", al ni?o le encanto la idea y en seguida se puso mano a las obras.

 El cientifico volvio satisfecho a su tarea de conseguir la vacuna que arreglara el mundo, sabía que el ni?o nunca habia visto un mapamundi y le sería imposible la tarea, por lo que le dejaria en paz mucho rato.

  Apenas pasados unos minutos, el ni?o dijo"ya lo he arreglado tito", el cientifico algo enojado pensó que su sobrino habría unido los trozos sin sentido alguno, cojió la hoja y no salia de su asombro, el mapamundi estaba perfectamente recompuesto, su sobrino había arreglado el mundo.

 Entonces sin salir de su sorpresa le preguntó, ?como es posible que arreglaras el mapamundi si jamas lo habias visto con anterioridad?, el ni?o le contestó; cuando me diste los trozos no sabia por donde empezar pues no sabia lo que era, entonces le di las vueltas a los trozos y en el otro lado habia una foto de un hombre, entonces me dedique a arreglar al hombre y cuando lo hice me dí cuenta que al arreglar el hombre había arreglado el mundo".

 Un saludo.
 

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Peque?a historia para un forero............
« Respuesta #77 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:03:58 am »
muy gonito. Servirá?

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Peque?a historia para un forero............
« Respuesta #78 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:07:23 am »
Muy enternecedor......pero es que el hombre ya no tiene arreglo...ni la mujer, claro.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Peque?a historia para un forero............
« Respuesta #79 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:18:50 am »
Muy enternecedor......pero es que el hombre ya no tiene arreglo...ni la mujer, claro.

Saludos y paz.


 Nuestro pecado es la falta de esperanza, no pierdas la esperanza.


Un saludo.